Arca

3 participantes

Ir abajo

Arca Empty Arca

Mensaje por Aurora Dom 23 Jun 2024 - 20:16

Genio

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Arca Empty Re: Arca

Mensaje por le marchand de sable Dom 23 Jun 2024 - 21:49

Una "genia" en todo caso Wink

le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2513
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Arca Empty Re: Arca

Mensaje por Aurora Dom 23 Jun 2024 - 21:55

Genio

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Arca Empty Re: Arca

Mensaje por Aurora Dom 23 Jun 2024 - 21:56

En ese momento se llamaba Alejandro Ghersi y no había transicionado. Genio es la palabra correcta,  no tiene femenino.

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Arca Empty Re: Arca

Mensaje por le marchand de sable Dom 23 Jun 2024 - 22:43

Bueno, ya que el hilo se ha abierto en 2024 para hablar de una persona que sigue viva y en activo, creo que lo correcto sería que usáramos con ella los pronombres femenino o neutro que son los que prefiere. Sobre todo para hablar de cualidades innatas o atemporales. En ese aspecto creo que daría igual si el tema es de 2017 y ella comunicó públicamente su transición en 2018.
Pero no te preocupes ni te lo tomes a mal, de verdad, soy consciente de que la palabra genio no tiene femenino y estaba, a nivel gramatical, correctamente utilizada. La cosa es que no me pareció la mejor elección (una palabra que se usa en su forma masculina también para el femenino) para una persona que ha puesto tanto esfuerzo en que se le identifique en femenino, porque podría ser confuso para quien no lo sepa, de ahí que quisiera aclararlo Wink
Una eminencia, en cualquier caso Wink
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2513
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Arca Empty Re: Arca

Mensaje por Aurora Dom 23 Jun 2024 - 22:54

A mí me interesa como artista. Y es un genio como artista. Por tanto, no es necesario corregir algo que es correcto. 

Arca es un genio. Cuando la vi en el Primavera Sound hace unos días y de casualidad,  porque me confundí de escenario,  no sabía nada de ella y me dejó impresionada, me encantó.

Luego he investigado y he llegado a saber su historia. Lo cual no me ha de forzar a hablar de forma diferente a como hablaría de cualquier otro artista.

Pero, vamos, sin más. Me alegro de que haya más gente en el foro que admire a Arca.

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Arca Empty Re: Arca

Mensaje por Moderno Lun 24 Jun 2024 - 19:16

A mí también me gusta! No para escucharla habitualmente, pero mola su rollo.
Moderno
Moderno

Mensajes : 6325
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.