Consolas y videojuegos RETRO
+18
Rutinger
gabinolo
Torcu
PUMP
KoyoteBros
CocH.
Wolfchild138
Gora Rock
Infernu
nachorom
Coltrane
Axlferrari
RockRotten
Mojoyoyo
Fisuras
Usagi
Rikileaks
melon head
22 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Consolas y videojuegos RETRO
melon head escribió:Rikileaks escribió:melon head escribió:La que yo digo creo que va mejor por el tema de la configuración de los mandos (rollo Nintendo switch) aunque los analógicos y los gatillos son mejorables.
A lo que más estoy jugando últimamente (jugando poco, la verdad), es al ISS Pro evolution soccer 2 de la PS1. Del Super Mario estoy en el último nivel y me pase ya el Super Pang y el Snow Bros
Snow Bros y Tumblepop, pareja imbatible
Hostia, del Tumblepop no me acordaba. Me lo apunto a fuego!
Es al que más he jugado yo en la consolita esta.
Lo de que me resulta incómodo es por el tamaño, al final es más pequeña que una Game Boy y para una niña de 7 años es genial, pero para las manazas de un adulto me resulta algo pequeño e incómodo.
Igual la que has comprado tú, al ser más grande, minimiza este detalle.
CocH.- Mensajes : 12547
melon head escribió:Rikileaks escribió:melon head escribió:La que yo digo creo que va mejor por el tema de la configuración de los mandos (rollo Nintendo switch) aunque los analógicos y los gatillos son mejorables.
A lo que más estoy jugando últimamente (jugando poco, la verdad), es al ISS Pro evolution soccer 2 de la PS1. Del Super Mario estoy en el último nivel y me pase ya el Super Pang y el Snow Bros
Snow Bros y Tumblepop, pareja imbatible
Hostia, del Tumblepop no me acordaba. Me lo apunto a fuego!
Hace no mucho mi chica y yo nos pasamos los dos
Eso sí, continuándole a saco
Siempre le digo que no le continuemos, pero no quiere. "¿Pero tú sabes lo que costaba conseguir 5 duros entonces?" Nada, no lo entiende
RockRotten- Mensajes : 38934
Y bueno, el clásico:
Bubble Bobble
Este ya es más jodido, aunque le continúes. Hacia el final hay pantallas prácticamente imposibles, sobre todo si te quedas solo. Aun así, me lo he pasado unas cuantas veces La de monedas que le eché de crío la virgen
Bubble Bobble
Este ya es más jodido, aunque le continúes. Hacia el final hay pantallas prácticamente imposibles, sobre todo si te quedas solo. Aun así, me lo he pasado unas cuantas veces La de monedas que le eché de crío la virgen
Es que son muchos
Bubble Bobble, Rainbow Inlands, Rastan, Wardner, Black Tiger, Ghouls´n´Ghost...
Bubble Bobble, Rainbow Inlands, Rastan, Wardner, Black Tiger, Ghouls´n´Ghost...
Recuerdo jugar al Ghouls n Ghosts en un emulador hace años y la leche, que chungo me pareció
Rikileaks- Mensajes : 82718
A mí el que me parece imposible es el MegaMan
Ya me compraría una de estas consolas la verdad, en el otro topic hablaban de la r36
Ya me compraría una de estas consolas la verdad, en el otro topic hablaban de la r36
gabinolo- Mensajes : 2941
RockRotten escribió:Y bueno, el clásico:
Bubble Bobble
En mi cuadrilla una vez estuvimos dándole toda una tarde en la NES para intentar pasárnoslo. Llegamos a la última pantalla, la cual reiniciamos decenas de veces, y fue imposible.
Eso sí, no llegamos a rendirnos: el fin de la partida fue porque algunos querían ver un partido de la Copa Davis y se cansaron de nosotros y cogieron y nos apagaron la consola directamente. Se montó una buena.
KoyoteBros- Mensajes : 344
Aparte de la Anbernic 35 para jugar en portátil, me acabo de comprar esta consolita para jueguen los crios en la tele, que la encontré a un precio irresistible, por debajo de 35€.
si queréis estar al día de todas las novedades de consolas retro, y buenísimas ofertas, os recomiendo este canal de telegram:
https://t.me/ofertastuberviejuner
https://t.me/ofertastuberviejuner
CocH. escribió:Aparte de la Anbernic 35 para jugar en portátil, me acabo de comprar esta consolita para jueguen los crios en la tele, que la encontré a un precio irresistible, por debajo de 35€.
Me interesa por jugar juegos de play 1 la verdad, es factible añadirle roms de esas de play? (y link para comprar si es el caso please)
Rutinger- Mensajes : 981
La super console x Sí soporta juegos de Play1, PEEERO no puedes meter demasiado en cantidad ni calidad, ya que se saturará pronto por memoria y no rendirá bien.
15-20 juegos máximo, por mi propia experiencia.
Pero la consola, genial!
15-20 juegos máximo, por mi propia experiencia.
Pero la consola, genial!
Usagi- Mensajes : 18454
Para emular PS1 y PS2 tienes que ir a trastos mas potentes y caros...que suelen irse a los 200-250 euros, pero son bicharracos que te emulan casi todo. Incluida PS3 o Switch.
En el propio canal de viejuner te analiza unas cuantas.
https://youtu.be/GHzwgxP2D2I?si=DRkpyRwpnES6M0Av
En el propio canal de viejuner te analiza unas cuantas.
https://youtu.be/GHzwgxP2D2I?si=DRkpyRwpnES6M0Av
Joder, la PS3 es retro ya? Me cago en mi puta vida.
Por otro lado, hay roms de juegos de PS3 para descargar?
melon head- Mensajes : 14658
melon head escribió:Joder, la PS3 es retro ya? Me cago en mi puta vida.
https://dlpsgame.com/
Yo no compraría ningún cacharro para emular la PS3, directamente pillaría una de segunda mano por 50 euros o así que suelen valer en Wallapop y trasteando un poco tienes la consola lista para emular PS1, PS2, arcades y casi todas las consolas hasta la SNES o algún juego como el Mario 64.
Y para la WII U lo mismo, tengo una que compré por poco mas de 70 pavos hace unos años con muchos juegos y siempre será mejor jugar con el tabletomando que emulado.
Aunque la bestia emuladora (salvo para WIIU y PS3) para mi es la XBOX Series con el DevMode. En un mismo cacharro tienes una consola actual y prácticamente cualquier juego salido hasta 2008.
Stonerider- Mensajes : 7280
Hostia, yo tengo la PS3 donde los suegros para jugar en navidades y no se me había ocurrido convertirla en retroemuladora...voy a investigar y estas navidades cacharreo...
Es una pregunta un poco rara pero muy importante. Las consolas Ambernic hacen ruido al pulsar Los botones? Suena el clac clac plasticoso? O se puede jugar en Silencio sin molestar la prójimo?
Infernu- Mensajes : 56406
https://www.myabandonware.com/
Espero agradecimientos y alabanzas.
cómo me gustaría recuperar mi Donkey Kong de doble pantalla que tenía en 1984...
Infernu escribió:https://www.myabandonware.com/
Asi?
Usagi- Mensajes : 18454
Hank escribió:cómo me gustaría recuperar mi Donkey Kong de doble pantalla que tenía en 1984...
Pregunta en Akihabara por los Games&Watch de Nintendo en tu próximo viaje a Japón, que seguro que los tienes de segunda mano tirados de precio, ya que se hicieron por millones. De hecho aquí se encuentran desde 40€, pero seguro que allí están más baratos (me pilló mi hermano en su viaje una Famicom por 10K Yenes).
Fisuras- Mensajes : 991
Fisuras escribió:Hank escribió:cómo me gustaría recuperar mi Donkey Kong de doble pantalla que tenía en 1984...
Pregunta en Akihabara por los Games&Watch de Nintendo en tu próximo viaje a Japón, que seguro que los tienes de segunda mano tirados de precio, ya que se hicieron por millones. De hecho aquí se encuentran desde 40€, pero seguro que allí están más baratos (me pilló mi hermano en su viaje una Famicom por 10K Yenes).
mamma mia...
vale, tomo nota... no pensé en ello en junio, y mira que fuimos dos veces a Akihabara, pero lo dedicamos a conseguir figuras para mi hijo... jeje
thanxxxx
Ojalá una consola retro de esas con todas las joyas de ps1 (japonesas incluido, que hay una barbaridad de joyas que no nos llegaron y hay traducción: Baroque mismo o los de from).
O los juegos de Atlus
Infernu escribió:https://www.myabandonware.com/
Rutinger escribió:Ojalá una consola retro de esas con todas las joyas de ps1 (japonesas incluido, que hay una barbaridad de joyas que no nos llegaron y hay traducción: Baroque mismo o los de from).
Un emulador de ps1 de esos que son un USB directo a la TV me daría la vida
Rikileaks escribió:Rutinger escribió:Ojalá una consola retro de esas con todas las joyas de ps1 (japonesas incluido, que hay una barbaridad de joyas que no nos llegaron y hay traducción: Baroque mismo o los de from).
Una Raspberry y a campeonar
PUMP escribió:Rikileaks escribió:Rutinger escribió:Ojalá una consola retro de esas con todas las joyas de ps1 (japonesas incluido, que hay una barbaridad de joyas que no nos llegaron y hay traducción: Baroque mismo o los de from).
RockRotten escribió:PUMP escribió:Rikileaks escribió:Rutinger escribió:Ojalá una consola retro de esas con todas las joyas de ps1 (japonesas incluido, que hay una barbaridad de joyas que no nos llegaron y hay traducción: Baroque mismo o los de from).
meeec. O por lo menos las que he probado muchos juegos tenían errores gráficos de fps bien.
Puede ser
Nunca tuve PS1, alguna vez jugué con alguna que alquilabamos en el piso de estudiantes, pero no lo recuerdo muy bien
El caso es que ahora me echo en la PI algún Driver, Metal Gear o Colin McRae2 y tan ricamente
También te digo, que no sé si influye, que lo suyo es ponerla en una TV de 4:3 y de media pulgada como mucho En las teles de ahora dan mucho el cante todos los emuladores
Nunca tuve PS1, alguna vez jugué con alguna que alquilabamos en el piso de estudiantes, pero no lo recuerdo muy bien
El caso es que ahora me echo en la PI algún Driver, Metal Gear o Colin McRae2 y tan ricamente
También te digo, que no sé si influye, que lo suyo es ponerla en una TV de 4:3 y de media pulgada como mucho En las teles de ahora dan mucho el cante todos los emuladores
Rutinger escribió:RockRotten escribió:PUMP escribió:Rikileaks escribió:Rutinger escribió:Ojalá una consola retro de esas con todas las joyas de ps1 (japonesas incluido, que hay una barbaridad de joyas que no nos llegaron y hay traducción: Baroque mismo o los de from).
meeec. O por lo menos las que he probado muchos juegos tenían errores gráficos de fps bien.
Buenos, y también había cientos de juegos que no cargaban, pero luego tenías 100000 más y 20 versiones de cada juego
Lo de los gráficos ya era algo con lo que teníamos que lidiar, lo mismo que con la nostalgia de volver a jugar a un juego con el que no habías jugado en 35 años
Rikileaks escribió:Rutinger escribió:Ojalá una consola retro de esas con todas las joyas de ps1 (japonesas incluido, que hay una barbaridad de joyas que no nos llegaron y hay traducción: Baroque mismo o los de from).
Instalando un emulador de PS para Android en tele o Chromecast y tirando de USB para Roms, si lo configuras bien puede funcionar.
A ver, que agradezco lo que decís y tal
Pero lo suyo sería sencillez mono de circo
Pero lo suyo sería sencillez mono de circo
Tener en cuenta que soy asiduo del topic de los vagos
RockRotten escribió:Puede ser
sisi, tengo clarísimo eso, de hecho probé una rasp de esas en el plasma y aparte de que se achataba en panorámico burn my eyes con los colores (desde luego no los recordaba tan fuertes).
Rikileaks escribió:Tener en cuenta que soy asiduo del topic de los vagos
Es que yo quiero eso, enchufar y jugar. Pero no como la play mini, que fue un desastre.
Hay pendrives con mandos bluetooth que es plug and play, pero no sé si tienen emuladores de la PS1. De recreativas clásicas si
Parece que sí, que traen PS1 también
Será como un recalbox con la pi
https://www.amazon.es/Clasicos-Inal%C3%A1mbricos-Jugadores-Portatil-Compatible/dp/B0CW38PM3B/ref=asc_df_B0CW38PM3B/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699720281920&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=9093878994394653364&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9198712&hvtargid=pla-2485919101832&psc=1&mcid=683b758d60693f3ab43f5e831b192c2a&gad_source=1
Será como un recalbox con la pi
https://www.amazon.es/Clasicos-Inal%C3%A1mbricos-Jugadores-Portatil-Compatible/dp/B0CW38PM3B/ref=asc_df_B0CW38PM3B/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699720281920&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=9093878994394653364&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9198712&hvtargid=pla-2485919101832&psc=1&mcid=683b758d60693f3ab43f5e831b192c2a&gad_source=1
Ese RockRotten bueno
Ya le he mandado el enlace a mi hermano a ver que me comenta
Y como idea pa las Navidades
Sasto. No dudo que haya emuladores buenos, pero recordemos que todos esos juegos fueron desarrollados con tiempos de refresco y respuesta para televisiones de tubo con barrido de 50/60 Hz.Rutinger escribió:RockRotten escribió:PUMP escribió:Rikileaks escribió:Rutinger escribió:Ojalá una consola retro de esas con todas las joyas de ps1 (japonesas incluido, que hay una barbaridad de joyas que no nos llegaron y hay traducción: Baroque mismo o los de from).
En muchos casos adaptarlos a las televisiones actuales es un drama.
No quita que mates el gusanillo y te salte la lagrimilla al jugar un emulador, pero no es lo mismo.
Korny- Mensajes : 2611
Hacéis de sujetos de pruebas y nos vais contando.Rikileaks escribió:Ese RockRotten bueno
Rikileaks escribió:Ese RockRotten bueno
Pon por aquí las impresiones pls
la opinión del cacharro más bien
¿Hay algún sistema de los que ahora te traen todo (emulador, disco duro, mandos, etc) que permita jugar a juegos de la PS2? Y de paso que tenga juegos de otras plataformas anteriores (NES, Mame, etc).
Que sea fácil de usar, que es para una amiga que echa mucho de menos su PS2 pero no va a saber configurar nada, sólo elegir el juego de la lista y ya está.
Que sea fácil de usar, que es para una amiga que echa mucho de menos su PS2 pero no va a saber configurar nada, sólo elegir el juego de la lista y ya está.
KoyoteBros- Mensajes : 344
Hay Android Boxes que tienen tripas para emular PS2, lo que no sé si las venden preconfiguradas como otros cacharros menos potentes.KoyoteBros escribió:¿Hay algún sistema de los que ahora te traen todo (emulador, disco duro, mandos, etc) que permita jugar a juegos de la PS2? Y de paso que tenga juegos de otras plataformas anteriores (NES, Mame, etc).
Yo soy de cacharrear
Me habéis hecho comprar la X2 Pro de kinhank (unos 41 euros, pero imagino que tendrá aduanas), ya contaré si va bien o es una chufla
hachimaki- Mensajes : 1068
joder, y yo me he enamorado de esta pequeñaja. No sabía nada de su existencia y todo lo que he visto me ha encantando.
Lo malo, quizás un precio exagerado para lo que propiamente es, aunque al final hay que mirar las horas y el uso que le vayas a dar.
https://play.date/
Lo malo, quizás un precio exagerado para lo que propiamente es, aunque al final hay que mirar las horas y el uso que le vayas a dar.
https://play.date/
Página 2 de 2. • 1, 2