La laca post laca: La caída de nuestros parguelas favoritos. Freak Of Nature "S/T" 1993

+45
ofersan
SIXX´N SEX
Autista
quikiss
wakam
Gallardo
Armin
Intruder
Fogerty79
rockero deprimido
Hank
mr_mojorising
borope
red ryder
Infernu
uno cualquiera
Ned Rockcine
Melniboniano
TheRover
icarus
Vampa
MAZINGER
eskoriez
Fridge
Sergio El Kiss
Steve Trumbo
Sutter Cane
jackinthebox
coolfurillo
Starsailor
VelvetRevolution
DumDumBoy
VibraCobra
hellpatrol
millino
butanero
R'as Kal Bhul
Torcu
el xavea e`lamoto
celtasnake
blackfoot
káiser
Ladylog
DuffMc
Xavi Catalán
49 participantes

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

La laca post laca: La caída de nuestros parguelas favoritos. Freak Of Nature "S/T" 1993 - Página 13 Empty Re: La laca post laca: La caída de nuestros parguelas favoritos. Freak Of Nature "S/T" 1993

Mensaje por el xavea e`lamoto Ayer a las 22:57

Torcu escribió:
Xavi Catalán escribió:Freak Of Nature: "S/T" 1993

La laca post laca: La caída de nuestros parguelas favoritos. Freak Of Nature "S/T" 1993 - Página 13 Freak_of_Nature_Self-Titled

Freak of Nature fue la banda que formó Mike Tramp pocas semanas después del último bolo de White Lion. Las ventas de "Mane Atraction" fueron desastrosas y su gira aún peor, hasta el punto que tanto Gregg D'Angelo como James Lomenzo fueron sustituidos en plena por Jimmy DeGrasso y Tommy Caradonna debido al mal ambiente entre los jefes y sus dos esclavos.

Tramp, que está a mitad de camino de ser un culo inquieto y un jeta absoluto, vio que la laca estaba muerta y funda Freak Of Nature con la ayuda de un paisano suyo, un tal Oliver Steffensen, con el que había compartido banda antes de White Lion. Pero el tal Oliver deja colgado a Tramp y ficha a Dennis Chick, de House Of Lords. El nombre de los otros tres ni me acuerdo ni me importan.

¿Y que nos encontramos en este disco? Pues rock alternativo, no esperéis melodías a lo White Lion o solos de guitarras maravillosos en plan Bratta. Es cierto que la voz dulzona de Tramp (que por cierto, está realmente bien) y el uso del bendito cencerro en algún tema diluye un poco ese pestazo grunge pero vaya, que podrían pasar perfectamente por Candlebox o bandas similares.

Particularmente es un disco que no me desagrada, tiene algún tema que está muy bien ("What Am I", "92"...) pero está a millones de distancia de los discos del León Blanco y claro, no es lo mismo parir un disco con un coleguita tuyo o con Dennis Chick que con Vitto Bratta.

Evidentemente no se comieron un puta mierda aunque les dio tiempo de sacar dos discos más, en la línea de este debut, tanto en sonido como en calidad.

Yo tengo el segundo, nada memorable pero nada bochornoso. Le echaré una oreja a su debut, ese What Am I en directo me ha molado mucho.
ni idea de este artefacto, lo escucharé
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

La laca post laca: La caída de nuestros parguelas favoritos. Freak Of Nature "S/T" 1993 - Página 13 Empty Re: La laca post laca: La caída de nuestros parguelas favoritos. Freak Of Nature "S/T" 1993

Mensaje por butanero Ayer a las 23:56

káiser escribió:
Torcu escribió:
jackinthebox escribió:Yo soy fan de Mike Tramp, de Freak of Nature tuve los dos primeros. Me gusta más el segundo que es mucho más grunge (Enemy o Raping the cradle son temazos) pero ninguno de los dos discos pasaran a la historia.

¿Recuerdas si llegaron a girar en España por España en el 94? Es que un amigo me llamó por si me animaba a ver a Freak Of Nature esa misma noche y le dije que no porque tenía un examen de la facultad al día siguiente y él tampoco fue.... pero me da a mi que se le fue la pinza completamente Very Happy

En 1993 giraron 3 veces por España. Primero hicieron una gira por salas pequeñas y más adelante, recuerdo que en un intervalo cortísimo, quizás 2 meses o menos, vinieron como teloneros de Helloween primero y después abriendo para Dio.

Me paso al grunge, pero teloneo a grupos de heavy metal, pues que bien
butanero
butanero

Mensaje por Torcu Hoy a las 8:25

káiser escribió:
Torcu escribió:
jackinthebox escribió:Yo soy fan de Mike Tramp, de Freak of Nature tuve los dos primeros. Me gusta más el segundo que es mucho más grunge (Enemy o Raping the cradle son temazos) pero ninguno de los dos discos pasaran a la historia.

¿Recuerdas si llegaron a girar en España por España en el 94? Es que un amigo me llamó por si me animaba a ver a Freak Of Nature esa misma noche y le dije que no porque tenía un examen de la facultad al día siguiente y él tampoco fue.... pero me da a mi que se le fue la pinza completamente Very Happy

En 1993 giraron 3 veces por España. Primero hicieron una gira por salas pequeñas y más adelante, recuerdo que en un intervalo cortísimo, quizás 2 meses o menos, vinieron como teloneros de Helloween primero y después abriendo para Dio.

¿Helloween tocaron en España en 1993?
Torcu
Torcu

Mensaje por Xavi Catalán Hoy a las 9:15

Sí, esas dos estaban muy bien

Pero a mi ese disco me gusta menos, precisamente porque todavía es más grunge que el primero
Xavi Catalán
Xavi Catalán

Mensaje por el xavea e`lamoto Hoy a las 10:00

Acabo de tragarme el primero de freaks...que bien me ha entrado la virgen
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por Xavi Catalán Hoy a las 10:47

el xavea e`lamoto escribió:Acabo de tragarme el primero de freaks...que bien me ha entrado la virgen

Me alegro, de verdad....
Xavi Catalán
Xavi Catalán

Mensaje por Xavi Catalán Hoy a las 10:57

Ya que estamos con Tramp, cuando acabó la aventura de Freak Of Nature, lanzó "Capricorn" su primer disco en solitario, en 1997.

Creo no equivocarme si os digo que es de largo lo mejor que ha hecho fuera de White Lion. No había laca, no había hard rock, es una obra muy en la línea de The Wallflowers, rock americano de fácil escucha que tanto éxito tenía en aquellos días pero más allá de que el danés trato otra vez subirse al carro de lo que estaba de moda, hay que admitir que está repleto de temazos y curiosamente para mi fue uno de los mejores discos de aquel año.

Xavi Catalán
Xavi Catalán

Mensaje por quikiss Hoy a las 11:09

Xavi Catalán escribió:Ya que estamos con Tramp, cuando acabó la aventura de Freak Of Nature, lanzó "Capricorn" su primer disco en solitario, en 1997.

Creo no equivocarme si os digo que es de largo lo mejor que ha hecho fuera de White Lion. No había laca, no había hard rock, es una obra muy en la línea de The Wallflowers, rock americano de fácil escucha que tanto éxito tenía en aquellos días pero más allá de que el danés trato otra vez  subirse al carro de lo que estaba de moda, hay que admitir que está repleto de temazos y curiosamente para mi fue uno de los mejores discos de aquel año.

Esto no lo conocía, gracias. Voy a pegarle una escucha..
quikiss
quikiss

Mensaje por káiser Hoy a las 15:17

Torcu escribió:
káiser escribió:
Torcu escribió:

¿Helloween tocaron en España en 1993?

La laca post laca: La caída de nuestros parguelas favoritos. Freak Of Nature "S/T" 1993 - Página 13 1d724

Lo he chequeado y veo que se anunciaron los conciertos en Spain en octubre de 1993, se vendieron entradas, pero al final se cancelaron:
Arrow https://www.chmetal.info/tourdates/Helloween_1993.htm

Ya puestos, he comprobado que los conciertos de Dio+Freak Of Nature en noviembre de 1993 sí se celebraron.

Previamente los Freak Of Nature habían hecho una gira por salas en junio de 1993.
káiser
káiser

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13