No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2005 (fecha hasta 27 de octubre) Resultados páginas 1 y 5!
+23
FĐ
kam1kaze
rearviewmirror
DeepFritz
VelvetRevolution
Kupak
Autista
millino
Maltruista
Intruder
Infernu
Poisonblade
disturbiau
medlocke_van_zant
Annie
Cerpin Taxt
prosineck
eskoriez
Minus Human
morley
arise
Hank
silver
27 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2005 (fecha hasta 27 de octubre) Resultados páginas 1 y 5!
FĐ escribió:Indian fueron los putos amos.
Los vi en directo hace dos veranos con Ethan de Primitive Man, bolazo de los grandes
Re: No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2005 (fecha hasta 27 de octubre) Resultados páginas 1 y 5!
1. Gojira - From Mars To Sirius
2. Opeth - Ghost Reveries
3. System Of A Down - Mezmerize
4. Fantômas - Suspended Animation
5. Boris - Pink
6. Ictus - Hambrientos de un Sol distinto
7. Between The Buried And Me - Alaska
8. Torche - Torche
9. Meshuggah - Catch Thirtythree
10. DevilDriver - The Fury Of Our Maker's Hand
Los que quedaron fuera:
Bongzilla - Amerijuanican
Dream Theater - Octavarium
Trivium - Ascendancy
Pelican - The Fire in Our Throats Will Beckon the Thaw
The Black Dahlia Murder - Miasma
Protest The Hero - Kezia
Korn - See You on the Other Side
Rosetta - The Galilean Satellites
Darkest Hour - Undoing Ruin
Corrupted - El Mundo Frío
Mezclando un poco de la nostalgia de mis 14 años con el gusto de mi yo de 33.
2. Opeth - Ghost Reveries
3. System Of A Down - Mezmerize
4. Fantômas - Suspended Animation
5. Boris - Pink
6. Ictus - Hambrientos de un Sol distinto
7. Between The Buried And Me - Alaska
8. Torche - Torche
9. Meshuggah - Catch Thirtythree
10. DevilDriver - The Fury Of Our Maker's Hand
Los que quedaron fuera:
Bongzilla - Amerijuanican
Dream Theater - Octavarium
Trivium - Ascendancy
Pelican - The Fire in Our Throats Will Beckon the Thaw
The Black Dahlia Murder - Miasma
Protest The Hero - Kezia
Korn - See You on the Other Side
Rosetta - The Galilean Satellites
Darkest Hour - Undoing Ruin
Corrupted - El Mundo Frío
Mezclando un poco de la nostalgia de mis 14 años con el gusto de mi yo de 33.
Infernu escribió:Los vimos en esta gira, nosotros con lagrimones y mi abnegada descojonándose y llamándonos moñas.DeepFritz escribió:Coño, que me olvidé que el Liechtgestalt era de este año.
Pero aguanto el concierto? tiene el cielo ganado
prosineck- Mensajes : 10509
Me está molando el de los Indian, prueba con los siguientes discosprosineck escribió:Ya que hablamos de debuts, también es el año de debut de mi banda de metalcore favorita, aunque este todavia no es su año, los cristianos August Burns Red debutaban con "Thrill Seeker"
Y en otra onda totalmente disitinta tb debutaban Indian con "The Unquiet Sky"
eskoriez- Mensajes : 28318
A.estos puede que los meta...
Autista- Mensajes : 14999
Estos seguro que entran:
Estos también van p'adentro:
Autista escribió:A.estos puede que los meta...
Siempre confundo a Circus Maximus y Seventh Wonder.
Si no conoceis a estos últimos ya tienes una recomendación interesante del estilo.
Infernu- Mensajes : 56406
Autista escribió:Estos también van p'adentro:
Te estas adelantando.
Infernu escribió:Autista escribió:A.estos puede que los meta...
Si no conoceis a estos últimos ya tienes una recomendación interesante del estilo.
Sí, el Mercy Falls lo escuchémñ mucho en su época, pero era una banda que me saturaba un poco, parecía que tenían que ir siempre al 200% de dramatismo-épico-hipermelódico. La evolución de Circus Maximus se me hizo más interesante.
prosineck escribió:Autista escribió:Estos también van p'adentro:
Te estas adelantando.
Vi un teaser de la reedición de ese disco, creo, y sí que era muy momento lágrima majestuoso.Autista escribió:Infernu escribió:Autista escribió:A.estos puede que los meta...
Sí, el Mercy Falls lo escuchémñ mucho en su época, pero era una banda que me saturaba un poco, parecía que tenían que ir siempre al 200% de dramatismo-épico-hipermelódico. La evolución de Circus Maximus se me hizo más interesante.
Tengo a ambos grupos en la lista de grupos a explorar.
Autista escribió:prosineck escribió:Autista escribió:Estos también van p'adentro:
Te estas adelantando.
El bueno llega en 2009.
prosineck escribió:Autista escribió:prosineck escribió:Autista escribió:Estos también van p'adentro:
Te estas adelantando.
El bueno llega en 2009.
Nah, Svartir Sandar, este, y el Köld medalla de bronce.
Como bien dice Popi, mezclar lo vivido en el año, con lo descubierto en años posteriores:
1. System of a Down - Hypnotize
2. System of a Down - Mezmerize
3. Amenra - Mass III
4. YOB - The Unreal Never Lived
5. Pelican - the Fire in our Throats will Beckon the Thaw
6. Ufomammut - Lucifer Songs
7. Torche - Torche
8. Rosetta - The Galilean Satellites
9. Opeth - Ghost Reveries
10. Doomriders - Black Thunder
NIN y Red Sparowes se quedan fuera por no verlos dentro de la amplia(disima) definición de metal.
1. System of a Down - Hypnotize
2. System of a Down - Mezmerize
3. Amenra - Mass III
4. YOB - The Unreal Never Lived
5. Pelican - the Fire in our Throats will Beckon the Thaw
6. Ufomammut - Lucifer Songs
7. Torche - Torche
8. Rosetta - The Galilean Satellites
9. Opeth - Ghost Reveries
10. Doomriders - Black Thunder
NIN y Red Sparowes se quedan fuera por no verlos dentro de la amplia(disima) definición de metal.
sirconradburns- Mensajes : 2084
¿Este va para adentro? Sí, este definitivamente va para adentro.
prosineck escribió:Infernu escribió:Los vimos en esta gira, nosotros con lagrimones y mi abnegada descojonándose y llamándonos moñas.DeepFritz escribió:Coño, que me olvidé que el Liechtgestalt era de este año.
Pero aguanto el concierto? tiene el cielo ganado
Mi abnegada? El metal gótico/melódico/sinfónico le gusta.Tiene mejor gusto que tú
1. Gojira - From Mars To Sirius
2. System Of A Down - Mezmerize
3. Opeth - Ghost Reveries
4. System of a Down - Hypnotize
5. Thrice - Vheissu
6. Trivium - Ascendancy
7. Pelican - The Fire in Our Throats Will Beckon the Thaw
8. Berri Txarrak - Jaio.Musika.Hil
9. Boris - Pink Torche - Torche
10. Korn - See You on the Other Side
2. System Of A Down - Mezmerize
4. System of a Down - Hypnotize
5. Thrice - Vheissu
6. Trivium - Ascendancy
7. Pelican - The Fire in Our Throats Will Beckon the Thaw
8. Berri Txarrak - Jaio.Musika.Hil
9. Boris - Pink Torche - Torche
10. Korn - See You on the Other Side
Albaider- Mensajes : 5895
Esto va a ser un Karate a Murete en Torremolinos entre Gojira y SOAD
1. Gojira - From Mars to Sirius
2. Nile - Annihilation of the Wicked
4. System of a Down - Mezmerize
5. Trivium - Ascendancy
6. Dark Tranquillity - Character
7. Amenra - Mass III
8. Meshuggah - Catch Thirtythree
9. Kreator - Enemy of God
10. System of a Down - Hypnotize
2. Nile - Annihilation of the Wicked
4. System of a Down - Mezmerize
5. Trivium - Ascendancy
6. Dark Tranquillity - Character
7. Amenra - Mass III
8. Meshuggah - Catch Thirtythree
9. Kreator - Enemy of God
10. System of a Down - Hypnotize
Poisonblade- Mensajes : 55349
1. Cathedral - The Garden of Unearthly Delights
2. Redemption - The fullness of time
3. Primordial - The Gathering Wilderness
4. Nevermore - This Godless Endeavor
5. Dream Theater - Octavarium
6. Darkane - Layers of Lies
7. Sigh - Gallows Gallery
8. Strapping Young Lad - Alien
9. Solstafir - Masterpiece of Bitterness
10. Place Vendome - Place Vendome
2. Redemption - The fullness of time
3. Primordial - The Gathering Wilderness
4. Nevermore - This Godless Endeavor
5. Dream Theater - Octavarium
6. Darkane - Layers of Lies
7. Sigh - Gallows Gallery
8. Strapping Young Lad - Alien
9. Solstafir - Masterpiece of Bitterness
10. Place Vendome - Place Vendome
Última edición por Autista el Dom Oct 27 2024, 08:08, editado 1 vez
Auguro que voy a copar los primeros puestos de la lista, otra vez.
Esque vaya discazo el de Gojira, para mí el mejor que tienen
eskoriez escribió:Esque vaya discazo el de Gojira, para mí el mejor que tienen
Joder, veo que tiene un 3.94 en RYM, ha subido bastante en los últimos años. Puede ser el "mejor" o más redondo si, pero me cuesta elegir con ellos.
Autista escribió:Auguro que voy a copar los primeros puestos de la lista, otra vez.
Querido amigo aunque diferimos en gustos, contra el mainstream no tenemos nada que hacer
Felipes, felipes everywhere.prosineck escribió:Autista escribió:Auguro que voy a copar los primeros puestos de la lista, otra vez.
Querido amigo aunque diferimos en gustos, contra el mainstream no tenemos nada que hacer
Es que no me jodas que casi nadie se ha acordado de Primordial.
Infernu escribió:Felipes, felipes everywhere.prosineck escribió:Autista escribió:Auguro que voy a copar los primeros puestos de la lista, otra vez.
No sería primordial acordarse.
prosineck escribió:Infernu escribió:Felipes, felipes everywhere.prosineck escribió:Autista escribió:Auguro que voy a copar los primeros puestos de la lista, otra vez.
No sería primordial acordarse.
1.Gojira - From Mars To Sirius
2.Chimaira - Chimaira
3.Nile - Annihilation Of The Wicked
4.Bolt Thrower - Those Once Loyal
5.Kreator - Enemy Of God
6.Dark Tranquillity - Character
7.Meshuggah - Catch Thirtythree
8.Burst - Origo
9.The Ocean - Aeolian
10.The Absence - From Your Grave
2.Chimaira - Chimaira
5.Kreator - Enemy Of God
8.Burst - Origo
9.The Ocean - Aeolian
Bravo por eso Bolt Throwerkam1kaze escribió:1.Gojira - From Mars To Sirius
2.Chimaira - Chimaira
5.Kreator - Enemy Of God
8.Burst - Origo
9.The Ocean - Aeolian
Siempre con prisas para la lista:
01. Bolt Thrower. Those once loyal
02. High on Fire. Blessed Black Wings
03. Nile. Annihilation for the wicked
04. Shining - IV - The Eerie cold
05. Ephel Duath. Pain necessary to know
06. Dream Theater. Octavarium
07. Judas Priest. Angel of retribution
08. Cathedral. The garden of unearthly delights
09. Runemagick. Envenom
10. Glenn Hughes. Soul mover
02. High on Fire. Blessed Black Wings
09. Runemagick. Envenom
- Spoiler:
- 01. Bolt Thrower. Those once loyal. Se han convertido en una de las bandas más grandes del death metal de todos los tiempos con la fórmula más elemental posible. Un riff circular tras un ritmo contenido apabullante. Escucharles te transmite una sensación de atropello inminente por una artefacto lento pero inquieto, de paso un constante y unas tripas que rugen como turbinas. Sin ser mi disco preferido de la banda, es el que concluye la idea del modo más nítido. Tremendo metal.
02. High on Fire. Blessed Black Wings. Los Motorhead del S XXI. El disco es una ametralladora que paradójicamente no está desbocada. No voy a decir que High on Fire ha perdido fuelle pero esa capacidad para sonar tan guarros y claros a la vez, tan atropellados y marciales, ya no existe.
03. Nile. Annihilation for the wicked. En este momento Nile creo que eran la banda de actualidad más grande del death metal. Es cierto que no se disparó el desarrollo de su discografía en ningún disco puntual, y que de hecho aquí ya se puede dar por estancado, pero el nivel seguía siendo altísimo.
04. Shining - IV - The Eerie Cold. Pienso que está un tanto minusvalorada esta banda, y quizá sea por el carácter del fulano. No suelo darle mucha profundidad a las personalidades tras los músicos pero sentí curiosidad por la leyenda negra que se había forjado este tío y tras varias entrevistas tuve la sensación de que, más allá de las evidentes consecuencias de desatar tus demonios mentales, es un alguien más inteligente, creativo y válido que la media de lo que se ve el mundo de la música. Y como he detectado ese reflejo en su música, debo decir que admiro su capacidad para haber despertado extrañamente en mí esa inquietud por lo que conecta
su persona con su música. Y por decir algo de este disco, de toda su discografía es el primero en el que empieza a mostrarse la identidad nítida de Shining. Algo que para mí se ha convertido en una de las mejores visiones de ese metal global de los últimos 25 años que lo quiere abarcar todo.
05. Ephel Duath. Pain necessary to know. Estaba cantado que si había destacado a Virus, Ephel Duath iban a acabar apareciendo, porque en cierto modo tratan de mostrar patrones diferentes a los que el cuerpo pide por inercia en el metal, y que a veces hacen que estas bandas se etiqueten como jazznosequé o rocknosecuál. Si el metal son patrones, no lo son, claro, pero si son emociones y sonido, pues es indudable, por poderío y absorción emocional. Son Voivod psicotrópicos.
06. Dream Theater. Octavarium . No les incluyo aquí como fan locaza de la banda. Van demasiado arriba en mi lista porque fue el disco con el que les descubrí y lo viví de una manera intensa. Hasta pocos meses antes de salir no tenía ni idea de qué banda era y compartí con algunos fans toda la previa de su edición, convirtiéndolo de ese modo en mi disco preferido en ese momento, incluso por encima de los que ya estaba calibrando como grandes discos de heavy metal de su discografía. La verdad es que reescuchándolo me ha bajado un poco el mito que me hice pero también me ha recordado algunas de las virtudes de la banda, de estar haciendo en 2005 algo que se podía identificar claramente como heavy metal mientras no dejaba de ser partícipe del momento del rock mainstream a través de bandas, que por cierto no me gustaban una mierda, como Muse. Es un disco muy sibilinamente de su tiempo, dentro de un molde arcaico. Lo simpático de mi paso fugaz como fan fue que tras mostrarme emocionado en este 2005, ya en su siguiente disco me vi decepcionado. Se debieron vender, o algo.
07. Judas Priest. Angel of retribution. No comparto el entusiasmo actual por los Judas de los últimos años. Mi argumento es que Judas es Halford, y Halford ya no está para Halford. Bueno, también es verdad que valoro los discos de estudio como piezas que no necesariamente deban ser orgánicas ni veraces, así que en ese sentido podría aceptar que sí que lo último que han grabado mola. Pero sumando todos los valores de Judas como ente y deidad, hasta "Defender" me parecen la mejor, más perfecta y definitiva banda de heavy metal de todos los tiempos, y a partir de ahí sólo entendí la excepción de "Painkiller", y en menor medida de éste, aunque evidentemente a más distancia. Pero aún con toda la esencia clásica ... que se mantuvo en los discos de Halford en solitario.
08. Cathedral. The garden of unearthly delights. Junto con "Endtyme", los discos tapados de Cathedral. Y olía a manzana.
09. Runemagick. Envenom. Esta es la velocidad límite a la que debería circular el death metal. No controlo su discografía, pero qué discazo, rediós. Hacía tiempo que no lo escuchaba y me está dejando el culo torcido.
10. Glenn Hughes. Soul mover. O Halford, o nada. No hay alternativa a Hughes cantando rock duro, o sea, heavy rock, o sea, metal. Disco top en su discografía. Por cierto que este mismo año salió "Fused" con Iommi.
Última edición por Annie el Dom Oct 27 2024, 08:01, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16931
Annie escribió:Siempre con prisas para la lista:
02. High on Fire. Surrounded by thieves
09. Runemagick. Envenom
- Spoiler:
01. Bolt Thrower. Those once loyal. Se han convertido en una de las bandas más grandes del death metal de todos los tiempos con la fórmula más elemental posible. Un riff circular tras un ritmo contenido apabullante. Escucharles te transmite una sensación de atropello inminente por una artefacto lento pero inquieto, de paso un constante y unas tripas que rugen como turbinas. Sin ser mi disco preferido de la banda, es el que concluye la idea del modo más nítido. Tremendo metal.
02. High on Fire. Surrounded by thieves. Los Motorhead del S XXI. El disco es una ametralladora que paradójicamente no está desbocada. No voy a decir que High on Fire ha perdido fuelle pero esa capacidad para sonar tan guarros y claros a la vez, tan atropellados y marciales, ya no existe.
03. Nile. Annihilation for the wicked. En este momento Nile creo que eran la banda de actualidad más grande del death metal. Es cierto que no se disparó el desarrollo de su discografía en ningún disco puntual, y que de hecho aquí ya se puede dar por estancado, pero el nivel seguía siendo altísimo.
04. Shining - IV - The Eerie Cold. Pienso que está un tanto minusvalorada esta banda, y quizá sea por el carácter del fulano. No suelo darle mucha profundidad a las personalidades tras los músicos pero sentí curiosidad por la leyenda negra que se había forjado este tío y tras varias entrevistas tuve la sensación de que, más allá de las evidentes consecuencias de desatar tus demonios mentales, es un alguien más inteligente, creativo y válido que la media de lo que se ve el mundo de la música. Y como he detectado ese reflejo en su música, debo decir que admiro su capacidad para haber despertado extrañamente en mí esa inquietud por lo que conecta
su persona con su música. Y por decir algo de este disco, de toda su discografía es el primero en el que empieza a mostrarse la identidad nítida de Shining. Algo que para mí se ha convertido en una de las mejores visiones de ese metal global de los últimos 25 años que lo quiere abarcar todo.
05. Ephel Duath. Pain necessary to know. Estaba cantado que si había destacado a Virus, Ephel Duath iban a acabar apareciendo, porque en cierto modo tratan de mostrar patrones diferentes a los que el cuerpo pide por inercia en el metal, y que a veces hacen que estas bandas se etiqueten como jazznosequé o rocknosecuál. Si el metal son patrones, no lo son, claro, pero si son emociones y sonido, pues es indudable, por poderío y absorción emocional. Son Voivod psicotrópicos.
06. Dream Theater. Octavarium . No les incluyo aquí como fan locaza de la banda. Van demasiado arriba en mi lista porque fue el disco con el que les descubrí y lo viví de una manera intensa. Hasta pocos meses antes de salir no tenía ni idea de qué banda era y compartí con algunos fans toda la previa de su edición, convirtiéndolo de ese modo en mi disco preferido en ese momento, incluso por encima de los que ya estaba calibrando como grandes discos de heavy metal de su discografía. La verdad es que reescuchándolo me ha bajado un poco el mito que me hice pero también me ha recordado algunas de las virtudes de la banda, de estar haciendo en 2005 algo que se podía identificar claramente como heavy metal mientras no dejaba de ser partícipe del momento del rock mainstream a través de bandas, que por cierto no me gustaban una mierda, como Muse. Es un disco muy sibilinamente de su tiempo, dentro de un molde arcaico. Lo simpático de mi paso fugaz como fan fue que tras mostrarme emocionado en este 2005, ya en su siguiente disco me vi decepcionado. Se debieron vender, o algo.
07. Judas Priest. Angel of retribution. No comparto el entusiasmo actual por los Judas de los últimos años. Mi argumento es que Judas es Halford, y Halford ya no está para Halford. Bueno, también es verdad que valoro los discos de estudio como piezas que no necesariamente deban ser orgánicas ni veraces, así que en ese sentido podría aceptar que sí que lo último que han grabado mola. Pero sumando todos los valores de Judas como ente y deidad, hasta "Defender" me parecen la mejor, más perfecta y definitiva banda de heavy metal de todos los tiempos, y a partir de ahí sólo entendí la excepción de "Painkiller", y en menor medida de éste, aunque evidentemente a más distancia. Pero aún con toda la esencia clásica ... que se mantuvo en los discos de Halford en solitario.
08. Cathedral. The garden of unearthly delights. Junto con "Endtyme", los discos tapados de Cathedral. Y olía a manzana.
09. Runemagick. Envenom. Esta es la velocidad límite a la que debería circular el death metal. No controlo su discografía, pero qué discazo, rediós. Hacía tiempo que no lo escuchaba y me está dejando el culo torcido.
10. Glenn Hughes. Soul mover. O Halford, o nada. No hay alternativa a Hughes cantando rock duro, o sea, heavy rock, o sea, metal. Disco top en su discografía. Por cierto que este mismo año salió "Fused" con Iommi.
Que vas para atrás con los años? Vigila que disco de high on fire has metido
Te complacerá saber que 0/10
Duplicado. Puto movil
¡Hostia, el Garden! A editar mi puta lista...
Y mete a candlemass tbAutista escribió:¡Hostia, el Garden! A editar mi puta lista...
Y he probado y todavía huele a manzana.
prosineck escribió: Te complacerá saber que 0/10
Es que yo la estoy haciendo de metal.
Que manso y domesticado estás, hay que transgredir de vez en cuandoAnnie escribió:prosineck escribió: Te complacerá saber que 0/10
Es que yo la estoy haciendo de metal.
Por cierto la lista, que mañana me espera día ajetreado y lo mismo se me olvida sino
1. Amenra – Mass III
2. Yob - The Unreal Never Lived
3. Irepress - Samus Octology
4. Ringworm - Justice Replaced by Revenge
5. Madame Germen - Invocación a Morte
6. Buried Inside - Chronoclast
7. Knut - Terraformer
8. Icuts - Hambrientos de un sol distinto
9. Starkweather - Croatoan
10. Time To Burn - Starting Point
Y aquí la amplia lista que he barajado para meter y muchos de ellos ya comentados por aquí.
Valient Thorr - Total Universe Man
Municipal Waste - Hazardoaus Mutation
Gama Bomb - Survival Of The Fastest
Toxic Holocaust - Hell on Earth
Liar - Murder Manifesto
Hey Colossus - II
Tephra - Tephra
Cortez - Initial
Inepsy - City Weapons
Ufomammut - Lucifer Songs
Torche - Torche
Kylesa - To Walk a Middle Course
Minsk - Out Of A Center Which Is Neither Dead Nor Alive
Every Time I Die - Gutter Phenomenom
August Burns Red - Thrill Seeker
Indian - The Unquiet Sky
Overmars - Affliction, Endocrine... Vertigo
Cursed - Two
Taint - The Ruin of Nová Roma
1. Amenra – Mass III
2. Yob - The Unreal Never Lived
3. Irepress - Samus Octology
4. Ringworm - Justice Replaced by Revenge
5. Madame Germen - Invocación a Morte
7. Knut - Terraformer
8. Icuts - Hambrientos de un sol distinto
9. Starkweather - Croatoan
10. Time To Burn - Starting Point
Y aquí la amplia lista que he barajado para meter y muchos de ellos ya comentados por aquí.
Valient Thorr - Total Universe Man
Municipal Waste - Hazardoaus Mutation
Gama Bomb - Survival Of The Fastest
Toxic Holocaust - Hell on Earth
Liar - Murder Manifesto
Hey Colossus - II
Tephra - Tephra
Cortez - Initial
Inepsy - City Weapons
Ufomammut - Lucifer Songs
Torche - Torche
Kylesa - To Walk a Middle Course
Minsk - Out Of A Center Which Is Neither Dead Nor Alive
Every Time I Die - Gutter Phenomenom
August Burns Red - Thrill Seeker
Indian - The Unquiet Sky
Overmars - Affliction, Endocrine... Vertigo
Cursed - Two
Taint - The Ruin of Nová Roma
prosineck escribió: 1. Amenra – Mass III
7. Knut - Terraformer
Exceptuando el de Amenra, que quizá lo sufrí como un hype y cometí el error de querer mirarlo con ojos ajenos, los otros dos los disfruté. Sin embargo con ellos sufrí el síndrome dosmilero del hardcore de la banda única, que te impide distinguir los rasgos de las bandas. Vamos, que me gustan pero me da lo mismo ponerme un disco que otro. Y es curioso porque son bandas que tratan de desarrollar cosas diferentes en cada tema, pero percibía más identidad en el hardcore ochentero que se agarraba a un patrón más simple.
Infernu escribió:Felipes, felipes everywhere.prosineck escribió:Autista escribió:Auguro que voy a copar los primeros puestos de la lista, otra vez.
No conozco el disco de este año pero supongo que su mayor virtud para los fans de la banda es que es igual que todos. A mí los dos posteriores me encantan, pero parecen un tema muy largo.
Un repaso a cosas que se han citado:
El de Opeth, que ha tenido muchos votos, me decepcionó en su día, por el protagonismo de los teclados. Después de "Deliverance" les quería más duros, más death, aunque era difícil viendo las amistades de Mikael y la apertura de público ya inminente. Con el tiempo valoré el intento de cambio y me parece un gran disco, pero muy a la cola de la discografía de la banda.
El de Sunn o))) me parece uno de los mejores de su carrera. Bueno, uno de los discos que merecen la pena, porque tienen un montón de grabaciones más anecdóticas que otra cosa.
Coheed and Cambria, discazo. Les descubrí con el anterior, que tenía cosas muy exóticas pero le falta el último empujón de comercialidad. Suena tan fresco y mimoso como Thin Lizzy. Una pena que la banda se atascara a partir de aquí.
Con The Ocean he tenido una evolución extraña. En sus remotos comienzos me parecieron la hostia, aquí me ilusionaron mucho, cuando se ablandaron me provocaron tedio, y ahora estoy desandando el camino. "Fogdiver" me parece menos original, "Aeolian" he acabado abandonándolo y su época final es a lo que más recurro.
El de Opeth, que ha tenido muchos votos, me decepcionó en su día, por el protagonismo de los teclados. Después de "Deliverance" les quería más duros, más death, aunque era difícil viendo las amistades de Mikael y la apertura de público ya inminente. Con el tiempo valoré el intento de cambio y me parece un gran disco, pero muy a la cola de la discografía de la banda.
El de Sunn o))) me parece uno de los mejores de su carrera. Bueno, uno de los discos que merecen la pena, porque tienen un montón de grabaciones más anecdóticas que otra cosa.
Coheed and Cambria, discazo. Les descubrí con el anterior, que tenía cosas muy exóticas pero le falta el último empujón de comercialidad. Suena tan fresco y mimoso como Thin Lizzy. Una pena que la banda se atascara a partir de aquí.
Con The Ocean he tenido una evolución extraña. En sus remotos comienzos me parecieron la hostia, aquí me ilusionaron mucho, cuando se ablandaron me provocaron tedio, y ahora estoy desandando el camino. "Fogdiver" me parece menos original, "Aeolian" he acabado abandonándolo y su época final es a lo que más recurro.
No me apetece una mierda seguir escribiendo pero voy a dejar algunos títulos que me gustan y no sé si se han citado, por si algún día entro por aquí y tengo más ganas.
Allen/Lande - The battle
Cephalic Carnage - Anomalies
Deceased - As the weird travel on
Devourment - Butcher the weak
Earth - Hex: Or printing in the infernal method
Exodus - Shovel headed kill machine
Freak Kitchen - Organic
Gorefest - La Muerte
Khanate - Capture
Soilent Green - Confrontation
Solefald - Red for Fire: An Icelandic Odyssey,
Stargazer - Scream that tore the sky
The Accüsed - Oh Martha!
Unsane - Bloodrun
Allen/Lande - The battle
Cephalic Carnage - Anomalies
Deceased - As the weird travel on
Devourment - Butcher the weak
Earth - Hex: Or printing in the infernal method
Exodus - Shovel headed kill machine
Freak Kitchen - Organic
Gorefest - La Muerte
Khanate - Capture
Soilent Green - Confrontation
Solefald - Red for Fire: An Icelandic Odyssey,
Stargazer - Scream that tore the sky
The Accüsed - Oh Martha!
Unsane - Bloodrun
1 Amenra- Mass III
2 YOB - The Unreal Never Lived
3 Acid King - III
4 High On Fire Blessed Black Wings
5 Bongzilla - Amerijuanican
6 Cathedral - The Garden Of Unearthly Delights
7 Boris - Pink
8 Sunn O))) – Black One
9 Reverend Bizarre - II: Crush The Insects
10 Earth - Hex: Or Printing In the Infernal Method
apurando... mañana resultados...
2 YOB - The Unreal Never Lived
3 Acid King - III
4 High On Fire Blessed Black Wings
5 Bongzilla - Amerijuanican
6 Cathedral - The Garden Of Unearthly Delights
7 Boris - Pink
8 Sunn O))) – Black One
9 Reverend Bizarre - II: Crush The Insects
10 Earth - Hex: Or Printing In the Infernal Method
apurando... mañana resultados...
De The Ocean raramente recurro a sus primeros discos. Para mi lo bueno viene con el Precambrian.
Poisonblade escribió:De The Ocean raramente recurro a sus primeros discos. Para mi lo bueno viene con el Precambrian.
Totalmente de acuerdo. Precambrian fue lo primero que escuché de ellos, y aunque tiré para atrás por si me estaba perdiendo algo importante, ningún trabajo anterior me parece destacable.
DeepFritz- Mensajes : 4461
prosineck escribió:Por cierto la lista, que mañana me espera día ajetreado y lo mismo se me olvida sino
1. Amenra – Mass III
Cerpin Taxt escribió:1. Amenra - Mass III
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Annie escribió:prosineck escribió: 1. Amenra – Mass III
7. Knut - Terraformer
Exceptuando el de Amenra, que quizá lo sufrí como un hype y cometí el error de querer mirarlo con ojos ajenos, los otros dos los disfruté. Sin embargo con ellos sufrí el síndrome dosmilero del hardcore de la banda única, que te impide distinguir los rasgos de las bandas. Vamos, que me gustan pero me da lo mismo ponerme un disco que otro. Y es curioso porque son bandas que tratan de desarrollar cosas diferentes en cada tema, pero percibía más identidad en el hardcore ochentero que se agarraba a un patrón más simple.
Pues te diria que la evolución del sonido en Buried Inside es bastante notoria entre discos... empezaron siendo una banda mucho mas caótica de lo que acabaron siendo.
Knut si que es una banda que te puedo comprar eso pero es que todos sus discos son buenos
Cerpin Taxt escribió:prosineck escribió:Por cierto la lista, que mañana me espera día ajetreado y lo mismo se me olvida sino
1. Amenra – Mass IIICerpin Taxt escribió:1. Amenra - Mass III
La unica coincidencia no?
prosineck escribió:Cerpin Taxt escribió:prosineck escribió:Por cierto la lista, que mañana me espera día ajetreado y lo mismo se me olvida sino
1. Amenra – Mass IIICerpin Taxt escribió:1. Amenra - Mass III
La unica coincidencia no?
culpa tuya por no votar SOAD
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5