IRENE MONTERO
+33
Pogue Mahone
xailor
DeGuindos al Pavo
elrostroimpenetrable
Pier
Torcu
Poisonblade
Refrescospepito
urbanwaste
Attikus
Koba
Rutinger
DuffMc
nicaster
Armin
Eric Sachs
VelvetRevolution
Rikileaks
el xavea e`lamoto
pablofreshman
millino
Godofredo
David Z.
morley
Steve Trumbo
Coltrane.
helterstalker
Infernu
Fridge
R'as Kal Bhul
pantxo
Pendejo
Ecthelion
37 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: IRENE MONTERO
pantxo escribió:millino escribió:pantxo escribió:Godofredo escribió:Fridge escribió:Autoculparse de todos los males habidos, existentes y por venir es conmovedoramente judeocristiano.
Igual que seguir la linde que marca el cura cuando te conmina a mirarte al espejo, repetir que por tu culpa y darte unos azotillos. Y metido en su misión de hacernos ver a los demás que en su virtud, la que le marca el cura, está el modelo. Y que pecador cómplice (machofascista!) quien no sigue el camino.
Y así de por vida puesto que el pecado original no lo quitas ni con Pilsen. (Aunque pervive la picaresca -la de los crápulas!- en esos listillos que se cambian el género a conveniencia. Como con la ley rebajapenas esa, al final saca partido el más pecador. Es tan bíblico que asombra).
Y quién sabe si el cura se ríe desde el púlpito y lo pasa pipa con el juego de roles. Claro que sin violencia y pecadores no hay paraíso y conviene tenernos a todos convenientemente etiquetados.
Uy, lo de los curas, el incienso y tal les sienta fatal. Yo creo que falta mucho psicólogo ahí, como el maltratador al que maltrataron de pequeño. Andar cagándose en los curas toda la vida para meterte luego a dar misa... la vida.
Les sienta casi peor que a pantxo lo de español...
Me molestaria mas que me llamaran cura, que duda cabe. Y si de verdad quereis atacar mi linea de flotacion, provad con madero...
Tú como yo eres de piel gruesa, se que me entiendes.
Es lo peor que se le puede desear a alguien para un hijo
Que salga cura o picoleto
A mi me viene una hija diciendo que va a opositar para zipaya y me da el disgusto de mi vida. Que si la voy a seguir queriendo? Pues claro, pero la hostia que me pega es gorda.
Vaya antisistema de mierda
millino- Mensajes : 24965
millino escribió:Es lo peor que se le puede desear a alguien para un hijo
Niño ya es una faena gorda.
Español normal desgracia planetaria.
Fridge- Mensajes : 7680
millino escribió:pantxo escribió:millino escribió:pantxo escribió:Godofredo escribió:Fridge escribió:Autoculparse de todos los males habidos, existentes y por venir es conmovedoramente judeocristiano.
Igual que seguir la linde que marca el cura cuando te conmina a mirarte al espejo, repetir que por tu culpa y darte unos azotillos. Y metido en su misión de hacernos ver a los demás que en su virtud, la que le marca el cura, está el modelo. Y que pecador cómplice (machofascista!) quien no sigue el camino.
Y así de por vida puesto que el pecado original no lo quitas ni con Pilsen. (Aunque pervive la picaresca -la de los crápulas!- en esos listillos que se cambian el género a conveniencia. Como con la ley rebajapenas esa, al final saca partido el más pecador. Es tan bíblico que asombra).
Y quién sabe si el cura se ríe desde el púlpito y lo pasa pipa con el juego de roles. Claro que sin violencia y pecadores no hay paraíso y conviene tenernos a todos convenientemente etiquetados.
Uy, lo de los curas, el incienso y tal les sienta fatal. Yo creo que falta mucho psicólogo ahí, como el maltratador al que maltrataron de pequeño. Andar cagándose en los curas toda la vida para meterte luego a dar misa... la vida.
Les sienta casi peor que a pantxo lo de español...
Me molestaria mas que me llamaran cura, que duda cabe. Y si de verdad quereis atacar mi linea de flotacion, provad con madero...
Tú como yo eres de piel gruesa, se que me entiendes.
Es lo peor que se le puede desear a alguien para un hijo
A mi me viene una hija diciendo que va a opositar para zipaya y me da el disgusto de mi vida. Que si la voy a seguir queriendo? Pues claro, pero la hostia que me pega es gorda.
Vaya antisistema de mierda
Conozco un caso cercano. Di que los padres no son miembros de la mesa nacional pero abertzales de toda la vida. Me consta que se lo tomaron regulin tirando a mal. El futuro zipayo es buen chaval, mejor que entre peña así que jusapoles y descerebraus. De esos ya vamos servidos.
pantxo- Mensajes : 50140
millino escribió:Es lo peor que se le puede desear a alguien para un hijo
Si quieres un hijo s*****al,
si quieres un hijo s*****aaaal.
No lo dudes más,
no lo dudes más.
Hazlo policía nacionaaaal.
Rikileaks- Mensajes : 82793
el xavea e`lamoto escribió:Pues a mí Irene montero me pone.
Hasta aquí mi aportación,os quiero a todos
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14407
Para los nuevos en Foroazkena:
Irene Montero es EL FEMINISMO.
Todo aquel que sea razonablemente crítico con su discurso y actuación es ULTRADERECHA.
Y así pasamos el rato.
Todo aquel que sea razonablemente crítico con su discurso y actuación es ULTRADERECHA.
Y así pasamos el rato.
Infernu- Mensajes : 56538
Infernu escribió:Para los nuevos en Foroazkena:
Y así pasamos el rato.
Hoy tambien has amanecido gris?
Lasai, argituko du egunak.
Y así pasamos el rato.
O la versión alternativa:
Irene Montero ES UNA LOCA DEL COÑO.
Para machismo de verdad, LOS MOROS.
Y así vamos tirando : )
Salud,
z
Ustekabeko euriak harrapatu natxik. Purrustada bota, ospa egin eta gero irakurriko dizkiat zuen arrapostuak.pantxo escribió:Infernu escribió:Para los nuevos en Foroazkena:
Y así pasamos el rato.
Hoy tambien has amanecido gris?
Lasai, argituko du egunak.
Infernu- Mensajes : 56538
Por cierto, he caído en una cosa: toda esta discusión sobre si los violadores son gente normal o psicópatas ya la filosofó Hannah Arendt en su célebre La banalidad del mal. Sé que lo hemos leído todos los foreros en el alemán original, pero refresco la tesis: los nazis que ejecutaban gente en los campos de concentración no eran psicópatas: eran gente normal que obedecía órdenes y no se cuestionaba el sistema. No entendemos bien el nazismo si no comprendemos esto, que no era gente "rara" y "tarada" sino gente común en un sistema que permitía esto.
Ahora extrapolad nazis a violadores/asesinos y todo eso.
Porque decir "bah, un psicópata" no arregla nada, es una excusa fácil, es quitarse el muerto de encima, y permite que pase otra vez. En cambio investigar las causas sociales y psicológicas del asunto, en lugar de reducirlo todo a "un caso aislado de un loco" (unos setenta/ochenta casos aislados por año, por ejemplo, en cuestión de asesinatos, los números de violaciones prefiero ni mirarlos), y legislar para educar sobre ello, sí puede ayudar a resolver el problema.
Salud,
z
Porque decir "bah, un psicópata" no arregla nada, es una excusa fácil, es quitarse el muerto de encima, y permite que pase otra vez. En cambio investigar las causas sociales y psicológicas del asunto, en lugar de reducirlo todo a "un caso aislado de un loco" (unos setenta/ochenta casos aislados por año, por ejemplo, en cuestión de asesinatos, los números de violaciones prefiero ni mirarlos), y legislar para educar sobre ello, sí puede ayudar a resolver el problema.
Salud,
z
Analfabetismo abrumador.
Obtusez
Ramplonería y cerrazón absoluta a la lacra esta de las trincheritas y los packs ideológicos (de tal suerte que, con solamente leer el tema o acontecimiento a tratar y el personaje que va a hablar sobre el mismo, ya sabes exactamente lo que va a decir sin necesidad de desgastar ojitos/oiditos en leerlo o escucharlo).
No sé si esta señora es EL FEMINISMO o una loca del coño... para mí lo que viene siendo es un desprendimiento más (bastante paradigmático, diría) del gilipollesco juego político de nuestro tiempo.
Obtusez
Ramplonería y cerrazón absoluta a la lacra esta de las trincheritas y los packs ideológicos (de tal suerte que, con solamente leer el tema o acontecimiento a tratar y el personaje que va a hablar sobre el mismo, ya sabes exactamente lo que va a decir sin necesidad de desgastar ojitos/oiditos en leerlo o escucharlo).
No sé si esta señora es EL FEMINISMO o una loca del coño... para mí lo que viene siendo es un desprendimiento más (bastante paradigmático, diría) del gilipollesco juego político de nuestro tiempo.
VelvetRevolution- Mensajes : 1385
David Z. escribió:los nazis que ejecutaban gente en los campos de concentración no eran psicópatas: eran gente normal que obedecía órdenes y no se cuestionaba el sistema. No entendemos bien el nazismo si no comprendemos esto, que no era gente "rara" y "tarada" sino gente común en un sistema que permitía esto.
Supongo que la gran mayoría se cuestionaba el sistema pero encontraba formas de autojustificación más o menos válidas, a saber:
Si no obedezco órdenes me matan.
Son ellos o nosotros.
En tiempos de guerra la moral es otra....
O, claro que sí, habría un porcentaje de tarados que disfrutaría matando gente o que estarían totalmente convencidos de que los judíos, gays, gitanos, son una lacra a eliminar de la faz de la tierra.
Lo de las violaciones es otra cosa bastante distinta. No veo manera de justificarlo moralmente ni con el argumento más retorcido. Si lo haces tienes que estar enfermo o ser un hijo de la gran puta. Quizás el porcentaje de hijos de la gran puta o enfermos es mucho mayor del que creemos, pero me niego a pensar que cualquier hombre puede actuar igual que los bastardos esos que pagaban al marido de la señora francesa, o que el propio marido. Es que ni de coña.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68726
David Z. escribió:Por cierto, he caído en una cosa: toda esta discusión sobre si los violadores son gente normal o psicópatas ya la filosofó Hannah Arendt en su célebre La banalidad del mal. Sé que lo hemos leído todos los foreros en el alemán original, pero refresco la tesis: los nazis que ejecutaban gente en los campos de concentración no eran psicópatas: eran gente normal que obedecía órdenes y no se cuestionaba el sistema. No entendemos bien el nazismo si no comprendemos esto, que no era gente "rara" y "tarada" sino gente común en un sistema que permitía esto.
Salud,
z
Ecthelion- Mensajes : 49417
Y así pasamos el rato.
David Z. escribió:Por cierto, he caído en una cosa: toda esta discusión sobre si los violadores son gente normal o psicópatas ya la filosofó Hannah Arendt en su célebre La banalidad del mal. Sé que lo hemos leído todos los foreros en el alemán original, pero refresco la tesis: los nazis que ejecutaban gente en los campos de concentración no eran psicópatas: eran gente normal que obedecía órdenes y no se cuestionaba el sistema. No entendemos bien el nazismo si no comprendemos esto, que no era gente "rara" y "tarada" sino gente común en un sistema que permitía esto.
Salud,
z
La famosa ley de Godwin
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
Pendejo- Mensajes : 50005
Pues la comparación está bastante bien traída.
Ecthelion escribió:Pues la comparación está bastante bien traída.
Hitler, el sanote
Pendejo escribió:Ecthelion escribió:Pues la comparación está bastante bien traída.
Hitler, el sanote
Y sus millones de psicópatas
Ecthelion escribió:Pendejo escribió:Ecthelion escribió:Pues la comparación está bastante bien traída.
Hitler, el sanote
Hitler amaba a sus mascotas (más que a muchos seres humanos, eso me suena) y era un pionero del vegetarianismo y de la legislación antitabaco, y si no, desmiéntemelo
Godofredo- Mensajes : 145694
Godofredo escribió:Ecthelion escribió:Pendejo escribió:Ecthelion escribió:Pues la comparación está bastante bien traída.
Hitler, el sanote
Hitler amaba a sus mascotas (más que a muchos seres humanos, eso me suena) y era un pionero del vegetarianismo y de la legislación antitabaco, y si no, desmiéntemelo
He leído en algún lado que también tenía algo de antisemita. Y de propugnador de lo público.
Jopetas, el pack casi completo.
Le faltaba ser del Madrid
- spoiler:
Entonces sería anormal. Ergo, eximido de la etiqueta de violador (consumado o latente).
Es que el ser humano es un monstruo.David Z. escribió:Por cierto, he caído en una cosa: toda esta discusión sobre si los violadores son gente normal o psicópatas ya la filosofó Hannah Arendt en su célebre La banalidad del mal. Sé que lo hemos leído todos los foreros en el alemán original, pero refresco la tesis: los nazis que ejecutaban gente en los campos de concentración no eran psicópatas: eran gente normal que obedecía órdenes y no se cuestionaba el sistema. No entendemos bien el nazismo si no comprendemos esto, que no era gente "rara" y "tarada" sino gente común en un sistema que permitía esto.
Salud,
z
Pero no voy a generalizar que se me enfada el personal.
Si no hay consecuencias, sino hay contrapartida, ni castigo, ni siquiera un rechazo moral...habría que vernos
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20628
Fridge escribió:Entonces sería anormal. Ergo, eximido de la etiqueta de violador (consumado o latente).
Como Iniesta
Los vecinos de Hitler: pues era un tío normal.
Pendejo escribió:Los vecinos de Hitler: pues era un tío normal.
En Estados Unidos, sin embargo, parece que tienen una plaga de psicópatas en las universidades.
https://www.20minutos.es/noticia/5097168/0/elegir-universidad-segun-el-numero-de-violaciones-un-mapa-interactivo-muestra-los-casos-de-agresiones-que-registra-cada-una/
Ecthelion escribió:Pendejo escribió:Los vecinos de Hitler: pues era un tío normal.
En Estados Unidos, sin embargo, parece que tienen una plaga de psicópatas en las universidades.
https://www.20minutos.es/noticia/5097168/0/elegir-universidad-segun-el-numero-de-violaciones-un-mapa-interactivo-muestra-los-casos-de-agresiones-que-registra-cada-una/
La que ha liado la Montero...
pantxo escribió:Ecthelion escribió:Pendejo escribió:Los vecinos de Hitler: pues era un tío normal.
La que ha liado la Montero...
Los moros de Harvard
Pendejo escribió:Ecthelion escribió:Pues la comparación está bastante bien traída.
Hitler, el sanote
Se nota que no tienes fresco el célebre ensayo de Arendt. No habla de Hitler en ningún momento. Hitler es digamos "el sistema", el que hace posible todo eso. Evidentemente un tipo normal no era (aunque dicen que siempre saludaba al entrar en el ascensor del búnker). De quien habla es de quien ejecuta sus órdenes, del "nazi de a pie", del tipo común y corriente. El que abría los grifos de la cámara de gas, el que decidía quién iba hoy al hoyo y quién no. Un tipo corriente. Podríamos haber sido tú o yo, tal vez (si esto lo dijera Montero, habría varios foreros diciendo que la muy loca ha dicho que tú y yo somos nazis).
Esto lo vi también leyendo una bio de Himmler: un monstruo, sí, un asqueroso hijo de puta, pero un tipo anodino, un burócrata, un funcionario, un tipo asquerosamente "normal" (con los miles de comillas que hay que poner para llamar normal a Himmler).
Se trata de ver por qué el sistema permite comportamientos así y escudarse en el anonimato y el grupo (o, mejor traído para este caso, 'la manada').
Porque con "bah, es un loco" no arreglamos nada.
Esa es más o menos la tesis de Arendt.
No digas "bah, son alienígenas".
Pregúntate por qué tu sociedad da como resultado estos alienígenas.
Salud,
z
Ecthelion escribió:Infernu escribió:Para los nuevos en Foroazkena:
Y así pasamos el rato.
No creo que sea tan así... pero en cualquier caso, estoy salvado jejeje
Armin- Mensajes : 246
Fridge escribió:Godofredo escribió:Ecthelion escribió:Pendejo escribió:Ecthelion escribió:Pues la comparación está bastante bien traída.
Hitler, el sanote
He leído en algún lado que también tenía algo de antisemita. Y de propugnador de lo público.
Jopetas, el pack casi completo.
Añado que un pintor bastante competente:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/94/Adolf_Hitler_-_Mary_with_Jesus_%281913%29.jpg
Como se puede observar, todo peace & tranquility que dirían los buenos de Mastodon.
Si hubiera sido tan competente, lo habrían admitido en la escuela de arte esa y nos habríamos evitado un marroncete.
Salud,
z
Salud,
z
el xavea e`lamoto escribió:Es que el ser humano es un monstruo.David Z. escribió:Por cierto, he caído en una cosa: toda esta discusión sobre si los violadores son gente normal o psicópatas ya la filosofó Hannah Arendt en su célebre La banalidad del mal. Sé que lo hemos leído todos los foreros en el alemán original, pero refresco la tesis: los nazis que ejecutaban gente en los campos de concentración no eran psicópatas: eran gente normal que obedecía órdenes y no se cuestionaba el sistema. No entendemos bien el nazismo si no comprendemos esto, que no era gente "rara" y "tarada" sino gente común en un sistema que permitía esto.
Salud,
z
Si no hay consecuencias, sino hay contrapartida, ni castigo, ni siquiera un rechazo moral...habría que vernos
Si se le permiten o facilitan las condiciones para ello, sí.
Si lo crías en un ambiente más comprensivo, tolerante y responsable, no tanto.
El ser humano es un ser social y por tanto depende mucho de la sociedad en la que vive.
Que es lo que viene a decir Montero.
Salud,
z
Ecthelion escribió:Pendejo escribió:Los vecinos de Hitler: pues era un tío normal.
Bromas aparte, me has leido decir que un violador es un sicopata como norma general? Porque lo repites mucho.
Última edición por Pendejo el 10.10.24 19:49, editado 1 vez
Pendejo escribió:Ecthelion escribió:Pendejo escribió:Los vecinos de Hitler: pues era un tío normal.
Bromas aparte, me has leido decir que un violador es un sicopata como normal general? Porque lo repites mucho.
Yo tampoco he dicho que Hitler me pareciese un tío normal. Aquí hay que estar a las duras y a las maduras
Pues eso, pero hay quien se empeña en que la sociedad no avanceDavid Z. escribió:el xavea e`lamoto escribió:Es que el ser humano es un monstruo.David Z. escribió:Por cierto, he caído en una cosa: toda esta discusión sobre si los violadores son gente normal o psicópatas ya la filosofó Hannah Arendt en su célebre La banalidad del mal. Sé que lo hemos leído todos los foreros en el alemán original, pero refresco la tesis: los nazis que ejecutaban gente en los campos de concentración no eran psicópatas: eran gente normal que obedecía órdenes y no se cuestionaba el sistema. No entendemos bien el nazismo si no comprendemos esto, que no era gente "rara" y "tarada" sino gente común en un sistema que permitía esto.
Salud,
z
Si se le permiten o facilitan las condiciones para ello, sí.
Si lo crías en un ambiente más comprensivo, tolerante y responsable, no tanto.
El ser humano es un ser social y por tanto depende mucho de la sociedad en la que vive.
Que es lo que viene a decir Montero.
Salud,
z
el xavea e`lamoto escribió:Es que el ser humano es un monstruo.David Z. escribió:Por cierto, he caído en una cosa: toda esta discusión sobre si los violadores son gente normal o psicópatas ya la filosofó Hannah Arendt en su célebre La banalidad del mal. Sé que lo hemos leído todos los foreros en el alemán original, pero refresco la tesis: los nazis que ejecutaban gente en los campos de concentración no eran psicópatas: eran gente normal que obedecía órdenes y no se cuestionaba el sistema. No entendemos bien el nazismo si no comprendemos esto, que no era gente "rara" y "tarada" sino gente común en un sistema que permitía esto.
Salud,
z
Estoy contigo Xávea.
Lo de que en según qué entornos que dice Z, paños calientes.
Y en lo de que si lo dices, se cabrea la peña, también, porque del asunto de la francesa, lo tremendo, para mí, es que ni los que no participaron lo denunciaron. Y eso se llama impunidad, que es por donde va Z, creo. Y eso, en mi humilde opinión nos afecta a todos, los porcentajes de resistencia a la autoridad son mínimos. Si serán mínimos que hasta han derogado la ley mordaza... Pero los privilegios y la impunidad no le disgustan a casi nadie. Y si van juntos ni te cuento.
nicaster- Mensajes : 1790
Pendejo escribió:Los vecinos de Hitler: pues era un tío normal.
Le gustaban los perros. Eso es un punto a favor.
DuffMc- Mensajes : 11101
David Z. escribió:Si hubiera sido tan competente, lo habrían admitido en la escuela de arte esa y nos habríamos evitado un marroncete.
Salud,
z
Seguramente iría a las tutorías amenazando con gasear a los profesores, ¡así no se puede!
Salud,
z
Como diría Anna Shepperd, sí, y me la he leído 3 veces.
Rutinger- Mensajes : 1061
Por cierto, el célebre ensayo/libro de Arendt La banalidad del mal realmente se llama Eichmann en Jerusalén: un ensayo sobre la banalidad del mal y es muy recomendable, es una de esas historias acojonantes de la guerra fría, debería de haber película (bueno, Los niños del Brasil habla de algo similar): Eichmann era un nazi director o encargado de un campo de concentración, creo recordar, y de esos que desaparecieron en Argentina al acabar la guerra. Pues el MOSAD lo localizó y, ni corto ni perezoso, con ese respeto por las leyes internacionales que tiene Israel (aunque en este caso fuera para bien) lo secuestró y lo llevó a Jerusalén para juzgarlo. Resultado, pena de muerte.
Quiero decir que aparte de traerlo por las fantásticas reflexiones de Arendt de que "el mal" es una cuestión no solo personal sino con causas sociales que hay que entender, la historia en sí, la 'trama', es alucinante. Muy recomendable.
Ahora no sé si estoy en el hilo de Qué estáis leyendo, en el de la Montero o en el de Palestina.
Salud,
z
Quiero decir que aparte de traerlo por las fantásticas reflexiones de Arendt de que "el mal" es una cuestión no solo personal sino con causas sociales que hay que entender, la historia en sí, la 'trama', es alucinante. Muy recomendable.
Ahora no sé si estoy en el hilo de Qué estáis leyendo, en el de la Montero o en el de Palestina.
Salud,
z
Armin escribió:David Z. escribió:Si hubiera sido tan competente, lo habrían admitido en la escuela de arte esa y nos habríamos evitado un marroncete.
Salud,
z
Seguramente iría a las tutorías amenazando con gasear a los profesores, ¡así no se puede!
—Usté no sabe a quién está suspendiendo.
—Yo no pinto para judíos.
—A esta pintura la llamo "La belleza del genocidio".
—Suspéndame si quiere, pero sé dónde vive su familia.
—Cuando yo sea Führer, recordaré este notable bajo.
Pero vamos, no, es que nunca lo llegaron a admitir. Y luego pasó un tiempo de vagabundo borracho por las calles.
Si es que lo tenía todo, el hombre.
Salud,
z
Pongamos otro caso...nicaster escribió:el xavea e`lamoto escribió:Es que el ser humano es un monstruo.David Z. escribió:Por cierto, he caído en una cosa: toda esta discusión sobre si los violadores son gente normal o psicópatas ya la filosofó Hannah Arendt en su célebre La banalidad del mal. Sé que lo hemos leído todos los foreros en el alemán original, pero refresco la tesis: los nazis que ejecutaban gente en los campos de concentración no eran psicópatas: eran gente normal que obedecía órdenes y no se cuestionaba el sistema. No entendemos bien el nazismo si no comprendemos esto, que no era gente "rara" y "tarada" sino gente común en un sistema que permitía esto.
Salud,
z
Estoy contigo Xávea.
Y en lo de que si lo dices, se cabrea la peña, también, porque del asunto de la francesa, lo tremendo, para mí, es que ni los que no participaron lo denunciaron. Y eso se llama impunidad, que es por donde va Z, creo. Y eso, en mi humilde opinión nos afecta a todos, los porcentajes de resistencia a la autoridad son mínimos. Si serán mínimos que hasta han derogado la ley mordaza... Pero los privilegios y la impunidad no le disgustan a casi nadie. Y si van juntos ni te cuento.
Que creéis que pasaría con la guardia civil o la policía que hay en las vallas de Ceuta y melilla, si se diese la orden de disparar a matar al que intente saltarla? Que están cumpliendo con su deber,que es por proteger a España de los violadores subsaharianos, para salvar España del islam, del terrorismo. Cuantos se negarían? Cuantos aquí se meterían en la cueva? A fin de cuentas, se trata de frenar la inmigración no? Por la seguridad y tal
Otra pregunta, más triste aún, es cuántos aplaudirían.
No aquí en el foro, sino "ahí fuera", en el mundo en general.
Eso que dices como algo loco e impensable en EEUU ya lo han propuesto varios republicanos (DeSantis, Abbot, Trump) y ahí siguen, en posiciones de poder.
Salud,
z
No aquí en el foro, sino "ahí fuera", en el mundo en general.
Eso que dices como algo loco e impensable en EEUU ya lo han propuesto varios republicanos (DeSantis, Abbot, Trump) y ahí siguen, en posiciones de poder.
Salud,
z
el xavea e`lamoto escribió:Pongamos otro caso...nicaster escribió:el xavea e`lamoto escribió:Es que el ser humano es un monstruo.David Z. escribió:Por cierto, he caído en una cosa: toda esta discusión sobre si los violadores son gente normal o psicópatas ya la filosofó Hannah Arendt en su célebre La banalidad del mal. Sé que lo hemos leído todos los foreros en el alemán original, pero refresco la tesis: los nazis que ejecutaban gente en los campos de concentración no eran psicópatas: eran gente normal que obedecía órdenes y no se cuestionaba el sistema. No entendemos bien el nazismo si no comprendemos esto, que no era gente "rara" y "tarada" sino gente común en un sistema que permitía esto.
Salud,
z
Estoy contigo Xávea.
Que creéis que pasaría con la guardia civil o la policía que hay en las vallas de Ceuta y melilla, si se diese la orden de disparar a matar al que intente saltarla? Que están cumpliendo con su deber,que es por proteger a España de los violadores subsaharianos, para salvar España del islam, del terrorismo. Cuantos se negarían? Cuantos aquí se meterían en la cueva? A fin de cuentas, se trata de frenar la inmigración no? Por la seguridad y tal
Yo creo que no llegarían a cuatro en total los que se negaran.
Pero no porque crea que los policías son monstruos y perros del estado y tal y cual... que va. Es más escalofriante: son funcionarios. Han aprobado unas oposiciones y están dentro. ¿Largarte a la privada con 39 palos, la hipoteca, los niños y la letra del coche? Ni de puto blas. En el próximo concurso se pide traslado, pero jugarse el puesto no. Es lo de la banalidad del mal clavadito.
Los funcionarios a diario hacen cosas que les parecen horribles y muy mal hechas. Unos desahuciando pobres... y otros dando atención a moros. Y se quejan... las harán con desgana... darán la chapa... pero las hacen. Evidentemente, asesinar a tiros a una pobre persona desesperada de hambre y miseria puede estar en el extremo pero...
Ojo, que yo no soy mejor, eh? si yo estuviera en su lugar... no creo que fuera uno de esos cuatro. Soy un acojonao.
Koba- Mensajes : 2494
David Z. escribió:Armin escribió:David Z. escribió:Si hubiera sido tan competente, lo habrían admitido en la escuela de arte esa y nos habríamos evitado un marroncete.
Salud,
z
Pero vamos, no, es que nunca lo llegaron a admitir. Y luego pasó un tiempo de vagabundo borracho por las calles.
Salud,
z
Como Bukowski!
Koba escribió:el xavea e`lamoto escribió:Pongamos otro caso...nicaster escribió:el xavea e`lamoto escribió:Es que el ser humano es un monstruo.David Z. escribió:Por cierto, he caído en una cosa: toda esta discusión sobre si los violadores son gente normal o psicópatas ya la filosofó Hannah Arendt en su célebre La banalidad del mal. Sé que lo hemos leído todos los foreros en el alemán original, pero refresco la tesis: los nazis que ejecutaban gente en los campos de concentración no eran psicópatas: eran gente normal que obedecía órdenes y no se cuestionaba el sistema. No entendemos bien el nazismo si no comprendemos esto, que no era gente "rara" y "tarada" sino gente común en un sistema que permitía esto.
Salud,
z
Estoy contigo Xávea.
Yo creo que no llegarían a cuatro en total los que se negaran.
Pero no porque crea que los policías son monstruos y perros del estado y tal y cual... que va. Es más escalofriante: son funcionarios. Han aprobado unas oposiciones y están dentro. ¿Largarte a la privada con 39 palos, la hipoteca, los niños y la letra del coche? Ni de puto blas. En el próximo concurso se pide traslado, pero jugarse el puesto no. Es lo de la banalidad del mal clavadito.
Los funcionarios a diario hacen cosas que les parecen horribles y muy mal hechas. Unos desahuciando pobres... y otros dando atención a moros. Y se quejan... las harán con desgana... darán la chapa... pero las hacen. Evidentemente, asesinar a tiros a una pobre persona desesperada de hambre y miseria puede estar en el extremo pero...
Ojo, que yo no soy mejor, eh? si yo estuviera en su lugar... no creo que fuera uno de esos cuatro. Soy un acojonao.
Ahora que lo pienso mejor... en la privada tampoco parece que la gente se resista mucho a las órdenes ilegales. Preferentes... vertidos...
Koba- Mensajes : 2494
David Z. escribió:Por cierto, el célebre ensayo/libro de Arendt La banalidad del mal realmente se llama Eichmann en Jerusalén: un ensayo sobre la banalidad del mal y es muy recomendable, es una de esas historias acojonantes de la guerra fría, debería de haber película (bueno, Los niños del Brasil habla de algo similar): Eichmann era un nazi director o encargado de un campo de concentración, creo recordar, y de esos que desaparecieron en Argentina al acabar la guerra. Pues el MOSAD lo localizó y, ni corto ni perezoso, con ese respeto por las leyes internacionales que tiene Israel (aunque en este caso fuera para bien) lo secuestró y lo llevó a Jerusalén para juzgarlo. Resultado, pena de muerte.
Salud,
z
La peli y la novela de Ira Levin son acojonantes ... más allá de Gregory Peck (da miedo) tiene su carga de profundidad...Ezra/Simon/Lawrence, al final de la peli, siendo un caSanaSis, se niega a matar niños...no quiere ser como los que exterminaron a su familia ante sus ojos...
Pd.He intentando hacerlo sin spoilers para los que no han visto la peli ni leído el libro
helterstalker- Mensajes : 8563
Fridge escribió:David Z. escribió:Armin escribió:David Z. escribió:Si hubiera sido tan competente, lo habrían admitido en la escuela de arte esa y nos habríamos evitado un marroncete.
Salud,
z
Salud,
z
Como Bukowski!
Otro psicópata.
Salud,
z
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 2 de 5.