CURIOSIDADES/ FALLOS/ANECDOTAS SOBRE DISCOS
+5
jackinthebox
arise
coolfurillo
Cerpin Taxt
RegSound
9 participantes
Página 1 de 1.
CURIOSIDADES/ FALLOS/ANECDOTAS SOBRE DISCOS
Abro este hilo porque estoy escuchando ahora mismo este CD
La cosa es que me lo he puesto porque no estaba en spotify y no me acrodaba de que cuando lo escuchaba me volvía loco porque el orden del tracklisting de detras no coincide con el del disco y como no trae las letras el libreto pues me perdía a veces
Yo solo conozco (o al menos solo se me viene a la cabeza) este caso, pero conoceis otros?
La cosa es que me lo he puesto porque no estaba en spotify y no me acrodaba de que cuando lo escuchaba me volvía loco porque el orden del tracklisting de detras no coincide con el del disco y como no trae las letras el libreto pues me perdía a veces
Yo solo conozco (o al menos solo se me viene a la cabeza) este caso, pero conoceis otros?
Re: CURIOSIDADES/ FALLOS/ANECDOTAS SOBRE DISCOS
Habeas Corpus - Justicia
La versión de Spotify y en CD tiene un orden y la versión en vinilo tiene otro. En concreto, el tema 9 pasa a ser el tema 7 en el vinilo, cerrando la cara A. La diferencia entre el tema 7 original y el sustituido es de 12 segundos, 3:37 vs 3:25. La duración del resto de la cara A es de apenas 19 minutos, con lo que no puede haber sido por duración.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Me acabo de acordar de otra (porque ademas lo tengo)
https://www.discogs.com/es/release/7549865-Los-Planetas-Corrientes-Circulares-En-El-Tiempo
Si veis los comentarios lo explican.
En el 7 no viene Corrientes Circulares en el Tiempo como A y Nosotros Somos los Zingaros como B
Viene Un Buen Dia y Todo lo de Hoy
Vamos que te compras el single de "Un Buen Día" con la portada de "Corrientes Circulares En El Tiempo"
https://www.discogs.com/es/release/7549865-Los-Planetas-Corrientes-Circulares-En-El-Tiempo
Si veis los comentarios lo explican.
En el 7 no viene Corrientes Circulares en el Tiempo como A y Nosotros Somos los Zingaros como B
Viene Un Buen Dia y Todo lo de Hoy
Vamos que te compras el single de "Un Buen Día" con la portada de "Corrientes Circulares En El Tiempo"
En el Back In Black tampoco coincide el orden de los temas en la contraportada con el del disco
coolfurillo- Mensajes : 39203
Eso de las erratas en los nombres o no coincidir con el tracklist hay miles, sobre todo en el underground nacional.
Otra típica es esta, que también había muchos con pistas en silencio en aquella época (para rellenar el cd, cabrones) pero no 12 pistas en el inicio del disco.
Otra típica es esta, que también había muchos con pistas en silencio en aquella época (para rellenar el cd, cabrones) pero no 12 pistas en el inicio del disco.
arise- Mensajes : 21774
Ahora que comentas lo del silencio y tal
James Blake - James Blake
En este disco, si nada mas darle al play dejabas pulsado el de rebobinar, te llevaba a un -03:42 porque traia una cancion escondida
James Blake - James Blake
En este disco, si nada mas darle al play dejabas pulsado el de rebobinar, te llevaba a un -03:42 porque traia una cancion escondida
Lady Banana - Bipolar
En la edición en CD (al menos en la mía) hay una intro de 5 segundos no acreditada que es el corte nº 1. Así que todas las demás canciones no coinciden con el número asignado en la contraportada.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Me volví loco escuchando el Combat Rock de los Clash en CD porque siempre escuchaba un sonido raro, como de tono de llamada de móvil antiguo... Hace un tiempo leí por ahí que, efectivamente, se coló ese sonido en una edición, o algo así.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
En el último de Ànteros hay también una cosa curiosa, porque la edición en vinilo no lleva la colaboración de Rubén Ramos (Los Sanchos, Cohen) que sí lleva la edición normal del disco.
arise- Mensajes : 21774
coolfurillo escribió:En el Back In Black tampoco coincide el orden de los temas en la contraportada con el del disco
Esto era normal. Listaban las caniones sin ton ni son, no ponen números ni orden, igual cuando mandaban hacer la portada aún no tenian claro el orden, eso he pensado siempre que me topo con un disco en que el listado de canciones no coinciden.
preparan- Mensajes : 9911
En la edición en CD (al menos en la que yo tengo) hay una pista al final del disco que no aparece en el tracklist y son 3 minutos de completo silencio (como un error de fábrica).
Lo explican aquí: https://www.discogs.com/release/9786943-King-Gizzard-The-Lizard-Wizard-Im-In-Your-Mind-Fuzz
Joker- Mensajes : 11624
La edición en CD del Kick ii de Arca. Un despropósito por error de fabricación: canciones eliminadas de la versión de Spotify (además, las mejores del disco y de Arca) e incluyen canciones de otros
Srmelomano- Mensajes : 17