IRÁN - ¿Qué pasa en el país persa?
+4
Forforcio
tacitus
millino
Peaky Blinder
8 participantes
Página 1 de 1.
millino- Mensajes : 24756
Re: IRÁN - ¿Qué pasa en el país persa?
Mira hacia lo lejos, busca otro lugar
Y cien gaviotas, ¿dónde irán?
¿Dónde irán?
Salud, Z.
tacitus- Mensajes : 42061
Este verano pude quedar con una amiga de Teherán. Recientemente había estado de visita en Irán (para casarse con el novio danés que ha pescado, una historia muy graciosa) y flipó porque pudo ver chicas por la calle sin el velo y algunas hasta en crop-top.
Las protestas cuando lo de Amini surtieron efecto.
Las protestas cuando lo de Amini surtieron efecto.
Forforcio- Mensajes : 3782
Las iraníes tienen unos ovarios de aquí a Australia. Y bastante más conciencia de lo que el régimen les debe que en los países árabes.
Yo estuve en 2011, con Ahmadinejad, y ya eran visibles las distintas formas de protesta y también el contraataque conservador, aunque entonces estaban en fase zanahoria tras la represión post-electoral de 2009 y no atosigaban tanto con el tema de la vestimenta y tal, únicamente vimos malencaradas y beligerantes a dos guardianas con chador en uno de los puentes de Isfahan, que estaban abroncando a unas chavalas.
Y, en cuanto podían, se te aproximaban a contar su desazón por la situación del país, fundamentalmente por la corrupción del régimen falsamente religioso y por los guardianes. Hasta en una manifestación de esas de los viernes contra EEUU e Israel (me traje un cartel a casa), se te acercaban a saludar y hasta gritaban "America is good" por lo bajini.
A ver si tienen suerte, el régimen reprimirá y reprimirá, pero la semilla está ahí, creo yo.
(Obviamente, lo que cuento son anécdotas, no pretende ser un análisis de la realidad, menos aún basado en un viaje de turismo de 2-3 semanas).
Yo estuve en 2011, con Ahmadinejad, y ya eran visibles las distintas formas de protesta y también el contraataque conservador, aunque entonces estaban en fase zanahoria tras la represión post-electoral de 2009 y no atosigaban tanto con el tema de la vestimenta y tal, únicamente vimos malencaradas y beligerantes a dos guardianas con chador en uno de los puentes de Isfahan, que estaban abroncando a unas chavalas.
Y, en cuanto podían, se te aproximaban a contar su desazón por la situación del país, fundamentalmente por la corrupción del régimen falsamente religioso y por los guardianes. Hasta en una manifestación de esas de los viernes contra EEUU e Israel (me traje un cartel a casa), se te acercaban a saludar y hasta gritaban "America is good" por lo bajini.
A ver si tienen suerte, el régimen reprimirá y reprimirá, pero la semilla está ahí, creo yo.
(Obviamente, lo que cuento son anécdotas, no pretende ser un análisis de la realidad, menos aún basado en un viaje de turismo de 2-3 semanas).
loaded- Mensajes : 45983
Si la burguesía española tuviese la mitad del valor de la iraní, otro gallo nos cantaría. Pero mejor irse a Madrid a vivir de la política, claro
uno cualquiera- Mensajes : 34973
loaded escribió:el régimen reprimirá y reprimirá, pero la semilla está ahí, creo yo.
millino- Mensajes : 24756
Ah, ¿que las manifas esas son recurrentes? Yo estuve por allí en 2018 con mi madre y mi hermana, justo cuando les metieron el palo con las divisas. Recuerdo hacer un presupuesto y al aterrizar allí ver que se había reducido a la mitad. Acabamos pasando un mes maravilloso viajando en taxi por 1400€ (vuelos y alfombra de 400€ incluidos) por cabeza. Recuerdo ir a casas de cambio y llevarnos el dinero en mochila. Muy triste todo.loaded escribió:Las iraníes tienen unos ovarios de aquí a Australia. Y bastante más conciencia de lo que el régimen les debe que en los países árabes.
De una mani de esas en Isfahan, recuerdo también que nos alojábamos en el sábado (fue el lujo del viaje) y viendo que el ambiente estaba caldeado nos volvimos para adentro. Al coger el ascensor, se abren las puertas y de frente dos soldados. Uno con un rifle francotirador gigantesco y el otro sujetando una bandeja con una tetera y dos tazas. Allí los dejamos. Creo que iban a la azotea a vigilar bien pertrechados.
albichuela- Mensajes : 5036
Hacen albóndigas grandes como una mano pequeña
Eric Sachs- Mensajes : 70338