¿Qué estáis leyendo ahora?
+80
Zispa
Ashra
Eric Sachs
Esmeralda
R'as Kal Bhul
Bokor
Búho Lunático
tacitus
Rhonda
Rasputin
Morlocs
Koikila
Attikus
Emeritus Pope
Xavi Catalán
Sugar Bug
RegSound
Rutinger
Armin
David Z.
PANENKA
Melniboniano
lacan
BLINK503
Tom Traubert
Wolfchild138
E.Corleone
LeChaperonRouge
favorite 77
Nuxe
Slovako
LogicalSong
Hanset
lunitis
Criminal pentatónico
Felix the cat
loaded
nicaster
Poltxu
Van
miultimodia
MANCHETTE
Gregg
Geme
Nomeko7
Kako
coolfurillo
eskoriez
Hank
Stoner
kaneda
Adso
polilla
Mullen JR
Balachina
señor rosa
Moderno
Yabien
Eloy
el barón
salakov
keith_caputo
FiXer
atila
javi clemente
Karlos
Ladylog
SISTER-MORPHINE
Súcubo
Axlferrari
crancranc
Beodo
Abuelo81
Sutter Cane
Carlton Banks
Fridge
Critilo
DumDumBoy
blackfoot
Zzzz
84 participantes
Página 13 de 13.
Página 13 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
LogicalSong escribió:Podrían recuperar en tv la serie que emitieron, creo que en los ochenta, con sus andanzas. Muy divertida.Rasputin escribió:LogicalSong escribió:No. Es inacabado.Rasputin escribió:
Continuando con la relectura de clásicos de mi juventud, vamos con el primo checo y tonto de Ignatius Reilly
Por cierto, me surge una duda que seguro que algún amable forero me resolverá... He visto que hay un "volumen 2" pero me da que el que yo tengo(que es el de la foto y tiene 695 páginas) incluye también la parte que escribió otro autor porque Hasek se murió, y en otras ediciones es en dos libros... ¿Estoy en lo cierto? ¿me falta algo? En el libro no lo pone nada
A su paisano Kafka si le acabaron obras gracias a manuscritos pero no a Hašek.
Las aventuras de Švejk se compilaron todas en un volumen, aunque hay ediciones repartidas en 2 y 4.
Ok, muchas gracias!
Efectivamente, me he ido al final del libro, y pone "aquí termina el manuscrito de Hasek. El autor murió el 3 de enero de 1923, a la edad de 42 años"
No sé de donde me había sacado yo que había continuado la historia otro escritor
Por cierto, parece que mi sentido del humor se ha atrofiado con los años, no está siendo tan descacharrante como lo recordaba (esto me pasó también con "La Conjura de los Necios") pero aún así lo estoy disfrutando mucho, alguna carcajada que otra me arranca y me hace incluso más patente el tono antibelicista que rezuma
En Praga, es obligado visitar la cervecería.
Los libros me gustan (yo lo tengo en dos volúmenes, destinolibro del año cachapún) pero la serie de tv me gustó aun más, era un descojono.
También hay un par de pelis (están en youtube subidas recientemente, aun no las ví)
deniztek escribió:LogicalSong escribió:Podrían recuperar en tv la serie que emitieron, creo que en los ochenta, con sus andanzas. Muy divertida.Rasputin escribió:LogicalSong escribió:No. Es inacabado.Rasputin escribió:
Continuando con la relectura de clásicos de mi juventud, vamos con el primo checo y tonto de Ignatius Reilly
Por cierto, me surge una duda que seguro que algún amable forero me resolverá... He visto que hay un "volumen 2" pero me da que el que yo tengo(que es el de la foto y tiene 695 páginas) incluye también la parte que escribió otro autor porque Hasek se murió, y en otras ediciones es en dos libros... ¿Estoy en lo cierto? ¿me falta algo? En el libro no lo pone nada
A su paisano Kafka si le acabaron obras gracias a manuscritos pero no a Hašek.
Las aventuras de Švejk se compilaron todas en un volumen, aunque hay ediciones repartidas en 2 y 4.
Ok, muchas gracias!
Efectivamente, me he ido al final del libro, y pone "aquí termina el manuscrito de Hasek. El autor murió el 3 de enero de 1923, a la edad de 42 años"
No sé de donde me había sacado yo que había continuado la historia otro escritor
Por cierto, parece que mi sentido del humor se ha atrofiado con los años, no está siendo tan descacharrante como lo recordaba (esto me pasó también con "La Conjura de los Necios") pero aún así lo estoy disfrutando mucho, alguna carcajada que otra me arranca y me hace incluso más patente el tono antibelicista que rezuma
En Praga, es obligado visitar la cervecería.
Los libros me gustan (yo lo tengo en dos volúmenes, destinolibro del año cachapún) pero la serie de tv me gustó aun más, era un descojono.
También hay un par de pelis (están en youtube subidas recientemente, aun no las ví)
Pues sí, a ver si me veo alguna de las pelis porque la serie la veo imposible de encontrar
Rasputin- Mensajes : 18135
A ver qué tal están. Ya digo, aun no las ví.
*La serie creo que la he encontrado..pero en alemán
Balachina escribió:Ahora me pongo con este:
Después de haber leído este verano "El lector de Julio Verne" que me encantó con ese aroma de novela de aventuras y el trasfondo de la guerra/postguerra tocaba el primero de la hexalogía (glup). Son 736 páginas, pero la experiencia me dice que son libros que se leen solos.
Bueno, pues está leído.
En su favor he de decir que el hecho histórico en el que se basa la novela, la invasión por parte de un ejercirto de makis del Valle de Arán desde Francia en el 1944, yo lo desconocía (y eso que estudié Historia) Mezcla tramas y personajes inventados con reales (Pasionaria especialmente), todo bien, pero tengo que reconocer que sus 758 páginas se me han hecho bola, nada que ver son "el lector de Julio Verne" que me pareció maravilloso y que recomiendo por aquí.
Seguiré dando caña a estos "episodios nacionales" de Almudena Grandes, pero me voy a tomar un descanso
Me pongo con esto a ver por qué cojones le dieron un Nobel a este tío:
Balachina- Mensajes : 23835
deniztek escribió:
Muchas gracias!
Rasputin- Mensajes : 18135
Un sinvivir. Empiezas y no puedes parar. Es lo que tienen las buenas novelas negras. Hasta saber quien demonios es el asesino.
Y, además, Benjamin Black escribe muy bien.
Karlos- Mensajes : 7153
Curioso cómo cada libro que he leído de Santiago Lorenzo me ha gustado un poco menos que el anterior.
Empecé con Los millones y me resultó bastante divertido. En Los asquerosos bajó un poco el nivel de sonrisas. Con Los huerfanitos tuve que poner bastante de mi parte para que me interesara. Y con Tostonazo estaba ansioso por terminar el libro y pasar a otra cosa.
Empecé con Los millones y me resultó bastante divertido. En Los asquerosos bajó un poco el nivel de sonrisas. Con Los huerfanitos tuve que poner bastante de mi parte para que me interesara. Y con Tostonazo estaba ansioso por terminar el libro y pasar a otra cosa.
crancranc- Mensajes : 35567
Karlos escribió:
Un sinvivir. Empiezas y no puedes parar. Es lo que tienen las buenas novelas negras. Hasta saber quien demonios es el asesino.
Y, además, Benjamin Black escribe muy bien.
Apunto.
Lo que he leído de Black me ha gustado más que lo que he leído de Banville..
Rasputin escribió:deniztek escribió:
Muchas gracias!
De nadas
Si son la mitad de buenas que la serie..
crancranc escribió:Curioso cómo cada libro que he leído de Santiago Lorenzo me ha gustado un poco menos que el anterior.
Empecé y acabé con Los Asquerosos, que ni me gustó mucho ni me hizo demasiada gracia.
Zzzz- Mensajes : 14943
Firmando la paz con Navokov, Ada o el ardor es uno de los pocos libros que he dejado, no soportaba la pedantería de su lenguaje...este en cambio me está flipando a pesar de lo extraño y desconcertante
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Me está sorprendiendo que, a nivel narrativo, sea una lectura bastante más accesible que cierto otro volumen de relatos de este pollo que me estuve leyendo hace unos años.
Siempre dentro de ese marco onírico y nihilista marca de la casa.
VelvetRevolution- Mensajes : 1389
Me encanta el detalle de poner a Fraga en la portada.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
David Z. escribió:Me encanta el detalle de poner a Fraga en la portada.
Salud,
z
A mí me había parecido el emérito.
Es Javier Tebas, joder.
salakov- Mensajes : 52275
Zzzz escribió:David Z. escribió:Me encanta el detalle de poner a Fraga en la portada.
Salud,
z
A mí me había parecido el emérito.
El otro día cuando me lo vieron por casa me dijeron que qué coño hacía ahí el emérito.
Eloy escribió:
Joder cómo disfruté de ése libro. Obra maestra absoluta.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
Búho Lunático escribió:Eloy escribió:
Ya lo creo, de ahí con Capote todo para abajo.
Zzzz escribió:Búho Lunático escribió:Eloy escribió:
Es una barbaridad, en efecto.
Eloy- Mensajes : 85407
Hijos de la medianoche, Alguien voló sobre el nido del cuco, El dragón rojo, A sangre fría... Grandes novelas que leí en el instituto y a las que les tengo un cariño especial.Eloy escribió:Zzzz escribió:Búho Lunático escribió:Eloy escribió:
Es una barbaridad, en efecto.
Hace poco vi la magnífica Feud: los cisnes de Capote, y me entraron ganas de volver a leerla (¡en todos estos años sólo la he repetido una vez!).
Imprescindible.
Nuxe- Mensajes : 3441
VelvetRevolution escribió:
Me está sorprendiendo que, a nivel narrativo, sea una lectura bastante más accesible que cierto otro volumen de relatos de este pollo que me estuve leyendo hace unos años.
Hace poco empecé Noctuario de Ligotti y lo abandoné al primer relato (La Medusa), me esperaba otra cosa. Supongo que en algún momento me leeré el siguiente a ver si capta mi antención.
¿Es represantativo La Medusa? ¿me voy a encontrar con más de lo mismo? ¿sigo? ¿algún refuerzo positivo?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
DumDumBoy escribió:VelvetRevolution escribió:
Hace poco empecé Noctuario de Ligotti y lo abandoné al primer relato (La Medusa), me esperaba otra cosa. Supongo que en algún momento me leeré el siguiente a ver si capta mi antención.
¿Es represantativo La Medusa? ¿me voy a encontrar con más de lo mismo? ¿sigo? ¿algún refuerzo positivo?
Noctuario, ese es el que me estuve leyendo hace años.
El recuerdo que yo tengo es que casi todos los relatos eran un despotorro onírico de cojones, complicado de digerir si no te gusta un poco cómo escribe el notas.
Algún estribillito un pelín más coreable, algún relato un poco más accesible que otro (me viene a la memoria, por ejemplo, cierta historia acerca de un pedófilo en Halloween... o algo así), pero no demasiado que rascar en ese sentido.
VelvetRevolution escribió:DumDumBoy escribió:VelvetRevolution escribió:
Noctuario, ese es el que me estuve leyendo hace años.
El recuerdo que yo tengo es que casi todos los relatos eran un despotorro onírico de cojones, complicado de digerir si no te gusta un poco cómo escribe el notas.
Algún estribillito un pelín más coreable, algún relato un poco más accesible que otro (me viene a la memoria, por ejemplo, cierta historia acerca de un pedófilo en Halloween... o algo así), pero no demasiado que rascar en ese sentido.
Ok muy poco concreto, más de sensaciones ¿no?, me esperaba algo más en el rollo de Clive Barker no sé por qué.
Le daré alguna oportunidad más seguramente. Fraga bien lo merece
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Pues no había leido nada de este escritor americano (recientemente fallecido, por cierto) y gracias al bendito foro lo he descubierto. Me esta gustando mucho.
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:
Pues no había leido nada de este escritor americano (recientemente fallecido, por cierto) y gracias al bendito foro lo he descubierto. Me esta gustando mucho.
Es imposible salir indemne de este libro.
salakov- Mensajes : 52275
Grande el hijo de Tom sawyer
Rutinger- Mensajes : 1077
Décadas sin leerlo después de que me encantasen de adolescente sus libros de misterio y después me aburriesen soberanamente sus libros de Alatristes y navíos.
Sherlock Holmes / Basil Rathbone, un misterio de cuarto cerrado, una isla… imposible resistirme. De momento está bien.
Sherlock Holmes / Basil Rathbone, un misterio de cuarto cerrado, una isla… imposible resistirme. De momento está bien.
Página 13 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13