RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

+9
Felix the cat
Moderno
Nomeko7
Aurora
Toro
salakov
Eduardo Montenegro
Esmeralda
Zzzz
13 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov 03.05.24 8:43

RONDA 9.40 DEL FOSTERWALLACIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA 1*rklMnBiObi6H92tH9_E8RQ


Frase: «Toda la vida he sido un fraude».



Recordamos a otro escritor estadounidense muerto y lo hacemos con la frase que abre su mejor relato: "El neón de siempre".

La frase no cuenta para las 150 palabras.


Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:




Última edición por salakov el 31.05.24 10:24, editado 2 veces
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov 03.05.24 8:43

RELATOS A CONCURSO:


1.- Reflexiones

La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior. Por ahí adentro pulula todo tipo de bichería (virus, bacterias...) alguna es buena y otra mala, como sucede en el exterior.
Nosotros estamos a nuestra vida y la bichería esa a la suya, de modo contrario esto sería caótico, surrealista, incluso depravado. Ya es todo bastante caótico, surrealista y depravado; pero lo sería aún más. Nos gusta acumular razones para suponer que todo podría estar siendo muchísimo más horrible por la misma razón que tendemos a exagerar cuando nos acontece algo hermoso: porque vivimos con las referencias justas y encargamos a nuestra imaginación la función que ellas deberían realizar.
"Fulano tiene mucha vida interior", decimos,  porque nos gusta sacar conclusiones a lo loco. Tal vez esa persona nos parece muy intensa, siempre esa expresión concentrada en su rostro, pero igual lo único que pasa es que sufre estreñimiento. O cualquier otro malestar generado por la bichería mala que tenemos adentro.


* * *

2.- La buena nueva

La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior. No lo comprendí hasta que una nueva vida comenzó a surgir dentro de mí. Crecía cada día, y yo acariciaba mi vientre con amor. Pasé mi vida luchando contra mis demonios internos, imaginaba seres diminutos recorriéndome, boicoteándome. Siempre enferma, con aquellos seres devorándome lentamente, hasta que llegó ella.
Mi bebé crecía y los demonios desaparecieron. Ella se los llevaba a todos. Me sentía plena. Parecía que quería sentirse sola en su nuevo hogar. Y me pareció bien.
Por fin llegó a este mundo, imaginaba que lo llenaría de luz a mi alrededor, la que había traído a mi vida, pero todo se oscureció de repente, como si se hiciera de noche. Toda luz se apagó. En mi interior quiso ocupar todo espacio, eliminando a sus rivales. Una vez fuera, tuve la misma sensación. La veía sentada en su parque, mirándome, con su sonrisa maquiavélica, retorciendo el cuello de sus muñecas…


* * *

3.- Alegato final

La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior, sentenció Auster. Borges describió a una tribu que cegaba a su rey y le amputaba los pies y las manos para que nada lo distrajera de la sabiduría. No temo la reclusión, el mundo exterior invadió mi realidad interior y el camino que me ha llevado hasta aquí es la consecuencia lógica de esa colisión. Compadecer a los seres inferiores es un pecado; desactivar su influencia envilecedora, una obligación. Los asesinatos que me imputáis son solo una pequeña parte de las gestas que he protagonizado como soldado en esta guerra moral. No deseo ser comprendido. No ansío vuestro perdón. Tengo vuestro miedo, que emerge borboteante desde el centro de la tierra como un volcán en erupción y me alza sobre las masas y me eleva hacia el cielo, sublime e indescifrable como un demiurgo, indómito e implacable como un dios vengador. Mis libros y una celda es todo cuanto necesito.


* * *

4.- Todo está en los libros

La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior. Vosotros, simples y efímeros humanos, ebrios de egolatría, creéis tener vida plena porque respiráis, pensáis, folláis y lloráis, y la certeza de la muerte os confirma vuestra existencia. El hecho de ser nuestros autores os hace sentiros pequeños dioses omnipotentes capaces de crearnos con un soplo inspirado, mientras transcurre vuestro “trascendental” paso por este mundo. Ignoráis el sentido de vuestra vida mientras alojáis en nuestro interior sueños, anhelos, miedos… vida.

Nosotros, eternamente vivos y plenos de sentido, albergamos en nuestras páginas el amor y odio de Montescos y Capuletos, la fantasía de Alicia, la demencia de Alonso Quijano, la bondad del Principito, la inteligencia de Sherlock Holmes, la sed de justicia de Edmundo Dantés, la mezquindad de Ebenezer Scrooge, la obstinación del capitán Ahab, la crueldad de Hannibal Lecter, la magnanimidad de Gandalf…

Más vida que Mary Shelley tuvo su monstruosa creación.

Más vida que una ciudad alberga una biblioteca.


* * *

5.- Aguas bravas

La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior. Es igual que un océano con sus mareas y vaivenes. A veces tempestad y otras calma chicha. Vivir es un maelstrom que te sacude a su antojo. El remolino de la ola te envuelve ahogándote y en otras ocasiones te expulsa a la superficie para coger una bocanada de aire. Cuando estás debajo revolcándote en las profundidades girando y girando y girando, sólo queda sacar fuerzas para subir a la superficie y alcanzar la orilla. El mar orgulloso se ensaña colocando rocas y sedimentos cortantes en el camino obligándote a ser un buen nadador. Nada es fácil. No somos fáciles. La complejidad de sus mareas resulta atractiva a la par que aterradora. Pero hay que zambullirse para ver que ocurre dentro de las aguas bravas. Con suerte algún faro alumbrará para poder fluctuar sin miedo y merecer amor al final.


* * *

6.- El desamor o la destrucción de Cuenca

La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior, pero me di cuenta demasiado tarde de que todo lo que tiene lugar en nuestro interior afecta a Cuenca.

El amor que nos profesábamos aquellos primeros días hacía que la ciudad siguiera siendo la más bella incluso en días de lluvia y tormenta. Pero igual que esa agua daba a Cuenca su aura de encanto, a base de tallar gota a gota cada una de sus piedras, el hastío y la rutina fue deteriorando nuestra relación y destruyendo la ciudad: las primeras peleas provocaron que las calles del casco antiguo empezaran a derrumbarse hasta que la ruina se tornó en fuego cuando decidiste marcharte de mi lado.

Me di cuenta demasiado tarde de que todo lo que tiene lugar en nuestro interior afecta a Cuenca, y ahora muero de amor mientras desde mi ventana veo cómo dragones convierten la ciudad en cenizas.


* * *

7.- Visto para sentencia

La verdadera vida está en el interior, repetía para sí el magistrado López-Braojos. Bajo la toga y el traje, se estremecía al sentir el frufrú del negligé.


* * *

8.- Carta de despedida a un narcisista Full Time

"La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior" es la frase que usas para escudarte siempre que pasas días callado, ignorándonos, concentrado en tus pensamientos, en tu arte. Puede que tengas razón, pero tu interior parece ser infinito. Y ya nos hemos cansado de explorarlo, es inabarcable. Ni en millones de vidas podríamos llegar a entender la vida tan intensa e interesante que vives dentro de ti, la que te aporta tanto que nos hace vivir a los demás con el miedo a importunarla.
Tienes la maleta en la puerta. Debes marcharte ya, seguir viviendo tu aventura personal y plasmarla en lienzos por los que te pagan millones. Lamento que en ese abismo interno no haya habido espacio para el amor y te deseo que crezcas y seas capaz, algún día, de interesarte por el interior de los demás. Suerte.


* * *

9.- Irreversible

La verdadera vida tiene lugar en el interior. La mía la descubrió mi amigo Jaime, gastroenterólogo, el día que tuve que hacerme una colonoscopia.
—Joder, Luisito, ¡pedazo de vida interior que te gastas! No te puedes hacer una idea de lo que tienes ahí dentro —me dijo mirando el monitor con los ojos desorbitados.
Resulta que internamente —quién lo diría—, soy un hombre de éxito, un tío guaperas y carismático que triunfa por igual en los negocios y en el amor, el polo opuesto de lo que viene siendo mi vida de piel para afuera.
Le pregunté si podía someterme a algún procedimiento que me diera la vuelta como a un calcetín, una operación que sacara a la luz lo de dentro y dejara al perdedor que soy a oscuras, encerrado entre vísceras. Me miró con cara de lástima.
—Qué va, macho, qué más quisiera yo que poder ayudarte. Lamentablemente, el tuyo es un caso sin solución. Irreversible.


* * *

10.- Lo imaginado y lo real

La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior. Esa frase era mi consuelo desde que mi hijo se sumió en una especie de estado catatónico. Una mañana se levantó y se sentó frente a la máquina de escribir. Con el rostro inexpresivo y la mirada fija en algún punto del supuesto horizonte tras la pared, comenzó despacio a teclear. Los días pasaban y a medida que escribía su rostro iba recobrando la expresión y sus movimientos se volvían más vigorosos. El nueve de mayo del año 2024 se levantó de la silla y salió a la calle. Me dirigí entonces hacia la montaña de millares de folios apilados y cogí la primera hoja que años atrás había mecanografiado. Su primera frase rezaba así: —el nueve de mayo de 2024 se levantó de la silla. La realidad exterior es el barro, el mundo interior el alfarero...


* * *

11.- Rosquillas de Santa Clara

La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior, dice la madre superiora. Fuera sólo quedan páramos desiertos, túmulos colmados, buitreras negras. Así habla de la España de Franco. Sin embargo, en el convento se cuece otra historia. Bajo estas paredes de piedra, liberadas de cualquier voto, habitamos las que no tenemos adonde ir. Las endemoniadas. Las desviadas sáficas. Todas las machorras sin lugar respirable en esta nación tan una, tan grande, tan libre. Aquí, en clausura, podemos ser nosotras mismas. Cogidas de la mano, paseamos en pareja por el claustro. Nos besamos en las celdas. Pronunciamos el nombre de Dios entre gemidos. Todo está permitido intramuros. Ayer, mientras cocinaba, una novicia me levantó el hábito y lamió la humedad de mi entrepierna. Luego, más tarde, venderemos dulces tras las celosías. «Qué ricas vuestras rosquillas», celebrarán los fieles. «Rico está lo que se hace con amor», responderemos.


* * *

12.- WOW

La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior, hermanas. No desesperéis por las obligaciones de la clausura. Es esa clausura la que deja vuestra mente limpia para usarla en lo más provechoso. Salid fuera y vuestra mente quedará tan contaminada que no os veréis capaces de escapar a ese influjo. Vivid en vosotras, no os hace falta nadie para llegar a ser lo que queráis. Sin excepción.
Yo misma, que he llegado a ser la madre superiora del convento, sigo viviendo, en mi interior, con mi novio de toda la vida —¿qué habrá sido de su otra vida sin mí?—, con el que tengo dos hijos en común. Y un perro.
Wow


* * *

13.- Es lo que hay

-La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior.

-¿Te refieres a la actividad de la microbiota o a las bacterias de mi boca? ¿A los impulsos eléctricos de las neuronas o a los gases que no puedo controlar?

-No me seas obtuso. Sabes perfectamente a qué me refiero…

-No, no lo sé. No sé cómo esa presunta vida interior plena tiene que hacerme olvidar que mi vida exterior se ha ido a la mierda. He perdido todo lo que hacía que yo fuese yo… Y me he convertido en un ser totalmente inútil… ¿No ves lo que os estoy haciendo pasar a quienes me queréis?

-A los bebés hay que hacérselo todo y disfrutamos de cada minuto con ellos…

-Pero tienen un futuro, su dependencia es temporal…

-Ya. Punto. Basta. Se ha acabado tu tiempo de autocompasión por hoy. Haz limonada con los limones y díctame tu próximo best seller.


* * *

14.- Un día cualquiera en una cabeza anónima

La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior, me contó una compañera de trabajo que muchos creen que se representa como un instrumento, algunos dulces como la flauta, otros percusivos de metal o madera, todos con su proceso de aprendizaje, de manejo, de sonido.
Me apunté a un curso para ver mi instrumento interior, para alcanzar la melodía que no lograba oir, mi compás en el mundo. Me apunté con ella a un retiro espiritual para alcanzar la visión de la vida en mi interior, mi instrumento. Soy un palo.
Ahora mi único objetivo es meterme entre los radios de su bici y acompañarla al hospital.


* * *

15.- Despido disciplinario

“La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior”, es el lema de mi cadena de hoteles, explicaba Jaime a los alumnos del curso de su hija.
—¿Y eso qué quiere decir? -preguntó un pequeño sudaca.
—Pues que es un hotel de lujo, con habitaciones grandes, piscina, restaurantes…
—¿Y puedes comer todos los helados que quieras? —inquirió la negrita regordeta de la primera fila.
—Claro, hay buffet libre.
—¿Y hay piscina para los niños? —La que preguntaba ahora era blanca, aunque más sucia que los otros.
—Sí, hay una sólo para niños. —Suspiró, mirando el reloj. Tenía una reunión en una hora- ¿Tenéis alguna pregunta más? ¿Cómo se organiza, cuánta gente trabaja?
—Mi mamá trabaja allí. Siempre dice que está explotada y harta de ese puto hotel.
Carcajada general. La maestra le despide, azorada. Se va, resoplando. Ya averiguará por Clara, antes de cambiarla de colegio, quién es esa zorra.


* * *

16.- Contacto

“La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior.”
Hablaba como si estuviera en un auditorio lleno, pero al otro lado de la conexión estaba solo el Comité de la Red.

“Por mucho que vayáis incomunicando cada exoplaneta, encontraremos la forma de llegar al resto de Colonias e invadiros uno a uno. Igual suena fuerte ese verbo, perdón, pero nosotros lo que buscamos es alojarnos en vuestro interior para crear una simbiosis, y no como vosotros, que esquilmáis los recursos donde habitáis. Es verdad que aún tenemos que mejorar lo de la cojera, pero nuestro potencial en el interior de otro cuerpo se multiplica...”

Fijó la mirada en la cámara, y casi como si estuviera en la sala de reuniones, clavó sus ojos en el Consejo, provocando un escalofrío general.

“Tenemos que llegar a vuestra añorada Tierra para alcanzar nuestro máximo potencial y encontrar nuestra paz interior.”


* * *

17.- Plática filosófica entre Gaia y camaradas

La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior.


* * *

18. Rabocop returns

La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior, dijo Ablanedo bajándose los pantalones.


* * *


Última edición por salakov el 09.05.24 8:19, editado 17 veces
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov 03.05.24 8:44

FORMULARIO:



Última edición por salakov el 09.05.24 10:40, editado 1 vez
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz 03.05.24 8:49

Me gusta. Frase calzador’s friendly.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda 03.05.24 9:16

Empezaré a pensar, buena frase para quien tenga vida interior
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18312
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Eduardo Montenegro 03.05.24 9:18

No está hecha acrósticamente. ¿LVVTLENI? Qué coño es eso?

Administración anticontinuista!
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov 03.05.24 10:03


salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz 03.05.24 10:36

Lo de Nikka Costa y el padre era más turbio que lo Miley Cirus y el breikibreikihart de lejos.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz 03.05.24 10:37

Esos contraplanos del padre en los que parece que va a salir una frase de Paolo Coehlo por debajo…

Chungo, chungo.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Eduardo Montenegro 03.05.24 10:39

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro 03.05.24 11:40

Cabeceras actualizadas con las nuevas incorporaciones y demás!!! cheers cheers cheers

(La ronda 26 pendiente, que aún no tengo claro como incluirla...)

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:


Última edición por Toro el 14.05.24 12:49, editado 1 vez
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 03.05.24 12:48


Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 03.05.24 12:51

Toro escribió:Cabeceras actualizadas con las nuevas incorporaciones y demás!!! cheers cheers cheers

(La ronda 26 pendiente, que aún no tengo claro como incluirla...)

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:
Gracias,  Toro, menudo trabajo.

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov 03.05.24 12:58


«Al otro lado, en el extremo de su personalidad, estaba la débil y asustadiza neurótica, la desamparada presa de virulentos ataques de ansiedad, la mujer llena de fobias cuyas incapacidades fueron creciendo con el paso de los años, de un incipiente miedo a las alturas a una propagación metastática de múltiples formas de parálisis: miedo a las escaleras mecánicas, miedo a los aviones, a los ascensores, a conducir un coche, a acercarse a las ventanas de las plantas más altas de un edificio, a quedarse sola, a ir andando a cualquier sitio (creía que iba a perder el equilibrio o el conocimiento), y a una omnipresente hipocondría que poco a poco alcanzó las exaltadas cumbres del terror. En otras palabras, miedo a la muerte, que en el fondo no es probablemente distinto de decir: miedo a vivir.»

—Diario de invierno, Paul Auster—

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA 377286135695f8b373b88f736031edc52a83ed13
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nomeko7 03.05.24 16:40

Mal día para los Concepcionistas. Queríamos concepto y nos han quemado el convento.

Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37758
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno 03.05.24 17:52

Nomeko7 escribió:Mal día para los Concepcionistas. Queríamos concepto y nos han quemado el convento.


A mí me han puesto por whatsapp vídeos de la puerta ardiendo y el tío detenido en el suelo. Pero claro, yo tengo información privilegiada conquense. El tío está un poco cucú, hace poco salió andando por ahí con un hacha.
Moderno
Moderno

Mensajes : 6322
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Felix the cat 03.05.24 17:56

Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1956
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 03.05.24 18:09

¿Qué coméis en Cuenca?

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov 03.05.24 18:14

Morteruelo, ajoarriero, zarajos, resolí.
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno 03.05.24 18:48

Aurora escribió:¿Qué coméis en Cuenca?

Yo hoy he comido revuelto con pulpo, que estaba duro como un peñasco.
Moderno
Moderno

Mensajes : 6322
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz 03.05.24 19:04

Lo que no pase en Cuenca.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz 03.05.24 19:05

Felix the cat escribió:

Pensé que era un vídeo de Juan Pardo.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno 03.05.24 19:09

Aquí os traigo el documento. En Cuenca está la cosa que arde.

Moderno
Moderno

Mensajes : 6322
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 03.05.24 19:37

Allá voy. Hasta estreno vestido. Yo solo voy a las fiestas nocturnas, como os podéis imaginar. 


Última edición por Aurora el 03.05.24 19:46, editado 1 vez

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 03.05.24 19:37

.

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov 03.05.24 19:53

Moderno escribió:
Aurora escribió:¿Qué coméis en Cuenca?

Yo hoy he comido revuelto con pulpo, que estaba duro como un peñasco.

Pulpo del Escabas.

Muy típico. Muy rico.
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 03.05.24 20:27

De P.A. solo he leído La Trilogía de NY. En inglés. Nos mandaron leerlo en quinto de la EOI. Lo leí hace 20 años, al menos. Y he visto Smoke y Blue in The Face. Me sabía la desgracia de su hijo, no sé por qué. Leeré algo más. También me interesan su mujer y su exmujer, sus obras.

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 03.05.24 20:28

Moderno escribió:Aquí os traigo el documento. En Cuenca está la cosa que arde.

Mucha droga en Cuenca, me parece a mí.

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 03.05.24 20:35

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Scree231

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 03.05.24 20:51

Añado: no me gustó la Trilogía de NY, quizás porque tenía 25 años, porque me examinaba del libro... y Smoke y Blue in the Face tpco me molaron mucho. Tendré que darle una vuelta.

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz 03.05.24 21:35

A mí Auster ni fu ni fa. He leído unos cuantos y ninguno me ha llegado a entusiasmar, un poco así como Murakami.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nomeko7 03.05.24 21:53

No habléis de pulpo, que me entra morriña de Cuenca.

De Paul Auster, lo flipé con La Trilogía de Nueva York, que fue lo primero suyo que leí. Luego me leí muchas cosas suyas, y creo que mi favorito es Mr Vértigo. Lo último que leí fue 4 3 2 1 y, in my opinion, creo que es la última gran novela americana.

Me gustó también el Auster personaje de alguna novela de Vila Matas, creo recordar.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37758
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov 03.05.24 22:25

Leeré “Mr Vértigo”.

“Diario de invierno” me gustó mucho.
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz 03.05.24 22:33

Lo que son los gustos. La trilogía no me gustó, me recordó a la trilogía de Marías pero en peor. Y 4, 3, 2, 1 muy poca enjundia para un libro tan tocho.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Felix the cat 03.05.24 22:37

Otro fan aquí de Mr. Vértigo. Lo mejor con diferencia que he leído de él.
Murakami, que también ha salido por aquí, me despierta sensaciones encontradas.
Me pareció horrorosa 1Q84, típica novela fallida con estrépito y sin embargo noto cierta magia en cosas como Norwegian Wood o Kafka en la orilla. A años luz, eso sí, de la capacidad de un Foster Wallace, de Lillo, Pynchon, Roth...
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1956
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nomeko7 03.05.24 22:40

Mr Vertigo lo recuerdo como realismo mágico del bueno.

Se repetía mucho 4 3 2 1, pero creo que retrata muy bien la época, conflictos raciales, etc. Me pareció el Auster más top, me recordó a Roth.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37758
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov 04.05.24 0:01

Prefiero, con mucho, a Auster que a Murakami.
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 04.05.24 0:53


Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 04.05.24 2:19

Me leeré Mr Vértigo. Enga.

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 04.05.24 11:14

Pisuerga party swing

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 04.05.24 11:50

La música está en el interior y dirige nuestra vida. Vaya banda de superdotados. Espero poder verlos en el Azkena. Menudo cartel este año.

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov 04.05.24 15:37

Bandeja requetevacía.
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz 04.05.24 15:47

Ayer estuve haciendo limpieza de algunas cosas en casa de mi madre y me encontré esto.

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Img_7510


¿Os podéis creer que nunca me había fijado en que era bizca? Pero la belleza está también en el interior.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov 04.05.24 16:19

¿Es bizca? No lo veo.

Dicho lo cual, abrimos la veda microrrelatil.
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov 04.05.24 16:20

1.- Reflexiones

La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior. Por ahí adentro pulula todo tipo de bichería (virus, bacterias...) alguna es buena y otra mala, como sucede en el exterior.
Nosotros estamos a nuestra vida y la bichería esa a la suya, de modo contrario esto sería caótico, surrealista, incluso depravado. Ya es todo bastante caótico, surrealista y depravado; pero lo sería aún más. Nos gusta acumular razones para suponer que todo podría estar siendo muchísimo más horrible por la misma razón que tendemos a exagerar cuando nos acontece algo hermoso: porque vivimos con las referencias justas y encargamos a nuestra imaginación la función que ellas deberían realizar.
"Fulano tiene mucha vida interior", decimos,  porque nos gusta sacar conclusiones a lo loco. Tal vez esa persona nos parece muy intensa, siempre esa expresión concentrada en su rostro, pero igual lo único que pasa es que sufre estreñimiento. O cualquier otro malestar generado por la bichería mala que tenemos adentro.


.
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz 04.05.24 17:13

Ya no puedo escribir sobre los Bífidus.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno 04.05.24 17:42

Actualizamos el estado de la iglesia.

https://www.vocesdecuenca.com/multimedia/asi-ha-quedado-el-interior-de-la-iglesia-conventual-de-la-concepcion-franciscana/

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Interior-convento-Puerta-Valencia-9
Moderno
Moderno

Mensajes : 6322
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz 04.05.24 18:19

Lo de la iglesia está bien, pero todo lo que no sea un marciano aterrizando en Cuenca va a saber a poco. Está el listón muy alto.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 04.05.24 19:31

Marchamos a Valladolid.  Agotada de tanto baile. A ver si voy a terminar aborreciéndolo.

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora 04.05.24 19:32

Zzzz escribió:Ayer estuve haciendo limpieza de algunas cosas en casa de mi madre y me encontré esto.

RONDA 9.36 DEL AUSTERIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Img_7510


¿Os podéis creer que nunca me había fijado en que era bizca? Pero la belleza está también en el interior.
Lo más notable de Sabrina es que era bizca, por eso se hizo famosa, ¿no lo recuerdas?

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.