A los que vais muy bien de inglés

+9
Intruder
jojomojo
walkforwalk
borope
Hank
R'as Kal Bhul
Wonton Sopabuena
Enric67
Torcu
13 participantes

A los que vais muy bien de inglés  Empty A los que vais muy bien de inglés

Mensaje por Torcu Sáb Oct 12 2024, 09:25

¿Cómo van de acento los cantantes de habla no inglesa? Estoy pensando en Klaus Meine, Max Cavalera o Michael Kiske por poner tres ejemplos. O todos los suecos. ¿Se les ve Hamburgo o Estocolmo cada vez que abren la boca?
Torcu
Torcu

A los que vais muy bien de inglés  Empty Re: A los que vais muy bien de inglés

Mensaje por Enric67 Sáb Oct 12 2024, 09:32

Yo siempre he pensado lo mismo sobre Abba o Björk.
Enric67
Enric67

Mensaje por Wonton Sopabuena Sáb Oct 12 2024, 09:39

Me cuesta pillarles un acento a no ser que sea muy evidente: franceses, alemanes o italianos.

Si son del norte de Europa o incluso de Sudamérica me los suelo tragar sin notar nada. Y si noto algo, a lo mejor no sé el qué.
Wonton Sopabuena
Wonton Sopabuena

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Oct 12 2024, 10:00

Wonton Sopabuena escribió:Me cuesta pillarles un acento a no ser que sea muy evidente: franceses, alemanes o italianos.

Si son del norte de Europa o incluso de Sudamérica me los suelo tragar sin notar nada. Y si noto algo, a lo mejor no sé el qué.

Algo se nota, pero los hablantes de lenguas bárbaras comparten un deje similar que hace que no cante tanto su acentazo... A cambio, cuando hablan lenguas latinas parecen el primo de Hitler o el cowboy que anunciaba los fritos en los 80.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Hank Sáb Oct 12 2024, 10:03

al final es cuestión de gustos... te puede chirriar un acento o no... en mi caso, históricamente he sentido cierto rechazo por bandas británicas porque no me gusta su acento... pero al final es como con todo: o te gusta o no te gusta... a mí me da igual que a Meine se le note que no es británico... es como con Rammstein, ¿habrá gente que no flipa con los alemanes porque Lindemann canta en su lengua materna? pues seguramente... Smile imagino que no existen reglas emocionales para esto tampoco... Smile
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por borope Sáb Oct 12 2024, 12:54

Torcu escribió:¿Cómo van de acento los cantantes de habla no inglesa? Estoy pensando en Klaus Meine, Max Cavalera o Michael Kiske por poner tres ejemplos. O todos los suecos. ¿Se les ve Hamburgo o Estocolmo cada vez que abren la boca?

Lo de Klaus Meine es muy acentuado, pero vamos, q es parte del encanto. Son alemanes, no de York, así que es normal que tengan acento. Pero vamos, que todos los no nativos tienen acento al cantar/hablar. Igual que cuando to oyes cantar en español a un inglés o a un alemán. Exactamente igual.
borope
borope

Mensaje por walkforwalk Sáb Oct 12 2024, 13:17

A ver esto es como todo, grupos andaluces que cantan en español a la hora de cantar ni se les nota nada de acento, se me ocurren los derby que sí pero así como excepción
walkforwalk
walkforwalk

Mensaje por Torcu Sáb Oct 12 2024, 13:36

borope escribió:
Torcu escribió:¿Cómo van de acento los cantantes de habla no inglesa? Estoy pensando en Klaus Meine, Max Cavalera o Michael Kiske por poner tres ejemplos. O todos los suecos. ¿Se les ve Hamburgo o Estocolmo cada vez que abren la boca?

Lo de Klaus Meine es muy acentuado, pero vamos, q es parte del encanto. Son alemanes, no de York, así que es normal que tengan acento. Pero vamos, que todos los no nativos tienen acento al cantar/hablar. Igual que cuando to oyes cantar en español a un inglés o a un alemán. Exactamente igual.

Sí, supongo que es así. A Meine se lo noto hasta yo pero en cambio a Kiske no, que a lo mejor el tipo tiene un acentazo que flipas al cantar pero no se lo detecto Very Happy
Torcu
Torcu

Mensaje por jojomojo Sáb Oct 12 2024, 14:23

Lo que más noto en el acento alemanes y suecos ( y otros europeos del norte) es en la palabra "the". Suelen pronunciarlo con la lengua detrás de los dientes en vez de entre los dientes dando lugar a algo que suena más a "de".

Pero vamos en general no hay suecos o alemanes que me chirrían mucho. 
La cosa cambia cuando hablamos de habladores de lenguas romanas, Smile que parece que el acento es menos " elástico".
jojomojo
jojomojo

Mensaje por Torcu Dom Oct 13 2024, 19:11

Enric67 escribió:Yo siempre he pensado lo mismo sobre Abba o Björk.

Creo recordar que se comentaba que Agnetha tenía acentazo y serias dificultades con el inglés, no sé si será cierto. Y un offtopic si se me permite, no sabía que Frida era fruto de un "experimento" nazi en busca de el ario perfecto, es hija de un soldado alemán y una noruega. Cuando terminó la guerra tuvieron que salir por piernas de su país, telita.
Torcu
Torcu

Mensaje por Intruder Dom Oct 13 2024, 20:52

¿Acento sueco?

Intruder
Intruder

Mensaje por Hank Dom Oct 13 2024, 20:58

jojomojo escribió:Lo que más noto en el acento alemanes y suecos ( y otros europeos del norte) es en la palabra "the". Suelen pronunciarlo con la lengua detrás de los dientes en vez de entre los dientes dando lugar a algo que suena más a "de".

Pero vamos en general no hay suecos o alemanes que me chirrían mucho. 
La cosa cambia cuando hablamos de habladores de lenguas romanas, Smile que parece que el acento es menos " elástico".

❤
Hank
Hank

Mensaje por butanero Lun Oct 14 2024, 05:28

A los Accept clásicos se les notaba mucho sobre todo en los coros, Doro Pesh también bastante marcado, el de Blind Guardian ni te cuento. La verdad es que me gusta, es como un toque de denominación de origen, además el acento alemán en el heavy queda genial 🤘🏼

De hecho siempre he pensado que los alemanes podrían haber cantado en su propio idioma desde el principio, les hubiéramos comprado los discos igual.
butanero
butanero

Mensaje por Hank Lun Oct 14 2024, 09:13

butanero escribió:A los Accept clásicos se les notaba mucho sobre todo en los coros, Doro Pesh también bastante marcado, el de Blind Guardian ni te cuento. La verdad es que me gusta, es como un toque de denominación de origen, además el acento alemán en el heavy queda genial 🤘🏼

De hecho siempre he pensado que los alemanes podrían haber cantado en su propio idioma desde el principio, les hubiéramos comprado los discos igual.

Very Happy Very Happy Very Happy
Hank
Hank

Mensaje por Enric67 Lun Oct 14 2024, 09:14

Hank escribió:
butanero escribió:A los Accept clásicos se les notaba mucho sobre todo en los coros, Doro Pesh también bastante marcado, el de Blind Guardian ni te cuento. La verdad es que me gusta, es como un toque de denominación de origen, además el acento alemán en el heavy queda genial 🤘🏼

Laughing
Laughing
Enric67
Enric67

Mensaje por Infernu Lun Oct 14 2024, 10:09

Acento griego.

Infernu
Infernu

Mensaje por Godofredo Lun Oct 14 2024, 10:18

Para nota o accesit los que ponen acentos extranjeros para cantar en su propio idioma, trá trá Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por DeLarge Lun Oct 14 2024, 11:13

Enric67 escribió:
Hank escribió:

Laughing
Laughing

Ahora igual no, pero cuando empezamos a oír música que ni puta idea de inglés teníamos, pues sí....
Y luego que dicen (que no sé si es verdad) que el inglés que tiende a tener palabras cortas, encaja mejor con los ritmos rápidos...
DeLarge
DeLarge