The Sound
+20
DumDumBoy
RegSound
Celis
sapir
Rhonda
Albaider
Sugar Bug
ksmith
Zispa
David Z.
Fridge
Zeppo
Francois Zappa
Autista
Stoneheart
Melt
Esmeralda
Starsailor
el xavea e`lamoto
FĐ
24 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: The Sound
A Kid Creole también lo vi en directo hace relativamente poco.DumDumBoy escribió:La cosa es mucho más sencilla, no hay conexión con los Guns pero hay conexión con un estrellón rockero español con querencia a las músicas latinas.
El Jim Morrison maño
- Spoiler:
Bunbury - Licenciado cantinas
Es tan tremenda la portada de Willie Colón que es imposible no darle una oportunidad.
Por darle un contexto más Soundista al asunto tengo que decir que hoy me lo ha recomendado spotify tras estar con el disco Tropical Gangsters de Kid Creole, que me aficioné gracias a Zappa y su propuesta de Mutant Disco.
Yo llegué a todo esto en parte por los Masters at work, un dúo de house de Nueva York que reivindican su herencia latina y por el sello Vampisoul que hizo que me interesase por otras músicas alejadas del rock o de la electrónica. Tristemente no hay tiempo ni dinero para todo, pero este verano, mientras veía a Rubén Blades en concierto me apuntaba mentalmente que tengo que comprarme el Siembra, el disco que hizo con el bueno de Willie Colón.
Francois Zappa escribió:A Kid Creole también lo vi en directo hace relativamente poco.DumDumBoy escribió:La cosa es mucho más sencilla, no hay conexión con los Guns pero hay conexión con un estrellón rockero español con querencia a las músicas latinas.
El Jim Morrison maño
- Spoiler:
Es tan tremenda la portada de Willie Colón que es imposible no darle una oportunidad.
Por darle un contexto más Soundista al asunto tengo que decir que hoy me lo ha recomendado spotify tras estar con el disco Tropical Gangsters de Kid Creole, que me aficioné gracias a Zappa y su propuesta de Mutant Disco.
Yo llegué a todo esto en parte por los Masters at work, un dúo de house de Nueva York que reivindican su herencia latina y por el sello Vampisoul que hizo que me interesase por otras músicas alejadas del rock o de la electrónica. Tristemente no hay tiempo ni dinero para todo, pero este verano, mientras veía a Rubén Blades en concierto me apuntaba mentalmente que tengo que comprarme el Siembra, el disco que hizo con el bueno de Willie Colón.
Por cierto que Vampisoul podría ser un sello discográfico del Señor Z perfectamente ¿tiene conexión con Munster además no?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Descartes A Kant - After Destruction
ksmith- Mensajes : 9320
RegSound- Moderador
Claro, Vampisoul es un subsello de Munster, creo que Z contó que también a él le abrió muchas puertas.DumDumBoy escribió:Francois Zappa escribió:A Kid Creole también lo vi en directo hace relativamente poco.DumDumBoy escribió:La cosa es mucho más sencilla, no hay conexión con los Guns pero hay conexión con un estrellón rockero español con querencia a las músicas latinas.
El Jim Morrison maño
- Spoiler:
Por cierto que Vampisoul podría ser un sello discográfico del Señor Z perfectamente ¿tiene conexión con Munster además no?
Have A Nice Life - Deathconsciousness
Albaider- Mensajes : 5916
RegSound- Moderador
¿Qué llegarán antes? ¿Los unicornios de colores en nuestras calles o el fin de los machistas bocazas que te tienen que hacerte mansplaining sí o sí?
Rhonda- Mensajes : 50747
Bona tarda! Ya en el bus de vuelta, ya he fichado y hasta el lunes. Ahora, next stop: Monkey Week, Sevilla
Me he puesto a Espineli que también toca en el Monkey
Espineli - PURGATORIO
Espineli - PURGATORIO
Rhonda escribió:Bona tarda! Ya en el bus de vuelta, ya he fichado y hasta el lunes. Ahora, next stop: Monkey Week, Sevilla
Espineli - PURGATORIO
RegSound- Moderador
Rhonda escribió:¿Qué llegarán antes? ¿Los unicornios de colores en nuestras calles o el fin de los machistas bocazas que te tienen que hacerte mansplaining sí o sí?
Y con un unicornio no te has cruzado hoy...
Buenas tardes a todos
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Tal cual, portadónDumDumBoy escribió:La cosa es mucho más sencilla, no hay conexión con los Guns pero hay conexión con un estrellón rockero español con querencia a las músicas latinas.
El Jim Morrison maño
- Spoiler:
Que suena dentro? La portada es maravillosa, me ha recordado,y no tiene nada que ver, a las grecasksmith escribió:
Adiós Amores - El Camino
No te quepa duda que llegarán antes los unicorniosSugar Bug escribió:Rhonda escribió:¿Qué llegarán antes? ¿Los unicornios de colores en nuestras calles o el fin de los machistas bocazas que te tienen que hacerte mansplaining sí o sí?
el xavea e`lamoto escribió:No te quepa duda que llegarán antes los unicorniosSugar Bug escribió:Rhonda escribió:¿Qué llegarán antes? ¿Los unicornios de colores en nuestras calles o el fin de los machistas bocazas que te tienen que hacerte mansplaining sí o sí?
Algún día...
Buenas tardes, xavea! ¿Tú vienes al Monkey por casualidad?
Portishead - Third
Creo que nunca un disco de retorno de una banda que llevaba tanto sin publicar fue tan relevante.
¿Volverán algún día?
Albaider- Mensajes : 5916
Me estoy tragando una formación online turresca e inservible, a la que me apunté yo misma sin saber que sería turresca e inservible.
Flechitas a lo del Third. De hecho mi único problema con ese disco es que me genera angustia y por eso lo habré escuchado sólo tres o cuatro veces pero, por otra parte, eso demuestra lo efectivo que es.
Edito: no sé si volverán, está Beth Gibbons en el cartel del PS.
Flechitas a lo del Third. De hecho mi único problema con ese disco es que me genera angustia y por eso lo habré escuchado sólo tres o cuatro veces pero, por otra parte, eso demuestra lo efectivo que es.
Edito: no sé si volverán, está Beth Gibbons en el cartel del PS.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Portishead solo consideran volver si tienen algo relevante para decir...
De 'Portishead' a 'Third' pasaron 9 años. Y de Third ya hace 15
Yo los vi en esa gira y fue la polla. Impresionante.Albaider escribió:
Portishead - Third
Creo que nunca un disco de retorno de una banda que llevaba tanto sin publicar fue tan relevante.
¿Volverán algún día?
Joder, cómo pasa el puto tiempo.Rhonda escribió:Portishead solo consideran volver si tienen algo relevante para decir...
Various Artists - Soul Jazz Records Presents Bunny Lee: Dreads Enter the Gates With Praise - The Mighty Striker Shoots the Hits!
Zispa- Mensajes : 4091
Rhonda escribió:¿Qué llegarán antes? ¿Los unicornios de colores en nuestras calles o el fin de los machistas bocazas que te tienen que hacerte mansplaining sí o sí?
Me temo que los unicornios.
sapir- Mensajes : 135866
El Third de Portishead es una maravilla. Para mi su mejor disco y eso que los dos primeros no se quedan mancos precisamente.
Me he pasado a este disco y no precisamente porque el de los Pixies no me flipe...
Swans - The Beggar
Swans - The Beggar
Dirk DaDavo, cantante de The Neon Judgement dice que va a intentar pasarse a ver a Vio. Vio pinchará además el disco de los NJ que nos regaló Rhonda.
Francois Zappa escribió:Dirk DaDavo, cantante de The Neon Judgement dice que va a intentar pasarse a ver a Vio. Vio pinchará además el disco de los NJ que nos regaló Rhonda.
Sugar Bug escribió:DumDumBoy escribió:Francois Zappa escribió:Discazo.DumDumBoy escribió:
Willie Colón, Héctor Lavoe - Lo Mato
Vi a Willie Colón en concierto en Milán.
Joer no se os pasa una, tremendo el Soundismo.
No queráis saber como llegué yo a ese disco
Ahora que lo dices, si queremos saberlo. Excepto Z pero porque cree que hay una conexión con los guns.
Hombre, que yo he hecho mucha mili tanto con los Guns como con la salsa.
Como te dice Zappa, trabajé un tiempo en Vampisoul, claro que sí, ahí conocí a todos los salseros. Yo mismo no soy muy de salsa porque para mí eso es un género moderno, algo rockerizante y funkero, yo soy más de la rumba y el son, o sea, prefiero los años 20-30 que los 60-80. Tolero mucho hasta el mambo (años 50), luego ya sólo cosas selectas. Pero vamos, he propuesto y hablado de unos cuantos discos de salsa o similares en el foro: Johnny Colon, Joe Bataan, Machito, La Lupe, Ray Barretto, Tito Puente...
Recomiendo una película documental maravillosa, Our Latin Thing (Nuestra cosa latina). Una maravilla, con Ray Barretto en pleno esplendor en El Barrio y toda la gente de allá.
Las portadas de Willie Colon son siempre gloriosas:
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14438
Francois Zappa escribió:Dirk DaDavo, cantante de The Neon Judgement dice que va a intentar pasarse a ver a Vio. Vio pinchará además el disco de los NJ que nos regaló Rhonda.
Si os gusta la salsa, tenéis que seguir la fantástica cuenta de Juana Peña. Eso sí, recomienda muchas cosas, difícil seguir el ritmo.
https://twitter.com/Chris_Montz
Eso de que el sapiro no baila mucho...
Última edición por Rhonda el Miér 22 Nov 2023 - 19:39, editado 1 vez
Rhonda escribió:Si os gusta la salsa, tenéis que seguir la fantástica cuenta de Juana Peña. Eso sí, recomienda muchas cosas, difícil seguir el ritmo.
Rhonda escribió:
Eso de que el sapiro no baila mucho...
Rhonda escribió:Si os gusta la salsa, tenéis que seguir la fantástica cuenta de Juana Peña. Eso sí, recomienda muchas cosas, difícil seguir el ritmo.
Francois Zappa escribió:Rhonda escribió:Si os gusta la salsa, tenéis que seguir la fantástica cuenta de Juana Peña. Eso sí, recomienda muchas cosas, difícil seguir el ritmo.
Buscar "Soul Train Dancing GIF" en internet es un no parar de placer.
David Z. escribió:Sugar Bug escribió:DumDumBoy escribió:Francois Zappa escribió:Discazo.DumDumBoy escribió:
Willie Colón, Héctor Lavoe - Lo Mato
Vi a Willie Colón en concierto en Milán.
Joer no se os pasa una, tremendo el Soundismo.
No queráis saber como llegué yo a ese disco
Ahora que lo dices, si queremos saberlo. Excepto Z pero porque cree que hay una conexión con los guns.
Hombre, que yo he hecho mucha mili tanto con los Guns como con la salsa.
Como te dice Zappa, trabajé un tiempo en Vampisoul, claro que sí, ahí conocí a todos los salseros. Yo mismo no soy muy de salsa porque para mí eso es un género moderno, algo rockerizante y funkero, yo soy más de la rumba y el son, o sea, prefiero los años 20-30 que los 60-80. Tolero mucho hasta el mambo (años 50), luego ya sólo cosas selectas. Pero vamos, he propuesto y hablado de unos cuantos discos de salsa o similares en el foro: Johnny Colon, Joe Bataan, Machito, La Lupe, Ray Barretto, Tito Puente...
Recomiendo una película documental maravillosa, Our Latin Thing (Nuestra cosa latina). Una maravilla, con Ray Barretto en pleno esplendor en El Barrio y toda la gente de allá.
Las portadas de Willie Colon son siempre gloriosas:
Salud,
z
Buenísimas!!
Por cierto, como es verdad que normalmente tiendes al vintage en la mayoría de géneros. ¿Qué música latina ves interesante en la actualidad? o en qué momento rompes la cadena?
Cuando empiezan los Willie Colon a ser Mark Anthonys ? ¿es posible que te guste algo de Marc Anthony por ejemplo o la factoría Estefan? Algún artista mainstream actual? Una Rosalía??
¿Cuando se desmorona todo?
Y gente como Durcal o la Jurado, ya mezclando churras con merinas , todo ese rollo de las divas de la copla y tal?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20