The Sound
+13
Starsailor
Albaider
Zispa
Melt
David Z.
RegSound
Rhonda
el xavea e`lamoto
sapir
Stoneheart
Sugar Bug
FĐ
Francois Zappa
17 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: The Sound
el xavea e`lamoto escribió:Nunca pensé que acdc fuese soundistaSugar Bug escribió:Stoneheart escribió:La verdad es que llevan veinte años sacando el mismo disco, pero es un disco muy bueno.sapir escribió:
Se les puede acusar de repetirse pero hacen tan bien lo suyo que me siguen flipando.
puro soundismo.
el xavea e`lamoto escribió:Nunca pensé que acdc fuese soundistaSugar Bug escribió:Stoneheart escribió:La verdad es que llevan veinte años sacando el mismo disco, pero es un disco muy bueno.sapir escribió:
Se les puede acusar de repetirse pero hacen tan bien lo suyo que me siguen flipando.
puro soundismo.
Ambas bandas sacan siempre el mismo disco pero más alejadas en concepto no pueden estar.
sapir- Mensajes : 135873
Nick Cave & The Bad Seeds - Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus
Uff,Sisi, me gusta eh? Aunque prefiero el primer disco,pero me ha entrado bien el segundo también.
Me siento que estoy abandonando al Betis, como Alfonso
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Una ventaja de GYBE con respecto a ACDC es que en los primeros nunca podría acabar cantando AXL porque son básicamente instrumentales.
los black emperor no los he escuchado nunca, a ver si un día de estossapir escribió:el xavea e`lamoto escribió:Nunca pensé que acdc fuese soundistaSugar Bug escribió:Stoneheart escribió:La verdad es que llevan veinte años sacando el mismo disco, pero es un disco muy bueno.sapir escribió:
puro soundismo.
Ambas bandas sacan siempre el mismo disco pero más alejadas en concepto no pueden estar.
el xavea e`lamoto escribió:
Uff,Sisi, me gusta eh? Aunque prefiero el primer disco,pero me ha entrado bien el segundo también.
Eso es un punto en contra querido sapirsapir escribió:Una ventaja de GYBE con respecto a ACDC es que en los primeros nunca podría acabar cantando AXL porque son básicamente instrumentales.
el xavea e`lamoto escribió:los black emperor no los he escuchado nunca, a ver si un día de estossapir escribió:el xavea e`lamoto escribió:Nunca pensé que acdc fuese soundistaSugar Bug escribió:Stoneheart escribió:La verdad es que llevan veinte años sacando el mismo disco, pero es un disco muy bueno.sapir escribió:
puro soundismo.
Con GYBE te recomendaría para empezar el Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven. Pero hayb que tener en cuenta que es un disco con 4 canciones de unos 20 minutos cada una y con desarrollos densos y largos. Mejor ponerte con ellos por primera vez un día que puedas escucharlos con cascos y sin nada que distraiga su escucha.
el xavea e`lamoto escribió:Eso es un punto en contra querido sapirsapir escribió:Una ventaja de GYBE con respecto a ACDC es que en los primeros nunca podría acabar cantando AXL porque son básicamente instrumentales.
Diría que no lo vemos exactamente de la misma forma.
el xavea e`lamoto escribió:
sapir escribió:el xavea e`lamoto escribió:los black emperor no los he escuchado nunca, a ver si un día de estossapir escribió:el xavea e`lamoto escribió:Nunca pensé que acdc fuese soundistaSugar Bug escribió:Stoneheart escribió:La verdad es que llevan veinte años sacando el mismo disco, pero es un disco muy bueno.sapir escribió:
puro soundismo.
Con GYBE te recomendaría para empezar el Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven. Pero hayb que tener en cuenta que es un disco con 4 canciones de unos 20 minutos cada una y con desarrollos densos y largos. Mejor ponerte con ellos por primera vez un día que puedas escucharlos con cascos y sin nada que distraiga su escucha.
- Spoiler:
Melt- Mensajes : 14475
Siempre recordaré como escuché a GYBE por primera vez. La Rockdelux había elegido el Lift Your Skinny... como mejor disco del año pero a pesar de que por la descripción que hacían me atraía mucho su proyecto no me animé a escucharles. Me enteré de que iban a tocar en Madrid y fui a su concierto a "sordas", sin haberles escuchado antes. Empezaron a tocar a su forma, al principio muy suave, y según iban pasando los minutos me preguntaba donde me había metido. En ese momento empezaron con uno de sus subidones y sufrí un Stendhal brutal. Desde ese momento hasta el final del concierto lo recuerdo como una de las veces que más me ha flipado una propuesta en directo.
Melt escribió:sapir escribió:el xavea e`lamoto escribió:los black emperor no los he escuchado nunca, a ver si un día de estossapir escribió:el xavea e`lamoto escribió:Nunca pensé que acdc fuese soundistaSugar Bug escribió:Stoneheart escribió:La verdad es que llevan veinte años sacando el mismo disco, pero es un disco muy bueno.sapir escribió:
puro soundismo.
- Spoiler:
sapir escribió:Siempre recordaré como escuché a GYBE por primera vez. La Rockdelux había elegido el Lift Your Skinny... como mejor disco del año pero a pesar de que por la descripción que hacían me atraía mucho su proyecto no me animé a escucharles. Me enteré de que iban a tocar en Madrid y fui a su concierto a "sordas", sin haberles escuchado antes. Empezaron a tocar a su forma, al principio muy suave, y según iban pasando los minutos me preguntaba donde me había metido. En ese momento empezaron con uno de sus subidones y sufrí un Stendhal brutal. Desde ese momento hasta el final del concierto lo recuerdo como una de las veces que más me ha flipado una propuesta en directo.
Se me ocurren pocos grupos más adecuados para ir a un concierto sin saber nada.
Stoneheart- Mensajes : 46096
sapir escribió:Siempre recordaré como escuché a Sugar por primera vez. Desde ese momento lo recuerdo como una de las veces que más me ha flipado una propuesta. en concreto la de partirle la cara
Y hubieras hecho bien.
- Spoiler:
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Siempre recordaré como escuché a Sugar por primera vez. Desde ese momento lo recuerdo como una de las veces que más me ha flipado una propuesta. en concreto la de partirle la cara
Y hubieras hecho bien.
- Spoiler:
RegSound- Moderador
They Might Be Giants - Then: The Earlier Years
RegSound- Moderador
RegSound- Moderador
Nick Cave & The Bad Seeds - From Her to Eternity
Albaider- Mensajes : 5916
Rhonda escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Son veinte minuticos denadagloria, Rhonda, esto te lo ves tú mientras el sapiro se escucha media canción de King Crimson.
O lo veis juntos en amor y compañía, que os gustará a los dos.
Cuéntate algo de la Dama MacBeth de Mtsensk si tienes a bien, porfa, que le tengo ganas. He visto que hay una versión en youtube, igual me lío la manta a la cabeza. Solo necesito ese empujoncito.
Me encanta Shostakovich, esas sinfonías cuarta, quinta, octava y décima, ese cuarteto de cuerda que ahora no recuerdo cuál es (¿el octavo?)... qué tipo.
Salud,
z
Hummm, controlo poquísimo de música clásica. En el podcast del Liceu hablaban de que la obra recogía el modernismo y, a la vez, era muy lírica... pero de manera irónica, ya que Shostakovich criticaba así el gusto burgués por esa música más lírica y melódica. A mí me resultó ominosa, no lo digo como algo peyorativo, supongo que también era algo que Shostakovich buscaba, transmitir la prisión en la que vive la protagonista. LAs partes instrumentales buscaban la incomodidad.
Parece ser que, en la novela original, Katarina, la "Lady Macbeth" era una pérfida femme fatale y allí se trataba de criticar la burguesía. Aquí, aparte de esa crítica (muy patente en la figura del pope, que es retratado como un tiparraco tan lúbrico y degenerado como el resto), también hay un espíritu feminista, Shostakovich buscaba también criticar la situación de la mujer, esa que no tiene nada, ningún aliciente en la vida, solo casarse y ser sumisa. Katarina se rebela, pero acaba fatal. Otra cosa que me gustó es que es una obra sucia, con mugre. Los protagonistas son quinquis, soeces, muy lejos del glamour y de cualquier atisbo de romanticismo. No me extraña que al camarada Stalin le crispara. Tampoco deja muy bien al proletariado. Además, el hecho de que en el último acto te salga gente deportada para Siberia no debió ayudar...
Ayer pillamos el elenco principal. La protagonista Sara Jakubiak estuvo colosal, en voz y presencia. Y el Serguéi que más quinqui no podía ser (y físcamente daba el papel de macho zafio seductor), Pavel Černoch. La escenografía era curiosa, porque había una lámina de agua en el escenario y escuchabas los "chof, chof" cada vez que alguien caminaba. Leyó una de mis compis liceistas que el director decidió hacerlo así para retratar un ambiente incómodo, invivible, donde todo se moja y no se está nunca cómodo. Se basó en lo que le pasó a una tía que se le inundó el piso.
Eres una jefa. Gracias, me encanta tu resumen.
El lirismo irónico o al menos de doble intención creo que es algo recurrente en Shostakovich, una de las cosas que toma de de Mahler, una gran influencia en él.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
RegSound escribió:el xavea e`lamoto escribió:Nunca pensé que acdc fuese soundistaSugar Bug escribió:Stoneheart escribió:La verdad es que llevan veinte años sacando el mismo disco, pero es un disco muy bueno.sapir escribió:
puro soundismo.
Eso es muy injusto con AC/DC. Ellos llevan cuarenta años sacando el mismo disco.
Salud,
z
Pongo a Donovan:
Pongo a los Impressions:
Pongo a los Miracles:
Pongo a las Supremes:
Hablo de Coltrane:
Pongo a Throbbing Gristle:
Pongo a los Kinks:
Me meto con cualquier cosa:
Al final no vais a ser vosotros, voy a ser yo.
Salud,
z
Pongo a los Impressions:
Pongo a los Miracles:
Pongo a las Supremes:
Hablo de Coltrane:
Pongo a los Kinks:
Salud,
z
Nunca me ha gustado el Young Americans (excepto Win).
Hala, aquí tenéis mi carnet de soundista. Ha sido un placer.
Hala, aquí tenéis mi carnet de soundista. Ha sido un placer.
Acabo de volver a empezar "ala recerca del temps perdut".
Y me han dicho que hay una edición de "edicions del llamp" de los dos primeros libros traducidos por Vidal i alcover (Traduccion que como todos sabéis es la buena). Y que ahora quiero tener, obviamente.
Y me han dicho que hay una edición de "edicions del llamp" de los dos primeros libros traducidos por Vidal i alcover (Traduccion que como todos sabéis es la buena). Y que ahora quiero tener, obviamente.
David Z. escribió:Pongo a Donovan:
Pongo a los Impressions:
Pongo a los Miracles:
Pongo a las Supremes:
Hablo de Coltrane:
Pongo a los Kinks:
Salud,
z
Tienes que aceptar tu rol, Z. Vivirás mejor.
Pero si ni siquiera has dejado tiempo a que nadie salga a la defensa de los cuarenta años de discos iguales de AC/DCDavid Z. escribió:Pongo a Donovan:
Pongo a los Impressions:
Pongo a los Miracles:
Pongo a las Supremes:
Hablo de Coltrane:
Pongo a los Kinks:
Salud,
z
Stoneheart escribió:Pero si ni siquiera has dejado tiempo a que nadie salga a la defensa de los cuarenta años de discos iguales de AC/DCDavid Z. escribió:Pongo a Donovan:
Pongo a los Impressions:
Pongo a los Miracles:
Pongo a las Supremes:
Hablo de Coltrane:
Pongo a los Kinks:
Salud,
z
Eso no lo defiende ni autista
Sugar Bug escribió:Z, puedo llamarte Agustín de Foxá y Torroba?
Aquí estoy, pensándomelo:
Sólo conozco al personaje porque sale como ídem en la gran novela de Curzio Malaparte, Kaputt.
Salud,
z
Pongo a los Impressions:
Pongo a los Miracles:
Pongo a las Supremes:
Hablo de Coltrane:
Pongo a los Kinks:
Salud,
z
Pon más Carney.
FĐ- Mensajes : 20224
Además cuándo has puesto tu a Throbbing gristle?
Sugar Bug escribió:Acabo de volver a empezar "ala recerca del temps perdut".
Un siglo de estos me lo quiero releer, pero en catalán. Se ve que salieron otras dos traducciones.
De Vidal Alcover lo que quiero es el diccionario
Rhonda- Mensajes : 50748
FĐ escribió:Además cuándo has puesto tu a Throbbing gristle?
Salud,
z
Pongo a los Impressions:
Pongo a los Miracles:
Pongo a las Supremes:
Hablo de Coltrane:
Pongo a los Kinks:
Salud,
z
Ay, amic Z. No es que no quiera, es que no puedo. Servidora está en el mundillo periodístico musical. Desde la web me han pedido dos críticas dos esta semana porque están desbordados por novedades. Claro, escuchar novedades, unido a que mi trabajo me impide ponerme discos por la mañana, todas las recomendaciones que me llegan por todas las vías de novedades, antigüedades... No doy abasto.
Rhonda- Mensajes : 50748
Casi como los ramonesDavid Z. escribió:RegSound escribió:el xavea e`lamoto escribió:Nunca pensé que acdc fuese soundistaSugar Bug escribió:Stoneheart escribió:La verdad es que llevan veinte años sacando el mismo disco, pero es un disco muy bueno.sapir escribió:
puro soundismo.
Eso es muy injusto con AC/DC. Ellos llevan cuarenta años sacando el mismo disco.
Salud,
z
Pongo a los Impressions:
Pongo a los Miracles:
Pongo a las Supremes:
Hablo de Coltrane:
Pongo a los Kinks:
Salud,
z
A ver, chicos, si era una broma por dinamizar un poco y usar emoticonos nada más. Particularizando,
xavea, en efecto, los ramones igual. Por eso y por muchas otras cosas (repertorio, sonido, etc) su obra cumbre es el primero.
Por cierto, ¿ya te has visto lo de los Cramps o a qué esperas?
rhonda, pero si tú eres un sol y respondes a todo lo que puedes, además en tu caso entendemos que teniendo al sapiro en casa, bastante haces ya.
sugar, ¿cómo que nos repetimos?
FD y Piedris, sois lo mejor.
Salud,
z
xavea, en efecto, los ramones igual. Por eso y por muchas otras cosas (repertorio, sonido, etc) su obra cumbre es el primero.
rhonda, pero si tú eres un sol y respondes a todo lo que puedes, además en tu caso entendemos que teniendo al sapiro en casa, bastante haces ya.
Salud,
z
David Z. escribió:A ver, chicos, si era una broma por dinamizar un poco y usar emoticonos nada más. Particularizando,
Salud,
z
Grande Z., se te echaba de menos.
Sugar Bug escribió:Insidias, don Agustín, insidias.
Aún no y no s por falta ganas, pero se junta que yo salgo más tarde y mi novia más temprano, le pongo eso para verlo cenando y me mira raroDavid Z. escribió:A ver, chicos, si era una broma por dinamizar un poco y usar emoticonos nada más. Particularizando,
Salud,
z
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20