SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
+126
eskubeltz
leon_solo
vandelay
Dimitri Kuznetsov
Omar Little
Axlferrari
morley
MEMYSELF&I
Van
melon head
The Jail Blazers
Tuckelberry
Monra
J_Shaddix
Clear Vinyl
Sigma 6
Starsailor
ruso
Harryson
dottori
fundo1977
Mullen JR
Enric67
SEÑOR KAPLAN
polaris
Dr. Strangelove
Zorro_Gris
Ladylog
Spasic
caniplaywithrainbows
Riff
Robrocker
ion
perrolokos
niko_l3v
Sr. Rubio
Koba
zappa
DeLarge
Surfinbitxo
Chema pcf
Usagi
DuffMc
Txomin Sorrigueta
Johnny99
Xavi Catalán
FatxaPunki
haserretuta
Humpty Dumpty
jackster
Jud
Australopo
Dee-Dee
David Z.
PUMP
Grandet
victorrt
Reincidente
Yusefly
black mummy
daconhe
5150van
Korny
millino
preparan
arise
rockero deprimido
Pavlov
filtered
teramano
DoginthePark
rechi or die
thejesu
FOLO
j. cash
borope
red ryder
Queenzalo
Cerpin Taxt
killerjoe
bicugo
Poisonblade
danitoledo
alcasa
Rasputin
summerteeth
Twin Peaks
GhostofCain
Stoner
RHEINGOLD
Apocalypse Dude
Rhonda
starfuckers
Heisenberg
Fridge
carajillo
Rikileaks
Blas
Heaven
atila
pinballwizard
lehete
BLINK503
butanero
corleone94
Marcial Garañón
Intruder
Wario
Evolardo
cachucha
stonie
Infernu
Attikus
Joker
Sergio El Kiss
Nat
Coltrane
Dani
scabbed wings
Mr. Integrity
javi clemente
wakam
Eloy
pablofreshman
eddiespaghetti
Mcbein
130 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Enric67 escribió:scabbed wings escribió:Mullen JR escribió:Hace poco me ha pasado un caso sorprendente (lo he posteado en otro foro del que soy habitual también) y que no deja de sorprenderme bastantes días después.
Llevo queriendo ir a ver a Metallica y entro regularmente a ticketmaster a vigilar lo que queda y a ver si aparecen mas entradas de pista para el viernes que es lo que busco.
Bien, en una de esas leo que Karol G agota su CUARTO Bernabéu en días consecutivos.
Tan puesto estoy en la rabiosa actualidad musical juvenil que creía que la supuesta artista era Taylor Swift que si que había oído que había agotado el mismo recinto para dos días en cuestión de horas, pero no, no era Taylor Swift...
Comentando la cosa con otra gente de mi entorno más joven y puesta en el panorama musical actual (ejem) me comentan que no es "Karol GE" si no "Karol YI" entre sonrisitas y que es una artistaza y tal...
A mi que me lo explique,, mi mujer lleva varios días entre burlas diciendo que la única explicación son casi mis 48 años ya.
No estás solo, yo tampoco tengo ni idea de quien es
Yo le hablé a una chica de 25 años sobre Prince y me preguntó: “¿Prince es Michael Jackson?”.
Es lo de siempre, generaciones que se dan la espalda creyendo -ambas- que tienen razón.
Si lo que realmente me sorprende ya no es que la calidad del artista que llena cuatro Bernabéus sea cuestionable, que creo que es otro tema, lo que me sorprende es que sin saber quien es ni tener ni la mas mínima referencia musical ( y , sinceramente consumo bastante información del mundillo aunque no me interesen el 80%de los artistas de hoy en día) esta tipa sea capaz de llenar cuatro estadios y repito sin haber leído ni siquiera su nombre en ningún sitio.
Mullen JR- Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 10/05/2023
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Es la artista Latina del momento con amplia distancia a la demás, sumado a que cada vez tenemos más gente de Sudamérica viviendo aquí y con el efecto FOMO pues ahí lo tienes.Mullen JR escribió:Enric67 escribió:scabbed wings escribió:Mullen JR escribió:Hace poco me ha pasado un caso sorprendente (lo he posteado en otro foro del que soy habitual también) y que no deja de sorprenderme bastantes días después.
Llevo queriendo ir a ver a Metallica y entro regularmente a ticketmaster a vigilar lo que queda y a ver si aparecen mas entradas de pista para el viernes que es lo que busco.
Bien, en una de esas leo que Karol G agota su CUARTO Bernabéu en días consecutivos.
Tan puesto estoy en la rabiosa actualidad musical juvenil que creía que la supuesta artista era Taylor Swift que si que había oído que había agotado el mismo recinto para dos días en cuestión de horas, pero no, no era Taylor Swift...
Comentando la cosa con otra gente de mi entorno más joven y puesta en el panorama musical actual (ejem) me comentan que no es "Karol GE" si no "Karol YI" entre sonrisitas y que es una artistaza y tal...
A mi que me lo explique,, mi mujer lleva varios días entre burlas diciendo que la única explicación son casi mis 48 años ya.
No estás solo, yo tampoco tengo ni idea de quien es
Yo le hablé a una chica de 25 años sobre Prince y me preguntó: “¿Prince es Michael Jackson?”.
Es lo de siempre, generaciones que se dan la espalda creyendo -ambas- que tienen razón.
Si lo que realmente me sorprende ya no es que la calidad del artista que llena cuatro Bernabéus sea cuestionable, que creo que es otro tema, lo que me sorprende es que sin saber quien es ni tener ni la mas mínima referencia musical ( y , sinceramente consumo bastante información del mundillo aunque no me interesen el 80%de los artistas de hoy en día) esta tipa sea capaz de llenar cuatro estadios y repito sin haber leído ni siquiera su nombre en ningún sitio.
Es como el fenómeno de giras de bandas argentinas e incluso festivales que hay ahora en comparación con hace 10 años.
dottori- Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 12/07/2017
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Enric67 escribió:javi clemente escribió:Yo es que a los 18 me puse a trabajar y a los 20 me fui de casa.Enric67 escribió:javi clemente escribió:Yo siempre digo lo mismo, a un chaval que trabaja y que vive con sus padres 600 euros al año en este tipo de eventos no le suponen nada.
Esos 600 euros no significan nada en sus planes de futuro.
Antes tampoco, pero nos gastábamos la pasta en otras cosas.
Supongo que los viejos de entonces (con edades entre los 40s y 50s) se llevaban las manos a la cabeza como nosotros ahora.
Pero antes todo era infinitamente más fácil para un joven
Me padre me “puso” a trabajar porque tuve que repetir 1º de BUP (¿15 años?).
Con 22 años ya me había comprado mi piso.
yo me puse a currar con 17 y no me puedo permitir el piso ni con 36
incluso si no hubiese ido a ningun concierto en estos casi 20 años, como mucho tendria para la entrada,como mucho
Cerpin Taxt- Mensajes : 23517
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
dottori escribió:Es la artista Latina del momento con amplia distancia a la demás, sumado a que cada vez tenemos más gente de Sudamérica viviendo aquí y con el efecto FOMO pues ahí lo tienes.Mullen JR escribió:Enric67 escribió:scabbed wings escribió:Mullen JR escribió:Hace poco me ha pasado un caso sorprendente (lo he posteado en otro foro del que soy habitual también) y que no deja de sorprenderme bastantes días después.
Llevo queriendo ir a ver a Metallica y entro regularmente a ticketmaster a vigilar lo que queda y a ver si aparecen mas entradas de pista para el viernes que es lo que busco.
Bien, en una de esas leo que Karol G agota su CUARTO Bernabéu en días consecutivos.
Tan puesto estoy en la rabiosa actualidad musical juvenil que creía que la supuesta artista era Taylor Swift que si que había oído que había agotado el mismo recinto para dos días en cuestión de horas, pero no, no era Taylor Swift...
Comentando la cosa con otra gente de mi entorno más joven y puesta en el panorama musical actual (ejem) me comentan que no es "Karol GE" si no "Karol YI" entre sonrisitas y que es una artistaza y tal...
A mi que me lo explique,, mi mujer lleva varios días entre burlas diciendo que la única explicación son casi mis 48 años ya.
No estás solo, yo tampoco tengo ni idea de quien es
Yo le hablé a una chica de 25 años sobre Prince y me preguntó: “¿Prince es Michael Jackson?”.
Es lo de siempre, generaciones que se dan la espalda creyendo -ambas- que tienen razón.
Si lo que realmente me sorprende ya no es que la calidad del artista que llena cuatro Bernabéus sea cuestionable, que creo que es otro tema, lo que me sorprende es que sin saber quien es ni tener ni la mas mínima referencia musical ( y , sinceramente consumo bastante información del mundillo aunque no me interesen el 80%de los artistas de hoy en día) esta tipa sea capaz de llenar cuatro estadios y repito sin haber leído ni siquiera su nombre en ningún sitio.
Es como el fenómeno de giras de bandas argentinas e incluso festivales que hay ahora en comparación con hace 10 años.
Pues, te hubiera dicho Shakira, J. López...que se yo, ¿Gloria Estefan?...y si, te entiendo en cuanto a lo del FOMO pero estamos hablando de unos precios hoy en día ( y por eso he situado el post en el hilo del precio de las entradas) que el quedarse fuera de un evento en el que el precio es medio salario de un mes de una persona de a pie pueda llegar a provocar ansiedad pues es algo que tampoco entiendo.
Mullen JR- Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 10/05/2023
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Mullen JR escribió:Enric67 escribió:scabbed wings escribió:Mullen JR escribió:Hace poco me ha pasado un caso sorprendente (lo he posteado en otro foro del que soy habitual también) y que no deja de sorprenderme bastantes días después.
Llevo queriendo ir a ver a Metallica y entro regularmente a ticketmaster a vigilar lo que queda y a ver si aparecen mas entradas de pista para el viernes que es lo que busco.
Bien, en una de esas leo que Karol G agota su CUARTO Bernabéu en días consecutivos.
Tan puesto estoy en la rabiosa actualidad musical juvenil que creía que la supuesta artista era Taylor Swift que si que había oído que había agotado el mismo recinto para dos días en cuestión de horas, pero no, no era Taylor Swift...
Comentando la cosa con otra gente de mi entorno más joven y puesta en el panorama musical actual (ejem) me comentan que no es "Karol GE" si no "Karol YI" entre sonrisitas y que es una artistaza y tal...
A mi que me lo explique,, mi mujer lleva varios días entre burlas diciendo que la única explicación son casi mis 48 años ya.
No estás solo, yo tampoco tengo ni idea de quien es
Yo le hablé a una chica de 25 años sobre Prince y me preguntó: “¿Prince es Michael Jackson?”.
Es lo de siempre, generaciones que se dan la espalda creyendo -ambas- que tienen razón.
Si lo que realmente me sorprende ya no es que la calidad del artista que llena cuatro Bernabéus sea cuestionable, que creo que es otro tema, lo que me sorprende es que sin saber quien es ni tener ni la mas mínima referencia musical ( y , sinceramente consumo bastante información del mundillo aunque no me interesen el 80%de los artistas de hoy en día) esta tipa sea capaz de llenar cuatro estadios y repito sin haber leído ni siquiera su nombre en ningún sitio.
Me pasa igual. Es como vivir en una dimensión paralela.
wakam- Mensajes : 81209
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
dottori escribió:Pero si para el domingo esta medio estadio en azul, menos pista puedes pillar donde quieras. Me dan a mi que las entradas del domingo las van a regalar a cualquiera que pasePoisonblade escribió:A raiz del articulo me ha entrado la curiosidad y he entrado en la venta de Metallica y solo queda reventa oficial. Casualmente solo pista en una fecha a 269 euros, y solo grada en otra a 400 euros o gallinero mas baratas.. nos mean en la cara.
Están para quejarse de la reventa.
Cierto, hay mas entradas a precio supuestamente normal en grada para el domingo. Tampoco queda tanto, a ver si van a tener que ser todos los eventos sold out. Pero mas de 7.000-8.000 no quedarán.
https://los40.com/2024/03/06/metallica-bate-su-record-en-espana-100000-entradas-vendidas-a-mas-de-cuatro-meses-de-sus-dos-conciertos-en-madrid/#:~:text=El%20poder%20de%20convocatoria%20de,de%20Valdebebas%20%2D%20Ifema%20en%20Madrid.
Poisonblade- Mensajes : 55349
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Los hermanos Roca le traen la comida a casa y lo consideran un hermano más.Dani escribió:Menudo gañán el Gay Mercader. Fue ver su documental y cogerle asco.
Algún favor muy gordo les habrá hecho porque esto no es normal
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Mullen JR escribió:Enric67 escribió:scabbed wings escribió:Mullen JR escribió:Hace poco me ha pasado un caso sorprendente (lo he posteado en otro foro del que soy habitual también) y que no deja de sorprenderme bastantes días después.
Llevo queriendo ir a ver a Metallica y entro regularmente a ticketmaster a vigilar lo que queda y a ver si aparecen mas entradas de pista para el viernes que es lo que busco.
Bien, en una de esas leo que Karol G agota su CUARTO Bernabéu en días consecutivos.
Tan puesto estoy en la rabiosa actualidad musical juvenil que creía que la supuesta artista era Taylor Swift que si que había oído que había agotado el mismo recinto para dos días en cuestión de horas, pero no, no era Taylor Swift...
Comentando la cosa con otra gente de mi entorno más joven y puesta en el panorama musical actual (ejem) me comentan que no es "Karol GE" si no "Karol YI" entre sonrisitas y que es una artistaza y tal...
A mi que me lo explique,, mi mujer lleva varios días entre burlas diciendo que la única explicación son casi mis 48 años ya.
No estás solo, yo tampoco tengo ni idea de quien es
Yo le hablé a una chica de 25 años sobre Prince y me preguntó: “¿Prince es Michael Jackson?”.
Es lo de siempre, generaciones que se dan la espalda creyendo -ambas- que tienen razón.
Si lo que realmente me sorprende ya no es que la calidad del artista que llena cuatro Bernabéus sea cuestionable, que creo que es otro tema, lo que me sorprende es que sin saber quien es ni tener ni la mas mínima referencia musical ( y , sinceramente consumo bastante información del mundillo aunque no me interesen el 80%de los artistas de hoy en día) esta tipa sea capaz de llenar cuatro estadios y repito sin haber leído ni siquiera su nombre en ningún sitio.
El otro día mis hijos (10 y 12 años) me pillaron el Spotify en el coche y me lo han llenado de artistas que ni me suenan pero que tienen millones de reproducciones. Musica en las antípodas de lo que su padre les ha puesto desde que nacieron....he fracasado en este aspecto me temo.
Heaven- Mensajes : 5890
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Coltrane escribió:Los hermanos Roca le traen la comida a casa y lo consideran un hermano más.Dani escribió:Menudo gañán el Gay Mercader. Fue ver su documental y cogerle asco.
Algún favor muy gordo les habrá hecho porque esto no es normal
Entradas sin hacer cola virtual.
wakam- Mensajes : 81209
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
30 o 40€ es lo máximo que he pagado por un concierto. Y jamás he ido a un puto festival ni iré
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Coltrane escribió:Los hermanos Roca le traen la comida a casa y lo consideran un hermano más.Dani escribió:Menudo gañán el Gay Mercader. Fue ver su documental y cogerle asco.
Algún favor muy gordo les habrá hecho porque esto no es normal
Hombre, en esas esferas en las que se mueven y conocen tantos es normal. A mi personalmente el Neo Sala me cae bastante peor.
Mullen JR- Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 10/05/2023
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Coltrane escribió:30 o 40€ es lo máximo que he pagado por un concierto. Y jamás he ido a un puto festival ni iré
Es una opción, por supuesto, a mi me pasa casi siempre lo de no querer volver a ningún concierto en los que tenga que pagar mas de cien euros. El problema es que los artistas a los que quiero ver casi siempre pues se mueven en esos rangos.
De conciertos de 30 o 40 euros también soy usuario pero es curioso que no hay tanta gente que me guste en ese rango de precios.
Mullen JR- Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 10/05/2023
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Facua-promotora-conciertos-ACDC-Sevilla_0_1892511908.html
Queenzalo- Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 23/12/2021
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
https://elpais.com/cultura/2024-03-30/entradas-agotadas-que-hay-detras-de-la-nueva-fiebre-por-la-musica-en-directo.html
- Spoiler:
Durante décadas, tocar en grandes recintos deportivos en España fue privilegio exclusivo de contados titanes de la música internacional: The Rolling Stones, Michael Jackson, U2, Madonna, Bruce Springsteen. Y no de todos, como dejó patente el histórico pinchazo de Frank Sinatra en el Santiago Bernabéu en 1986. De los artistas españoles, pocos aparte de Julio Iglesias y Alejandro Sanz podían permitirse citar a sus fans en fastuosos estadios con garantías de éxito. Pero esta dinámica ha cambiado.
En diciembre, la colombiana Karol G modificó las reglas del juego anunciando un concierto para julio en el campo del Real Madrid, al que siguió otro y luego otro; y, tras agotar los tres, otro más, hasta completar una inusitada secuencia de cuatro fechas en el mastodóntico escenario. No es la única que ha apostado fuerte: Aitana se presentará en vivo en el mismo recinto en diciembre; los boletos volaron en tres días. Hace unas semanas, Lola Índigo se sumó a la fiesta agotando localidades (53.000) para un concierto en el Bernabéu en marzo de 2025. Fuentes del Real Madrid confirman que no existe actualmente para estos usos una capacidad estándar del estadio, aún en obras; el espacio se adapta y se negocia con cada promotor.
Podría debatirse si la talla actual de Karol G es comparable a la de Madonna en los ochenta y noventa, pero cuatro bernabéus es mucho incluso para la intérprete de Like A Virgin de aquellos tiempos. Y sin poner en duda su valía, parece claro que ni Aitana ni Lola Índigo son superestrellas internacionales de las que hasta ahora tenían el monopolio de los coliseos. El fenómeno resulta aún más llamativo porque ocurre cuando el interés por la música parece haber decaído, por lo menos en lo que a ventas de discos se refiere. Parte de la explicación hay que buscarla no tanto en el calibre de los artistas como en los hábitos de la audiencia. Fácilmente se advierte que Karol G, Aitana y Lola Índigo tienen en común su fuerte impacto entre el público joven. “Los dos años raros de la pandemia están teniendo un efecto rebote”, apunta Fernán del Val, profesor de Sociología de la Cultura en la UNED. “Afecta más a una juventud que, en un periodo fundamental de su vida, cuando toca salir y experimentar, no pudo. Tener 20 años y pensar que te han robado dos años cruciales es complicado de gestionar. Son jóvenes hambrientos y con ganas de salir a hacer cosas”.
Los datos del IV Observatorio de Música en Vivo, publicado por el portal de venta de entradas Ticketmaster a finales de 2023, refrendan esa percepción. La compra de localidades por parte de jóvenes de 18 a 24 creció el año pasado un 48% con respecto a 2022, superando los niveles prepandemia. Los conciertos son algo más que eventos musicales para el público de menor edad, añade Del Val: “Son acontecimientos sociales. No acuden solo a dejarse embelesar por un artista; también porque sienten que su generación ha de estar ahí”. Y luego dejan constancia de ello en redes sociales como Instagram o TikTok.
“Es un evento que pocos artistas españoles han podido llevar a cabo” —cuenta Iratxe Arbeloa, fan pamplonesa de Lola Índigo de 31 años, que tiene entrada para el concierto del Bernabéu—, “y que ella, que se dio a conocer hace solo siete años, vaya a realizarlo, es algo que no quiero perderme por nada. Se ha marcado un objetivo ambicioso y los seguidores hemos de estar ahí apoyándola”. Iratxe, que ha visto en directo a la granadina en diversas ocasiones antes, ha coincidido en esas actuaciones con otros fans: “Comparto experiencias e interactúo a través de X” con ellos, añade.
Mientras, los fans de más edad siguen asistiendo a conciertos multitudinarios al ritmo de siempre. AC/DC completó el aforo para su actuación en el auditorio de La Cartuja de Sevilla del 29 de mayo, aunque cuando se escribe este reportaje, aún quedan entradas para la segunda fecha, el 1 de julio; lo mismo ocurre con Metallica y las localidades para su doblete en julio en el Cívitas Metropolitano de Madrid: se pusieron a la venta en noviembre de 2022 y, aunque se han despachado en elevado número, aún se pueden conseguir. El precio influye: los tiques más baratos para AC/DC y Metallica cuestan 105 euros; los de Lola Índigo, 30.
La propia Lola Índigo reconoció a la revista musical online Jenesaispop que no va a ganar dinero con esto: “No hay rentabilidad. Los precios son populares, porque queremos que todo el mundo pueda disfrutarlo. Quiero que venga gente de toda España. Todo lo que se saque de las entradas va para el escenario, la producción y los bailarines. Y si hago lo que tengo en la cabeza, estaremos en números rojos. Pero es mi boda, el día más importante de mi vida”.
“Que Karol G vaya a hacer cuatro conciertos es la cosa más bestia que he oído en mi vida”, admite el egregio promotor de directos Gay Mercader, responsable de giras por España de The Rolling Stones, AC/DC, Michael Jackson, Bob Dylan o Lou Reed. “No lo ha hecho ni Springsteen. Puede ser un cambio generacional. También contribuye el que sean conciertos en una sola ciudad, y esa ciudad esté en el centro de España, más o menos a la misma distancia para el fan de Bilbao que para el de Barcelona o el de Sevilla”, añade Mercader. Karol G solo visitará Madrid. El de Lola Índigo será un evento único, especial, con una elaborada estructura en tres actos (uno por cada disco) irreproducible en la posterior gira de verano por otras ciudades. Por su parte, Dani Martín anunció con el reclamo de “única ciudad en España” la pasmosa serie de ocho recitales en el WiZink Center de la capital previstos para noviembre y diciembre de 2025. Un total de 120.000 localidades que en 72 horas agotaron presumiblemente fans de todo el país. La antelación con que se han vendido las entradas (casi dos años) confirma este inédito hambre de música en vivo. “Habla de una generación optimista”, indica Fernán del Val.
El incremento de asistencia de veinteañeros y la persistencia en la costumbre de los fans maduros dan como resultado que “cada vez más generaciones acudan a conciertos”, apunta Blanca Salcedo, directora de Sony Music en España, la discográfica de Dani Martín. Salcedo ve “un paralelismo” entre un mayor consumo de música, aunque sea en streaming, y el crecimiento de venta de entradas y los productos de mercadotecnia. Además, señala “la amplificación de la parte más social de los conciertos gracias a las redes”.
Hay quien ve en la burbuja de festivales, que en la última década han invadido hasta los rincones más escondidos de España, el antecedente de la actual vorágine. Así piensa Mikel Izal, excantante y compositor del quinteto IZAL, ahora de gira presentando su primer disco en solitario, El miedo y el paraíso: “La trayectoria de IZAL estuvo marcada por los festivales, y esa escena la conozco bien. Se convirtieron en un evento no solo para melómanos, sino en un plan social, en eso que no puedes perderte de una ciudad. Se apuntaba muchísima gente que no respondía al perfil del típico melómano que va a los conciertos porque es gran seguidor de un grupo. Eso que empezó en los festivales puede que haya dado el salto a los conciertos. Quizá ese componente de plan social que arrastra a más gente aparte de los muy fans sea un factor que determine el que haya más asistentes. Los conciertos se están convirtiendo en una alternativa de ocio más allá de la melomanía. Y es la pescadilla que se muerde la cola: a base de apuntarse a este tipo de planes, su melomanía va creciendo y acuden a más conciertos”.
A otra escala, bandas de los ochenta que habían caído en relativo olvido están llenando salas por toda la geografía nacional. Los Rebeldes colapsaron La Riviera de Madrid el 9 de marzo, Pistones han agotado tres veces desde diciembre El Sol, también en la capital; logros similares acumulan La Frontera, La Guardia, Seguridad Social… Obús empezó a celebrar su 40º aniversario en septiembre de 2021 y no ha parado de soplar velas hasta febrero de este año. El 26 de abril un nutrido contingente de artistas veteranos (Los Rebeldes, Rafa Sánchez, de La Unión, Camela, Amistades Peligrosas, Seguridad Social, Modestia Aparte, Cómplices, OBK y Toreros con Chanclas, entre otros) asaltará el Santiago Bernabéu en el marco del festival Locos por la Música.
Carlos Segarra, de Los Rebeldes, hace una doble lectura de esta renovada atracción por su directo. “A nuestros conciertos están viniendo jóvenes y gente de nuestra edad. Empatizo mucho con los jóvenes: muchos de ellos han hecho lo que hicimos los de nuestra generación. Poníamos la radio comercial y como no nos gustaba lo que se pinchaba, ¿qué hicimos? Mirar atrás. Así descubrí a The Beatles, The Rolling Stones… Ahora hay chavales con inquietud, con oreja, y como no les gusta lo que machacan en la radio, han dicho: vamos a ver qué se hacía antes. Quieren disfrutar canciones que digan algo, que cuenten cosas, de músicos sudando y dejándose la piel en un escenario. Mientras, el público de más edad, que dejó de salir cuando se casó y se dedicó a criar a sus hijos, ahora que estos tienen 20 años, ha vuelto a salir. Está disfrutando de eso que le gusta y de lo que ha estado apartado mucho tiempo”.
Segarra enarbola también la teoría del poscovid: “Todos lo pasamos mal, murieron muchas personas, otras se arruinaron. La gente vio las orejas al lobo y ahora quiere volver a disfrutar de la vida. Gasta en hostelería, viajes (España está viviendo más que nunca del turismo interior) y música en directo. Va a conciertos porque disfruta. El español ha cambiado la forma de plantear su vida”. “Antaño se entendía que consumir determinada música en tu juventud estaba bien” —alega Del Val—, “pero llegaba un momento de tu vida en que te interesaba otra cosa. Eso ha dejado de ocurrir. La gente mantiene sus gustos de adolescencia e incluso, a veces, su estética heavy, punk o mod. Aparte, la nostalgia de la Movida sigue movilizando a mucha gente”.
A este paso, la RAE acabará aceptando el término sold out (todo vendido) en alguna próxima edición del diccionario.
wakam- Mensajes : 81209
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
“Que Karol G vaya a hacer cuatro conciertos es la cosa más bestia que he oído en mi vida”, admite el egregio promotor de directos Gay Mercader, responsable de giras por España de The Rolling Stones, AC/DC, Michael Jackson, Bob Dylan o Lou Reed. “No lo ha hecho ni Springsteen. Puede ser un cambio generacional. También contribuye el que sean conciertos en una sola ciudad, y esa ciudad esté en el centro de España, más o menos a la misma distancia para el fan de Bilbao que para el de Barcelona o el de Sevilla”, añade Mercader.
wakam- Mensajes : 81209
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Siguen baratas las entradas si la demanda cubre la oferta
Heaven- Mensajes : 5890
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Los precios de Billie Eilish en el Sant Jordi (concierto en junio de 2025),
PL1 GRADA 125€ Precio base + 1€ Charity: 126€ + gastos de distribución
PL2 PISTA 125€ Precio base + 1€ Charity: 126€ + gastos de distribución
PL3 GRADA 95€ Precio base + 1€ Charity: 96€ + gastos de distribución
PL4 GRADA 80€ Precio base + 1€ Charity: 81€ + gastos de distribución
PL5 GRADA 65€ Precio base + 1€ Charity: 66€ + gastos de distribución
PL1 GRADA 125€ Precio base + 1€ Charity: 126€ + gastos de distribución
PL2 PISTA 125€ Precio base + 1€ Charity: 126€ + gastos de distribución
PL3 GRADA 95€ Precio base + 1€ Charity: 96€ + gastos de distribución
PL4 GRADA 80€ Precio base + 1€ Charity: 81€ + gastos de distribución
PL5 GRADA 65€ Precio base + 1€ Charity: 66€ + gastos de distribución
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7829
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
caniplaywithrainbows escribió:Los precios de Billie Eilish en el Sant Jordi (concierto en junio de 2025),
PL1 GRADA 125€ Precio base + 1€ Charity: 126€ + gastos de distribución
PL2 PISTA 125€ Precio base + 1€ Charity: 126€ + gastos de distribución
PL3 GRADA 95€ Precio base + 1€ Charity: 96€ + gastos de distribución
PL4 GRADA 80€ Precio base + 1€ Charity: 81€ + gastos de distribución
PL5 GRADA 65€ Precio base + 1€ Charity: 66€ + gastos de distribución
Infernu- Mensajes : 56404
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
125 euros + 1 charity
no puedo con tanta generosidad
no puedo con tanta generosidad
Cerpin Taxt- Mensajes : 23517
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Cerpin Taxt escribió:125 euros + 1 charity
no puedo con tanta generosidad
Y los gastos de distribución siguen ahí Quitarlos sería la auténtica caridad
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7829
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
caniplaywithrainbows escribió:Cerpin Taxt escribió:125 euros + 1 charity
no puedo con tanta generosidad
Y los gastos de distribución siguen ahí Quitarlos sería la auténtica caridad
Cuánto es?
atila- Mensajes : 30919
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
125 euros
Bye bye, Billie
Bye bye, Billie
millino- Mensajes : 24753
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
millino escribió:125 euros
Bye bye, Billie
Siempre te puedes leer un tebeo de Mortadelo y Filemón.
atila- Mensajes : 30919
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
atila escribió:millino escribió:125 euros
Bye bye, Billie
Siempre te puedes leer un tebeo de Mortadelo y Filemón.
No lo pillo
millino- Mensajes : 24753
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
millino escribió:atila escribió:millino escribió:125 euros
Bye bye, Billie
Siempre te puedes leer un tebeo de Mortadelo y Filemón.
No lo pillo
https://m.vistoenlasredes.com/twitter/billie-eilish-es-mortadelo-y-filemon-a-la-vez-menudo-cuadro-por-iturbinho
atila- Mensajes : 30919
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
caniplaywithrainbows escribió:Los precios de Billie Eilish en el Sant Jordi (concierto en junio de 2025),
PL1 GRADA 125€ Precio base + 1€ Charity: 126€ + gastos de distribución
PL2 PISTA 125€ Precio base + 1€ Charity: 126€ + gastos de distribución
PL3 GRADA 95€ Precio base + 1€ Charity: 96€ + gastos de distribución
PL4 GRADA 80€ Precio base + 1€ Charity: 81€ + gastos de distribución
PL5 GRADA 65€ Precio base + 1€ Charity: 66€ + gastos de distribución
Harryson- Mensajes : 3730
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
millino escribió:125 euros
Bye bye, Billie
no se que te esperabas
Cerpin Taxt- Mensajes : 23517
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
caniplaywithrainbows escribió:Los precios de Billie Eilish en el Sant Jordi (concierto en junio de 2025),
PL1 GRADA 125€ Precio base + 1€ Charity: 126€ + gastos de distribución
PL2 PISTA 125€ Precio base + 1€ Charity: 126€ + gastos de distribución
PL3 GRADA 95€ Precio base + 1€ Charity: 96€ + gastos de distribución
PL4 GRADA 80€ Precio base + 1€ Charity: 81€ + gastos de distribución
PL5 GRADA 65€ Precio base + 1€ Charity: 66€ + gastos de distribución
Desde PJ todo lo demás me parece barato.
wakam- Mensajes : 81209
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
110 pabazos ver a Travis Scott en pista en Madrid
Harryson- Mensajes : 3730
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Harryson escribió:110 pabazos ver a Travis Scott en pista en Madrid
+15€ de gastos.
Y Gilmour en Roma 250€.
Cuando hace 8 años fueron 70€ en Francia.
danitoledo- Mensajes : 40608
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Me sigue pareciendo todo más barato que Pearl Jam si unimos convocatoria e importancia del artista.
Lo de Pearl Jam en 2024 se recordará por los siglos de los siglos
Lo de Pearl Jam en 2024 se recordará por los siglos de los siglos
victorrt- Mensajes : 7026
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
danitoledo escribió:Harryson escribió:110 pabazos ver a Travis Scott en pista en Madrid
+15€ de gastos.
Y Gilmour en Roma 250€.
Cuando hace 8 años fueron 70€ en Francia.
teramano- Mensajes : 6809
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
victorrt escribió:Me sigue pareciendo todo más barato que Pearl Jam si unimos convocatoria e importancia del artista.
Lo de Pearl Jam en 2024 se recordará por los siglos de los siglos
Pfff a mí ni de coña eh. A mí Gilmour a 250€ CON PUTAS SILLAS y con el set que puede venir haciendo, me parece bastante peor que los 164€ por Pearl Jam con pista general.
danitoledo- Mensajes : 40608
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Se nos ha ido esto definitivamente.
danitoledo- Mensajes : 40608
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
danitoledo escribió:Se nos ha ido esto definitivamente.
Yo estoy fuerísima de todo esto, es que ahora mismo no se me ocurre nadie por el que sería capaz de pagar una talegada así.
teramano- Mensajes : 6809
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
El mundo es muy grande y siempre habrá cinco o diez mil personas que puedan permitirse esos precios.
javi clemente- Mensajes : 121940
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
danitoledo escribió:victorrt escribió:Me sigue pareciendo todo más barato que Pearl Jam si unimos convocatoria e importancia del artista.
Lo de Pearl Jam en 2024 se recordará por los siglos de los siglos
Pfff a mí ni de coña eh. A mí Gilmour a 250€ CON PUTAS SILLAS y con el set que puede venir haciendo, me parece bastante peor que los 164€ por Pearl Jam con pista general.
Oye, en la info que veo aquí se habla de 115 eypos más gastos, pero claro Circo Máximo, supongo que será donde el puesto del merchan pirata
https://www.stereoboard.com/david-gilmour-tickets/rome
teramano- Mensajes : 6809
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
javi clemente escribió:El mundo es muy grande y siempre habrá cinco o diez mil personas que puedan permitirse esos precios.
Eso está claro, gente con sueldos por Europa de 5000 ñapos, pues 250, es como si yo pago 50. Y el mundo de la música no se acaba en los grandes, que siempre hay mil cosas que ver y disfrutar en sala, por aquí cerca estos días estarán Gun, Bywater Call o Diamond Dogs y a precios más asequibles.
teramano- Mensajes : 6809
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
javi clemente escribió:El mundo es muy grande y siempre habrá cinco o diez mil personas que puedan permitirse esos precios.
Que se lo puedan permitir habrá muchos más, el tema es que se lo quieran gastar.
Pa luego ponerse a cascar.
danitoledo- Mensajes : 40608
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
El mercado se autorregula solo jijiji
javi clemente- Mensajes : 121940
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
teramano escribió:danitoledo escribió:Se nos ha ido esto definitivamente.
Yo estoy fuerísima de todo esto, es que ahora mismo no se me ocurre nadie por el que sería capaz de pagar una talegada así.
Yo mi límite lo voy a marcar en los 177€ que nos ha costado Tool en Paris.
Y porque hemos montado plan forero guapo y vamos unos cuantos sino...
danitoledo- Mensajes : 40608
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
teramano escribió:javi clemente escribió:El mundo es muy grande y siempre habrá cinco o diez mil personas que puedan permitirse esos precios.
Eso está claro, gente con sueldos por Europa de 5000 ñapos, pues 250, es como si yo pago 50. Y el mundo de la música no se acaba en los grandes, que siempre hay mil cosas que ver y disfrutar en sala, por aquí cerca estos días estarán Gun, Bywater Call o Diamond Dogs y a precios más asequibles.
proporcionalmente, si, pero los 250 siguen siendo 250 para alguien que cobra 5000 que alguien que cobra 2000
que al final tampoco es una cantidad intranscendente, que no son futbolistas
conozco a varios que cobran esas cantidades y no son de andar gastando alegremente, y estos precios les parece igual de caros que al resto
al final, que puedas pagarlo o que puedas permitirtelo, no significa que no te parezca muy caro
lo de Gilmour a precios de Tay Tay....se les va
Cerpin Taxt- Mensajes : 23517
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Totalmente. Yo desde que me planté en PJ ya todo me parece más sencillo. Ni banda de mi vida ni pollas en vinagre.danitoledo escribió:victorrt escribió:Me sigue pareciendo todo más barato que Pearl Jam si unimos convocatoria e importancia del artista.
Lo de Pearl Jam en 2024 se recordará por los siglos de los siglos
Pfff a mí ni de coña eh. A mí Gilmour a 250€ CON PUTAS SILLAS y con el set que puede venir haciendo, me parece bastante peor que los 164€ por Pearl Jam con pista general.
Dani- Mensajes : 44165
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
danitoledo escribió:
Y Gilmour en Roma 250€.
Eloy- Mensajes : 85366
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Yo no puedo más.Cerpin Taxt escribió:teramano escribió:javi clemente escribió:El mundo es muy grande y siempre habrá cinco o diez mil personas que puedan permitirse esos precios.
Eso está claro, gente con sueldos por Europa de 5000 ñapos, pues 250, es como si yo pago 50. Y el mundo de la música no se acaba en los grandes, que siempre hay mil cosas que ver y disfrutar en sala, por aquí cerca estos días estarán Gun, Bywater Call o Diamond Dogs y a precios más asequibles.
proporcionalmente, si, pero los 250 siguen siendo 250 para alguien que cobra 5000 que alguien que cobra 2000
que al final tampoco es una cantidad intranscendente, que no son futbolistas
conozco a varios que cobran esas cantidades y no son de andar gastando alegremente, y estos precios les parece igual de caros que al resto
al final, que puedas pagarlo o que puedas permitirtelo, no significa que no te parezca muy caro
lo de Gilmour a precios de Tay Tay....se les va
Dani- Mensajes : 44165
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Si es que con quién habrá empatado el Gilmour ese, quién se habrá creídoCerpin Taxt escribió:lo de Gilmour a precios de Tay Tay....se les va
ruso- Mensajes : 31692
Fecha de inscripción : 27/08/2011
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Cerpin Taxt escribió:teramano escribió:javi clemente escribió:El mundo es muy grande y siempre habrá cinco o diez mil personas que puedan permitirse esos precios.
Eso está claro, gente con sueldos por Europa de 5000 ñapos, pues 250, es como si yo pago 50. Y el mundo de la música no se acaba en los grandes, que siempre hay mil cosas que ver y disfrutar en sala, por aquí cerca estos días estarán Gun, Bywater Call o Diamond Dogs y a precios más asequibles.
proporcionalmente, si, pero los 250 siguen siendo 250 para alguien que cobra 5000 que alguien que cobra 2000
que al final tampoco es una cantidad intranscendente, que no son futbolistas
conozco a varios que cobran esas cantidades y no son de andar gastando alegremente, y estos precios les parece igual de caros que al resto
al final, que puedas pagarlo o que puedas permitirtelo, no significa que no te parezca muy caro
lo de Gilmour a precios de Tay Tay....se les va
lo que quieras, pero la gente cuadno empieza a ganar más se acaba adaptando a ese nuevo estatus, y pasa de comer el menú del día, a pedir de carta. Conozco tb de estos otros, de unos y de otros, por lo tanto, algunos pensarán que es caro, y otros con 5000 pavos se la soplará y lo pagarán alegremente, y esos son los más. A santo de que no han ido subiendo los precios demencialmente y hemos tragado, en todo.
teramano- Mensajes : 6809
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Eloy escribió:danitoledo escribió:
Y Gilmour en Roma 250€.
teramano- Mensajes : 6809
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Bueno, a mí Gilmour en el Royal Albert Hall en una de sus únicas 12 fechas en Europa y sólo dos ciudades me ha costado 174 euros pasado el tipo de cambio. Es mucho, pero no los 200 y pico esos (que también había entradas a ese precio).
Más bien diría que cómo se le ocurre a Taylor Swift poner entradas al precio de David Gilmour, eh Y ni eso, que Tay Tay cuesta 170 euros para verle como una hormiga al fondo de un estadio.
Pearl Jam hace muchas más fechas, es mil veces menos "mito" que Gilmour y te cobra 167 euros sin asegurarte un buen sitio en pista siquiera.
Más bien diría que cómo se le ocurre a Taylor Swift poner entradas al precio de David Gilmour, eh Y ni eso, que Tay Tay cuesta 170 euros para verle como una hormiga al fondo de un estadio.
Pearl Jam hace muchas más fechas, es mil veces menos "mito" que Gilmour y te cobra 167 euros sin asegurarte un buen sitio en pista siquiera.
victorrt- Mensajes : 7026
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Son unos precios de escándalo, pero como no nos parece tan caro, adelante. Y todavía hay margen de subida, si seguirnos tragando.
Y en Italia no cobran el triple que aquí, no jodamos. 250 es de escándalo.
Y en Italia no cobran el triple que aquí, no jodamos. 250 es de escándalo.
Poisonblade- Mensajes : 55349
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Temas similares
» Mañana baja oficialmente el IVA a las entradas. ¿Creéis que bajará el precio de las entradas?
» SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
» SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
» ¿Es normal el precio de las entradas?
» 2 entradas para SPRINGSTEEN en BENIDORM. a su precio
» SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
» SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
» ¿Es normal el precio de las entradas?
» 2 entradas para SPRINGSTEEN en BENIDORM. a su precio
Página 14 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.