No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2007 (fecha hasta 24 de noviembre)
+15
DeepFritz
Minus Human
PUMP
millino
p0pi
disturbiau
eskoriez
rearviewmirror
prosineck
morley
Poisonblade
kam1kaze
Hank
arise
silver
19 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2007 (fecha hasta 24 de noviembre)
prosineck escribió:p0pi escribió:Al principio dije: "de este año poco saco", ahora tengo la tira de ellos ahí ahí. Como siempre tiraré de mis gustos de aquella (cómo tira las nostalgia a ciertas edades, joder, que cumplí 16 en septiembre de ese año y ahora tengo el doble +1 ) con un poquito de jugo fresco más acorde con el paso del tiempo.
Si no recuerdo mal en este año ya se empezaba a utilizar YouTube de forma recurrente...
1. Machine Head - The Blackening
2. Porcupine Tree - Fear Of A Blank Planet (este lo consideramos metal, espero)
3. Suicide Silence - The Cleansing
4. The Dillinger Escape Plan - Ire Works
5. Baroness - Red Album
6. DevilDriver - The Last Kind Words
7. Between The Buried And Me - Colors
8. Down - III: Over The Under
9. Alcest - Souvenirs D'un Autre Monde
10. Woods Of Ypres - III: Deepest Roots And Darkest Blues
- * Todo lo que dejo fuera::
- Woods Of Ypres - III: Deepest Roots And Darkest Blues (junto a Opeth y Agalloch, una de las bandas que me adentró en el metal extremo aunque tirasen bastante a la sinfonía y al doom)
- The Black Dahlia Murder - Nocturnal (el mejor disco de melodeath de este año, pero no del metal en general; también cuesta dejarlo atrás)
- Pig Destroyer - Phantom Limb
- Parkway Drive - Horizons
- Serj Tankian - Elect The Dead (en su momento lo machaqué a saco, supongo que por la sombra de SOAD, ahora mismo no creo que me parezca más que decente)
- Deathspell Omega - Ite, Maledicti, in Ignem Aeternum (este es de los que escuchas ahora y flipas bastante con lo caótico, extremo y complejo que es, pero no lo puedo meter porque con 15-16 años me la pelaba)
- Rosetta - Wake/Lift (dura decisión no meterlo, pero es lo que hay)
- HIM - Venus Doom (creo que es el disco que más me gusta del grupo, o al menos el segundo, y eso que es una banda que no he seguido tanto... cuando salió me pareció mucho más duro que sus anteriores trabajos)
- The Ocean - Precambrian (dura decisión no meterlo, pero es lo que hay)
- Nine Inch Nails - Year Zero (no lo he metido porque es más rock que metal)
- Korn - Untitled (con la edad que tenía me gustó, ahora mismo reviso el tracklist y no saco casi nada en limpio)
- Municipal Waste - The Art Of Partying (buen disco y muy divertido, pero creo que en un top 10 costaría meterlo)
- Skeletonwitch – Beyond The Permafrost (gran disco de metodeath de la época)
- Dark Tranquillity - Fiction (también buen disco de melodeath)
- Divine Heresy - Bleed The Fifth (me moló mucho en su momento, como muchos otros, y también por estar Dino Cazares, pero con la perspectiva del tiempo ha ido perdiendo)
- Ensiferum - Victory Songs (me gustó más el From Afar, pero este también mola... una de las bandas por las cuales le tengo algo de respeto al folk metal -un estilo que me echa bastante para atrás-, aunque tiren al death)
- Dethklok - The Dethalbum (quizá las risas que me causó la serie tengan parte de culpa, pero es un disco con una calidad técnica interesante)
- Shining - Halmstad (el mejor disco de Shining y uno de los mejores de black metal de los primeros 10 años de los 2000's; aunque de aquella poco black escuchaba; diría que sobresaliente)
- Apocalyptica - Worlds Collide (otro que escuchaba de aquella y ahora raro que me volviese a poner; tenía colaboraciones curiosas y ya no daban la chapa con versionar a Metallica)
He intentado escurrirme los sesos buscando cosas nacionales, y no ha habido manera. Pensé en el Mala Sangre de S.A., que me molaba bastante, pero es de 2008.
Nacional tienes Orthodx y el Imperivm de Ictvs per favore.
Hostia, el de Ictus. Voy a editar mi post porque el Imperium tiene que estar sí o sí.
@silver, fíjate en mi lista actualizada ahora, no en la citada aquí.
Re: No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2007 (fecha hasta 24 de noviembre)
p0pi escribió:Hank escribió:p0pi escribió:Hank escribió:arise escribió:Si este año no gana Machine Head os doy a todos fuego
va a ser que no...
Obviamente va a ganar. Su mejor disco.
mira que fui fan de RF y compañía, pero pocas bandas más olvidadas (al menos para mí) que esta...
y eso, aunque duela, cambia la percepción de las cosas...
abusé de The Blackening hasta límites insospechables, y además lo viví durante mis primeros tiempos en Zona Zero, pero es uno de esos discos que he olvidado completamente... y con olvidar quiero decir olvidar, no recuerdo un solo tema y miedo me da volvérmelo a poner... ya escribiendo para Popular 1, César me envío el cd de Unto the Locust, y recuerdo que me gustó bastante, creo que hasta le di un siete, pero después de eso, la nada... soy de los que se desvirgó con la banda en sus inicios, de hecho, conservo como oro en paño el primer vinilo de Vio-Lence, pero ay señores, cómo cambiamos las personas... si como bien dices el disco gana este año, me lo volveré a poner, qué duda cabe, mientras tanto seguimos con otras cosas...
Pues además de un resurgimiento de Machine Head, fue un cambio enorme a nivel compositivo de la banda tras venir de un groove/nu metal molón pero tampoco increíble. Todo más épico, más elaborado, más thrash y lleno de garra y mala hostia con unas letras cojonudas en el Blackening. Nadie se lo esperaba ya de ese grupo. El Locust yo ya lo fui dejando más de lado, aunque es un buen álbum con grandes temas. De ahí en adelante todo morralla hasta el Of Kingdom que tiene canciones guapas.
no te voy a quitar la razón, pero es que joder, fue la época de publicación del Rojo de Baroness o el Time Will Fuse de Kylesa... y para alguien tan cambiante como yo en lo musical, pues el de MH fue un discazo, muy disfrutable, muy escuchado, pero al final lo olvidé rápidamente... me quedo con el groove del Burning Red...
interesantísimo año...
kam1kaze escribió:prosineck escribió:Para mi este año seguramente tiene el mejor disco de Metalcore que se ha hecho bajo mi humilde punto de vista.
An Ocean Between Us? Yo tb dude si ponerlo
Ese va a ir fijo en mi lista
millino- Mensajes : 24993
Hablando de nacionales, esto es un discazo. Es del 2007, aunque en el video ponga 2008.
DeepFritz- Mensajes : 4519
"Demolición a sus valores" lo llevé de tono de móvil durante muchos años, hasta hace unos pocos meses
DeepFritz- Mensajes : 4519
A partir de 2006/2007 la cosa se empieza a desmadrar a base de bien, y ya a partir de 2011-2012 es insostenible escoger discos sin que te duelan las pelotas. Sea metal o sea pop birmano.
p0pi escribió:A partir de 2006/2007 la cosa se empieza a desmadrar a base de bien, y ya a partir de 2011-2012 es insostenible escoger discos sin que te duelan las pelotas. Sea metal o sea pop birmano.
Más cantidad seguro. Más calidad no lo sé...
arise- Mensajes : 21774
p0pi escribió:A partir de 2006/2007 la cosa se empieza a desmadrar a base de bien, y ya a partir de 2011-2012 es insostenible escoger discos sin que te duelan las pelotas. Sea metal o sea pop birmano.
La mejor música es siempre ahora
Hank escribió:eskoriez escribió:Es de 2008 y no se si es metal. Sino estaría en el primer puesto para mi.Hank escribió:el que espero que no se comá un colín es el puto Chinese...
cierto, lo del 2008, es que como estaba preparando la del 2008, que ya lo tengo listo, he pensado en este disco, por llamarlo disco...
¿que si es metal?
¿acaso importa?
Tiene algunos temas que podrían considerarse como (me)tales, pero no más del 20% del álbum...
Intruder- Mensajes : 20809
Intruder escribió:Hank escribió:eskoriez escribió:Es de 2008 y no se si es metal. Sino estaría en el primer puesto para mi.Hank escribió:el que espero que no se comá un colín es el puto Chinese...
cierto, lo del 2008, es que como estaba preparando la del 2008, que ya lo tengo listo, he pensado en este disco, por llamarlo disco...
¿que si es metal?
¿acaso importa?
Tiene algunos temas que podrían considerarse como (me)tales, pero no más del 20% del álbum...
Es un disco que compré dos veces y luego regalé, me parecía tan infumable, la peor de las tomaduras de pelo... A su lado los últimos de Metallica son clásicos
Hank escribió:Intruder escribió:Hank escribió:eskoriez escribió:Es de 2008 y no se si es metal. Sino estaría en el primer puesto para mi.Hank escribió:el que espero que no se comá un colín es el puto Chinese...
¿que si es metal?
¿acaso importa?
Es un disco que compré dos veces y luego regalé, me parecía tan infumable, la peor de las tomaduras de pelo... A su lado los últimos de Metallica son clásicos
Yo también compré dos y regalé uno el que regalé acabo colgado en cuadro encima de un váter
Lo que si que me arrepiento es no haberlo comprado en vinilo en su día y mira que tuve la oportunidad de comprarlo a precio de risa
PUMP escribió:Hank escribió:Intruder escribió:Hank escribió:eskoriez escribió:Es de 2008 y no se si es metal. Sino estaría en el primer puesto para mi.Hank escribió:el que espero que no se comá un colín es el puto Chinese...
¿que si es metal?
¿acaso importa?
Yo también compré dos y regalé uno el que regalé acabo colgado en cuadro encima de un váter
Lo que si que me arrepiento es no haberlo comprado en vinilo en su día y mira que tuve la oportunidad de comprarlo a precio de risa
si lo he intentado con un disco en mi vida es con este, pero cuando me di cuenta de que era un sinsentido seguir insistiendo, me rendí... me parece una soberana tomadura de pelo... cuando me leí el libro de Moltisanti (muy recomendable) acabé pensando, mientras el tarado de Axl lo retrasaba todo, les dio tiempo (a algunos de ellos) a grabar esa primera maravilla de APC... un disco cuyas canciones (de manera individual) son infinitamente mejores que todo el Chinese entero...
Hank escribió:PUMP escribió:Hank escribió:Intruder escribió:Hank escribió:eskoriez escribió:Es de 2008 y no se si es metal. Sino estaría en el primer puesto para mi.Hank escribió:el que espero que no se comá un colín es el puto Chinese...
¿que si es metal?
¿acaso importa?
si lo he intentado con un disco en mi vida es con este, pero cuando me di cuenta de que era un sinsentido seguir insistiendo, me rendí... me parece una soberana tomadura de pelo... cuando me leí el libro de Moltisanti (muy recomendable) acabé pensando, mientras el tarado de Axl lo retrasaba todo, les dio tiempo (a algunos de ellos) a grabar esa primera maravilla de APC... un disco cuyas canciones (de manera individual) son infinitamente mejores que todo el Chinese entero...
Yo también tengo pendiente el libro de molti ( si, soy lo peor para leer y me distraigo con cualquier mosca )
Hay una edición comic que me regalaron hace unos años que es como una historia de GNR bastante resumida pero que toca todos los palos de la banda, es éste
Adoro el primer disco de APC, el primer disco es mi favorito y me da lástima que se olviden tanto de él en directo. Pero tanto TOOL/APC y GNR clarostá son bastante de sacar discos cada muchos años
Lo que pasa es que la idea y los acontecimientos que rodearon Chinesse fueron creciendo a medida que nosotros también lo hacíamos y a esas cosas le coges cariño
DeepFritz escribió:Hablando de nacionales, esto es un discazo. Es del 2007, aunque en el video ponga 2008.
Muy grandes Looking For An Answer!!!
PUMP escribió:Hank escribió:PUMP escribió:Hank escribió:Intruder escribió:Hank escribió:eskoriez escribió:Es de 2008 y no se si es metal. Sino estaría en el primer puesto para mi.Hank escribió:el que espero que no se comá un colín es el puto Chinese...
¿que si es metal?
¿acaso importa?
Yo también tengo pendiente el libro de molti ( si, soy lo peor para leer y me distraigo con cualquier mosca )
Hay una edición comic que me regalaron hace unos años que es como una historia de GNR bastante resumida pero que toca todos los palos de la banda, es éste
Adoro el primer disco de APC, el primer disco es mi favorito y me da lástima que se olviden tanto de él en directo. Pero tanto TOOL/APC y GNR clarostá son bastante de sacar discos cada muchos años
Lo que pasa es que la idea y los acontecimientos que rodearon Chinesse fueron creciendo a medida que nosotros también lo hacíamos y a esas cosas le coges cariño
después de leer el libro de Molti, cuya lectura hice más por cariño que por devoción, decidí no volver a leer nada más sobre una banda que para mí lleva muerta desde los 90...
Hank escribió:PUMP escribió:Hank escribió:PUMP escribió:Hank escribió:Intruder escribió:Hank escribió:eskoriez escribió:
Es de 2008 y no se si es metal. Sino estaría en el primer puesto para mi.
¿que si es metal?
¿acaso importa?
después de leer el libro de Molti, cuya lectura hice más por cariño que por devoción, decidí no volver a leer nada más sobre una banda que para mí lleva muerta desde los 90...
Pues me está gustando repasar este año. Seguramente os enchufaré el de Volbeat
Autista- Mensajes : 15011
Tras la provocación de autista...
RYM me valida a que meta esto, me lo pensaré
RYM me valida a que meta esto, me lo pensaré
prosineck- Mensajes : 10576
Mierda, creo que se me han jodido los altavoces.
Autista escribió:Mierda, creo que se me han jodido los altavoces.
Logico has puesto Volbeat
Ni de coñaHank escribió:p0pi escribió:A partir de 2006/2007 la cosa se empieza a desmadrar a base de bien, y ya a partir de 2011-2012 es insostenible escoger discos sin que te duelan las pelotas. Sea metal o sea pop birmano.
eskoriez- Mensajes : 28375
prosineck escribió:Autista escribió:Mierda, creo que se me han jodido los altavoces.
Nunca pruebes con Creed
prosineck escribió:Autista escribió:Mierda, creo que se me han jodido los altavoces.
Calla cabrón, que ha sido el ruidaco ese.que has puesto tú. Pues ahora os pongo Saxon,.a cascarla
eskoriez escribió:Ni de coñaHank escribió:p0pi escribió:A partir de 2006/2007 la cosa se empieza a desmadrar a base de bien, y ya a partir de 2011-2012 es insostenible escoger discos sin que te duelan las pelotas. Sea metal o sea pop birmano.
Tiene razón. Ahora mismo lo que quieras escuchar lo tienes a mano y hay variedad para todos los gustos con mejor sonido, hay más experimentación, etc.
Otra cosa es que la magia se haya perdido al ser todo tan accesible y que cada uno sea de su padre y de su madre en cuanto a gustos. La nostalgia por lo que viviste en infancia-niñez-adolescencia-primera adultez no te la va a quitar nadie, aunque lo que escuchases sea una puta mierda. Le vas a guardar cariño o un recuerdo especial, eso es así.
p0pi escribió:eskoriez escribió:Ni de coñaHank escribió:p0pi escribió:A partir de 2006/2007 la cosa se empieza a desmadrar a base de bien, y ya a partir de 2011-2012 es insostenible escoger discos sin que te duelan las pelotas. Sea metal o sea pop birmano.
Tiene razón. Ahora mismo lo que quieras escuchar lo tienes a mano y hay variedad para todos los gustos con mejor sonido, hay más experimentación, etc.
Otra cosa es que la magia se haya perdido al ser todo tan accesible y que cada uno sea de su padre y de su madre en cuanto a gustos. La nostalgia por lo que viviste en infancia-niñez-adolescencia-primera adultez no te la va a quitar nadie, aunque lo que escuchases sea una puta mierda. Le vas a guardar cariño o un recuerdo especial, eso es así.
más razón que un santo...
la música del pasado nos permitió crecer en percepción, y está muy bien, pero estancarse jamás...
eskoriez escribió:Ni de coñaHank escribió:p0pi escribió:A partir de 2006/2007 la cosa se empieza a desmadrar a base de bien, y ya a partir de 2011-2012 es insostenible escoger discos sin que te duelan las pelotas. Sea metal o sea pop birmano.
el conjunto de la música actual es mucho mejor, mucho más variado, mucho más rico... que conste que no hablo de hit singles, hablo de música...
ni de coñaHank escribió:el conjunto de la música actual es mucho mejor, mucho más variado, mucho más rico... que conste que no hablo de hit singles, hablo de música...
eskoriez escribió:ni de coñaHank escribió:el conjunto de la música actual es mucho mejor, mucho más variado, mucho más rico... que conste que no hablo de hit singles, hablo de música...
entiende que es mi percepción...
de hecho, la música actual tiene muchísimo más mérito que la de hace treinta años, sobre todo por tener la capacidad de sorprendernos/emocionarnos...
No tengo mas que ponerme hacer top tens de los 70-80-90 y compararlos con los de ahora, incluso con estos de los dosmiles para ver que la diferencia es abismal.
Y en mi caso no es un tema de nostalgia, que crecí escuchando música de los dosmiles.
Y en mi caso no es un tema de nostalgia, que crecí escuchando música de los dosmiles.
eskoriez escribió:No tengo mas que ponerme hacer top tens de los 70-80-90 y compararlos con los de ahora, incluso con estos de los dosmiles para ver que la diferencia es abismal.
nos regimos por parámetros diferentes... el mío es: lo mejor es lo que me apetece escuchar ahora mismo...
¿fueron importantes Metallica en mi vida?
sí, durante unos años...
¿me interesan ahora? NO
¿me los pongo? NO
yo lo veo así...
eskoriez escribió:No tengo mas que ponerme hacer top tens de los 70-80-90 y compararlos con los de ahora, incluso con estos de los dosmiles para ver que la diferencia es abismal.
Si te pones a buscar fuera de tops, podrás encontrar cosas que te vuelen la cabeza del todo, hay mucha cosa de tapadillo que no se hace conocida que es la leche...
En mi playlist de los 70's por ejemplo (la tengo oculta y en realidad son varias de 1970 a 1979) tenías a docenas de grupos haciendo lo mismo que Black Sabbath, Led Zeppelin, Blue Cheer, Pink Floyd, King Crimson o Yes que incluso eran mejores que estos y en algunos casos hasta contemporáneo o anteriores a ellos. Y otras tantas docenas que copiaban a estas bandas o que empezaban a experimentar como en el caso del kraut. La gente se quedaba en la superficie, en lo que salía a la venta y en lo que anunciaban o en lo que giraba. Ahora simplemente eso no tiene sentido porque por suerte las bandas muy grandes ya no son tan importantes.
A mí me resultaría imposible y muy arriesgado decir que se hacía mejor música antes, me recuerda a los padres de nuestros padres creyendo que los Beatles o los Rolling eran satánicos o locos, o que se música era ruido. No sé si me explico. En menos de 100 años se ha experimentado más que en los otros tantos cientos años de música que hay desde que esta existe como tal, y eso mola. Algunos experimentos son una mierda, pero otros salen bien o simplemente se van perfilando y adaptando...
Pero es eso que dice Hank, son simplemente los gustos de cada uno y sus experiencias... Creo que esta frase es la que más he repetido en este foro.
p0pi escribió:eskoriez escribió:No tengo mas que ponerme hacer top tens de los 70-80-90 y compararlos con los de ahora, incluso con estos de los dosmiles para ver que la diferencia es abismal.
Si te pones a buscar fuera de tops, podrás encontrar cosas que te vuelen la cabeza del todo, hay mucha cosa de tapadillo que no se hace conocida que es la leche...
En mi playlist de los 70's por ejemplo (la tengo oculta y en realidad son varias de 1970 a 1979) tenías a docenas de grupos haciendo lo mismo que Black Sabbath, Led Zeppelin, Blue Cheer, Pink Floyd, King Crimson o Yes que incluso eran mejores que estos y en algunos casos hasta contemporáneo o anteriores a ellos. Y otras tantas docenas que copiaban a estas bandas o que empezaban a experimentar como en el caso del kraut. La gente se quedaba en la superficie, en lo que salía a la venta y en lo que anunciaban o en lo que giraba. Ahora simplemente eso no tiene sentido porque por suerte las bandas muy grandes ya no son tan importantes.
A mí me resultaría imposible y muy arriesgado decir que se hacía mejor música antes, me recuerda a los padres de nuestros padres creyendo que los Beatles o los Rolling eran satánicos o locos, o que se música era ruido. No sé si me explico. En menos de 100 años se ha experimentado más que en los otros tantos cientos años de música que hay desde que esta existe como tal, y eso mola. Algunos experimentos son una mierda, pero otros salen bien o simplemente se van perfilando y adaptando...
Pero es eso que dice Hank, son simplemente los gustos de cada uno y sus experiencias... Creo que esta frase es la que más he repetido en este foro.
no podría estar más de acuerdo...
Autista escribió:prosineck escribió:Autista escribió:Mierda, creo que se me han jodido los altavoces.
Calla cabrón, que ha sido el ruidaco ese.que has puesto tú. Pues ahora os pongo Saxon,.a cascarla
Me la habías dejando botando
Entonces si es ruidaco es metal no? que es mas que ruido el metal
prosineck escribió:Autista escribió:prosineck escribió:Autista escribió:Mierda, creo que se me han jodido los altavoces.
Autista escribió:prosineck escribió:Autista escribió:prosineck escribió:Autista escribió:Mierda, creo que se me han jodido los altavoces.
p0pi escribió:eskoriez escribió:Ni de coñaHank escribió:p0pi escribió:A partir de 2006/2007 la cosa se empieza a desmadrar a base de bien, y ya a partir de 2011-2012 es insostenible escoger discos sin que te duelan las pelotas. Sea metal o sea pop birmano.
Lo que no quiere decir que siempre sea mejor.
arise- Mensajes : 21774
arise escribió:p0pi escribió:eskoriez escribió:Ni de coñaHank escribió:p0pi escribió:A partir de 2006/2007 la cosa se empieza a desmadrar a base de bien, y ya a partir de 2011-2012 es insostenible escoger discos sin que te duelan las pelotas. Sea metal o sea pop birmano.
pero es que ¿qué es mejor?
al final, la cuestión es si te llega o no te llega, si te mueve o no te mueve... si te flipa o no te flipa, no hay más... para mí Rosalía es mejor que Amon Amarth, y a mí con tenerlo claro me basta...
prosineck escribió:Para mi este año seguramente tiene el mejor disco de Metalcore que se ha hecho bajo mi humilde punto de vista.
Cuando desvele el nombre seguramente sea una gran decepción
¿Eres consciente que si cambiaras la palabra metalcore por grindgore nadie notaría la diferencia?
Annie- Mensajes : 16973
arise escribió:Si este año no gana Machine Head os doy a todos fuego
Desde una perspectiva absolutamente ausente creo que tienes razón. Es un disco que tuvo mucho impacto en una generación metalera y es probable que sea el indiscutible nº1. Yo no entiendo ni papa de lo que hay ahí. Es como creer que un gallego hablando español habla tu idioma. No son pocas las veces que he tratado de serenarme y afrontarlo desde el thrash, pero nada. Aunque es algo que me ha sucedido también con Pantera.
Como anécdota que parece irrelevante pero algo tiene que ver con lo dicho en el anterior párrafo, os cuento que tengo un amigo, que extrañamente vive cerca, para el que Machine Head, y este disco, deben ser casi todo en el mundillo de la música, y con el que no he hablado jamás de música. Tiene que ser significativo que en un lugar tan aislado, con la única persona de un perfil metalero que conoces, no haya nunca surgido una conversación sobre algo tan evidente.
morley escribió:1- Orthodox – Amanecer en Puerta Oscura
2 - Viaje a 800 - Estampida de trombones
3 - Blue Cheer - What Doesn't Kill You...
4 - Big Business - Here Come the Waterworks
5 - The Hidden Hand - The Resurrection of Whiskey Foote
6 - High on Fire - Death Is This Communion
7 - Neurosis - Given to the Rising
8 - Electric Wizard - Witchcult Today
9 - Trouble - Simple Mind Condition
10 - Alabama Thunderpussy - Open Fire
La menos variada en estilos y épocas de descubrimiento (todos los discos los escuché en su momento que es con lo que estaba, Stoner Metal, doom, sludge, Heavy Psych) y la menos Pacofriendly. Ni un disco de Black, ni de Death, ni Thrash... y mira que lo he intentado pero no... He escuchado entre poco y nada de este 2007...
Qué dos discazos de los andaluces por cierto, para mí en lo más alto de la lista merecidísimamente...
Tiene tela tu lista. A mí me gustan casi todos, pero es un ambigua ¿no? No digo que tenga malos discos, sólo que o no son los mejores o no los más discordantes. Por ejemplo el de High on Fire, que sí que es crudo y para mí está por encima de todo lo sacado posteriormente, pero nunca lo incluyo en el pack perfecto de sus anteriores tres. Digo algo parecido del de Neurosis, que aún mantiene un nivelazo que después pierden, pero siempre corto la lista de carrerilla con el previo, "The eye of every storm". El de Electric Wizard también se me atascó, sin entrar jamás en crítica negativa. O sea, aquí tendríamos tres discos potentes, notables, que sin embargo nunca subrayaría.
Los de Trouble y Big Business, pienso que flojunos. De Hidden Hand ya hemos hablado, que tienen todo pero les falta algo ...
Sin embargo de Alabama Thunderpussy tengo que decirte que siempre me parecieron un peñazo y con este disco me vi sorprendido gratamente. Sin subirme por las paredes pero distinguí por fin el heavy en ellos. Igual fue la sugestión de la portada pero acabé oyéndolo más que lo anterior. No estoy al tanto de la trayectoria de la banda y estaría bien que alguien explicara la posición final de este disco en su discografía.
De Blue Cheer se pueden decir un millón de cosas buenas. No voy a ser yo el que cuestione su presencia en el hilo porque este disco no puede sonar más heavy rock callejero. Fue un sorpresón. No sé si fue el año que vinieron al Azkena. Una frase habitual en el festival era la de justificar la presencia de carcamales moribundos bajo el escudo de su aura; sólo por ver una leyenda en persona merece la pena. La presencia de Dickie Peterson no necesita de esa épica para defenderse y es que el fulano supuraba autenticidad, y sobre todo aplomo a ras de calle. Los que vieron a Viaje a 800 a las 12 de la mañana en aquel cantón del Casco pudieron sentir ese aura, absolutamente anacrónico, de Dickie en primera línea con una birra. Creo que es una de las mejores secuencias musicales y visuales que he almacenado de un concierto.
Antepuesto esto queda claro que mi sí al disco de Viaje a 800 está ganado. Yo no lo voy a incluir pero no sólo me parece pepinazo brutal, uno de los mejores discos nacionales de todos los tiempos, sino que también lo reconozco heavy. Más heavy que ningún otro disco. ¡Hay momentos que los siento baronrrojianos!
Y ya que recordamos viejos azkenas y sonidos gruesos, Arenna fueron unos buenos anfitriones. ¿Puede ser que fuera este año que también tocaron en la calle? Es el año de su maqueta, y recuerdo comprarla allí.
Del palo sludge/doom/ect me sorprende que te hayas dejado el de Om, que es una obra maestra el género. Y por citar algunos, que no creo que sean de tu palo:
Kongh - Counting Heartbeats
Estos suecos mezclaban un poco de todo dentro del paragüas del sludge doom. Es verdad que parece que está un poco pegado con superglue pero se hace curiosa una escucha completa del disco. Creo que tengo otro de ellos y no lo he pinchado mucho tampoco, pero cuando coincide en algún repaso, como este, me da una buena hora.
Este disco de Middian supongo que lo cite Prosi. No es tan ralentizado pero tiene pasajes que lo dejan en este nicho. Al frente está Mike Scheidt de YOB. No te dejes llevar por una escucha de 3 minutos porque el disco es bastante peculiar. Yo lo descubrí de puñetera casualidad en un lote que pusieron los de MediaMarkt de León para saldar cds. Creo que lo he contado en este mismo hilo; en una esquina del mostrador colocaron una cesta con una veintena de títulos indiscriminados, a 1 €/u y saqué sólo 1 para redondear el suelto que llevaba en el bolsillo. Shadow Falls se llamaban, pero podría haber sacado cualquier otro, que la mayoría de ellos ni me gustaron. Pero este, y una caja de 5cds con las grabaciones completas de "Jack Johnson" de Miles Davis, fueron las dos piezas de valor.
Y espero, si no lo están ya, que acaben citados:
Witchcraft - The Alchemist
Earthless - Rhythms from a Cosmic Sky
Última edición por Annie el Miér Nov 13 2024, 21:29, editado 1 vez
Grindgore ¿Quieres decir Grindcore o Goregrind?Annie escribió:prosineck escribió:Para mi este año seguramente tiene el mejor disco de Metalcore que se ha hecho bajo mi humilde punto de vista.
¿Eres consciente que si cambiaras la palabra metalcore por grindgore nadie notaría la diferencia?
Annie escribió:morley escribió:1- Orthodox – Amanecer en Puerta Oscura
La menos variada en estilos y épocas de descubrimiento (todos los discos los escuché en su momento que es con lo que estaba, Stoner Metal, doom, sludge, Heavy Psych) y la menos Pacofriendly. Ni un disco de Black, ni de Death, ni Thrash... y mira que lo he intentado pero no... He escuchado entre poco y nada de este 2007...
Qué dos discazos de los andaluces por cierto, para mí en lo más alto de la lista merecidísimamente...
Tiene tela tu lista. A mí me gustan casi todos, pero es un ambigua ¿no? No digo que tenga malos discos, sólo que o no son los mejores o no los más discordantes. Por ejemplo el de High on Fire, que sí que es crudo y para mí está por encima de todo lo sacado posteriormente, pero nunca lo incluyo en el pack perfecto de sus anteriores tres. Digo algo parecido del de Neurosis, que aún mantiene un nivelazo que después pierden, pero siempre corto la lista de carrerilla con el previo, "The eye of every storm". El de Electric Wizard también se me atascó, sin entrar jamás en crítica negativa. O sea, aquí tendríamos tres discos potentes, notables, que sin embargo nunca subrayaría.
Los de Trouble y Big Business, pienso que flojunos. De Hidden Hand ya hemos hablado, que tienen todo pero les falta algo ...
Sin embargo de Alabama Thunderpussy tengo que decirte que siempre me parecieron un peñazo y con este disco me vi sorprendido gratamente. Sin subirme por las paredes pero distinguí por fin el heavy en ellos. Igual fue la sugestión de la portada pero acabé oyéndolo más que lo anterior. No estoy al tanto de la trayectoria de la banda y estaría bien que alguien explicara la posición final de este disco en su discografía.
De Blue Cheer se pueden decir un millón de cosas buenas. No voy a ser yo el que cuestione su presencia en el hilo porque este disco no puede sonar más heavy rock callejero. Fue un sorpresón. No sé si fue el año que vinieron al Azkena. Una frase habitual en el festival era la de justificar la presencia de carcamales moribundos bajo el escudo de su aura; sólo por ver una leyenda en persona merece la pena. La presencia de Dickie Peterson no necesita de esa épica para defenderse y es que el fulano supuraba autenticidad, y sobre todo aplomo a ras de calle. Los que vieron a Viaje a 800 a las 12 de la mañana en aquel cantón del Casco pudieron sentir ese aura, absolutamente anacrónico, de Dickie en primera línea con una birra. Creo que es una de las mejores secuencias musicales y visuales que he almacenado de un concierto.
Antepuesto esto queda claro que mi sí al disco de Viaje a 800 está ganado. Yo no lo voy a incluir pero no sólo me parece pepinazo brutal, uno de los mejores discos nacionales de todos los tiempos, sino que también lo reconozco heavy. Más heavy que ningún otro disco. ¡Hay momentos que los siento baronrrojianos!
Y ya que recordamos viejos azkenas y sonidos gruesos, Arenna fueron unos buenos anfitriones. ¿Puede ser que fuera este año que también tocaron en la calle? Es el año de su maqueta, y recuerdo comprarla allí.
Del palo sludge/doom/ect me sorprende que te hayas dejado el de Om, que es una obra maestra el género. Y por citar algunos, que no creo que sean de tu palo:
Estos suecos mezclaban un poco de todo dentro del paragüas del sludge doom. Es verdad que parece que está un poco pegado con superglue pero se hace curiosa una escucha completa del disco. Creo que tengo otro de ellos y no lo he pinchado mucho tampoco, pero cuando coincide en algún repaso, como este, me da una buena hora.
Este disco de Middian supongo que lo cite Prosi. No es tan ralentizado pero tiene pasajes que lo dejan en este nicho. Al frente está Mike Scheidt de YOB. No te dejes llevar por una escucha de 3 minutos porque el disco es bastante peculiar. Yo lo descubrí de puñetera casualidad en un lote que pusieron los de MediaMarkt de León para saldar cds. Creo que lo he contado en este mismo hilo; en una esquina del mostrador colocaron una cesta con una veintena de títulos indiscriminados, a 1 €/u y saqué sólo 1 para redondear el suelto que llevaba en el bolsillo. Shadow Falls se llamaban, pero podría haber sacado cualquier otro, que la mayoría de ellos ni me gustaron. Pero este, y una caja de 5cds con las grabaciones completas de "Jack Johnson" de Miles Davis, fueron las dos piezas de valor.
Earthless - Sonic Prayer
Unas puntualizaciones:
1 .Como va a ser flojuno el Here Come the Waterworks de Big Business si seguramente sea su mejor disco...
2. Le pones a Paco ese discazo de Viaje a 800, lo comparto, y se te duerme...
3. El Sonic Prayer de Earhtless es de 2005 el de 2007 es Rhythms From A Cosmic Sky también discazo, pero a Paco le daría un panpurrio escuchandolos.
Como anécdota final decir que tengo un colega que siempre intenta deshacerse de un disco de Kongh a cambio de otro pero diría que no es este, me suena algo rojo en la portada, podría mirarlo pero me da pereza ahora.
Hank escribió:arise escribió:p0pi escribió:eskoriez escribió:Ni de coñaHank escribió:p0pi escribió:A partir de 2006/2007 la cosa se empieza a desmadrar a base de bien, y ya a partir de 2011-2012 es insostenible escoger discos sin que te duelan las pelotas. Sea metal o sea pop birmano.
al final, la cuestión es si te llega o no te llega, si te mueve o no te mueve... si te flipa o no te flipa, no hay más... para mí Rosalía es mejor que Amon Amarth, y a mí con tenerlo claro me basta...
Ahora hay más cosas buenas y más cosas malas, simplemente porque donde había antes 2 grupos ahora hay 100.
También es cierto que antes con esos 2 grupos eras más feliz y quemabas sus discos porque no te quedaba otra. Ahora la música está cerca del fast food.
prosineck escribió:Grindgore ¿Quieres decir Grindcore o Goregrind?Annie escribió:prosineck escribió:Para mi este año seguramente tiene el mejor disco de Metalcore que se ha hecho bajo mi humilde punto de vista.
Nunca había caído en que puede tener todo el sentido qué viniera primero, pero ahora lo veo. Lo que también veo claro es el patrón de thrash-metal, death-metal, black-metal, folk-metal, chocho-metal ... metal-core.
El bajón de High on Fire llega más adelante, aquí aún están en la cima.Annie escribió:morley escribió:1- Orthodox – Amanecer en Puerta Oscura
Earthless - Rhythms from a Cosmic Sky
Este disco es bastante mejor que el segundo.
Prefiero cálida de cantidad, un buen disco de verdad me vale por cien interesantesp0pi escribió:Hank escribió:arise escribió:p0pi escribió:eskoriez escribió:Ni de coñaHank escribió:p0pi escribió:A partir de 2006/2007 la cosa se empieza a desmadrar a base de bien, y ya a partir de 2011-2012 es insostenible escoger discos sin que te duelan las pelotas. Sea metal o sea pop birmano.
Ahora hay más cosas buenas y más cosas malas, simplemente porque donde había antes 2 grupos ahora hay 100.
También es cierto que antes con esos 2 grupos eras más feliz y quemabas sus discos porque no te quedaba otra. Ahora la música está cerca del fast food.
prosineck escribió:1 .Como va a ser flojuno el Here Come the Waterworks de Big Business si seguramente sea su mejor disco...
Igual es que no les tengo mucha consideración. A Trouble sí.
prosineck escribió:2. Le pones a Paco ese discazo de Viaje a 800, lo comparto, y se te duerme...
Paco no lee este hilo. Y es u na pena porque le hubieran gustado tus Ermitaño Medieval. Pero nos movemos ya con otras reglas. Y en ellas los elementos heavy de "Coñac oxigenado" se validan como un todo.
prosineck escribió:3. El Sonic Prayer de Earhtless es de 2005 el de 2007 es Rhythms From A Cosmic Sky también discazo, pero a Paco le daría un panpurrio escuchandolos.
Sí, me di cuenta al ver la portada, pero no sé por qué no rectifiqué. Igual es por el colacao de portadas de las ediciones de actualidad (hay ya más unidades de ediciones especiales que de la edición básica), que ya me hacen dudar de cuál es la portada real de un disco.
Sobre la turra, sí, lo son, incluso para los flanes del sonido. La turra es su virtud. Es la habitual crítica inválida a Gov´t Mule.
prosineck escribió:Como anécdota final decir que tengo un colega que siempre intenta deshacerse de un disco de Kongh a cambio de otro pero diría que no es este, me suena algo rojo en la portada, podría mirarlo pero me da pereza ahora.
Pues no sé decirte cuál es el otro, pero imagino que sea el mismo porque estas mierdas suelen llegar en distribución y se salen rápido con las expectativas que te vende un zine, o la propia distri, y cuando te has dado cuenta del disco del montonaco que es, pues ya está repartido. En mi época molaba ver colecciones jebis con el disco de Lord Crucifier.
Mira, otro que me colaron de este año: Dead Raven Choir, "My Firstborn Will Surely Be Blind", que sólo tenía dos cosas buenas, una que ponían ellos (él, porque es el típico proyecto blacker de un fulano en solitario), la portada. Y la otra que creo que me esforcé yo por sonsacar: un tema. Por mi estilo comprando discos al azar siempre acabo con discos de bandas que no recuerdo ni su nombre, pero acostumbro a proponerme al menos rescatar un tema de cada disco, para hacer recopilatorios, aunque no sea capaz de memorizarlo o siquiera recordar de dónde proviene:
Página 2 de 3. • 1, 2, 3