Metamorfosis del ruidismo
+11
Coltrane.
DumDumBoy
Forforcio
Fridge
Starsailor
sapir
VibraCobra
David Z.
Sugar Bug
Kupak
DON
15 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Metamorfosis del ruidismo
Kupak escribió:Escuchar un disco de Merzbow es otro camino, una saturación de los sentidos que cuando termina te encuentras en el aquí y ahora, te haces consciente de un extraño silencio/claridad mental y percibes los sonidos más sutiles. Como la calma tras haber dejado atrás una catarata. Para las neuronas podría ser como un 'electroshock' de los que usan para tratar las depresiones muy graves.
Maravillosa y acertada la descripción. Creo que lo hablamos en uno de los hilos sobre Merzbow y es una sensación que me pasa con él, por extraño que pueda parecer escucharlo me relaja y me tranquiliza pese a lo extremadamente violento que puede ser. Pero es que no sólo es el ruido, es también el silencio cuando acaba y el reajuste mental que tienes después de escuchar eso.
Y que también disfruto la escucha, claro, hay ahí muchos más matices de lo que pueda parecer.
Starsailor- Mensajes : 7046
Starsailor escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Escuchar un disco de Merzbow es otro camino, una saturación de los sentidos que cuando termina te encuentras en el aquí y ahora, te haces consciente de un extraño silencio/claridad mental y percibes los sonidos más sutiles. Como la calma tras haber dejado atrás una catarata. Para las neuronas podría ser como un 'electroshock' de los que usan para tratar las depresiones muy graves.
Maravillosa y acertada la descripción. Creo que lo hablamos en uno de los hilos sobre Merzbow y es una sensación que me pasa con él, por extraño que pueda parecer escucharlo me relaja y me tranquiliza pese a lo extremadamente violento que puede ser. Pero es que no sólo es el ruido, es también el silencio cuando acaba y el reajuste mental que tienes después de escuchar eso.
Y que también disfruto la escucha, claro, hay ahí muchos más matices de lo que pueda parecer.
Y decía el ex-blogero glenn mcdonald (puede que refiriendose a Aube que es del palo) que otro factor es la duración de los cortes, por algún tipo de mecanismo psicológico el saber que eso va a durar 40 minutos te puede trasmitir calma, algo como en "El libro del desasosigo" en el que las lecturas nocturnas son de interminables libros de ligüística "hardcore".
Kupak- Mensajes : 29314
A Bill Orcutt ya le he mencionado varias veces, si gente como Sarah Belle o John Cage vienen de la música académica y gente como el de Merzbow viene de lo 'arty'/experimental, lo de Orcutt viene del punk/rock y el "a quien no le guste que se joda"... su evolución ha sido hacia música cada vez más aceptada/aceptable por la academia.
Influenciado por las fumadas de Hendrix y el punk, comenzando con una guitarra enchufada a una cadena musical...
Esto es con Harry Pussy en los 90s:
Esto es ahora:
Y una entrevista bien jugosa:
Influenciado por las fumadas de Hendrix y el punk, comenzando con una guitarra enchufada a una cadena musical...
Esto es con Harry Pussy en los 90s:
Esto es ahora:
Y una entrevista bien jugosa:
Kupak- Mensajes : 29314
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.