Cules
+62
Danpatoc
j8oke8r
Katxorro
Moltisanti
Koyote
tottis
Johnny Guitar
Rizzy
Sutter Cane
uno cualquiera
Grandet
manel.
Mullen JR
Muesli Snipes
Oberyn
Rikileaks
Eloy
R'as Kal Bhul
Blas
daconhe
Twin Peaks
FĐ
dani.m
blackfoot
bigsubi
asnoman76
RegSound
Wonton Sopabuena
uM
intheinbetween
Godofredo
Axlferrari
Ecthelion
Steve Trumbo
jackinthebox
m señor
KILLER
metalbert
Yomis
Balachina
DuffMc
perrolokos
DAVIDCOVERDALE
The Jail Blazers
Enric67
Intruder
Joao Moreinha
Woody
el xavea e`lamoto
RHEINGOLD
javi clemente
methodrone
coolfurillo
Lalo Mancini
Damià
ruso
Cantoná
Beodo
Nuxe
Eric Sachs
Stoner
tacitus
66 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: Cules
Que maravilla!Woody escribió:Stoner se cree que ahora por hacerse el cabal se olvida todo. Un año entero insultando a Raphinha y mofándose de él. Y ahora con un mensajito se acabó. Sí, no te pase nada amigo. A mamar lefita carioca, con ritmo y alegría.
Hablando como si acabara de aprender a jugar al fútbol ahora. Y ya el año pasado dió un rendimiento muy bueno.
No sabes nada de fútbol. Nada. O sea, no quiero decir que sepas poco. Me refiero a nada. Cero. Ni puñetera idea. Saben más tus calzoncillos acartonados que tú. No entiendes lo que ves. Ni siquiera te gusta el fútbol. Sólo te gusta decir gilipolleces de compras, ventas y demás chorradas de las que, por supuesto, tampoco tienes ni puta idea.
Feldespato. Cuévano. Estulte
Yomis- Mensajes : 37821
Joao Moreinha escribió:Es nuestra frase del verano señor m, muy poquitos estábamos en ese chalano.m señor escribió:Vaya....vaya.....terminar la frase.....nico no es mejor que....Joao Moreinha escribió:Vuelve a leer la última frase del tweet.Enric67 escribió:Joao Moreinha escribió:Dato mata relato, menudo verano llevo de plenos...
Bueno, también se podría probar a intercambiar a los jugadores de equipo los próximos cuatro partidos para ver que pasa.
m
Correcto
Ya es tarde, mañana pongo capturas
Y creo que quedará claro que a la mayoría o a todos le parecía bien o muy bien que viniera Nico
Pero una opinión que no sé si era dominante, pero desde luego para nada aislada, era que si no venía no pasaba nada, porque su posición no nos parecía a muchos la prioridad a cubrir
Y que deportivamente nadie pone en duda su calidad, pero se valoraba mucho esos días la química y el potencial en el campo y en el business de tener a Nico y Lamine juntos
Es un feldespato, no cabe duda
tacitus- Mensajes : 42129
Ánimo
Yo te quiero bancar, pero lo pones difícil
Repasa tu partido de hoy y mañana hablamos
Yo te quiero bancar, pero lo pones difícil
Repasa tu partido de hoy y mañana hablamos
tacitus escribió:Si no tiene problemas físicos, que de momento anda bien, este chico nos sirve
Y ha llegado uno nuevo a la oficina. Menuda cantera
Sí, está cogiendo tono.
Balachina- Mensajes : 23830
m señor escribió:Mañana os leo....supongo que os lo habéis pasado bien todos....bueno...todos no..uno seguro.que habló de ferran...o xavi....o....y balachina seguro que tampoco lo ha pasado bien.
A veces uno tiene que llevar al chaval de pretemporada....y eso que le quita....o le da.
Un abrazo
m
te mato
tacitus escribió:Joao Moreinha escribió:Es nuestra frase del verano señor m, muy poquitos estábamos en ese chalano.m señor escribió:Vaya....vaya.....terminar la frase.....nico no es mejor que....Joao Moreinha escribió:Vuelve a leer la última frase del tweet.Enric67 escribió:Joao Moreinha escribió:Dato mata relato, menudo verano llevo de plenos...
Bueno, también se podría probar a intercambiar a los jugadores de equipo los próximos cuatro partidos para ver que pasa.
m
Correcto
Y creo que quedará claro que a la mayoría o a todos le parecía bien o muy bien que viniera Nico
Pero una opinión que no sé si era dominante, pero desde luego para nada aislada, era que si no venía no pasaba nada, porque su posición no nos parecía a muchos la prioridad a cubrir
Y que deportivamente nadie pone en duda su calidad, pero se valoraba mucho esos días la química y el potencial en el campo y en el business de tener a Nico y Lamine juntos
Yo estaba en el barco de “No sé quién es ese Nico del que usted me habla”.
Enric67- Mensajes : 38853
Como siempre Tacitus aportando cabalidad y buena memoria, como se habla aquí, en esta santa casa.tacitus escribió:Joao Moreinha escribió:Es nuestra frase del verano señor m, muy poquitos estábamos en ese chalano.m señor escribió:Vaya....vaya.....terminar la frase.....nico no es mejor que....Joao Moreinha escribió:Vuelve a leer la última frase del tweet.Enric67 escribió:Joao Moreinha escribió:Dato mata relato, menudo verano llevo de plenos...
m
Correcto
Joao Moreinha- Mensajes : 7934
el xavea e`lamoto escribió:Es un buen momento para que llegase puma, Reebok o meyba con tropecientos millones y le en por culo a nike
Es un buen momento para que te informes, por ejemplo en este link, y entiendas que ese buen momento puede llegar en 2028, pero no antes...
https://www.sport.es/es/noticias/opinion/no-dicho-contrato-barca-nike-107299286
Intruder- Mensajes : 20793
Eric Sachs escribió:No puedes.Beodo escribió:el xavea e`lamoto escribió:Es un buen momento para que llegase puma, Reebok o meyba con tropecientos millones y le en por culo a nike
Desde lejos y sin estar muy seguro del todo, el problema con Nike es que tienen contrato hasta 2027 o algo así, y el Barça quiere adelantar la renovación del contrato nuevo, y presentarlo en la liga. Y no sé hasta qué punto puedes forzar a Nike a que lo hagan.
Lo unico que puedes hacer es dejarles claro que si no os ayudan en este lance en 2027 firmaran por cualquier otra marca que no sea ellos.
( lo cual tiene el problema de que si eso se hace publico , sabiendo que nike no compite adidas y puma entonces no pujaran mucho mas).
Ya lo intentó Laporta y le dieron por donde amargan los pepinos..
Beodo escribió:Creo que es el mejor partido que le he visto al equipo desde la final de la Supercopa contra el madrid con Xavi.
Han borrado al Valladolid del campo
Han borrado a un segunda división de visita este año en primera...
Un día más en la oficina para el Cholo Simeone
Steve Trumbo- Mensajes : 135322
Dos empates en cuatro partidos.Steve Trumbo escribió:Un día más en la oficina para el Cholo Simeone
ruso- Mensajes : 31722
javi clemente escribió:Stoner escribió:coolfurillo escribió:Lo mismo ahora entrenan un poquito y éso se refleja en el campo.
Se me ocurre, eh..
Exacto. Ahora tenemos un entrenador y un staff técnico mucho más profesional. Han incorporado varios elementos para cuidar mejor el apartado físico y evitar lesiones, etc... y claro, se les ve el plumero a los que había antes
Pero los que había antes ganaron una liga.
Y encajando 20 goles en 38 partidos. La mejor defensa de Europa con mucha diferencia.
Este ventajismo revanchista contra Xavi que está tan de moda desde hace un par de semanas cuando ni Dios daba un duro porque el equipo empezase así la liga es de traca (empezando por la caverna, que hoy no ha parado de recordar lo de "esto es lo que hay") El mismo modus operandi de todos los que estaban esperando a Luis Enrique cuchillo en mano cuando entrenaba a la selección y se desquitaron en esta Eurocopa, que le nombraban más que a De la Fuente.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Oh,gracias, pero sabía que era para 2028,es que le tengo paquete a nike, nada másIntruder escribió:el xavea e`lamoto escribió:Es un buen momento para que llegase puma, Reebok o meyba con tropecientos millones y le en por culo a nike
Es un buen momento para que te informes, por ejemplo en este link, y entiendas que ese buen momento puede llegar en 2028, pero no antes...
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20604
Se le echa de menosAxlferrari escribió:Frusciante te queremos.
Intruder escribió:Beodo escribió:Creo que es el mejor partido que le he visto al equipo desde la final de la Supercopa contra el madrid con Xavi.
Con las mierdas que nos comimos el año pasado contra equipos igual de malos que el equipo juegue y gane bien es para estar ilusionados.
Última edición por DuffMc el Dom 1 Sep 2024 - 9:37, editado 1 vez
DuffMc- Mensajes : 11096
Intruder escribió:Beodo escribió:Creo que es el mejor partido que le he visto al equipo desde la final de la Supercopa contra el madrid con Xavi.
Menos mal que estás tú para ayudarnos a mantener los pies en el suelo
La culpa la tiene el único presidente balón de oro del mundo.....pero....qué se le va a hacer....y no es LaportaBalachina escribió:Intruder escribió:Beodo escribió:Creo que es el mejor partido que le he visto al equipo desde la final de la Supercopa contra el madrid con Xavi.
Menos mal que estás tú para ayudarnos a mantener los pies en el suelo
m
m señor- Mensajes : 46740
Ecthelion escribió:javi clemente escribió:Stoner escribió:coolfurillo escribió:Lo mismo ahora entrenan un poquito y éso se refleja en el campo.
Se me ocurre, eh..
Exacto. Ahora tenemos un entrenador y un staff técnico mucho más profesional. Han incorporado varios elementos para cuidar mejor el apartado físico y evitar lesiones, etc... y claro, se les ve el plumero a los que había antes
Pero los que había antes ganaron una liga.
Y encajando 20 goles en 38 partidos. La mejor defensa de Europa con mucha diferencia.
Este ventajismo revanchista contra Xavi que está tan de moda desde hace un par de semanas cuando ni Dios daba un duro porque el equipo empezase así la liga es de traca (empezando por la caverna, que hoy no ha parado de recordar lo de "esto es lo que hay") El mismo modus operandi de todos los que estaban esperando a Luis Enrique cuchillo en mano cuando entrenaba a la selección y se desquitaron en esta Eurocopa, que le nombraban más que a De la Fuente.
Cutres.
Godofredo- Mensajes : 145677
Lo que no han borrado son tus escozores, ánimo y mascarilla.
Godofredo- Mensajes : 145677
AnxulFerrari heredando el 10 de Frusci, aunque sea los domingos
Bravo
Teresa Perales ha salvado al As y al Marca del oprobio de tener que dedicar más espacio al 7-0
Hubiera sido portada si no la CCR, con foto de la Creedence en pequeñito y en grande un retrato de su portero belga, su australopithecus fascista y balón de oro y su central bueno del chelsea psicópata
Proud Floren hubieran subtitulado
Bravo
Teresa Perales ha salvado al As y al Marca del oprobio de tener que dedicar más espacio al 7-0
Hubiera sido portada si no la CCR, con foto de la Creedence en pequeñito y en grande un retrato de su portero belga, su australopithecus fascista y balón de oro y su central bueno del chelsea psicópata
Proud Floren hubieran subtitulado
Intruder escribió:Eric Sachs escribió:No puedes.Beodo escribió:el xavea e`lamoto escribió:Es un buen momento para que llegase puma, Reebok o meyba con tropecientos millones y le en por culo a nike
Desde lejos y sin estar muy seguro del todo, el problema con Nike es que tienen contrato hasta 2027 o algo así, y el Barça quiere adelantar la renovación del contrato nuevo, y presentarlo en la liga. Y no sé hasta qué punto puedes forzar a Nike a que lo hagan.
Lo unico que puedes hacer es dejarles claro que si no os ayudan en este lance en 2027 firmaran por cualquier otra marca que no sea ellos.
( lo cual tiene el problema de que si eso se hace publico , sabiendo que nike no compite adidas y puma entonces no pujaran mucho mas).
Ya lo intentó Laporta y le dieron por donde amargan los pepinos..
Bien, yo esto lo entiendo. Pero si esto es así, por qué venden que están pendiente del nuevo contrato de Nike? Porque si esto es así, lo que tocaría decir es "Con Nike vamos a seguir hasta 2028 porque tenemos contrato con ellos y no se puede romper y ahora vamos a buscar otros sponsors independientes de la camiseta"
Porque si hasta el 2028 Nike tiene contrato y no tiene intención de actualizar condiciones anteriores, qué tiene que pasar en estos 4 años para que así sea?
Porque da la sensación que lo están negociando.
Por eso digo que lo mismo a ellos ya les interesa renovar por si acaso luego pierden la exclusiva con nosotros. Por intentar entender algo. Porque si no, no va a llegar ni en el mercado que ha pasado ni en invierno, ni el año que viene, ni el siguiente... Si Nike no se va a mover hasta al 2028 pues que lo digan claro y dejen de engañar a la gente
El mismo equipo que le complicó la vida al Real Madrid en gran parte del partido hace apenas dos jornadas.
intheinbetween- Mensajes : 4966
intheinbetween escribió:Intruder escribió:Beodo escribió:Creo que es el mejor partido que le he visto al equipo desde la final de la Supercopa contra el madrid con Xavi.
El mismo equipo que le complicó la vida al Real Madrid en gran parte del partido hace apenas dos jornadas.
Y que hace una semana ghanamos al equipo de moda.
Damià- Mensajes : 114622
intheinbetween escribió:Intruder escribió:Beodo escribió:Creo que es el mejor partido que le he visto al equipo desde la final de la Supercopa contra el madrid con Xavi.
y otros dos partidos dejando su portería a cero
uM- Mensajes : 18466
Stoner escribió:Lewandowski lleva 3 postes y Olmo también
Y tú pollazos en la boca ni te cuento
Woody- Mensajes : 45219
Asco de fútbol moderno que ya no saben qué más inventar
DuffMc- Mensajes : 11096
Tenía el plan de ir a la playa. Último día de playa, al menos de la fase regular. Quedan los play offs que a veces llegan hasta el Pilar.
Pero está el cielo cubierto y chispea
Así que hablemos del Barça. Hablemos del verano que ya termina
Hablemos de Flick
Y algún día cercano hablaremos de Pedri, bitches
DISCLAIMER
Si no queréis tocho, al final de todo el conjunto de mensajes habrá una YOMIS FRIENDLY VERSION que resumirá todo lo dicho en dos líneas
Vamos por partes
I. The summer of our discontent
Summer is almost gone
Con guiño a Shakespeare en el título y a The Doors en el subtítulo, empezaremos hablando del verano. El balance final no es malo, pero sí lo es si tenemos en cuenta algunas expectativas despertadas en parte por el puto gordo Jan y su incontinencia verbal y el paupérrimo nivel de la prensa o similar -me refiero a tuiteros de mierda y otros intoxicadores de redes-. Es cierto, no obstante, que él siempre podrá decir que dijo lo que dijo y lo que dijo se cumplió. Esto es, que el Barça podía afrontar un fichaje nivel Nico. Podía haber sido menos contemporizador. El hecho de que Nico tardase en hacer gestos concluyentes y ellos siguieran filtrando que la cosa era posible hace intuir que si hubiera habido FPF a principios del verano, o justo al acabar la Euro, eso se hubiera podido hacer. Pero eso ya pasó.
Cosas buenas
A Flick lo dejo para luego
La sombra de los fardos de Mendes ha desaparecido. Dos buenos jugadores, sin duda. Pero tipos que necesitan un hábitat muy concreto para rendir bien. No sé cual sería ese hábitat, pero aquí estaban como rinocerontes africanos en una selva de Asia. Vamos, que les sonaba la cosa pero no del todo.
Olmo ha sido un buen fichaje. Teníamos una bala en la recámara. Un solo tiro y creo que hemos dado en el blanco y nos hemos llevado la muñeca chochona
De momento muy bueno, pero lleva partido y medio. Sobre Olmo haremos un breve epílogo que nos hará sonreír a todos
Como Íñigo o Pedri, esperemos que no se lesione o que se lesione lo normal en una temporada, molestias, golpes, un tironcito ... pero ahí vamos a ser cautos
Han ilusionado a Moltisanti. Ojo con ese dato
Ni frío ni calor
Inocuo, niño bonito, se ha ido. A veces uno piensa que podría ir bien para tapar agujeros, como decían aquellos que les tocaba algo en la Lotería de Navidad. Pero bien pensado, tenemos mano de obra más joven que nos va a dar mejor lo que necesitemos. Se fue un poco de puntillas, al final creo que es bueno para todos, pero un poquito más de cariño y reconocimiento sí podía haber tenido
Tener que desprenderse de Gundogan. Gundo señor. Un tipo que jugó el año pasado el que más. Que sin ser excelso fue de lo mejor del equipo. Hacerlo porque ves que no encaja del todo tendría sentido, hacerlo porque no queda otra y una vaca sagrada tenía que salir, pues no lo veo. Por otro lado, con el equipo bien colocado, un tipo listo como él no tiene que correr como un cabrón, tiene que saber donde estar y puede aportar algo de pausa y jerarquía en algún momento en que haga falta. En realidad esto debería estar en cosas malas, pero hay que look on the bright side of life. Siempre
Cosas malas
Seguimos sin llegar al puto uno uno. Hemos comprado tiempo para llegar al siguiente mercado -o al del verano que viene- de una puta vez ya equilibrados. El tema Nike me parece un despropósito -haré un monográfico de Nike si el día sigue malo-
Incógnitas
Si se ponen a tono Frenkie, Ronald, vuelve Gavi y resucita Ansu, cuidao. Que si esos cuatro alcanzan su nivel personal top estamos hablando de cosas serias.
Andreas es bastante diesel, rendirá bien, pero también esperemos que vuelva sano
EPÍLOGO
Hay montón de ejemplos. Pero que no nos vengan con milongas de que decíamos una cosa y ahora decimos otra. Así como estado general del topic que aquí cadascú pixa amb la seva
OJO, que el radar infalible, el faro que guía Torreciudad dictó sentencia en su día
Dejé de leer -literalmente- ese topic a raiz de determinados comentarios. Me avisaron un par de veces, sobre todo el día que Kroos lesionó a Pedri y me reafirmé en que mi decisión era la correcta
Luego, cuando Eloy rescató aquello sobre Cubarsí recaí. Poco, pero recaí. Eso me hizo recordar, de mis tiempos en que les leía, como se hablaba allí de Olmo cuando el sorteo deparó un enfrentamiento con el RB Leipzig. Ya no lo recordamos, porque tal y cual, pero tela lo que pasó en la ida y en la vuelta. Tela telita tela
Pero está el cielo cubierto y chispea
Así que hablemos del Barça. Hablemos del verano que ya termina
Hablemos de Flick
Y algún día cercano hablaremos de Pedri, bitches
DISCLAIMER
Si no queréis tocho, al final de todo el conjunto de mensajes habrá una YOMIS FRIENDLY VERSION que resumirá todo lo dicho en dos líneas
Vamos por partes
I. The summer of our discontent
Summer is almost gone
Con guiño a Shakespeare en el título y a The Doors en el subtítulo, empezaremos hablando del verano. El balance final no es malo, pero sí lo es si tenemos en cuenta algunas expectativas despertadas en parte por el puto gordo Jan y su incontinencia verbal y el paupérrimo nivel de la prensa o similar -me refiero a tuiteros de mierda y otros intoxicadores de redes-. Es cierto, no obstante, que él siempre podrá decir que dijo lo que dijo y lo que dijo se cumplió. Esto es, que el Barça podía afrontar un fichaje nivel Nico. Podía haber sido menos contemporizador. El hecho de que Nico tardase en hacer gestos concluyentes y ellos siguieran filtrando que la cosa era posible hace intuir que si hubiera habido FPF a principios del verano, o justo al acabar la Euro, eso se hubiera podido hacer. Pero eso ya pasó.
Cosas buenas
A Flick lo dejo para luego
La sombra de los fardos de Mendes ha desaparecido. Dos buenos jugadores, sin duda. Pero tipos que necesitan un hábitat muy concreto para rendir bien. No sé cual sería ese hábitat, pero aquí estaban como rinocerontes africanos en una selva de Asia. Vamos, que les sonaba la cosa pero no del todo.
Olmo ha sido un buen fichaje. Teníamos una bala en la recámara. Un solo tiro y creo que hemos dado en el blanco y nos hemos llevado la muñeca chochona
De momento muy bueno, pero lleva partido y medio. Sobre Olmo haremos un breve epílogo que nos hará sonreír a todos
Como Íñigo o Pedri, esperemos que no se lesione o que se lesione lo normal en una temporada, molestias, golpes, un tironcito ... pero ahí vamos a ser cautos
Han ilusionado a Moltisanti. Ojo con ese dato
Ni frío ni calor
Inocuo, niño bonito, se ha ido. A veces uno piensa que podría ir bien para tapar agujeros, como decían aquellos que les tocaba algo en la Lotería de Navidad. Pero bien pensado, tenemos mano de obra más joven que nos va a dar mejor lo que necesitemos. Se fue un poco de puntillas, al final creo que es bueno para todos, pero un poquito más de cariño y reconocimiento sí podía haber tenido
Tener que desprenderse de Gundogan. Gundo señor. Un tipo que jugó el año pasado el que más. Que sin ser excelso fue de lo mejor del equipo. Hacerlo porque ves que no encaja del todo tendría sentido, hacerlo porque no queda otra y una vaca sagrada tenía que salir, pues no lo veo. Por otro lado, con el equipo bien colocado, un tipo listo como él no tiene que correr como un cabrón, tiene que saber donde estar y puede aportar algo de pausa y jerarquía en algún momento en que haga falta. En realidad esto debería estar en cosas malas, pero hay que look on the bright side of life. Siempre
Cosas malas
Seguimos sin llegar al puto uno uno. Hemos comprado tiempo para llegar al siguiente mercado -o al del verano que viene- de una puta vez ya equilibrados. El tema Nike me parece un despropósito -haré un monográfico de Nike si el día sigue malo-
Incógnitas
Si se ponen a tono Frenkie, Ronald, vuelve Gavi y resucita Ansu, cuidao. Que si esos cuatro alcanzan su nivel personal top estamos hablando de cosas serias.
Andreas es bastante diesel, rendirá bien, pero también esperemos que vuelva sano
EPÍLOGO
Hay montón de ejemplos. Pero que no nos vengan con milongas de que decíamos una cosa y ahora decimos otra. Así como estado general del topic que aquí cadascú pixa amb la seva
- Capturas que indican el estado del foro en el mercado de verano:
OJO, que el radar infalible, el faro que guía Torreciudad dictó sentencia en su día
Dejé de leer -literalmente- ese topic a raiz de determinados comentarios. Me avisaron un par de veces, sobre todo el día que Kroos lesionó a Pedri y me reafirmé en que mi decisión era la correcta
Luego, cuando Eloy rescató aquello sobre Cubarsí recaí. Poco, pero recaí. Eso me hizo recordar, de mis tiempos en que les leía, como se hablaba allí de Olmo cuando el sorteo deparó un enfrentamiento con el RB Leipzig. Ya no lo recordamos, porque tal y cual, pero tela lo que pasó en la ida y en la vuelta. Tela telita tela
- ESCUELA DE OJEADORES DE TORRECIUDAD :
Enorme mensaje de tacitus.
Lástima del persistente y endémico efecto Mandela, que se empeña en sostener que Lapuerca dijo lo que no dijo, incluso siendo conscientes de que NO lo dijo.
Bah, dejémoslo en que CASI lo dijo.
Lástima del persistente y endémico efecto Mandela, que se empeña en sostener que Lapuerca dijo lo que no dijo, incluso siendo conscientes de que NO lo dijo.
Ya se comentó varias veces ayer, pero el pase de Lamine para el tercer gol de Philph fue muy Messi. Parecía que tenía un pase claro para Olmo pero aguantó, regateó y puso un pase mucho más difícil pero efectivo para el brasileño. Algún día mejorará de cara a puerta, pero mientras, solamente queda disfrutar con la increíble visión que tiene.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19109
II. HANSI FLICK
- PRELIMINAR: "YO YA LO DIJE":
https://www.foroazkenarock.com/t71717p150-cules#11399410
Mensaje por tacitus Mar Mayo 28 2024, 20:10
La llegada de Flick tiene que ilusionar sí o sí. Si no, más vale dedicarse a otra cosa el año que viene
Empiezo con las vocecitas que llegan desde la caverna con sus tambores y su ventilador. Por supuesto, buena parte del debate sale de aquí, en buena medida de los cules de iniestazo y el propio Xavi ha dicho muchas chorradas de las que luego es prisionero, porque él es el primero que leía mal muchos partidos, y no hablo de algunas derrotas dolorosas de este año como Girona o Madrid o PSG. Era que había partidos que se jugaba mal y él usaba una expresión que luego dejó de emplear les hemos sometido. El ADN Barça es un concepto que tiene mucho de milonga y de eslogan tontorrón, abrazado insisto desde dentro y del entorno más inmediato. Pero si se rasca un poco, no hay acuerdo exactamente en qué consiste eso. Y entonces que vengan atontados a decirnos cosas como esas que se citaban arriba, pues que les jodan, que sigan tragando porque llevan escocidos casi quince años ya y no se les ha pasado. Y son gente indigna, porque no reconocían nunca méritos, todo desprecio. Siempre. Que les jodan
Más allá del mero nominalismo, hay cosas en las que coincidimos casi todos. Y lo puedes llamar, cruyffismo o guardiolismo, o tiki taka.
Para mí la premisa, la realidad que he visto desde que recuerdo es salir a dominar siempre. Eso pasa sobre todo desde Cruyff por tener el balón como primer mandamiento, pero hay mil cosas más, que en algunos casos se echaba de menos con Xavi. El juego de posición, el moverse, el desmarcarse y el ir al hueco, el pase largo o le pase al hueco, jugar al primer toque muchas veces
Y eso lo veíamos con el Dream Team, que combinaba a Koeman, Pep, Bakero, Laudrup, Txiki, Hristo -lo de Romario fue una isla, pero vaya isla, una isla tropical de lujo, hedonismo puro-
Con el Barça de Pep y ese mediocampo insuperable, esos sí sometían al rival. Con Pitongo de apoyo y finalizador. Tito y Lucho continúan, con matices en este caso esa senda. Dejo al Tata, aunque algún día podemos hablar del año del Tata.
Con Ernesto empieza a cambiar la cosa, se juega más al tran tran, se ganan muchos partidos en el último tercio, a base de haber aburrido al rival y dar la estocada. El equipo fue mucho más sólido y compacto. Y empieza a haber un declive colectivo físico, porque se junta a la vez la bajada de rendimiento de tipos que estuvieron una década entera en la élite absoluta. Renovaciones larguísimas que se cargaron todo. Piqué, Alves, Alba, Busquests, Xavi, Iniesta, Messi o de los que llegaron más tarde Rakitic o Suárez (Alba ponlo aquí o en el otro grupo) ... alcanzaron el pico y empezaron, cada uno su pendiente suave hacia abajo. Y aquí, todavía ganando -a un partido desgraciado de meterte en una final de Shempions y luego una Final de Copa que se perdió en parte por agotamiento entero de todo- se frustra todo por malgasto de dinero -lo de Griezmann, excelente jugador, pero que ya entró con el pie torcido, Dembo a lo suyo que multiplica en un año su precio por diez y otras cosas así
Lo que viene sigue yendo a peor, lo de Setién fue desastroso. Todo, empezando por echar a Ernesto en enero yendo líderes y Lisboa y todo lo demás. Ahí, en plena demolición, con pandemia, crisis galopante, viene Koeman al que se maltrata, aunque él también ayudó en algunas cosas. Y Xavi igual
Pero ADN no hay hace eones. A lo mejor nunca lo hubo. Pero sí hay un estilo, una propuesta, una idea
Que pasa por la Masía, incluso antes de La Masía, desde el Barça de les 5 Copes
Ahora tenemos una generación joven como no hemos tenido casi nunca, con algunos tipos de alto nivel aunque a veces no lo demuestren.
A lo que iba. Herr Flick se parece más a Venables, a Robson, a Van Gaal e incluso a Rijkaard -dejo aparte al Tata que fue una cosa bastante inverosímil, rollo el Luxemburgo ese en el Madrid-
Entonces este hombre viene de fuera, libre de mierdas externas, que no le van a afectar como a Xavi, excesivamente susceptible y como digo, prisionero de sus propias palabras, incluso más de lo que hacía de verdad
Así que yo a Herr Flick le veo en eso como a Venables por encima de otros, un tipo que va a proponer un juego más dinámico, vertical, llámalo físico, si quieres, pero que hará correr a la gente mejor, seguro, porque los tendrá bien colocados para lo que quiera hacer. Presionar arriba, presionar en medio, moverla rápido
Es más, suponiendo mucho suponer, veo que este hombre puede funcionar de reactivo de primer año y que el segundo será más difícil, pero esto ya es irse muy lejos
Volviendo a la pregunta de esta mañana, si llegamos a las dos últimas jornadas de liga con opciones reales, a un punto del rival, o lo que sea aunque luego quedes segundo. Caes en semis de Champions, pero como caíamos otras veces, habiendo podido ganar pero sin hacerlo. Y como guinda se gana la Copa. Pues sí, firmo eso, pero me importa el cómo. Llegar a ese final, pero que en el camino nos lo pasemos bien
Tacitus, Ich bin ein flicker auch
¿Es pronto? Claro que es pronto. Es prontísimo
Peeeeroooo ... se han visto cosas, muchas cosas
El Barça juega como se esperaba que fuera a jugar el Barça de Flick
Pero no esperábamos, creo yo, que lo fuera a hacer ya y de esta manera
Dando cancha a la cantera sin temblarle el pulso. Ojo que por necesidad también y en eso Ronald y Xavi ya lo hicieron bien, eso no hay que olvidarlo. La madurez de Cubarsí o Lamine estos días indica que estos chicos siguen creciendo
Con una condición física desconocida últimamente. Todos corren, todos vuelan. En todos los partidos hemos acabado mejor que el rival.
Me gusta su intervencionismo en el partido, sus cambios. Su falta de histrionismo
En la banda no pierde los papeles en ningún momento. Sus dos predecesores tenían la mecha corta en eso, sobre todo Xavi y eso era pésimo para el equipo
En rueda de prensa, pasa de chorradas. La barrera del idioma ayuda mucho. No sabe quien es quien y parece que se la resbala todo un poco
Ordenando al equipo y teniendo a todos los que juegan dando sus mejores versiones -en realidad todavía no, pero van en camino de eso-
stürmischer Applaus para Hansi
aplauso cerrado
- otra de hemeroteca del topic:
Enric67 escribió:Enorme mensaje de tacitus.
Si quieres matizo y lo dejo en que lo insinuó, en plan ir al Mercadona y poner una piña boca abajo
Sigo pensando que Stoner y Woody necesitan un canal de Youtube, es que se forran seguro
YOMIS FRIENDLY VERSION
Es 1 de septiembre y todo. Pero esto pinta bien. Visca el Barça, visca els culers, visca els culers de provincias
Y que nos coman los cojones por debajo, como decís los más cancheros del lugar
Una pequeña posdata: Sobre el rival, la EGB, la BMV (en realidad es BMW, pero son unos catetos y ponen BMV para que les cuadren sus mierdas) y la madre que los parió
PD FINAL
STONER, deja el lado oscuro, ven a la luz. Disfruta del presente, olvida el pasado. Kiss the future
Es 1 de septiembre y todo. Pero esto pinta bien. Visca el Barça, visca els culers, visca els culers de provincias
Y que nos coman los cojones por debajo, como decís los más cancheros del lugar
Una pequeña posdata: Sobre el rival, la EGB, la BMV (en realidad es BMW, pero son unos catetos y ponen BMV para que les cuadren sus mierdas) y la madre que los parió
- Spoiler:
PD FINAL
STONER, deja el lado oscuro, ven a la luz. Disfruta del presente, olvida el pasado. Kiss the future
el xavea e`lamoto escribió:Sigo pensando que Stoner y Woody necesitan un canal de Youtube, es que se forran seguro
yo les dediqué un microrrelato y todo porque me parece una pareja perfecta, lo mejor desde Jack Lemmon y Walther Matthau superando a Paco Moran y Joan Pera incluso
Fue un fracaso de crítica y público, pero mezclar a Stoner y Woody con la canción Fall on me de REM y todo lo que hay detrás de ella -la torre de Pisa, el kilo de plomo y las plumas y esa mandanga- me dejó muy satisfecho como autor de culto que soy
- Eppur si muove:
22.- Eppur si muove
PRIMER ACTO
Voz en off, viejo hablando
- Hay un problema, plumas, hierro, construcciones de saldo, pesas y poleas
Las plumas golpean el suelo antes de que el peso pueda dejar el aire
Stonericci e Woodiccio discuten a voces, como siempre
- Ma che cazzo dice il maestro?
- Nada, déjalo, lleva hoy todo el día murmurando
- ¿Pero he entendido bien? Joder, que se quiere subir a la Torre a tirar cosas
- Jodido viejo hooligan
-
SEGUNDO ACTO
Un rato después. Desde abajo. Stonericci y Woodiccio hablan -gritan-
- Pero míralo, coño que me ha hecho subir un kilo de plomo
- Sí y yo un kilo de plumas
- Qué suerte, cabrón siempre el trabajo más ligero
- Ojo que lo tira
- Ojo cuidao
TERCER ACTO
- Cae sobre mí
- No, cae sobre mí
Epílogo
- Le declaramos culpable ¿algo que decir?
- Y sin embargo se mueve
tacitus escribió:el xavea e`lamoto escribió:Sigo pensando que Stoner y Woody necesitan un canal de Youtube, es que se forran seguro
yo les dediqué un microrrelato y todo porque me parece una pareja perfecta, lo mejor desde Jack Lemmon y Walther Matthau superando a Paco Moran y Joan Pera incluso
Fue un fracaso de crítica y público, pero mezclar a Stoner y Woody con la canción Fall on me de REM y todo lo que hay detrás de ella -la torre de Pisa, el kilo de plomo y las plumas y esa mandanga- me dejó muy satisfecho como autor de culto que soy
- Eppur si muove:
22.- Eppur si muove
PRIMER ACTO
Voz en off, viejo hablando
- Hay un problema, plumas, hierro, construcciones de saldo, pesas y poleas
Las plumas golpean el suelo antes de que el peso pueda dejar el aire
Stonericci e Woodiccio discuten a voces, como siempre
- Ma che cazzo dice il maestro?
- Nada, déjalo, lleva hoy todo el día murmurando
- ¿Pero he entendido bien? Joder, que se quiere subir a la Torre a tirar cosas
- Jodido viejo hooligan
-
SEGUNDO ACTO
Un rato después. Desde abajo. Stonericci y Woodiccio hablan -gritan-
- Pero míralo, coño que me ha hecho subir un kilo de plomo
- Sí y yo un kilo de plumas
- Qué suerte, cabrón siempre el trabajo más ligero
- Ojo que lo tira
- Ojo cuidao
TERCER ACTO
- Cae sobre mí
- No, cae sobre mí
Epílogo
- Le declaramos culpable ¿algo que decir?
- Y sin embargo se mueve
Esas partidas de poker en el apartamento de Mathau podrian ser el topic.
Y está claro con quien se quedarian las hermanas periquito.
Damià- Mensajes : 114622
Wonton Sopabuena escribió:Ya se comentó varias veces ayer, pero el pase de Lamine para el tercer gol de Philph fue muy Messi. Parecía que tenía un pase claro para Olmo pero aguantó, regateó y puso un pase mucho más difícil pero efectivo para el brasileño. Algún día mejorará de cara a puerta, pero mientras, solamente queda disfrutar con la increíble visión que tiene.
El pase es brutal.
Pero hay algo -que aunque pueda parecer obvio, a veces no lo es- que merece destacarse, y es la movilidad de Raphinha “gestando” la posibilidad de que ese pase exista. El tipo se lo cree y se mete en ese laberinto de piernas confiando en que el chaval lo verá.
Tacitus, me asusta la (por otro lado acertada) comparación con el bueno de Terry.
Por lo que tuvo de efecto gaseosa, más que nada.
Por lo que tuvo de efecto gaseosa, más que nada.
Bueno, ahora al releer eso mismo me se ha puesto la gallina de piel
Porque de momento cuadran algunas cosas
Quiero pensar que la coyuntura es otra ahora
No sé cómo le va a Hansi en sus segundos años, no lo he mirado y tampoco tiene tanto donde comparar, porque ese Bayern igual no es una referencia fiable por motivos diversos
Pero está claro que lo de este año es una bocanada de aire fresco que necesitábamos
Más allá ... qui lo sa
Salakov dando por saco incluso ante un relato que no sabe de quien es
Porque de momento cuadran algunas cosas
Quiero pensar que la coyuntura es otra ahora
No sé cómo le va a Hansi en sus segundos años, no lo he mirado y tampoco tiene tanto donde comparar, porque ese Bayern igual no es una referencia fiable por motivos diversos
Pero está claro que lo de este año es una bocanada de aire fresco que necesitábamos
Más allá ... qui lo sa
Salakov dando por saco incluso ante un relato que no sabe de quien es
- Spoiler:
https://www.foroazkenarock.com/t65493p450-ronda-6-11-del-liberrimo-concurso-de-microrrelatos-azkena-votos-hasta-las-2200-gala-2230#9307310
Maravilloso todo
Eloy superstar ...
https://www.foroazkenarock.com/t65493p500-ronda-6-11-del-liberrimo-concurso-de-microrrelatos-azkena-votos-hasta-las-2200-gala-2230
Wonton Sopabuena escribió:Ya se comentó varias veces ayer, pero el pase de Lamine para el tercer gol de Philph fue muy Messi. Parecía que tenía un pase claro para Olmo pero aguantó, regateó y puso un pase mucho más difícil pero efectivo para el brasileño. Algún día mejorará de cara a puerta, pero mientras, solamente queda disfrutar con la increíble visión que tiene.
Mas que mejorar lo que tiene es que encontrar el instinto dañino del delantero , el tipo tiene buen golpeo por lo que ira sabiendo mejorar de cara a puerta . En todo lo demas ahora mismo hay pocos jugadores mas desequilibrantes y brillantes con el balón , en la Euro se puso a dar pases de gol y el tipo va lanzando a asistencia por partido.
perrolokos- Mensajes : 19167
El lujo de tener en tus filas al gran Tacitus.
Qué maravilla por el amor de deu.
...Y LO QUE SABE DE ÉSTO.
Cosa seria.
Qué maravilla por el amor de deu.
...Y LO QUE SABE DE ÉSTO.
Cosa seria.
Cantoná- Mensajes : 22488
A ver si el ingeniero y Roque nos echan hoy un capote y nos vamos al paron con la primera crisis en florentinoland. Al ser posible con aspavientos y miraditas entre las dos estrellitas
Beodo- Mensajes : 36394
Beodo escribió:A ver si el ingeniero y Roque nos echan hoy un capote y nos vamos al paron con la primera crisis en florentinoland. Al ser posible con aspavientos y miraditas entre las dos estrellitas
Ya circula un video que recopila reproches del francés hacia mandela.
No lo puse aquí por no agobiaros.
Olmo era un fichaje totalmente innecesario porque para que entre él han tenido que salir muchos, pero la verdad que la salida de Gordoghan hace que sea menos innecesario, y por supuesto, eso no creo que lo dudara nadie, es un jugador cojonudo. Es de los que yo diferencio entre ser muy buen jugador y saber jugar al fútbol. Este sabe jugar.
y para los resultadistas. Tampoco pedíamos tanto... yo de verdad, si al final de temporada no se ganan títulos pero jugamos así como hasta ahora, pues ya está. Se ha hecho lo que se ha podido pero por lo menos nos hemos divertido, lo que ha habido en los últimos años era un sopor inaguantable. Lo que me da pena es pensar lo que podría ser estos sin estar atados de manos con el puto fair play y arrastrando la interminable lista de lesionados. Podríamos hacer algo grande
Ojala, Beodo, ojalaBeodo escribió:A ver si el ingeniero y Roque nos echan hoy un capote y nos vamos al paron con la primera crisis en florentinoland. Al ser posible con aspavientos y miraditas entre las dos estrellitas
y luego, aparte de esto. Tenemos un jugador llamado Lamine Yamal que con 17 años es mejor que el puto Mbappé de los cojones. Hay que cuidar bien este diamante porque es un puto genio
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Página 3 de 20.