EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
+7
MR.PUNCHY
Minus Human
RockRotten
Hank
Axlferrari
Johnny Guitar
tacitus
11 participantes
Página 1 de 1.
EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
El cine de los ochenta me parece muy diverso y menos etiquetable por decirlo aquí que el setentero
Hubo una serie de subgéneros muy reconocibles, en estética y temática
Ayer me puse Gorky Park (1983) y no he encontrado un sitio adecuado para comentar, supongo que Michael Apted, William Hurt o Lee Marvin tienen topic propio, pero prefiero emular al topic hermano del cine setentero para comentar aquí pelis de los ochenta que igual no encuentren buen acomodo en otro lado
Son especialmente destacables de esta película tanto el director, como el guionista, el reparto y la ambientación
Empecemos por el reparto
Hay un cuarteto protagonista que destaca, pero también unos secundarios de lujo que demuestran también que detrás de esta peli estaba lo mejorcito de la época
Tardé unos minutos en caer en que estaba por ahí el mismísimo Palpatine. Menos tardé en reconocer al inefable Balowski de Els joves -The Young Ones, para mí siempre Els joves, Alexei Sayle, Richard Griffiths inolvidable en Withnail and I o conocidísimo por las pelis de Potter, no Dennis, sino Harry
También Ian Bannen, un tipo que sabes que has visto pero no recuerdas donde, y es que ha estado en un montón de sitios
Del cuarteto protagonista poco que decir
William Hurt está muy bien, como siempre, en su faceta hierática, muy ruso él. Siempre con cara de sufrimiento interior
Joanna Pacula, guapísima y muy convincente en su papel. No tiene una carrera a la altura de lo que podía esperarse aquí en su casi debut
Brian Dennehy espectacular en su línea de tipo duro, gordo un poco cabronazo que cae bien
Lee Marvin, acojonante siempre. Acojonante en todos los sentidos, porque tiene una percha y una pose que acojona
Dirige Michael Apted: un tipo con una filmografía muy sólida siempre y sin embargo muy variada: un Bond a sus espaldas incluso -the world is not enough-, Gorilas en la niebla, el Bring on the night de Sting, mucha tele buena -capítulos de Roma de HBO, por ejemplo ...
Cierro con el guionista: Dennis Potter, una institución en el Reino Unido, que me parece que fuera de UK no es tan conocido, o no lo es en España creo. Igual me equivoco.
TV3 dio en su dia unas cuantas miniseries suyas, gloriosas: The singing detective, El detectiu cantant es la más conocida, pero hay alguna más y todo lo que he visto de él me ha gustado
Ver a Potter ahí te garantiza algunas cosas: detalles, diálogos, determinadas escenas muy sutiles o delicadas dentro del contexto global. Moscú en los ochenta, todo destartalado y mucho frío
En los créditos veo que se rodó en Estocolmo y Helsinki
La ambientación es la cuarta pata interesante: como digo, ese ambiente early ochentero moscovita mola mucho
En fin, una peli muy interesante, dos horitas a ritmo muy potente y a mi juicio una buena elección
Hubo una serie de subgéneros muy reconocibles, en estética y temática
Ayer me puse Gorky Park (1983) y no he encontrado un sitio adecuado para comentar, supongo que Michael Apted, William Hurt o Lee Marvin tienen topic propio, pero prefiero emular al topic hermano del cine setentero para comentar aquí pelis de los ochenta que igual no encuentren buen acomodo en otro lado
Son especialmente destacables de esta película tanto el director, como el guionista, el reparto y la ambientación
Empecemos por el reparto
Hay un cuarteto protagonista que destaca, pero también unos secundarios de lujo que demuestran también que detrás de esta peli estaba lo mejorcito de la época
Tardé unos minutos en caer en que estaba por ahí el mismísimo Palpatine. Menos tardé en reconocer al inefable Balowski de Els joves -The Young Ones, para mí siempre Els joves, Alexei Sayle, Richard Griffiths inolvidable en Withnail and I o conocidísimo por las pelis de Potter, no Dennis, sino Harry
También Ian Bannen, un tipo que sabes que has visto pero no recuerdas donde, y es que ha estado en un montón de sitios
Del cuarteto protagonista poco que decir
William Hurt está muy bien, como siempre, en su faceta hierática, muy ruso él. Siempre con cara de sufrimiento interior
Joanna Pacula, guapísima y muy convincente en su papel. No tiene una carrera a la altura de lo que podía esperarse aquí en su casi debut
Brian Dennehy espectacular en su línea de tipo duro, gordo un poco cabronazo que cae bien
Lee Marvin, acojonante siempre. Acojonante en todos los sentidos, porque tiene una percha y una pose que acojona
Dirige Michael Apted: un tipo con una filmografía muy sólida siempre y sin embargo muy variada: un Bond a sus espaldas incluso -the world is not enough-, Gorilas en la niebla, el Bring on the night de Sting, mucha tele buena -capítulos de Roma de HBO, por ejemplo ...
Cierro con el guionista: Dennis Potter, una institución en el Reino Unido, que me parece que fuera de UK no es tan conocido, o no lo es en España creo. Igual me equivoco.
TV3 dio en su dia unas cuantas miniseries suyas, gloriosas: The singing detective, El detectiu cantant es la más conocida, pero hay alguna más y todo lo que he visto de él me ha gustado
Ver a Potter ahí te garantiza algunas cosas: detalles, diálogos, determinadas escenas muy sutiles o delicadas dentro del contexto global. Moscú en los ochenta, todo destartalado y mucho frío
En los créditos veo que se rodó en Estocolmo y Helsinki
La ambientación es la cuarta pata interesante: como digo, ese ambiente early ochentero moscovita mola mucho
En fin, una peli muy interesante, dos horitas a ritmo muy potente y a mi juicio una buena elección
tacitus- Mensajes : 42154
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Creo que no está de más decir, por añadir algo, que está basada en un libro de Martin Cruz Smith.
Johnny Guitar- Mensajes : 12023
Fecha de inscripción : 16/01/2014
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Gorky Park la tengo en DVD pero creo que no la he visto todavía.
Las más taquilleras :
La lista de 100 : 100 Movies of the 1980s Taschen Book (retrospekt.com)
Las más taquilleras :
La lista de 100 : 100 Movies of the 1980s Taschen Book (retrospekt.com)
- Spoiler:
@17:15, Ti West habla un poco de la trilogía ochentera "Angel" ambientada en Sunset y Hollywood Boulevard...
Angel (1984 film) - Wikipedia
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
cuando todavía había imaginación y se hacían películas originales y sobre todo, divertidas
me apunto al tópic
me apunto al tópic
RockRotten- Mensajes : 38987
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Pues ya estoy viendo por ahí alguna peli que no he visto, asi que me quedo por aqui
Minus Human- Mensajes : 3657
Fecha de inscripción : 23/02/2015
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Tootsie es una de mis pelis preferidas de todos los tiempos...
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Muy fan de Riggs y Murtaugh.Por cierto,en filmaffinity pone lo siguiente:Richard Donner le pidió a Mel Gibson que dirigiera la nueva película de la saga en caso de fallecer y este cumplirá con la voluntad de su amigo
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
MR.PUNCHY escribió:
Muy fan de Riggs y Murtaugh.Por cierto,en filmaffinity pone lo siguiente:Richard Donner le pidió a Mel Gibson que dirigiera la nueva película de la saga en caso de fallecer y este cumplirá con la voluntad de su amigo
intenté volver a verla hace unas semanas y la tuve que quitar...
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Me alegro de la participación masiva. Nos lo vamos a pasar bien
A Johnny por ser el primero le contesto ahora, al resto poco a poco
Lo vi al buscar datos en imdb, pero no había oído nunca hablar de él. A primera vista al leer tu comentario, me quedé un poco
Luego compruebo que en realidad lo más famoso que tiene es la saga de novelas con el mismo protagonista, Arkady Renko precisamente iniciada con Gorky Park. Me queda ahora curiosidad por saber como es esa serie
Ayer pensaba en los 80 fue para mí la década más decisiva y formativa.
También en música. Lógico, el 1 de enero de 1980 entré con 10 años y me fui el 31 de diciembre del 89 con 21
Ah, qué años
De un lado entré en ella viendo en directo algunos estrenos épicos: En busca del arca perdida o El retorno del Jedi. El ir viendo en cine las de Bond según aparecían, empezando con Solo para tus ojos, ir a ver las de Louis de Funes del gendarme ... justo aparece el video, el VHS, el video club y todo lo que conlleva
En mi casa fuimos de los últimos en tener tele en color, pero de los primeros en tener video
A partir del 85 o mejor, 86 -con 16 o 17 años- empiezo a ir al cine de manera masiva. Nuncha he ido tanto al cine como entre los años 86 y 89/90
Viendo estrenos a tope y yendo a la Filmo, al Verdi -una sala entonces- o al Moderno a ver cine clásico, y el Casablanca, el Capsa por encima de todos
El Texas incluso, como coche escoba de sesión doble, como el Maldà ...
Añado, viendo esa referencia a Lio en Rio, para mí peliculón, que la Demi Moore del principio me flipaba, me parecia guapísima, guapérrima: Lio en Rio, Click click (o algo así) y sobre todo Qué pasó anoche y St Elmo's Fire, con el Brat Pack en su apogeo
Otra diosa, Diane Lane. Porrr favorr. Conecto mentalmente esas dos que he dicho con Rebeldes y La ley de la calle y ya tenemos la mañana hecha
(CONTINUARÁ)
Johnny Guitar escribió:
Creo que no está de más decir, por añadir algo, que está basada en un libro de Martin Cruz Smith.
A Johnny por ser el primero le contesto ahora, al resto poco a poco
Lo vi al buscar datos en imdb, pero no había oído nunca hablar de él. A primera vista al leer tu comentario, me quedé un poco
Luego compruebo que en realidad lo más famoso que tiene es la saga de novelas con el mismo protagonista, Arkady Renko precisamente iniciada con Gorky Park. Me queda ahora curiosidad por saber como es esa serie
Ayer pensaba en los 80 fue para mí la década más decisiva y formativa.
También en música. Lógico, el 1 de enero de 1980 entré con 10 años y me fui el 31 de diciembre del 89 con 21
Ah, qué años
De un lado entré en ella viendo en directo algunos estrenos épicos: En busca del arca perdida o El retorno del Jedi. El ir viendo en cine las de Bond según aparecían, empezando con Solo para tus ojos, ir a ver las de Louis de Funes del gendarme ... justo aparece el video, el VHS, el video club y todo lo que conlleva
En mi casa fuimos de los últimos en tener tele en color, pero de los primeros en tener video
A partir del 85 o mejor, 86 -con 16 o 17 años- empiezo a ir al cine de manera masiva. Nuncha he ido tanto al cine como entre los años 86 y 89/90
Viendo estrenos a tope y yendo a la Filmo, al Verdi -una sala entonces- o al Moderno a ver cine clásico, y el Casablanca, el Capsa por encima de todos
El Texas incluso, como coche escoba de sesión doble, como el Maldà ...
Añado, viendo esa referencia a Lio en Rio, para mí peliculón, que la Demi Moore del principio me flipaba, me parecia guapísima, guapérrima: Lio en Rio, Click click (o algo así) y sobre todo Qué pasó anoche y St Elmo's Fire, con el Brat Pack en su apogeo
Otra diosa, Diane Lane. Porrr favorr. Conecto mentalmente esas dos que he dicho con Rebeldes y La ley de la calle y ya tenemos la mañana hecha
(CONTINUARÁ)
tacitus- Mensajes : 42154
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Hank escribió:los 80 son una delicia...
Maravilla.
Polar Bear- Mensajes : 16833
Fecha de inscripción : 22/09/2016
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Qué coloso William Hurt.
Toda mi memoria de Arma Letal la absorbe Patsy Kensit en la secuela.
Fueraparte de los blockbusters, conviene darle fuelle a las comedias románticas angst de John Hughes y alrededores.
A aquellos wonders que fueron Molly Ringwald, James Spader, Matthew Broderick, etc y las cojonudas bandas sonoras de sus pelis.
Toda mi memoria de Arma Letal la absorbe Patsy Kensit en la secuela.
Fueraparte de los blockbusters, conviene darle fuelle a las comedias románticas angst de John Hughes y alrededores.
A aquellos wonders que fueron Molly Ringwald, James Spader, Matthew Broderick, etc y las cojonudas bandas sonoras de sus pelis.
Fridge- Mensajes : 7683
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
tacitus escribió:Me alegro de la participación masiva. Nos lo vamos a pasar bienJohnny Guitar escribió:
Creo que no está de más decir, por añadir algo, que está basada en un libro de Martin Cruz Smith.
A Johnny por ser el primero le contesto ahora, al resto poco a poco
Lo vi al buscar datos en imdb, pero no había oído nunca hablar de él. A primera vista al leer tu comentario, me quedé un poco
Luego compruebo que en realidad lo más famoso que tiene es la saga de novelas con el mismo protagonista, Arkady Renko precisamente iniciada con Gorky Park. Me queda ahora curiosidad por saber como es esa serie
Ayer pensaba en los 80 fue para mí la década más decisiva y formativa.
También en música. Lógico, el 1 de enero de 1980 entré con 10 años y me fui el 31 de diciembre del 89 con 21
Ah, qué años
De un lado entré en ella viendo en directo algunos estrenos épicos: En busca del arca perdida o El retorno del Jedi. El ir viendo en cine las de Bond según aparecían, empezando con Solo para tus ojos, ir a ver las de Louis de Funes del gendarme ... justo aparece el video, el VHS, el video club y todo lo que conlleva
En mi casa fuimos de los últimos en tener tele en color, pero de los primeros en tener video
A partir del 85 o mejor, 86 -con 16 o 17 años- empiezo a ir al cine de manera masiva. Nuncha he ido tanto al cine como entre los años 86 y 89/90
Viendo estrenos a tope y yendo a la Filmo, al Verdi -una sala entonces- o al Moderno a ver cine clásico, y el Casablanca, el Capsa por encima de todos
El Texas incluso, como coche escoba de sesión doble, como el Maldà ...
Añado, viendo esa referencia a Lio en Rio, para mí peliculón, que la Demi Moore del principio me flipaba, me parecia guapísima, guapérrima: Lio en Rio, Click click (o algo así) y sobre todo Qué pasó anoche y St Elmo's Fire, con el Brat Pack en su apogeo
Otra diosa, Diane Lane. Porrr favorr. Conecto mentalmente esas dos que he dicho con Rebeldes y La ley de la calle y ya tenemos la mañana hecha
(CONTINUARÁ)
Curiosamente, en aquel momento, la que hacía el papel de guapa, y "provocaba" el lío, era su compañera de reparto.
Junto "la ley de la calle" y "Diane Lane" y me viene esta a la memoria
Por cierto, mirando el cartel, hay una cosa que me llama muchisimo la atención. A ver quien se da cuenta.
Johnny Guitar- Mensajes : 12023
Fecha de inscripción : 16/01/2014
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
"A Rock & Roll fable"
El que de niño no estuvo enamorado de Diane Lane no ha tenido vida
Curiosamente todo el mundo prefiere La Ley de la Calle a Rebeldes, y puedo entender que artísticamente es verdad que es mejor, pero a mí siempre me ha gustado más Rebeldes. Fue un amor infantil, y en parte esa peli tiene bastante culpa de la persona que he sido en esta vida, oyes
El que de niño no estuvo enamorado de Diane Lane no ha tenido vida
Curiosamente todo el mundo prefiere La Ley de la Calle a Rebeldes, y puedo entender que artísticamente es verdad que es mejor, pero a mí siempre me ha gustado más Rebeldes. Fue un amor infantil, y en parte esa peli tiene bastante culpa de la persona que he sido en esta vida, oyes
RockRotten- Mensajes : 38987
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
RockRotten escribió:"A Rock & Roll fable"
El que de niño no estuvo enamorado de Diane Lane no ha tenido vida
Curiosamente todo el mundo prefiere La Ley de la Calle a Rebeldes, y puedo entender que artísticamente es verdad que es mejor, pero a mí siempre me ha gustado más Rebeldes. Fue un amor infantil, y en parte esa peli tiene bastante culpa de la persona que he sido en esta vida, oyes
Hacen un todo las dos, cada una con su juego diferente de colores y ambas historias procedentes de la misma pluma.
Y bien apuntado lo de amor infantil porque Rebeldes, coincido en cuanto a infravalorada cuando se contrasta con Rumblefish, es un cuento oziano.
Fridge- Mensajes : 7683
Fecha de inscripción : 22/02/2019
borope- Mensajes : 13004
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
^^ Acaban de subir este vídeo de películas poco conocidas. En el puesto 11 hay una peli de highschool con Keanu Reeves que parece bastante buena.
- Spoiler:
Dos de Michael Mann :
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Boda blanca (1989) - FilmAffinity
El comentario de Louis Skorecki en 1999 :
En el desierto del cine francés estéticamente corrupto (narcisismo, manierismo, juvenilismo) y muy dependiente de las subvenciones estatales, las películas independientes de Jean-Claude Brisseau son un soplo de aire fresco. Profeta malquerido y, sobre todo, incomprendido, Brisseau denuncia esa violencia escolar (no exactamente los suburbios, pero se parece) que expuso constantemente desde sus primeras películas, ofende tanto a las sensibilidades de izquierdas (¿cómo se atreve a criticar al pueblo?) como a las de derechas (¿por qué hablar sólo de los humildes?). Este cineasta febrilmente pedagógico, admirador incondicional de Sinatra (cantante ideal) y de Hitchcock (cineasta de referencia), recicla sus guiones atípicos y furiosos con un arte tranquilamente delirante de confesión encubierta.
Políticamente incorrecto, estilísticamente mal educado, un coloso de corazón blando en perpetua búsqueda de su propia identidad, cuyas películas son melodramas hermosos y heridos. Tras varias obras maestras ignoradas por la televisión (películas confidenciales en 16 mm, sublimes telefilmes), Brisseau llegó por fin al gran público con Boda blanca, una historia de amor imposible, cuyo patetismo contenido recuerda en muchos aspectos a la Lolita de Nabokov y Kubrick. Misma ninfa, mismo maestro, misma paranoia. El mismo masoquismo sentimental, la misma fiebre, la misma ausencia de histeria. En la campiña francesa, Jean-Claude Brisseau redescubre, sin que lo parezca, las penas hollywoodienses de una de las últimas grandes películas clásicas. Tuvieron que pasar treinta años para que la crítica dejara de odiar a Sue Lyon y reconociera la genialidad de Lolita, la película más infravalorada de Kubrick. Sin duda pasarán años antes de que Vanessa Paradis sea considerada por fin la actriz más dotada de su generación. Esperamos la nueva película de Brisseau como ninguna otra película francesa. No sabemos nada de ella. Mejor así.
Louis Skorecki
Noce blanche. Canal Jimmy, 21 h 05. – Libération (liberation.fr)
Por primera vez en Blu-Ray : Soltero de Pio de Castro III – La Boutique Carlotta Films
Soltero (1984) - FilmAffinity
A medida que Crispín Rodríguez se acerca a la treintena, empieza a cuestionarse a sí mismo. Hijo y hermano cariñoso, y amigo devoto, este empleado de banca al que todo parece salirle bien siente un vacío que lucha por llenar. Han pasado más de siete años desde su última relación romántica, y Crispin es incapaz de seguir adelante y conocer a otras mujeres. Presionado por quienes le rodean, el joven tiene que seguir adelante...
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Prick Up Your Ears (Ábrete de orejas), de Stephen Frears, 1987.
Una obra descarada, provocadora y llena de humor. Joe Orton fue un famoso dramaturgo asesinado el 9 de agosto de 1967. Este horrible suceso podría haber dado lugar a una película tristona y vulgar, pero no es el caso. La película es, como escribe François Guérif, "una bofetada a los conservadores, es anarquista y vengativa : crudeza de los diálogos y de las situaciones, rechazo de todos los tabúes (incluido el del buen gusto), provocación en forma de manifiesto artístico y la conclusión inequívoca de que son personas como Orton y Halliwell las que hacen que la sociedad evolucione en la buena dirección."
Resumen (con final incluido) :
- Spoiler:
En 1951, Joe Orton, de origen humilde, conoce en una clase de arte dramático a Kenneth Halliwell, un estudiante refinado. Se convierten en amantes. Comparten las mismas fantasías y abrazan su homosexualidad, su relación es perfecta. Cuando Joe Orton se convierte en un dramaturgo de éxito, mientras que Kenneth fracasa, su relación cambia. Amargado y celoso, Kenneth acaba asesinando a su amante antes de envenenarse. Peggy, su agente literaria, reúne sus cenizas en la urna funeraria.
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
El otro día repasando mentalmente las pelis que vi en esos años, se me apareció esta Prick up your ears, con esa traducción tan curiosa, de Ábrete de orejas
Pero también se me apareció Mi hermosa lavandería
Que me parece una peli muy rompedora
Y también Sammie and Rosie get laid
Sammie y Rosie se lo montan
De nuevo Frears, que estaba sembrado, siempre lo estuvo
Si no recuerdo mal, dijo hace poco que se retiraba ... pero no estoy seguro. Nacido en el 41
Menudo jefazo
Y con Roland Gift el cantante de Fine Young Cannibals de prota o al menos con papel importante
Pero también se me apareció Mi hermosa lavandería
Que me parece una peli muy rompedora
Y también Sammie and Rosie get laid
Sammie y Rosie se lo montan
De nuevo Frears, que estaba sembrado, siempre lo estuvo
Si no recuerdo mal, dijo hace poco que se retiraba ... pero no estoy seguro. Nacido en el 41
Menudo jefazo
Y con Roland Gift el cantante de Fine Young Cannibals de prota o al menos con papel importante
tacitus- Mensajes : 42154
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Haces bien en recordar esas películas, Tacitus. Por suerte, el cine de los 80 no son solo los blockbusters superficiales y despolitizados que celebran la "grandeza" de la América de Reagan, con su culto del dinero. También había otras cosas con visiones más críticas de la sociedad...
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
ARTE propone un repaso a las películas de los años 1982, 1984 y 1989... Por desgracia está solo en francés, aunque hay subtítulos.
"Ruby's Arms" queda muy bien al final :
Otros años disponibles :
- Spoiler:
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Wolfgang Amadeus Mozart, Sir Neville Marriner, Academy of St. Martin in the Fields - Amadeus
Grandioso homenaje a la música de Mozart y obra maestra del cine, aunque no sea del todo rigurosa desde el punto de vista biográfico.
- Spoiler:
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Flash Gordon... Guardo un gran recuerdo de esta peli, no sé como habrá envejecido. No la he vuelto a ver desde que la vi en el cine cuando se estrenó (yo tenía seis o siete años).
40 aniversario de "Les Ripoux" con Philippe Noiret y Thierry Lhermitte, una comedia muy taquillera y bastante divertida sobre la corrupción policial. René, un viejo policía experto en llegar a acuerdos amistosos con delincuentes de poca monta, se encuentra trabajando con François, un joven recién salido de la escuela de policía. Con la ayuda de su amiga Simone, se propone convertir al puntilloso novato a sus métodos corruptos...
Los locos defensores de la ley (1984) - FilmAffinity
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Hemos estado viendo las películas de Superdetective en Hollywood, con la intención de ahora ver la nueva. La tercera sí la tenía vista, pero la primera estoy seguro de que no, y la segunda tengo dudas. En cualquier caso casi ni me acordaba de nada.
Cuando vuelvo a ver, no sé, Regreso al Futuro, me sigue pareciendo un peliculón, pero luego me pongo estas películas y me parecen totalmente obsoletas. Será algo subjetivo, supongo. Y llama mucho a atención lo rápido que se cepillan a los villanos. Nos hemos acostumbrado tanto al malo con su super escena final infinita, pero en este cine no, mueren visto y no visto.
Luego hay algún momento que hoy sería inaceptable, como el protagonista hablando con su pene todo excitado con tanta mujer alrededor.
Cuando vuelvo a ver, no sé, Regreso al Futuro, me sigue pareciendo un peliculón, pero luego me pongo estas películas y me parecen totalmente obsoletas. Será algo subjetivo, supongo. Y llama mucho a atención lo rápido que se cepillan a los villanos. Nos hemos acostumbrado tanto al malo con su super escena final infinita, pero en este cine no, mueren visto y no visto.
Luego hay algún momento que hoy sería inaceptable, como el protagonista hablando con su pene todo excitado con tanta mujer alrededor.
wakam- Mensajes : 81311
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Recuerdo la primera porque fue una irrupción fulgurante. Con esa musiquilla tan pegadiza
Justo ayer me saltó esto en Tuiter
Por otro lado, me vienen a la cabeza, por asociación, temporal primero y temática después dos pelis que en su día me gustaron mucho, sobre todo Huida a medianoche, que además entré en el cine sin tener ni idea de nada, sin saber siquiera que estaba De Niro ahí y me encantó
La otra, pues Madeleine Stowe estuvo durante años en mi TOP de bellezones. Hizo un par o tres de papeles muy buenos pero me hubiera gustado verla más
Ahora que lo pienso, me puede haber venido a la cabeza esa conexión porque falleció John Ashton -se le recordaba ayer en el topic de las necrológicas
Un recuerdo para él
Justo ayer me saltó esto en Tuiter
Por otro lado, me vienen a la cabeza, por asociación, temporal primero y temática después dos pelis que en su día me gustaron mucho, sobre todo Huida a medianoche, que además entré en el cine sin tener ni idea de nada, sin saber siquiera que estaba De Niro ahí y me encantó
La otra, pues Madeleine Stowe estuvo durante años en mi TOP de bellezones. Hizo un par o tres de papeles muy buenos pero me hubiera gustado verla más
Ahora que lo pienso, me puede haber venido a la cabeza esa conexión porque falleció John Ashton -se le recordaba ayer en el topic de las necrológicas
Un recuerdo para él
tacitus- Mensajes : 42154
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
^^ "Huida a medianoche" es bastante divertida, merece la pena verla.
Visto en TCM Cinéma, Street smart de Jerry Schatzberg, 1987, un thriller brillante con un gran guion que aborda la lógica mortífera del voyeurismo periodístico. El reparto es magnífico. Música de Robert Irving III con Miles Davis.
Quizás uno de los mejores papeles de Morgan Freeman. Es una pena que no siguiera en esta línea de personajes totalmente chiflados.
¿Por qué el cine estadounidense ya no tiene este estilo de thriller?
El reportero de la calle 42 (1987) - FilmAffinity
Visto en TCM Cinéma, Street smart de Jerry Schatzberg, 1987, un thriller brillante con un gran guion que aborda la lógica mortífera del voyeurismo periodístico. El reparto es magnífico. Música de Robert Irving III con Miles Davis.
Quizás uno de los mejores papeles de Morgan Freeman. Es una pena que no siguiera en esta línea de personajes totalmente chiflados.
¿Por qué el cine estadounidense ya no tiene este estilo de thriller?
El reportero de la calle 42 (1987) - FilmAffinity
Temas similares
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» Cine de Alcantarilla, proyección de cine gore y de terror
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» Cine vs Literatura
» Momentos de cine
» Cine de Alcantarilla, proyección de cine gore y de terror
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» Cine vs Literatura
» Momentos de cine
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.