Dudas para volar operado y con muletas

2 participantes

Ir abajo

Dudas para volar operado y con muletas  Empty Dudas para volar operado y con muletas

Mensaje por Nuxe Lun Jul 29 2024, 20:10

En un par de meses tengo la intención de volar a Canarias (poco más de 3h de duración).
El caso es que será la primera vez que lo haga desde que me reconstruyeron la pelvis y la rodilla izquierda (llevo titanio para regalar  Laughing ). Me desplazo con dos muletas y una ortesis para la rodilla que me pongo cuando salgo de casa.

A ver si alguien me puede ayudar con estas dudas:
1. ¿Puedo viajar con la ortesis puesta (también de titanio)?
2. ¿Tengo derecho a alguna plaza un poco más amplia/cómoda?
3. ¿Tengo que acreditar en algún momento que llevo varios tornillos y placas en el cuerpo?
4. ¿Las muletas me las guardan a parte?  (en el caso que durante el trayecto pudiera quitarme la ortesis,  imagino que no habría inconveniente para guardarla junto con el equipaje de mano).

Esto es lo que se me ocurre ahora. No sé si me dejo algo.

Muchas gracias.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 3015
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas para volar operado y con muletas  Empty Re: Dudas para volar operado y con muletas

Mensaje por helterstalker Lun Jul 29 2024, 20:52

Aena tiene gente dedicada a atención a pasajeros con temas parecidos a los tuyos...asistencia, acompañamiento y ayuda desde el mismo momento de facturación... tenía un colega que se dedicaba a ello, eso sí, tienes que avisar 48 horas antes de tu vuelo...hay un teléfono específico que, imagino, a golpe de Google, lo encontrarás fácilmente... ánimo!
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8449
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas para volar operado y con muletas  Empty Re: Dudas para volar operado y con muletas

Mensaje por Nuxe Lun Jul 29 2024, 22:25

helterstalker escribió:Aena tiene gente dedicada a atención a pasajeros con temas parecidos a los tuyos...asistencia, acompañamiento y ayuda desde el mismo momento de facturación... tenía un colega que se dedicaba a ello, eso sí, tienes que avisar 48 horas antes de tu vuelo...hay un teléfono específico que, imagino, a golpe de Google, lo encontrarás fácilmente... ánimo!

Muchas gracias.
Lo de aena me lo imaginaba, recuerdo haberlos visto en el aeropuerto. Googlearé unas semanas antes, incluso imagino que en el momento de compras el billete igual puedes informar de tu situación.
Pero el paso previo al googleo indiscriminado era preguntar en el foro, que aquí hay de todo, en el buen sentido, claro Laughing
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 3015
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.