Motörhead "Bomber"

5 participantes

Motörhead "Bomber" Empty Motörhead "Bomber"

Mensaje por Coltrane Miér 8 Mayo 2024 - 15:33

Estaba escuchándolo ahora y pensando, está un poco "tapado" este disco no? Al estar entre Overkill y Ace of Spades, y no tener ningún himno obvio.
A mi me parece cojonudo y me gusta más que el Ace, que me parece un tanto repetitivo incluso para Motorhead que ya es decir
Coltrane
Coltrane

Motörhead "Bomber" Empty Re: Motörhead "Bomber"

Mensaje por Annie Miér 8 Mayo 2024 - 15:57

Buf. Siendo muy fan de Motorhead te diría que está en mi TOP3. Lo primero es que el sonido grueso y psicodélico de este disco no lo vuelve a tener Motor. El público posterior lo penaliza por esas virtudes realmente, por sonar apelmazado y ralentizado, cuando ya se les reclama velocidad y metalización por la que quedan identificados a partir de "Killed by death". Un tema como "Sweet revenge" creo que no se acepta como un modelo Motorhead, aunque se venere en bandas como Monster Magnet o similares.

El agravio comparativo con "Overkill" y "Ace of spades" fue claro, pero es una constante en su discografía. Le sucedió lo mismo a "Iron fist", muy a pesar del intento de enfocarlo al público heavy hegemónico. Cuando algo triunfa cae preso de su fórmula. Una de las quejas más habituales es que no empìeza con los punterazos frenéticos que lo hacen esos dos. Mucha gente quería otro "Ace of spades", como más tarde mucha otra quiso permanentemente otro "Orgasmatron". A veces las bandas se confunden y lo conceden.

Hay temas increíbles, pero tiene que gustarte el setenteo, y no todo el mundo estaba por la labor. En el disco hay joyas ocultas de su discografía como "Poison", con ese Eddie Clarke melódico, o la pieza más exótica de la banda, "Step down", en la que canta y da pie a que imaginemos un desfase psicodélico de 30 minutos.

Como himno sí que figuran "Stone dead forever" o "It's a bomber, it's a bomber!!", y como lema "All the aces".
Annie
Annie

Mensaje por Coltrane Miér 8 Mayo 2024 - 16:08

Annie escribió:Buf. Siendo muy fan de Motorhead te diría que está en mi TOP3. Lo primero es que el sonido grueso y psicodélico de este disco no lo vuelve a tener Motor. El público posterior lo penaliza por esas virtudes realmente, por sonar apelmazado y ralentizado, cuando ya se les reclama velocidad y metalización por la que quedan identificados a partir de "Killed by death". Un tema como "Sweet revenge" creo que no se acepta como un modelo Motorhead, aunque se venere en bandas como Monster Magnet o similares.

El agravio comparativo con "Overkill" y "Ace of spades" fue claro, pero es una constante en su discografía. Le sucedió lo mismo a "Iron fist", muy a pesar del intento de enfocarlo al público heavy hegemónico. Cuando algo triunfa cae preso de su fórmula. Una de las quejas más habituales es que no empìeza con los punterazos frenéticos que lo hacen esos dos. Mucha gente quería otro "Ace of spades", como más tarde mucha otra quiso permanentemente otro "Orgasmatron". A veces las bandas se confunden y lo conceden.

Hay temas increíbles, pero tiene que gustarte el setenteo, y no todo el mundo estaba por la labor. En el disco hay joyas ocultas de su discografía como "Poison", con ese Eddie Clarke melódico, o la pieza más exótica de la banda, "Step down", en la que canta y da pie a que imaginemos un desfase psicodélico de 30 minutos.

Como himno sí que figuran "Stone dead forever" o "It's a bomber, it's a bomber!!", y como lema "All the aces".
Excelente análisis.
Es eso, a mí me parece un disco relativamente variado al no ir muy "a piñón". No había caído en lo de psicodélico y es verdad, algo hay ahí.

Yo también lo pondría en mi top 3. Mi Top 1 es Another Perfect Day
Coltrane
Coltrane

Mensaje por Annie Miér 8 Mayo 2024 - 16:12

Coltrane escribió:Mi Top 1 es Another Perfect Day

Coincidimos.
Annie
Annie

Mensaje por jonikk Miér 8 Mayo 2024 - 17:09

Tengo un gran cariño a este disco y hace mil años que no lo escucho tambien. Aquí otro que se queda más con el descontrol setentero Motorizado.
jonikk
jonikk

Mensaje por blackfoot Miér 8 Mayo 2024 - 17:13

Tan Bueno como Ace Of Spades u Overkill y menos conocido , es verdad , aunque no tan "tapado" ni mucho menos como afirmas.

Sus tres mejores discos
blackfoot
blackfoot

Mensaje por Coltrane Miér 8 Mayo 2024 - 17:22

blackfoot escribió:Tan Bueno como Ace Of Spades u Overkill y menos conocido , es verdad , aunque no tan "tapado" ni mucho menos como afirmas.

Sus tres mejores discos
Perdón
Coltrane
Coltrane

Mensaje por rechi or die Miér 8 Mayo 2024 - 17:35

Bomber es la poya. Lo pongo por encima del overkill y el ace sobradamente
rechi or die
rechi or die

Mensaje por blackfoot Miér 8 Mayo 2024 - 17:40

Coltrane escribió:
blackfoot escribió:Tan Bueno como Ace Of Spades u Overkill y menos conocido , es verdad , aunque no tan "tapado" ni mucho menos como afirmas.

Sus tres mejores discos
Perdón

Perdonado

No vuelvas a hacerlo Laughing
blackfoot
blackfoot