The Black Crowes, el topic
+148
Tin Soldier
Elaine Marley
Lonnie
Fogerty
MrRostes
Wolfchild138
total_13
Stone
Zul
Peal
sanfreebird72
ReachDown
CocH.
favorite 77
Evil Elvis
thunderpussy
Usagi
Pendejo
Ashra
lacan
blackfoot
Zurico
Annie
Javi Diesel
Blofeld
o'tuerto
Ajates
jackinthebox
GarC/DC
ion
DumDumBoy
ZoSo
psycho-sonic
millino
Vampa
TORIMAN
Razor Ramon
Wilson
vistor
Dabidigo
Xavi Catalán
SISTER-MORPHINE
chispendi
teramano
RedSpecial
the riskettos
Pogue Mahone
Pato=¿homicidio?
The Hustler
Melniboniano
uri
Reverend Crowley
Mr. Encías
Gora Rock
cablehogue
keith_caputo
Quique
Rizzy
el barón
haserretuta
YesIDo
starfuckers
uno cualquiera
Wario
gavitana
Australopo
scabbed wings
Omar Little
Attikus
El Puto Fary
henchman
Evolardo
Spasic
marcos0024
E.Corleone
RockRotten
Grandet
jojomojo
luisprotozorro
Queenzalo
KILLER
Heaven
icarus
káiser
MEMYSELF&I
skydog
Intruder
McArrons
thehangmen
PLdG
Beodo
Hackenbush
cachucha
fundo1977
borope
karlos gasteiz
danitoledo
Nashville
loaded
Spirit 76
kraneo
carajillo
Geme
The Last Dj
Humpty Dumpty
Johnny Kashmir
manel.
red ryder
celtasnake
UnseñordeCórdoba
clashcityrockers
efecto diablo
choleitor
Starsailor
Rayo
miniyo
RHEINGOLD
Enric67
The Red Dwarf
HenrySilva
VibraCobra
MR.PUNCHY
Lorenzombie
Rasputin
Rutinger
lado
R'as Kal Bhul
polaris
javi clemente
Hanset
JohnGarcia
deathlock
Mr. Integrity
Itlotg
el xavea e`lamoto
rearviewmirror
Davies
Little Bastard
eskoriez
Riff
Godofredo
PUMP
borogis
pinballwizard
Adso
mr_mojorising
xailor
vernset
152 participantes
Página 14 de 21.
Página 14 de 21. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 17 ... 21
Re: The Black Crowes, el topic
Yo soy de los que no conecto con Warpaint.
Este me parece que le va a superar fácilmente.
Es un disco curioso este último .Entra muy fácil y por eso nos parece también que no dejará poso pero cuanto más se escucha más matices se encuentran .Lo que puede indicar que va a tener más recorrido del que parecía en una primera impresión .
Es un disco curioso este último .Entra muy fácil y por eso nos parece también que no dejará poso pero cuanto más se escucha más matices se encuentran .Lo que puede indicar que va a tener más recorrido del que parecía en una primera impresión .
efecto diablo- Mensajes : 9896
efecto diablo escribió:Yo soy de los que no conecto con Warpaint.
Sin que sirva de precedente.
lacan- Mensajes : 7358
Pues a mi Flesh Wound me mola mucho, me parece la más fresca del disco, en la única en que se ven ideas nuevas y funciona (aunque iría mejor sin coros).
mr_mojorising- Mensajes : 11490
mr_mojorising escribió:Pues a mi Flesh Wound me mola mucho, me parece la más fresca del disco, en la única en que se ven ideas nuevas y funciona (aunque iría mejor sin coros).
Y a mí ese estribillo pop con el slide es para venirse muy arriba, yo acabo la canción con una sonrisa, me deja muy buen rollo
mr_mojorising escribió:Pues a mi Flesh Wound me mola mucho, me parece la más fresca del disco, en la única en que se ven ideas nuevas y funciona (aunque iría mejor sin coros).
A mí me ha encantado ese tema. He pensado " joer, que cosa más rara" pero llevan perfectamente unas sonoridades diferentes a su estilo y salen victoriosos
blackfoot- Mensajes : 32897
blackfoot escribió:mr_mojorising escribió:Pues a mi Flesh Wound me mola mucho, me parece la más fresca del disco, en la única en que se ven ideas nuevas y funciona (aunque iría mejor sin coros).
A mí me ha encantado ese tema. He pensado " joer, que cosa más rara" pero llevan perfectamente unas sonoridades diferentes a su estilo y salen victoriosos
Es una cancion que podria haber incluido Steve Earle en The Mountain con otro arreglo. Parece haberse escrito asi en plan campestre bluegrass y haberle dado luego ese arreglo popero. Me chana como queda, pero no digo que sea mala
deathlock- Mensajes : 3702
Totalmente de acuerdo, es la que me hace arquear la ceja y más se aleja de su zona de confort.mr_mojorising escribió:Pues a mi Flesh Wound me mola mucho, me parece la más fresca del disco, en la única en que se ven ideas nuevas y funciona (aunque iría mejor sin coros).
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
Este es un recopilatorio casero que hice de las actuaciones de Chris robinson con Phil Lesh.
Lo pongo aquí porque no hay material oficial y el enlace sólo dura una semana.
Si no es correcto, please, que algún moderador lo borre.
Son 7 cd's con buen sonido, extraidos de un par de años de conciertos.
Lo pongo aquí porque no hay material oficial y el enlace sólo dura una semana.
Si no es correcto, please, que algún moderador lo borre.
Son 7 cd's con buen sonido, extraidos de un par de años de conciertos.
- Spoiler:
- https://we.tl/t-JEvSrMOF7P
Enric67- Mensajes : 38877
Si, mucho mejorAdso escribió:No, mejor que Warpaint no es.
Ajates- Mensajes : 817
Ajates escribió:Si, mucho mejorAdso escribió:No, mejor que Warpaint no es.
Mínimo a la altura. Hapiness Bastards esta muy bien.
ZoSo- Mensajes : 7470
https://www.facebook.com/share/v/c9X9JN5cxFrPWX29/?
Davies escribió:
Uno de mis temas favoritos de los Stones
DumDumBoy- Mensajes : 17191
DumDumBoy escribió:Davies escribió:
Uno de mis temas favoritos de los Stones
Davies- Mensajes : 14282
Mejor que Warpaint... estáis colgados jaja
ion- Mensajes : 11918
ion escribió:Mejor que Warpaint... estáis colgados jaja
Ya te digo... Movin On Down the Line, Wounded Bird, Goodbye Daughters of the Revolution, Locust Street, Whoa Mule... y ningun tema que sonara a Celtas Cortos.
Aunque está bastante potable, ni de lejos llegan a ese nivel.
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
The Red Dwarf escribió:ion escribió:Mejor que Warpaint... estáis colgados jaja
Ya te digo... Movin On Down the Line, Wounded Bird, Goodbye Daughters of the Revolution, Locust Street, Whoa Mule... y ningun tema que sonara a Celtas Cortos.
Flechitas.
Hanset- Mensajes : 4532
Hanset escribió:The Red Dwarf escribió:ion escribió:Mejor que Warpaint... estáis colgados jaja
Flechitas.
Solo hay que ver/escuchar esto para darse cuenta de que ni de lejos se llega al nivel. Y en directo ya ni hablemos.
A ver el último está bien pero ponerse cualquiera de los anteriores o cualquier grabación en directo y hay una diferencia abismal y esa diferencia es Gorman.
Qué exagerados sois, joder
Ashra- Mensajes : 20071
Es que el arreglo ese de Flesh Wound les ha quedao un poco apresurao
A mi en su conjunto Warpaint me parece mas solido que Before the Frost, aunque este BTFUTF era buenisimo tambien
deathlock- Mensajes : 3702
Warpaint lo sacan unos ordeñavacas de Nuevo México y no le hubierais dado ni dos escuchas
Xavi Catalán- Mensajes : 2336
Xavi Catalán escribió:Warpaint lo sacan unos ordeñavacas de Nuevo México y no le hubierais dado ni dos escuchas
Lo primero es que no suena a ordeñavacas. No se que disco escuchas tú .
Pues el disco esta cojonudo. Son los Black Crowes perfectamente identificables y un disco que no desentona con el resto de su discografía.
A mi me ha gustado bastante en estas dos escuchas que le he dado. Hay algún tema algo extraño (Flesh Wood) pero en general muy bien. Buenos temas. No necesitaba otra cosa de ellos a estas alturas.
A mi me ha gustado bastante en estas dos escuchas que le he dado. Hay algún tema algo extraño (Flesh Wood) pero en general muy bien. Buenos temas. No necesitaba otra cosa de ellos a estas alturas.
Pendejo- Mensajes : 50013
Pendejo escribió:Pues el disco esta cojonudo. Son los Black Crowes perfectamente identificables y un disco que no desentona con el resto de su discografía.
A mi los temas que en las primeras escuchas me hicieron levantar la ceja, a partir de la cuarta o quinta escucha me entran bastante bien.
pinballwizard- Mensajes : 3074
A mi no me dice gran cosa el nuevo. Agradable, pero no me ha dejado ningún poso.
Warpaint siempre me ha parecido una delicia. Me lo he puesto justo ahora, que llevaba años sin escucharlo, y lo estoy disfrutando como un gorrino.
Warpaint siempre me ha parecido una delicia. Me lo he puesto justo ahora, que llevaba años sin escucharlo, y lo estoy disfrutando como un gorrino.
Ashra escribió:A mi no me dice gran cosa el nuevo. Agradable, pero no me ha dejado ningún poso.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
borogis escribió:A ver el último está bien pero ponerse cualquiera de los anteriores o cualquier grabación en directo y hay una diferencia abismal y esa diferencia es Gorman.
Yo lo había comentado antes, que me flipa Steve Gorman como batería, pero que el groove y el peso de la batería dde ¿Brian Griffin? en este disco es flipante. Pra mi la realidad es que no se echa de menos para nada a Gorman al oir el disco. Camina de puta madre.
Sonando cañón el disco, la produ de las guitarras si que es bastante modernilla no? Me recuerda a las produs de Andre Watt
Javi Diesel- Mensajes : 1505
1a escucha.
A pesar de tener sus discos, no son una banda top para mí.
Pero me está gustando bastante-mucho. Creo que va a sonar en este 2024.
Creo que aprovecharé para darle un repaso a su discografía y puntuarla de nuevo con la perspectiva actual.
A pesar de tener sus discos, no son una banda top para mí.
Pero me está gustando bastante-mucho. Creo que va a sonar en este 2024.
Creo que aprovecharé para darle un repaso a su discografía y puntuarla de nuevo con la perspectiva actual.
Usagi- Mensajes : 18491
La producción es espectacular. El que mejor suena.
Warpaint para mi es mejor que este aunque solo sea por Movin on Down the Line
Pendejo- Mensajes : 50013
Riff escribió:Por cierto, alguna razón por la cual no está el Warpaint en spotify?
sí que está:
el que falta es el Livemr_mojorising escribió:Riff escribió:Por cierto, alguna razón por la cual no está el Warpaint en spotify?
sí que está:
Aparte de la afección generacional a la hora de descubrir los discos y bandas, influyen las inclinaciones estilísticas de cada oyente. En mi caso "Warpaint" fue el primer disco que escuché con atención de los Crowes y además soy mucho más fan de Grateful Dead y Allman que de Faces o Stones, así que no me parace tan extraño anteponer ... "Big moon ritual" a "The Southern Harmony", por poner un ejemplo descuadrado. Pero podría trasladar la argumentación a otras bandas radicalmente diferentes, como ... ¿Corrosion of Conformity?
Annie- Mensajes : 16973
Annie escribió:Aparte de la afección generacional a la hora de descubrir los discos y bandas, influyen las inclinaciones estilísticas de cada oyente. En mi caso "Warpaint" fue el primer disco que escuché con atención de los Crowes y además soy mucho más fan de Grateful Dead y Allman que de Faces o Stones, así que no me parace tan extraño anteponer ... "Big moon ritual" a "The Southern Harmony", por poner un ejemplo descuadrado. Pero podría trasladar la argumentación a otras bandas radicalmente diferentes, como ... ¿Corrosion of Conformity?
Exacto.
Segunda vuelta y me temo que esto no remonta, aunque tampoco me cambia mucho de la primera impresión. Está bien, correcto, se deja escuchar y todo eso... pero veo más efectismo que fondo. Se les debería exigir más que esto...
Luego flipo al leer gente que considera esto una obra maestra... Tampoco controlo a fondo toda su discografía, pero si me decís que es su peor disco, me lo creo.
Luego flipo al leer gente que considera esto una obra maestra... Tampoco controlo a fondo toda su discografía, pero si me decís que es su peor disco, me lo creo.
rearviewmirror- Mensajes : 33175
rearviewmirror escribió:Segunda vuelta y me temo que esto no remonta, aunque tampoco me cambia mucho de la primera impresión. Está bien, correcto, se deja escuchar y todo eso... pero veo más efectismo que fondo. Se les debería exigir más que esto...
Estando bien, para mi es su peor disco sin discusión. Los sigo desde los 90 y estando bien, escuchable, no da más.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Rizzy escribió:
Entrevista a Chris de Jimmy Fallon, que es superfan de los Crowes:
káiser- Mensajes : 51056
rearviewmirror escribió:Segunda vuelta y me temo que esto no remonta, aunque tampoco me cambia mucho de la primera impresión. Está bien, correcto, se deja escuchar y todo eso... pero veo más efectismo que fondo. Se les debería exigir más que esto...
En mi caso la tercera, pero nada.............aún así le daré mas escuchas, evidentemente.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
Efectivamente ahora Warpaint sí está en Spotify pero no estaba hace un par de meses
mr_mojorising escribió:Riff escribió:Por cierto, alguna razón por la cual no está el Warpaint en spotify?
sí que está:
Antes no estaba
Riff- Mensajes : 6179
Dentro de que me ha gustado, lo cierto es que palidece incluso con el nivel de la brotherhood. Prefiero a ese Chris hippiesco que al que juega a ser Jagger, y han ido en esa dirección sin miramientos. Aun así tiene cosas me me gustan mucho, pero no hay un locust street o whoa mule, que me parecen más sinceras con su actualidad que intentar sonar forzadamente a sus inicios. Cosa que, ojo, hicieron también en by your side, aunque, claro, ahí tienes by your side o virtue and vice que son increíbles.
Aún así les veo nivel, porque siempre han tenido mucho nivel (no se Rich volando en solitario, pero Chris si). Esto no es el desastre que se avecina con Pearl Jam, pero es un disco excesivamente complaciente que, aun así, mola
Aún así les veo nivel, porque siempre han tenido mucho nivel (no se Rich volando en solitario, pero Chris si). Esto no es el desastre que se avecina con Pearl Jam, pero es un disco excesivamente complaciente que, aun así, mola
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Lo pensamos muchos. Disco correcto, suena bien, zona de confort, nada nuevo ni demasiado memorable. Lo escucharemos un tiempo y ya. Será su 'A bigger bang'.
Adso- Mensajes : 33136
clashcityrockers escribió:Dentro de que me ha gustado, lo cierto es que palidece incluso con el nivel de la brotherhood. Prefiero a ese Chris hippiesco que al que juega a ser Jagger, y han ido en esa dirección sin miramientos. Aun así tiene cosas me me gustan mucho, pero no hay un locust street o whoa mule, que me parecen más sinceras con su actualidad que intentar sonar forzadamente a sus inicios. Cosa que, ojo, hicieron también en by your side, aunque, claro, ahí tienes by your side o virtue and vice que son increíbles.
A mi By Your Side me gusta mucho. No tengo problema con él. Pero este se queda a años luz de aquel.
A mí me gustan las dos facetas de los Crowes. La de rockstars y la de hippies fumetas haciendo americana. Solo que escucho el nuevo y pienso: "pues igual hubiera estado mejor seguir el camino de Before The Frost". Pero tras haber visto la gira de Shaker Your Money Maker, tiene sentido que el disco tire por ahí.
rearviewmirror- Mensajes : 33175
Happiness Bastards
Desde luego muchas cosas han cambiado desde el año 1990 en el que los hermanos Robinson grabaron su primer disco, "Shake Your Money Maker", aunque unas pocas no. Tanto en 1990 como en 2024, hacía solo un año que The Rolling Stones, la gran fuente de inspiración de The Black Crowes, habían sacado un disco, en las dos ocasiones fue recibido como el último, también tanto en 1990 como en 2024 la música de The Black Crowes está fuera de cualquier moda, movimiento o corriente actual. Si en los noventa su rock clásico estaba totalmente fuera de onda con la explosión del grunge y el rock alternativo, en 2024 su rock clásico está en un universo paralelo a esos fragmentos de canciones de quince y treinta segundos que pueden o no acelerarse para conseguir captar la atención y reproducirse en un vídeo Tik-Tok.
Así que los hermanos Chris y Rich Robinson siguen viviendo apartados de cualquier corriente fuera de lo que se les da mejor, esto es, reproducir de la mejor manera esos comienzos de los setenta, donde el rock sucio y afilado de los Stones se codeaba con el rock sureño, el country rock y el comienzo del hard rock de Led Zeppelin. No ha habido ni una banda surgida después de 1974 que haya sonado mejor, ni tenido mejores canciones que los Black Crowes dentro de esos parámetros. Si te gusta este estilo, te gustan The Black Crowes, si no, no te va a empezar a gustar en 2024 con "Happiness Bastards", el noveno disco de la banda, mejor empieza por "The Southern Harmony And Musical Companion".
De todas formas "Happiness Bastards" es un disco especial porque es el primero después de la última desbandada y de varios años en los que los hermanos ni se han dirigido la palabra. Tras reunirse para celebrar los treinta años de "Shake Your Money Maker" firmaron la pipa de la paz, admitieron que son incompatibles como personas pero mucho mejores como músicos cuando los riffs de Rich los canta Chris, surgiendo entre ellos una química que no tienen cada uno por su cuenta. Eso sí, esta vez, han vuelto ellos solo, ni siquiera ha habido sitio para el fiel batería Steve Gorman, los hermanos Robinson han enterrado el hacha de guerra pero los Cuervos Negros ya son solo ellos dos.
Con más de cincuenta años encima, y varios hijos por el medio, esta vuelta podría haber ido hacia su lado más rural y acústico pero han decidido que no. Que The Black Crowes son una banda de rock & roll, y una de las grandes, y han tirado por enchufar los amplis al 11 y entregar un disco que mira hacia su obra fundamental, los tres primeros discos de la banda, esos que parecían los herederos espirituales de "Sticky Fingers" y "Exile On Main Street", si en vez de ser grabados por unos ingleses en el exilio, lo hubieran hecho unos sureños estadounidenses en Muscle Shoals acompañados por unas potentes coristas.
El caso es que "Bedside Manners" abre el disco sin coger prisioneros, riffs de slide, ritmo alto, pianos y un Chris que demuestra que conserva su portentosa garganta intacta. En el estribillo órgano y coristas a todo meter, puro Crowes. En "Rats And Clowns", siguen pisando el acelerador, lanzándose a la yugular con un estribillo explosivo y un buen solo de Rich. La primera acústica suena en "Cross Your Fingers", pero las aguas calmadas duran poco hasta que vuelven a aparecer los riffs de Rich y Chris vuelve a pavonearse como un pavo real mostrando su cola.
"Wanting And Waiting" es un gran tema, no se le puede negar, lo que pasa es que suena tanto a los Cuervos Negros que puede que hayan vuelto a componer "Jealous Again". El disco hasta aquí es de notable alto, siendo su único problema el mismo que el del "Hackney Diamonds" de los Stones, el álbum muerde y les ve recuperar la forma pero se echa de menos un poquito menos de brillo en la producción (aquí a cargo de Jay Joyce), y más suciedad decadente como si estuviera grabado en el sótano de, pongamos, el château de Villa Nellcôte.
Se toman el primer descanso con "Wilted Rose" que les ve meterse en terrenos country blues que les van perfectos, siendo una colaboración con la cantante Lainey Wilson, que también ha trabajado con Joyce. "Dirty Cold Sun", es otro trallazo a tener en cuenta, entre coros de chicas tipo rock sureño y uno de sus riffs más potentes, mientras que en "Bleed It Dry" vuelve al blues rock desaliñado de los Stones clásicos, solo de armónica incluido, demostrando que los Robinson son los portadores de la antorcha de una raza en extinción.
"Flesh Wound" es bastante más original, y ve a los Crowes cercanos al power pop, si en este género se utilizasen guitarras rock con slide, aunque en "Follow The Moon" se vuelven a mirar en su espejo más evidente, los Stones del periodo clásico. El final llega con "Kindred Friend", la única balada del disco, pero una que no se mira en "She Talks To Angels" sino que tiene un punto pop, como si fuera obra del Elton John de primeros de los setenta.
Por primera vez en todo el disco Chris deja los lugares comunes para hablar de algo que realmente le importa: "Amigo, ¿dónde has estado?/ Supongo que ha pasado tiempo/ En las buenas y en las malas/ Y muchas veces más/ Siempre me haces sonreír". Y puede que esté hablando de un viejo amigo, de una amante o incluso de su audiencia, pero lo que todos leemos entre líneas es que mientras canta está mirando con el rabillo del ojo a Rich, dejando claro que más allá de su vínculo familiar, su vínculo musical sigue funcionando a la perfección, aunque sea, como siempre, fuera del tiempo en el que viven. Este "Happiness Bastards" se queda un poco por debajo de aquella trilogía original pero puede mirar a los ojos, o por encima de ellos, al resto de su discografía.
https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/the-black-crowes-happiness-bastards/
Desde luego muchas cosas han cambiado desde el año 1990 en el que los hermanos Robinson grabaron su primer disco, "Shake Your Money Maker", aunque unas pocas no. Tanto en 1990 como en 2024, hacía solo un año que The Rolling Stones, la gran fuente de inspiración de The Black Crowes, habían sacado un disco, en las dos ocasiones fue recibido como el último, también tanto en 1990 como en 2024 la música de The Black Crowes está fuera de cualquier moda, movimiento o corriente actual. Si en los noventa su rock clásico estaba totalmente fuera de onda con la explosión del grunge y el rock alternativo, en 2024 su rock clásico está en un universo paralelo a esos fragmentos de canciones de quince y treinta segundos que pueden o no acelerarse para conseguir captar la atención y reproducirse en un vídeo Tik-Tok.
Así que los hermanos Chris y Rich Robinson siguen viviendo apartados de cualquier corriente fuera de lo que se les da mejor, esto es, reproducir de la mejor manera esos comienzos de los setenta, donde el rock sucio y afilado de los Stones se codeaba con el rock sureño, el country rock y el comienzo del hard rock de Led Zeppelin. No ha habido ni una banda surgida después de 1974 que haya sonado mejor, ni tenido mejores canciones que los Black Crowes dentro de esos parámetros. Si te gusta este estilo, te gustan The Black Crowes, si no, no te va a empezar a gustar en 2024 con "Happiness Bastards", el noveno disco de la banda, mejor empieza por "The Southern Harmony And Musical Companion".
De todas formas "Happiness Bastards" es un disco especial porque es el primero después de la última desbandada y de varios años en los que los hermanos ni se han dirigido la palabra. Tras reunirse para celebrar los treinta años de "Shake Your Money Maker" firmaron la pipa de la paz, admitieron que son incompatibles como personas pero mucho mejores como músicos cuando los riffs de Rich los canta Chris, surgiendo entre ellos una química que no tienen cada uno por su cuenta. Eso sí, esta vez, han vuelto ellos solo, ni siquiera ha habido sitio para el fiel batería Steve Gorman, los hermanos Robinson han enterrado el hacha de guerra pero los Cuervos Negros ya son solo ellos dos.
Con más de cincuenta años encima, y varios hijos por el medio, esta vuelta podría haber ido hacia su lado más rural y acústico pero han decidido que no. Que The Black Crowes son una banda de rock & roll, y una de las grandes, y han tirado por enchufar los amplis al 11 y entregar un disco que mira hacia su obra fundamental, los tres primeros discos de la banda, esos que parecían los herederos espirituales de "Sticky Fingers" y "Exile On Main Street", si en vez de ser grabados por unos ingleses en el exilio, lo hubieran hecho unos sureños estadounidenses en Muscle Shoals acompañados por unas potentes coristas.
El caso es que "Bedside Manners" abre el disco sin coger prisioneros, riffs de slide, ritmo alto, pianos y un Chris que demuestra que conserva su portentosa garganta intacta. En el estribillo órgano y coristas a todo meter, puro Crowes. En "Rats And Clowns", siguen pisando el acelerador, lanzándose a la yugular con un estribillo explosivo y un buen solo de Rich. La primera acústica suena en "Cross Your Fingers", pero las aguas calmadas duran poco hasta que vuelven a aparecer los riffs de Rich y Chris vuelve a pavonearse como un pavo real mostrando su cola.
"Wanting And Waiting" es un gran tema, no se le puede negar, lo que pasa es que suena tanto a los Cuervos Negros que puede que hayan vuelto a componer "Jealous Again". El disco hasta aquí es de notable alto, siendo su único problema el mismo que el del "Hackney Diamonds" de los Stones, el álbum muerde y les ve recuperar la forma pero se echa de menos un poquito menos de brillo en la producción (aquí a cargo de Jay Joyce), y más suciedad decadente como si estuviera grabado en el sótano de, pongamos, el château de Villa Nellcôte.
Se toman el primer descanso con "Wilted Rose" que les ve meterse en terrenos country blues que les van perfectos, siendo una colaboración con la cantante Lainey Wilson, que también ha trabajado con Joyce. "Dirty Cold Sun", es otro trallazo a tener en cuenta, entre coros de chicas tipo rock sureño y uno de sus riffs más potentes, mientras que en "Bleed It Dry" vuelve al blues rock desaliñado de los Stones clásicos, solo de armónica incluido, demostrando que los Robinson son los portadores de la antorcha de una raza en extinción.
"Flesh Wound" es bastante más original, y ve a los Crowes cercanos al power pop, si en este género se utilizasen guitarras rock con slide, aunque en "Follow The Moon" se vuelven a mirar en su espejo más evidente, los Stones del periodo clásico. El final llega con "Kindred Friend", la única balada del disco, pero una que no se mira en "She Talks To Angels" sino que tiene un punto pop, como si fuera obra del Elton John de primeros de los setenta.
Por primera vez en todo el disco Chris deja los lugares comunes para hablar de algo que realmente le importa: "Amigo, ¿dónde has estado?/ Supongo que ha pasado tiempo/ En las buenas y en las malas/ Y muchas veces más/ Siempre me haces sonreír". Y puede que esté hablando de un viejo amigo, de una amante o incluso de su audiencia, pero lo que todos leemos entre líneas es que mientras canta está mirando con el rabillo del ojo a Rich, dejando claro que más allá de su vínculo familiar, su vínculo musical sigue funcionando a la perfección, aunque sea, como siempre, fuera del tiempo en el que viven. Este "Happiness Bastards" se queda un poco por debajo de aquella trilogía original pero puede mirar a los ojos, o por encima de ellos, al resto de su discografía.
https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/the-black-crowes-happiness-bastards/
A mí el disco sí me está gustando. Contra todo pronóstico.
Mucho mejor que los proyectos en solitario de ambos y también entra mejor que Warpaint o algún otro.
Con 3 escuchas le voy a cascar un 8.
Han hecho un gran disco y veo que les están dando palos igualmente.
Mucho mejor que los proyectos en solitario de ambos y también entra mejor que Warpaint o algún otro.
Con 3 escuchas le voy a cascar un 8.
Han hecho un gran disco y veo que les están dando palos igualmente.
Flesh Wound me recuerda un poco a The Pogues
karlos gasteiz- Mensajes : 56493
Tras muchas escuchas, disco más que digno. Con 4/5 temas que pueden encajar en un setlist sin bajar el nivel, y eso es mucho decir.
chispendi- Mensajes : 577
Página 14 de 21. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 17 ... 21