No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2004 (fecha hasta 13 de octubre) Resultado en páginas 1 y 7
+22
Kupak
opiate
rearviewmirror
FĐ
Maltruista
morley
cortinas
Cerpin Taxt
medlocke_van_zant
Infernu
Autista
Annie
DeepFritz
eskoriez
Poisonblade
prosineck
disturbiau
millino
Hank
Minus Human
arise
silver
26 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2004 (fecha hasta 13 de octubre) Resultado en páginas 1 y 7
Annie escribió:Infernu escribió:Annie escribió:Soltando la lista gratuitamente:
- Spoiler:
01. Mastodon. Leviathan
02. Motorhead. Inferno
03. Scorpions. Unbreakable
04. Enslaved. Isa
05. Suffocation. Souls to deny
06. Exodus. Tempo of the damned
07. My Dying Bride. Songs of darkness
08. Necrophagist. Epitaph
09. Death Angel. The art of dying
10. Asunder. A Clarion call
- Spoiler:
01. Mastodon. Leviathan. No es mi preferido pero creo que merece un reconocimiento especial porque es un disco angular, más en aspectos generacionales que estilísticos. Aunque en otras circunstancias nunca lo habría incluido en una lista de metal. No diría que es un disco único pero quedará como clásico. Está feo renegar de Mastodon en ese momento.
02. Motorhead. Inferno. Hay que señalar un disco para celebrar la última formación de Motor porque ese trío fue el mejor acontecimiento de toda la trastabillada historia de la banda, y a mí el título que más rápido me viene a la cabeza es este. A Autista le disgusta Philip: seguro que se siente más cómodo con la aparición de Vai. ¡Ja!
03. Scorpions. Unbreakable. Empiezo muchos párrafos con la coletilla "no soy muy fan de". Nunca empezaría así uno que hablara de Scorpions. El único error que cometí en mi vida fue verles en directo una vez, porque (iluso) pensé que iban a traer a Uli. Este disco lo cura todo. Si tuviera 9 temas y 45 minutos, como en los viejos tiempos, sería mejor que "Blackout".
04. Enslaved. Isa. AL final la suma de los discos que conozco y los que estoy descubriendo me están dando un volumen inesperado a su discografía y me están empezando a dar respuesta a un culto que no entendí cuando les vi en directo."Isa" fue el primero que me flipó de ellos, y la razón de verles. Fui un neofan incordiante.
05. Suffocation. Souls to deny. ¿Nadie lo ha citado? ¿Estamos todos locos? Sufre el agravio de su propia discografía, y si fuera disco debut se vería de otro modo. Es potentísimo death metal, y lo recuerdo como una gran novedad de aquel año.
06. Exodus. Tempo of the damned. Con Exodus me sucede como con todas las grandes bandas de thrash americanas, que me flipan la hostia uno o dos discos y el resto de su discografía o no la conozco o me da lo mismo. En este caso los dos primeros me parecen cumbres del género, pero este disco de reunión es la mejor alternativa que tienen. Tiene varios temas dignos de otra época. Y de hecho uno casi lo es.
07. My Dying Bride. Songs of darkness. Prometí siempre hablar mal de esta banda y es la segunda vez que les incluyo en lista. Y es que este disco roza su techo. El comienzo es aplastante, y la secuencia de los 4 primeros temas es difícil saltársela. Ahora bien, prometo de nuevo que este sí es el último que cito.
08. Necrophagist. Epitaph. Lo he estado reescuchando después de mucho tiempo y en verdad que es bueno, pero me brilla más cuanto más lento y asonante se muestra. Pero parte de la clave de su éxito, sobre todo fuera de los oyentes deathmetaleros, estuvo en todo lo contrario, en su velocidad y melodía. Sin querer comparar pero es una fórmula que en cierto modo se parece a la que desató el éxito de Children of Bodom.
09. Death Angel. The art of dying. Si bien solté muchas alabanzas en la anterior página, aparece tan abajo de la lista porque me pareció mucho mejor, en algo parecido, su siguiente disco.
10. Asunder. A Clarion call. El único nombre se sale del felipismo en mi lista. No va de relleno, lo meto abajo porque no va a computar suma, pero es fantástico. Seguí a Asunder desde el comienzo, como proyecto de Dino de Dystopia, y me dejó loco. No esperaba un doom tan metalero, pero de serlo, no esperaba que tan profundamente bueno. Si tuviera que aconsejar un disco de este año, a amantes del doom death o el sludge doom, les diría que den una oportunidad seria a esto.
Esa lista es como si la hubiera iniciado un forero Felipe, la hubiera continuado yo y al final la hubieras acabado, firmado y publicado.
Me parece muy curiosa la consideración que tiene Mastodon. Están muy reconocidos por la crítica, tienen un montón de premios, vendieron un montón de discos, pero no tienen un poder de convocatoria parejo. Igual es que estoy muy fuera y no me entero, aunque es difícil saber el caché y la capacidad de las bandas desde que los festivales son las únicas paradas de las giras, pero ¿de qué nivel de conciertos estariamos hablando en una gira de Mastodon a la vieja usanza, con un telonero desconocido?
Se está banalizando el uso de la titulación Felipe. Aceptando que existan diferentes categorías de la misma, los fans de Mastodon no irían más arriba de Felipes de 3ª División, o sea, gente que lo más acusatorio de elemental que puede presumir es de poner a Tool o Hellacopters en lo más destacado de sus listas. ¿Tan bajo han caído los felipes? Seamos serios, que tras este hilo igual alguien empieza a llamar felipe al que recomiende Necrophagist.
En mi defensa también diré que en 2004 no he tenido muchas opciones en los márgenes que me he puesto. Me sigo viendo incapaz de endiñar aquí cosas como Pig Destroyer o Nasum, cuanto si más Neurosis o Jesu, con auténticos discazos en este año. Hubo varias decepciones también, como los de Ludicra, Jungle Rot o Pungent Stench. Aunque aún tengo media docena de discos aquí apuntados para comentar, a la espera de que alguien los cite.
Dime donde y cuando y allí estaré dispuesto a ello.
prosineck- Mensajes : 10509
Re: No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2004 (fecha hasta 13 de octubre) Resultado en páginas 1 y 7
Zao - The Funeral Of God
Hay gente que no gusta de ir a conciertos de bandas desconocidas pero uno de los placeres más inigualables que brindan esos conciertos, es al día siguiente buscar algún tema de la banda y reconocerlo en la maraña de emociones memorizadas de la noche anterior. Me sucedió con Zao en la gira de este disco. Salí muy impresionado de ese concierto. Un metalcore retorcido sin demasiados inventos, pero un empaque de banda descomunal. Igual les salió la noche de su vida, o iba yo muy alucinado, pero me fui pensando que había calculado mal las dimensiones de la banda y que eran más importantes de lo que creía. No, no lo eran. Ni lo son. Pero los dos únicos discos que he escuchado de ellos (esto es curioso también, después del párrafo y de 20 años) los conservo con un mimo especial. Es que los 3 primeros temas de este disco me parecen hímnicos.
Annie- Mensajes : 16931
Annie escribió:
Zao - The Funeral Of God
Hay gente que no gusta de ir a conciertos de bandas desconocidas pero uno de los placeres más inigualables que brindan esos conciertos, es al día siguiente buscar algún tema de la banda y reconocerlo en la maraña de emociones memorizadas de la noche anterior. Me sucedió con Zao en la gira de este disco. Salí muy impresionado de ese concierto. Un metalcore retorcido sin demasiados inventos, pero un empaque de banda descomunal. Igual les salió la noche de su vida, o iba yo muy alucinado, pero me fui pensando que había calculado mal las dimensiones de la banda y que eran más importantes de lo que creía. No, no lo eran. Ni lo son. Pero los dos únicos discos que he escuchado de ellos (esto es curioso también, después del párrafo y de 20 años) los conservo con un mimo especial. Es que los 3 primeros temas de este disco me parecen hímnicos.
No vi venir lo de Annie y el Christian Metalcore
Ojo, que he puesto forero Felipe. Es una subdivisión.
A Zao los escuché durante una temporada, creo que fue self titled.
A Zao los escuché durante una temporada, creo que fue self titled.
Última edición por Infernu el 11.10.24 7:57, editado 1 vez
Infernu- Mensajes : 56406
Cantar gilipolleces es condición sine qua non para sentirte aceptado en cualquier variante del rock.
Infernu escribió:Ojo, que he puesto forero Felipe. Es una subdivisión.
Proxymoron.
DeepFritz escribió:
Escuchando este tema y me está gustando, de marcha épica, arrastrando carga de una forma noble... me ha recordado a esto (de cosecha propia, más soleado también).
Kupak- Mensajes : 29309
Pues el tema mola, tiene madera de hit. Me apunto la banda.prosineck escribió:Annie escribió:
Zao - The Funeral Of God
No vi venir lo de Annie y el Christian Metalcore
eskoriez- Mensajes : 28318
eskoriez escribió:Joder me está flipando esto, pajilleo del bueno. La voz mola, muy thrash old school.Annie escribió:
Spastic Ink - Ink Compatible
Este sí me sorprende que no se haya citado ya. Esperaba la llegada del Profeta Autista. Referencias prog más clásicas que Dream Theater, una voz tan peculiar como la de Daniel de Pain of Salvation, no tan histéricos como Watchtower ni tan enfadados como Anacrusis.
Rozando el palo, pero al final ha caído de mi lista, probablemente desbancado por Edguy o alguna otra mierdaca.
Autista- Mensajes : 14999
Hablando de mierdacas, estos van p'adentro:
Tambien los escuchaba de chaval, terriblesAutista escribió:eskoriez escribió:Joder me está flipando esto, pajilleo del bueno. La voz mola, muy thrash old school.Annie escribió:
Este sí me sorprende que no se haya citado ya. Esperaba la llegada del Profeta Autista. Referencias prog más clásicas que Dream Theater, una voz tan peculiar como la de Daniel de Pain of Salvation, no tan histéricos como Watchtower ni tan enfadados como Anacrusis.
Rozando el palo, pero al final ha caído de mi lista, probablemente desbancado por Edguy o alguna otra mierdaca.
Autista escribió:Hablando de mierdacas, estos van p'adentro:
A estos los vi en directo, no pegaban mucho en el cartel, pero se veía que eran buenos. Posteriormente me metí más en estos terrenos prog.
eskoriez escribió:Le puede el personajeAnnie escribió:Infernu escribió:Annie escribió:Soltando la lista gratuitamente:
- Spoiler:
01. Mastodon. Leviathan
02. Motorhead. Inferno
03. Scorpions. Unbreakable
04. Enslaved. Isa
05. Suffocation. Souls to deny
06. Exodus. Tempo of the damned
07. My Dying Bride. Songs of darkness
08. Necrophagist. Epitaph
09. Death Angel. The art of dying
10. Asunder. A Clarion call
- Spoiler:
01. Mastodon. Leviathan. No es mi preferido pero creo que merece un reconocimiento especial porque es un disco angular, más en aspectos generacionales que estilísticos. Aunque en otras circunstancias nunca lo habría incluido en una lista de metal. No diría que es un disco único pero quedará como clásico. Está feo renegar de Mastodon en ese momento.
02. Motorhead. Inferno. Hay que señalar un disco para celebrar la última formación de Motor porque ese trío fue el mejor acontecimiento de toda la trastabillada historia de la banda, y a mí el título que más rápido me viene a la cabeza es este. A Autista le disgusta Philip: seguro que se siente más cómodo con la aparición de Vai. ¡Ja!
03. Scorpions. Unbreakable. Empiezo muchos párrafos con la coletilla "no soy muy fan de". Nunca empezaría así uno que hablara de Scorpions. El único error que cometí en mi vida fue verles en directo una vez, porque (iluso) pensé que iban a traer a Uli. Este disco lo cura todo. Si tuviera 9 temas y 45 minutos, como en los viejos tiempos, sería mejor que "Blackout".
04. Enslaved. Isa. AL final la suma de los discos que conozco y los que estoy descubriendo me están dando un volumen inesperado a su discografía y me están empezando a dar respuesta a un culto que no entendí cuando les vi en directo."Isa" fue el primero que me flipó de ellos, y la razón de verles. Fui un neofan incordiante.
05. Suffocation. Souls to deny. ¿Nadie lo ha citado? ¿Estamos todos locos? Sufre el agravio de su propia discografía, y si fuera disco debut se vería de otro modo. Es potentísimo death metal, y lo recuerdo como una gran novedad de aquel año.
06. Exodus. Tempo of the damned. Con Exodus me sucede como con todas las grandes bandas de thrash americanas, que me flipan la hostia uno o dos discos y el resto de su discografía o no la conozco o me da lo mismo. En este caso los dos primeros me parecen cumbres del género, pero este disco de reunión es la mejor alternativa que tienen. Tiene varios temas dignos de otra época. Y de hecho uno casi lo es.
07. My Dying Bride. Songs of darkness. Prometí siempre hablar mal de esta banda y es la segunda vez que les incluyo en lista. Y es que este disco roza su techo. El comienzo es aplastante, y la secuencia de los 4 primeros temas es difícil saltársela. Ahora bien, prometo de nuevo que este sí es el último que cito.
08. Necrophagist. Epitaph. Lo he estado reescuchando después de mucho tiempo y en verdad que es bueno, pero me brilla más cuanto más lento y asonante se muestra. Pero parte de la clave de su éxito, sobre todo fuera de los oyentes deathmetaleros, estuvo en todo lo contrario, en su velocidad y melodía. Sin querer comparar pero es una fórmula que en cierto modo se parece a la que desató el éxito de Children of Bodom.
09. Death Angel. The art of dying. Si bien solté muchas alabanzas en la anterior página, aparece tan abajo de la lista porque me pareció mucho mejor, en algo parecido, su siguiente disco.
10. Asunder. A Clarion call. El único nombre se sale del felipismo en mi lista. No va de relleno, lo meto abajo porque no va a computar suma, pero es fantástico. Seguí a Asunder desde el comienzo, como proyecto de Dino de Dystopia, y me dejó loco. No esperaba un doom tan metalero, pero de serlo, no esperaba que tan profundamente bueno. Si tuviera que aconsejar un disco de este año, a amantes del doom death o el sludge doom, les diría que den una oportunidad seria a esto.
Esa lista es como si la hubiera iniciado un forero Felipe, la hubiera continuado yo y al final la hubieras acabado, firmado y publicado.
Me parece muy curiosa la consideración que tiene Mastodon. Están muy reconocidos por la crítica, tienen un montón de premios, vendieron un montón de discos, pero no tienen un poder de convocatoria parejo. Igual es que estoy muy fuera y no me entero, aunque es difícil saber el caché y la capacidad de las bandas desde que los festivales son las únicas paradas de las giras, pero ¿de qué nivel de conciertos estariamos hablando en una gira de Mastodon a la vieja usanza, con un telonero desconocido?
Se está banalizando el uso de la titulación Felipe. Aceptando que existan diferentes categorías de la misma, los fans de Mastodon no irían más arriba de Felipes de 3ª División, o sea, gente que lo más acusatorio de elemental que puede presumir es de poner a Tool o Hellacopters en lo más destacado de sus listas. ¿Tan bajo han caído los felipes? Seamos serios, que tras este hilo igual alguien empieza a llamar felipe al que recomiende Necrophagist.
En mi defensa también diré que en 2004 no he tenido muchas opciones en los márgenes que me he puesto. Me sigo viendo incapaz de endiñar aquí cosas como Pig Destroyer o Nasum, cuanto si más Neurosis o Jesu, con auténticos discazos en este año. Hubo varias decepciones también, como los de Ludicra, Jungle Rot o Pungent Stench. Aunque aún tengo media docena de discos aquí apuntados para comentar, a la espera de que alguien los cite.
Contexto, siempre.
eskoriez escribió:Joder me está flipando esto, pajilleo del bueno. La voz mola, muy thrash old school.Annie escribió:
Este disco lo escuché muchísimo en su día, parece una auténtica locura, pero está hecho a conciencia. Además tenía colaboraciones de primerísimo nivel.
No sé si conoceis a Gordian Knot, otros que escuché mucho en esa época, un proyecto del añoradio Sean Malone donde también andaba el señor Jarzombek y que tenía unos invitados aún más famosos si cabe. Muy de lo que que después harían Cynic, más musical y jazzistico que el disco que nos ocupa y seguramente más asequible.
Última edición por Infernu el 11.10.24 19:54, editado 1 vez
Yo les di bastante cera en su momento a los Gordian... a ver si los retomo...
morley- Mensajes : 34176
Ni idea, me los apunto tambien.Infernu escribió:eskoriez escribió:Joder me está flipando esto, pajilleo del bueno. La voz mola, muy thrash old school.Annie escribió:
Este disco lo escuché muchísimo en su día, parece una auténtica locura, pero está hecho a conciencia. Además tenía colaboraciones de primerísimo nivel.
No sé si conoceis a Gordian Knot, otros que escuché mucho en esa época, un proyecto del añoradio Sean Malone donde también andaba el señor Jarzombek y que tenía unos invitados aún más famosos si cabe. Muy de lo que que después harían Cynic, más musical y jazzistico que el disco que nos ocupa y seguramente más asequible.
Que buen producto nacional de "puro heavy metal"
eskoriez escribió:Lo mejor que saque de ellos aun así fue descubrirme a esta banda de la NWOBHMeskoriez escribió:Skull Fist eran la polla por cierto
- Spoiler:
- Spoiler:
¿Tienen alguna versión de Tokyo Blade o qué? Fueron uno de tantos truños europeos que nos colaron, como Picture o Heavy Pettin, a la altura de cualquier banda española de la época. Éramos inocentes y era maravillosa la fantasía. El debut fue uno de mis primeros lps, gracias a la distribución de Victoria. Sonaban muy americanos. En este segundo disco que enlazas me recuerdan a los Great White del principio. Pero en el momento que disfrutaba de ello no tenía ni la más mínima perspectiva ni criterio (esto parece que sigue sin cambiar), y en el mismo lote yo escuchaba a Warfare o Tank, y me parecían la misma onda. Buen rollo escuchando ahora a Tokyo Blade. Someone to love!
Autista escribió:Rozando el palo, pero al final ha caído de mi lista, probablemente desbancado por Edguy o alguna otra mierdaca.
- Spoiler:
Han cambiado las reglas del juego. Si en 2000 empecé a descubrir la actualidad del heavy con candidez y tolerancia, para 2004 ya tenía sentenciadas a unas cuantas bandas. No era una reacción a la histeria adolescente que me rodeaba en los recreos, pero había bandas que me parecían tan débiles que me costaba aceptarlas como heavy metal. Lo que son las cosas del cambio de paradigma que ahora vitorearé tu elección de "Hellfire club". De hecho fue el único disco de ellos que acabé escuchando, por la sencilla razón que fue el único que compré. "Mandrake" tuve la sensación de que fue el que alteró a la gente ¿no? Pero de aquella ya era yo un carcamal y compraba vinilos, y apenas salían discos metaleros de este perfil en ese formato. Eh, los chavales se burlaban un poco de que buscara esos discos en 12". "Hellfire club" apareció y lo pillé. No voy a decir que lo pongo cada mañana pero tiene temas que me recuerdan la mezcla más elemental del heavy metal, de la que no debió alejarse demasiado el género: Judas/Maiden. En esos márgenes todo es una buena idea, aunque lo llamen power metal para ridiculizarlo.
Última edición por Annie el 13.10.24 21:16, editado 1 vez
El Hellfire era el mejorAnnie escribió:Autista escribió:Rozando el palo, pero al final ha caído de mi lista, probablemente desbancado por Edguy o alguna otra mierdaca.
- Spoiler:
Han cambiado las reglas del juego. Si en 2000 empecé a descubrir la actualidad del heavy con candidez y tolerancia, para 2004 ya tenía sentenciadas a unas cuantas bandas. No era una reacción a la histeria adolescente que me rodeaba en los recreos, pero había bandas que me parecían tan débiles que me costaba aceptarlas como heavy metal. Lo que son las cosas del cambio de paradigma que ahora vioteraré tu elección de "Hellfire club". De hecho fue el único disco de ellos que acabé escuchando, por la sencilla razón que fue el único que compré. "Mandrake" tuve la sensación de que fue el que alteró a la gente ¿no? Pero de aquella ya era yo un carcamal y compraba vinilos, y apenas salían discos metaleros de este perfil en ese formato. Eh, los chavales se burlaban un poco de que buscara esos discos en 12". "Hellfire club" apareció y lo pillé. No voy a decir que lo pongo cada mañana pero tiene temas que me recuerdan la mezcla más elemental del heavy metal, de la que no debió alejarse demasiado el género: Judas/Maiden. En esos márgenes todo es una buena idea, aunque lo llamen power metal para ridiculizarlo.
Una disco que se quedó fuera de mi lista por muy poco fue el "The Tatterdemalion Express" de los chilenos Mar De Grises. Ahora que acaban de anunciar que retornan para hacer unos pocos shows, que menos que al menos reciban su merecidísima mención en este topic.
DeepFritz- Mensajes : 4461
DeepFritz escribió:Una disco que se quedó fuera de mi lista por muy poco fue el "The Tatterdemalion Express" de los chilenos Mar De Grises. Ahora que acaban de anunciar que retornan para hacer unos pocos shows, que menos que al menos reciban su merecidísima mención en este topic.
Joder, ya han pasado 20años?????
Infernu escribió:Joder, ya han pasado 20años?????
Del de Tokyo Blada han pasado 40.
La lista que se me va... me ha costado encontrar este año 2004
1 Underoath - They're Only Chasing Safety
2 Isis - Panopticon
3 Akimbo - City Of Stars
4 Misery Signals - Of Malice and the Magnum Heart
5 Neurosis - The Eye of Every Storm
6 Hopeful – Opposites
7 Rise And Fall - Hellmouth
8 Circle Takes The Square - As the Roots Undo
9 Jesu - Jesu
10 Mar De Grises - The Tatterdemalion Express
2 Isis - Panopticon
3 Akimbo - City Of Stars
6 Hopeful – Opposites
9 Jesu - Jesu
DeepFritz escribió:Una disco que se quedó fuera de mi lista por muy poco fue el "The Tatterdemalion Express" de los chilenos Mar De Grises. Ahora que acaban de anunciar que retornan para hacer unos pocos shows, que menos que al menos reciban su merecidísima mención en este topic.
Acaban de ir en mi lista... aunque mi favorito es el ultimo que editaron "Streams Inwards"
prosineck escribió:La lista que se me va... me ha costado encontrar este año 2004
2 Isis - Panopticon
3 Akimbo - City Of Stars
6 Hopeful – Opposites
9 Jesu - Jesu
siempre apuras hasta el último día
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Tokyo blade lo escuchaban los jevis de mi aldea.Annie escribió:Infernu escribió:Joder, ya han pasado 20años?????
Del de Tokyo Blada han pasado 40.
Cerpin Taxt escribió:prosineck escribió:La lista que se me va... me ha costado encontrar este año 2004
2 Isis - Panopticon
3 Akimbo - City Of Stars
6 Hopeful – Opposites
9 Jesu - Jesu
siempre apuras hasta el último día
Soy procastinador.
¿Pero no es de 2004 el de Ekkaia?
También, vista la ausencia, me gustaría que me dieras opinión del de Candiria, que nunca he sabido si se considera una mierda o una genialidad.
Candiria - What Doesn't Kill You Will Make You Stronger
Como aportación death metal para grindcores acabo de tropezarme con el disco de Hindrance. Lo compré en el rastro en Madrid porque alguien me dijo que tocaba allí, y el único que estoy seguro que no era es Iñaki Denak, que va al bajo:
También, vista la ausencia, me gustaría que me dieras opinión del de Candiria, que nunca he sabido si se considera una mierda o una genialidad.
Como aportación death metal para grindcores acabo de tropezarme con el disco de Hindrance. Lo compré en el rastro en Madrid porque alguien me dijo que tocaba allí, y el único que estoy seguro que no era es Iñaki Denak, que va al bajo:
Más preguntas de tu mundo hardcore: ¿esta banda tiene alguna relevancia? He tratado de hacer memoria acerca de dónde les vi actuar, porque sé que compré el disco tras el concierto, y sólo se me ocurre que fuera en su propio país.
Malkovich - A Criminal Record
Y creo que como aportación final se podrían enlazar algunas de las cosas que se citan en el propio hilo general de tops de 2004.
Y el segundo de Yeti, "Volume, Obliteration, Transcendence", una banda de rollo sluge prog en la onda Neurosis, del sello Life is Abuse, que en su día me ilusionó mucho:
Más dos jeborradas guapas:
Black Manta - Fuck Them All But Six
Doom rock en la onda Pentagram, de PsycheDOOMelic Records.
Esoteric - Subconscious Dissolution into the Continuum
Su disco más indie funeral.
Bokor escribió:Más sonidos ponzoñosos del 2004
Planet AIDS-Apokalyptik AIDS
Otesanek-Otesanek
Marzuraan-Solid State
Bokor escribió:Annie escribió:Bokor escribió:Porn-Wine, Women and Song... El disco que más me gusta de este proyecto que se montaron Billy Anderson y Dale Crover.
- Spoiler:
Pues lo he escuchado un par de veces y y me ha parecido desigual. En algunos momentos muy bien, pero en otros he tenido la sensación (sobre todo en la intro y la outro ... que suman 24 minutos) de que era una jam improvisada con recursos sludge stoner, o sea, pura recreación de los músicos. Aunque la verdad es que en ese punto suenan poderosos. La batería se hace notar, eh. Pero les falta algo. Intuyo que en directo sería un placer, pero para firmar un disco me dejan dudas.
Les describes como si les conocieras de toda la vida. Das en el clavo, así suenan sus tres discos. Es lo bueno y lo malo de esta reunión de colegas que se juntan para trastear un rato. Anderson era el productor de moda dentro del stoner en la época y fueron recibidos como un experimento.
Vinieron puntualmente a Europa, en directo debían sonar brutales.
Annie escribió:dot (.). Idem. Gente ex de Coffins haciendo sludge. No son nada especial, pero el hecho de que tuvieran una chica a la guitarra ya parece que suscitara expectación.
Y el segundo de Yeti, "Volume, Obliteration, Transcendence", una banda de rollo sluge prog en la onda Neurosis, del sello Life is Abuse, que en su día me ilusionó mucho:
Más dos jeborradas guapas:
Black Manta - Fuck Them All But Six
Doom rock en la onda Pentagram, de PsycheDOOMelic Records.
Esoteric - Subconscious Dissolution into the Continuum
Su disco más indie funeral.
1 - Mastodon – Leviathan
2 - Probot – Probot
3 - Neurosis – The Eye Of Every Storm
4 - YOB - The illusion Of Motion
5 - Deathspell Omega – Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice
6 - Big Business – Head For The Shallow
7 - Church Of Misery – The Second Coming
8 - Greenmachine - The Archives Of Rotten Blues
9 - Leviathan – Tentacles Of Whorror
10 - Converge – You Fail Me
2 - Probot – Probot
6 - Big Business – Head For The Shallow
7 - Church Of Misery – The Second Coming
8 - Greenmachine - The Archives Of Rotten Blues
9 - Leviathan – Tentacles Of Whorror
10 - Converge – You Fail Me
Última edición por silver el 15.10.24 4:00, editado 1 vez
silver escribió:1 - Mastodon – Leviathan
2 - Probot – Probot
6 - Church Of Misery – The Second Coming
7 - Greenmachine - The Archives Of Rotten Blues
8 - Leviathan – Tentacles Of Whorror
9 - Converge – You Fail Me
10 - Isis - Panopticon
La lista más parecida a la mía. Coincidimos en 5.
Y qué poco cariño se le tiene a Electric Wizard por aquí. No me lo esperaba.
cortinas- Mensajes : 1267
cortinas escribió: Y qué poco cariño se le tiene a Electric Wizard por aquí. No me lo esperaba.
Creo que es el único disco de su discografía que no conozco. De todos modos, excepto Deathspell Omega, y Mastodon porque me he visto acorralado, no incluiría ninguna de esas bandas en mi lista metalera, aunque algunos discos me parecen bestiales. Como el de Neurosis, que les vi presentándolo en esa gira y casi me ESMAYO.
Annie escribió:¿Pero no es de 2004 el de Ekkaia?
De Ekkaia ya metí su debut, hay que dar pasos a otras bandas y tambien se me traspapelo el año si
No he escuchado Candiria en mi vida... ¿deberia? Miedo me das.
Tanto ver a underoath, voy a tener que recuperarlos
disturbiau- Mensajes : 34990
Annie escribió:Más preguntas de tu mundo hardcore: ¿esta banda tiene alguna relevancia? He tratado de hacer memoria acerca de dónde les vi actuar, porque sé que compré el disco tras el concierto, y sólo se me ocurre que fuera en su propio país.
Editaron en Reflection que si edito ciertas banas reconocidas, pero ellos la verdad que no demasiada, por no decir mas bien nada.
Annie escribió:cortinas escribió: Y qué poco cariño se le tiene a Electric Wizard por aquí. No me lo esperaba.
Creo que es el único disco de su discografía que no conozco. De todos modos, excepto Deathspell Omega, y Mastodon porque me he visto acorralado, no incluiría ninguna de esas bandas en mi lista metalera, aunque algunos discos me parecen bestiales. Como el de Neurosis, que les vi presentándolo en esa gira y casi me ESMAYO.
Pues el disco de Electric Wizard de 2004, "We Live", me parece su segundo mejor disco, muy cerca del primero.
cortinas- Mensajes : 1267
cortinas escribió:Annie escribió:cortinas escribió: Y qué poco cariño se le tiene a Electric Wizard por aquí. No me lo esperaba.
Pues el disco de Electric Wizard de 2004, "We Live", me parece su segundo mejor disco, muy cerca del primero.
Yo también lo tengo en muy alta estima, diría que es el disco más infravalorado de su carrera.
Bokor- Mensajes : 17566
prosineck escribió: No he escuchado Candiria en mi vida... ¿debería? Miedo me das.
Ni idea. Es una de tantas bandas que conocía por una compra a ciegas. Para mí era un: el hc se ha vuelto loco en los 90 y no sabe ni a dónde va ni de dónde viene. Y de repente en esta época me encuentro ese disco de la furgoneta, que según la historia es la suya tras un accidente que les cambió el rumbo vital y musical, presentado como una eminencia de fusión metalera progresiva. Pfff. Si quieres darlo una escucha te aseguro que entenderás más cosas que yo porque ahí no suceden más que cosas posteriores a los 80, en las que me pierdo.
prosineck escribió:Annie escribió:Malkovich.
- Spoiler:
Más preguntas de tu mundo hardcore: ¿esta banda tiene alguna relevancia? He tratado de hacer memoria acerca de dónde les vi actuar, porque sé que compré el disco tras el concierto, y sólo se me ocurre que fuera en su propio país.
Editaron en Reflection que si edito ciertas bandas reconocidas, pero ellos la verdad que no demasiada, por no decir mas bien nada.
Lo suponía porque éramos 4 gatos viéndoles. Me ha confundido este vídeo que he enlazado, aunque seguramente sea un festival.
cortinas escribió:Annie escribió:cortinas escribió: Y qué poco cariño se le tiene a Electric Wizard por aquí. No me lo esperaba.
Entiendo entonces que es más sludge crudo sin contoneos psicodélicos. Aunque parezca poco, mi preferido es sin dudarlo "Supercoven".
Annie escribió:cortinas escribió:Annie escribió:cortinas escribió: Y qué poco cariño se le tiene a Electric Wizard por aquí. No me lo esperaba.
Entiendo entonces que es más sludge crudo sin contoneos psicodélicos. Aunque parezca poco, mi preferido es sin dudarlo "Supercoven".
También el mío.
Annie escribió:Y creo que como aportación final se podrían enlazar algunas de las cosas que se citan en el propio hilo general de tops de 2004.Bokor escribió:Más sonidos ponzoñosos del 2004
Planet AIDS-Apokalyptik AIDS
Otesanek-Otesanek
Marzuraan-Solid State
Otesanek, Otesanek.
- Spoiler:
Eran de Philadelphia y practicaban ese doom extremo de la época. También me aportaron conocer un perturbador cuento tradicional checo.
https://www.filmaffinity.com/es/film580943.html
Británicos y más drónicos.
Marzuraan-Solid State.
- Spoiler:
El de Planet AIDS es de 2006 según Discogs. En RYM le dan de 2004. Drone/doom industrialoide del que no hay Bandcamp ni vídeos.
Llego tarde, pero aquí está mi lista:
1. Shadows fall - The War Within
2. The Ocean - Fluxion
3. In Flames - Soundtrack to your Escape
4. Communic - Conspiracy in mind
5. Isis - Panopticon
6. Saxon - Lionheart
7. My Dying Bride - Songs of Darkness, Words of Light
8. The Gates of.Slumber - The awakening
9. Blaze - Blood & Belief
10. Edguy - Hellfire club
1. Shadows fall - The War Within
2. The Ocean - Fluxion
3. In Flames - Soundtrack to your Escape
4. Communic - Conspiracy in mind
5. Isis - Panopticon
6. Saxon - Lionheart
7. My Dying Bride - Songs of Darkness, Words of Light
8. The Gates of.Slumber - The awakening
9. Blaze - Blood & Belief
10. Edguy - Hellfire club
Annie escribió:Bokor escribió:Porn-Wine, Women and Song... El disco que más me gusta de este proyecto que se montaron Billy Anderson y Dale Crover.Annie escribió:Pues lo he escuchado un par de veces y y me ha parecido desigual. En algunos momentos muy bien, pero en otros he tenido la sensación (sobre todo en la intro y la outro ... que suman 24 minutos) de que era una jam improvisada con recursos sludge stoner, o sea, pura recreación de los músicos. Aunque la verdad es que en ese punto suenan poderosos. La batería se hace notar, eh. Pero les falta algo. Intuyo que en directo sería un placer, pero para firmar un disco me dejan dudas.
Precisamente los he recuperado el mes pasado porque en otro hilo VibraCobra citaba alguno de los grupos principales de Tim Moss, que completaba el trío.
No estoy seguro de incluirles en metal, por lo menos no en el metal que pienso para este hilo, de ahí que prefiera abstenerme de hacer listas. Demasiadas dudas.
Porn, Wine, Women and Song.
- Spoiler:
Sigo firmemente en el barco, pero Songs of Darkness me parece el último gran disco de My Dying Bride.
Me sumo a las recomendaciones de Asunder y Hyatari.
Me sumo a las recomendaciones de Asunder y Hyatari.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7