Todo este tiempo sin conocer RENAISSANCE la banda

4 participantes

Todo este tiempo sin conocer RENAISSANCE la banda Empty Todo este tiempo sin conocer RENAISSANCE la banda

Mensaje por jonikk Miér Oct 23 2024, 15:17

Pues eso. De repente, antes de ayer me encuentro entre mis descubrimientos semanales de Spotify una canción preciosa de una banda llamada que no me suena de nada llamada Renaissance. Una voz femenina angelical y un tema muy pintón.

Dejo aquí el tema en cuestión.

Pero aún así esta primera canción tampoco anticipaba lo que me iba a encontrar en el álbum que la contiene. Un rock progresivo y sinfónico muy enfocado en el piano. Annie Haslam es la cantante, me recuerda a ratos a Sandy denny(palabras mayores). Su voz es como un instrumento más. "Ashes are burning" me parece un absoluto discazo y me sorprende mucho no haber oído hablar de ellos porque mirando en RYM tienen unos cuantos discos con notas muy altas. Cosas que pasan pero que de vez en cuando le alegran a uno la semana.

Otro temazo.
jonikk
jonikk

Todo este tiempo sin conocer RENAISSANCE la banda Empty Re: Todo este tiempo sin conocer RENAISSANCE la banda

Mensaje por jonikk Miér Oct 23 2024, 15:18

Decir que Kaiser ya mencionó a la banda en otro topic que reunía a bandas de folk progresivo británicas. Y me imagino que habrá más gente en el foro que los conozca pero creo que merecen topic propio.
jonikk
jonikk

Todo este tiempo sin conocer RENAISSANCE la banda Empty Re: Todo este tiempo sin conocer RENAISSANCE la banda

Mensaje por jonikk Miér Oct 23 2024, 15:20

Otro tema colosal del "Ashes are Burning".

jonikk
jonikk

Mensaje por coolfurillo Miér Oct 23 2024, 16:28

Ya comenté en el topic ése que me parece una banda muy infravalorada dentro del género.
Tal vez sus discos más redondos sean el Ashes Are Burning, Turn of the Cards o Scheherazade, pero otros posteriores como A Song for All Seasons o Azure d'Or tienen buenos momentos y el doble en directo del 76 es muy recomendable también.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Intruder Jue Oct 24 2024, 01:25

Lo más parecido que tuvieron a un hit comercial...

Intruder
Intruder

Mensaje por Eloy Jue Oct 24 2024, 07:16

coolfurillo escribió:Ya comenté en el topic ése que me parece una banda muy infravalorada dentro del género.
Tal vez sus discos más redondos sean el Ashes Are Burning, Turn of the Cards o Scheherazade, pero otros posteriores como A Song for All Seasons o Azure d'Or tienen buenos momentos y el doble en directo del 76 es muy recomendable también.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Eloy
Eloy