Presentación... e investigación abierta para identificar una canción... que no hay manera!

+50
Eloy
dffd
Sr. Mugidor
lozzone
Johnny Guitar
katz
E.Corleone
morley
Melniboniano
Sagan
black mummy
Musho
romuloyeah
Attikus
Annie
Monra
Polar Bear
káiser
Moderno
Cerpin Taxt
rockero deprimido
Elaine Marley
Mcbein
Edu Vulgaris
Xavi Catalán
tacitus
Zzzz
Torcu
HenrySilva
LogicalSong
Enric67
CocH.
Sugar Bug
Yabien
medlocke_van_zant
Intruder
preparan
jonikk
Gregg
Neska
coolfurillo
DeLarge
Búho Lunático
Steve Trumbo
Drakixx
Stoner
helterstalker
odklas
Evolardo
Rao
54 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Presentación... e investigación abierta para identificar una canción... que no hay manera! - Página 9 Empty Re: Presentación... e investigación abierta para identificar una canción... que no hay manera!

Mensaje por Mcbein Miér 6 Nov 2024 - 11:17

Sugar Bug escribió:que? lo subimos a reddit?

yo tengo un usuario (como muchos otros, supongo), así que si alguien me escribe el texto en un buen inglés (yo no paso del wachi whachi) lo subimos y a ver que pasa.

Voy con ello.
Mcbein
Mcbein

Presentación... e investigación abierta para identificar una canción... que no hay manera! - Página 9 Empty Re: Presentación... e investigación abierta para identificar una canción... que no hay manera!

Mensaje por Mcbein Miér 6 Nov 2024 - 12:30

Sugar Bug escribió:que? lo subimos a reddit?

yo tengo un usuario (como muchos otros, supongo), así que si alguien me escribe el texto en un buen inglés (yo no paso del wachi whachi) lo subimos y a ver que pasa.

Pruebas tu?? (ni idea de cómo funciona reddit...)

Help needed Identifying a mystery song

Several members of a rock music forum in Spain have been trying to identify a song partially recorded on a tape. The owner of the tape has been able to provide some context about the recording, but so far, any attempt to identify the song has proven unsuccessful.

- The song is included in a homemade cassette recording that incudes Andreas Wollenweider´s “Behind the Garden” album in Side A and several songs of bands such as Boston, Toto, Dire Straits, Manfred Mann´s Earth, etc. in Side B.
- The song is incomplete as the recording gets to the end of Side B
- The tape is a TDK D90 cassette  and was recorded around 1989 in Las Palmas de Gran Canaria (Spain), apparently from vinyl records.
- The person that recorded the tape (named Santiago) couldn’t be reached so far. His record collection included references of progressive rock, jazz, hard rock, etc.
- No music apps like Shazam or beatfind have returned any match

Link to the song:

https://youtu.be/7ZbLACJI7Tw?si=T6pRyI-xEE1YvA_B
Mcbein
Mcbein

Mensaje por Gregg Miér 6 Nov 2024 - 13:36

fabuloso señor McBein !!
Gregg
Gregg

Mensaje por Rao Miér 6 Nov 2024 - 14:10

Muchas gracias una vez más. Yo he estado de vacaciones y, salvo algunas cosas de Firefall que no tenía escuchadas, no he revisado nada... son muchos años escuchando discografías enteras, ya tengo pesadillas con el tema.
Rao
Rao

Mensaje por LogicalSong Miér 6 Nov 2024 - 15:37

El asunto se está convirtiendo en una cuestión de Estado en el Foro.
Hace decadas, cuando internet estaba arrancando recurrí a la SGAE, para localizar en que disco podria estar una determinada cancion dándole vagas referencias y ni siquiera el título.La verdad es que no es comparable, pero me sorprendió que tomaron interés y poniéndose en contacto con uno de los autores me dieron el nombre del disco donde se contenía. Voy a dirigirles un mensaje, con la info de Mcbein, a ver si hay suerte.
LogicalSong
LogicalSong

Mensaje por Gregg Miér 6 Nov 2024 - 16:19

Comprobación rápida (en menos de 5 minutos) de los dos primeros de Gualberto, que por instantes tienen una querencia sónica similar a nuestra "cosita".
Gregg
Gregg

Mensaje por Mcbein Miér 6 Nov 2024 - 17:04

Gregg escribió:Comprobación rápida (en menos de 5 minutos) de los dos primeros de Gualberto, que por instantes tienen una querencia sónica similar a nuestra "cosita".

A veces pienso que la troleada es del propio Gregg que quiere comprobar hasta que punto cuela un tal Gualberto que obviamente se acaba de inventar Very Happy Very Happy Very Happy
Mcbein
Mcbein

Mensaje por Gregg Miér 6 Nov 2024 - 17:06

Mcbein escribió:
Gregg escribió:Comprobación rápida (en menos de 5 minutos) de los dos primeros de Gualberto, que por instantes tienen una querencia sónica similar a nuestra "cosita".

A veces pienso que la troleada es del propio Gregg que quiere comprobar hasta que punto cuela un tal Gualberto que obviamente se acaba de inventar Very Happy Very Happy Very Happy

Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por LogicalSong Miér 6 Nov 2024 - 17:32

El software de reconocimiento de audio es eficaz pero limitado a su base de datos. La implantación de sistemas de huella digital, tanto en audio como en video, desarrolló métodos para proteger la obra contra la copia o incluso contra la radiodifusión no autorizada. En estos casos a posteriori, con capacidad de identificar al vendedor o al comprador e incluso a ambos. En el caso del cine, esa capacidad de trazabilidad es aún mayor... pero esa es otra larga historia.
Volviendo al audio, y gracias al desarrollo de una de sus derivadas conocida por 'fingerprinting', las sociedades que protegen los derechos de autores encontraron una herramienta para identificar de forma automática la radiodifusión de las obras de sus asociados consiguiendo realizar un reparto proporcional y más equitativo. Antes, este trabajo lo realizaban oyentes, bien remunerados (todavía existen los que recorren salas, locales ..., para asignar derechos por muestreo), que escuchaban aquellas emisoras que no detallaban el programa de sus emisiones.
El uso de este 'fingerprintig' se basa en construir un ADN único para cada composición musical y que identifica esa obra. Por medio de vectores que registran frecuencia de sonido, intensidad, duración..., crean una especie de gráfica que se convierte en su DNI.
En automático, toda aquella obra emitida es analizada y con la huella 'construida' por el algoritmo localizada en la base de datos, incluso con calidad de audio baja o ciertas frituras.
La SGAE y sus asociadas en otros países ya manejan bases de datos conjuntas para repartir esos derechos y puede que 'Shazam' ya se quede pequeño, y deberán recurrir a los servicios de monitoreo 24 horas ofrecidos por BMAT Vericast, Nielsen BMS...

Hay que tener en cuenta que hay mucha obra descatalogada, pero registrada por los autores y que pasa a formar parte de esas bases de datos.
Eso sí, si el autor ha pasado de regalías y/o registrar esa composición, no se va a localizar por este medio. Por intentar lanzar la consulta a la SGAE nada se pierde.
LogicalSong
LogicalSong

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9