BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GUN 1989 - 1994
+59
manel.
filtered
oscarel.lo
TheRover
Gallardo
The Raven
DumDumBoy
el xavea e`lamoto
beriboogie
coolfurillo
Tramuntana
SEÑOR KAPLAN
Jabs
efecto diablo
SISTER-MORPHINE
VibraCobra
Stoner
RedSpecial
Usagi
Wolfchild138
Sagan
Starsailor
loaded
Sutter Cane
Hanset
preparan
Intruder
deathlock
HenrySilva
R'as Kal Bhul
Ned Rockcine
Enric67
uno cualquiera
Fridge
karlos gasteiz
Katxorro
hellpatrol
Ladylog
VelvetRevolution
Sergio El Kiss
Ciclóncósmico
cablehogue
Monra
Torcu
LogicalSong
Annie
blackfoot
káiser
Rasputin
Melniboniano
Coltrane
DuffMc
red ryder
Xavi Catalán
PLdG
butanero
Koba
MAZINGER
Gregg
63 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GUN 1989 - 1994
Bestilación escuala:
FACE THE DAY (Shot in the Dark)
SHOT IN THE DARK (Shot in the Dark)
LADY RED LIGHT (Once Bitten)
ROCK ME (Once Bitten)
ALL OVER NOW (Once Bitten)
MOVE IT (Twice Shy)
MISTA BONE (Twice Shy)
CALL IT ROCK N ROLL (Hooked)
DESERT MOON (Hooked)
FACE THE DAY (Shot in the Dark)
SHOT IN THE DARK (Shot in the Dark)
LADY RED LIGHT (Once Bitten)
ROCK ME (Once Bitten)
ALL OVER NOW (Once Bitten)
MOVE IT (Twice Shy)
MISTA BONE (Twice Shy)
CALL IT ROCK N ROLL (Hooked)
DESERT MOON (Hooked)
Gregg- Mensajes : 69505
01 Out Of The Night (Great White)
02.Face the Day (Shot in the dark)
03. Rock Me (Once Bitten)
04. Mista Bone (Twice Shy)
05. House Of Broken Love (Twice Shy)
06. Congo Square (Hooked)
07 Desert Moon (Hooked)
08. Down At The Doctor (Blue EP) (aunque sea una cover y ya dejo fuera train to nowhere)
09. Old Rose Motel (Psycho City)
07 Desert Moon (Hooked)
08. Down At The Doctor (Blue EP) (aunque sea una cover y ya dejo fuera train to nowhere)
PLdG- Mensajes : 11734
blackfoot- Mensajes : 32897
blackfoot- Mensajes : 32897
Lo tendría que recuperar porque a mi me pareció muy flojo
Que por cierto, ¿de qué año es?
Porque estoy mirando y pone que es de 2007 pero juraría que se lanzó mucho antes, en la época del desgraciado incendio....
Xavi Catalán- Mensajes : 2335
PLdG escribió:01 Out Of The Night (Great White)
07 Desert Moon (Hooked)
esta es lenta
Xavi Catalán escribió:
Lo tendría que recuperar porque a mi me pareció muy flojo
Que por cierto, ¿de qué año es?
Porque estoy mirando y pone que es de 2007 pero juraría que se lanzó mucho antes, en la época del desgraciado incendio....
sí, sí, primera edición 2007
Gregg escribió:PLdG escribió:01 Out Of The Night (Great White)
07 Desert Moon (Hooked)
esta es lenta
No sabía los requisitos
PLdG escribió:Gregg escribió:PLdG escribió:01 Out Of The Night (Great White)
07 Desert Moon (Hooked)
esta es lenta
No sabía los requisitos
te quito medio punto por no estar atento
Hemos plegado !
Que bandaza great white.
En cuanto pueda cambio de banda, que no podré forear (o lo mínimo desde el móvil) sábado y domingo o
Gregg escribió:En cuanto pueda cambio de banda, que no podré forear (o lo mínimo desde el móvil) sábado y domingo o
lo dicho, he estado MIA y sólo pudiendo forear desde el móvil hasta hoy - que no me "daba" para iniciar nueva banda
Me he pillado estos
Coltrane- Mensajes : 19467
Coltrane escribió:Me he pillado estos
es que eres un pillo ... y redomado
Great White grupazo, grandes del rock americano.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
vaya racha de días sin tiempo o sin medios para forear en condiciones ... en fin, prosigamos con el hilo, que aún hay bastantes batallas que librar
Pues sí, White Lion. Ea. Para mi fueron una (excelente) banda de rock duro, que tuvieron un flirteo con el cock rock durante su tercer álbum, cosa de la que se arrepintieron, ya que no encajaban en esa escena - bajo mi peculiar punto de vista, claro está. Sobre todo vista la temática de las letras de muchas canciones de la banda.
Y es que los crues y ratas de esa escena (excelentes bandas a su vez, pero de otro pelaje) NO hacían canciones de más de seis minutos, de las que el León Blanco tiene unas cuantas ... incluso una de más de ocho.
Nuestra historia comienza en Dinamarca, donde Mike Tramp comienza a cantar en grupos a muy temprana edad, grabando su primer disco a los 13 años. Con 15 sustituye al vocalista del grupo para adolescentes Mabel, con los que llega a actuar en Eurovisión en 1978. Mabel tuvieron un gran éxito en España, llegando incluso a grabar una canción en Spanish. Los cuatro Mabel, cuando Mike contaba con 20 años, graban en España un disco de rock duro bajo el nombre de Studs. Se van entonces a Nueva York, para probar suerte en la gran manzana cambiándose el nombre a Danish Lions, pero no sucede nada. Los otros tres regresan a Dinamarca pero Mike se queda allí.
En Nueva York conoció a Vito Bratta, un guitarrista de su misma edad, con el que fundó White Lion en 1983.
La formación se estabilizó con el batera Nick Capozzi, que ya había tocado con Vito en bandas anteriormente, y con el bajista ex Angel Felix Robinson. De hecho el que Felix estuviese en White Lion hizo que algunos medios rock se fijasen en ellos.
Consiguieron un contrato con Elektra y grabaron en Alemania su debut bajo la producción de Peter Hauke (Nektar, Saga, Tony Carey). Vito ha comentado que el disco no está terminado, que no pudo hacer ningún overdub de guitarra. Al entregar el master a Elektra se encontraron con que el sello rechazó el álbum. Finalmente gracias a su mánager el sello nipón Victor compró los derechos a Elektra y lo editó en diciembre de 1985.
La prensa rock europea publicó excelentes críticas del disco, y en 1986 el sello americano Grand Slamm lo sacó. Recuerdo que cuando lo compré por primera vez sobre 1987 o 1988 era una copia americana de ese sello.
Para cuando se lanzó el álbum ni Capozzi ni Robinson seguían en White Lion, saliendo en la foto de la contraportada sus sustitutos: Greg D'Angelo (tambores) y Dave Spitz (cuatro cuerdas). Spitz es el hermano del guitarrista de Anthrax, y ha tocado con Black Sabbath entre otros.
Consiguieron un contrato con Elektra y grabaron en Alemania su debut bajo la producción de Peter Hauke (Nektar, Saga, Tony Carey). Vito ha comentado que el disco no está terminado, que no pudo hacer ningún overdub de guitarra. Al entregar el master a Elektra se encontraron con que el sello rechazó el álbum. Finalmente gracias a su mánager el sello nipón Victor compró los derechos a Elektra y lo editó en diciembre de 1985.
La prensa rock europea publicó excelentes críticas del disco, y en 1986 el sello americano Grand Slamm lo sacó. Recuerdo que cuando lo compré por primera vez sobre 1987 o 1988 era una copia americana de ese sello.
Para cuando se lanzó el álbum ni Capozzi ni Robinson seguían en White Lion, saliendo en la foto de la contraportada sus sustitutos: Greg D'Angelo (tambores) y Dave Spitz (cuatro cuerdas). Spitz es el hermano del guitarrista de Anthrax, y ha tocado con Black Sabbath entre otros.
Gregg escribió:Pues sí, White Lion. Ea. Para mi fueron una (excelente) banda de rock duro, que tuvieron un flirteo con el cock rock durante su tercer álbum, cosa de la que se arrepintieron, ya que no encajaban en esa escena - bajo mi peculiar punto de vista, claro está. Sobre todo vista la temática de las letras de muchas canciones de la banda.
¿Te refieres a Big Game? Es que no lo veo, lo veo más en los dos primeros.
Torcu- Mensajes : 635
Torcu escribió:Gregg escribió:Pues sí, White Lion. Ea. Para mi fueron una (excelente) banda de rock duro, que tuvieron un flirteo con el cock rock durante su tercer álbum, cosa de la que se arrepintieron, ya que no encajaban en esa escena - bajo mi peculiar punto de vista, claro está. Sobre todo vista la temática de las letras de muchas canciones de la banda.
¿Te refieres a Big Game? Es que no lo veo, lo veo más en los dos primeros.
no me refiero musicalmente sino a nivel de vestimenta, Big Game es incluso más variado que Pride
Mike Tramp es uno deis cantantes favoritos. Mucho talento y muchísima personalidad.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
La primera vez que leí sobre la banda no fue ni en Heavy Rock, ni en Metal Hammer ni en Hit Parader (que compraba por entonces), sino en ... MetaliKO !!! Sí, el fanzine convertido en revista que se asocia al thrash metal. Pues en 1987 le dedicaron un artículo bien largo a la banda, con crónica de concierto y entrevista con Mike, contando las tribulaciones con el primer álbum y la grabación de Pride.
Suficiente para que me interesase y comprase Pride. Y a partir de ahí, no hubo vuelta atrás. No es que me gusten MUCHO. A mi mujer le encantan. Y a mi hijo mayor también. Es más, convenció a compañeros de clase para hacer en un festival del colegio un playback de Love Don't Come Easy (hizo de Tramp).
Suficiente para que me interesase y comprase Pride. Y a partir de ahí, no hubo vuelta atrás. No es que me gusten MUCHO. A mi mujer le encantan. Y a mi hijo mayor también. Es más, convenció a compañeros de clase para hacer en un festival del colegio un playback de Love Don't Come Easy (hizo de Tramp).
Una pena que los MetaliKo que tenía no sobrevivieron a la humedad de Galicia, que no le venía nada bien al tipo de papel en el que estaba impresa la revista.
Gracias al run-run creado por Fight to Survive, la banda firma con Atlantic, con quienes lanza en 1987 su segundo trabajo, PRIDE. La producción está dirigida magistralmente por Michael Wagener, que hace destacar esos tonos a punto de romperse de Mike y, sobre todo, las genialidades de Vito a la guitarra.
Para entonces la formación ya se ha estabilizado con la adición de James Lomenzo al bajo, con lo cual tenemos ya el cuarteto clásico.
Pride es una combinación magistral de músculo y melodía. Lady of the Valley, en concreto, es una de las mejores canciones de rock duro de la historia, pese a quien pese.
Preparando esta parte de White Lion, he leído que por ejemplo Zakk Wylde es un gran fan de Vito. Y es que nadie (NADIE!) ha llevado a estos extremos de melodía el lenguaje de tapping de EVH. Zakk ponía de ejemplo el magistral solo de Wait.
Creo recordar que en 1988 coincidí en un viaje breve con un guitarrista que conocía, y cuando hablamos de White Lion dedicó como un cuarto de hora a hablar en términos elogiosos del solo de Wait, dándome pelos y señales del mismo.
El disco fue vendiendo poco a poco en Estados Unidos, el primer sencillo (Wait) no terminó de arrancar hasta que la MTV comenzó a programar el video regularmente ... siete meses después de editado, empujando el single hasta el número 8. El segundo sencillo (Tell Me) funcionó "regular" (nº 58) y en octubre 1988 se lanzó When The Children Cry, que llegó al nº 3.
El álbum llegó al 11 y estuvo en las listas durante un año, vendiendo dos millones de copias en USA (con el tiempo ha vendido otro millón adicional).
Asimismo Vito se llevó los premios de mejor nuevo guitarrista en dos publicaciones.
El álbum llegó al 11 y estuvo en las listas durante un año, vendiendo dos millones de copias en USA (con el tiempo ha vendido otro millón adicional).
Asimismo Vito se llevó los premios de mejor nuevo guitarrista en dos publicaciones.
En ese momento, en cuanto When The Children Cry llegó casi a la cima de las listas, hubo un momento clave para la carrera de la banda: estos querían descansar, e incluso luego girar un poco más. Pero tanto su mánager como Atlantic querían un nuevo disco, así que se vieron preparando la continuación de Pride "a correr".
A mí también me lo parece, la primera vez que la escuché me voló la poca cabeza que tenía en aquella época.Gregg escribió:Pride es una combinación magistral de músculo y melodía. Lady of the Valley, en concreto, es una de las mejores canciones de rock duro de la historia, pese a quien pese.
Siempre ha sido una banda muy especial para mí y el Sr.Vito un guitarrista con una sensibilidad sobrenatural, una pena que se hartará de todo y se retirarse/aislara de la música.
Melniboniano- Mensajes : 1249
Tenía (posiblemente aún lo tenga, está en un trastero) esto en VHS:
Eso sí, el título era otro (Escape From Brooklyn, creo), veo que se ha reeditado con diversos nombres.
La noche final de la gira USA con los 'DC en 1988:
Gregg escribió:Eso sí, el título era otro (Escape From Brooklyn, creo), veo que se ha reeditado con diversos nombres.
Diría que Escape From Booklyn era un vhs con entrevistas, extractos de actuaciones y paridas varias, muy del estilo del Acces All Areas de Bon Jovi pero a lo pobre. Lo vi hace millones de años y recuerdo que ya no salían ni Lomenzo ni D'Angelo y sí Jimmy DeGrasso, vamos, que se grabó muy pocos meses antes que la banda se separara.
Xavi Catalán escribió:Gregg escribió:Eso sí, el título era otro (Escape From Brooklyn, creo), veo que se ha reeditado con diversos nombres.
Diría que Escape From Booklyn era un vhs con entrevistas, extractos de actuaciones y paridas varias, muy del estilo del Acces All Areas de Bon Jovi pero a lo pobre. Lo vi hace millones de años y recuerdo que ya no salían ni Lomenzo ni D'Angelo y sí Jimmy DeGrasso, vamos, que se grabó muy pocos meses antes que la banda se separara.
pues tienes razón, ese salió después de Mane Attraction, efectivamente salía el pelma de NiGrassio (le tengo manía, cosas mías)
es que no me explico como un batera con tan poco talento haya tocado con White Lion, Y&T, Alice Cooper, Megadeth ...
Gregg escribió:Xavi Catalán escribió:Gregg escribió:Eso sí, el título era otro (Escape From Brooklyn, creo), veo que se ha reeditado con diversos nombres.
pues tienes razón, ese salió después de Mane Attraction, efectivamente salía el pelma de NiGrassio (le tengo manía, cosas mías)
es que no me explico como un batera con tan poco talento haya tocado con White Lion, Y&T, Alice Cooper, Megadeth ...
El pavo tiene un currículum que tira de espaldas pero nunca estuvo en ninguna banda en su mejor momento
El tío grabó el "Risk" de Megadeth, los peores discos de Y&T o el Broken Bones de Dokken (que no es un mal disco pero que debió vender 10 o 15 copias a lo sumo)
Gregg escribió:
Gracias al run-run creado por Fight to Survive, la banda firma con Atlantic, con quienes lanza en 1987 su segundo trabajo, PRIDE. La producción está dirigida magistralmente por Michael Wagener, que hace destacar esos tonos a punto de romperse de Mike y, sobre todo, las genialidades de Vito a la guitarra.
Con este disco me pasaron dos cosas:
1. Tenía la edad suficiente como para acordarme de Mike Tramp rockeando durísimo con Mabel así que ya me entró fatal
2. Está producido de puta pena
Con los años le he ido cogiendo cariño, incluso puedo decir que me gusta bastante pero esta banda en mi infalible opinión tuvieron una carrera ascendente en lo musical y descendente en lo comercial (exceptuando el primer disco, claro)
Xavi Catalán escribió:Gregg escribió:
1. Tenía la edad suficiente como para acordarme de Mike Tramp rockeando durísimo con Mabel así que ya me entró fatal
Con los años le he ido cogiendo cariño, incluso puedo decir que me gusta bastante pero esta banda en mi infalible opinión tuvieron una carrera ascendente en lo musical y descendente en lo comercial (exceptuando el primer disco, claro)
home, es que el tercero vendió menos y el cuarto aún menos, eso no es una opinión, es un hecho
otra cosa en entrar en que si nos gustan más o menos unos u otros ... mi favorito es Mane Attraction sin duda
yo me acordaba de Tramp cantando en TVE Extrañooooosssss pero eso no quitó que me gustasen WL a muerte
Gregg escribió:Xavi Catalán escribió:Gregg escribió:
home, es que el tercero vendió menos y el cuarto aún menos, eso no es una opinión, es un hecho
otra cosa en entrar en que si nos gustan más o menos unos u otros ... mi favorito es Mane Attraction sin duda
A eso me refiero, querido Gregorio.
Es que Big Game, que parece el hijo tonto de su trío "famoso", para mi es superior a "Pride, con mucho mejor sonido, más compensado y mejores temas.
Banda fetiche de mis comienzos hardrockeros junto a Mr. Big, los primerísimos Skid Row y Cinderella o Warrant (VH1 Friday Rock en vena)
DuffMc- Mensajes : 11112
Y otra cosa, WL fueron una rara avis dentro de la laca
Además de que sabían tocar de puta madre, muchas de sus letras tenían una carga social que apenas se les vio a sus compañeros de laqueo.
Ojo, que eso no impedía a Tramp actuar disfrazado de torero, el tipo era un hortera de puta madre, pero tenía ese ramalazo europeo que los nacidos en L.A. o NY ni lo olieron.
Además de que sabían tocar de puta madre, muchas de sus letras tenían una carga social que apenas se les vio a sus compañeros de laqueo.
Ojo, que eso no impedía a Tramp actuar disfrazado de torero, el tipo era un hortera de puta madre, pero tenía ese ramalazo europeo que los nacidos en L.A. o NY ni lo olieron.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20