SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
+76
The Crow Breeder
Polar Bear
prosineck
Sagan
Annie
Mcbein
George Orwell
esquío
Lemonheads
GhostofCain
Bon_Scott
MR.PUNCHY
Johnny99
Woody
Lithium
Tuckelberry
Evolardo
Heisenberg
Che mari
polaris
Berzosa2000
Usagi
Starsailor
Hank
KILLER
gavitana
Intruder
Ashra
Drakixx
Forforcio
danitoledo
Grandet
Spasic
Ladylog
red ryder
Apocalypse Dude
Blas
Slovako
PUMP
Mullen JR
Eloy
millino
Twin Peaks
Kako
jackster
crancranc
borope
dottori
wakam
Stoner
pablofreshman
Cerpin Taxt
Txomin Sorrigueta
BLINK503
Lamine Gafloja
cachucha
arise
Poisonblade
Jud
daconhe
DeLarge
Infernu
atila
ReverendoPeach
Nat
javi clemente
Heaven
victorrt
Pavlov
starfuckers
rockero deprimido
Korny
DoginthePark
Zorro_Gris
pinballwizard
Enric67
80 participantes
Página 8 de 10.
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Pobres grupos de estadio, que pierden dinero.
Poisonblade- Mensajes : 55347
Poisonblade escribió:Pobres grupos de estadio, que pierden dinero.
lloro cada día por ellos...
La respuesta es y será.
NO VAYAIS AL CONCIERTO
NO VAYAIS AL CONCIERTO
rockero deprimido- Mensajes : 9582
rockero deprimido escribió:La respuesta es y será.
NO VAYAIS AL CONCIERTO
eso hacemos, al menos en mi caso... mi tope son 4.000/5.000 personas...
BLINK503 escribió:Segun esto la culpa de los precios es el egoismo de los grupos. No se yo si el analisis es tan sencillo. Lo de los precios dinámicos viene de ticketmaster y me da que la hinchazón de precios también.GhostofCain escribió:Una lectura relevante para este tema:
https://www.bbc.co.uk/news/articles/c2kdxlv8x05o
Hombre, “egoísta” no me parece la palabra adecuada para definir a alguien que fija una buena tarifa a cambio de su trabajo.
Yo no llamaría egoísta a los dueños de los restaurantes caros, o a los que venden equipos de música caros, o a las marcas de coches caras, o…
Es otra cosa.
Pero no egoísmo.
Enric67- Mensajes : 38683
Hank escribió:rockero deprimido escribió:La respuesta es y será.
NO VAYAIS AL CONCIERTO
El golden circle de los estadios es lo que se ajusta a eso.
Enric67 escribió:Hank escribió:rockero deprimido escribió:La respuesta es y será.
NO VAYAIS AL CONCIERTO
El golden circle de los estadios es lo que se ajusta a eso.
pagué una vez por esa chorrada... no more... hace unos 10 años... jejeje
El golden ha muerto. Ahora es pista A.
wakam- Mensajes : 81208
wakam escribió:El golden ha muerto. Ahora es pista A.
Blanqueamiento
millino- Mensajes : 24749
millino escribió:wakam escribió:El golden ha muerto. Ahora es pista A.
Blanqueamiento
Esperad a que llegue la fila 0.
Primero todo era pista.
Luego inventaron el golden.
Luego pista A / pista B
Y ahora hemos vuelto a todo pista.
Y no, no se cierra el círculo, no. Es una espiral.
Luego pista A / pista B
wakam escribió:Primero todo era pista.
Luego pista A / pista B
wakam escribió:Primero todo era pista.
Luego pista A / pista B
Ahora todo es pista A.
Ahora todo es Golden.
El comunismo ha llegado al rock.
Enric67 escribió:wakam escribió:Primero todo era pista.
Luego pista A / pista B
Ahora todo es pista A.
Ahora todo es Golden.
Sin olvidar que antes la pista era lo mas baratos, ahora lo más caro
Lemonheads- Mensajes : 403
Lemonheads escribió:Enric67 escribió:wakam escribió:Primero todo era pista.
Luego pista A / pista B
Ahora todo es pista A.
Ahora todo es Golden.
Sin olvidar que antes la pista era lo mas baratos, ahora lo más caro
Antes de ese antes, las vallas estaban abiertas y no había distinción entre pista y grada.
Cuando fuimos libres.
BLINK503 escribió:Segun esto la culpa de los precios es el egoismo de los grupos. No se yo si el analisis es tan sencillo. Lo de los precios dinámicos viene de ticketmaster y me da que la hinchazón de precios también.GhostofCain escribió:Una lectura relevante para este tema:
Las bandas son cómplices en lo de los precios dinámicos. Puede que los músicos no estén al tanto (o al menos eso nos quieren hacer creer), pero sus mánagers sí lo están porque sus clientes se benefician económicamente.
GhostofCain- Mensajes : 9893
Hay artistas con el suficiente poder como para hacer algo al respeto.Jon Landau ya nos demostró el año pasado que están al tanto del asunto de los precios dinámicos y que les encanta
Que es verdad que el público que seguimos tragando tenemos nuestra cuota de responsabilidad, pero somos el eslabón más debil.
Que es verdad que el público que seguimos tragando tenemos nuestra cuota de responsabilidad, pero somos el eslabón más debil.
Ladylog- Mensajes : 24458
El futuro son entradas fuera del estadio.Acordaos de este póst.
GhostofCain escribió:BLINK503 escribió:Segun esto la culpa de los precios es el egoismo de los grupos. No se yo si el analisis es tan sencillo. Lo de los precios dinámicos viene de ticketmaster y me da que la hinchazón de precios también.GhostofCain escribió:Una lectura relevante para este tema:
Las bandas son cómplices en lo de los precios dinámicos. Puede que los músicos no estén al tanto (o al menos eso nos quieren hacer creer), pero sus mánagers sí lo están porque sus clientes se benefician económicamente.
Yo tengo claro que la actitud de los músicos sólo se divide en dos grupos:
-Aquellos que "están al tanto".
-Aquellos otros que, como saben que lo que van a ver no les va a gustar o va en contra de algo que habían defendido con anterioridad, deciden mirar para otro lado. De esa manera siempre pueden decir que ellos "no lo sabían".
Pero vamos, que yo no me llevo ninguna decepción.
Sólo aquellos fans que realmente se creen las historias que rodean a sus ídolos, pueden sentirse decepcionados.
rockero deprimido escribió:El futuro son entradas fuera del estadio.Acordaos de este póst.
Con pantalla gigante. Lo veo.
Esa idea la tuve hace tiempo.wakam escribió:rockero deprimido escribió:El futuro son entradas fuera del estadio.Acordaos de este póst.
Una fan zone fuera del estadio. Con la pantalla, sus barras y esa comunión fraternal entre seguidores.
Sí se hace para una final de copa del rey, se puede hacer para un concierto de Bruce Springsteen.
javi clemente- Mensajes : 121940
Exacto. Yo los conciertos de estadio y, en general, aquellos con entradas desorbitadas que tengo que adquirir con una ridícula antelación, y peleándome, encima, por conseguir el sablazo, los tengo vetados. Me la suda que grupo sea, que les den por culo. Solo voy a a pequeños festis (El Felicia Pop, por ejemplo, maravilloso), y a ver grupos en salas y aforos similares, con entradas de precio mucho más razonable, y donde voy a ver a un grupo, no a una pantalla.rockero deprimido escribió:La respuesta es y será.
NO VAYAIS AL CONCIERTO
esquío- Mensajes : 2492
Exacto. La culpa de lo que está pasando, es de la gente que sigue tragando, ni más ni menos.Hank escribió:rockero deprimido escribió:La respuesta es y será.
NO VAYAIS AL CONCIERTO
esquío- Mensajes : 2492
Según el gráfico, Los gastos son proporcionales, entonces, si se considera que el gasto del artista es de X ( incluyendo empleados, montaje, equipo...) y se infla, tomando eso como base el desastre es monumental, porque empezamos con el IVA, que sí que es un porcentaje, Los gastos de gestión, que por alguna extraña razón también lo son( no lo son pero lo cobran) y acaba con la comisión del promotor. Al final salen estas barbaridades.
Solución? No ir o tragar.
Solución? No ir o tragar.
Infernu- Mensajes : 56388
esquío escribió:Exacto. Yo los conciertos de estadio y, en general, aquellos con entradas desorbitadas que tengo que adquirir con una ridícula antelación, y peleándome, encima, por conseguir el sablazo, los tengo vetados. Me la suda que grupo sea, que les den por culo. Solo voy a a pequeños festis (El Felicia Pop, por ejemplo, maravilloso), y a ver grupos en salas y aforos similares, con entradas de precio mucho más razonable, y donde voy a ver a un grupo, no a una pantalla.rockero deprimido escribió:La respuesta es y será.
NO VAYAIS AL CONCIERTO
Yo ya lo he comentado con amigos que prefiero ver a un grupo pequeño en sala por 15€ que ir al wizink adejarme 120€... por ejemplo el sabado en madrid Dharmacide por 10€
George Orwell- Mensajes : 1399
A mí esos porcentajes me chirrían. Especialmente el del promotor, que es el que se supone que paga el garito (en el caso de estadios, con montaje y desmontaje son tres días de disponibilidad). Se que luego se llevará otros ingresos (bebidas y demás) pero me parece poco.
Mcbein- Mensajes : 5572
javi clemente escribió:Esa idea la tuve hace tiempo.wakam escribió:rockero deprimido escribió:El futuro son entradas fuera del estadio.Acordaos de este póst.
Una fan zone fuera del estadio. Con la pantalla, sus barras y esa comunión fraternal entre seguidores.
Sí se hace para una final de copa del rey, se puede hacer para un concierto de Bruce Springsteen.
Eso ya se hace.
Los famosos conciertos de 20 millones de personas en Brasil que baten récords.
Enric67 escribió:javi clemente escribió:Esa idea la tuve hace tiempo.wakam escribió:rockero deprimido escribió:El futuro son entradas fuera del estadio.Acordaos de este póst.
Eso ya se hace.
eso no es ir a un concierto...
Hank escribió:Enric67 escribió:javi clemente escribió:Esa idea la tuve hace tiempo.wakam escribió:rockero deprimido escribió:El futuro son entradas fuera del estadio.Acordaos de este póst.
Eso ya se hace.
En los estadios suele haber zonas que me hacen pensar lo mismo.
Cada vez más.
Enric67 escribió:Hank escribió:Enric67 escribió:javi clemente escribió:Esa idea la tuve hace tiempo.wakam escribió:rockero deprimido escribió:El futuro son entradas fuera del estadio.Acordaos de este póst.
Eso ya se hace.
En los estadios suele haber zonas que me hacen pensar lo mismo.
Cada vez más.
ya lo decía Buzzo: los estadios son lugares para el deporte... no tienen nada que ver con la música...
ir a un estadio a ver un bolo es desde luego la cosa más antinatural del mundo...
deberían existir más lugares preparados para escuchar música en condiciones...
por otro lado, el campo de móviles en que se han convertido los conciertos masivos (para decirle a los demás, eh, que estoy aquí) es cualquier cosa menos música...
los artistas grandes tan solo me producen bostezos...
Yo no voy a estadios, pero...el rock de estadio ha existido siempre, eh
Da nombre hasta a un género.
javi clemente- Mensajes : 121940
Mcbein escribió:A mí esos porcentajes me chirrían. Especialmente el del promotor, que es el que se supone que paga el garito (en el caso de estadios, con montaje y desmontaje son tres días de disponibilidad). Se que luego se llevará otros ingresos (bebidas y demás) pero me parece poco.
El alquiler es una cantidad fija que puede variar, pero no sujeta a porcentaje de nada.
javi clemente escribió:Yo no voy a estadios, pero...el rock de estadio ha existido siempre, eh
eso es así, lo que no quiere decir que sea algo natural...
javi clemente escribió:Yo no voy a estadios, pero...el rock de estadio ha existido siempre, eh
En los 90 eran 4, ahora hasta aitana llena 2 bernabeus
rockero deprimido escribió:javi clemente escribió:Yo no voy a estadios, pero...el rock de estadio ha existido siempre, eh
a mí lo de stadium rock me suena a USA...
rockero deprimido escribió:javi clemente escribió:Yo no voy a estadios, pero...el rock de estadio ha existido siempre, eh
Es la Imagen que teniamos que resultaba hasta coherente, Queen en Wembley con todo el estadio coreando el We are the Champions.
Pero con otros artistas no pega tanto, de ahí lo de Arena Rock.
Enric67 escribió:javi clemente escribió:Esa idea la tuve hace tiempo.wakam escribió:rockero deprimido escribió:El futuro son entradas fuera del estadio.Acordaos de este póst.
Eso ya se hace.
En USA había estadios con varios miles de personas que no habían conseguido entrada, escuchando los conciertos de T. Swift desde el parking, puentes. etc...
borope- Mensajes : 12985
borope escribió:Enric67 escribió:javi clemente escribió:Esa idea la tuve hace tiempo.wakam escribió:rockero deprimido escribió:El futuro son entradas fuera del estadio.Acordaos de este póst.
Eso ya se hace.
En USA había estadios con varios miles de personas que no habían conseguido entrada, escuchando los conciertos de T. Swift desde el parking, puentes. etc...
cómo le gusta a la gente un circo...
Infernu escribió:Mcbein escribió:A mí esos porcentajes me chirrían. Especialmente el del promotor, que es el que se supone que paga el garito (en el caso de estadios, con montaje y desmontaje son tres días de disponibilidad). Se que luego se llevará otros ingresos (bebidas y demás) pero me parece poco.
El alquiler es una cantidad fija que puede variar, pero no sujeta a porcentaje de nada.
Ya coño, hablo del porcentaje del gráfico. Ese promotor se llevaría 600k más o menos, pero con eso tiene que pagar el recinto, promoción, etc... Que ni puta idea de cuánto cuesta alquilar un estadio tres días, pero no creo que sea barato
Mcbein- Mensajes : 5572
Eso ya se hace.
Y en Europa, si fue hace nada lo de Adele en Alemania
millino- Mensajes : 24749
Joder, y con goldens.
Poisonblade- Mensajes : 55347
Acabo de entrar en la página de Madness para consultar unas fechas y me sale que Avantasia cuesta 65+ gastos, 10%más. 71,50.
joder, es que si Avantasia cuesta eso, como no va a costar Maiden 120
Cerpin Taxt- Mensajes : 23511
acabo de echarle un vistazo a la web y TODOS los bolos del Norte son en la Totem
En Bruselas anticipada con gastos, 50.Cerpin Taxt escribió:joder, es que si Avantasia cuesta eso, como no va a costar Maiden 120
Es acojonante esto.
que somos idiotas
el otro día mirando un manual para el curro en una página americana tenía un precio fijo pero luego ese precio se adaptaba al nivel adquisitivo del comprador según su zona geográfica, paridad de poder adquisitivo se llama
total, que el precio para España tenía un descuento del 35%
con los conciertos pasa al revés, tenemos un incremento
el otro día mirando un manual para el curro en una página americana tenía un precio fijo pero luego ese precio se adaptaba al nivel adquisitivo del comprador según su zona geográfica, paridad de poder adquisitivo se llama
total, que el precio para España tenía un descuento del 35%
con los conciertos pasa al revés, tenemos un incremento
Lo de Avantasia es uno de esos bolos a los que por 45€ habría ido. Pero la sobrada es increíble, pero como todo en Madness.
Pero luego ves el Be Prog! My Friend a 100€ con ese cartel y ves que es sold out y entiendes todo.
Pero luego ves el Be Prog! My Friend a 100€ con ese cartel y ves que es sold out y entiendes todo.
victorrt- Mensajes : 7026
victorrt escribió:Lo de Avantasia es uno de esos bolos a los que por 45€ habría ido. Pero la sobrada es increíble, pero como todo en Madness.
Sin haber seguido el debate, y ya anteponiendo que en mi vida he pagado 50 € por ver a un grupo, si me gustaran Haken al nivel que me gustan DHG, PoS o incluso Pure Reason Revolution, y si sus conciertos fueran de 95 minutos, no me parecería un descabello para verlo con un aforo de 1.000 personas en un recinto urbano. No para irme a Barcelona pero si tocaran aquí cerca de mi casa lo vería como una buena oferta musical personal. Para mí lo más cuestionable del formato festival, más que el precio, es: el modelo de conciertos de 50 minutos, los solapes o los recintos extrarradio. Pero si ves 4 grupos de tu gusto, de nivel, tocando sets de concierto, sería imaginar un 25x4. Las giras de 3 bandas se llevaron mucho en un tiempo.
Annie- Mensajes : 16926
Annie escribió:Sin haber seguido el debate, y ya anteponiendo que en mi vida he pagado 50 € por ver a un grupo, si me gustaran Haken al nivel que me gustan DHG, PoS o incluso Pure Reason Revolution, y si sus conciertos fueran de 95 minutos, no me parecería un descabello para verlo con un aforo de 1.000 personas en un recinto urbano. No para irme a Barcelona pero si tocaran aquí cerca de mi casa lo vería como una buena oferta musical personal. Para mí lo más cuestionable del formato festival, más que el precio, es: el modelo de conciertos de 50 minutos, los solapes o los recintos extrarradio. Pero si ves 4 grupos de tu gusto, de nivel, tocando sets de concierto, sería imaginar un 25x4. Las giras de 3 bandas se llevaron mucho en un tiempo.
Por lo que veo, ayer Haken tocó un set de 3 horas, que olé por ellos... pero me sigue pareciendo una pasta 100€ por todo eso. Es el debate de siempre, los precios han subido el triple que los salarios.
victorrt- Mensajes : 7026
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10