La vida es dulce: un hilo de Mike Leigh

+3
deniztek
GhostofCain
David Z.
7 participantes

La vida es dulce: un hilo de Mike Leigh Empty La vida es dulce: un hilo de Mike Leigh

Mensaje por David Z. Miér 6 Nov 2024 - 17:50

La vida es dulce: un hilo de Mike Leigh 800px-Mike_Leigh_in_2021

He buscado pero no he encontrado un hilo del que para mí es posiblemente el mejor cineasta vivo, o al menos uno de los más grandes.
Traté de hablar de él en el hilo de la última película que has visto pero nadie hizo ni puto caso.
Pero sé que tiene que haber fans. Creo recordar que colorista era muy fan, al menos de Naked.

He visto un montón de sus películas, casi casi todas, y es que son todas acojonantes, una forma de cine única y especial. Ayer vi Secrets and Lies, el otro día Naked, poco antes Meantime, todas peliculones.

Podría hacer una encuesta, pero no me apetece. Los típicos ránkings son para otra cosa. Aquí no.

Este solo es un hilo para encontrar otros fans del genio inglés.

Y, por si alguien no lo conoce, recomendarle dos pelis bien distintas:
- Topsy Turvy,  de tema musical (la vida de Gilbert & Sullivan), la primera peli de él que vi y que me voló la cabeza, no entendía nada de si era todo broma o en serio o qué, y creo que ese era el punto precisamente.
- Life Is Sweet, puro Leigh en toda su máxima expresión: improvisación, vidas normales de gente normal en entornos suburbanos o de extrarradio, gente que vive sin rumbo y sin guía, la soledad del individuo y la dificultad de expresar sentimientos, ternura, humor, la tristeza del mundo...

La vida es dulce: un hilo de Mike Leigh MV5BZTgzOGExNjItZTU0OC00ZDkxLWIxMjctYTBiODY2NGI2ZDBiXkEyXkFqcGc@._V1_
La vida es dulce: un hilo de Mike Leigh 2QZP6Njl60900wz5kIoDZ4z1OKKgaq_large

Pero cualquier peli suya es acojonante. Peterloo me obsesionó. Mr Turner la he visto ya no sé cuántas veces. Meantime es maravillosa. Y así suma y sigue.
Y nadie habla de él.
Y esto no puede ser.
¿Algún fan? ¡Vengan aquí!

Salud y películas,
z
David Z.
David Z.

La vida es dulce: un hilo de Mike Leigh Empty Re: La vida es dulce: un hilo de Mike Leigh

Mensaje por David Z. Miér 6 Nov 2024 - 18:00

Le cambio el título que me gusta más así.

¡Vamos, fans, salid del armario!

Salud,
z
David Z.
David Z.

La vida es dulce: un hilo de Mike Leigh Empty Re: La vida es dulce: un hilo de Mike Leigh

Mensaje por GhostofCain Jue 7 Nov 2024 - 10:43

Gran cineasta. Me resulta complicado elegir entre tanta buena película, pero lo mismo Vera Drake sea mi favorita.
GhostofCain
GhostofCain

Mensaje por deniztek Jue 7 Nov 2024 - 12:41

Secretos y Mentiras maravilla

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por Sutter Cane Jue 7 Nov 2024 - 12:44

A mi me provoca sensaciones encontradas, pero le tengo aprecio a su cine. Porque es libre y visceral.

Aquí un vídeo que hice para un canal de youtube del que perdí la contraseña.

Spoiler:
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por deniztek Jue 7 Nov 2024 - 13:05

Sutter Cane escribió:A mi me provoca sensaciones encontradas, pero le tengo aprecio a su cine. Porque es libre y visceral.  

Spoiler:

Hay que apuntar siempre las contraseñas drunken
Me lo miro en un rato.

Revisaré Leigh, ni me acordaba de él.

Recuerdo sus primeras pelis, aquel gran paso adelante con Secretos y a partir de ahí sólo recuerdo ahora mismo Vera Drake.

deniztek

Mensaje por GhostofCain Jue 7 Nov 2024 - 13:23

David Z. escribió:Pero cualquier peli suya es acojonante. Peterloo me obsesionó. Mr Turner la he visto ya no sé cuántas veces. Meantime es maravillosa. Y así suma y sigue.

Impresionante, con una impresionante Maxine Peake.
GhostofCain
GhostofCain

Mensaje por Razor Ramon Jue 7 Nov 2024 - 13:25

Hace poco vi Topsy-Turvy y me gustó bastante, la verdad. Me tengo que poner las pilas con el resto de su obra.
Razor Ramon
Razor Ramon

Mensaje por Fridge Jue 7 Nov 2024 - 13:56

Jopetas, no he seguido la carrera de Leigh desde haber visto la negra pero jocosa Naked -en el cine, de cuando siendo universitario se iba 3 o 4 veces a la semana a las salas y había tantas salas en las ciudades; ahora veo que han quitado la nueva de Clint a la semana de entrar en cartelera- y después Secretos y Mentiras.

Habrá que darle un tiento a estas que dice Dalai Z. Leigh fue en esos noventa un cineasta con un sello muy particular. Qué estupendo tridente formó con Frears y Loach.
Fridge
Fridge

Mensaje por tacitus Jue 7 Nov 2024 - 14:03

Tiene un puñao de glorias, pero recuerdo por ejemplo ver Secrets & Lies en el cine en su día y quedarme noqueado durante semanas

tacitus
tacitus

Mensaje por deniztek Jue 7 Nov 2024 - 14:13

tacitus escribió:
Tiene un puñao de glorias, pero recuerdo por ejemplo ver Secrets & Lies en el cine en su día y quedarme noqueado durante semanas

Cierto.

Es su mejor película, hasta donde yo sé.

deniztek

Mensaje por deniztek Jue 7 Nov 2024 - 14:18

Sutter Cane escribió:A mi me provoca sensaciones encontradas, pero le tengo aprecio a su cine. Porque es libre y visceral.  

Spoiler:

Mola..ya lo había visto, lo he recordado al volver a verlo.

deniztek

Mensaje por Sutter Cane Jue 7 Nov 2024 - 14:41

deniztek escribió:

Spoiler:

Gracias!!! Eres uno de los pocos elegidos. Very Happy
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por deniztek Jue 7 Nov 2024 - 14:45

Sutter Cane escribió:
deniztek escribió:

Spoiler:

Gracias!!! Eres uno de los pocos elegidos. Very Happy

Laughing Cool Laughing

deniztek

Mensaje por GhostofCain Jue 7 Nov 2024 - 15:26

Fridge escribió:Jopetas, no he seguido la carrera de Leigh desde haber visto la negra pero jocosa Naked -en el cine, de cuando siendo universitario se iba 3 o 4 veces a la semana a las salas y había tantas salas en las ciudades; ahora veo que han quitado la nueva de Clint a la semana de entrar en cartelera- y después Secretos y Mentiras.

Habrá que darle un tiento a estas que dice Dalai Z. Leigh fue en esos noventa un cineasta con un sello muy particular. Qué estupendo tridente formó con Frears y Loach.

Arrow Arrow Arrow Arrow
GhostofCain
GhostofCain

Mensaje por David Z. Jue 7 Nov 2024 - 21:17

cheers cheers cheers

Qué alegría leer vuestras excelentes respuestas. Creía que el hilo se iba al limbo sin una sola aportación.

Si no habéis visto Mr. Turner, sobre uno de los mejores pintores de todos los tiempos y con un inmenso Timothy Spall (el mismo de casi todas sus pelis), daos un homenaje. En pantalla lo más grande posible, porque la peli es casi una sucesión de cuadros.

Solo he estado una vez en Londres, tristemente, y siempre me quedo con el shock maravilloso de ir a la Tate Gallery (la antigua, no la moderna) y encontrarme una exposición de acuarelas y pinturas de Turner y otra de los grabados de Blake. Salí enamorado como pocas veces de un museo y desde entonces me obsesionan ambos (Blake más como poeta, vaya).

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por deniztek Jue 7 Nov 2024 - 22:15

Ah, sí...Mr. Turner. Vista!

Grande Turner (y Spall)
Y la Tate👍

deniztek

Mensaje por GhostofCain Jue 7 Nov 2024 - 22:19

David Z. escribió: cheers cheers cheers

Qué alegría leer vuestras excelentes respuestas. Creía que el hilo se iba al limbo sin una sola aportación.

Si no habéis visto Mr. Turner, sobre uno de los mejores pintores de todos los tiempos y con un inmenso Timothy Spall (el mismo de casi todas sus pelis), daos un homenaje. En pantalla lo más grande posible, porque la peli es casi una sucesión de cuadros.

Solo he estado una vez en Londres, tristemente, y siempre me quedo con el shock maravilloso de ir a la Tate Gallery (la antigua, no la moderna) y encontrarme una exposición de acuarelas y pinturas de Turner y otra de los grabados de Blake. Salí enamorado como pocas veces de un museo y desde entonces me obsesionan ambos (Blake más como poeta, vaya).

Salud,
z

Muy buena peli, con Timothy Spall colosal.

Turner es uno de mis pintores favoritos. Si tuvieras la oportunidad, te recomiendo visitar Petworth House, cerca de donde vivo. Creo recordar que aparece varias veces en la película, ya que Turner estuvo allí en muchas ocasiones al ser el domicilio de su mecenas.

https://www.nationaltrust.org.uk/visit/sussex/petworth

https://www.nationaltrust.org.uk/visit/sussex/petworth/jwm-turner-at-petworth-house-and-park

Para hacer la visita más atractiva, en la sensacional colección artística también encuentras cosas de William Blake:

https://www.nationaltrustcollections.org.uk/object/486270
GhostofCain
GhostofCain