Dea Matrona - For Your Sins, pecados de juventud
+4
Queenzalo
káiser
Stoner
DarthMercury
8 participantes
Página 1 de 1.
Dea Matrona - For Your Sins, pecados de juventud
Aunque no soy fan a muerte de Dea Matrona es un poco triste que no tengan tópic propio en el foro del festival Azkena. Vale que en el festival ya hay más canas y calvas que melenas, pero para una banda de pop rock con integrantes de menos de 25 primaveras que nos visita que no se diga que somos una panda de agüelos gritanubes :-P
El núcleo de Dea Matrona lo forman las irlandesas Mollie McGinn (voces, bajo y multinstrumentista) y Orlaith Forsythe (voces, guitarra y multinstrumentista), y aunque entre sus influencias están claramente los Fleetwood Mac de la segunda época, cosas de la vida, se dieron a conocer en el competido mundo de las redes con una versión de "Oh Well" de los Fleetwood Mac de Peter Green.
La banda publican un para de EPs (Dea Matrona y Away From the Tide) pasa a ser nueva promesa oficial de la escena irlandesa con su intervención The RTÉ Late Late Show interpretando el tema propio "Make You My Star", que alcanzó el número uno en iTunes... en Irlanda y UK, claro.
Tras giras teloneando a bandas como Eagles Of Death Metal y la habitual raciones de festivales, este año mismo han publicado su debut, For Your Sins, con una clara vocación comercial, partiendo de las raíces pop-rock-blues de sus adorados Fleetwood Mac, Zeppelin o Beatles, pero ciertamente con un sonido apto para todos los públicos. Para cualquier amante de Stivie Nicks, temas como "Red Button" son motivo de celebración.
Pero en For Your Sins tambien encontramos mucha variedad. Desde el Honky Tonk de "Dead Man's Heart"...
... pasando por el funky-disco con toque de Sade (el grupo de los 80s, no el marqués ) de “Every Night I Want You”...
... o, cómo no, el folk irlandés en “Glory, Glory (I Am Free)” (una de las favoritas de un servidor mostachudo de ustedes)
Esperemos que en en el Azkena tampoco falte energía contagiosa de "Stamp On It"
Y el muy pegajoso single "Stuck On You"
A título anecdótico, el logo de la banda ha sido diseñado por el legendario Jim Fitzpatrick que también diseñó el logo y varias portadas para Thin Lizzy...
Un motivo más para darles una oportunidad en el Azkena y comprarles algo de merchandising
El núcleo de Dea Matrona lo forman las irlandesas Mollie McGinn (voces, bajo y multinstrumentista) y Orlaith Forsythe (voces, guitarra y multinstrumentista), y aunque entre sus influencias están claramente los Fleetwood Mac de la segunda época, cosas de la vida, se dieron a conocer en el competido mundo de las redes con una versión de "Oh Well" de los Fleetwood Mac de Peter Green.
La banda publican un para de EPs (Dea Matrona y Away From the Tide) pasa a ser nueva promesa oficial de la escena irlandesa con su intervención The RTÉ Late Late Show interpretando el tema propio "Make You My Star", que alcanzó el número uno en iTunes... en Irlanda y UK, claro.
Tras giras teloneando a bandas como Eagles Of Death Metal y la habitual raciones de festivales, este año mismo han publicado su debut, For Your Sins, con una clara vocación comercial, partiendo de las raíces pop-rock-blues de sus adorados Fleetwood Mac, Zeppelin o Beatles, pero ciertamente con un sonido apto para todos los públicos. Para cualquier amante de Stivie Nicks, temas como "Red Button" son motivo de celebración.
Pero en For Your Sins tambien encontramos mucha variedad. Desde el Honky Tonk de "Dead Man's Heart"...
... pasando por el funky-disco con toque de Sade (el grupo de los 80s, no el marqués ) de “Every Night I Want You”...
... o, cómo no, el folk irlandés en “Glory, Glory (I Am Free)” (una de las favoritas de un servidor mostachudo de ustedes)
Esperemos que en en el Azkena tampoco falte energía contagiosa de "Stamp On It"
Y el muy pegajoso single "Stuck On You"
A título anecdótico, el logo de la banda ha sido diseñado por el legendario Jim Fitzpatrick que también diseñó el logo y varias portadas para Thin Lizzy...
Un motivo más para darles una oportunidad en el Azkena y comprarles algo de merchandising
Re: Dea Matrona - For Your Sins, pecados de juventud
Aquí dejo un documento que viene al dedo para este Azkena. El testimonio videográfico de Dea Matrona yendo a telonear a Sheryl Crow.
Se les ve con más ilusión que a un crío con los regalos de reyes. O a mi cuando conocía a Jennifer Finch
Se les ve con más ilusión que a un crío con los regalos de reyes. O a mi cuando conocía a Jennifer Finch
Stoner escribió:Las veré sin ningún problema
A mí me tienen totalmente ganado para su causa. Que se esparza el amor
Aquí cascándose el inicio de "Love Spreads" de los Stone Roses, una canción que adoro, y luciendo una preciosa camiseta de Stevie Nicks...
....¿CÓMO NO LAS VOY A QUERER?
Aquí cascándose el inicio de "Love Spreads" de los Stone Roses, una canción que adoro, y luciendo una preciosa camiseta de Stevie Nicks...
....¿CÓMO NO LAS VOY A QUERER?
káiser- Mensajes : 51013
Muchísimo amor
Yo tb las tengo en mi ruta del día de mujeres. Lisa, Bala, Dea Matrona, Perra blanco, L7.
Y tras ver estos vídeos más, parecen güena gente
Y tras ver estos vídeos más, parecen güena gente
Queenzalo- Mensajes : 645
Están bien y se las ve majas. Me salieron hace tiempo en un video corto de estos de facebook y las empecé a seguir. Me alegro que les esté yendo bien.
Mr. Integrity- Mensajes : 8167
Yo las conocí con esto
tacitus- Mensajes : 42137
Las tenía que haber visto y no al turras de Adamson.
jonikk- Mensajes : 24117
jonikk escribió:Las tenía que haber visto y no al turras de Adamson.
No solaparon
Tenía mucha curiosidad por verlas y al final me gustaron bastante. Me parecieron muy simpáticas y sonaron bastante bien e hicieron un concierto muy ameno.
bicugo- Mensajes : 3624
Me confundí con la Perra Blanco.Stoner escribió:jonikk escribió:Las tenía que haber visto y no al turras de Adamson.
No solaparon
Dea Matrona las vimos un poco y nos gustó bastante.
Versionando el "Kiss" de Prince:
"Stuck on You" (Acoustic)