Todo este tiempo sin conocer RENAISSANCE la banda
4 participantes
Página 1 de 1.
Todo este tiempo sin conocer RENAISSANCE la banda
Pues eso. De repente, antes de ayer me encuentro entre mis descubrimientos semanales de Spotify una canción preciosa de una banda llamada que no me suena de nada llamada Renaissance. Una voz femenina angelical y un tema muy pintón.
Dejo aquí el tema en cuestión.
Pero aún así esta primera canción tampoco anticipaba lo que me iba a encontrar en el álbum que la contiene. Un rock progresivo y sinfónico muy enfocado en el piano. Annie Haslam es la cantante, me recuerda a ratos a Sandy denny(palabras mayores). Su voz es como un instrumento más. "Ashes are burning" me parece un absoluto discazo y me sorprende mucho no haber oído hablar de ellos porque mirando en RYM tienen unos cuantos discos con notas muy altas. Cosas que pasan pero que de vez en cuando le alegran a uno la semana.
Otro temazo.
Dejo aquí el tema en cuestión.
Pero aún así esta primera canción tampoco anticipaba lo que me iba a encontrar en el álbum que la contiene. Un rock progresivo y sinfónico muy enfocado en el piano. Annie Haslam es la cantante, me recuerda a ratos a Sandy denny(palabras mayores). Su voz es como un instrumento más. "Ashes are burning" me parece un absoluto discazo y me sorprende mucho no haber oído hablar de ellos porque mirando en RYM tienen unos cuantos discos con notas muy altas. Cosas que pasan pero que de vez en cuando le alegran a uno la semana.
Otro temazo.
jonikk- Mensajes : 24090
Re: Todo este tiempo sin conocer RENAISSANCE la banda
Decir que Kaiser ya mencionó a la banda en otro topic que reunía a bandas de folk progresivo británicas. Y me imagino que habrá más gente en el foro que los conozca pero creo que merecen topic propio.
Otro tema colosal del "Ashes are Burning".
Ya comenté en el topic ése que me parece una banda muy infravalorada dentro del género.
Tal vez sus discos más redondos sean el Ashes Are Burning, Turn of the Cards o Scheherazade, pero otros posteriores como A Song for All Seasons o Azure d'Or tienen buenos momentos y el doble en directo del 76 es muy recomendable también.
Tal vez sus discos más redondos sean el Ashes Are Burning, Turn of the Cards o Scheherazade, pero otros posteriores como A Song for All Seasons o Azure d'Or tienen buenos momentos y el doble en directo del 76 es muy recomendable también.
coolfurillo- Mensajes : 39141
Lo más parecido que tuvieron a un hit comercial...
Intruder- Mensajes : 20742
coolfurillo escribió:Ya comenté en el topic ése que me parece una banda muy infravalorada dentro del género.
Eloy- Mensajes : 85368