The Sound
+15
DumDumBoy
KIM_BACALAO
Albaider
Zispa
el xavea e`lamoto
David Z.
FĐ
Francois Zappa
Sugar Bug
Rhonda
RegSound
Stoneheart
Melt
sapir
Zeppo
19 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: The Sound
Habéis dejado a Reg sn premio. Estaréis contentos.
Melt- Mensajes : 14512
he aprovechado que es domingo y tiene descanso foreril.Melt escribió:Habéis dejado a Reg sn premio. Estaréis contentos.
FĐ- Mensajes : 20331
Claustrofobia - Les Tresors 1982-1999
sapir- Mensajes : 135956
- Mingus:
- David Z. escribió:Un discazo del Mingus tardío:
Imprescindible para cualquier fan.
Salud,
zDavid Z. escribió:Tiene una banda maravillosa ahí. Con un saxo (George Adams) y un pianista (Don Pullen) que son increíbles los dos. El saxo un poco free a veces, casi estilo un John Gilmore a veces, el saxo de Sun Ra, y el pianista un genio del instrumento que hace como arpegios, glissandós y "grupos de notas" (note clusters) que recuerdan un poco a Alice Coltrane pero son totalmente únicos y personales. Y encima ambos aportan una canción cada uno al disco. Que además trae otra (el tema título) compuesta y cantada por su autor, el batería freejazzero Doug Hammond y que es una preciosidad. Y encima es que el disco suena increíblemente bien, o sea, un sonido, una producción perfectas, todo limpio, nítido, profundo, envolvente. Una locura.
Es el primero de tres (cuatro) maravillas con esa misma banda: luego vienen Changes 1 y Changes 2, dos locuras más (la cuarta es el directo en Carnegie Hall)- Spoiler:
Una elegancia superlativa este Mingus otoñal (que estoy revisando gracias a la cajita Changes), una maestría de otro mundo, un sonido absolutamente único y unas composiciones impepinables una tras otra.
Sobre Moves, desde las primeras notas de "Canon" ya sabes que esto es algo muy especial.
Ya me he metido en otro bucle y llevo los tres discos del tirón.
Salud,
zDavid Z. escribió:Sugar Bug escribió:un bucle de tres discos.... Yo sí escucho uno entero ya me parece un lujo...
Fueron cuatro al final: Mingus Moves, Changes One, Changes Two y Three or Four Shades of Blues. Tres maravillas y uno con demasiadas guitarras eléctricas. Hoy tocará revisar los otros tres de la caja: Cumbia & Jazz Fusion, Me Myself an Eye y Something Like a Bird.
Perfecto acompañarlo con la lectura de Mingus Speaks.
Pero todo eso más tarde, después de Beethoven.
La vida tiene estos bellos momentos.
Salud,
z
Pues con mucho esfuerzo por ignorar a la familia todo el fin de semana, he podido repasar al final 4 discos más de este último Mingus, siguiendo en orden cronológico hasta la última sesión de grabación de su música en la que participó en viuda (no pudo tocar, en las dos últimas, por su enfermedad); y ya que os interesa tanto el tema os lo voy a contar.
Siguiendo en orden cronológico, han sido Cumbia & Jazz Fusion, Me Myself an Eye y Something Like a Bird. El primero ya lo tengo desde hace mucho (cómo no voy a tenerlo con ese título) y me encanta, es loquísimo y rarísimo, empieza de verdad con el largo tema título muy cumbiambero pero luego enloquece, y viene con su "Music for Todo Modo" que hizo para la película italiana de ese nombre. Me gusta más la primera, que de hecho me enloquece bastante. Una de las cosas más rarunas y excéntricas que hizo Mingus, y ya es decir eso, claro.
Los otros dos fueron con él dirigiendo su Jazz Workshop, no pudo tocar ni dirigir a la big band, pero estaba presente en las sesiones, en silla de ruedas, gritando, animando, dando sus impresiones, y es su música, claro. Muy disfrutables.
Me encantan los dos temas nuevos del Me Myself an Eye (otros dos son reinterpretaciones de "Devil Woman" y "Wednesday Night Prayer Meeting", dos canciones maravillosas pero mejores en otras versiones), el extenso "Three Worlds Of Drums" (30 minutitos de nada) y la deliciosa balada final "Carolyn ''.Keki'' Mingus".
Y luego he ido atrás a volver a escuchar un disco que tengo hace mucho también y es el primero de toda esta serie post-colapso y demás, tras su parón. Otro disco imprescindible, maravilloso, que él mismo consideró su obra maestra y su mejor disco y aunque no estés de acuerdo con él si lo escuchas no puedes quitarle tampoco la razón: el maravilloso Let My Children Hear Music. Una absoluta preciosidad.
Así que por ahora lo dejo en, de sus discos tardíos setenteros, dos obras maestras (Let My Children... y Moves) y unos cuantos temas maravillosos desperdigados por los otros, todos recomendables.
Pronto lo póstumo.
Aquí la serie completa, que mola mucho ver las portadas:
- Spoiler:
Vaya un tipo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14704
David Z. escribió:
- Mingus:
David Z. escribió:Un discazo del Mingus tardío:
Imprescindible para cualquier fan.
Salud,
zDavid Z. escribió:Tiene una banda maravillosa ahí. Con un saxo (George Adams) y un pianista (Don Pullen) que son increíbles los dos. El saxo un poco free a veces, casi estilo un John Gilmore a veces, el saxo de Sun Ra, y el pianista un genio del instrumento que hace como arpegios, glissandós y "grupos de notas" (note clusters) que recuerdan un poco a Alice Coltrane pero son totalmente únicos y personales. Y encima ambos aportan una canción cada uno al disco. Que además trae otra (el tema título) compuesta y cantada por su autor, el batería freejazzero Doug Hammond y que es una preciosidad. Y encima es que el disco suena increíblemente bien, o sea, un sonido, una producción perfectas, todo limpio, nítido, profundo, envolvente. Una locura.
Es el primero de tres (cuatro) maravillas con esa misma banda: luego vienen Changes 1 y Changes 2, dos locuras más (la cuarta es el directo en Carnegie Hall)
- Spoiler:
Una elegancia superlativa este Mingus otoñal (que estoy revisando gracias a la cajita Changes), una maestría de otro mundo, un sonido absolutamente único y unas composiciones impepinables una tras otra.
Sobre Moves, desde las primeras notas de "Canon" ya sabes que esto es algo muy especial.
Ya me he metido en otro bucle y llevo los tres discos del tirón.
Salud,
zDavid Z. escribió:Sugar Bug escribió:un bucle de tres discos.... Yo sí escucho uno entero ya me parece un lujo...
Fueron cuatro al final: Mingus Moves, Changes One, Changes Two y Three or Four Shades of Blues. Tres maravillas y uno con demasiadas guitarras eléctricas. Hoy tocará revisar los otros tres de la caja: Cumbia & Jazz Fusion, Me Myself an Eye y Something Like a Bird.
Perfecto acompañarlo con la lectura de Mingus Speaks.
Pero todo eso más tarde, después de Beethoven.
La vida tiene estos bellos momentos.
Salud,
z
Pues con mucho esfuerzo por ignorar a la familia todo el fin de semana, he podido repasar al final 4 discos más de este último Mingus, siguiendo en orden cronológico hasta la última sesión de grabación de su música en la que participó en viuda (no pudo tocar, en las dos últimas, por su enfermedad); y ya que os interesa tanto el tema os lo voy a contar.
Siguiendo en orden cronológico, han sido Cumbia & Jazz Fusion, Me Myself an Eye y Something Like a Bird. El primero ya lo tengo desde hace mucho (cómo no voy a tenerlo con ese título) y me encanta, es loquísimo y rarísimo, empieza de verdad con el largo tema título muy cumbiambero pero luego enloquece, y viene con su "Music for Todo Modo" que hizo para la película italiana de ese nombre. Me gusta más la primera, que de hecho me enloquece bastante. Una de las cosas más rarunas y excéntricas que hizo Mingus, y ya es decir eso, claro.
Los otros dos fueron con él dirigiendo su Jazz Workshop, no pudo tocar ni dirigir a la big band, pero estaba presente en las sesiones, en silla de ruedas, gritando, animando, dando sus impresiones, y es su música, claro. Muy disfrutables.
Me encantan los dos temas nuevos del Me Myself an Eye (otros dos son reinterpretaciones de "Devil Woman" y "Wednesday Night Prayer Meeting", dos canciones maravillosas pero mejores en otras versiones), el extenso "Three Worlds Of Drums" (30 minutitos de nada) y la deliciosa balada final "Carolyn ''.Keki'' Mingus".
Y luego he ido atrás a volver a escuchar un disco que tengo hace mucho también y es el primero de toda esta serie post-colapso y demás, tras su parón. Otro disco imprescindible, maravilloso, que él mismo consideró su obra maestra y su mejor disco y aunque no estés de acuerdo con él si lo escuchas no puedes quitarle tampoco la razón: el maravilloso Let My Children Hear Music. Una absoluta preciosidad.
Así que por ahora lo dejo en, de sus discos tardíos setenteros, dos obras maestras (Let My Children... y Moves) y unos cuantos temas maravillosos desperdigados por los otros, todos recomendables.
Pronto lo póstumo.
Aquí la serie completa, que mola mucho ver las portadas:
- Spoiler:
https://i.discogs.com/k6-71qOVjMw7wgkRzsF4P7McqfctHydX8I-pl8TqZR0/rs:fit/g:sm/q:90/h:600/w:600/czM6Ly9kaXNjb2dz/LWRhdGFiYXNlLWlt/YWdlcy9SLTE5NDgx/OTUtMTU0NDA3NjQ5/MS03NDA5LmpwZWc.jpeg
Vaya un tipo.
Salud,
z
Yo otra vez con el disco de los sionistas, confiésolo.
Rhonda- Mensajes : 50780
Rhonda escribió:Yo otra vez con el disco de los sionistas, confiésolo.
sapir escribió:Rhonda escribió:Yo otra vez con el disco de los sionistas, confiésolo.
Aunque quizás por última. Nostámal, seguramente es mejor que el de PJ pero no creo que me entren más ganas de escucharlo.
Rhonda escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:Yo otra vez con el disco de los sionistas, confiésolo.
Aunque quizás por última. Nostámal, seguramente es mejor que el de PJ pero no creo que me entren más ganas de escucharlo.
Mejor quedarse con discos anteriores que son mejores y todavía no estaban en el fango sionista.
sapir escribió:Rhonda escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:Yo otra vez con el disco de los sionistas, confiésolo.
Mejor quedarse con discos anteriores que son mejores y todavía no estaban en el fango sionista.
O sí que estaban, solo que yo no lo sabía...
Rhonda escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:Yo otra vez con el disco de los sionistas, confiésolo.
Yo creo que son más bien contor-sionistas.
Salud,
z
Salud,
z
sapir escribió:
Ya se pueden poner las pilas Reg y FD porque llevas tres días que igual va a tener que pasar a llamarse el sapirito de oro.
Salud,
z
Buenos días a todos
The Cramps - Songs The Lord Taught Us
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20690
el xavea e`lamoto escribió:Buenos días a todos
Uno de los mejores debuts de todos los tiempos, uno de los mejores discos rock'n'roll de todos los tiempos, la mejor banda de rock'n'roll de todos los tiempos.
Salud,
z
no seré yo quien te discuta eso.David Z. escribió:el xavea e`lamoto escribió:Buenos días a todos
Uno de los mejores debuts de todos los tiempos, uno de los mejores discos rock'n'roll de todos los tiempos, la mejor banda de rock'n'roll de todos los tiempos.
Salud,
z
Amén
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20690
Buenas!!
Esos discos que comentas Z. No aparecen en mi caja de Mingus, escuché el Let the children así por encima un dia y me pareció muy currado con otro tipo de arreglos antes no utilizado.
Me tengo que hacer de ellos.
Esos discos que comentas Z. No aparecen en mi caja de Mingus, escuché el Let the children así por encima un dia y me pareció muy currado con otro tipo de arreglos antes no utilizado.
Me tengo que hacer de ellos.
David Z. escribió: post-colapso y demás, tras su parón.
Salud,
z
que es eso del colapso???? contá, boludo!!!
Rhonda escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:Yo otra vez con el disco de los sionistas, confiésolo.
- Spoiler:
The Rolling Stones - Between The Buttons
David Z. escribió:sapir escribió:
Ya se pueden poner las pilas Reg y FD porque llevas tres días que igual va a tener que pasar a llamarse el sapirito de oro.
Salud,
z
A su lado soy un mero aprendiz.
sapir escribió:David Z. escribió:sapir escribió:
Salud,
z
Rhonda escribió:sapir escribió:David Z. escribió:sapir escribió:
Salud,
z
RegSound- Moderador
No me sorprende tu post, porque quizas sea asi, pero si me sorprende que hayas hablado cabalmente de algo de despues de 1960David Z. escribió:el xavea e`lamoto escribió:Buenos días a todos
Salud,
z
Bon dia. Hoy hay asamblea del Consejo de Ancianos. A ver si se les va la pinza y declaran la DUI, o algo así, y ya tenemos el día completo. Me quiero ir a la cama...
Stoneheart- Mensajes : 46156
RegSound escribió:Bon dia!
Carolina Durante - Cuatro Chavales
menuda sacada de polla para reclamar la corona!
Stoneheart escribió:Bon dia. Hoy hay asamblea del Consejo de Ancianos. A ver si se les va la pinza y declaran la DUI, o algo así, y ya tenemos el día completo. Me quiero ir a la cama...
Sugar Bug escribió:RegSound escribió:Bon dia!
Carolina Durante - Cuatro Chavales
menuda sacada de polla para reclamar la corona!
RegSound- Moderador
Trent Reznor and Atticus Ross - Challengers (Original Score)
Buenos días y feliz semana
Albaider- Mensajes : 5943
Buenos díassapir escribió:
Este lo tengo, vienen grandes temas que no aparecen en los vinilos
RegSound- Moderador
RegSound- Moderador
Bueno, ahora que ya estamos tranquilos (pa matarlo, eh...) en noviembre encuentro soundista en Madrid, no?
Stoneheart escribió:Bueno, ahora que ya estamos tranquilos (pa matarlo, eh...) en noviembre encuentro soundista en Madrid, no?
julio
Stoneheart escribió:Bueno, ahora que ya estamos tranquilos (pa matarlo, eh...) en noviembre encuentro soundista en Madrid, no?
Pues molaría sí, bajais a algún concierto?
Creo que en Noviembre ponían nuevo servicio de trenes de Almería q Mafrid que recortaba el actual en media hora, de 7 horas a 6y media.
Piedras, llevas los tiempos fatal eh? En Noviembre es en Sevilla con el Monkey, y en BCN a finales de agosto con DCFC y The Postal ServiceStoneheart escribió:Bueno, ahora que ya estamos tranquilos (pa matarlo, eh...) en noviembre encuentro soundista en Madrid, no?
Bueno, una más.RegSound escribió:Piedras, llevas los tiempos fatal eh? En Noviembre es en Sevilla con el Monkey, y en BCN a finales de agosto con DCFC y The Postal ServiceStoneheart escribió:Bueno, ahora que ya estamos tranquilos (pa matarlo, eh...) en noviembre encuentro soundista en Madrid, no?
RegSound- Moderador
RegSound escribió:
Alcalá Norte - Alcalá Norte
vi un instastory ayer de celis y aquello olía a chettos y a sobaco revenío...
Fontaines no? Estáis invitados a casaStoneheart escribió:Bueno, ahora que ya estamos tranquilos (pa matarlo, eh...) en noviembre encuentro soundista en Madrid, no?
St. Vincent - All Born Screaming
Albaider- Mensajes : 5943
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20