JUDAS PRIEST - METAL TOPIC (el hilo oficial)
+92
josepamplona
nachorom
rechi or die
PLdG
Sigma 6
VELVETGUNNER
Lux Interior
Orion
Coltrane
Afterlife
Ciclóncósmico
Apisonadora
Axlferrari
ion
fundo1977
Caffeine
SIXX´N SEX
rearviewmirror
clashcityrockers
Melniboniano
jackster
5150van
Ashra
Monra
efecto diablo
Rasputin
Sagan
Logan
deathlock
Tuckelberry
Blofeld
GarC/DC
LogicalSong
Yomis
Stargazer
teramano
La Perla
niko_l3v
Bon_Scott
Mr.lip
lacan
elfanny
Apocalypse Dude
Xavi Catalán
danitoledo
FatxaPunki
Katxorro
Torcu
Humpty Dumpty
MEMYSELF&I
Joker
nacho
Steve Trumbo
Fulcinho
Intruder
Jabs
millino
DumDumBoy
YOGTZE
Usagi
Poisonblade
Gregg
VictorAV
káiser
Koba
morley
eskoriez
uno cualquiera
scabbed wings
Vampa
Muzak
Rutinger
MAZINGER
wakam
Infernu
Evolardo
Continental
GhostofCain
Ghostface
hellpatrol
Reincidente
j. cash
haserretuta
RHEINGOLD
DuffMc
karlos gasteiz
butanero
borope
Cerpin Taxt
eddiespaghetti
arise
Sergio El Kiss
96 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: JUDAS PRIEST - METAL TOPIC (el hilo oficial)
No, si al final habrá que meter a Judas Priest en el Power Metal.
Lo que tendrían que hacer es volver a unirse con K.K.
Ahora en serio, tendrían que juntarse con K.K. despedirle en el primer ensayo, y pedirle a Richie Sambora que se uniera a ellos, para tomar una dirección más Power.
Lo que tendrían que hacer es volver a unirse con K.K.
Ahora en serio, tendrían que juntarse con K.K. despedirle en el primer ensayo, y pedirle a Richie Sambora que se uniera a ellos, para tomar una dirección más Power.
Melniboniano- Mensajes : 1250
hellpatrol escribió:DumDumBoy escribió:hellpatrol escribió:DumDumBoy escribió:Evolardo escribió:wakam escribió:Esto no lo había visto, One MORE shot at glory, qué poca vergüenza
Joder
¿Esto podemos decir que está cerca del power metal? el "símplemente" metal épico de fuego y tachas y pelo al viento pero no llega a power? ¿le faltan coros? toques de laud?
hola, buenos dias. Creo que me has invocado
no definiria ese tema como power metal , es mas power que lo que hay en painkiller eso si.
Aparte de que el tema sea una castaña , no lo veo power metal. heavy random con algun toque power podria valer. Algo parecido a lo que hacen Saxon ahora.
Aparte de la cutrez del tema, lo de que sea Power es casi lo de menos. Para mi tiene casi tos los tics caricaturescos del Power, que sea o no ya...
Por cierto el otro día mirando las reseñas de Painkiller en RYM vi una que me parecío hecha a medida para el hilo, sólo que desde otra perspectiva que quizá no habíamos contemplado. Que el Painkiller molara precísamente por "ser power metal"
"Yes, Judas Priest is a heavy metal band, but Painkiller is the exception that makes the rule. Painkiller is by far the best album by Priest and the reason for this is simple; It's their only power metal album. I do like heavy metal, but for me power metal is something like eighteen billion times better than heavy metal . Trust me, if Painkiller was a heavy metal album (like RYMers think it is), I would have never in a million years given it the highest possible rating. "
Grande el powermetalero!!
Sabes que no habla del mismo power metal del que hablabamos tú y yo pájaro
Pues mira no sé a que Power se refiere si al americano o al europeo pero intuyo que al segundo y que los dos le molan mucho, que en realidad sólo están a muchos coros barrocos de diferencia
Estas son sus bandas favoritas:
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Bueno pero por qué tengo que fiarme de ese señor? Y no de mi oído?
hellpatrol- Mensajes : 33109
hellpatrol escribió:Bueno pero por qué tengo que fiarme de ese señor? Y no de mi oído?
Ese señor por supuesto no es de fiar. Eso está clarísimo.
Quede como anécdota de que cada uno acerca (acercamos) el ascua a su sardina. Ya sea, "esto suena a power metal, no me gusta" , "esto no suena a power metal y por eso me gusta" " esto suena a power metal y por eso mismo me encanta"
Última edición por DumDumBoy el 15.03.24 1:37, editado 1 vez
Rutinger escribió:
El declive de maiden post reunión lo relaciono mucho con el énfasis por querer hacer mierda progresiva, que sí, en un tema o 2 por disco guay Harris, pero ha terminado haciendo discos enteros así y no les sale.
Totalmente de acuerdo, si al menos fuera prog variado, pero arpegio harrisiano una y otra vez y pasan los minutos from here to eternity
butanero- Mensajes : 5425
DumDumBoy escribió:hellpatrol escribió:Bueno pero por qué tengo que fiarme de ese señor? Y no de mi oído?
Quede como anécdota de que cada uno acerca (acercamos) el ascua a su sardina. Ya sea, "esto suena a power metal, no me gusta" , "esto no suena a power metal y por eso me gusta" " esto suena a power metal y por eso mismo me encanta"
el powercentrismo va a llegarrrrr
Vampa- Mensajes : 7484
del 1 al 10 (siendo 1 doble bombo y 10 el señor de los anillos), por favor defina cuanto kkdowniea el siguiente power metal:
- Dragonforce
- Bohemian Rhapsody by Gamma Ray
- Painkiller
- Dua Lipa ft. Slash
- Dragonforce
- Painkiller
- Dua Lipa ft. Slash
Kaka priest seguro que gana viendo la prueba de sonido, en chanclas, camiseta y sin llamas
Rutinger escribió:Final frontier o el peor disco de Maiden junto al Ninjutsu, cuando lo escuché no daba crédito.
Sigo pensando que lo hizo el fan impersonator ese brasileño con tres amigos. De larguísimo el peor de Maiden, muy por debajo del virtual, lo que ya es bajo de cojones...
AMOLAD
Brave
Book
Sanjurjo
Dance
Final Frontier
morley- Mensajes : 34201
Entonces, para hacer Power metal, con un doble bombo a toda hostia y yo que se....pues los sonidos de las máquinas de marcianitos de fondo, o un grupo de gallinas picoteando, entiendo que sería más que suficiente.Vampa escribió:del 1 al 10 (siendo 1 doble bombo y 10 el señor de los anillos), por favor defina cuanto kkdowniea el siguiente power metal:
- Dragonforce
- Painkiller
- Dua Lipa ft. Slash
Los bajones de Judas han sido más bestias que los de Maiden, estos han seguido una dinámica (excepto en Brave) de sacar algo cada vez peor desde no Prayer: bajada gradual, se nota menos.
Rutinger- Mensajes : 1087
Melniboniano escribió:Vampa escribió:del 1 al 10 (siendo 1 doble bombo y 10 el señor de los anillos), por favor defina cuanto kkdowniea el siguiente power metal:
- Dragonforce
- Painkiller
- Dua Lipa ft. Slash
Entonces, para hacer Power metal, con un doble bombo a toda hostia y yo que se....pues los sonidos de las máquinas de marcianitos de fondo, o un grupo de gallinas picoteando, entiendo que sería más que suficiente.
En este new world order, sí.
pero la respuesta correcta sería: la vileda de Kai Hansen
butanero escribió:Rutinger escribió:
El declive de maiden post reunión lo relaciono mucho con el énfasis por querer hacer mierda progresiva, que sí, en un tema o 2 por disco guay Harris, pero ha terminado haciendo discos enteros así y no les sale.
Totalmente de acuerdo, si al menos fuera prog variado, pero arpegio harrisiano una y otra vez y pasan los minutos from here to eternity
No sabe hacer prog, y nadie se lo ha dicho. Ya va siendo hora, no?
clashcityrockers- Mensajes : 8334
Vampa escribió:Melniboniano escribió:Vampa escribió:del 1 al 10 (siendo 1 doble bombo y 10 el señor de los anillos), por favor defina cuanto kkdowniea el siguiente power metal:
- Dragonforce
- Painkiller
- Dua Lipa ft. Slash
Entonces, para hacer Power metal, con un doble bombo a toda hostia y yo que se....pues los sonidos de las máquinas de marcianitos de fondo, o un grupo de gallinas picoteando, entiendo que sería más que suficiente.
Esperanza Power Aguirre, le llaman.
clashcityrockers escribió:butanero escribió:Rutinger escribió:
No sabe hacer prog, y nadie se lo ha dicho. Ya va siendo hora, no?
No hay huevos
DumDumBoy escribió:hellpatrol escribió:Bueno pero por qué tengo que fiarme de ese señor? Y no de mi oído?
jajajaja, no soy ningun fan del power metal, pero la diferencia es que a mi hay cosas o discos power metaleros que me gustan y otras cosas me parecen aborrecibles.
Yo no digo que painkiller no es power porque sea peyorativo, a mi no me parece el mismo estilo que muchos grupos power que me he tragado (algunos con gusto y otros con disgusto), y en todo caso aunque lo fuera los discos son buenos o malos, y painkiller es buenisimo
Para ser buen power tienen que haber 3 elementos básicos ya sea en la parte gráfica o lírica: demonios, magos y dragones.
Si falla uno solo empieza a malpensar.
Otro punto clave es que el disco o parte de él esté basado en alguna obra clásica de fantasía.
Otro punto clave es que el disco o parte de él esté basado en alguna obra clásica de fantasía.
hablando de la comparativa de maiden y judas, es evidente que con firepower e invisible shield JP les han pasado por la piedra a Maiden discograficamente.
Maiden lleva , para mi, sacando discos muy muy justitos como sensutsu, book of souls, u horribles como final frontier.
Y no tiene visos de recuperacion.
JP pues ha demostrado que firepower no fue un golpe de suerte.
Ambos grupos han tenido etapas mejores o peores, pero es que maiden lleva una deriva (no en directo) en disco a partir de AMOLAD (que es bueno pero es dificil de digerir).
Es evidente que esta nueva direccion ya empezo en brave new world (hace mas de 20 años) pero ese disco si estuvo inspirado e incluso dance of death tiene cosas positivas, el cambio o intento de cambio estilistico de harris ha llevado a la banda a hacer discos que a mi personalmente no me producen ninguna sensacion.
Maiden lleva , para mi, sacando discos muy muy justitos como sensutsu, book of souls, u horribles como final frontier.
Y no tiene visos de recuperacion.
JP pues ha demostrado que firepower no fue un golpe de suerte.
Ambos grupos han tenido etapas mejores o peores, pero es que maiden lleva una deriva (no en directo) en disco a partir de AMOLAD (que es bueno pero es dificil de digerir).
Es evidente que esta nueva direccion ya empezo en brave new world (hace mas de 20 años) pero ese disco si estuvo inspirado e incluso dance of death tiene cosas positivas, el cambio o intento de cambio estilistico de harris ha llevado a la banda a hacer discos que a mi personalmente no me producen ninguna sensacion.
hellpatrol escribió:DumDumBoy escribió:hellpatrol escribió:Bueno pero por qué tengo que fiarme de ese señor? Y no de mi oído?
jajajaja, no soy ningun fan del power metal, pero la diferencia es que a mi hay cosas o discos power metaleros que me gustan y otras cosas me parecen aborrecibles.
Yo no digo que painkiller no es power porque sea peyorativo, a mi no me parece el mismo estilo que muchos grupos power que me he tragado (algunos con gusto y otros con disgusto), y en todo caso aunque lo fuera los discos son buenos o malos, y painkiller es buenisimo
Yo si lo digo peyorativamente , a mi cuando Painkiller powerea es cuando detecto elementos que a mi no me gustan y que rayan en esa épica y exageración de pantomima que tiene el power. No me gustan tanto esos Judas. Pero bueno que es un poco la coña.
Y luego es que aborrezco la portada, eso si que no tiene solución porque el disco me lo puedo escuchar y difrutar. Yo creo que si tuviese una portada elegante mi cerebro lo captaría de otra manera, pero bueno es lo que es.
Ui, yo de épica al Painkiller le veo muy poca, en cmabio garra y mala leche la que quieras.
Caffeine- Mensajes : 14217
Rutinger escribió:Para ser buen power tienen que haber 3 elementos básicos ya sea en la parte gráfica o lírica: demonios, magos y dragones.
En el Painkiller hay de todo ¿no?
DumDumBoy escribió:Rutinger escribió:Para ser buen power tienen que haber 3 elementos básicos ya sea en la parte gráfica o lírica: demonios, magos y dragones.
Y en Dio.
Dio es 50% power metal para algunos.
DuffMc- Mensajes : 11118
DuffMc escribió:DumDumBoy escribió:Rutinger escribió:Para ser buen power tienen que haber 3 elementos básicos ya sea en la parte gráfica o lírica: demonios, magos y dragones.
Y en Dio.
Dio es 50% power metal para algunos.
Hombre sin Dio no hay Power. Eso está claro.
Rutinger escribió:Para ser buen power tienen que haber 3 elementos básicos ya sea en la parte gráfica o lírica: demonios, magos y dragones.
Entonces Rage, Stratovarius, los mismos Gamma Ray u otros como Scanner, Heavens Gate o Croming Rose no son power.
Sin embargo igual Uriah Heep si lo es
Pues estaría fantástico un disco conceptual sobre Lope de Aguirre, con elementos precolombinos y espíritus selváticos, para llenar el hueco de los dragones que si no igual queda muy plano y música medieval castellana, aunque Lope de Aguirre era vasco y muchos coros bombasticos.morley escribió:Vampa escribió:Melniboniano escribió:Vampa escribió:del 1 al 10 (siendo 1 doble bombo y 10 el señor de los anillos), por favor defina cuanto kkdowniea el siguiente power metal:
- Dragonforce
- Painkiller
- Dua Lipa ft. Slash
Los Ángelus Apátrida están a tiempo de hacerlo.en su sello estarían encantados.
Bueno, un poco más en serio, aprovecho para recomendar, La aventura equinoccial de Lope de Aguirre de Ramón J.Sender e Iman del mismo autor.este sobre el desastre de Annual, dos.fantasticos libros.
Melniboniano escribió:Pues estaría fantástico un disco conceptual sobre Lope de Aguirre, con elementos precolombinos y espíritus selváticos, para llenar el hueco de los dragones que si no igual queda muy plano y música medieval castellana, aunque Lope de Aguirre era vasco y muchos coros bombasticos.morley escribió:Vampa escribió:Melniboniano escribió:Vampa escribió:del 1 al 10 (siendo 1 doble bombo y 10 el señor de los anillos), por favor defina cuanto kkdowniea el siguiente power metal:
- Dragonforce
- Painkiller
- Dua Lipa ft. Slash
Bueno, un poco más en serio, aprovecho para recomendar, La aventura equinoccial de Lope de Aguirre de Ramón J.Sender e Iman del mismo autor.este sobre el desastre de Annual, dos.fantasticos libros.
No se si lo encontraré ahora... pero me suena algo de un disco de una banda catalana de sludge/doom metal.
EDITO:
- Era Cabeza de Vaca, no Aguirre.:
Última edición por Koba el 15.03.24 8:04, editado 1 vez
Koba- Mensajes : 2503
Yo sí creo que en Painkiller la épppppica de mandobles y caballería empieza a estar presente. Y también creo que a las músicas cañeras les viene mucho mejor el macarrismo callejero y la poca vergüenza pero... esto es lo que hay, y si nos gusta bien y si no, a por otro disco, joder.
A mí me esta gustando.
A mí me esta gustando.
Enorme.Melniboniano escribió:Pues estaría fantástico un disco conceptual sobre Lope de Aguirre, con elementos precolombinos y espíritus selváticos, para llenar el hueco de los dragones que si no igual queda muy plano y música medieval castellana, aunque Lope de Aguirre era vasco y muchos coros bombasticos.morley escribió:Vampa escribió:Melniboniano escribió:Vampa escribió:del 1 al 10 (siendo 1 doble bombo y 10 el señor de los anillos), por favor defina cuanto kkdowniea el siguiente power metal:
- Dragonforce
- Painkiller
- Dua Lipa ft. Slash
Aunque poca épica ahi, todo bastante miserable.
eskoriez- Mensajes : 28376
DuffMc- Mensajes : 11118
DuffMc escribió:
Sobre la forma de la guitarra que lleva Tipton en ese video... en una entrevista en que mostraba sus guitarras decía que esa era un gran "workhorse" y que la forma parecía rara pero tenía la cualidad de que, si soltaba las manos... si salía de una postura extraña... esa guitarra se le quedaba siempre en una buena posición para seguir tocando.
No es mi favorita estéticamente de las que han ido sacando, la verdad. Aunque es Hamer y seguro que suena y se toca bien.
El de la derecha está disfrazado de gene simmons o k onda?
Apocalypse Dude- Mensajes : 10635
El Halford actual lleva las botas de Ace, se ve que va en progresión
Apocalypse Dude escribió:El de la derecha está disfrazado de gene simmons o k onda?
Es la portada de un disco de Kiss.
wakam- Mensajes : 81336
wakam escribió:Apocalypse Dude escribió:El de la derecha está disfrazado de gene simmons o k onda?
Ya, eso me parecía... Pero no le veo sentido a poner al RH de diferentes épocas disfrazado de kiss...
Apocalypse Dude- Mensajes : 10635
La imagen la he pescado del Facebook de una tienda de discos de Barna, Discos Tesla. En los comentarios nadie da una explicación del sentido ni el por qué. Será gracioso y ya está.
Apocalypse Dude escribió:wakam escribió:Apocalypse Dude escribió:El de la derecha está disfrazado de gene simmons o k onda?
Ya, eso me parecía... Pero no le veo sentido a poner al RH de diferentes épocas disfrazado de kiss...
Qué no sabían como disfrazar al último y se queda con los atuendos de Gene . Tendrían que haber puesto al Halford noventero de camisa de cuadros y pantalón corto.
butanero escribió:La imagen la he pescado del Facebook de una tienda de discos de Barna, Discos Tesla. En los comentarios nadie da una explicación del sentido ni el por qué. Será gracioso y ya está.
Será para que quede más obvia la referencia.
Eso será. La verdad es que mola la idea de cruzar artistas con portadas o conceptos que no les corresponden.
Torcu- Mensajes : 635
Ya me habéis trastornado la mañana
Reranqueemos
1- Sad Wings
2 - Painkiller
3 - Sin after Sin
4- Rock'n'Rolla
5 - Stained Class
6 - Killing Machine
7 - Ram it Down
8 - Turbo
9- Screaming
10- Defenders
11 - Invincible Shield
12 - Firepower
13 - Point of Entry
14- Angel of Retribution
15 - British Steel
16 - Jugulator
17- Redeemer
18 - Demolition
19 - Nostradamus
Por poco no se cuela en el top10, ojo cuidao!
1- Sad Wings
2 - Painkiller
3 - Sin after Sin
4- Rock'n'Rolla
5 - Stained Class
6 - Killing Machine
7 - Ram it Down
8 - Turbo
9- Screaming
10- Defenders
11 - Invincible Shield
12 - Firepower
13 - Point of Entry
14- Angel of Retribution
15 - British Steel
16 - Jugulator
17- Redeemer
18 - Demolition
19 - Nostradamus
Jugulator???
Supongo que andará por abajo.
MAZINGER- Mensajes : 1425
MAZINGER escribió:Jugulator???
metido
Duele ver el British tan abajo pero para gustos los colores.
Para mi es top 10 sin lugar a dudas.
Por lo demás te compro esa lista.
MAZINGER escribió:Duele ver el British tan abajo pero para gustos los colores.
Es mi fobia personal... cada uno tiene la suya. Gregg al Turbo, muchos otros por aquí al Ram It Down, otros al Painkiller...
tú cual tienes?
Venía sólo a decir que discazo. Si alguna pega le puedo poner es que sea demasiado parecido a Firepower, son discos indistinguibles, sin personalidad que los diferencie. Intercambias canciones entre ellos y nada chirría. Y luego la repetición de esquemas del pasado, que se notan demasiado.
Esto me crea un conflicto interno, yo que doy por muertas a bandas en descomposición (Judas sin sus dos hachas?). Es jodido, pero es que es un discazo.
Esto me crea un conflicto interno, yo que doy por muertas a bandas en descomposición (Judas sin sus dos hachas?). Es jodido, pero es que es un discazo.
Pues ka verdad es que alguno tengo si.
Rocka Rolla es un disco que nunca me ha terminado de entrar.
Otro el Demolition, no puedo con ese disco, el peor de largo de la discografía del sacerdote.
Y por último te diría que el Nostradamus. Excesivamente largo, con mucho relleno.
Bueno, y el Redemer, que aunque reconozco que tiene buenos temas no puedo con la producción.
Si este disco lo hubiera producido Andy Sneap creo sinceramente que ganaría muchos puntos.
Rocka Rolla es un disco que nunca me ha terminado de entrar.
Otro el Demolition, no puedo con ese disco, el peor de largo de la discografía del sacerdote.
Y por último te diría que el Nostradamus. Excesivamente largo, con mucho relleno.
Bueno, y el Redemer, que aunque reconozco que tiene buenos temas no puedo con la producción.
Si este disco lo hubiera producido Andy Sneap creo sinceramente que ganaría muchos puntos.
morley escribió:Reranqueemos
1- Sad Wings
2 - Painkiller
3 - Sin after Sin
4- Rock'n'Rolla
5 - Stained Class
6 - Killing Machine
7 - Ram it Down
8 - Turbo
9- Screaming
10- Defenders
11 - Invincible Shield
12 - Firepower
13 - Point of Entry
14- Angel of Retribution
15 - British Steel
16 - Jugulator
17- Redeemer
18 - Demolition
19 - Nostradamus
venga voy
1- Screaming for vengeance
2 - Painkiller
3 - Defenders
4- Sad wings
5 -Turbo
6 - Firepower
7 - British Steel
8 - Stained Class
9- Killing Machine
10- Invincible Shield
11 -Sin after sin