Taylor Swift: la artista de la década

+81
Slovako
Humpty Dumpty
Boohan
Poisonblade
bastiduxxx
Damià
Zorro_Gris
tylerdurden
ruso
tacitus
Marcial Garañón
fuzzy
le marchand de sable
Van
javi clemente
farsante
Cachalote
dottori
gavitana
tottis
Sugar Bug
gradoca
p0pi
La Perla
iontxu
uno cualquiera
Victor_S_S
Koikila
perrolokos
MrRostes
Johnny Kashmir
Yusefly
Coltrane
VibraCobra
Jaymz
Moderno
pantxo
Elephant Man
RHEINGOLD
Ajates
Steve Trumbo
Orion
polaris
Dani
Enric67
BLINK503
Pavlov
wakam
Rutinger
Intruder
carlos_RA
cachucha
scabbed wings
Ash7
plt78
gabinolo
hoppi27
HERNIAS
bodhisanta
Lazaretto
victorrt
Mr. Integrity
jackster
Txomin Sorrigueta
Profesor Taltomar
pablofreshman
Oker
cangu
Degu
intheinbetween
rearviewmirror
káiser
starfuckers
borope
arise
DuffMc
Heaven
terremoto73
millino
Usagi
Cerpin Taxt
85 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 11:40

bueno, pero aún con todo
Spoiler:


Última edición por Cerpin Taxt el Sáb Mayo 25 2024, 11:42, editado 1 vez
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por scabbed wings Sáb Mayo 25 2024, 11:41

Chicos, me gusta Tay pero ni de lejos comparto vuestro entusiasmo. Eso sí, hoy lo primero que he hecho al despertarme es buscar como lo pasasteis ayer. Sois unos idolazos y me alegro tanto de que lo hayáis podido cumplir.....
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11912
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 11:45

scabbed wings escribió:Chicos, me gusta Tay pero ni de lejos comparto vuestro entusiasmo. Eso sí, hoy lo primero que he hecho al despertarme es buscar como lo pasasteis ayer. Sois unos idolazos y me alegro tanto de que lo hayáis podido cumplir.....

gracias tio
a mi se me siguen saltando las lagrimas al recordar algún momento de ayer
pasará muchisimo tiempo hasta que vuelva a vivir una situación así con otro artista, si es que llega a pasar
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Enric67 Sáb Mayo 25 2024, 11:50

Cerpin Taxt escribió:bueno, pero aún con todo
Spoiler:

Es el que el inicio de esa canción es una invitación a la fiesta.
Por cierto, hablando de fiesta, ¿en Portugal las fans bailaban o sólo cantaban?. Me pareció curioso que en París las fans mostraban su entusiasmo dejándose la garganta cantando hasta el límite, grabando con el móvil y levantando los brazos; pero casi nadie bailaba los temas más movidos.
Lo que yo veía como una fiesta, ellas lo veían como una celebración diferente.
No sé, igual es otra cosa más que se perderá con nuestra generación.
Yo bailo y hago el gilipollas hasta con la Mondragón. Y allí estaban ellas, en una especie de ceremonia del placer, pero casi estáticas.
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por borope Sáb Mayo 25 2024, 11:52

Dos cosas: de acuerdo 100% con Enric en comentario del setlist. Y 0% en lo de 2011 Very Happy

Foto de anoche. Ya en casa!
Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 B6a33b10
borope
borope

Mensajes : 12928
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 11:53

muy poco movimiento, yo saltaba y bailaba, pero el resto lo que dices, levantar brazos, moviles todo el rato y dejarse la voz
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb Mayo 25 2024, 11:58

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Img_6210
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20241
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Enric67 Sáb Mayo 25 2024, 12:04

borope escribió:Y 0% en lo de 2011 Very Happy


Yo es que soy fan post-pandemic.
1989 era un disco de Ryan Adams. Laughing
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Enric67 Sáb Mayo 25 2024, 12:09

¿Es esto cierto?

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 45e9ce10
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cachalote Sáb Mayo 25 2024, 12:13

Txomin Sorrigueta escribió:Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Img_6210

Joe, no entiendo nada. En la entrada la única hora que aparece son las 20. Será la hora de comienzo de Taylor, entonces, no? Tampoco les costaba tanto ser un poco más precisos con la información.
Cachalote
Cachalote

Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 12:14

Cachalote escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Img_6210

Joe, no entiendo nada. En la entrada la única hora que aparece son las 20. Será la hora de comienzo de Taylor, entonces, no? Tampoco les costaba tanto ser un poco más precisos con la información.

esto ponia para Lisboa y ya digo que no se cumplio
que igual se cumple, pero contad con que no
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 12:16

aparte que para el miercoles se supone que abrian 18 y empezaba 20, joder
que me jodia toda la logistica y la tuve que cambiar
la organización del concierto es nefasta
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por BLINK503 Sáb Mayo 25 2024, 12:21

Enric67 escribió:
Cerpin Taxt escribió:bueno, pero aún con todo
Spoiler:

Es el que el inicio de esa canción es una invitación a la fiesta.
Por cierto, hablando de fiesta, ¿en Portugal las fans bailaban o sólo cantaban?. Me pareció curioso que en París las fans mostraban su entusiasmo dejándose la garganta cantando hasta el límite, grabando con el móvil y levantando los brazos; pero casi nadie bailaba los temas más movidos.
Lo que yo veía como una fiesta, ellas lo veían como una celebración diferente.
No sé, igual es otra cosa más que se perderá con nuestra generación.
Yo bailo y hago el gilipollas hasta con la Mondragón. Y allí estaban ellas, en una especie de ceremonia del placer, pero casi estáticas.
En la peli del eras tour cuando enfocan a la gente estan en ese trance. Cantando con los ojos cerrados sin ver el concierto. Con 4 kilos purpurina y haciendo como si fuesen la estrella del concierto.
Cada vez que pestañeas en un concierto de Taylor estas perdiendo 1 euro. No lo puedo concebir, como el irte 3 canciones antes como si a tu equipo le estuviesen metiendo una tunda en su campo.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5942
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cachalote Sáb Mayo 25 2024, 12:28

Cerpin Taxt escribió:aparte que para el miercoles se supone que abrian 18 y empezaba 20, joder
que me jodia toda la logistica y la tuve que cambiar
la organización del concierto es nefasta
Y según eso, quien empieza a las 18:15, Paramore? Y entonces a las 20 es taylor?
Cachalote
Cachalote

Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 12:30

Cachalote escribió:
Cerpin Taxt escribió:aparte que para el miercoles se supone que abrian 18 y empezaba 20, joder
que me jodia toda la logistica y la tuve que cambiar
la organización del concierto es nefasta
Y según eso, quien empieza a las 18:15, Paramore? Y entonces a las 20 es taylor?
segun eso, pero cogelo con pinzas
ayer fue 19:05 Paramore, 20:15 Tay
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 12:34

BLINK503 escribió:
Enric67 escribió:
Cerpin Taxt escribió:bueno, pero aún con todo
Spoiler:

Es el que el inicio de esa canción es una invitación a la fiesta.
Por cierto, hablando de fiesta, ¿en Portugal las fans bailaban o sólo cantaban?. Me pareció curioso que en París las fans mostraban su entusiasmo dejándose la garganta cantando hasta el límite, grabando con el móvil y levantando los brazos; pero casi nadie bailaba los temas más movidos.
Lo que yo veía como una fiesta, ellas lo veían como una celebración diferente.
No sé, igual es otra cosa más que se perderá con nuestra generación.
Yo bailo y hago el gilipollas hasta con la Mondragón. Y allí estaban ellas, en una especie de ceremonia del placer, pero casi estáticas.
En la peli del eras tour cuando enfocan a la gente estan en ese trance. Cantando con los ojos cerrados sin ver el concierto. Con 4 kilos purpurina y haciendo como si fuesen la estrella del concierto.
Cada vez que pestañeas en un concierto de Taylor estas perdiendo 1 euro. No lo puedo concebir, como el irte 3 canciones antes como si a tu equipo le estuviesen metiendo una tunda en su campo.

que tonteria, cada uno que lo viva como quiere
yo no concibo no saltar y bailar y opino que estás muerto por dentro si no eres capaz de moverte un poco en temas super bailables, pero si la gente lo quiere vivir en trance, pues genial
lo importante es que salgan con buen sabor de boca

yo pago por escuchar las canciones, la performance es un valor añadido, pero me la suda bastante, sobre todo las coreografias
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Pavlov Sáb Mayo 25 2024, 12:38

Enric67 escribió:
Pavlov escribió:
Enric67 escribió:
Pavlov escribió:
Enric67 escribió:Madrid 2011

Ni aunque me hubiesen regalado la entrada.  Laughing



¿Lo de ahora no es más o menos igual con mas bailarines y tal??
Digo yo q estas eras no se las saltara y el rollo princesita es lo que me sale en los videos. Lo mio es curiosidad antropológica, no soy ni seré realmente fan. Lo cual es normal, no soy su publico objetivo aunque sus últimos discos los hayan hecho dirigidos a gente como yo.
Veo que decís  que la organización mala, pues son los amigos de lasttour, vaya plan. Y eso de no dejar pasar comida y bebida, ya les vale.

Desde esa fecha ha publicado -como mínimo- cinco discos excelentes. No hay comparación.
Esto (por mi parte) va de música, no de coreografías o vestidos.

Pero el tipo de espectáculo es el mismo no y por esa época también tendría discos buenos de esos estilos pop. ¿Puede haber influido los últimos discos mas cercanos al indie ?? Que yo ni idea, me parece curioso na mas.

Salvando todas las diferencias que le apetezcan a cada cual:
-He visto un montón de veces a Prince en directo, pero no hubiera pagado por verle en la gira de su segundo disco.
Y lo mismo con los Stones o Madonna y tantos otros.
Repito, no los estoy comparando. Los pongo como ejemplo de evolución de su discografía y su importancia en mi vida.

Vale, era mas o menos el inicio de su carrera masiva y es normal que aquí no funcionará todavía. (Lo curioso es q antes de la pandemia ,con varios discos de éxito después, todavía le costaría llenar en Europa). Pero ya era famosa en 2011 y tenia varios hits. No digo q su “debut” sea comparable a the doors, murmurs o Definitely Maybe, pero seguramente sus fans pensaran que si. De hecho gran parte de su fama le viene de este “primer disco como artista pop”, entiendo que Fearless puede ser algo así como su nevermind. No se, me interesa mas el salto de popularidad en europa que ha venido después de la pandemia.
Yo soy super fan de U2, he ido a muchas giras y ojalá haberlos visto en la era boy/october/war y hay cientos de grupos artistas q podemos decir lo mismo

Pavlov

Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 12:47

yo soy superfan de los tres primeros discos, pero creo que unanimidad en que su Nevermind es Red
aunque no me guste tanto

aún escribiendo letras cojonudas, la madurez compositiva empieza en Red, antes los temas eran mucho mas sencillos
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cachalote Sáb Mayo 25 2024, 12:49

Cerpin Taxt escribió:
Cachalote escribió:
Cerpin Taxt escribió:aparte que para el miercoles se supone que abrian 18 y empezaba 20, joder
que me jodia toda la logistica y la tuve que cambiar
la organización del concierto es nefasta
Y según eso, quien empieza a las 18:15, Paramore? Y entonces a las 20 es taylor?
segun eso, pero cogelo con pinzas
ayer fue 19:05 Paramore, 20:15 Tay
Menudo lío
Cachalote
Cachalote

Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Van Sáb Mayo 25 2024, 12:54

Interesantísimo esto

https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-05-25/cancion-taylor-swift-artista-mas-escuchada-mundo_3889580/
Van
Van

Mensajes : 11969
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Elephant Man Sáb Mayo 25 2024, 12:56

Van escribió:Interesantísimo esto

https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-05-25/cancion-taylor-swift-artista-mas-escuchada-mundo_3889580/
Sería interesante si se pudiera leer Laughing
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39447
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Van Sáb Mayo 25 2024, 12:58

Elephant Man escribió:
Van escribió:Interesantísimo esto

https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-05-25/cancion-taylor-swift-artista-mas-escuchada-mundo_3889580/
Sería interesante si se pudiera leer Laughing

Desactivas el javascript para elconfidencial y a gozar
Van
Van

Mensajes : 11969
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 13:06

no podrá cantar los temas un felipe random de la calle que te tararea Hey Ho Lets Go o el Waka Waka
en el concierto, quien mas, quien menos, la gente canta todo

no es una artista para escuchar en la radio de fondo
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por borope Sáb Mayo 25 2024, 13:15

Cachalote escribió:
Cerpin Taxt escribió:
Cachalote escribió:
Cerpin Taxt escribió:aparte que para el miercoles se supone que abrian 18 y empezaba 20, joder
que me jodia toda la logistica y la tuve que cambiar
la organización del concierto es nefasta
Y según eso, quien empieza a las 18:15, Paramore? Y entonces a las 20 es taylor?
segun eso, pero cogelo con pinzas
ayer fue 19:05 Paramore, 20:15 Tay
Menudo lío

Se demoró por caos portugués en la organización. Yo haría caso al horario que han mandado, no creo q pase lo mismo en Madrid.

https://eu.usatoday.com/story/entertainment/music/2024/05/24/eras-tour-lisbon-delay-taylor-swift/73800671007/

borope
borope

Mensajes : 12928
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Elephant Man Sáb Mayo 25 2024, 13:17

Van escribió:
Elephant Man escribió:
Van escribió:Interesantísimo esto

https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-05-25/cancion-taylor-swift-artista-mas-escuchada-mundo_3889580/
Sería interesante si se pudiera leer Laughing

Desactivas el javascript para elconfidencial y a gozar
Gracias Smile
Pues es interesante el artículo si. Solo que creo que ha confundido a Aaron Dessner con Bon Iver Laughing
Puede hacer subirse por las paredes a mas de un forero con las comparaciones que hace con varios cantantes muy queridos aquí Laughing
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39447
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por millino Sáb Mayo 25 2024, 13:24

Van escribió:
Elephant Man escribió:
Van escribió:Interesantísimo esto

https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-05-25/cancion-taylor-swift-artista-mas-escuchada-mundo_3889580/
Sería interesante si se pudiera leer Laughing

Desactivas el javascript para elconfidencial y a gozar

Pues si que es interesante. Son cosas que más o menos ya había leído pero bueno

A ver si lo leen los del hilo paralelo y lo entienden por fin
millino
millino

Mensajes : 24252
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por borope Sáb Mayo 25 2024, 13:28

millino escribió:
Van escribió:
Elephant Man escribió:
Van escribió:Interesantísimo esto

https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-05-25/cancion-taylor-swift-artista-mas-escuchada-mundo_3889580/
Sería interesante si se pudiera leer Laughing

Desactivas el javascript para elconfidencial y a gozar

Pues si que es interesante. Son cosas que más o menos ya había leído pero bueno

A ver si lo leen los del hilo paralelo y lo entienden por fin

para los que el javascript este es como la fórmula de la cocacola, y por tanto, un secreto inalcanzable, alguien puede hacer un copia/pega?
borope
borope

Mensajes : 12928
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por millino Sáb Mayo 25 2024, 13:30

Nada de acuerdo con lo de que el público que más la vive, por así decirlo, es el centenial. TS es puro millenial, tiene mi misma edad. Los centenials ya tienen a Karol g o yo que sé
millino
millino

Mensajes : 24252
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por millino Sáb Mayo 25 2024, 13:34

borope escribió:
millino escribió:
Van escribió:
Elephant Man escribió:
Van escribió:Interesantísimo esto

https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-05-25/cancion-taylor-swift-artista-mas-escuchada-mundo_3889580/
Sería interesante si se pudiera leer Laughing

Desactivas el javascript para elconfidencial y a gozar

Pues si que es interesante. Son cosas que más o menos ya había leído pero bueno

A ver si lo leen los del hilo paralelo y lo entienden por fin

para los que el javascript este es como la fórmula de la cocacola, y por tanto, un secreto inalcanzable, alguien puede hacer un copia/pega?


Toma, en plan chapucero que estoy desde el móvil


Es noticia
MotoGP
Lotería Nacional
Desfile Fuerzas Armadas
Manifestación PP Madrid
Netflix
Begoña Gómez
Taylor Swift
Declaración Renta
Día del orgullo friki
Fernando Alonso
Xavi Hernández
Hansi Flick
Guerra Israel Hamas
Pasapalabra
Sumiller de David Muñoz
Pablo Ojeda
La Promesa
Gildas
Últimas noticias
Noticias
Últimas noticias
España
Opinión
Cotizalia
Inmobiliario
Jurídico
Planeta A
Europa
Mundo
Cultura
Deportes
Comunicación
Teknautas
Televisión
ACV
Motor
De Compras
Interactivos
El tiempo
Coronavirus
Multimedia
Verticales
Área de usuario
Suscríbete
Iniciar sesión
Newsletters
Podcasts
Otros
Fotos Viñetas Escaparate El tiempo Obituarios Servicios Blogs
© TITANIA COMPAÑÍA EDITORIAL, S.L. 2024. España. Todos los derechos reservados
Condiciones
Política de privacidad
Transparencia
Auditado por GFK
España
Cotizalia
Opinión
Salud
Internacional
Cultura
Teknautas
Deportes
ACyV
Televisión
Vanitatis
Cultura
EL ENIGMA TAYLOR SWIFT
Por qué no puedes cantar ninguna canción de la artista más escuchada del mundo
Mucha gente se lo pregunta: ¿por qué no conozco ninguna canción de Taylor Swift si tan famosa es? Intentamos responder a la pregunta analizando su música, sus letras y sus referencias culturales
Foto: Ilustración: Marina G. Ortega
Ilustración: Marina G. Ortega
Por Héctor García Barnés Datos: Ana Ruiz Gráficos: Emma Esser
25/05/2024 - 05:00
EC EXCLUSIVO
Lo dijo hace unas semanas Neil Tennant de Pet Shop Boys y muchos asintieron en silencio. Por fin, alguien se había atrevido a decir lo que llevaban años pensando. "Taylor Swift me fascina porque es muy popular, y me gusta, pero cuando escucho los discos… para ser un fenómeno tan grande, ¿dónde están las canciones famosas? ¿Dónde está el Billie Jean de Taylor?"

Es un runrún que se escucha a menudo cuando se habla de la cantante estadounidense. Por supuesto, tiene un puñado de hits más o menos reconocibles (Shake It Off, Blank Space o Cruel Summer), pero a diferencia de Beyoncé con Single Ladies, Shakira con Waka Waka o incluso Rihanna con Umbrella, no es la canción que reconocería tu pariente lejano en una boda. Lo que está claro es que el culto swiftie no nació por un puñado de canciones, sino por una carrera de fondo que capta más seguidores con cada nuevo disco, pero que, al mismo tiempo, genera animadversión entre los que no lo entienden.

Esa ha sido una de las frases más oídas ante la expectación que levanta su visita a Madrid: no lo entiendo. No entienden que haya batido todos los récords posibles —es la artista con más Grammys a Mejor Álbum del Año, con más reproducciones en Spotify en 2023 o la ganadora de más premios Billboard—, que sus giras sean un acontecimiento económico capaz de alterar la economía de un país o que agote Bernabéus en un abrir y cerrar de ojos… y que, al mismo tiempo, muchísima gente no sea capaz de tararear ninguna de sus canciones.

Aunque le duela a las swifties más acérrimas, razón no les falta, pero no tiene por qué ser un demérito: ha conseguido trascender una tradición musical de techo relativamente bajo fuera de las fronteras de EEUU para convertirse en un icono global sin necesitar un hit single rotundo. Musicalmente, Taylor Swift no deja de ser una evolución de la tradición country-pop de Nashville vía Shania Twain o Sixpence None the Richer pasada por cierto clasicismo musical, de Dolly Parton a Joni Mitchell, y algún toque de sofisticación vía Justin Vernon (Bon Iver).

Sus estribillos son largos: el de 'Blank Space' tiene 19 palabras

Si usted tampoco lo entiende, intentaremos explicarlo.

1. Mucho texto...
Los datos muestran lo que resulta evidente al oído: las canciones de Taylor Swift tienen texto, mucho texto. Y, a diferencia de la tradición pop más básica, sus versos son largos, muy largos e intrincados. Algo cada vez menos común en el pop global, que no solo corre rápido hacia el estribillo reconocible, sino que aspira a ser entendible y coreable en cualquier idioma a través de frases sencillas.

El aspecto en el que más se notan sus orígenes en Nashville es esa narratividad tan propia de la música country, y a partir de Folklore (2020), del folk pretendidamente decimonónico. Sus canciones cuentan historias, tienen personajes y en ocasiones funcionan como un monólogo interior y para eso son necesarias muchas palabras que son difíciles de seguir para el no angloparlante. Algo que ocurre incluso en sus canciones más directas, como Blank Space, con un estribillo de 19 palabras.

"Los versos de sus canciones generalmente son largos, se prestan a variaciones en la entonación y eso les hace difíciles de recordar y replicar", explica Eduardo Viñuela, profesor de musicología de la Universidad de Oviedo. "Su forma de articular el fraseo es muy similar en las estrofas y los estribillos, y en sus canciones los estribillos llegan de forma natural, sin preparación, sin la expectación que suelen generar las habituales subdivisiones de pulso, la intensificación de las dinámicas en la instrumentación o el empleo de ad libs que hacen que los estribillos suenen más rotundos". Algo propio de la estructura de las canciones folk, que carecen de estribillo más allá de la repetición del mismo ritornello al final de cada estrofa, como ocurre con All Too Well ("I was there / I remember it all too well").

"En sus canciones predominan melodías muy constantes, que no evolucionan, y que sirven para conducir las letras", recuerda el musicólogo. "Es habitual encontrar una melodía que se mantiene en una cuerda de recitado mientras el soporte armónico transita por diferentes acordes. Así, la voz de Taylor y lo que narra la letra captan toda la atención. Además, en su interpretación se mueve con facilidad entre la recitación y el canto, en un terreno intermedio, un cantilar, que es muy propicio para imprimir afecto y carácter a la historia que está narrando". A veces, como en The Tortured Poets Department (2024), parece más cercana a los recitados (spoken word) de Sun Kil Moon o la última PJ Harvey que a cualquier otro artista de estadio.

2. ...Y minimalismo musical
En un momento en el que gran parte del mainstream musical está tomado por los ritmos negros y latinos, se nota que Swift es una chica blanca, a pesar de su admiración por Motown, el sello por excelencia del pop negro, y sus influencias R&B. Como muestra esta comparación con la música de Ariana Grande, su música es menos bailable, enérgica y positiva, aunque depende de la era: no es lo mismo su etapa más pop (2014-2019) que su era más introspectiva (de 2020 en adelante).

"Otra cosa particular de Taylor es la casi total ausencia de coros", se muestra de acuerdo Viñuela. "Ese recurso que arropa y realiza una melodía, vistiéndola e invitando al público a cantar, a unirse, a participar… y que hemos visto miles de veces en el pop o en el R&B, generalmente por influencia del góspel". Sus estribillos, salvo casos contados ("haters gonna hate-hate-hate", "look what you made me do") raramente recurren a repeticiones coreables. De hecho, tampoco se distingue por ser una gran bailarina o poseer una voz de amplísimo espectro, dos rasgos típicos de las estrellas pop modernas.

"Taylor Swift se forja en el country, un género muy centrado en narrar"

Cuando Swift recurre al R&B, lo suele hacer de manera más sutil, cercana a su vertiente nocturna y electrónica, casi narcótica, como en Lavender Haze o False God, y que entronca con otra característica musical que la hace menos accesible para el gran público: un minimalismo musical que se acentúa de mano de colaboradores como el productor Jack Antonoff o Bon Iver y que hoy configura su principal rasgo de estilo, como en The Tortured Poets Department. Un minimalismo que la ha acercado a una sensibilidad más indie: algunas de sus canciones no están tan lejos del bedroom pop o el pop hignagógico.

"Taylor Swift se forja en el country, un género muy centrado en contar historias, en narrar, donde la letra es esencial para captar la atención del público", explica Viñuela. "En ese sentido, muchas de las canciones de Taylor tienen pocos elementos en la producción, un minimalismo que le da un protagonismo total a la voz, que suena limpia, con un timbre brillante que la hace perfecta para el pop".

3. Chicos, fama, libros
Hay una comparación recurrente entre las switfies a la hora de hablar de su artista preferida: la que la compara con esa amiga que te cuenta sus cosas (y a la que, a la vez, puedes contarle lo que quieras). Esta relación parasocial se basa en centenares de canciones escritas entre que Switft era apenas una adolescente y sus últimas grabaciones, publicadas a los 34 años. Sus fans han visto crecer a la cantante en directo, y de paso, vivir con ella los mismos hitos vitales. Algo que hace más difícil de entenderla para las personas de otras generaciones.

La evolución de la carrera de Swift a través de eras (de la cantante country a la artista pop hasta la despechada, enamorada y melancólica de los últimos álbumes) en las que perviven temas parecidos (el amor, el desamor, las críticas, el maldito Kanye West, el maldito exmanager) genera una continuidad en la que es fácil que los fans se vean reflejados. No es tan comparable a los primeros años de la beatlemania, donde el fenómeno fan emergía de su rupturismo musical y estético, como a la fascinación que producen artistas con una larga carrera cuya voz es como la de un amigo.

Sus canciones son piezas de un puzzle mayor, el Taylor Swift Cinematic Universe

En realidad, su caso no es tan diferente a lo que Bruce Springsteen (otro gran artista sin ningún número 1, pero capaz de llenar estadios con facilidad) representó para los hombres de la generación boomer, pero para las chicas centennial. Ambos han conseguido establecer una vinculación semejante con una base de fans dispuesta a realizar todos los viajes que hagan falta para verlos en directo y que, al mismo tiempo, son agresivos con sus detractores, quizá porque tocar a Taylor (o a Bruce) es tocarles a ellos.

Por eso, la mayor parte de análisis se centran en lo que cuenta en sus letras y no tanto en la música, que cumple un carácter utilitario. Swift no es una experimentadora musical, sino que utiliza un espectro limitado de formas musicales para contar lo que le interesa en cada momento. "Es curioso que la discusión en torno a la música de Swift está muchas veces centrada en las letras; especialmente en las críticas musicales de sus últimos discos, donde se resalta su cualidad de cantautora", explica el musicólogo. "No es de extrañar que muchos de los cursos que se están impartiendo en la universidad sobre esta artista se centren en sus letras y no en su música".

4. Un universo autorreferencial
No se trata tan solo de la vinculación emocional que sus canciones pueden establecer con el oyente, sino también la capacidad de convertir sus letras en acertijos que premian al oyente fiel, pero pueden expulsar al no fan. Sus seguidores pueden identificar, o al menos sospechar, a quién se refiere en cada canción, piezas del puzzle gigantesco del Taylor Swift Cinematic Universe, como ocurre con el universo cinemático Marvel que solo es capaz de comprenderse en toda su plenitud si has visto previamente todas las películas (y series). Como ella misma admite en Mastermind, quizá estaba todo planeado desde el principio.

Así, es habitual que los mismos motivos líricos, estructuras o símbolos se repitan en sus canciones. Se lleva la palma la autorreferencial All Too Well, su canción-mascarón de proa. En ella, por ejemplo, aparece una misteriosa bufanda que ha sido objeto de todo tipo de especulaciones. ¿Es la que se dejó en casa de Maggie Gyllenhaal, la hermana de su por aquel entonces novio Jake Gyllenhaal? ¿Es una metáfora del desamor? ¿Es el equivalente contemporáneo a la luz verde al final del muelle de El gran Gatsby, una de sus novelas favoritas? ¿O es simplemente una bufanda? Una década después, Swift volvería a acordarse de la ausencia de su exnovio en su cumpleaños en You’re on Your Own Kid. Sea como sea, la entrada de All Too Well de Wikipedia es tan larga como la de la batalla de Gettysburg o el ataque a Pearl Harbor.

"Es una suerte de Bob Dylan de su generación que sabe imbricar en sus canciones cosas que sabemos de ella"

En 2021, Swift publicó finalmente la versión de 10 minutos de All Too Well, que añadía tres nuevas secciones líricas. La cantante de Pensilvania actualiza la tradición confesional del folk de la segunda mitad de los sesenta y primeros setenta, de Dylan a Mitchell pasando por Leonard Cohen o Paul Simon, para la época de la hipervisibilidad, las redes sociales y las comunidades de fans online. Habla de lo que le ha ocurrido, como los artistas del pasado, pero sabe que los oyentes conocen muchas cosas de su vida, quizá demasiadas, y lo convierte en un juego.

Viñales la compara con Bob Dylan, el artista que introdujo en el pop las canciones kilométricas: "Taylor Swift es una storyteller, cuenta su historia y consigue que millones de personas empaticen con ella", señala. "Es una suerte de Bob Dylan de su generación que sabe imbricar en sus canciones muchas de las cosas que sabemos de ella y de su vida a través de sus redes sociales, y eso es vital en la actualidad para lograr el vínculo (engagement) con la comunidad de seguidores". Blank Space, por ejemplo, parece una canción de amor, pero en realidad ironiza con la imagen que tienen de ella sus detractores.

A diferencia de otros artistas contemporáneos mainstream, y a semejanza de aquella generación, Swift no ha dudado en presentar sentimientos negativos en sus canciones (envidia, rencor, ira, celos, venganza) que la han convertido para sus detractores en una arpía obsesionada consigo misma e incapaz de encajar una crítica, pero para sus fans, una persona con una profundidad psicológica semejante a la suya propia. Nunca ha dudado en contar cómo tiraba su teléfono móvil al novio con el que se pelea en Stay Stay Stay o en admitir en Anti-hero que tal vez el problema sea ella. Algo con lo que resulta fácil identificarse: seguramente no sea tu mejor amiga, simplemente seas tú mirándote al espejo.

Taylor Swift
Santiago Bernabéu
El redactor recomienda
Foto:
Cómo han cambiado los números 1 en España desde 1980
Ana Ruiz Héctor G. Barnés Emma Esser Laura Martín Luis Rodríguez María Mateo
Foto: Quevedo, en su concierto en Arenal Sound. (EFE/Domenech Castelló)
Por qué España dejó de escuchar música en inglés y qué dice eso de nosotros
Héctor García Barnés Gráficos: Ana Ruiz
Foto: Rosalía, durante el concierto en el WiZink Center. (EFE/Mariscal)
Rosalía desata el delirio en Madrid y cumple la última gran profecía de la música pop
Héctor García Barnés
millino
millino

Mensajes : 24252
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por borope Sáb Mayo 25 2024, 14:44

Gracias!!!

Por cierto, detalle en Lisboa, los “mochila man” eran de agua y la daban gratis.
borope
borope

Mensajes : 12928
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Ajates Sáb Mayo 25 2024, 14:49

Enric67 escribió:
Pavlov escribió:
Enric67 escribió:Madrid 2011

Ni aunque me hubiesen regalado la entrada.  Laughing



¿Lo de ahora no es más o menos igual con mas bailarines y tal??

5 discos excelentes? Por favor...
Digo yo q estas eras no se las saltara y el rollo princesita es lo que me sale en los videos. Lo mio es curiosidad antropológica, no soy ni seré realmente fan. Lo cual es normal, no soy su publico objetivo aunque sus últimos discos los hayan hecho dirigidos a gente como yo.
Veo que decís  que la organización mala, pues son los amigos de lasttour, vaya plan. Y eso de no dejar pasar comida y bebida, ya les vale.

Desde esa fecha ha publicado -como mínimo- cinco discos excelentes. No hay comparación.
Esto (por mi parte) va de música, no de coreografías o vestidos.

Ajates

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 23/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Pavlov Sáb Mayo 25 2024, 15:11

Ajates escribió:
Enric67 escribió:
Pavlov escribió:
Enric67 escribió:Madrid 2011

Ni aunque me hubiesen regalado la entrada.  Laughing



¿Lo de ahora no es más o menos igual con mas bailarines y tal??

5 discos excelentes? Por favor...
Digo yo q estas eras no se las saltara y el rollo princesita es lo que me sale en los videos. Lo mio es curiosidad antropológica, no soy ni seré realmente fan. Lo cual es normal, no soy su publico objetivo aunque sus últimos discos los hayan hecho dirigidos a gente como yo.
Veo que decís  que la organización mala, pues son los amigos de lasttour, vaya plan. Y eso de no dejar pasar comida y bebida, ya les vale.

Desde esa fecha ha publicado -como mínimo- cinco discos excelentes. No hay comparación.
Esto (por mi parte) va de música, no de coreografías o vestidos.

No se a quien quieres contestar, pero que conste que yo no critico, ni dejo de criticar sus discos, eso lo has puesto tu. Yo no entro en tema musical ya que solo he escuchado los que ha sacado medio indie y de fondo, no puedo valorar su calidad musical y sinceramente no me interesa. Me interesa el fenómeno global y el hecho de que esta siendo tan inteligente con sus últimos discos de ampliar publico de adolescentes a cuarentones. Es muy interesante en ese sentido.



Última edición por Pavlov el Sáb Mayo 25 2024, 15:25, editado 1 vez

Pavlov

Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por jackster Sáb Mayo 25 2024, 15:17

Enric67 escribió:Madrid 2011

Ni aunque me hubiesen regalado la entrada.  Laughing



El concierto de 2011 estuvo muy muy bien, siendo su bagaje el que era
jackster
jackster

Mensajes : 13286
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 15:20

borope escribió:Gracias!!!

Por cierto, detalle en Lisboa, los “mochila man” eran de agua y la daban gratis.

el detalle real eran los bocatas de chorizo Laughing
no se a que genio se le ocurriria
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 15:29

millino escribió:Nada de acuerdo con lo de que el público que más la vive, por así decirlo, es el centenial. TS es puro millenial, tiene mi misma edad. Los centenials ya tienen a Karol g o yo que sé

menores de 20 en Lisboa, poquitos
la pista de los pobres, lo que vi, 20-25 si
los golden, 25-30 la mayoria
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 15:41

Elephant Man escribió:
Van escribió:
Elephant Man escribió:
Van escribió:Interesantísimo esto

https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-05-25/cancion-taylor-swift-artista-mas-escuchada-mundo_3889580/
Sería interesante si se pudiera leer Laughing

Desactivas el javascript para elconfidencial y a gozar
Gracias Smile
Pues es interesante el artículo si. Solo que creo que ha confundido a Aaron Dessner con Bon Iver Laughing
Puede hacer subirse por las paredes a mas de un forero con las comparaciones que hace con varios cantantes muy queridos aquí Laughing

los cantantes de SU época

no veo ninguna locura decir que es el equivalente de Dylan o Cohen de esta generación
pero es mucho más fácil despreciar y decir que no existen artistas como los de antes

la obra (y milagros) de Tay no tiene equivalencia en la historia de la música
haya sido ideada desde el principio o haya surgido naturalmente con el paso de los años, nadie nunca se ha entregado tanto en sus canciones
Cohen se autorreferenciaba de vez en cuando en canciones como Chelsea Hotel o Field Commander, siendo muchos otros temas más impersonales, puede cantar sobre si mismo pero no tenemos detalles adicionales
el conocerlos y poder trazar conexiones entre ellos le da un valor añadido incalculable
New Skin for the Old Ceremony podria ser perfectamente un disco de Tay
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por VibraCobra Sáb Mayo 25 2024, 16:07

De hecho es posible que la Swift sea, rait nau, más grande a nivel popular de lo que lo fueron nunca Dylan o Cohen. Aunque no creo que sea un equivalente, demasiadas diferencias para comparar.

Que su música vaya a ser objeto de estudio y fuente de inspiración en décadas venideras ya se verá.

En ese sentido, el de la perspectiva que da el tiempo, sí se puede decir que Dylan y Cohen son "esenciales", independientemente de que a uno le gusten o no.

Conste que a mí me la pelan bastante los tres, nunca me los voy a poner por disfrute.


Última edición por VibraCobra el Sáb Mayo 25 2024, 16:16, editado 1 vez
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1650
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por scabbed wings Sáb Mayo 25 2024, 16:13

Cerpin Taxt escribió:
Elephant Man escribió:
Van escribió:
Elephant Man escribió:
Van escribió:Interesantísimo esto

https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-05-25/cancion-taylor-swift-artista-mas-escuchada-mundo_3889580/
Sería interesante si se pudiera leer Laughing

Desactivas el javascript para elconfidencial y a gozar
Gracias Smile
Pues es interesante el artículo si. Solo que creo que ha confundido a Aaron Dessner con Bon Iver Laughing
Puede hacer subirse por las paredes a mas de un forero con las comparaciones que hace con varios cantantes muy queridos aquí Laughing

los cantantes de SU época

no veo ninguna locura decir que es el equivalente de Dylan o Cohen de esta generación
pero es mucho más fácil despreciar y decir que no existen artistas como los de antes

la obra (y milagros) de Tay no tiene equivalencia en la historia de la música
haya sido ideada desde el principio o haya surgido naturalmente con el paso de los años, nadie nunca se ha entregado tanto en sus canciones
Cohen se autorreferenciaba de vez en cuando en canciones como Chelsea Hotel o Field Commander, siendo muchos otros temas más impersonales, puede cantar sobre si mismo pero no tenemos detalles adicionales
el conocerlos y poder trazar conexiones entre ellos le da un valor añadido incalculable
New Skin for the Old Ceremony podria ser perfectamente un disco de Tay

Ostia Cerpin. Ya le gustaría a Tay hacer algo tan enorme como NSFTOC
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11912
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Van Sáb Mayo 25 2024, 16:21

Me parece indiscutible que es la artista de una generación, y que más de uno de sus discos pueden estar a la altura de discos icónicos.
Van
Van

Mensajes : 11969
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por millino Sáb Mayo 25 2024, 16:24

Van escribió:Me parece indiscutible que es la artista de una generación, y que más de uno de sus discos pueden estar a la altura de discos icónicos.

Eso es
millino
millino

Mensajes : 24252
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por VibraCobra Sáb Mayo 25 2024, 16:31

Cerpin Taxt escribió:la obra (y milagros) de Tay no tiene equivalencia en la historia de la música
...nadie nunca se ha entregado tanto en sus canciones

Ostias, esto se me había pasado. A lo mejor es venirse un poquito arriba Laughing

Sin malicia lo digo eh, al fin y al cabo me parece fenomenal que uno se emocione con lo que le gusta. Porque al final trata de eso la cosa.

Pero sí, ahora mismo no hay nadie más grande que esta señora, es así.

Joer, de hecho yo mismo "tolero" mejor algunas de sus canciones que las de muchos popes intocables del foro Laughing
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1650
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 16:35

scabbed wings escribió:
Cerpin Taxt escribió:
Elephant Man escribió:
Van escribió:
Elephant Man escribió:
Van escribió:Interesantísimo esto

https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-05-25/cancion-taylor-swift-artista-mas-escuchada-mundo_3889580/
Sería interesante si se pudiera leer Laughing

Desactivas el javascript para elconfidencial y a gozar
Gracias Smile
Pues es interesante el artículo si. Solo que creo que ha confundido a Aaron Dessner con Bon Iver Laughing
Puede hacer subirse por las paredes a mas de un forero con las comparaciones que hace con varios cantantes muy queridos aquí Laughing

los cantantes de SU época

no veo ninguna locura decir que es el equivalente de Dylan o Cohen de esta generación
pero es mucho más fácil despreciar y decir que no existen artistas como los de antes

la obra (y milagros) de Tay no tiene equivalencia en la historia de la música
haya sido ideada desde el principio o haya surgido naturalmente con el paso de los años, nadie nunca se ha entregado tanto en sus canciones
Cohen se autorreferenciaba de vez en cuando en canciones como Chelsea Hotel o Field Commander, siendo muchos otros temas más impersonales, puede cantar sobre si mismo pero no tenemos detalles adicionales
el conocerlos y poder trazar conexiones entre ellos le da un valor añadido incalculable
New Skin for the Old Ceremony podria ser perfectamente un disco de Tay

Ostia Cerpin. Ya le gustaría a Tay hacer algo tan enorme como NSFTOC

Is This What You Wanted escribió:"You were the promise at dawn,
I was the morning after.
You were Jesus Christ my Lord,
I was the money lender.
You were the sensitive woman,
I was the very reverend Freud.
You were the manual orgasm,
I was the dirty little boy.

And is this what you wanted
to live in a house that is haunted
by the ghost of you and me?

Is this what you wanted ...

You were Marlon Brando,
I was Steve McQueen.
You were K.Y. Jelly,
I was Vaseline.
You were the father of modern medicine,
I was Mr. Clean.
You where the whore and the beast of Babylon,
I was Rin Tin Tin.

And is this what you wanted ...

And is this what you wanted ...

You got old and wrinkled,
I stayed seventeen.
You lusted after so many,
I lay here with one.
You defied your solitude,
I came through alone.
You said you could never love me,
I undid your gown.

And is this what you wanted ...

And is this what you wanted ...

I mean is this what you wanted ...

That's right, is this what you wanted ..."

cambia las referencias bíblicas por referencias modernas y dime que esto no es una canción que podría haber escrito Tay
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 16:37

VibraCobra escribió:
Cerpin Taxt escribió:la obra (y milagros) de Tay no tiene equivalencia en la historia de la música
...nadie nunca se ha entregado tanto en sus canciones

Ostias, esto se me había pasado. A lo mejor es venirse un poquito arriba Laughing

Sin malicia lo digo eh, al fin y al cabo me parece fenomenal que uno se emocione con lo que le gusta. Porque al final trata de eso la cosa.

Pero sí, ahora mismo no hay nadie más grande que esta señora, es así.

Joer, de hecho yo mismo "tolero" mejor algunas de sus canciones que las de muchos popes intocables del foro Laughing

Lo digo por la entrega. Estás contando toda tu vida en tus canciones. Nadie en la historia de la música lo había hecho a este nivel. Naturalmente que hay muchos artistas que se autorreferencian continuamente, pero no a este nivel y con este talento.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 16:44

VibraCobra escribió:

Que su música vaya a ser objeto de estudio y fuente de inspiración en décadas venideras ya se verá.
.

Este es el error y lo dice en el artículo. Musicalmente no tiene nada salvo un buen olfato para las melodías y talento compositivo como para imaginarse en su cabeza como tienen que sonar los temas. Para algo esta Antonoff, Martin, Dessner...para materializar sus ideas. La clave está en las letras.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mayo 25 2024, 16:46

De hecho, esta entrega de contar tu vida con detalle en las canciones puede salir más mal que bien. Y a Tay se le ha perseguido mucho por esa imagen que describe en Blank Space. Aún teniendo éxito, el precio a pagar es alto.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 23283
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por scabbed wings Sáb Mayo 25 2024, 17:23

Cerpin Taxt escribió:
scabbed wings escribió:
Cerpin Taxt escribió:
Elephant Man escribió:
Van escribió:
Elephant Man escribió:
Van escribió:Interesantísimo esto

https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-05-25/cancion-taylor-swift-artista-mas-escuchada-mundo_3889580/
Sería interesante si se pudiera leer Laughing

Desactivas el javascript para elconfidencial y a gozar
Gracias Smile
Pues es interesante el artículo si. Solo que creo que ha confundido a Aaron Dessner con Bon Iver Laughing
Puede hacer subirse por las paredes a mas de un forero con las comparaciones que hace con varios cantantes muy queridos aquí Laughing

los cantantes de SU época

no veo ninguna locura decir que es el equivalente de Dylan o Cohen de esta generación
pero es mucho más fácil despreciar y decir que no existen artistas como los de antes

la obra (y milagros) de Tay no tiene equivalencia en la historia de la música
haya sido ideada desde el principio o haya surgido naturalmente con el paso de los años, nadie nunca se ha entregado tanto en sus canciones
Cohen se autorreferenciaba de vez en cuando en canciones como Chelsea Hotel o Field Commander, siendo muchos otros temas más impersonales, puede cantar sobre si mismo pero no tenemos detalles adicionales
el conocerlos y poder trazar conexiones entre ellos le da un valor añadido incalculable
New Skin for the Old Ceremony podria ser perfectamente un disco de Tay

Ostia Cerpin. Ya le gustaría a Tay hacer algo tan enorme como NSFTOC

Is This What You Wanted escribió:"You were the promise at dawn,
I was the morning after.
You were Jesus Christ my Lord,
I was the money lender.
You were the sensitive woman,
I was the very reverend Freud.
You were the manual orgasm,
I was the dirty little boy.

And is this what you wanted
to live in a house that is haunted
by the ghost of you and me?

Is this what you wanted ...

You were Marlon Brando,
I was Steve McQueen.
You were K.Y. Jelly,
I was Vaseline.
You were the father of modern medicine,
I was Mr. Clean.
You where the whore and the beast of Babylon,
I was Rin Tin Tin.

And is this what you wanted ...

And is this what you wanted ...

You got old and wrinkled,
I stayed seventeen.
You lusted after so many,
I lay here with one.
You defied your solitude,
I came through alone.
You said you could never love me,
I undid your gown.

And is this what you wanted ...

And is this what you wanted ...

I mean is this what you wanted ...

That's right, is this what you wanted ..."

cambia las referencias bíblicas por referencias modernas y dime que esto no es una canción que podría haber escrito Tay

He escrito desde las tripas tío, sorry. Es posible que el equivocado sea yo, es que Leonard es de mis referentes

Ahora sonando en casa heavy in your arms de Florence y yo feliz
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11912
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por javi clemente Sáb Mayo 25 2024, 17:29

Chavales, que Dylan tiene el nobel de literatura.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121674
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por millino Sáb Mayo 25 2024, 17:35

javi clemente escribió:Chavales, que Dylan tiene el nobel de literatura.

Ya bueno, y Obama el de la paz
millino
millino

Mensajes : 24252
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por káiser Sáb Mayo 25 2024, 17:38

millino escribió:
javi clemente escribió:Chavales, que Dylan tiene el nobel de literatura.

Ya bueno, y Obama el de la paz

Y Kissinger
káiser
káiser

Mensajes : 50470
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Taylor Swift: la artista de la década - Página 14 Empty Re: Taylor Swift: la artista de la década

Mensaje por le marchand de sable Sáb Mayo 25 2024, 19:09

Nada mal el hilo musical del estadio eh: Boygenius, Big Thief, Hamilton Leithauser + Rostam, Haim, Janet Jackson...
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.