JUDAS PRIEST - METAL TOPIC (el hilo oficial)
+92
josepamplona
nachorom
rechi or die
PLdG
Sigma 6
VELVETGUNNER
Lux Interior
Orion
Coltrane
Afterlife
Ciclóncósmico
Apisonadora
Axlferrari
ion
fundo1977
Caffeine
SIXX´N SEX
rearviewmirror
clashcityrockers
Melniboniano
jackster
5150van
Ashra
Monra
efecto diablo
Rasputin
Sagan
Logan
deathlock
Tuckelberry
Blofeld
GarC/DC
LogicalSong
Yomis
Stargazer
teramano
La Perla
niko_l3v
Bon_Scott
Mr.lip
lacan
elfanny
Apocalypse Dude
Xavi Catalán
danitoledo
FatxaPunki
Katxorro
Torcu
Humpty Dumpty
MEMYSELF&I
Joker
nacho
Steve Trumbo
Fulcinho
Intruder
Jabs
millino
DumDumBoy
YOGTZE
Usagi
Poisonblade
Gregg
VictorAV
káiser
Koba
morley
eskoriez
uno cualquiera
scabbed wings
Vampa
Muzak
Rutinger
MAZINGER
wakam
Infernu
Evolardo
Continental
GhostofCain
Ghostface
hellpatrol
Reincidente
j. cash
haserretuta
RHEINGOLD
DuffMc
karlos gasteiz
butanero
borope
Cerpin Taxt
eddiespaghetti
arise
Sergio El Kiss
96 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: JUDAS PRIEST - METAL TOPIC (el hilo oficial)
Ni de coña.morley escribió:Igual (seguro) estoy con el subidón pero creo que lo pongo por encima del firepower.
Yomis- Mensajes : 37821
Yomis escribió:Ni de coña.morley escribió:Igual (seguro) estoy con el subidón pero creo que lo pongo por encima del firepower.
Ni de coña tampoco. Yo no creo que llegue al nivel del Fire...pero vamos, por muy muy poco. Y esto lo digo con una escucha y media...igual con más los equiparo.
También es cierto que el firepower contaba con el factor sorpresa por inesperado...ahora ya nos coge preparados y la forma de acercarte al disco y las expectativas no son las mismas.
Cierto que a este le falta un hitazo total como Never the Heroes, pero vamos tiene otras muchas virtudes. Éste, al final, es un disco más de puro jebi clásico, y entra de cojones.
danitoledo- Mensajes : 40630
Totalmente de acuerdo.danitoledo escribió:Yomis escribió:Ni de coña.morley escribió:Igual (seguro) estoy con el subidón pero creo que lo pongo por encima del firepower.
Ni de coña tampoco. Yo no creo que llegue al nivel del Fire...pero vamos, por muy muy poco. Y esto lo digo con una escucha y media...igual con más los equiparo.
También es cierto que el firepower contaba con el factor sorpresa por inesperado...ahora ya nos coge preparados y la forma de acercarte al disco y las expectativas no son las mismas.
Cierto que a este le falta un hitazo total como Never the Heroes, pero vamos tiene otras muchas virtudes. Éste, al final, es un disco más de puro jebi clásico, y entra de cojones.
Me lo pongo. 14 temas? Donde acaba el disco de verdad y empiezan los bonus tracks?
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
A estas alturas Panic Attack es ya un pelotazo muy serio.
The serpent tiene un estribillo muy flojo y esa voz tan aguda de Halford en 2024...
The serpent tiene un estribillo muy flojo y esa voz tan aguda de Halford en 2024...
RHEINGOLD escribió:Me lo pongo. 14 temas? Donde acaba el disco de verdad y empiezan los bonus tracks?
Las tres últimas son los bonus.
danitoledo- Mensajes : 40630
Gracias majo. Invincible buen tema marca de la casa. Los solos hasta ahora son orfebreria pura.danitoledo escribió:RHEINGOLD escribió:Me lo pongo. 14 temas? Donde acaba el disco de verdad y empiezan los bonus tracks?
Devil me suena ya a algo escuchado (difícil que no lo sea a estas alturas) pero el riff de guitarra es espectacular. Y otro solazo.
Gates me ha parecido un tema más discreto, pero el solo es otro puta barbaridad. La verdad es que la producción suena como un cañón
RHEINGOLD escribió:Gates me ha parecido un tema más discreto, pero el solo es otro puta barbaridad. La verdad es que la producción suena como un cañón
La producción como en firepower es buenísima. Consigue sonar muy bien con una producción moderna pero no sonar como un montón de discos de metal que suenan sin vida como asépticos.
hellpatrol- Mensajes : 33109
Y llegamos a Crown of Horns. La influencia de Ghost en las melodías( e incluso en algunas guitarras y el puente) es tremenda, lógico porque Rob es un gran fan de la banda. TEMAZO con mayúsculas.
Panic attack y serpent me parecen las más flojas del disco. La primera como adelanto bien pero no me pega en el disco. En cambio trial by fire no me decía mucho como adelanto y en el disco me encaja perfectamente.
No entiendo como dejan casi lo mejor, los mejores medio tiempos y el mejor trabajo de Halford como temas extras. No tiene ningún sentido.
morley- Mensajes : 34201
RHEINGOLD escribió:Y llegamos a Crown of Horns. La influencia de Ghost en las melodías( e incluso en algunas guitarras y el puente) es tremenda, lógico porque Rob es un gran fan de la banda. TEMAZO con mayúsculas.
Si hay algún tema ghostiano es escape from Reality. Pero niego la mayor porque hay muchas más influencia de judas en ghost que en el otro sentido.
As God flojilla, hasta ahora lo más flojo con Serpent. Trial ya me ha ganado a estas alturas.
No me quiero olvidar del trabajo de Scott Travis, que conocía de sus tiempos en Racer X. Recuerdo que compré un directo de ellos cuando eran desconocidisimos. Scott acabo en Judas, Paul Gilbert formó Mr Big y John Alderete en Mars Volta. Vaya caminos más distintos.
No me quiero olvidar del trabajo de Scott Travis, que conocía de sus tiempos en Racer X. Recuerdo que compré un directo de ellos cuando eran desconocidisimos. Scott acabo en Judas, Paul Gilbert formó Mr Big y John Alderete en Mars Volta. Vaya caminos más distintos.
Segunda mitad>>>>primera mitad. Eso a pesar de as god y crown of horns.
RHEINGOLD escribió:As God flojilla, hasta ahora lo más flojo con Serpent. Trial ya me ha ganado a estas alturas.
No sintonizamos, para mi as god es el tema.
Pero que has escuchado de Ghost???morley escribió:RHEINGOLD escribió:Y llegamos a Crown of Horns. La influencia de Ghost en las melodías( e incluso en algunas guitarras y el puente) es tremenda, lógico porque Rob es un gran fan de la banda. TEMAZO con mayúsculas.
Si hay algún tema ghostiano es escape from Reality. Pero niego la mayor porque hay muchas más influencia de judas en ghost que en el otro sentido.
Escape no tiene nada que ver con Ghost, la influencia en Crown es muy muy obvia. En Escape el puente es Ozzy totalmente. Y esas guitarras dobladas muy buenas. Buen tema en todo caso.
Hombre, y normal que Judas hayan influido en Ghost más que al revés, es una banda que empezó 35 años antes.
Sons otro tema prescindible y Giants otro buen tema con un sorprendente solo y el grito final de Halford. Vamos con los bonus.
Escuchando en el coche. Como alérgico que soy a mi me falta que en la etiqueta indiquen que puede contener trazas powermetaleras.
Última edición por wakam el 08.03.24 18:15, editado 1 vez
wakam- Mensajes : 81334
Me gusta. Buen disco. Me trae recuerdos en muchos temas a los Judas de finales de los 80, que para mí hasta ese periodo, fue la mejor versión de los Priest.
Halford en su gran eterno papel; en "Invisible Shield" diez segundos de su voz me recuerdan el "running wild" del "Unleashed..."
En "The Serpent..." cosas del "Painkiller".
Tiene muy buenos temas y me parece que es como si en este disco hubiesen querido recorrer, mostrando pinceladas, una parte de su discografía.
Lo que no me gusta es esa tendencia de bonus en ciertos formatos, cercenando en otros.
Halford en su gran eterno papel; en "Invisible Shield" diez segundos de su voz me recuerdan el "running wild" del "Unleashed..."
En "The Serpent..." cosas del "Painkiller".
Tiene muy buenos temas y me parece que es como si en este disco hubiesen querido recorrer, mostrando pinceladas, una parte de su discografía.
Lo que no me gusta es esa tendencia de bonus en ciertos formatos, cercenando en otros.
LogicalSong- Mensajes : 1152
Entendible que Fight o Lodger queden fuera porque suenan muy diferentes al resto, pero son muy buenos temas y demuestran lo bien que lo pueden hacer fuera de su zona de confort.
Resumiendo, no va a estar entre mis discos favoritos de 2024 pero me parece tremendamente disfrutable. Para mi gusto, mejor que el de Maiden e infinitamente mejor que el de Metallica.
Resumiendo, no va a estar entre mis discos favoritos de 2024 pero me parece tremendamente disfrutable. Para mi gusto, mejor que el de Maiden e infinitamente mejor que el de Metallica.
La clave. Creo que los solos son lo mejor del disco. Y yo no entiendo de guitarra un carajo pero me han encantado .RHEINGOLD escribió:Gracias majo. Invincible buen tema marca de la casa. Los solos hasta ahora son orfebreria pura.danitoledo escribió:RHEINGOLD escribió:Me lo pongo. 14 temas? Donde acaba el disco de verdad y empiezan los bonus tracks?
A mí esto me gusta, eh?
Los solos son muy buenos todos, esa es la puta verdad, pero, por pedir que no quede: si hubiera otro guitarra tendríamos dos voces y dos sonidos diferentes. Más variedad que se agradecería.
Pero vamos, que a Faulkner no le pongo ni pizca de pegas. Aquí un amigo, un siervo, un esclavo!
Los solos son muy buenos todos, esa es la puta verdad, pero, por pedir que no quede: si hubiera otro guitarra tendríamos dos voces y dos sonidos diferentes. Más variedad que se agradecería.
Pero vamos, que a Faulkner no le pongo ni pizca de pegas. Aquí un amigo, un siervo, un esclavo!
Koba- Mensajes : 2502
Yomis escribió:La clave. Creo que los solos son lo mejor del disco. Y yo no entiendo de guitarra un carajo pero me han encantado .RHEINGOLD escribió:Gracias majo. Invincible buen tema marca de la casa. Los solos hasta ahora son orfebreria pura.danitoledo escribió:RHEINGOLD escribió:Me lo pongo. 14 temas? Donde acaba el disco de verdad y empiezan los bonus tracks?
Usagi- Mensajes : 18490
Lo estoy escuchando ahora. Me encanta el vídeo de Invicible Shield ahí con Tipton medio escondido que parece Alf en casa de los Tanner.
Tiene buena pinta.
Tiene buena pinta.
FatxaPunki- Mensajes : 67
Koba escribió:A mí esto me gusta, eh?
Se supone que han metido guitarras Faulkner, Sneap y Tipton, ¿no? O sea, Faulkner y Sneap.
FatxaPunki- Mensajes : 67
Escuchado. Discazo. Quizá sobra alguna sobrada de speed metal, pero los solos , cuando doblan guitarras y punteos, son soberbios.
Prefiero los temas de medio tiempo, pero vamos, discazo Judas 100%.
Y la voz, todo y saber que tiene ayudas ,no suena tan artificial como pueda sonar la de Ozzy.
Y escape from reality me parece más de Ozzy que de Judas
No sé si será su último disco, pero si lo es, un broche de oro a su carrera discográfica.
Esto es Judas, jodido Kk. Sigue con tus macarradas de banda de tercera. Que la sigan mamando
Prefiero los temas de medio tiempo, pero vamos, discazo Judas 100%.
Y la voz, todo y saber que tiene ayudas ,no suena tan artificial como pueda sonar la de Ozzy.
Y escape from reality me parece más de Ozzy que de Judas
No sé si será su último disco, pero si lo es, un broche de oro a su carrera discográfica.
Esto es Judas, jodido Kk. Sigue con tus macarradas de banda de tercera. Que la sigan mamando
Evolardo- Mensajes : 64466
FatxaPunki escribió:Koba escribió:A mí esto me gusta, eh?
Se supone que han metido guitarras Faulkner, Sneap y Tipton, ¿no? O sea, Faulkner y Sneap.
Pues... si dicen que es así, así será A mí me suena como si todos los solos los hubiera metido el mismo.
De puta madre metidos, ojo.
Koba- Mensajes : 2502
Escuchado el disco entero dos veces y he de decir que me parece un disco más que digno de una banda como los Judas Priest que a estas alturas de la película no les pido más que eso. Y lo han cumplido con creces.
Mejor que el Firepower???
Todavía no me atrevo a decirlo. Pero desde luego que no le anda nada nada lejos. Quizás ahora mismo a la misma altura. Lo que ya de por si es la hostia para una banda que tiene más de 50 tacos de historia.
Para mi es en Heavy Metal lo mejor de lo que llevo escuchado en lo que llevamos de año.
Eso si, lo que voy a decir ahora quizás no sea del gusto de todos, pero me parece que hoy en día comprarme un disco de Judas Priest me da más garantías de satisfacción que uno de Iron Maiden. Siendo como soy un fan irredento de los Iron Maiden. Pero es que comparando los dos últimos discos de ambas bandas, y gustándome los dos últimos discos de Iron Maiden, me quedo de largo con los dos últimos de los sacerdotes con los ojos cerrados. Me parecen discos más redondos y más inspirados. Así sin más.
Que decir esto ahora mismo igual está fuera de lugar y no viene al caso, vale, lo sé, lo compro, y a quien me lo recrimine le daré la razón, pero si no lo digo reviento.
Ahora mismo, Judas Priest por encima de Iron Maiden.
Nos vemos en Iruña en junio.
Todavía no me atrevo a decirlo. Pero desde luego que no le anda nada nada lejos. Quizás ahora mismo a la misma altura. Lo que ya de por si es la hostia para una banda que tiene más de 50 tacos de historia.
Para mi es en Heavy Metal lo mejor de lo que llevo escuchado en lo que llevamos de año.
Eso si, lo que voy a decir ahora quizás no sea del gusto de todos, pero me parece que hoy en día comprarme un disco de Judas Priest me da más garantías de satisfacción que uno de Iron Maiden. Siendo como soy un fan irredento de los Iron Maiden. Pero es que comparando los dos últimos discos de ambas bandas, y gustándome los dos últimos discos de Iron Maiden, me quedo de largo con los dos últimos de los sacerdotes con los ojos cerrados. Me parecen discos más redondos y más inspirados. Así sin más.
Que decir esto ahora mismo igual está fuera de lugar y no viene al caso, vale, lo sé, lo compro, y a quien me lo recrimine le daré la razón, pero si no lo digo reviento.
MAZINGER- Mensajes : 1425
MAZINGER escribió:Escuchado el disco entero dos veces y he de decir que me parece un disco más que digno de una banda como los Judas Priest que a estas alturas de la película no les pido más que eso. Y lo han cumplido con creces.
Yo ya no comparo Maiden VS Judas.
Maiden se ha ido por un sendero más prog. Judas hacen temas más directos, jebi de toda la vida con riffs de escándalo. Y temas muy buenos y con clase.
Como han dicho, no hace falta alargar un tema 8 minutos sin sustancia para que sea algo de calidad ( eso va por chapalitalica). Maiden lo alarga pero a su manera y con un rollo prog que me gusta..al menos en el Sanxenxo.
Ya voy por la segunda escucha y esto no para de crecer
RHEINGOLD escribió:Pero que has escuchado de Ghost???morley escribió:RHEINGOLD escribió:Y llegamos a Crown of Horns. La influencia de Ghost en las melodías( e incluso en algunas guitarras y el puente) es tremenda, lógico porque Rob es un gran fan de la banda. TEMAZO con mayúsculas.
Escape no tiene nada que ver con Ghost, la influencia en Crown es muy muy obvia. En Escape el puente es Ozzy totalmente. Y esas guitarras dobladas muy buenas. Buen tema en todo caso.
Hombre, y normal que Judas hayan influido en Ghost más que al revés, es una banda que empezó 35 años antes.
Pues lo justo pero lo suficiente, y quizás demasiado Pero a mí Crown no me suena a Ghost por ningún lado. Entiendo lo que decís de Ozzy, pero algo hay en Ghost también de éste, al menos en los primeros...
Copio lo que puse en el tópic de la Liga.
El mejor disco de Judas Priest desde “Painkiller”??
Tremendo álbum han publicado!
Lo bien que le ha sentado al grupo la incorporación de Richie Faulkner queda claro en este trabajo. Impresionante su presencia con un respeto exquisito al legado de Glenn y KK, pero aportando su excelente técnica y estilo, para mí deudor del mejor Schenker.
Scott Travis está imponente en los parches, con un ritmo y potencia que coloca este nuevo álbum entre los mejores de la banda.
Por Rob no parecen pasar los años y sencillamente sigue acreditando por qué es el Metal God.
El álbum tiene muchos buenos momentos y no le sobra ni una sola nota. Hay temas que se convertirán en himnos de conciertos, pero particularmente emocionante resulta “Giants of the Sky”, canción en la que el recuerdo hacia Dio, Lemmy y otros fallecidos está muy presente, y que sin duda Rob interpreta con mucho cariño y emoción.
Para mí un trabajo soberbio.
Lo bien que le ha sentado al grupo la incorporación de Richie Faulkner queda claro en este trabajo. Impresionante su presencia con un respeto exquisito al legado de Glenn y KK, pero aportando su excelente técnica y estilo, para mí deudor del mejor Schenker.
Scott Travis está imponente en los parches, con un ritmo y potencia que coloca este nuevo álbum entre los mejores de la banda.
Por Rob no parecen pasar los años y sencillamente sigue acreditando por qué es el Metal God.
El álbum tiene muchos buenos momentos y no le sobra ni una sola nota. Hay temas que se convertirán en himnos de conciertos, pero particularmente emocionante resulta “Giants of the Sky”, canción en la que el recuerdo hacia Dio, Lemmy y otros fallecidos está muy presente, y que sin duda Rob interpreta con mucho cariño y emoción.
GarC/DC- Mensajes : 638
GarC/DC escribió:Copio lo que puse en el tópic de la Liga.
Suscribo punto por punto. Faulkner imprescindible en este grupo. Halford es un cantante extraordinario ya por encima de etiquetas y Travis que muchas veces nos olvidamos de el es el batería de heavy definitivo.
j. cash- Mensajes : 7898
Un puto discazo y posiblemente el último gran año en cuanto a discos de metal clásico lo de Saxon y Priest es admirable, mucho se les va a echar de menos cuando ya no estén....grandiosos!!!!
Priest Saxon Dickinson ( discazo) y Accept....ojo que año.
Priest Saxon Dickinson ( discazo) y Accept....ojo que año.
Ghostface- Mensajes : 208
Me quedo con los medios tiempos pero en sucesivas escuchas entra bien hasta la de la serpiente.
Mi veredicto:
Un poco más en serio, me ha gustado tanto como Firepower. No tiene mucho que envidarle. Brutal el trabajo de guitarras.
Un poco más en serio, me ha gustado tanto como Firepower. No tiene mucho que envidarle. Brutal el trabajo de guitarras.
DuffMc- Mensajes : 11117
Después de 3 escuchas, es otro discazo que nada envidiar a firepower. Se nota el buen gusto y el cariño. No es una astracanada jebi garrula pacorra. Hay mucha enjundia en este disco. Y Scott está soberbio.
En los solos se aprecia el mimo con el que han tratado el disco, pura orfebrería. No quiero entrar en comparaciones.Evolardo escribió:Después de 3 escuchas, es otro discazo que nada envidiar a firepower. Se nota el buen gusto y el cariño. No es una astracanada jebi garrula pacorra. Hay mucha enjundia en este disco. Y Scott está soberbio.
- Spoiler:
RHEINGOLD escribió:En los solos se aprecia el mimo con el que han tratado el disco, pura orfebrería. No quiero entrar en comparaciones.Evolardo escribió:Después de 3 escuchas, es otro discazo que nada envidiar a firepower. Se nota el buen gusto y el cariño. No es una astracanada jebi garrula pacorra. Hay mucha enjundia en este disco. Y Scott está soberbio.
- Spoiler:
Ya os lo dije, que era un discazo.
Y aún seguiais muchos diciendo que si Firepower de las narices
Discazo de 2024, que se dice pronto
Y aún seguiais muchos diciendo que si Firepower de las narices
Discazo de 2024, que se dice pronto
Usagi- Mensajes : 18490
morley escribió:RHEINGOLD escribió:Y llegamos a Crown of Horns. La influencia de Ghost en las melodías( e incluso en algunas guitarras y el puente) es tremenda, lógico porque Rob es un gran fan de la banda. TEMAZO con mayúsculas.
No entiendo eso de que suena a Ghost algún tema, para nada, Judas siempre ha tenido medios tiempos de ese palo, melódicos.
La influencia es la contrario, y me flipa Ghost.
Escuchado, me lo esperaba bueno pero no tanto!!
Rutinger- Mensajes : 1087
Yo no veo Ghost por ningún lado.
Y sí lo vi en el de Bruce Dickinson.
Estos 2 último de Judas se mean en los 2 de Maiden + el de Dickinson juntos.
wakam escribió:Yo no veo Ghost por ningún lado.
Es queJudas siempre ha tenido medio tiempos a lo Crowd of Thorns: Worth Fighting for, Never the Heroes, Alone... hablando de sus últimos discos, en los clásicos por supuesto.
Última edición por Rutinger el 09.03.24 22:54, editado 1 vez
Cuando rompe Giants in the Sky. Los putos Judas Priest en 2024 todavía te sorprenden y emocionan.
DuffMc- Mensajes : 11117
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Un fan service de gallina de piel, de ramalazos hardrockeros de los 70 a trallazos de los 80. 72 palos tiene Roberto y sigue cantando como dios. Por otro lado y personalmente pienso que lo de compararlos con los chiquillos estos de Ghost es de risa. Otro gran disco y probablemente el último, a disfrutarlo…
Blofeld- Mensajes : 77
Giants in the sky es la puta polla
Los adelantos no me habían parecido gran cosa y me temía un nivel Redeemer, pero contra pronostico me ha convencido mucho el disco. No desmerece al Firepower, desde luego.
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20