The Sound
+18
ksmith
Starsailor
Forforcio
el xavea e`lamoto
Zispa
FĐ
Albaider
sapir
Celis
Ecthelion
Melt
DumDumBoy
Rhonda
Francois Zappa
Stoneheart
RegSound
Sugar Bug
David Z.
22 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: The Sound
El sonido de un ronquido.FĐ escribió:El día que toque hablar de Autechre por ejemplo
O smashing pumkins.
O venga, el grupo.de Blixa.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió:El sonido de un ronquido.FĐ escribió:El día que toque hablar de Autechre por ejemplo
O smashing pumkins.
O venga, el grupo.de Blixa.
FĐ- Mensajes : 20224
Ya, yo tampoco hablo físicamente con (casi) nadie de música más allá de nombres ultraconocidos, y hay muchos nombres que sólo existen en mi cabeza. Aunque tampoco hace falta irse a grupos minoritarios, lo que me costó hace años pillarle a una conocida que venían Pulp al FIB...la leche, menuda pronunciación...
Starsailor- Mensajes : 7046
Stoneheart escribió:De lo que sí me acuerdo es de haber pronunciado bien NEU! y haber recibido miradas de estupefacción.
¡Otros que tal! Ya tiene mala leche que tenga sentido en valenciano/catalán pronunciado neu o noi.
Stoneheart escribió:Pues yo juraría que alguna vez me he encontrado en la situación de mencionar a Suicide en voz alta pero no recuerdo cómo. De las dos maneras me suena mal.
De lo que sí me acuerdo es de haber pronunciado bien NEU! y haber recibido miradas de estupefacción.
El segundo no me dice nada, el tercero sí.
Yo recuerdo pasarlo mal en algunas tiendas de discos años ha. Cuándo pedías algo y no estabas seguro de que te iban a entender, o simplemnte saber de quien hablabas.
Starsailor escribió:Stoneheart escribió:De lo que sí me acuerdo es de haber pronunciado bien NEU! y haber recibido miradas de estupefacción.
¡Otros que tal! Ya tiene mala leche que tenga sentido en valenciano/catalán pronunciado neu o noi.
Neu asinsí!!
Yo sí hablo con mucha gente de todos estos grupos raros, ya que tengo muchos amigos de la escena o que he conocido en tiendas de discos, aunque a veces me sorprenden cuando pronuncian algo en castellano. Recuerdo que en una tienda, el dependiente pronunció Bite (un sello de electrónica) como se escribe y tanto a Vio como a mí nos pareció muy raro.FĐ escribió:Starsailor escribió:Francois Zappa escribió:sapir escribió:
Suicide - Suicide
Al igual que udós, acedecé o rem, soy incapaz de llamarles suisaid. En mi cabeza siempre suena su nombre como Suicide, castellanizado, ni idea de por qué. Aunque ahora que lo pienso creo que nunca he tenido una conversación donde haya tenido que decir el nombre del grupo. El segundo disco también me gusta una barbaridad, pero para qué negar que éste tiene el síndrome Forever changes y no se lo van a quitar en la vida.
Antes con la titánica de Mahler, que me tiene enganchado de mala manera. En la famosa parte fúnebre que tanto molestó a alguna gente me imagino al Cohen anciano y sus bailes de despedida, que en cierta manera le pega.
Eso que comentas es interesante, yo castellanizo todo los nombres de grupos porque como casi no hablo con nadie físicamente ni vocalmente con practicamnte nadie que ne puede corregir o enseñar de right way de decirlo pues asi lo hago.
Muchas veces he pensado en el día dónde por ejemplo hable con soundistas sobre grupos que mencionamos aquí millones de veces pero que cuando yo cite a alguno de ellos nadie sepa de qué cojones estoy hablando.
Francois Zappa escribió:Yo sí hablo con mucha gente de todos estos grupos raros, ya que tengo muchos amigos de la escena o que he conocido en tiendas de discos, aunque a veces me sorprenden cuando pronuncian algo en castellano. Recuerdo que en una tienda, el dependiente pronunció Bite (un sello de electrónica) como se escribe y tanto a Vio como a mí nos pareció muy raro.FĐ escribió:Starsailor escribió:Francois Zappa escribió:sapir escribió:
Suicide - Suicide
Al igual que udós, acedecé o rem, soy incapaz de llamarles suisaid. En mi cabeza siempre suena su nombre como Suicide, castellanizado, ni idea de por qué. Aunque ahora que lo pienso creo que nunca he tenido una conversación donde haya tenido que decir el nombre del grupo. El segundo disco también me gusta una barbaridad, pero para qué negar que éste tiene el síndrome Forever changes y no se lo van a quitar en la vida.
Antes con la titánica de Mahler, que me tiene enganchado de mala manera. En la famosa parte fúnebre que tanto molestó a alguna gente me imagino al Cohen anciano y sus bailes de despedida, que en cierta manera le pega.
Eso que comentas es interesante, yo castellanizo todo los nombres de grupos porque como casi no hablo con nadie físicamente ni vocalmente con practicamnte nadie que ne puede corregir o enseñar de right way de decirlo pues asi lo hago.
Muchas veces he pensado en el día dónde por ejemplo hable con soundistas sobre grupos que mencionamos aquí millones de veces pero que cuando yo cite a alguno de ellos nadie sepa de qué cojones estoy hablando.
Quizá era alemán y os los pedía porfavor .
Si es cierto que hay nombres de grupos o sellos que piden pronunciación en inglés o lengua materna, otra cosa es hacerlo correctamente, pero otros la verdad que sale por instinto el castellanizarlo.
Suicide los pronuncio con la pronunciación inglesa pero Neu! con la castellana. Me suena mucho peor pronunciarlo como supuestamente es. Con Einstürzende Neubauten pienso que es más fácil que me toque el euromillón que conseguir pronunciar bien su nombre.
sapir- Mensajes : 135874
Ainstorssende noibauren...aunque si alguien me pregunta diré esturcende neubaten.
Los estuchis, los estuchs, los estujes, "los esos",...
FĐ escribió:Francois Zappa escribió:Yo sí hablo con mucha gente de todos estos grupos raros, ya que tengo muchos amigos de la escena o que he conocido en tiendas de discos, aunque a veces me sorprenden cuando pronuncian algo en castellano. Recuerdo que en una tienda, el dependiente pronunció Bite (un sello de electrónica) como se escribe y tanto a Vio como a mí nos pareció muy raro.FĐ escribió:Starsailor escribió:Francois Zappa escribió:sapir escribió:
Suicide - Suicide
Quizá era alemán y os los pedía porfavor .
Como el último vocalista de King Crimson, más o menos.sapir escribió:Suicide los pronuncio con la pronunciación inglesa pero Neu! con la castellana. Me suena mucho peor pronunciarlo como supuestamente es. Con Einstürzende Neubauten pienso que es más fácil que me toque el euromillón que conseguir pronunciar bien su nombre.
Starsailor escribió:Ainstorssende noibauren...aunque si alguien me pregunta diré esturcende neubaten.
Ahora que lo pienso, parece que a la así llamada escena Britpop no le gustaban ser mencionados por españoles: Blur, Pulp, Suede...
No había escuchado esto, ha sido a raíz del documental.
Que barbaridad, pero que barbaridad
Por cierto en the seeker no hay un trozo parecido?
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
A mí me hace gracia la gente que te mira como si fueses un paleto cuando pronuncias bien el nombre de Jeff Mills. Si no dices "Mails" parece que acabas de venir del pueblo.
Pues "Mails" está mal pronunciado. Es como decir "Bob Dailan", que alguno he oído.Francois Zappa escribió:A mí me hace gracia la gente que te mira como si fueses un paleto cuando pronuncias bien el nombre de Jeff Mills. Si no dices "Mails" parece que acabas de venir del pueblo.
A mi directamente me toca los huevos cualquiera que te mire como si fueses un paleto por lo que sea. Aqui se ven muchos de esos.Stoneheart escribió:Pues "Mails" está mal pronunciado. Es como decir "Bob Dailan", que alguno he oído.Francois Zappa escribió:A mí me hace gracia la gente que te mira como si fueses un paleto cuando pronuncias bien el nombre de Jeff Mills. Si no dices "Mails" parece que acabas de venir del pueblo.
No olvidéis lo más importante:
- Spoiler:
- [
Melt- Mensajes : 14479
A ver si termina ya la semana laboral. Por favor y gracias.
Bertrand Burgalat - Chéri B.B.
Bertrand Burgalat - Chéri B.B.
Peor yo, que digo "Arcade faia". No arkeid faia, no arcade fire tal cual. Una de su padre y madre.
Rhonda- Mensajes : 50748
FĐ escribió:A mi directamente me toca los huevos cualquiera que te mire como si fueses un paleto por lo que sea. Aqui se ven muchos de esos.Stoneheart escribió:Pues "Mails" está mal pronunciado. Es como decir "Bob Dailan", que alguno he oído.Francois Zappa escribió:A mí me hace gracia la gente que te mira como si fueses un paleto cuando pronuncias bien el nombre de Jeff Mills. Si no dices "Mails" parece que acabas de venir del pueblo.
Stoneheart escribió:FĐ escribió:A mi directamente me toca los huevos cualquiera que te mire como si fueses un paleto por lo que sea. Aqui se ven muchos de esos.Stoneheart escribió:Pues "Mails" está mal pronunciado. Es como decir "Bob Dailan", que alguno he oído.Francois Zappa escribió:A mí me hace gracia la gente que te mira como si fueses un paleto cuando pronuncias bien el nombre de Jeff Mills. Si no dices "Mails" parece que acabas de venir del pueblo.
me refería en Almeria.Melt escribió:Stoneheart escribió:FĐ escribió:A mi directamente me toca los huevos cualquiera que te mire como si fueses un paleto por lo que sea. Aqui se ven muchos de esos.Stoneheart escribió:Pues "Mails" está mal pronunciado. Es como decir "Bob Dailan", que alguno he oído.Francois Zappa escribió:A mí me hace gracia la gente que te mira como si fueses un paleto cuando pronuncias bien el nombre de Jeff Mills. Si no dices "Mails" parece que acabas de venir del pueblo.
También vamos a decir: si alguien español (gente de América Latina no cuenta, que tienen el inglés má por la mano) dice "iutú" o "iubifori" lo queremos estrangular...
Jamás pronunciare otra cosa que no sea zeta zeta top.
Forforcio- Mensajes : 3788
Rhonda escribió:También vamos a decir: si alguien español (gente de América Latina no cuenta, que tienen el inglés má por la mano) dice "iutú" o "iubifori" lo queremos estrangular...
qué es iubifori?
Forforcio escribió:Jamás pronunciare otra cosa que no sea zeta zeta top.
Stoneheart escribió:Pues "Mails" está mal pronunciado. Es como decir "Bob Dailan", que alguno he oído.Francois Zappa escribió:A mí me hace gracia la gente que te mira como si fueses un paleto cuando pronuncias bien el nombre de Jeff Mills. Si no dices "Mails" parece que acabas de venir del pueblo.
Exacto como el celebérrimo Johnny "Dip" que se puede escuchar habitualmente incluso en los medios.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
FĐ escribió:Rhonda escribió:También vamos a decir: si alguien español (gente de América Latina no cuenta, que tienen el inglés má por la mano) dice "iutú" o "iubifori" lo queremos estrangular...
qué es iubifori?
Ahora he caido me ha costado joer
No lo pillo. No se si es beautiful day o uvi foril...FĐ escribió:FĐ escribió:Rhonda escribió:También vamos a decir: si alguien español (gente de América Latina no cuenta, que tienen el inglés má por la mano) dice "iutú" o "iubifori" lo queremos estrangular...
qué es iubifori?
Ahora he caido me ha costado joer
Zispa- Mensajes : 4092
A mí me salen siempre los estugis. Que parece que estoy diciendo los los bigis que son otrosStarsailor escribió:Ainstorssende noibauren...aunque si alguien me pregunta diré esturcende neubaten.
Zispa- Mensajes : 4092
Zispa escribió:A mí me salen siempre los estugis. Que parece que estoy diciendo los los bigis que son otrosStarsailor escribió:Ainstorssende noibauren...aunque si alguien me pregunta diré esturcende neubaten.
A mi me sale decir "el grupo donde empezó Iggy Pop".
UB40
Bon dia. Con los EPs de Maruja en el bus, Regmente. Por cierto, aún quedan entradas. ¡En el Helio! No entiendo nada...
Bon dia. Con los EPs de Maruja en el bus, Regmente. Por cierto, aún quedan entradas. ¡En el Helio! No entiendo nada...
Rhonda escribió:UB40
La helio tiene un aforo de más o menos 3 personas.
el xavea e`lamoto escribió:Buenos días a todos
Francois Zappa escribió:Ya, ojalá pudiera quedarme en casa, pero el deber es el deber.FĐ escribió:Ostia, que putada tío, que sea leve, ojalá pudieras quedarte en casa ese día.Francois Zappa escribió:FD, vienen British Murder Boys a una discoteca de mierda de Madrid, la Fabrik. Tendré que ir, a mi pesar.
Por otro lado quizá lo peten eh cuándo es eso?
Hay cosas guapas en en cartel. A ver si engaño a alguien para que venga.
El 13 de Julio ya tenías otro evento...
RegSound- Moderador
sapir escribió:
Como si fuera la primera vez que Zappa se multiplica.
Bon dia!
Stoneheart escribió:sapir escribió:
Bon dia!
La conmemoración madrileña es el finde siguiente no?sapir escribió:Stoneheart escribió:sapir escribió:
Bon dia!
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20