IRÁN - ¿Qué pasa en el país persa?

+4
Forforcio
tacitus
millino
Peaky Blinder
8 participantes

IRÁN - ¿Qué pasa en el país persa? Empty IRÁN - ¿Qué pasa en el país persa?

Mensaje por Peaky Blinder 04.11.24 13:21

Peaky Blinder
Peaky Blinder

IRÁN - ¿Qué pasa en el país persa? Empty Re: IRÁN - ¿Qué pasa en el país persa?

Mensaje por millino 04.11.24 13:47

millino
millino

Mensaje por tacitus 04.11.24 13:51

Mira hacia lo lejos, busca otro lugar
Y cien gaviotas, ¿dónde irán?
¿Dónde irán?

Salud, Z.
tacitus
tacitus

Mensaje por Forforcio 04.11.24 13:55

Este verano pude quedar con una amiga de Teherán. Recientemente había estado de visita en Irán (para casarse con el novio danés que ha pescado, una historia muy graciosa) y flipó porque pudo ver chicas por la calle sin el velo y algunas hasta en crop-top.

Las protestas cuando lo de Amini surtieron efecto.
Forforcio
Forforcio

Mensaje por loaded 04.11.24 14:10

Las iraníes tienen unos ovarios de aquí a Australia. Y bastante más conciencia de lo que el régimen les debe que en los países árabes.

Yo estuve en 2011, con Ahmadinejad, y ya eran visibles las distintas formas de protesta y también el contraataque conservador, aunque entonces estaban en fase zanahoria tras la represión post-electoral de 2009 y no atosigaban tanto con el tema de la vestimenta y tal, únicamente vimos malencaradas y beligerantes a dos guardianas con chador en uno de los puentes de Isfahan, que estaban abroncando a unas chavalas.

Y, en cuanto podían, se te aproximaban a contar su desazón por la situación del país, fundamentalmente por la corrupción del régimen falsamente religioso y por los guardianes. Hasta en una manifestación de esas de los viernes contra EEUU e Israel (me traje un cartel a casa), se te acercaban a saludar y hasta gritaban "America is good" por lo bajini.

A ver si tienen suerte, el régimen reprimirá y reprimirá, pero la semilla está ahí, creo yo.

(Obviamente, lo que cuento son anécdotas, no pretende ser un análisis de la realidad, menos aún basado en un viaje de turismo de 2-3 semanas).
loaded
loaded

Mensaje por uno cualquiera 04.11.24 14:15

Si la burguesía española tuviese la mitad del valor de la iraní, otro gallo nos cantaría. Pero mejor irse a Madrid a vivir de la política, claro
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por millino 04.11.24 14:54

loaded escribió:el régimen reprimirá y reprimirá, pero la semilla está ahí, creo yo.

Arrow
millino
millino

Mensaje por albichuela 04.11.24 15:08

loaded escribió:Las iraníes tienen unos ovarios de aquí a Australia. Y bastante más conciencia de lo que el régimen les debe que en los países árabes.

Yo estuve en 2011, con Ahmadinejad, y ya eran visibles las distintas formas de protesta y también el contraataque conservador, aunque entonces estaban en fase zanahoria tras la represión post-electoral de 2009 y no atosigaban tanto con el tema de la vestimenta y tal, únicamente vimos malencaradas y beligerantes a dos guardianas con chador en uno de los puentes de Isfahan, que estaban abroncando a unas chavalas.

Y, en cuanto podían, se te aproximaban a contar su desazón por la situación del país, fundamentalmente por la corrupción del régimen falsamente religioso y por los guardianes. Hasta en una manifestación de esas de los viernes contra EEUU e Israel (me traje un cartel a casa), se te acercaban a saludar y hasta gritaban "America is good" por lo bajini.

A ver si tienen suerte, el régimen reprimirá y reprimirá, pero la semilla está ahí, creo yo.

(Obviamente, lo que cuento son anécdotas, no pretende ser un análisis de la realidad, menos aún basado en un viaje de turismo de 2-3 semanas).
Ah, ¿que las manifas esas son recurrentes? Yo estuve por allí en 2018 con mi madre y mi hermana, justo cuando les metieron el palo con las divisas. Recuerdo hacer un presupuesto y al aterrizar allí ver que se había reducido a la mitad. Acabamos pasando un mes maravilloso viajando en taxi por 1400€ (vuelos y alfombra de 400€ incluidos) por cabeza. Recuerdo ir a casas de cambio y llevarnos el dinero en mochila. Muy triste todo.

De una mani de esas en Isfahan, recuerdo también que nos alojábamos en el sábado (fue el lujo del viaje) y viendo que el ambiente estaba caldeado nos volvimos para adentro. Al coger el ascensor, se abren las puertas y de frente dos soldados. Uno con un rifle francotirador gigantesco y el otro sujetando una bandeja con una tetera y dos tazas. Allí los dejamos. Creo que iban a la azotea a vigilar bien pertrechados.
albichuela
albichuela

Mensaje por Eric Sachs 04.11.24 16:33

Hacen albóndigas grandes como una mano pequeña
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por tacitus 04.11.24 16:55

Al que tenga 15 horas para leerse esto, se lo recomiendo fervientemente

Uno de los -por poner un número- cinco libros que más me han impactado en mi vida, por el disfrute y la riqueza de todo tipo de lo que lees

IRÁN - ¿Qué pasa en el país persa? 61dt9610

IRÁN - ¿Qué pasa en el país persa? Scre2669

tacitus
tacitus