Mejores películas 2023

+13
Polar Bear
Txomin
uno cualquiera
Cerpin Taxt
jonikk
MEMYSELF&I
jackinthebox
MR.PUNCHY
KIM_BACALAO
xailor
loaded
deniztek
BillyBudd
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Mejores películas 2023

Mensaje por BillyBudd Jue 4 Ene 2024 - 11:42

Sé que las multitudes estaban esperando mi lista de las mejores pelís del año (estrenadas en España en 2023).

1. Los asesinos de la luna – Martin Scorsese – USA
2. Monstruo – Hirokazu Kore-eda – Japón
3. Vidas pasadas – Celine Song – USA
4. La mujer de Tchaikovsky - Kirill Serebrennikov – Rusia
5. Los delincuentes – Rodrigo Moreno – Argentina
6. Anatomía de una caída – Justine Triet – Francia
7. Almas en pena en Inisherin – Martin McDonagh – Irlanda
8. Decision to Leave – Park Chan-wook – Corea del Sur
9. Fallen Leaves – Aki Kaurismäki – Finlandia
10. Oppenheimer – Christopher Nolan – Gran Bretaña

11. Los reyes del mundo – Laura Mora Ortega – Colombia
12. TÁR – Todd Field – USA
13. El reino animal – Thomas Cailley – Francia
14. O Corno – Jaione Camborda – España
15. Dalva - Emmanuelle Nicot – Alemania
16. The Quiet Girl – Colm Bairéad – Irlanda
17. Los osos no existen – Jafar Panahi – Irán
18. Carrar los ojos – Víctor Erice – España
19. El triángulo de la tristeza – Ruben Östlund - Suecia
20. Godland – Hlynur Palmason – Islandia

21. Los Fableman – Steven Spielberg – USA
22. LOLA – Andrew Legge – Irlanda
23. La estrella azul – Javier Macipe – España
24. El caso Braibanti – Gianni Amelio – Italia
25. Upon Entry – Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez – España
26. El castigo – Matías Bize – Chile
27. Blanquita – Fernando Guzzoni – Chile
28. El asesino – David Fincher – USA
29. Sparta – Ulrich Seidel – Austria
30. Rimini – Ulrich Seidel – Austria

31. El sol del futuro – Nanni Moretti – Italia
32. Sisu – Jalmaria Helander – Finlandia
33. El juicio – Ulises de la Orden - Argentina
34. El maestro jardinero – Paul Schrader – USA
35. Passages – Ira Sachs – Francia
36. Mi crimen – François Ozon – Francia
37. Opponent – Milad Alami – Suecia
38. 20.000 especies de abejas – Estíbaliz Urresola – España
39. Safe Place – Juraj Lerotic – Croacia
40. Creatura – Elena Martín - España
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por deniztek Jue 4 Ene 2024 - 12:03

Con lo que yo he sido, amigo...no he visto ni una😅

Apunto.

No he visto ni una en general, quizir...tu lista me interesa, ya tú sabes.

deniztek

Mensajes : 124963
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por BillyBudd Jue 4 Ene 2024 - 12:24

En serio no has visto ni una? Laughing

Bueno, estarás bien refugiado en los buenos clásicos... En mi opinión el año ha sido bastante bueno, el top-10 que he puesto me parece de nota bastante alta, pero obviamente, lejos de los good 'ol times.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por loaded Jue 4 Ene 2024 - 12:31

Tú viste "Anatomía de una Caída" en Bilbao, ¿no?

Si la respuesta es sí, te fuiste escopetado sin que te pudiera saludar.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por BillyBudd Jue 4 Ene 2024 - 12:47

loaded escribió:Tú viste "Anatomía de una Caída" en Bilbao, ¿no?

Si la respuesta es sí, te fuiste escopetado sin que te pudiera saludar.

Siiiip. O sea, que estabas allí. No te vi. No recuerdo por qué salí escopetado. Seguramente porque no tengo amigos y estaba solo.

P.D. Acabo de venirme a vivir (o medio vivir) a Bilbo, somos vecinos, habrá que encontrarse, la próxima no te esquivo descaradamente  Laughing
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por loaded Jue 4 Ene 2024 - 13:00

BillyBudd escribió:
loaded escribió:Tú viste "Anatomía de una Caída" en Bilbao, ¿no?

Si la respuesta es sí, te fuiste escopetado sin que te pudiera saludar.

Siiiip. O sea, que estabas allí. No te vi. No recuerdo por qué salí escopetado. Seguramente porque no tengo amigos y estaba solo.

P.D. Acabo de venirme a vivir (o medio vivir) a Bilbo, somos vecinos, habrá que encontrarse, la próxima no te esquivo descaradamente  Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Sí, justo te identificó la rubia antes de que se apagaran las luces y pensé "bueno, ya le saludo luego", pero no me dio tiempo. Probablemente porque, como dices, me hiciste la 13-14.

Esa película también está en mis puestos más altos este año.

A raíz de "Los Delincuentes", comentar que hace poco vi "Apenas Un Delincuente", un clásico del cine argentino en el que la peli de 2023 se inspira libremente.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por BillyBudd Jue 4 Ene 2024 - 13:10

loaded escribió:
BillyBudd escribió:
loaded escribió:Tú viste "Anatomía de una Caída" en Bilbao, ¿no?

Si la respuesta es sí, te fuiste escopetado sin que te pudiera saludar.

Siiiip. O sea, que estabas allí. No te vi. No recuerdo por qué salí escopetado. Seguramente porque no tengo amigos y estaba solo.

P.D. Acabo de venirme a vivir (o medio vivir) a Bilbo, somos vecinos, habrá que encontrarse, la próxima no te esquivo descaradamente  Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Sí, justo te identificó la rubia antes de que se apagaran las luces y pensé "bueno, ya le saludo luego", pero no me dio tiempo. Probablemente porque, como dices, me hiciste la 13-14.

Esa película también está en mis puestos más altos este año.

A raíz de "Los Delincuentes", comentar que hace poco vi "Apenas Un Delincuente", un clásico del cine argentino en el que la peli de 2023 se inspira libremente.

Entrevisté al director en el Zinemaldi. Tuve muy poquito tiempo, pero me dio buen rollo, el tío sabe lo que hace. Lo del clásico anterior que citas me quiere sonar que me lo dijo, no lo tengo claro. Pero en el texto ya veo que no lo puse (tampoco tenía mucho espacio).

https://www.sansebastianfestival.com/2023/diario_del_festival/1/21379/es

BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por deniztek Jue 4 Ene 2024 - 15:08

BillyBudd escribió:En serio no has visto ni una? Laughing

Bueno, estarás bien refugiado en los buenos clásicos... En mi opinión el año ha sido bastante bueno, el top-10 que he puesto me parece de nota bastante alta, pero obviamente, lejos de los good 'ol times.


Ni una, compañero...ni una.

Poco Cine últimamente y mucha Música.

Echaré un ojo en la licorería a ese listado..

deniztek

Mensajes : 124963
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por xailor Jue 4 Ene 2024 - 15:13

Babylon no te entra en una lista de 40?
Reconozco que para cuando yo haya visto la mitad de la lista que has colgado estaremos para final de década pero de lo poquito que he visto este año, la desmesurada e hiperbólica película de Chazelle me dejó boquiabierto.
xailor
xailor

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por BillyBudd Jue 4 Ene 2024 - 15:23

xailor escribió:Babylon no te entra en una lista de 40?
Reconozco que para cuando yo haya visto la mitad de la lista que has colgado estaremos para final de década pero de lo poquito que he visto este año, la desmesurada e hiperbólica película de Chazelle me dejó boquiabierto.

Sensaciones contradictorias. Igual podía haberla metido.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 4 Ene 2024 - 15:40

BillyBudd escribió:
xailor escribió:Babylon no te entra en una lista de 40?
Reconozco que para cuando yo haya visto la mitad de la lista que has colgado estaremos para final de década pero de lo poquito que he visto este año, la desmesurada e hiperbólica película de Chazelle me dejó boquiabierto.

Sensaciones contradictorias. Igual podía haberla metido.

llega a mantener el nivel de la primera mitad y es top 5 del año mínimo. Pero estando moderadamente bien la segunda parte, se le va demasiado de las manos

algo similar pasó con El Callejón de las Almas Perdidas remakeada por Del Toro, aunque muy por detrás en nivel, claro. Pero son dos pelis que asocio mucho, supongo que por ambientación/época...


veo que no habéis visto aún Los Que Se Quedan / The Holdovers. Tengo mucha curiosidad por saber qué opina la gente, a mi me gustó mucho, pese a la rabia que da por lo facilona y amable que es. No sé si está en plataformas, pero sí en cine y torrentes pirat
joder, edito, se estrenó en España el 3 de enero, o sea que no cuenta para estas listas. A ver quién se acuerda de ella en un año... pale

_________________
Mejores películas 2023 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por xailor Jue 4 Ene 2024 - 15:45

La peli se le va de las manos desde el segundo cero pero ese es uno de sus encantos.
xailor
xailor

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por BillyBudd Jue 4 Ene 2024 - 15:53

KIM_BACALAO escribió:
BillyBudd escribió:
xailor escribió:Babylon no te entra en una lista de 40?
Reconozco que para cuando yo haya visto la mitad de la lista que has colgado estaremos para final de década pero de lo poquito que he visto este año, la desmesurada e hiperbólica película de Chazelle me dejó boquiabierto.

Sensaciones contradictorias. Igual podía haberla metido.

llega a mantener el nivel de la primera mitad y es top 5 del año mínimo. Pero estando moderadamente bien la segunda parte, se le va demasiado de las manos

algo similar pasó con El Callejón de las Almas Perdidas remakeada por Del Toro, aunque muy por detrás en nivel, claro. Pero son dos pelis que asocio mucho, supongo que por ambientación/época...


veo que no habéis visto aún Los Que Se Quedan / The Holdovers. Tengo mucha curiosidad por saber qué opina la gente, a mi me gustó mucho, pese a la rabia que da por lo facilona y amable que es. No sé si está en plataformas, pero sí en cine y torrentes  pirat
joder, edito, se estrenó en España el 3 de enero, o sea que no cuenta para estas listas. A ver quién se acuerda de ella en un año... pale

Efectivamente, esa pasa ya a 2024. No la he visto, quería hacerlo la semana que viene. Iré de incógnito, no vaya a verme loaded.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por MR.PUNCHY Jue 4 Ene 2024 - 16:17

Un año que vuelven Scorsese y Allen y ni siquiera consigo juntar diez pelis buenas que haya visto,así está el estado del cine actual.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11485
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por jackinthebox Jue 4 Ene 2024 - 18:45

1-. Babylon
2-. Oppenheimer
3-. The killers of the flower moon
4-. Decision to leave
5-. Sisu
6-. Vidas pasadas
7-. Anatomía de una caída
8-. Spider-Man: cruzando el multiverso
9-. Robot dreams
10-. Los Fabelman

Creo que es al año que más coincidencias tengo con Billy Bud. Tengo pendiente la de Kore-eda, que es un tipo que me suele gustar casi todo lo que hace, pero lamentablemente no pude ir al cine a ver esta última.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 24169
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por BillyBudd Jue 4 Ene 2024 - 21:33

jackinthebox escribió:1-. Babylon
2-. Oppenheimer
3-. The killers of the flower moon
4-. Decision to leave
5-. Sisu
6-. Vidas pasadas
7-. Anatomía de una caída
8-. Spider-Man: cruzando el multiverso
9-. Robot dreams
10-. Los Fabelman

Creo que es al año que más coincidencias tengo con Billy Bud. Tengo pendiente la de Kore-eda, que es un tipo que me suele gustar casi todo lo que hace, pero lamentablemente no pude ir al cine a ver esta última.

5 coincidencias en el top-10. Pues sí, bastantes. Y luego los Fableman y Sisu, que las tengo también por ahí. Las dos de animación no he visto (por lo que sea, me suele dar pereza la animación ni puta idea, tú ).

Pero tanta coincidencia queda eclipsada por ese unazo que le das a Babylon, que yo no la he metido ni en mis 40.

Por ti y por xailor igual la vuelvo a ver un día de estos. Aunque sé que lo que pasa es que sois un par de flipados.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por MEMYSELF&I Jue 4 Ene 2024 - 22:49

MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por jackinthebox Jue 4 Ene 2024 - 23:01

BillyBudd escribió:
jackinthebox escribió:1-. Babylon
2-. Oppenheimer
3-. The killers of the flower moon
4-. Decision to leave
5-. Sisu
6-. Vidas pasadas
7-. Anatomía de una caída
8-. Spider-Man: cruzando el multiverso
9-. Robot dreams
10-. Los Fabelman

Creo que es al año que más coincidencias tengo con Billy Bud. Tengo pendiente la de Kore-eda, que es un tipo que me suele gustar casi todo lo que hace, pero lamentablemente no pude ir al cine a ver esta última.

5 coincidencias en el top-10. Pues sí, bastantes. Y luego los Fableman y Sisu, que las tengo también por ahí. Las dos de animación no he visto (por lo que sea, me suele dar pereza la animación  ni puta idea, tú ).

Pero tanta coincidencia queda eclipsada por ese unazo que le das a Babylon, que yo no la he metido ni en mis 40.

Por ti y por xailor igual la vuelvo a ver un día de estos. Aunque sé que lo que pasa es que sois un par de flipados.

A mí Babylon me parece sensacional. Tiene un ritmo acojonante durante gran parte del metraje y, aunque es cierto que hacia al final se le va un poco de las manos, el resto me gusta tanto que se lo perdono. Estoy convencido que en unos años estará mucho mejor considerada de lo que está hoy en día y será reivindicada como la gran obra que es.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 24169
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por deniztek Vie 5 Ene 2024 - 10:35

BillyBudd escribió:
xailor escribió:Babylon no te entra en una lista de 40?
Reconozco que para cuando yo haya visto la mitad de la lista que has colgado estaremos para final de década pero de lo poquito que he visto este año, la desmesurada e hiperbólica película de Chazelle me dejó boquiabierto.

Sensaciones contradictorias. Igual podía haberla metido.


Sin referirme a Babylon (que tampoco he visto😅) en Cine sí tengo como la sensación, aun más que en Música, de que lo mejor ya está hecho y visto. Y de que pocas pelis nuevas me van a entusiasmar.

Hay un poco de autoengaño ahí también, al no tener acceso a mucho Cine actual..más bien a poco o ninguno.

Y lo de que está visto lo mejor lo digo teniendo como 3.000 pelis pendientes Laughing

En fin..una manera de rescatar el topic de la segunda página Cool drunken

deniztek

Mensajes : 124963
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por BillyBudd Vie 5 Ene 2024 - 11:26

deniztek escribió:
BillyBudd escribió:
xailor escribió:Babylon no te entra en una lista de 40?
Reconozco que para cuando yo haya visto la mitad de la lista que has colgado estaremos para final de década pero de lo poquito que he visto este año, la desmesurada e hiperbólica película de Chazelle me dejó boquiabierto.

Sensaciones contradictorias. Igual podía haberla metido.


Sin referirme a Babylon (que tampoco he visto😅) en Cine sí tengo como la sensación, aun más que en Música, de que lo mejor ya está hecho y visto. Y de que pocas pelis nuevas me van a entusiasmar.

Hay un poco de autoengaño ahí también, al no tener acceso a mucho Cine actual..más bien a poco o ninguno.

Y lo de que está visto lo mejor lo digo teniendo como 3.000 pelis pendientes Laughing

En fin..una manera de rescatar el topic de la segunda página Cool drunken

Bueno, esa sensación a mí me pasa más con la música que con el cine, pero seguramente es porque yo sí estoy en contacto permanente con el cine actual.

Y aunque efectivamente sigo siendo un enamorado del "clásico", y en mis preferencias lo tengo claramente por encima, sí creo que se siguen haciendo cosas bastante buenas con elementos diferenciales que no existían antes por cuestiones, no tanto técnicas (por mucho que haya sido lo que más disrupción ha provocado en estos tiempos de cambio tecnológico acelerado), como histórico-sociológicas (se habla de cosas que antes eran inviables, y con miradas distintas que antes no tenían cabida).

Dicho lo cual, la inmensa mayoría de la producción audiovisual contemporánea me parece que tampoco ofrece gran cosa, particularmente en el cine usamericano, que tantísimas joyas ha dado en el pasado y que ha proporcionado épocas de producciones geniales a cascoporro, pero que ahora está creativamente por los suelos, así que lo más interesante hay que buscarlo casi siempre en otros lados.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por deniztek Vie 5 Ene 2024 - 11:36

BillyBudd escribió:
deniztek escribió:
BillyBudd escribió:
xailor escribió:Babylon no te entra en una lista de 40?
Reconozco que para cuando yo haya visto la mitad de la lista que has colgado estaremos para final de década pero de lo poquito que he visto este año, la desmesurada e hiperbólica película de Chazelle me dejó boquiabierto.

Sensaciones contradictorias. Igual podía haberla metido.


Sin referirme a Babylon (que tampoco he visto😅) en Cine sí tengo como la sensación, aun más que en Música, de que lo mejor ya está hecho y visto. Y de que pocas pelis nuevas me van a entusiasmar.

Hay un poco de autoengaño ahí también, al no tener acceso a mucho Cine actual..más bien a poco o ninguno.

Y lo de que está visto lo mejor lo digo teniendo como 3.000 pelis pendientes Laughing

En fin..una manera de rescatar el topic de la segunda página Cool drunken

Bueno, esa sensación a mí me pasa más con la música que con el cine, pero seguramente es porque yo sí estoy en contacto permanente con el cine actual.

Y aunque efectivamente sigo siendo un enamorado del "clásico", y en mis preferencias lo tengo claramente por encima, sí creo que se siguen haciendo cosas bastante buenas con elementos diferenciales que no existían antes por cuestiones, no tanto técnicas (por mucho que haya sido lo que más disrupción ha provocado en estos tiempos de cambio tecnológico acelerado), como histórico-sociológicas (se habla de cosas que antes eran inviables, y con miradas distintas que antes no tenían cabida).

Dicho lo cual, la inmensa mayoría de la producción audiovisual contemporánea me parece que tampoco ofrece gran cosa, particularmente en el cine usamericano, que tantísimas joyas ha dado en el pasado y que ha proporcionado épocas de producciones geniales a cascoporro, pero que ahora está creativamente por los suelos, así que lo más interesante hay que buscarlo casi siempre en otros lados.


Buen análisis birra

Siempre hay buen Cine y joyitas por ahí..
Seguro que si veo las que habéis puesto por aquí buena parte me gustarán.
Alguna irá cayendo con el tiempo..hace poco por la tele echaron una anterior de Moretti, "Tres Pisos"..

Y cuando voy por Bilbao mi ama tiene el Sundance en su tele y suelo ver unas cuantas así en plan cine "indie"..hay morralla derivativa pero también cosas muy interesantes.

Buen Cine se sigue haciendo por aquí y por allí, eso seguro.


Última edición por deniztek el Dom 7 Ene 2024 - 10:52, editado 1 vez

deniztek

Mensajes : 124963
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por BillyBudd Vie 5 Ene 2024 - 21:04

MEMYSELF&I escribió:

Están muy bien los repasos cinematográficos de este señor, sí.

Y yo también he optado por una lista bastante larga porque con el clásico top-10 suele dar rabia dejar fuera muchos títulos que merecen ser destacados. Yo he llegado a 40 que quería citar, él a 50 (pero es que el tío dice haber visto 400 estrenos de este año, yo no llego al centenar). Y como dice él, muchísimos puestos son intercambiables.

Dicho lo cual, en total no llegamos coincidir ni en 20, aunque 8 de mi top-10 sí están en su lista, y también en puestos muy altos, así que ahí estará el queso...

Bueno, y el top-10 de jackinthebox lo mete completo.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por jonikk Vie 5 Ene 2024 - 21:18

MEMYSELF&I escribió:
Me cae de cine el tio. Eso si, yo no meto John Wick 4 en el top 10 ni de coña.

Por cierto nadie mas comparte su top de pelis del año?
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por jonikk Vie 5 Ene 2024 - 21:19

En un rato publico el mio.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por jonikk Vie 5 Ene 2024 - 23:04

1. Las ocho montañas(nose si se estrenó en España el 2023 o 2022)
2. Oppenheimer
3. Los Fabelman
4. El triángulo de la tristeza
5  Los reyes del mundo
6. El chico y la garza
7. Babylon
8. Almas en pena de Inisherin
9. Killers of the flower moon
10. Barbie

11. Creatura
12. Esto va a doler
13. Ninja turtles: Caos Mutante
14. Golpe a Wall Street
15. Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1.
16. Un golpe de suerte

Hay muchas que no he podido ver todavia de las mejor consideradas como Spiderman, Anatomía de una caída, Vidas pasadas...


Última edición por jonikk el Sáb 6 Ene 2024 - 11:08, editado 2 veces
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por Cerpin Taxt Vie 5 Ene 2024 - 23:12

he visto siete películas de 2023 Laughing

dignas de mención, la nueva de Misión Imposible, quizás la mejor de la saga
John Wick 4 también cojonuda y también la mejor de las 4
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22709
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por jonikk Vie 5 Ene 2024 - 23:17

Yo las pelis europeas e independientes las veo cuando salen en plataformas al año siguiente. Cuesta más engañar a alguien para ir a verlas Laughing
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por BillyBudd Vie 5 Ene 2024 - 23:38

jonikk escribió:1. Las ocho montañas(nose si se estrenó en España el 2023 o 2022)
2. Oppenheimer
3. Los Fabelman
4. El triángulo de la tristeza
5  Los reyes del mundo
6. El chico y la garza
7. Babylon
8. Cuando acecha la maldad
9. Almas en pena de Inisherin
10. Killers of the flower moon

11. Barbie
12. Creatura
13. Esto va a doler
14. Ninja turtles: Caos Mutante
15. Golpe a Wall Street
16. Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1


Hay muchas que no he podido ver todavia de las mejor consideradas como Spiderman, Anatomía de una caída, Vidas pasadas...

Sí, Las ocho montañas es de 2023 (que aunque me gusta, se me queda fuera del top-40), pero Cuando acecha la maldad no, se estrena en España en 2024, yo también la he visto y me gustó mucho, pero me la guardo para la lista del año que viene.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por jonikk Vie 5 Ene 2024 - 23:42

BillyBudd escribió:
jonikk escribió:1. Las ocho montañas(nose si se estrenó en España el 2023 o 2022)
2. Oppenheimer
3. Los Fabelman
4. El triángulo de la tristeza
5  Los reyes del mundo
6. El chico y la garza
7. Babylon
8. Cuando acecha la maldad
9. Almas en pena de Inisherin
10. Killers of the flower moon

11. Barbie
12. Creatura
13. Esto va a doler
14. Ninja turtles: Caos Mutante
15. Golpe a Wall Street
16. Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1


Hay muchas que no he podido ver todavia de las mejor consideradas como Spiderman, Anatomía de una caída, Vidas pasadas...

Sí, Las ocho montañas es de 2023 (que aunque me gusta, se me queda fuera del top-40), pero Cuando acecha la maldad no, se estrena en España en 2024, yo también la he visto y me gustó mucho, pero me la guardo para la lista del año que viene.
Pues mañana edito. Me sorprende que no hayas metido Ocho Montañas. De las pelis que más me han sorprendido en bastante tiempo.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por BillyBudd Vie 5 Ene 2024 - 23:52

jonikk escribió:
MEMYSELF&I escribió:
Me cae de cine el tio. Eso si, yo no meto John Wick 4 en el top 10 ni de coña.

Por cierto nadie mas comparte su top de pelis del año?

Yo John Wick 4 no la meto ni el top-80. Creo que es lo que más me separa de su lista. Pero vamos, no es el único que se siente fascinado por esa película.

En cualquier caso, de su lista hay algunas que no he visto que me provocan serio interés, como Trenque Leuquen, la argentina que pone en su top-10, que Cahiers ha puesto como la mejor del año, y que ya he fichado en Filmin, así la veré lo antes posible.

O El conde, de Larraín.

O la del hijo de Cronenberg...

Si se confirman mis intuiciones, seguramente esas tres pasarían a mi lista, así que me veo rehaciéndola en unos días pero con un top-50. Eso unido al hecho de que, por aclamación popular, igual debo revisitar Babylon, pues así ya la meto de una vez por todas, como estáis haciendo todos  Laughing

Y de paso encuentro también sitio para Indiana Jones o Woody Allen, y tus ocho montañas Laughing .
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por jonikk Sáb 6 Ene 2024 - 0:22

BillyBudd escribió:
jonikk escribió:
MEMYSELF&I escribió:
Me cae de cine el tio. Eso si, yo no meto John Wick 4 en el top 10 ni de coña.

Por cierto nadie mas comparte su top de pelis del año?

Yo John Wick 4 no la meto ni el top-80. Creo que es lo que más me separa de su lista. Pero vamos, no es el único que se siente fascinado por esa película.

En cualquier caso, de su lista hay algunas que no he visto que me provocan serio interés, como Trenque Leuquen, la argentina que pone en su top-10, que Cahiers ha puesto como la mejor del año, y que ya he fichado en Filmin, así la veré lo antes posible.

O El conde, de Larraín.

O la del hijo de Cronenberg...

Si se confirman mis intuiciones, seguramente esas tres pasarían a mi lista, así que me veo rehaciéndola en unos días pero con un top-50. Eso unido al hecho de que, por aclamación popular, igual debo revisitar Babylon, pues así ya la meto de una vez por todas, como estáis haciendo todos  Laughing

Y de paso encuentro también sitio para Indiana Jones o Woody Allen, y tus ocho montañas  Laughing .
Laughing Laughing Trenque Lauquen no sabía que estaba en Filmin, me la apunto. El conde también quiero ver. La de Woody Allen está bien, que ya es mucho decir con lo que ha hecho ultimamente(igual alargo un poco más mi top y la meto Laughing ) John Wick es que nisiquiera la voy a ver. Con este sarao de plataformas veré las que pueda y si me entra la neura me vuelvo a poner a punto el Kodi.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por deniztek Sáb 6 Ene 2024 - 9:36

BillyBudd escribió:
jonikk escribió:
MEMYSELF&I escribió:
Me cae de cine el tio. Eso si, yo no meto John Wick 4 en el top 10 ni de coña.

Por cierto nadie mas comparte su top de pelis del año?

Yo John Wick 4 no la meto ni el top-80. Creo que es lo que más me separa de su lista. Pero vamos, no es el único que se siente fascinado por esa película.

En cualquier caso, de su lista hay algunas que no he visto que me provocan serio interés, como Trenque Leuquen, la argentina que pone en su top-10, que Cahiers ha puesto como la mejor del año, y que ya he fichado en Filmin, así la veré lo antes posible.

O El conde, de Larraín.

O la del hijo de Cronenberg...

Si se confirman mis intuiciones, seguramente esas tres pasarían a mi lista, así que me veo rehaciéndola en unos días pero con un top-50. Eso unido al hecho de que, por aclamación popular, igual debo revisitar Babylon, pues así ya la meto de una vez por todas, como estáis haciendo todos  Laughing

Y de paso encuentro también sitio para Indiana Jones o Woody Allen, y tus ocho montañas  Laughing .


Por curiosidad..cuántas pelis del 2023 has visto? llevas la cuenta?

De John Wick aun tengo pendientes la 2 y la 3🙈

deniztek

Mensajes : 124963
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por jackinthebox Sáb 6 Ene 2024 - 9:45

jonikk escribió:1. Las ocho montañas(nose si se estrenó en España el 2023 o 2022)
2. Oppenheimer
3. Los Fabelman
4. El triángulo de la tristeza
5  Los reyes del mundo
6. El chico y la garza
7. Babylon
8. Cuando acecha la maldad
9. Almas en pena de Inisherin
10. Killers of the flower moon

11. Barbie
12. Creatura
13. Esto va a doler
14. Ninja turtles: Caos Mutante
15. Golpe a Wall Street
16. Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1


Hay muchas que no he podido ver todavia de las mejor consideradas como Spiderman, Anatomía de una caída, Vidas pasadas...

Yo, de ampliar a top20, también hubiera metido El chico y la garza y probablemente la de Misión imposible. Un amor, de la Coixet, también. La de John Wick ni de coña Laughing

Cuando acecha la maldad también la tengo preparada para la lista de 2024, me gustó mucho.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 24169
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por uno cualquiera Sáb 6 Ene 2024 - 9:56

Dejando a un lado que es más cansina que u.c. metiendo caña a Kubrick, Babylon es de 2022

Idem con Almas en Pena
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34765
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por BillyBudd Sáb 6 Ene 2024 - 10:31

uno cualquiera escribió:Dejando a un lado que es más cansina que u.c. metiendo caña a Kubrick, Babylon es de 2022

Idem con Almas en Pena

Con lo despierto que sueles ser tú, pero no parece que hayas terminado de captar el cien mil veces explicado criterio que se está usando para asignar las películas a un año u otro.

Criterio bajo el cual tanto Babylon como Almas en pena entran en las listas de 2023.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por uno cualquiera Sáb 6 Ene 2024 - 10:42

BillyBudd escribió:
uno cualquiera escribió:Dejando a un lado que es más cansina que u.c. metiendo caña a Kubrick, Babylon es de 2022

Idem con Almas en Pena

Con lo despierto que sueles ser tú, pero no parece que hayas terminado de captar el cien mil veces explicado criterio que se está usando para asignar las películas a un año u otro.

Criterio bajo el cual tanto Babylon como Almas en pena entran en las listas de 2023.
Lo que me dicen en él puticlub va a misa Cool
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34765
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por KIM_BACALAO Sáb 6 Ene 2024 - 10:58

Ayer vimos El Conde. Es una frikada muy gorda, pero entre el humor ácido, el aire a peli de vampiros clásica, y la cuidadísima estética (algunos planos son antológicos, mis favoritos son el mayordomo con las salsas y las monjas en una barca), y pese a un poco de bajón de ritmo antes del tramo final, pues sí, peliculón

_________________
Mejores películas 2023 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por Txomin Sáb 6 Ene 2024 - 11:08

De las pocas que he visto este año, no sé si son todas de 2.023

- Los asesinos de la media luna
- Babylon
- Los Fabelman
- 20.000 especies de abejas
- Almas en pena de Inisherin
- Oppenheimer
- Barbie
- La sociedad de la nieve
- Asteroid city
- Unicorn wars
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por Polar Bear Sáb 6 Ene 2024 - 11:14

Yo estoy viendo la de Trenque Lauquen, y si ya entro aquí a la mitad y un poco más de la peli, ya os podéis imaginar que me está pareciendo un buen paquete.


Última edición por Polar Bear el Sáb 6 Ene 2024 - 11:24, editado 1 vez
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 16280
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por Polar Bear Sáb 6 Ene 2024 - 11:23

Yo las veo casi siempre tiempo después cuando salen en plataformas, así que he visto muy poco de este año.

Me quedo con The Fabelman, Oppenheimer, The Quiet Girl, las ocho montañas, Upon Entry, e Infinity Pool.


Última edición por Polar Bear el Sáb 6 Ene 2024 - 11:49, editado 1 vez
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 16280
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por loaded Sáb 6 Ene 2024 - 11:42

Polar Bear escribió:Yo estoy viendo la de Trenque Lauquen, y si ya entro aquí a la mitad y un poco más de la peli, ya os podéis imaginar que me está pareciendo un buen paquete.

Yo la vi en un avión y me quedé dormido.

Hoy voy al cine a "Fallen Leaves", a ver qué tal, porque no soy especial fan de Kaurismäki.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por MEMYSELF&I Sáb 6 Ene 2024 - 12:18

Mis 10:

Los asesinos de la luna
Los Fabelman
Almas en pena de Inisherin
Babylon
Tar
Barbie
Spiderman: Cruzando el multiverso
Oppenheimer
La sociedad de la nieve
El Conde
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por Txomin Sáb 6 Ene 2024 - 12:45

Esa de spider man que veo nombrar, es de animación?
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por MEMYSELF&I Sáb 6 Ene 2024 - 12:45

Txomin escribió:Esa de spider man que veo nombrar, es de animación?

Si.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por Txomin Sáb 6 Ene 2024 - 12:55

MEMYSELF&I escribió:
Txomin escribió:Esa de spider man que veo nombrar, es de animación?

Si.

Ok. Gracias
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por xailor Sáb 6 Ene 2024 - 15:33

La de Spiderman es una maravilla pero truncada porque hay que esperar la resolución.
La de Indiana tiene muchas cositas decepcionantes ( el final?) pero recupera mucha de la magia de la saga y se agradece.
Barbie es una pollada de cuidado, con fondo y forma muy buenos pero con un guión lamentable.
Del resto hablaré  cuando haya podido verlas en plataformas, yo creo que hoy caen los Fabelmans.
xailor
xailor

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por deniztek Dom 7 Ene 2024 - 10:50

jonikk escribió:Yo las pelis europeas e independientes las veo cuando salen en plataformas al año siguiente. Cuesta más engañar a alguien para ir a verlas Laughing

Laughing

Yo ya me voy actualizando..de así Cine de este siglo ya ando más o menos en el 2019.. Laughing

Ayer en La 2 echaron "Martin Eden", me gustó bastante.

deniztek

Mensajes : 124963
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por Mingus Dom 7 Ene 2024 - 14:45

Yo todavía necesito unos días para terminar mi lista, he ido dejando varias pendientes y no quiero poner una lista incompleta. La pondré la semana que viene, y si se anima suficiente gente hacemos un mini top foro. Very Happy
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por salakov Lun 8 Ene 2024 - 8:44

1.- Los asesinos de la luna – Martin Scorsese – USA
2.- El regreso de las golondrinas - Li Ruijun - China
3.- El triángulo de la tristeza – Ruben Östlund – Suecia
4.- Vidas pasadas – Celine Song – USA
5.- Almas en pena en Inisherin – Martin McDonagh – Irlanda
6.- The Quiet Girl – Colm Bairéad – Irlanda
7.- Te estoy amando locamente – Alejandro Marín – España
8.- La sociedad de la nieve – J.A. Bayona - España
9.- Esto va a doler – Christos Nikou - USA
10.- Spiderman: Cruzando el Multiverso – Joaquim Dos Santos - USA
salakov
salakov

Mensajes : 51574
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejores películas 2023 Empty Re: Mejores películas 2023

Mensaje por Johnny Kashmir Lun 8 Ene 2024 - 9:17

Estoy perdidísimo con lo que se estrenó en España y con lo que se dejó de estrenar.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61916
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.