Cules

+61
RHEINGOLD
KILLER
Enric67
Pendejo
Rikileaks
Itlotg
Albaider
PANENKA
Jud
DAVIDCOVERDALE
R'as Kal Bhul
Zeko
daconhe
terremoto73
Eloy
Johnny Guitar
Beodo
karlos gasteiz
Polar Bear
Katxorro
BLINK503
javi clemente
pablofreshman
Balachina
Frusciante
ruso
Godofredo
salakov
Danpatoc
Steve Trumbo
scabbed wings
unaibaraka
Jabs
HenrySilva
Ecthelion
el xavea e`lamoto
Sugerio
tacitus
Stoner
DuffMc
Orion
m señor
Attikus
blackfoot
Wonton Sopabuena
Musa
pantxo
Cantoná
Sutter Cane
krawling
Dani
Oberyn
metalbert
perrolokos
Damià
Muesli Snipes
uM
Nuxe
Joao Moreinha
Nigromante
65 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por perrolokos Vie 26 Ene 2024, 19:29

Nuxe escribió:Respecto a Balde, en alguna ocasión ya he dicho que para mí no era un jugador para el Barça.
Que se recupere el chaval cuanto antes mejor, por supuesto. Pero no hay mal que por bien no venga y para mí Fort nos puede dar mucho más.
A eso algunos lo llamaría ver el vaso medio lleno, ¿no?

Siempre positiffo...

Balde tiene 20 años , con su edad Alves estaba en Brasil a punto de ser fichado por el Sevilla y aún le quedarían 5 años para llegar a Barcelona. Con 20 años Marcelo debutaba en el Madrid y se tiró unos años siendo una calamidad defensiva .

Balde está rindiendo como estaría rindiendo un lateral top con 18/20 años , simplemente eso . El tipo llega mucho a área contraria pero le queda pulir esos centros y saber dónde hará más daño un pase y claramente ir cogiendo conceptos defensivos .

perrolokos

Mensajes : 18769
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Stoner Vie 26 Ene 2024, 19:36

Yo de Xavi esperaba la excelencia.

Es lo que el vende
Stoner
Stoner

Mensajes : 149977
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por scabbed wings Vie 26 Ene 2024, 19:37

perrolokos escribió:
Nuxe escribió:Respecto a Balde, en alguna ocasión ya he dicho que para mí no era un jugador para el Barça.
Que se recupere el chaval cuanto antes mejor, por supuesto. Pero no hay mal que por bien no venga y para mí Fort nos puede dar mucho más.
A eso algunos lo llamaría ver el vaso medio lleno, ¿no?

Siempre positiffo...

Balde tiene 20 años , con su edad Alves estaba en Brasil a punto de ser fichado por el Sevilla y aún le quedarían 5 años para llegar a Barcelona.  Con 20 años Marcelo debutaba en el Madrid y se tiró unos años siendo una calamidad defensiva .

Balde está rindiendo como estaría rindiendo un lateral top con 18/20 años , simplemente eso . El tipo llega mucho a área contraria pero le queda pulir esos centros y saber dónde hará más daño un pase y claramente ir cogiendo conceptos defensivos .

A mí Balde me parece muy, muy bueno. Una jodienda que se partiera, pobre chaval
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11876
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Ecthelion Vie 26 Ene 2024, 19:42

Stoner escribió:Yo de Xavi esperaba la excelencia.

Es lo que el vende

Eso no es verdad, y si esperabas la excelencia es como esperar que toque la lotería.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48985
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Stoner Vie 26 Ene 2024, 19:46

Díselo a el
Stoner
Stoner

Mensajes : 149977
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Stoner Vie 26 Ene 2024, 19:47

Balde es muy joven, a mí me ecanta
Stoner
Stoner

Mensajes : 149977
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Polar Bear Vie 26 Ene 2024, 19:50

Stoner escribió:Yo de Xavi esperaba la excelencia.

Es lo que el vende

¿Y de Quique? Coño Stoner, que Xavi venía de entrenar en qatar.
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 16295
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Nuxe Vie 26 Ene 2024, 19:51

scabbed wings escribió:
perrolokos escribió:
Nuxe escribió:Respecto a Balde, en alguna ocasión ya he dicho que para mí no era un jugador para el Barça.
Que se recupere el chaval cuanto antes mejor, por supuesto. Pero no hay mal que por bien no venga y para mí Fort nos puede dar mucho más.
A eso algunos lo llamaría ver el vaso medio lleno, ¿no?

Siempre positiffo...

Balde tiene 20 años , con su edad Alves estaba en Brasil a punto de ser fichado por el Sevilla y aún le quedarían 5 años para llegar a Barcelona.  Con 20 años Marcelo debutaba en el Madrid y se tiró unos años siendo una calamidad defensiva .

Balde está rindiendo como estaría rindiendo un lateral top con 18/20 años , simplemente eso . El tipo llega mucho a área contraria pero le queda pulir esos centros y saber dónde hará más daño un pase y claramente ir cogiendo conceptos defensivos .

A mí Balde me parece muy, muy bueno. Una jodienda que se partiera, pobre chaval

Pues yo pienso que no tiene la suficiente calidad y no creo que vaya a mejorar. Es un perfil de jugador que sí que te puede dar cosas, pero muy limitado.
De estos jugadores a los que siempre se les queda (y quedará) pequeño el campo y que ante la presión del rival le faltan recursos. Esto, no creo que mejore con los años.
Compararlo con Alves, el mejor lateral de la historia de este nuestro santo club, tampoco ayuda. Espero que se recupere cuanto antes y que mejore. Pero yo lo tengo bastante claro. Puede que en alguna ocasión haga una jugada que por potencia se vaya de cuatro y logre meter un buen centro e incluso marcar un chicharro antológico, pero la mayoría de veces sus acciones ofensivas están condenadas a morir de forma inocua y prematura. Una suerte de eyaculador precoz.

Cules - Página 19 Power_is_nothing_without_control_-_carl_lewis
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Godofredo Vie 26 Ene 2024, 19:55

Ecthelion escribió:
Stoner escribió:Yo de Xavi esperaba la excelencia.

Es lo que el vende

Eso no es verdad, y si esperabas la excelencia es como esperar que toque la lotería.

Dejé de creer en la publicidad con ocho o nueve años.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Stoner Vie 26 Ene 2024, 20:05

Polar Bear escribió:
Stoner escribió:Yo de Xavi esperaba la excelencia.

Es lo que el vende

¿Y de Quique? Coño Stoner, que Xavi venía de entrenar en qatar.

Ya, pues que rebaje su mierda de discurso.
Stoner
Stoner

Mensajes : 149977
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Damià Vie 26 Ene 2024, 20:08

Stoner escribió:
Polar Bear escribió:
Stoner escribió:Yo de Xavi esperaba la excelencia.

Es lo que el vende

¿Y de Quique? Coño Stoner, que Xavi venía de entrenar en qatar.

Ya, pues que rebaje su mierda de discurso.

La culpa es tuya, y solo tuya. Porque creerte eso con esta plantilla es de panolis.
Damià
Damià

Mensajes : 112936
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Damià Vie 26 Ene 2024, 20:12

Por cierto, que pollas es la excelencia en el futbol?
Damià
Damià

Mensajes : 112936
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 26 Ene 2024, 20:27

Damià escribió:Por cierto, que pollas es la excelencia en el futbol?
No sé, pero todo dios se acuerda del iniestazo, no sé si de otros partidos se acordarán, por qué? Porque se sufrió
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 20095
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Joao Moreinha Vie 26 Ene 2024, 20:38

El atlético fichando lo que necesitamos nosotros, gestión de la oxtia de lapuerca.
Joao Moreinha
Joao Moreinha

Mensajes : 7507
Fecha de inscripción : 28/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por perrolokos Vie 26 Ene 2024, 20:41

Damià escribió:Por cierto, que pollas es la excelencia en el futbol?

Meter en cada partido un gol mas que el rival .

perrolokos

Mensajes : 18769
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por The Jail Blazers Vie 26 Ene 2024, 20:49

Hasta la polla de comparar este equipo y los años venideros con el periodo de la Pepa, que daño hizo la puta Pepa, contento de aquella época sí, pero no intentemos comparar o querer asemejarnos a aquel equipo como un punto de partida de lo que tendría que ser el Barça a partir de aquello.
Los ciclos empiezan, los ciclos se acaban, vuelta a empezar y así ad eternum.

Que queréis que os diga, estaba más bien consigo mismo con aquel Barça aixecaRecopas, que de vez en cuando se ganaba una liga y era lo mejor del mundo.

Ahora resulta que se ganan dobletes a doquier y entre dobletes aparece algún triplete que otro y todo sabe a poco.
A veces leo según qué mensajes y me entra la llorera de pensar que coño se ha visto en Can Barça, ¿¿del 2006 para adelante ??. Ahora solo se piensa en querer pintar el futbol que si ADN Barça y si no se pinta el futbol y no se ganan los partidos con ese ADN es un drama de dimensiones cocodrilescas.

A algunos aficionados que os metería una sesión de partidos de la época del Montal mediante el tratamiento Ludovico y se os pasarían las ganas de la Pepa y su puta madre.

The Jail Blazers
The Jail Blazers

Mensajes : 3245
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Stoner Vie 26 Ene 2024, 21:19

el primero en hablar de adn, excelencia y demás fue Gardener
Stoner
Stoner

Mensajes : 149977
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Ecthelion Vie 26 Ene 2024, 21:25

Mentira
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48985
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Enric67 Vie 26 Ene 2024, 21:27

Entorno.
ADN.
Excelencia.
Chorrada sobre chorrada.

Frases vacías utilizadas en una rdp cualquiera, pero que se repiten y subrayan todas las veces que sean necesarias hasta convertirlas en actos de fe.
En titulares de portada.
En dogmas para aficionados de mirada corta y comprensión lectora baja.

A veces creo que el entorno somos nosotros.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37860
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Damià Vie 26 Ene 2024, 21:28

The Jail Blazers escribió:Hasta la polla de comparar este equipo y los años venideros con el periodo de la Pepa, que daño hizo la puta Pepa, contento de aquella época sí, pero no intentemos comparar o querer asemejarnos a aquel equipo como un punto de partida de lo que tendría que ser el Barça a partir de aquello.
Los ciclos empiezan, los ciclos se acaban, vuelta a empezar y así ad eternum.

Que queréis que os diga, estaba más bien consigo mismo con aquel Barça aixecaRecopas, que de vez en cuando se ganaba una liga y era lo mejor del mundo.

Ahora resulta que se ganan dobletes a doquier y entre dobletes aparece algún triplete que otro y todo sabe a poco.
A veces leo según qué mensajes y me entra la llorera de pensar que coño se ha visto en Can Barça, ¿¿del 2006 para adelante ??. Ahora solo se piensa en querer pintar el futbol que si ADN Barça y si no se pinta el futbol y no se ganan los partidos con ese ADN es un drama de dimensiones cocodrilescas.

A algunos aficionados que os metería una sesión de partidos de la época del Montal mediante el tratamiento Ludovico y se os pasarían las ganas de la Pepa y su puta madre.


Laughing Arrow Arrow
Damià
Damià

Mensajes : 112936
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Damià Vie 26 Ene 2024, 21:29

el xavea e`lamoto escribió:
Damià escribió:Por cierto, que pollas es la excelencia en el futbol?
No sé, pero todo dios se acuerda del iniestazo, no sé si de otros partidos se acordarán, por qué? Porque se sufrió

Ni un tiro a puerta en 95'

La excelencia.
Damià
Damià

Mensajes : 112936
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por The Jail Blazers Vie 26 Ene 2024, 21:33

Stoner escribió:el primero en hablar de adn, excelencia y demás fue Gardener


Con la liga que se ganó el año pasado, se pueden hablar de muchas cosas pero de ADN, excelencia y demás delicatessens nada, nothing, niente y el entrenador que gano la liga fue este hombrecito que te tiene obsesionado y que no te deja dormir.

Tú eres al primero que le metería en batería 4 partidos seguidos de la época del Marcial mediante tratamiento Ludovico mientras te ahueco la mollera con mi cascanueces plateado, prou de Iniestazos, prou de Setienes y de Todibos.
The Jail Blazers
The Jail Blazers

Mensajes : 3245
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por blackfoot Vie 26 Ene 2024, 21:36

Pregunta de un neófito

El Barça ha sido un equipo que en toda su historia ha buscado la excelencia, es decir ganar bonito y además jugar bien o ha sido producto de una década maravillosa que ha quedado como un sello indeleble en la personalidad de cierto aficionado culé que se piensa que esto ha sido toda la vida así.

No sé si me he explicado bien
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32581
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Wonton Sopabuena Vie 26 Ene 2024, 22:14

blackfoot escribió:Pregunta de un neófito

El Barça ha sido un equipo que en toda su historia ha buscado la excelencia, es decir ganar bonito y además jugar bien o ha sido producto de una década maravillosa que ha quedado como un sello indeleble en la personalidad de cierto aficionado culé que se piensa que esto ha sido toda la vida así.

No sé si me he explicado bien

Te has explicado perfectamente.

Por aquí se ha debatido mucho eso. Ni siquiera con Cruyff se jugó (y ganó) como con Guardiola. El periodo entre Cruyff y Guardiola no pudo ser más variado: Robson, Van Gaal dos veces, Rexach, Serra Ferrer, Antic y Rijkaard. Con algunos se gano alguna cosa, con otros nada. Gaspart estuvo cinco años como presidente y no se ganó absolutamente nada, teniendo a jugadores como Rivaldo o Kluivert. En la época de Cruyff yo era muy pequeño y solamente tengo recuerdos puntuales, así que la primera vez que recuerdo ver a un Barça ganador y jugando bien fue con Rijkaard, cuando yo ya tenía quince años por lo menos.

O sea, que no, no siempre se ha ganado y desde luego, no siempre se ha bordado el fútbol.
Wonton Sopabuena
Wonton Sopabuena

Mensajes : 18889
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Ecthelion Vie 26 Ene 2024, 22:20

Tampoco es injusto reconocer que Cruyff sí buscó jugar al ataque, al primer toque, primando la técnica sobre el físico y goleando aunque también se comiese muchos goles.

Lo de la excelencia viene de dos épocas excelentes tanto en juego como en títulos, pero el resto ha sido de lo más variopinto. Una cosa es la declaración de intenciones romántica de que el barça tiene que ganar jugando bonito y otra que haya sido la tónica general.

Ojalá se pudiese ganar durante 25 años así, pero es irreal.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48985
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Enric67 Vie 26 Ene 2024, 22:33

blackfoot escribió:Pregunta de un neófito

El Barça ha sido un equipo que en toda su historia ha buscado la excelencia, es decir ganar bonito y además jugar bien o ha sido producto de una década maravillosa que ha quedado como un sello indeleble en la personalidad de cierto aficionado culé que se piensa que esto ha sido toda la vida así.

No sé si me he explicado bien

Hasta 1984 éramos un Atl. de Madrid con mayor músculo financiero que nos permitía darnos algún capricho de mercado. Eso se reflejaba levemente en el palmarés.

Todo cambia con Venables. No sólo por arrasar aquella liga, si no por que al año siguiente se juega la final de la copa de Europa. Ahora puede parecer poca cosa, pero en aquella época era muy difícil llegar a esa final. Y un año después, en medio de una crisis y con la quinta del buitre explotando en nuestros morros, ganamos la Copa. Poco después llega Cruyff y en dos años en que parecía que acabaría destituido, acabamos levantando otra Copa y una Recopa.
Analicemos esto un momento, porque se acaba de inaugurar algo que se convierte en marca de fábrica culer desde entonces: a partir de aquel momento, el Barça se transformó en un equipo que -a pesar de sus periódicas crisis- acostumbra a tocar chapa a final de curso.

Y llega el segundo cambio: en el tercer año de Cruyff se inicia una época dominante (cuatro ligas y una copa de Europa) que destaca tanto por esos títulos conquistados como por la espectacularidad de los buenos partidos (que NO eran todos). Pero claro, vivíamos en una época en que se televisaba un partido los sábados por las tv autonómicas y otro los domingos por Canal+. Eso implicaba que acababas viendo unos 15/20 partidos del Barça de liga como máximo. Es decir, no tenías la oportunidad de cabrearte con el equipo en las malas tardes, porque lo escuchabas por la radio, que lo transforma todo en espectacular, y disfrutabas de ir sumando puntos. Antes no aspirábamos a batir récords, bastaba con ir líder en la clasificación. Se asumía que se perderían puntos por el camino. Por ese motivo se ganaron tres de aquellas cuatro ligas en la última jornada. De hecho, en aquella que le ganamos al Depor hicimos 28 de los últimos 30 puntos (liga de 2 puntos por victoria, recordad). Lo cual resulta indicativo de como habían sido los seis meses anteriores, a pesar de jugar con Laudrup, Romario, Stoichkov y Koeman. Pero nadie pedía dimisiones.
Pero la clave de este párrafo es la frase que pongo en negrita, porque ahí se fragua el tan manido ADN: hay que ganar disfrutando.

Evidentemente, el tercer cambio es nuestra condena. Desde entonces padecemos insatisfacción perpetua. Salvo una excepción, no importa que franja de cinco años elijas, es triunfante a nivel de resultados. Pero nos falta algo. Bueno, a todos no, a esa parte de la afición que quiere ese algo más.
Recuerdo una tertulia de TV3 pidiendo la cabeza de Van Gaal. Uno de los tertulianos comentó que estábamos hablando de un entrenador que en los dos años anteriores había hecho un doblete (el primer año) y una Liga en el segundo. La réplica instantánea fue: "Ligas ya tenemos, lo que queremos son Champions".
Para terminar, la mejor definición de este nuevo Barça es aquel despido de un entrenador que acababa de ganar las dos últimas ligas y en ese momento iba líder del campeonato liguero y de su grupo de la Champions. Pero nada, a la puta calle. Porque nos aburrimos. Queremos más.

Tal como éramos.
Tal como somos.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37860
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Ecthelion Vie 26 Ene 2024, 22:43

Suscribo todo.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48985
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Damià Vie 26 Ene 2024, 23:05

Enric67 escribió:
blackfoot escribió:Pregunta de un neófito

El Barça ha sido un equipo que en toda su historia ha buscado la excelencia, es decir ganar bonito y además jugar bien o ha sido producto de una década maravillosa que ha quedado como un sello indeleble en la personalidad de cierto aficionado culé que se piensa que esto ha sido toda la vida así.

No sé si me he explicado bien

Hasta 1984 éramos un Atl. de Madrid con mayor músculo financiero que nos permitía darnos algún capricho de mercado. Eso se reflejaba levemente en el palmarés.

Todo cambia con Venables. No sólo por arrasar aquella liga, si no por que al año siguiente se juega la final de la copa de Europa. Ahora puede parecer poca cosa, pero en aquella época era muy difícil llegar a esa final. Y un año después, en medio de una crisis y con la quinta del buitre explotando en nuestros morros, ganamos la Copa. Poco después llega Cruyff y en dos años en que parecía que acabaría destituido, acabamos levantando otra Copa y una Recopa.
Analicemos esto un momento, porque se acaba de inaugurar algo que se convierte en marca de fábrica culer desde entonces: a partir de aquel momento, el Barça se transformó en un equipo que -a pesar de sus periódicas crisis- acostumbra a tocar chapa a final de curso.

Y llega el segundo cambio: en el tercer año de Cruyff se inicia una época dominante (cuatro ligas y una copa de Europa) que destaca tanto por esos títulos conquistados como por la espectacularidad de los buenos partidos (que NO eran todos). Pero claro, vivíamos en una época en que se televisaba un partido los sábados por las tv autonómicas y otro los domingos por Canal+. Eso implicaba que acababas viendo unos 15/20 partidos del Barça de liga como máximo. Es decir, no tenías la oportunidad de cabrearte con el equipo en las malas tardes, porque lo escuchabas por la radio, que lo transforma todo en espectacular, y disfrutabas de ir sumando puntos. Antes no aspirábamos a batir récords, bastaba con ir líder en la clasificación. Se asumía que se perderían puntos por el camino. Por ese motivo se ganaron tres de aquellas cuatro ligas en la última jornada. De hecho, en aquella que le ganamos al Depor hicimos 28 de los últimos 30 puntos (liga de 2 puntos por victoria, recordad). Lo cual resulta indicativo de como habían sido los seis meses anteriores, a pesar de jugar con Laudrup, Romario, Stoichkov y Koeman. Pero nadie pedía dimisiones.
Pero la clave de este párrafo es la frase que pongo en negrita, porque ahí se fragua el tan manido ADN: hay que ganar disfrutando.

Evidentemente, el tercer cambio es nuestra condena. Desde entonces padecemos insatisfacción perpetua. Salvo una excepción, no importa que franja de cinco años elijas, es triunfante a nivel de resultados. Pero nos falta algo. Bueno, a todos no, a esa parte de la afición que quiere ese algo más.
Recuerdo una tertulia de TV3 pidiendo la cabeza de Van Gaal. Uno de los tertulianos comentó que estábamos hablando de un entrenador que en los dos años anteriores había hecho un doblete (el primer año) y una Liga en el segundo. La réplica instantánea fue: "Ligas ya tenemos, lo que queremos son Champions".
Para terminar, la mejor definición de este nuevo Barça es aquel despido de un entrenador que acababa de ganar las dos últimas ligas y en ese momento iba líder del campeonato liguero y de su grupo de la Champions. Pero nada, a la puta calle. Porque nos aburrimos. Queremos más.

Tal como éramos.
Tal como somos.

Trillones de flechas.

Las siestas en el camp nou con el dream team. Cool
Damià
Damià

Mensajes : 112936
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Damià Vie 26 Ene 2024, 23:15

No hay ningun equipo en toda la historia del futbol que haya mantenido el mismo nivel. Pueden estar mas o menos siempre en la elite, pero los ciclos son ciclos.

Y no entenderlo me parece de opereta.

Damià
Damià

Mensajes : 112936
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por blackfoot Sáb 27 Ene 2024, 00:22

Damià escribió:No hay ningun equipo en toda la historia del futbol que haya mantenido el mismo nivel. Pueden estar mas o menos siempre en la elite, pero los ciclos son ciclos.

Y no entenderlo me parece de opereta.



El Madrid, los de "ganar como sea", nosotros ganamos con diferentes estilos, también tuvieron ese síndrome a finales de los 80 , principios de los 90. También yendo primeros destituyeron al Gran Radomir Antic.

Es que al final esto de la excelencia es un lastre cuando no tienes las herramientas adecuadas.


Para mucho aficionado culé de menos de 30 años , por inercia , esto es complicado de asumir
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32581
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Wonton Sopabuena Sáb 27 Ene 2024, 00:27

blackfoot escribió:
Damià escribió:No hay ningun equipo en toda la historia del futbol que haya mantenido el mismo nivel. Pueden estar mas o menos siempre en la elite, pero los ciclos son ciclos.

Y no entenderlo me parece de opereta.



El Madrid, los de "ganar como sea", nosotros ganamos con diferentes estilos, también tuvieron ese síndrome a finales de los 80 , principios de los 90. También yendo primeros destituyeron al Gran Radomir Antic.

Es que al final esto de la excelencia es un lastre cuando no tienes las herramientas adecuadas.


Para mucho aficionado culé de menos de 30 años , por inercia , esto es complicado de asumir

Stoner debe estar en la cincuentena, pero también le está costando.
Wonton Sopabuena
Wonton Sopabuena

Mensajes : 18889
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Wonton Sopabuena Sáb 27 Ene 2024, 00:28

Yo recuerdo claramente los años de Pep, ese nivel insultantemente superior al resto y pensar "no creo que vuelva a ver esto en mi vida"
Wonton Sopabuena
Wonton Sopabuena

Mensajes : 18889
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Sutter Cane Sáb 27 Ene 2024, 00:32

Wonton Sopabuena escribió:Yo recuerdo claramente los años de Pep, ese nivel insultantemente superior al resto y pensar "no creo que vuelva a ver esto en mi vida"


A mi me pasaba igual.
Pero es que a veces, ves algún partido por youtube, y te sigue hipnotizando.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Enric67 Sáb 27 Ene 2024, 08:32

Sutter Cane escribió:
Wonton Sopabuena escribió:Yo recuerdo claramente los años de Pep, ese nivel insultantemente superior al resto y pensar "no creo que vuelva a ver esto en mi vida"


A mi me pasaba igual.
Pero es que a veces, ves algún partido por youtube, y te sigue hipnotizando.

Yo recuerdo “dar gracias” por que mi padre (y los culers de su generación) hubiesen vivido para poder ver aquello.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37860
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por FĐ Sáb 27 Ene 2024, 08:43

Sí económicamente estamos en la mierda, todo se complica.
FĐ

Mensajes : 19210
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Frusciante Sáb 27 Ene 2024, 08:52

Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Frusciante Sáb 27 Ene 2024, 08:52

Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Frusciante Sáb 27 Ene 2024, 08:53

Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Frusciante Sáb 27 Ene 2024, 08:53

Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Balachina Sáb 27 Ene 2024, 09:46

el xavea e`lamoto escribió:Nos pongamos como nos pongamos, Xavi es lo que mejor puede venir, y a mí no me gusta. Pero un tío de la casa, que mire hacia abajo, que tenga el puto ADN en el horizonte, respetable y respetado. A su vez un entrenador por hacer, que el Barça es su mayor meta. El problema es vender una moto que no existe, no tenemos un duro, estamos en la mierda, no se puede ganar todos los años, ese debería ser el mensaje, y ahí la cagan Xavi y el club

Venía a esto.
Balachina
Balachina

Mensajes : 23540
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por tacitus Sáb 27 Ene 2024, 09:48

He leído Xavi ya panifica

Cules - Página 19 Img_4814


Vamos, Pimi. dadles duro
tacitus
tacitus

Mensajes : 41440
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Balachina Sáb 27 Ene 2024, 09:59

Nuxe escribió:¿Entonces qué hacemos ahora?
¿A por la liga?
¿A por la champions?


Perdón, es que ayer leí lo de Sony_jim y todavía ando algo confuso...

La temporada pasa por entrar en puestos Champions y pasar el corte con el Nápoles, no hay mas. Cuanto antes se sea consciente de esto mejor.

Ir enfocando ya la temporada que viene, pensando en qué jugadores jóvenes pueden quedarse en el equipo, qué jugadores aparentemente decisivos tienen que salir (hola Frenki) e intentar hilar muy fino con los pocos fichajes que se pueden hacer.

Tengo entendido que el entrenador que quiere Laporta al 90% es Thiago Mota.
Balachina
Balachina

Mensajes : 23540
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Eloy Sáb 27 Ene 2024, 10:03

Enric67 escribió:
Hasta 1984 éramos un Atl. de Madrid con mayor músculo financiero que nos permitía darnos algún capricho de mercado. Eso se reflejaba levemente en el palmarés.


Al respecto de esto que dices, bastante fiel a la realidad, yo ya hace tiempo que veo claramente un paralelismo entre el club y su ciudad, entre el Barça y Barcelona.

Entre la Barcelona pre y post 92 y el Barça pre y post Guardiola.

Tanto como Cruyff y Rijkaard prepararon el terreno para el gran cambio, las obras y preparativos de las Olimpiadas hicieron otro tanto con la ciudad. Ciudad y club teníamos historia, carácter y personalidad. Pero también un gen quejumbroso y fatalista, un aura de pupas y un victimismo ancestral. A Barcelona la sitiaban, la bombardeaban, la asaltaban. Al club, otro tanto.

A nivel internacional, Barcelona era un destino secundario. El Barça, un candidato secundario.

Entonces a la ciudad llegaron los atletas y el pebetero, las rondas y las playas, Cobi y Los Manolos. El Chino se convirtió en el Raval y el Born en un hormiguero hipster. Y con todo ello, cien mil toneladas de diseño, vanguardia y modernidad de colorines. Y el barcelonés se volvió cool y guay y moderno y europeo que lo flipas. ¿Ir a comer al Porta Coeli del rompeolas? ¿Llevar los niños a visitar la carabela de Colón? Por favor, que ya no semos rancios.
De igual modo, aunque unos años más tarde, el club que se había ido quitando muchos complejos con Johan y el fumeta eclosionaría en una bacanal de superioridad deportiva, juego brillante y avalancha de títulos. Al igual que la ciudad, acomplejada durante siglos, el club entraba en una nueva era, borrando traumas y fantasmas. La misma admiración planetaria por el modernismo de nuestros edificios que por la modernidad de nuestro juego. Y el barcelonista, como el barcelonés, se la pelaba con furor y cadencia adolescentes. Qué siudad más chula nos ha quedado. Qué equipo más collonut tenemos.

Pero ay, toda euforia conlleva resaca.

Con la ciudad en lo más alto de los destinos turísticos europeos año tras año y el club en lo más alto de la élite futbolera año tras año, lo fácil (somos humanos) es sacar pecho, cacarear y creerte el novamás. Y, en igual medida, sufrir una amnesia -más o menos voluntaria- respecto a quién eres y de dónde vienes.

Y entonces llegan los efectos no deseados.

La invasión turística, la inmigración descontrolada, la inseguridad, la gentrificación, la desaparición del comercio local, la despersonalización de barrios y distritos...ese barceloní que ahora, estupefacto, llora que ai aquesta ja no és la meva ciutat. Nen, què ha passat?
La jubilación progresiva de una plantilla histórica, el bajón de juego, las deudas y la bancarrota, los fichajes absurdos y/o sospechosos, el rendimiento en barrena...esa panza llena que rechazaba jabugo, ahora mataría a su madre por un bocata lomo. Nen, què ha passat?


Lo que ha pasado tiene un nombre muy claro y se llama morir de éxito.

¿Se puede resucitar?
Para la ciudad, lo veo chungo. Tras un apocalipsis zombie, tal vez.

Para el club, posiblemente.
Con el tiempo y una caña y conscientes de que el juego del equipo de Guardiola no va a volver a verse.

Y, por supuesto, renunciando a aprender de los errores del pasado.
Si de lo que se trata es de tropezar, sea con la misma o con otra piedra, tots units fent força.


Tochaco patrocinado por el Sindicato de Pringaos en Sábado.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por tacitus Sáb 27 Ene 2024, 10:08

Buen paralelismo, acertado
Bastante bien escrito

Se lee entre líneas, pero el autoestupendismo también lo comparten el club y la ciudad que lleva el nombre del club

Yo luego hago una breve aportación
tacitus
tacitus

Mensajes : 41440
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por ruso Sáb 27 Ene 2024, 10:13

Buena analogía.
ruso
ruso

Mensajes : 31280
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Eloy Sáb 27 Ene 2024, 10:16

tacitus escribió:
Bastante bien escrito


Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Cantoná Sáb 27 Ene 2024, 10:21

Ha salido a hablar la gente que sabe de ésto.

Justo en fin de semana.
Cuando hay menos ojos.
Pero bien.
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 22238
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Sutter Cane Sáb 27 Ene 2024, 10:30

Enric67 escribió:
Sutter Cane escribió:
Wonton Sopabuena escribió:Yo recuerdo claramente los años de Pep, ese nivel insultantemente superior al resto y pensar "no creo que vuelva a ver esto en mi vida"


A mi me pasaba igual.
Pero es que a veces, ves algún partido por youtube, y te sigue hipnotizando.

Yo recuerdo “dar gracias” por que mi padre (y los culers de su generación) hubiesen vivido para poder ver aquello.

Parte del disfrute de aquel momento fue hacerlo también por mi padre, que no pudo verlo.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por Jabs Sáb 27 Ene 2024, 11:04

pues es hora de hablar de De Jong

Jabs
Jabs

Mensajes : 16190
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Cules - Página 19 Empty Re: Cules

Mensaje por karlos gasteiz Sáb 27 Ene 2024, 11:06

javi clemente escribió:
Beodo escribió:
javi clemente escribió:
Stoner escribió:
Polar Bear escribió:Klopp se va del Liverpool al final de esta temporada.

Clemente dónde estas?

Clemente no te veo
Pero si klopp es un entrenador inalcanzable, hombre.

Querrá un contrato largo y cobrará cuatro veces más que Xavi

Es que no sé en que escenario crees que está el Barça y no me salgas con lo de roque que te conozco

y 4 fichajes de 80 kilotones cada uno.

Arteta o Alonso. Guapos, jovenes y con pelazo.
Pero cómo van a venir al Barça arteta o Alonso?

Aceptó Xavi porque es un tipo de club y se lleva una supercopa y una liga y gracias por el compromiso míster.

El siguiente no sé quién será, pero su sueldo será bajito.

Es mejor que mireis hacia el Girona o hacia Las Palmas, por ejemplo

Lo demás, como dices, es fliparse

El problema con el Barça es que no tienen prensa allí y no os van a gustar

Ya tuvisteis a Txingurri y se llevó cera por todos los lados
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56168
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» Cules
» Culés.
» Culés.
» Cules
» Cules

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.