Futbol en benjamines,alevines,¿dividir entre buenos y malos?
+20
Beodo
Pendejo
Sugar Bug
Rikileaks
KILLER
Attikus
RegSound
HenrySilva
Wonton Sopabuena
FĐ
Damià
Itlotg
jojomojo
Godofredo
javi clemente
Usagi
blackfoot
Breath
jonikk
terremoto73
24 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Futbol en benjamines,alevines,¿dividir entre buenos y malos?
Itlotg escribió:javi clemente escribió:No sé usagi, en el equipo de mi hijo (infantil segundo año) hay un niño muy malo. Pero muy, muy malo.
Se queda sin jugar un partido de cada tres, pero los que juega lo hace veinte minutos de delantero centro.
O sea, el nano participa si hay victoria.
Coño, lo pones ahí arriba un rato a presionar y ya está
Pero eso no le está haciendo ningún favor porque el sabe que juega por pena....
En el equipo de mi chaval hay una niña y un chaval que son más malos que el hambre, pero juegan lo que se puede, y quién les va a decir que no pueden, seguramente el año que viene o al siguiente no estén, pero mientras tanto que se diviertan y se sientan parte del equipo. Hay algún padre que se queja por lo bajini, pero por suerte es uno, el más bocas (y su hijo es titular de milagro), y no le hacemos ni puto caso.
Godofredo- Mensajes : 145725
Me imagino que los críos de Reg y Ks sembrarán el pánico en la liga escolar de sevilla sabiendo de las malas artes que se servía su progenitor en aquellos campos de dios
Beodo- Mensajes : 36415
Breath escribió:javi clemente escribió:Breath escribió:FĐ escribió:Si lo de los padres, no en las escuelas de fútbol sino ya a nivel federados es digno de estudio.
Con el tema de los padres, llevo una década dándome cuenta de que el porcentaje de gentuza que hay es muy superior al de personas normales.
Estamos rodeaos de imbéciles.
Ojo que ha cambiado mucho (para mejor) a cuando yo jugaba de niño.
Aunque sigue habiendo manzanas podridas.
Este mismo año he visto a un árbitro expulsar de la grada a un padre por hostigar a su propio hijo.
Pues yo diría que ha cambiado (mucho) para peor.
Cuando yo jugaba, los padres iban, veían desde la grada y luego pa casa. Ahora todos se creen entrenadores y son, como mínimo, extremadamente maleducados.
Pues cuando yo jugaba, no iban padres. Te dejaban en el colegio/autobús y se iban a hacer sus cosas. Nadie daba por culo. He estado en algún partido del hijo de algún amigo y la verdad, no entiendo como a un adulto le puede divertir eso. Vete a tomar una caña en el bar de enfrente, coño.
pinballwizard- Mensajes : 3068
Itlotg escribió:javi clemente escribió:No sé usagi, en el equipo de mi hijo (infantil segundo año) hay un niño muy malo. Pero muy, muy malo.
Se queda sin jugar un partido de cada tres, pero los que juega lo hace veinte minutos de delantero centro.
Joder, el chiquillo está integrado en el grupo. Entrena, lo pasa bien, son amigotes de cojones, sale a jugar y lo intenta y se esfuerza.
No es ningún favor, es deporte infantil.
javi clemente- Mensajes : 121999
Godofredo escribió:javi clemente escribió:Bastante de acuerdo con pendejo
Fuera de culés es otro.
A que sí?
FĐ- Mensajes : 20216
Breath escribió:Llevo más de una década entrenando benjamines, y creo que lo mejor es dividirlos entre mejores y peores, y tratar así de que todos jueguen. De nada le sirve a uno muy flojo jugar con los buenos y sentir que no está al nivel, ni poner a uno muy bueno con los malos y pensar que es todo muy fácil. Además, hay categorías adecuadas para cada equipo/niñ@.
Lo de que jueguen los mismos minutos no tiene sentido, hay que premiar el comportamiento y la actitud de cara al aprendizaje de los niños. Y tampoco se pueden dar las cosas hechas porque sí, tienen que ir aprendiendo conceptos como la cultura del esfuerzo y tal, entender lo que es un equipo/grupo y las aportaciones y roles que se pueden tener, etc.
Es una manera muy buena de educar a la gente, la verdad, y muy divertida y gratificante.
Esto en un poster bien grande y colocarlo en todos los vestuarios de clubes y colegios estaría bien....
Mr. Encías- Mensajes : 16392
Tengo el mío en Benjamines de segundo año. En mi pueblo, el club no mezcla (muy) buenos con (muy)malos...tenemos 3 benjamines, el "A" juega en primera, el "B" en segunda...etc. Se elige la categoría que creen el equipo pueda competir en condiciones...
Si no lo he entendido mal, hasta infantiles los críos tienen que jugar más o menos los mismo minutos. A partir de ahí el tema cambia.
Lo de los padres, tema complicado...
Si no lo he entendido mal, hasta infantiles los críos tienen que jugar más o menos los mismo minutos. A partir de ahí el tema cambia.
Lo de los padres, tema complicado...
Soulone- Mensajes : 1077
Soulone- Mensajes : 1077
javi clemente escribió:Itlotg escribió:javi clemente escribió:No sé usagi, en el equipo de mi hijo (infantil segundo año) hay un niño muy malo. Pero muy, muy malo.
Joder, el chiquillo está integrado en el grupo. Entrena, lo pasa bien, son amigotes de cojones, sale a jugar y lo intenta y se esfuerza.
Es que es eso. Yo he coincidido con verdaderas patatas como jugador, pero luego eran personas majisimas.
Y de pequeños igual, esos chavales tienen que jugar, pero menos.
Usagi- Mensajes : 18486
Pendejo escribió:En mi caso no tengo experiencia de padre en el futbol. Mi hijo hizo muchos años waterpolo y mis hijas otros deportes.
Según comentáis hay mucho padre/madre cafre. Yo no tengo esa visión por el tipo de deportes que han practicado. Supongo que el futbol es el lugar ideal para ver este tipo de persona, pero si tengo experiencia de algun entrenador que quita las ganas de hacer deporte. No muchos tambien tengo que decirlo. Entrenadores que se pasan gritándoles o castigando cada error que se comete o que dejan a niños sin jugar día si y día tambien. Esto lo he visto y eso que mi hijo era titular, pero daba por culo ver a ese entrenador. Luego hay entrenadores que da gusto ver como motivan y como hablan a los crios. Y no es necesario ser equitativo en el reparto de minutos, ni excesivamente protector. Es lógico y deseable que los mejores jueguen mas.
Seamos sinceros, el 99,99% de los chavales y chavalas que hacen deporte en estas categorías NO se van a ganar la vida con esto. En estas edades no solo se debe fomentar la política del esfuerzo y el compañerismo, tambien debe servir de base para crear una sociedad con hábitos mas saludables.
Ni más ni menos.
Breath- Mensajes : 25960
Breath escribió:Pendejo escribió:En mi caso no tengo experiencia de padre en el futbol. Mi hijo hizo muchos años waterpolo y mis hijas otros deportes.
Según comentáis hay mucho padre/madre cafre. Yo no tengo esa visión por el tipo de deportes que han practicado. Supongo que el futbol es el lugar ideal para ver este tipo de persona, pero si tengo experiencia de algun entrenador que quita las ganas de hacer deporte. No muchos tambien tengo que decirlo. Entrenadores que se pasan gritándoles o castigando cada error que se comete o que dejan a niños sin jugar día si y día tambien. Esto lo he visto y eso que mi hijo era titular, pero daba por culo ver a ese entrenador. Luego hay entrenadores que da gusto ver como motivan y como hablan a los crios. Y no es necesario ser equitativo en el reparto de minutos, ni excesivamente protector. Es lógico y deseable que los mejores jueguen mas.
Seamos sinceros, el 99,99% de los chavales y chavalas que hacen deporte en estas categorías NO se van a ganar la vida con esto. En estas edades no solo se debe fomentar la política del esfuerzo y el compañerismo, tambien debe servir de base para crear una sociedad con hábitos mas saludables.
Ni más ni menos.
A veces cuándo dos madridistas hablan, hablan de verdad.
FĐ- Mensajes : 20216
pinballwizard escribió:Breath escribió:javi clemente escribió:Breath escribió:FĐ escribió:Si lo de los padres, no en las escuelas de fútbol sino ya a nivel federados es digno de estudio.
Con el tema de los padres, llevo una década dándome cuenta de que el porcentaje de gentuza que hay es muy superior al de personas normales.
Estamos rodeaos de imbéciles.
Ojo que ha cambiado mucho (para mejor) a cuando yo jugaba de niño.
Aunque sigue habiendo manzanas podridas.
Este mismo año he visto a un árbitro expulsar de la grada a un padre por hostigar a su propio hijo.
Pues yo diría que ha cambiado (mucho) para peor.
Cuando yo jugaba, los padres iban, veían desde la grada y luego pa casa. Ahora todos se creen entrenadores y son, como mínimo, extremadamente maleducados.
Pues cuando yo jugaba, no iban padres. Te dejaban en el colegio/autobús y se iban a hacer sus cosas. Nadie daba por culo. He estado en algún partido del hijo de algún amigo y la verdad, no entiendo como a un adulto le puede divertir eso. Vete a tomar una caña en el bar de enfrente, coño.
Eso digo. La mayoría ni iba, y los que iban pasaban olímpicamente del tema. Ahora van todos, y cada uno quiere dar a conocer su opinión de mierda, generalmente a voces.
Yo, desde mi punto de vista (entrenador de benjamines de fútbol sala), lo que siempre busco es que los críos vayan a entrenar contentos y con ganas, y que ir tanto por semana como a los partidos les haga felices.
Este es mi 12º año entrenando, y puedo decir con orgullo que el 100% de los más de 100 niños que he entrenado me consideran su amigo. Me tomo una cerveza con chavales de 19 años que entrené hace 10, nos felicitamos cumpleaños, si nos vemos por ahí paramos a hablar un rato, a los que siguen jugando sigo intentando ir a verlos, etc.
Y, a la hora de competir, un equipo da más si lo hacen para un amigo que para un garrulo que les pega voces sin ton ni son o para un vago que va ahí a echar el rato y no mira para ellos. Y también, siendo así, saben que cuando hay que apretarles las tuercas, se les aprietan y no pasa nada, y saben que es parte del aprendizaje.
Lo dicho, cuando empecé nunca me hubiese imaginado que entrenar niños fuese a ser semejante maravilla, padres/madres aparte.
Este es mi 12º año entrenando, y puedo decir con orgullo que el 100% de los más de 100 niños que he entrenado me consideran su amigo. Me tomo una cerveza con chavales de 19 años que entrené hace 10, nos felicitamos cumpleaños, si nos vemos por ahí paramos a hablar un rato, a los que siguen jugando sigo intentando ir a verlos, etc.
Y, a la hora de competir, un equipo da más si lo hacen para un amigo que para un garrulo que les pega voces sin ton ni son o para un vago que va ahí a echar el rato y no mira para ellos. Y también, siendo así, saben que cuando hay que apretarles las tuercas, se les aprietan y no pasa nada, y saben que es parte del aprendizaje.
Lo dicho, cuando empecé nunca me hubiese imaginado que entrenar niños fuese a ser semejante maravilla, padres/madres aparte.
javi clemente escribió:Itlotg escribió:javi clemente escribió:No sé usagi, en el equipo de mi hijo (infantil segundo año) hay un niño muy malo. Pero muy, muy malo.
Ese niño malo, malísimo era el mío
Vamos, que el fútbol ni era, ni es el suyo, lo sabía yo, lo sabía él, lo sabía él equipo entero.
Pero con 8/9 anitos iba a jugar con sus amigos y a aprender a esforzarse, jugar en equipo y todo.
El entrenador era un txabal muy majo. Que por supuesto nunca empezaba el mío, pero siempre jugaba algo.
Por pena?
No, por valores.
De hecho un día el mío marcó un gol, no lo explicábamos ninguno, fue casi por error , pero el equipo entero se le echaron por encima a abrazarle y felicitarle...ahí habian aprendido todos algo de compañerismo.
Que no haya nada malo en la competición , pero a muchos se les va en pensar que serán el siguiente Messi. Y no.
jojomojo- Mensajes : 20992
Y ojo, no sabéis lo que rejuvenece poder tomar un par de cañas con chavales de 20 años teniendo 40 recién hechos.
Tremendo
Pendejo- Mensajes : 50011
Pues yo voy siempre que puedo a ver al mequetrefe, desayuno como dios manda, cafe con el padre que me cae bien a la media parte....
Es un rato chulo y los chavales creo que tambien aprenden a gestionar cosas si hay público.
Los arbitros van repitiendo y ya los conocemos, y hacemos cachondeo con ellos desde la grada.
Cuando nos adelantamos en el marcador el grito siempre es el mismo, "pita ya el final, pita yaaa"
Es un rato chulo y los chavales creo que tambien aprenden a gestionar cosas si hay público.
Los arbitros van repitiendo y ya los conocemos, y hacemos cachondeo con ellos desde la grada.
Cuando nos adelantamos en el marcador el grito siempre es el mismo, "pita ya el final, pita yaaa"
Damià- Mensajes : 114662
Lo que me tiene descolocado es lo de los bares en los campos. En teoría no deberían vender alcohol, en teoría, claro
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Lo que me tiene descolocado es lo de los bares en los campos. En teoría no deberían vender alcohol, en teoría, claro
En fútbol profesional rodeados de policías y seguridad no te puedes tomar una cerveza pero en un campo de pueblo te puedes meter seis whikys a las doce de la mañana.
Es una locura
javi clemente- Mensajes : 121999
https://www.msn.com/es-es/deportes/futbol/un-portero-de-5-a%C3%B1itos-coge-el-bal%C3%B3n-con-la-mano-fuera-del-%C3%A1rea-y-lo-que-pasa-nos-reconcilia-a-todos-con-el-f%C3%BAtbol/vi-BB1hUFKx?ocid=msedgntp&pc=HCTS&cvid=2359c2d66b4e4f4090e357bf68ea7a50&ei=29
blackfoot- Mensajes : 32897
javi clemente escribió:Itlotg escribió:Lo que me tiene descolocado es lo de los bares en los campos. En teoría no deberían vender alcohol, en teoría, claro
En fútbol profesional rodeados de policías y seguridad no te puedes tomar una cerveza pero en un campo de pueblo te puedes meter seis whikys a las doce de la mañana.
Es una locura
El fútbol profesional es una puta mierda de espectáculo, amigos.
Nosotros tenemos un pacto para no pedir cervezas en el bar del campo donde juegan los críos antes de las 11, pero el sábado pasado jugaban a las 10, y el descanso es muy goloso, a tomar por culo. Cubatas a cinco euros, bien echaos.
Breath escribió:Y ojo, no sabéis lo que rejuvenece poder tomar un par de cañas con chavales de 20 años teniendo 40 recién hechos.
Piensa que te ven como verias tu a Laporta en los postres de una boda.....
Jijijaja pero rezan para que desaparezcas, vejestorio.
Damià- Mensajes : 114662
Damià escribió:Breath escribió:Y ojo, no sabéis lo que rejuvenece poder tomar un par de cañas con chavales de 20 años teniendo 40 recién hechos.
Los hijos al menos tienen el detalle de rechazarte abiertamente
Además, como se rejuvenece es yendo a conciertos de taylor swift o aitana, lo aprendí en el foro.
Beodo escribió:Me imagino que los críos de Reg y Ks sembrarán el pánico en la liga escolar de sevilla sabiendo de las malas artes que se servía su progenitor en aquellos campos de dios
Rikileaks- Mensajes : 82821
Usagi escribió:a ver, igual ha quedado un poco brusco.Wonton Sopabuena escribió:Attikus escribió:Usagi escribió:Los buenos tienen que jugar, siempre.
Los demás, que se esfuercen. Se trata de ganar, sea la categoría que sea.
Yo lo he vivido tanto como de jugador y entrenador. Lo siento por los otros, pero es así.
Receta infalible para fabricar frustrados.
Siempre hay que fomentar el compañerismo y lo primero es divertirse.
Pero desde el respeto, tienen que jugar los mejores. No hay más.
Otra cosa es los primeros años que se trata de pasarse la vida entrenando y jugando pachangas, pero una vez en liga, hay que ir a muerte.
Si no, no juego.
Luego te haces mayor, y otra vez pachangas.
Es el ciclo de la vida
en deporte escolar tienen que jugar un minimo de minutos todos,otra cosa es el federado
que un chaval o chavala vaya a entrenar los dos dias y luego juegue menos porque es "malo"para que el Asti Leku C gane al Iturrigorri B no lo veo,los chavales que entrenan tienen un merito tremendo pero hay muchas mas ganas de resultadismo que de formar
el tema padres en el futbol escolar es demencial,meterse con el arbitro siendo este un crio,txantxullear para que su hijo juegue con los"buenos",hacer ficha a este en tal equipo porque si y a este no,desear que los"malos" no aparezcan para tener opciones de ganar,es todo un mundo
terremoto73- Mensajes : 13162
Damià escribió:Breath escribió:Y ojo, no sabéis lo que rejuvenece poder tomar un par de cañas con chavales de 20 años teniendo 40 recién hechos.
Tomo un par y ya les dejo carta blanca, bastante han tenido con aguantarme los años que los entrené.
si, el mundo de los padres va a parte.terremoto73 escribió:Usagi escribió:a ver, igual ha quedado un poco brusco.Wonton Sopabuena escribió:Attikus escribió:Usagi escribió:Los buenos tienen que jugar, siempre.
Los demás, que se esfuercen. Se trata de ganar, sea la categoría que sea.
Yo lo he vivido tanto como de jugador y entrenador. Lo siento por los otros, pero es así.
Receta infalible para fabricar frustrados.
Siempre hay que fomentar el compañerismo y lo primero es divertirse.
Pero desde el respeto, tienen que jugar los mejores. No hay más.
Otra cosa es los primeros años que se trata de pasarse la vida entrenando y jugando pachangas, pero una vez en liga, hay que ir a muerte.
Si no, no juego.
Luego te haces mayor, y otra vez pachangas.
Es el ciclo de la vida
en deporte escolar tienen que jugar un minimo de minutos todos,otra cosa es el federado
que un chaval o chavala vaya a entrenar los dos dias y luego juegue menos porque es "malo"para que el Asti Leku C gane al Iturrigorri B no lo veo,los chavales que entrenan tienen un merito tremendo pero hay muchas mas ganas de resultadismo que de formar
el tema padres en el futbol escolar es demencial,meterse con el arbitro siendo este un crio,txantxullear para que su hijo juegue con los"buenos",hacer ficha a este en tal equipo porque si y a este no,desear que los"malos" no aparezcan para tener opciones de ganar,es todo un mundo
Vergüenza ajena en según qué categorías.
He visto de todo y lo he pasado mal por los míos a causa de gente así.
Usagi- Mensajes : 18486
Yo era de esos que no jugaba ni 2 minutos. Hay que decir que era un paquete de cuidado. Me hice portero y ahí me aseguré ser siempre titular. Más tarde acabé jugando mejor que el resto y pase a ser extremo. Resiliencia y jugar mucho con los amigos de manera extra oficial, el fútbol de toda la vida, de calle. Partidos de 3 horas a muerte y no las chorradas de ahora. Ah y fútbol permitido en el patio del cole. Eran otros padres, si hacias el tonto te la llevabas. Ahora son todo niños burbuja.
BLINK503- Mensajes : 6066
¿Sabeis donde participan todos?
En un Royal Rumble
En un Royal Rumble
Rikileaks- Mensajes : 82821
Página 2 de 2. • 1, 2