El hilo de Cardiacs y derivados

3 participantes

Ir abajo

El hilo de Cardiacs y derivados Empty El hilo de Cardiacs y derivados

Mensaje por nachorom 08.08.24 12:33

Sirva este hilo para reivindicar a esta influyente banda británica y a su interesantísimo árbol genealógico.
Complicado encasillarlos, alguna gente dice que son punk y otros que son prog así que imagínate el disparate. El caso es que molan aunque a veces parezcan salidos de un sanatorio mental. Yo suelo escuchar “A Little Man..” y “On Land and in the Sea” y siempre me dejan con el culo torcido. A veces hasta pienso que el tío Patton se inspiró en ellos para sus locuras de Mr.Bungle.
Tienen ilustres fans como Steven Wilson o Voivod que lucen orgullosos sus camisetas y en UK son una institución del underground.
La banda desapareció hace ya tiempo, creo recordar que por enfermedad de Tim Smith, su principal compositor, pero los miembros restantes se han ido embarcando en aventuras musicales que a mí me gustan más incluso que la banda original.
De todos ellos mi preferido sin lugar a dudas es William E. Drake que se ha labrado una magnífica trayectoria en solitario. Recomiendo escuchar Revere Beach, uno de los mejores discos que he escuchado en los últimos años.
El miembro más prolífico ha demostrado ser Kavus Torabi que, aparte de ser miembro permanente de Gong, publica discos con Knifeworld (magníficos), The Utopía Strong (ambientales) y otras bandas más.
También colabora con Richard Wileman que ha publicado dos discos extraordinarios este 2024 y cuya antigua banda Karda Estra bien merece una escucha.
Ah, y The Sea Nymphs, que fundaron los propios miembros de Cardiacs como banda paralela más “convencional”.
No subo vídeos porque con la edad ya voy notando la brecha digital Very Happy pero los discos están en plataformas para quien quiera darles una escucha.
Un abrazo
nachorom
nachorom

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de Cardiacs y derivados Empty Re: El hilo de Cardiacs y derivados

Mensaje por ion 08.08.24 14:43

Efectivamente Patton es un gran fan de Cardiacs.

Yo llegué a ellos a través de The Wildhearts. Ginger es muy fan y trabajó bastante con Tim Smith. De hecho, Jon Poole (bajista actual de Wildhearts) viene de Cardiacs.

Tuve la suerte de ver a Tim Smith en directo hace 18 años, antes de que sufriese el infarto múltiple. Lamentablemente le dejó inválido y acabó muriendo años más tarde...

Enormes.
ion
ion

Mensajes : 11820
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El hilo de Cardiacs y derivados Empty Re: El hilo de Cardiacs y derivados

Mensaje por deniztek 08.08.24 14:46

Bien!

deniztek

Mensajes : 124964
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de Cardiacs y derivados Empty Re: El hilo de Cardiacs y derivados

Mensaje por nachorom 09.08.24 13:19

ion escribió:Efectivamente Patton es un gran fan de Cardiacs.

Yo llegué a ellos a través de The Wildhearts. Ginger es muy fan y trabajó bastante con Tim Smith. De hecho, Jon Poole (bajista actual de Wildhearts) viene de Cardiacs.

Tuve la suerte de ver a Tim Smith en directo hace 18 años, antes de que sufriese el infarto múltiple. Lamentablemente le dejó inválido y acabó muriendo años más tarde...

Enormes.

Anda! y con quien tocaba esa noche? El dvd de los Cardiacs de 1990 en Salisbury también es brutal.

nachorom
nachorom

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de Cardiacs y derivados Empty Re: El hilo de Cardiacs y derivados

Mensaje por ion 09.08.24 14:05

nachorom escribió:
ion escribió:Efectivamente Patton es un gran fan de Cardiacs.

Yo llegué a ellos a través de The Wildhearts. Ginger es muy fan y trabajó bastante con Tim Smith. De hecho, Jon Poole (bajista actual de Wildhearts) viene de Cardiacs.

Tuve la suerte de ver a Tim Smith en directo hace 18 años, antes de que sufriese el infarto múltiple. Lamentablemente le dejó inválido y acabó muriendo años más tarde...

Enormes.

Anda! y con quien tocaba esa noche?  El dvd de los Cardiacs de 1990 en Salisbury también es brutal.


Tocaba como telonero de Ginger

Y Ginger, a su vez, formaba parte de la banda de Tim Smith junto a Jon Poole

El audio está en Youtube


Y aquí un vídeo corto


Estuvo genial, me alegro de haberle podido ver.
ion
ion

Mensajes : 11820
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.