Black Sabbath 50: Legado

+20
ruso
Monra
Sutter Cane
guaje
MAZINGER
5150van
Coltrane
Zul
manel.
Kako
Heaven
lacan
Melniboniano
R'as Kal Bhul
káiser
turbolover
eskoriez
Gregg
hellpatrol
Bokor
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 06.02.22 20:55

Ellos pasaban el rato con Ian Gillan y Brian May; mi mejor amigo era Dave.
Black Sabbath 50: Legado Copenh11

Junto a ese componente experiencial, Martin señala también los distintos ambientes cotidianos en los que se movían, que acentuaban su dificultad a la hora de seguir el ritmo que imponían sus compañeros, diez años y varias vidas por delante, teniendo que adaptarse sobre la marcha.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 06.02.22 21:05

Black Sabbath 50: Legado 12998710

Ya en su llegada se hizo evidente que debía aprender rápido (“tienes una semana”) y hacerlo lo mejor que pudiese con lo que tenía para tratar de hacerse un hueco en una banda en constante cambio que también buscaba su lugar. Una lucha por encontrar su espacio en el seno de otra mucho mayor que le excedía pero que supuso un nexo, una era Martin, dentro de agitada e incestuosa historia de Black Sabbath.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 06.02.22 21:09

Black Sabbath 50: Legado 13417510

Iommi, secundado por Martin, Nicholls y Powell por un lado y un nuevo management por otro, consiguió enderezar el rumbo bajo parámetros relativamente nuevos. Y digo relativamente nuevos porque desde 1980 el método de trabajo en el seno de la banda había variado, en buena medida por el progresivo papel que fue desempeñando Nicholls tanto en las labores de composición como en las posibilidades que abría desde bambalinas con sus colchones de teclados y atmósferas sobre las que el resto de sus compañeros pudieron explorar nuevas facetas del sonido del grupo. Martin siempre ha reivindicado su figura y, últimamente, con motivo de las reediciones del catálogo con Dio, también el habitualmente sobrio Butler.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 06.02.22 21:13

Black Sabbath 50: Legado 11118810

Un amigo y un interino no bastaban, hacía falta una figura del tamaño de Cozy Powell con la pericia y la determinación de echarse a la espalda la pesada historia de la banda y la responsabilidad de refundarla bajo unas condiciones acordes con nuevas posibilidades y circunstancias, principalmente dotándola de la suficiente continuidad como para consolidar un proyecto viable a medio plazo.

Headless Cross y Tyr tienen sensaciones geniales por Cozy Powell. Cozy era un tío fabuloso, realmente entendía el proceso de escribir canciones y tocaba con las voces acentuando ciertas cosas. Fue fantástico trabajar con él, grandes momentos con Cozy Powell.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 06.02.22 21:15

Este es mío, mis letras y mis melodías
Black Sabbath 50: Legado Kerran18

Bajo la protección de Powell, Martin tuvo a partir de entonces la oportunidad de intervenir en el proceso compositivo y sentirse parte del grupo por primera vez. Los resultados fueron esperanzadores y la llegada de Neil Murray para su gira de promoción supuso la consecución de la estabilidad necesaria y la posibilidad de dar el siguiente paso sin aparentes urgencias en el horizonte.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 06.02.22 21:23

Al margen de cambios estilísticos y temáticos, Tyr ahondó en la fórmula de trabajo inaugurada por su predecesor, cpero con un mayor uso y abuso de las posibilidades que ofrecía el estudio.

Su fracaso comercial y una presentación en directo limitada a mercados secundarios, acabaron con el único momento en el que Martin se vio consolidado en su puesto. Iommi perdió la paciencia; Martin, el trabajo.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 06.02.22 21:27

Black Sabbath 50: Legado Blaksa10

Los puentes no se quemaron del todo durante esos años pues fue requerido en dos ocasiones durante los peores momentos de la gestación de Dehumanizer y asistió como invitado cuando esta encarnación de Sabbath visitó Birmingham.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 06.02.22 21:31

Black Sabbath 50: Legado Uk_tou10

Esto creo que es la primera vez que lo cuenta.

Solo hablé con Ronnie James Dio una vez. Tony Iommi me invitó al backstage de uno de los conciertos de la gira de Dehumanizer y Ronnie no estaba muy contento de que yo estuviese allí, creo que estaba realmente enfadado con Tony Iommi por invitarme, obviamente, no le había dicho que yo iba a estar allí.

Intenté captar su atención, porque aquello era un acontecimiento relativamente grande, con gente por todas partes, y cada vez que pasaba junto a mí, decía: “Ronnie!”, y desaparecía. , “Ronnie!” Momentáneamente logré captar su atención y dije, “Ronnie! Ven aquí”, así que se acercó, y solo me miró fijamente y pensé que tal vez me iba a pegar o algo, pero solo me miraba fijamente.

Yo solo estaba intentando explicarle. “Me encanta lo que haces, tío. Soy un gran fan/admirador. Es muy difícil hacer lo que haces” Y él respondió: “Bien”, y se fue.
Eso fue todo. No se quedó, solo dijo “Bien” y se fue. Así que esa fue mi única conversación con Ronnie James Dio.


Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 06.02.22 21:40

Black Sabbath 50: Legado Costa_14

El paréntesis de Ronnie James supuso un antes y un después, no solo por la abrupta irrupción de la realidad del presente sino por las esperanzas de futuro..

Martin y otros volverían, pero en condiciones muy distintas. La brecha se agrandó, aislados los unos de los otros por la impenetrable muralla de representantes, y bajo la amenaza del esperado retorno de Ozzy.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 06.02.22 22:04

Black Sabbath 50: Legado Tony-m18

Cross Purposes también tuvo sus experiencias positivas. Nicholls seguía a bordo, aunque con menor protagonismo; se incorporó su aún hoy amigo Rondinelli, y tuvo el placer de trabajar con Butler y comprobar in situ su legendaria compenetración con Iommi en un disco que significó un retorno a un modelo de trabajo más básico, más cercano a los viejos tiempos de la banda, centrado en el local de ensayo.

En su primera gira mundial visita por fin Japón y en EEUU fueron acompañados por Motorhead.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 06.02.22 22:17

Black Sabbath 50: Legado May-io13

Mi relación con Eddie fue muy corta y limitada, pero emocionante.

Creo que Van Halen estaban en Inglaterra de gira durante las sesiones de Cross Purposes. Eddie estaba en la ciudad y Tony se las arregló para agarrarle un par de días para pasar el rato.

Fue una completa sorpresa, no sabía que iba a venir, así que cuando apareció con él fue como, “¿Qué diablos está haciendo…?”. Entró, trajo su guitarra y la conectó a uno de los amplificadores de Tony y simplemente se pusieron a tocar. Yo me senté allí, “Oh, Dios mío.”

Tenía una grabadora de ocho pistas y pulsé a grabar.

Tan pronto como comienza la grabación puedes decir quién es quién. Dos colegas tocando y puedes decir que Eddie está, es tan obvio, pero suena genial cuando lo escuchas, era un salvaje. Iommi es más parecido a un tanque, es sólido y sigue adelante. Los dos juntos eran asombrosos.

Y luego, en poco tiempo, se había ido de nuevo.

Como guitarrista que soy, ¿qué puedes decir? Era un talento natural, encontró una técnica única que nadie intentó hacer antes. Era fabuloso, adoro a las personas que están en lo más alto de su disciplina, simplemente es un placer.

Esas sorpresas constantes son una construcción continua de experiencia... Cosas así fueron siempre excitantes, pero son tan impactantes que olvidas disfrutar de la experiencia. ¿Sabes a lo que me refiero? Luego dices “¡Jooooder!”
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 06.02.22 22:20

Black Sabbath 50: Legado Tony_m25

Fue en Sudamérica... Bill, Geezer y Tony, fue la única vez que estuvieron juntos. Grandes muchachos, son realmente geniales para trabajar. Geezer tiende a permanecer en sí mismo, es una persona bastante tranquila; Bill es muy… puedes interactuar muy bien con Bill. Me gustan todos, creo que son grandes tipos.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 06.02.22 22:31

Black Sabbath 50: Legado Reunio10

Martin no volvería a recuperar la confianza en conservar el puesto por mucho tiempo sabedor de que estaba en manos de eventos que le superaban. El desastre a todos los niveles que significó Forbidden fue el apresurado tiro de gracia de una inapropiada versión de Black Sabbath que ya había durado demasiado y que tras su segunda gira mundial fue sumida en el silencio, ensordecida por la farfulla de los agentes y la algarabía de medios y seguidores.

Y con esto señalamos los obstáculos y las personas y parte de los acontecimientos que le aportaron algo más que experiencias durante esa etapa.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 06.02.22 22:52

Redditch, Worcestershire
Black Sabbath 50: Legado Rusty_13

Es el único que no me gusta.

Un disco perdido.

No debería haber pasado.

Es una mierda.

Y esa estúpida portada.


Pero Rusty Angels es una buena canción. Me gusta esa, que en realidad era sobre un lugar en el desierto donde guardan todos los aviones militares fuera de servicio, allí los almacenan, así que realmente se trata de aviones de combate que han sido dados de baja. Ángeles oxidados.
Tony Martin

Estábamos conduciendo, “Hay algo sobre el título de Rusty Angels, ¿sobre qué escribiste? Es genial”. Y me dijo “Estaba en un cementerio, ya sabes, esos ángeles enmohecidos por la lluvia sobre una tumba.” Y va y escribe sobre ellos. Es genial entenderlo ahora.
Scott McClellan

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 19:30

Black Sabbath 50: Legado 13076810

Todo el mundo tiene lanzamientos y tienes que estar agradecido por cualquier cosa que venga, pero si los álbumes no están a la venta no vas a tener royalties. El catálogo entero de la era Tony Martin está fuera de mercado, no puedes conseguirlos ni en streaming ni nada. El único que lo está es Eternal Idol porque es otra persona la que tiene los derechos, pero los demás ni siquiera tienen contrato discográfico, Tony Iommi no era el dueño y no tenía los derechos para publicarlo, así que no cobro un penique de Black Sabbath.

*Esto es un ensamblaje de entrevistas que arrancan el 2 de enero, el 19 Martin anuncia novedades.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 19:34

Black Sabbath 50: Legado 17264911

Teníamos en Sabbath a un tío llamado Geoff Nicholls, era el teclista. Murió hace cuatro años. Cuando fuimos al funeral de Geoff Nicholls me topé allí con Tony Iommi y dijo, “Tengo un montón de material para ti. Tenemos que juntarnos y ver si podemos escribir algunas canciones nuevas y tal vez podamos reeditar los discos de la era Tony Martin con algún extra.” Pensé, “Es genial. De acuerdo. Lo que sea.” Luego el teléfono murió, como suele ocurrir con Black Sabbath, es muy difícil obtener información, siempre ha sido así desde el primer día.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 19:35

Black Sabbath 50: Legado Martin15

Aproximadamente un año después le volví a llamar y le dije: “¿Estás haciendo algo con esto o qué?” Y dijo, “Ven a verme y hablaremos sobre ello.” Así que fui a su casa y me dijo, “No podemos hacerlo. No puedo grabar o lanzar nada nuevo bajo el nombre de Black Sabbath.” Dijo que sus manos estaban atadas porque hay un acuerdo con los chicos de Sabbath por el que solo pueden lanzar algo (nuevo) si son los miembros originales.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 19:37

Probablemente recordarás que no hace mucho Dio hizo algo con ellos y lo llamaron Heaven and Hell, es algo similar. Dijo que todo lo que podíamos hacer es reeditar el material que ya tenemos y sugirió que echáramos un vistazo a antiguas grabaciones inéditas porque quizás podríamos añadir material grabado en la época.

Tengo cientos de cintas, así que empecé a buscar y encontré un par de cosas y se las envié, entre ellas estaba la versión de Evil Eye protagonizada por Eddie Van Halen que no se usó en Cross Purposes. Sin embargo, el teléfono volvió a morir durante otros tres años. Honestamente, no sé qué está pasando.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 19:43

Black Sabbath 50: Legado Ernest13

He tenido una llamada hoy… El manager de Tony Iommi me llamó y dijo que ahora tenemos un contrato discográfico para la era de Tony Martin, lo que significa que pueden seguir adelante y reeditar los discos de Tony Martin, así que son noticias excitantes.

No sé en qué fecha planean lanzar este material, pero es este año. Lo que sí sé es que no serán discos individuales, será una caja de la era de Tony Martin.


Ernest Chapman, junto a Ralph Baker, representante, socio y amigo de Iommi desde 1987, falleció pocos días antes.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 19:45

No sé lo que pueden hacer. No regrabarán más, sé que mezclaron Forbidden de nuevo y probablemente Headless Cross y Tyr precisen un sonido mejor. Espero  que consigan remasterizar algo de ese material y traerlo de vuelta con una buena sonoridad moderna. Hoy en día tienen la tecnología disponible, pueden hacer todo eso.

Ojalá pudiera decirte más, no consigues mucha información de Sabbath, son muy protectores con lo suyo. Probablemente tengas más información más que yo.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 19:50

Town Hall, Birmingham, 24 de enero de 1972
Black Sabbath 50: Legado Town_h10

Cuando tenía quince años fui a ver a Black Sabbath con mi primera novia y ni siquiera me gustaron, pensé que eran horribles. En aquella época me gustaban bandas como Yes, King Crimson y Jethro Tull, todo ese material técnico. Bandas como Black Sabbath o Status Quo no eran mi tipo, eran demasiado fáciles, demasiado simples, no conseguía entenderlo.

Honestamente, tuve que aprender lo que era Black Sabbath, cuando estás en una banda tienes que aprender lo que es.

“Ah, ahora lo veo." Y una vez que lo has encontrado es absolutamente impresionante.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 19:56

Black Sabbath 50: Legado 71a81u10

Tony Iommi es el mejor en lo suyo. Quiero decir, no puedes ser mejor que Tony Iommi para estas cosas. Es asombroso ver desde dentro como crea riffs y los junta.  No sé de dónde vienen.

Es muy fácil trabajar con él. Simplemente tocaba y luego yo cogía los riffs y los grababa. Después yo ponía los riffs donde los necesitaba para un verso o un estribillo o ese tipo de cosas y lo juntaba todo. Luego le daba la grabación que hacía, una nueva demo. Y él decía, “Tal vez ese no, prueba este.” Así que tuve buenas instrucciones de él, ya sabes, pero me dejó seguir adelante. Me decía, “Tú eres el cantante ahora, haz lo que tengas que hacer, haz lo tuyo.” Lo que también te da la confianza para tomar las decisiones que necesitas para las canciones, y me dejó hacerlo.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 20:00

Black Sabbath 50: Legado Tony-i18

Black Sabbath tiene una historia fantástica desde el principio, cuando tenían a Ozzy, y luego pasando por varios vocalistas como Ian Gillan, Ray Gillen o Ronnie James Dio. Es un material muy bueno y ser parte de ello es genial, cada uno de ellos tenían algo que ofrecer.

En la mayoría pude conseguí dejar mi voz bastante próxima a todos ellos. En cualquier caso, mi versión es lo mejor que conseguí hacer.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 20:04

Glenn Hughes era aterrador para mí, estaba fuera de mi liga, pero tuve que cantar algunas suyas en directo, como Heart Like a Wheel, así que fue el más duro.

El material de Ronnie James Dio era fantástico. Quiero decir, melodía, fuerza… Tiene todo lo que quieres escuchar. Lo intenté, hice lo mejor que pude para intentar retratarlo y llegué razonablemente cerca.

El de Ozzy… es mucho más simple, pero todavía tiene sus dificultades, el rango es bastante alto. Sympton of the Universe es algo constante, es difícil concentrarse cuando es algo tan constante. Y va con el riff todo el tiempo. De modo que eso era un trabajo bastante duro.


Children of the Sea (Moscú´89)
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 20:08

Creo que el tío del sonido cobró más que yo
Black Sabbath 50: Legado Tony_c10

Les gustaba mi voz, siguieron pidiéndome que cantara; y yo era muy barato, estaba consiguiendo solo unos cientos de dólares por año.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 20:11

Black Sabbath 50: Legado 1989_110

La gente no habla de la era de Tony Martin.

Lo entiendo, están protegiendo el nombre y la marca, pero Black Sabbath es una de esas bandas que han tenido cambios, han tenido otras versiones y tienes que cortarlas y eso es lo que pasado siempre conmigo, se ha cortado esa sección.

Mucha gente lo está apreciando ahora, está volviendo a aquellos álbumes de esa época de Black Sabbath, redescubriendo y apreciando lo que hicimos. Es de la forma en la que ha ido, no creo que sea culpa de nadie.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 20:12

Black Sabbath 50: Legado Tony_c11

No me persigue, no voy por ahí diciendo que soy el ex cantante de Black Sabbath, voy a comprar a tiendas y nadie sabe quién soy, pero en cierto modo es imposible permanecer lejos. Cuando estás en una especie de compartimento nadie quiere que hagas otra cosa distinta, quieren o necesitan venderte por lo que eres conocido, si eres bueno en algo tienes que concentrarte en ello, esta es la idea de la venta de discos, y en ese aspecto es casi imposible escapar de Sabbath, es de donde vengo y es la razón por que vosotros y el resto del mundo conocen mi voz.

Después de todo, es lo que me sacó al mundo y me colocó en un lugar favorable. Desde los días de Sabbath he podido llevarlo hacia delante de muchas maneras, he hecho muchas sesiones y apariciones como invitado, me ha activado para trabajar y seguir trabajando para todo aquel me necesite. Estar en Sabbath me dio un nombre, tengo 65 años y todavía estoy escribiendo y grabando, es la razón por la que estoy aquí. No me puedo quejar demasiado, son cosas por las que tengo que estar agradecido.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 20:13

He disfrutado de haber estado allí y me hubiera gustado poder disfrutarlo un poco más, pero estaba muy preocupado por hacer lo correcto y no meterme en problemas. Fue una experiencia asombrosa.

Ha sido un honor y un placer haber sido parte de la historia de Black Sabbath, lo hice lo mejor que pude mientras estuve allí. Así que no es un mal recuerdo para mí. Es algo grande.

Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por hellpatrol 11.02.22 20:15

La verdad es que lo hizo de puta madre. Sobre todo en estudio. Martin canta de una manera genial en los discos con sabbath. El problema es que no tiene mucho carisma
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32979
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 20:22

The Eternal Idol es un gran disco, mejor que el mejor trabajo de la mayoría de las bandas de metal. Si una banda que no se llama Black Sabbath hubiera lanzado este álbum, probablemente sería mucho más importante. Pero cuando constantemente pones el listón tan alto como ellos, a veces puede ser una tarea imposible lanzar un álbum para oídos juiciosos y objetivos.

Tony Martin, simplemente el cantante más infravalorado de Sabbath, ofrece una actuación impresionante de principio a fin, como siempre hace. Su forma de cantar es tan impresionante como cualquiera que haya tenido la banda.

Nate Garrett (Spirit Adrift)
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 20:24

El riff o la canción que más me ha inspirado es Eternal Idol del álbum del mismo nombre. Para mí esa canción es el pináculo del tipo de doom que creó bandas como Sorcerer y Candlemass. Incluso aunque Ozzy y Dio estuvieran antes que Tony Martin. Es extraordinaria y las voces son muy altas pero poderosas. Para mí la mejor actuación del Sr. Tony Martin.
Anders Engberg (Sorcerer)
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 20:27

Me gustan todas las formaciones de la banda, especialmente el periodo de Dio. Heaven and Hell, Mob Rules y Live Evil están entre los mejores álbumes que he oído. Y también me gusta Headless Cross de 1989 con Tony Martin. Por supuesto, también me gustan los de Ozzy, pero creo que el periodo posterior a Ozzy muchas veces ha sido tristemente olvidado.
Tobias Christiansson (Dismember)

Para mí, los Black Sabbath de la era de Tony Martin son tan buenos como los de Dio. Tal vez no sea tan atemporal, pero está muy cerca. El álbum más infravalorado de todo el catálogo de Black Sabbath es Headless Cross.

El reverb ochentas que empapa toda la mezcla es increíble. Probablemente algunas personas odien este tipo de sonido, pero yo no. Los riffs están entre los mejores de Iommi, Cozy Powell lo remata a la batería y las letras de Tony Martin son las más aterradoras jamás escritas en Sabbath. En cierto modo, creo que malinterpretó qué era Sabbath y simplemente le dio duro con el diablo. Un gran álbum

Nate Garrett (Spirit Adrift)
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 20:29

¡Fantástico disco! ¡Tantas canciones geniales! Lamentablemente, no se habla de aquello en estos días. Me encanta la canción principal y muchas más de este álbum atemporal.
Leif Edling (Candlemass)

Si miras el lado más heavy del material, es obvio que hay mucha influencia de los viejos Black Sabbath. Me encanta el material con Ozzy, pero definitivamente puedes oír la inspiración de los de Dio y de Tony Martin, soy un enorme fan de Headless Cross!
Michael Poulsen (Volbeat)

Volbeat-The Sacred Stones (2022)
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 11.02.22 20:32

Estoy seguro de que todo el mundo te ha dicho que es prácticamente imposible elegir un riff favorito, diría que el 87% de sus riffs son matadores. Así que voy a elegir uno menos obvio, pero en mi opinión igualmente importante y poderoso en el arsenal de Iommi. Canción y riffs de Anno Mundi de Tyr. Esta canción me provoca escalofríos cuando la escucho. El riff heavy de apertura hacia el minuto uno es como un rinoceronte avanzando, es uno de mis favoritos, y el riff de estribillo es simplemente majestuoso. Suena como si estuviese en lo alto de una montaña, mirando como si conociese una información importante sobre el universo. Esta canción me atrapa cada vez. Qué subestimada es esta era de Sabbath. Iommi es el maestro en la creación de canciones/riffs para cualquier vocalista que ha tenido a mano.
John Perez (Solitude Aeturnus)


Cuando conocí a Tony no sabía demasiado sobre su historia, después de trabajar con él quise conocer al artista de arriba abajo, así que pasé por todo su catálogo, lo escuché todo y fui absolutamente consciente de que la gente se lo ha perdido. Ya sabes, un montón de tíos como yo, muchos de ellos en EEUU, no apreciaron a Tony por la razón que fuese, pero los verdaderos fans de Sabbath le conocían.

Si tengo que elegir mi favorita de las que le he oído cantar es Anno Mundi.

Scott McClellan

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor 12.05.22 20:12

Bokor escribió:Black Sabbath 50: Legado M9lfaa10

Sabotaje. El documental (2022)
Spoiler:

Black Sabbath 50: Legado Master10

Maestro de la Realidad. El documental (2022)
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 17530
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Gregg 12.05.22 20:42

Bokor escribió:Black Sabbath 50: Legado 13076810

Todo el mundo tiene lanzamientos y tienes que estar agradecido por cualquier cosa que venga, pero si los álbumes no están a la venta no vas a tener royalties. El catálogo entero de la era Tony Martin está fuera de mercado, no puedes conseguirlos ni en streaming ni nada. El único que lo está es Eternal Idol porque es otra persona la que tiene los derechos, pero los demás ni siquiera tienen contrato discográfico, Tony Iommi no era el dueño y no tenía los derechos para publicarlo, así que no cobro un penique de Black Sabbath.

*Esto es un ensamblaje de entrevistas que arrancan el 2 de enero, el 19 Martin anuncia novedades.


ah, lo suponía pero esto lo confirma ... vaya mierda ... yo los tengo en formato estuche cartón, imitando álbum de vinilo, debió ser la última edición de esos discos
Gregg
Gregg

Mensajes : 69251
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Gregg 12.05.22 20:44

Bokor escribió:Redditch, Worcestershire
Black Sabbath 50: Legado Rusty_13

Es el único que no me gusta.

Un disco perdido.

No debería haber pasado.

Es una mierda.

Y esa estúpida portada.


Pero Rusty Angels es una buena canción. Me gusta esa, que en realidad era sobre un lugar en el desierto donde guardan todos los aviones militares fuera de servicio, allí los almacenan, así que realmente se trata de aviones de combate que han sido dados de baja. Ángeles oxidados.
Tony Martin

Estábamos conduciendo, “Hay algo sobre el título de Rusty Angels, ¿sobre qué escribiste? Es genial”. Y me dijo “Estaba en un cementerio, ya sabes, esos ángeles enmohecidos por la lluvia sobre una tumba.” Y va y escribe sobre ellos. Es genial entenderlo ahora.
Scott McClellan

Spoiler:

es que Rusty Angels es TEMAZO
Gregg
Gregg

Mensajes : 69251
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Gregg 12.05.22 20:51

siempre es buen momento para reivindicar la era Martin
Gregg
Gregg

Mensajes : 69251
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por eskoriez 03.06.22 9:44

Estoy revisando el maravilloso hilo de Bokor, ahora mismo con Born Again intentándolo de nuevo y me parece una aberración maravilloso, hay temas que molan , pero el destrozo de Gillan es demencial, pasando de la fascinación al ridículo en la misma canción varias veces. Pocos temas mas absurdos y excesivos como Disturbing the Priest, aun no se si me gusta o me parece una putisima mierda.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28246
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por eskoriez 03.06.22 9:54

A pesar de todo Zero the Hero me parece un temón,  Trashed y Digital Bitch tampoco están mal.
Trashed me subió muchos puntos tras leer las historia de como un Gillan completamente alcoholizado incendio el coche de un Ward en proceso de rehabilitación (este tio siempre acaba siendo el saco de las ostias) al volcarlo mientras conducía por un pista de karts. Le letra es una genialidad, me despollo.

Todo un genio Gillan, además de un jodido pirado. Eso de que quería construir una rampa junto a la piscina del estudio donde estaban grabando para saltarla por encima con su coche? JAJAJJAJAJAJ


Última edición por eskoriez el 03.06.22 10:23, editado 1 vez
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28246
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Gregg 03.06.22 10:18

eskoriez escribió:A pesar de todo Zero the Hero me parece un temón,  Trashed y Digital Bitch tampoco están mal.
Trashed me subió muchos puntos tras leer las historia de como un Gillan completamente alcoholizado incendio el coche de Ward en proceso de rehabilitación (este tio siempre acaba siendo el saco de las ostias) al volcarlo mientras conducía por un pista de karts. Le letra es una genialidad, me despollo.

Todo un genio Gillan, además de un jodido pirado. Eso de que quería construir una rampa junto a la piscina del estudio donde estaban grabando para saltarla por encima con su coche? JAJAJJAJAJAJ

nunca hicimos caso a sapito, y mira que nos advirtió que nos mantuviesemos alejados de la puta digital ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 69251
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por eskoriez 03.06.22 11:31

Me estoy despollando con le debate entre los entre los pro y anti-Born Again
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28246
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por turbolover 03.06.22 11:48

De primeras me parecía una de las mayores bazofias que te puedas echar a la cara pero con el tiempo tengo una opinión similar a la tuya, tiene su encanto
turbolover
turbolover

Mensajes : 5184
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Gregg 03.06.22 12:04

Iommi comentó recientemente que al fin se habían localizado los masters originales y que tenía proyectado remezclar el disco.

Sobre el sonido final tan "guarro" existen algunas versiones: una, que algunos altavoces del estudio se habían reventado y no se habían dado cuenta, así que cuando mezclaron no estaban escuchando el sonido tal y como era. Otra, que la mezcla que se utilizó era una previa, un rough mix, y que se mandó a masterizar por error en vez de la mezcla "correcta".
Gregg
Gregg

Mensajes : 69251
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Gregg 03.06.22 12:06

Gregg
Gregg

Mensajes : 69251
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Gregg 03.06.22 12:10

Es una gran canción, demonios SÍ Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 69251
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por eskoriez 03.06.22 14:59

turbolover escribió:De primeras me parecía una de las mayores bazofias que te puedas echar a la cara pero con el tiempo tengo una opinión similar a la tuya, tiene su encanto
La primera impresión mas lógica, pero hay que admitir que tiene su rollo
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28246
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Gregg 03.06.22 17:40

es que es un cambio brutal, de Heaven and Hell/Mob Rules a esto

de hecho es uno de los discos cabecera de las primeras bandas de black metal
Gregg
Gregg

Mensajes : 69251
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por káiser 04.01.23 19:26

Black Sabbath reeditarán los discos de la época con Tony Martin  cheers

káiser
káiser

Mensajes : 50470
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por R'as Kal Bhul 04.01.23 19:28

káiser escribió:Black Sabbath reeditarán los discos de la época con Tony Martin  cheers


Por fin. Por completismo en realidad, solo tengo TYR original. No me parecen discos muy destacables. Pero guay.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68541
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.