F/E/A [Forces Elèctriques d'Andorra] - POST * desde Mallorca - 23/11 ¡¡en la Wurli!! -
+4
silver
Beodo
sirconradburns
Hank
8 participantes
Página 1 de 1.
F/E/A [Forces Elèctriques d'Andorra] - POST * desde Mallorca - 23/11 ¡¡en la Wurli!! -
Formados en Mallorca hace una década, cuentan en sus filas con Tomeu Canyelles, historiador y personaje bastante relevante dentro de la 'escena' musical palmesana, ya que ha publicado varios libros y ha tocado con un gran número de formaciones, entre ellas, los indispensables Marasme...
ese mismo año publican un disco homónimo grabado en directo en Favela bajo la batuta de Pep Toni Ferrer [cabeza visible de Bubota Música]... aquí podéis escucharlo... otros miembros serían Joan Cabot [artífice de nuestro añorado Cul de Sac] y un tímido Tià Mas, a quienes conozco en persona...
al año siguiente regresan con "Pastor":
disco que acaban remezclando bajo el nombre de "KIM":
creo que no fue hasta que publicaran "Congo" en 2016 que comenzamos a saber de ellos... al menos en mi caso, ya que no salí mucho al exterior durante aquel tiempo...
con la publicación de "Vèrtebra" y la entrada en la banda de nuestro querido Vicenç Bibiloni [conocido ya de otras bandas como Bay City Killers y de nuestro querido Atomic Garden] empezamos a oír hablar de ellos de manera más habitual...
también es cierto que musicalmente pudieran no haber llamado demasiado nuestra atención... en mi caso, me gustaban aunque no me enamoraban... no es así en el caso de SirConrad, que es bastante fan...
sin embargo, con su nuevo disco, "Anti", han dado una nueva vuelta de tuerca a su sonido y el resultado es encomiable; estamos hablando de un verdadero discazo, que pudimos vivir en directo en la última Fira del Disc de Mallorca...
como comento, no soy seguidor acérrimo, pero me encanta verles en directo, sobre todo si comparten cartel con mis adorados Deadwood Tree o con unos novedosos aunque adictivos The Distante... lo dicho, cualquier aportación/corrección será bienvenida en este tópic...
me he decidido a abrirlo porque la banda estará mañana en la Wurlitzer de Madrid:
me enteré ayer y he querido aportar mi miguita abriéndoles este tópic que espero que sea del gusto de algunos... hacedme caso y pinchad "Anti", es un discazo...
foto de la banda:
comentar que parece ser que Tià ya no está con ellos...
¡a disfrutar de la música!
ese mismo año publican un disco homónimo grabado en directo en Favela bajo la batuta de Pep Toni Ferrer [cabeza visible de Bubota Música]... aquí podéis escucharlo... otros miembros serían Joan Cabot [artífice de nuestro añorado Cul de Sac] y un tímido Tià Mas, a quienes conozco en persona...
al año siguiente regresan con "Pastor":
disco que acaban remezclando bajo el nombre de "KIM":
creo que no fue hasta que publicaran "Congo" en 2016 que comenzamos a saber de ellos... al menos en mi caso, ya que no salí mucho al exterior durante aquel tiempo...
con la publicación de "Vèrtebra" y la entrada en la banda de nuestro querido Vicenç Bibiloni [conocido ya de otras bandas como Bay City Killers y de nuestro querido Atomic Garden] empezamos a oír hablar de ellos de manera más habitual...
también es cierto que musicalmente pudieran no haber llamado demasiado nuestra atención... en mi caso, me gustaban aunque no me enamoraban... no es así en el caso de SirConrad, que es bastante fan...
sin embargo, con su nuevo disco, "Anti", han dado una nueva vuelta de tuerca a su sonido y el resultado es encomiable; estamos hablando de un verdadero discazo, que pudimos vivir en directo en la última Fira del Disc de Mallorca...
como comento, no soy seguidor acérrimo, pero me encanta verles en directo, sobre todo si comparten cartel con mis adorados Deadwood Tree o con unos novedosos aunque adictivos The Distante... lo dicho, cualquier aportación/corrección será bienvenida en este tópic...
me he decidido a abrirlo porque la banda estará mañana en la Wurlitzer de Madrid:
me enteré ayer y he querido aportar mi miguita abriéndoles este tópic que espero que sea del gusto de algunos... hacedme caso y pinchad "Anti", es un discazo...
foto de la banda:
comentar que parece ser que Tià ya no está con ellos...
¡a disfrutar de la música!
Re: F/E/A [Forces Elèctriques d'Andorra] - POST * desde Mallorca - 23/11 ¡¡en la Wurli!! -
A dia de hoy, con Fura en stand by, son lo mejor del post-rock isleño. Anti estará en mi top10 de discos de 2023.
Este último disco ha supuesto un paso adelante muy grande, a mi entender. Explorando líneas y texturas más allá de la tralla, con temas más "variados" que en directo quedan de fábula. Sin dejar clásicos de la banda como Cornelisz, Kurt, o Black Vilanova.
Este tema, con toque un tanto western, como dijo nuestro Rover, me encanta:
Salvando las distancias, son lo que más se puede asemejar a los ahora añorados Toundra en el panorama nacional en estos momentos. Con tres guitarras, en directo no faltarán murallas, pero también atmósferas, con los clásicos crescendos en los temas post-rock.
Este último disco ha supuesto un paso adelante muy grande, a mi entender. Explorando líneas y texturas más allá de la tralla, con temas más "variados" que en directo quedan de fábula. Sin dejar clásicos de la banda como Cornelisz, Kurt, o Black Vilanova.
Este tema, con toque un tanto western, como dijo nuestro Rover, me encanta:
Salvando las distancias, son lo que más se puede asemejar a los ahora añorados Toundra en el panorama nacional en estos momentos. Con tres guitarras, en directo no faltarán murallas, pero también atmósferas, con los clásicos crescendos en los temas post-rock.
sirconradburns- Mensajes : 2085
Re: F/E/A [Forces Elèctriques d'Andorra] - POST * desde Mallorca - 23/11 ¡¡en la Wurli!! -
coño, no sabía lo de la Wurli! Vertebra lo trillé cosa mala. Igual hay que pasarse...
Beodo- Mensajes : 36415
grande, Conrado... el último bolo que vivimos de ellos fue muy especial, aunque las baterías de Cabot no estuvieran bien ecualizadas, los temas los clavaron... una pena la paupérrima asistencia a este tipo de eventos, donde además el 90% está ahí de cháchara...
mis mejores deseos para Vicenç and cia...
mis mejores deseos para Vicenç and cia...
Beodo escribió:coño, no sabía lo de la Wurli! Vertebra lo trillé cosa mala. Igual hay que pasarse...
ponte el último disco, como dice Conrado el salto es cualitativo...
Gran tópic, grandes F/E/A
silver escribió:Gran tópic, grandes F/E/A
Gracias por el chivatazo! Sabía que iba a ser la fiesta de la Es Pop, pero no conocía a la banda. He escuchado el último disco, Anti, y me ha gustado. Intentaré pasarme mañana por la Wurli.
Fisuras- Mensajes : 998
Fisuras escribió:Gracias por el chivatazo! Sabía que iba a ser la fiesta de la Es Pop, pero no conocía a la banda. He escuchado el último disco, Anti, y me ha gustado. Intentaré pasarme mañana por la Wurli.
No sé si podré pasarme mañana, pero no lo descarto.
Heisenberg- Mensajes : 12111
A quienes os guste el post-rock/metal y podáis ir, no creo que os arrepintáis. Coincido con sirconrad en que es la mejor banda de Mallorca. Yo los he podido ver dos veces este año y fueron dos bolazos.
Estuvieron por el programa de radio este verano -Joan Cabot y Tomeu Canyelles- hablando sobre el disco -que es buenísimo- y pinchándolo junto a material anterior -Vèrtebra me parece otro discazo- y otras bandas que les molan, como Yob, Oranssi Pazuzu, Swans, Tesa...
Estuvieron por el programa de radio este verano -Joan Cabot y Tomeu Canyelles- hablando sobre el disco -que es buenísimo- y pinchándolo junto a material anterior -Vèrtebra me parece otro discazo- y otras bandas que les molan, como Yob, Oranssi Pazuzu, Swans, Tesa...
muchísimas gracias a los nuevos participantes, y gracias, Rover, por compartir lo vivido con ellos...
the rover escribió:A quienes os guste el post-rock/metal y podáis ir, no creo que os arrepintáis. Coincido con sirconrad en que es la mejor banda de Mallorca. Yo los he podido ver dos veces este año y fueron dos bolazos.
Os quedó un programa cojonudo!
Vaya selección de temas...
sirconradburns escribió:the rover escribió:A quienes os guste el post-rock/metal y podáis ir, no creo que os arrepintáis. Coincido con sirconrad en que es la mejor banda de Mallorca. Yo los he podido ver dos veces este año y fueron dos bolazos.
Os quedó un programa cojonudo!
Vaya selección de temas...
Muchas gracias
Buenísimo el concierto! Sin telonero, pero con Joaquín Reyes como maestro de ceremonias (Viva Satán, gritan en Ferraz!). Un placer, como siempre, compartir el rato con foreros. Y gracias a los ensaimados por el descubrimiento!! Me apunto el episodio del programa, Jul!
Dejo por aquí el set para los que piloteis más a la banda (el último disco entero más dos del Vèrtebra y tres del Congo):
Dejo por aquí el set para los que piloteis más a la banda (el último disco entero más dos del Vèrtebra y tres del Congo):
Fisuras- Mensajes : 998
Fisuras, eres un grande
Estuvieron de puta madre, me gustaron mucho, lo dieron todo. Me esperaba más gente al ser lo de la fiesta de ESPOP, pero por otro lado pudimos disfrutar el concierto si ningún tipo de agobio, que últimamente en Madrid es raro el concierto que no se peta.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Heisenberg escribió:Estuvieron de puta madre, me gustaron mucho, lo dieron todo. Me esperaba más gente al ser lo de la fiesta de ESPOP, pero por otro lado pudimos disfrutar el concierto si ningún tipo de agobio, que últimamente en Madrid es raro el concierto que no se peta.
Me está gustando el Anti! Van a girar este 2024?
Zul- Mensajes : 3089