El tópic del amor, esta semana: The Who

+10
Coltrane.
Annie
káiser
red ryder
Fridge
Damià
BLINK503
Drakixx
SISTER-MORPHINE
Hank
14 participantes

El tópic del amor, esta semana: The Who Empty El tópic del amor, esta semana: The Who

Mensaje por Hank Ayer a las 10:01

pues eso... palabras bonitas para una de las mejores bandas de la historia...

¿cómo les conocisteis?

¿cómo os engancharon?

disco preferido...

¿por qué son tan grandes?

Smile
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

El tópic del amor, esta semana: The Who Empty Re: El tópic del amor, esta semana: The Who

Mensaje por SISTER-MORPHINE Ayer a las 10:48

Sentimientos muy encontrados con esta banda. Para comenzar eran unas bestias sobre el escenario y unos musicazos del copón. A nivel creativo es donde veo muchas fisuras. Indudablemente nada de lo que diga aquí va a convencer a l@s fans de la banda.

Mi disco preferido de ellos por muy raro que pueda llegar a parecer es The Who Sell Out. Ahora que se ha puesto tan de moda el tema de las conexiones. Nunca he conectado con Quadrophenia y Tommy es un buen disco por momentos. El resto de su discografía me parece muy irregular.

Who's Next siendo un grandísimo álbum a veces creo que es mas icónico por la portado que por el propio contenido. Para finalizar , algo que he dicho en reiteradas ocasiones, nunca me ha convencido la voz de Daltrey.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

El tópic del amor, esta semana: The Who Empty Re: El tópic del amor, esta semana: The Who

Mensaje por Hank Ayer a las 11:03

SISTER-MORPHINE escribió:Sentimientos muy encontrados con esta banda. Para comenzar eran unas bestias sobre el escenario y unos musicazos del copón. A nivel creativo es donde veo muchas fisuras. Indudablemente nada de lo que diga aquí va a convencer a l@s fans de la banda.

Mi disco preferido de ellos por muy raro que pueda llegar a parecer es The Who Sell Out. Ahora que se ha puesto tan de moda el tema de las conexiones. Nunca he conectado con Quadrophenia y Tommy es un buen disco por momentos. El resto de su discografía me parece muy irregular.

Who's Next siendo un grandísimo álbum a veces creo que es mas icónico por la portado que por el propio contenido. Para finalizar , algo que he dicho en reiteradas ocasiones, nunca me ha convencido la voz de Daltrey.

realmente el único que me gusta con locura... y no solo por la portada... Smile
Hank
Hank

Mensaje por SISTER-MORPHINE Ayer a las 11:09

Hank escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:Sentimientos muy encontrados con esta banda. Para comenzar eran unas bestias sobre el escenario y unos musicazos del copón. A nivel creativo es donde veo muchas fisuras. Indudablemente nada de lo que diga aquí va a convencer a l@s fans de la banda.

A ver es un discazo aún si creo que le falta algo para poder considerarlo como obra maestra. Los conocí gracias aquella colección de la Historia del Rock. Hace 40 años aproximadamente.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por Drakixx Ayer a las 11:10

Siempre fue un grupo del cual escuchaba canciones sueltas hasta que hará un par de años me dio un enganchón hiper grande con el Tommy. De hecho si escucho algo de ellos me voy directamente a ese disco. No me quiero imaginar poder ver un directo de esta gente en su prime. De hecho creo que son más carne de shows que de discos. Aún teniendo buenos albumes yo creo que no llegan a la altura de unos zeppelin, beatles, stones... in my opinion
Drakixx
Drakixx

Mensaje por BLINK503 Ayer a las 11:16

Los conoci comprando a ciegas el quadrophenia( el popu ese amigo que nunca falla). Luego fueron cayendo los demás e incluso el libro de Mariano Muniesa de Catedra que no estaba nada mal. Años después entendí porque me gustaban tanto Pearl Jam, habia mucho de los Who en ellos. En mi retina siempre queda esa magnífica actuación en el Rolling stones circus donde Keith Moon esta desatadisimo y se marcan un " A quick one while he's away" de antología.

Última edición por BLINK503 el Jue Nov 21 2024, 11:17, editado 1 vez
BLINK503
BLINK503

Mensaje por Hank Ayer a las 11:16

SISTER-MORPHINE escribió:
Hank escribió:

A ver es un discazo aún si creo que le falta algo para poder considerarlo como obra maestra. Los conocí gracias aquella colección de la Historia del Rock. Hace 40 años aproximadamente.

hace un rato... Smile
Hank
Hank

Mensaje por SISTER-MORPHINE Ayer a las 11:19

BLINK503 escribió: En mi retina siempre queda esa magnífica actuación en el Rolling stones circus donde Keith Moon esta desatadisimo y se marcan un " A quick one while he's away" de antología.

Bestial.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por Drakixx Ayer a las 11:21

BLINK503 escribió: En mi retina siempre queda esa magnífica actuación en el Rolling stones circus donde Keith Moon esta desatadisimo y se marcan un " A quick one while he's away" de antología.

Bestial.

De hecho siempre se habla que aquello no iba a salir porque los stones quedaban eclipsados por los who.
Drakixx
Drakixx

Mensaje por SISTER-MORPHINE Ayer a las 11:26

Drakixx escribió:

Bestial.

De hecho siempre se habla que aquello no iba a salir porque los stones quedaban eclipsados por los who.

Era una de las razones que se argumentaba. Obviamente en esa época no había banda en la tierra que podría competir con los Who en directo.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por SISTER-MORPHINE Ayer a las 11:38

Una de las mejores canciones de la historia del Rock
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por Damià Ayer a las 12:12

Conexión total en este caso. Cool

Who's next mi album
Behind blue eyes y Pinball wizard mis temas.

Y estuvieron en Azkena.

Esa tarde enlazamos 091+who+marky ramone que guste o no era un ramone en el loco live.

Fué todo entre nostálgico y risible. Para acabarlo de rematar con Who tenia al pirata a escasos metros.
Damià
Damià

Mensaje por Fridge Ayer a las 15:28

The Who Sell Out mi predilecto.

Temazos a cascoporro por toda la discografía. Destacaría la versión de Heatwave por entenderla como embrión de los Jam (que también la recrearían).

Fridge
Fridge

Mensaje por red ryder Ayer a las 15:50

Yo les conocí de niño gracias a mi padre que tenía Tommy y el mítico triple de Woodstock donde salían al final. A partir de ahí amor incondicional.
La primera vez que los vi lloré de emoción.
red ryder
red ryder

Mensaje por káiser Ayer a las 17:05

¿Cómo los conocí? El nombre me era familiar y conocía "My Generation". Más adelante recuerdo que me flipaba el "The Real Me" que incluyeron WASP en The Headless Children y descubrí que era una canción de The Who.

A principios de los 90, en la mediateca de La Caixa que estaba en el Paseo de San Juan, vi que tenían Quadrophenia y lo pillé prestado... BUF, lo escuché y fue amor a primera vista.
káiser
káiser

Mensaje por Annie Ayer a las 17:16

Me adentré en The Who, como en muchas otras bandas, sugestionado por la imaginería. La primera vez que vi, y sentí, su nombre e imagen fue en la portada de "The kids are allright" (*), ese recopilatorio caótico de grabaciones de estudio y directo que conformaban una banda sonora, que presidía el tocadiscos del antro donde desarrollé mi preadolescencia. Era un bar de viejos del pueblo, que lo tomó, en plena explosión del carbón y la heroína, el hijo yonqui de la familia. Desde 1982 hasta 1988 mi pequeño pueblo tuvo un antro donde podías escuchar toda la vieja música rock mezclada con repentes callejeros de principios de los 80. La naturalidad con que aquel tipo saltaba de Bowie a Dead Kennedys, de Troggs a Tygers of Pan Tang, supongo que es la fuente de mi incongruente aprendizaje y línea de gustos. No fue la única herencia que me llevé de allí. Pero volviendo a la música, o mejor dicho al apuntalamiento del rock, aquella portada me parecía tan punk, irreverente y desafiante, que canciones que hoy me parecen cándidas, en aquellas escuchas competían en mi cabeza en energía con GBH. "I can see for miles" o "Sparks" eran las más habituales.

El primer disco que tuve fue "Quadrophenia". Mi rollo era el punk y el heavy pero las fotos de aquella carpeta eran alucinantes, ensoñadoras. Imposible no quedar fascinado con la mitología tribal y callejera que reflejaba. Tardé un par de años al menos en escuchar el disco porque aún no tenía plato, pero no pude negarme a la oferta de tenerlo. El que está cerca de yonquis es robado o beneficiado, y en mi caso por ser un crío normalmente era lo segundo, por parecer un tonto útil; me pagaron varias deudas con discos. El problema que tenía es que no podía llevarlos al bar a escucharlos porque evidentemente ninguno de aquelos discos que recibí fue de manos de su dueño.

Mi primera escucha doméstica de The Who, y por lo tanto el descubrimiento definitivo, fue a través de "Tommy", la banda sonora. Recuerdo que el sistema de compartir compras de discos era muy popular: Si tres personas estaban fascinadas por Black Sabbath y decidían hacer un pedido a Discoplay, se compraban tres discos difertentes, no todos el que pensaban que era el mejor. Había reparto y grabaciones. Y el método se llevaba hasta tal extremo que se llegaban a comprar cintas dobles a medias. Compré a medias con un amigo "On stage" de Rainbow y "Tommy" de The Who, con la idea de quedarnos cada uno una cinta de cada título, como ya habíamos hecho con "Made in Japan" y "Tokyo tapes", pero Polydor nos jugó una mala pasada y nos envió aquellas ediciones que hacían de "doble duración", en una sola cinta cada disco. Así que yo me quedé "Tommy", y lo escuché durante muchos años como si fuera el disco original, no la banda sonora.

Mi disco preferido a día de hoy supongo que sea el debut, porque es el que menos tedio me provoca pinchar. No podría olvidar la emoción de haber descubierto "Who´s next", pero me da mucha pereza. Tanto que si alguna vez lo hago acabo entremezclando temas de "Who are you".

Diría que la grandeza de The Who la ha labrado la supervivencia, como la de las pocas bandas que salieron del agujero de los 60s. La producción de esa década fue increíble pero los 70 devoraron a muchos. La reinvención al hard de The Who les afianzó con un pie en cada década de valor. Lo que sucedió después ya importó poco, porque ya no cuenta. Por soltar una reflexión ligera y provocadora: ¿cuál es la diferencia entre The Who, Rolling Stones o The Kinks? Entre Who y Stones, ninguna, porque toda su magia está en los primeros discos y su medallero en los segundos, y de los 80 para acá, a dormir. The Kinks lo tenían todo pero no supieron adaptarse al mercado de los 70. Un poco de hard, una pizca de heavy, un toque prog, y para 1979 ya habrían conquistado las dos generaciones autopista siguientes, que les permitirían estar ahora reventando ticketmaster. Lo que hiciste en los 80 y los 90 no importa, si no eres una banda de los 80 o los 90, pero no se puede vivir de los 60s porque se hablaba un lenguaje musical que el mercado dejó de entender.

(*) A los que les parezca extraño que un engendro como "The kids ar allright" fuera un disco popular les diré que el disco de Hendrix que más sonó en aquel local fue uno que editó Discoplay recopilando grabaciones de Curtis Knight. Hoy día se consideraría un sacrilegio presentar a Hendrix a través de eso pero allí se escuchaba el disco con suma naturalidad. Era Hendrix, no podía ser malo. ¿Quién sabía cuál era su discografía oficial?

Spoiler:
Annie
Annie

Mensaje por Coltrane. Ayer a las 17:21

Este sí es un buen topic
Coltrane.
Coltrane.

Mensaje por Enric67 Ayer a las 17:32

Durante mi juventud sólo me gustaban un puñado de canciones sueltas.
No tenía ni idea de a que álbum pertenecían.
Un (gran) amigo me prestó el doble "Who's Last" y mi opinión sobre ellos cambió. Pasaron a gustarme, pero sin locura.
Todo cambia el día que consigo el LP (sin saber nada de él) "Live at Leeds".
Fuah. Vuelco absoluto.
No es que me acabase convirtiendo en un gran fan, pero si que comencé a comprarme (y disfrutar) sus discos más emblemáticos.
Y hasta hoy.
Enric67
Enric67

Mensaje por BLINK503 Ayer a las 20:06

Poco se habla de que es un grupo que tiene un pepino de cantante, un bajo y un batería de los mejores de la historia y un guitarrista que componía maravillas y que cuando cantaba también lo hacia bien. Tienen al menos 4 discos inmortales: Quadrophenia, Who's next, Sell out y Tommy. A parte de singles como My generation.
BLINK503
BLINK503

Mensaje por SISTER-MORPHINE Ayer a las 20:31

Annie escribió:Me adentré en The Who, como en muchas otras bandas, sugestionado por la imaginería. La primera vez que vi, y sentí, su nombre e imagen fue en la portada de "The kids are allright" (*), ese recopilatorio caótico de grabaciones de estudio y directo que conformaban una banda sonora, que presidía el tocadiscos del antro donde desarrollé mi preadolescencia. Era un bar de viejos del pueblo, que lo tomó, en plena explosión del carbón y la heroína, el hijo yonqui de la familia. Desde 1982 hasta 1988 mi pequeño pueblo tuvo un antro donde podías escuchar toda la vieja música rock mezclada con repentes callejeros de principios de los 80. La naturalidad con que aquel tipo saltaba de Bowie a Dead Kennedys, de Troggs a Tygers of Pan Tang, supongo que es la fuente de mi incongruente aprendizaje y línea de gustos. No fue la única herencia que me llevé de allí. Pero volviendo a la música, o mejor dicho al apuntalamiento del rock, aquella portada me parecía tan punk, irreverente y desafiante, que canciones que hoy me parecen cándidas, en aquellas escuchas competían en mi cabeza en energía con GBH. "I can see for miles" o "Sparks" eran las más habituales.

El primer disco que tuve fue "Quadrophenia". Mi rollo era el punk y el heavy pero las fotos de aquella carpeta eran alucinantes, ensoñadoras. Imposible no quedar fascinado con la mitología tribal y callejera que reflejaba. Tardé un par de años al menos en escuchar el disco porque aún no tenía plato, pero no pude negarme a la oferta de tenerlo. El que está cerca de yonquis es robado o beneficiado, y en mi caso por ser un crío normalmente era lo segundo, por parecer un tonto útil; me pagaron varias deudas con discos. El problema que tenía es que no podía llevarlos al bar a escucharlos porque evidentemente ninguno de aquelos discos que recibí fue de manos de su dueño.

Mi primera escucha doméstica de The Who, y por lo tanto el descubrimiento definitivo, fue a través de "Tommy", la banda sonora. Recuerdo que el sistema de compartir compras de discos era muy popular: Si tres personas estaban fascinadas por Black Sabbath y decidían hacer un pedido a Discoplay, se compraban tres discos difertentes, no todos el que pensaban que era el mejor. Había reparto y grabaciones. Y el método se llevaba hasta tal extremo que se llegaban a comprar cintas dobles a medias. Compré a medias con un amigo "On stage" de Rainbow y "Tommy" de The Who, con la idea de quedarnos cada uno una cinta de cada título, como ya habíamos hecho con "Made in Japan" y "Tokyo tapes", pero Polydor nos jugó una mala pasada y nos envió aquellas ediciones que hacían de "doble duración", en una sola cinta cada disco. Así que yo me quedé "Tommy", y lo escuché durante muchos años como si fuera el disco original, no la banda sonora.

Mi disco preferido a día de hoy supongo que sea el debut, porque es el que menos tedio me provoca pinchar. No podría olvidar la emoción de haber descubierto "Who´s next", pero me da mucha pereza. Tanto que si alguna vez lo hago acabo entremezclando temas de "Who are you".

Diría que la grandeza de The Who la ha labrado la supervivencia, como la de las pocas bandas que salieron del agujero de los 60s. La producción de esa década fue increíble pero los 70 devoraron a muchos. La reinvención al hard de The Who les afianzó con un pie en cada década de valor. Lo que sucedió después ya importó poco, porque ya no cuenta. Por soltar una reflexión ligera y provocadora: ¿cuál es la diferencia entre The Who, Rolling Stones o The Kinks? Entre Who y Stones, ninguna, porque toda su magia está en los primeros discos y su medallero en los segundos, y de los 80 para acá, a dormir. The Kinks lo tenían todo pero no supieron adaptarse al mercado de los 70. Un poco de hard, una pizca de heavy, un toque prog, y para 1979 ya habrían conquistado las dos generaciones autopista siguientes, que les permitirían estar ahora reventando ticketmaster. Lo que hiciste en los 80 y los 90 no importa, si no eres una banda de los 80 o los 90, pero no se puede vivir de los 60s porque se hablaba un lenguaje musical que el mercado dejó de entender.

(*) A los que les parezca extraño que un engendro como "The kids ar allright" fuera un disco popular les diré que el disco de Hendrix que más sonó en aquel local fue uno que editó Discoplay recopilando grabaciones de Curtis Knight. Hoy día se consideraría un sacrilegio presentar a Hendrix a través de eso pero allí se escuchaba el disco con suma naturalidad. Era Hendrix, no podía ser malo. ¿Quién sabía cuál era su discografía oficial?

Spoiler:

Jamás paso por mis manos ese disco de Hendrix pero recuerdo verlo en Discoplay a precio ganga. Cabronazo esta ha sido de las buenas.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por pinballwizard Ayer a las 20:37

Yo llegué a los Who por la película Quadrophenia. Sería el año 84-85 (13-14 años) y nos juntábamos los viernes por la tarde en casa de un amigo a ver una película y comer pizza. Empezábamos a escuchar a los Clash, los Jam y lo poco a lo que teníamos acceso del 77. En el videoclub vimos la portada de la película, nos moló el rollo mod que llevaba y la alquilamos. Nos flipó a todos.

A partir de ahí, comencé a escuchar los tres discos que tenían mis hermanos en casa, Tommy, Quafrophenia y un recopilatorio, The Story of The Who:
El tópic del amor, esta semana: The Who MTAtOTAxOC5qcGVn

En ese momento, los dos primeros se me hicieron un poco cuesta arriba, había temas que me gustaban mucho (Pinball Wizard, 5:15...) pero otros se me atragantaban y no me hacían apreciar el conjunto. El recopilatorio sí que me gustó entero y acabe grabándoselo a todos mis amigos. Durante mucho tiempo fue lo único que escuché del grupo.

Con veintipico años empecé a comprarme el resto de discos. Con el tiempo, Quadrophenia ha acabado siendo uno de mis discos de cabecera. No es raro que suene a todo volumen en mi casa cuando vienen esos amigos del pizza/peli y nos emborrachamos.
pinballwizard
pinballwizard

Mensaje por helterstalker Ayer a las 20:57

Yo los conocí atraído por la leyenda de Keith Moon, típica conversación con un colega del cole que iba de connoisseur..."sí tío, era un batería que tocaba y tiraba artefactos explosivos al público" (sic)...ya de aquella, me pillé un recopilatorio que reunía lo que hicieron en su época digamos pre "sinfónica"...luego ya cayeron en mis manos el Tommy y el Quadrophenia y estuve en un bucle de meses colgado de ellos...I'm one, fácilmente, puede que sea una de las diez canciones de mi vida....añado otra, Who's Next, siendo un gran disco, según mi opinión, no me parece la obra maestra de ellos que muchos ven en él...
helterstalker
helterstalker

Mensaje por Intruder Ayer a las 21:11

La primera canción que escuché de forma consciente fue 5:15, y ya me enganchó.....

Clásicos aparte, guardo muy buen recuerdo de The Who by Numbers....

No pude verlos hasta el año pasado en Barcelona, me pasé todo el concierto cantando hasta quedarme sin voz.
Aunque parezca increíble.....era su primera vez en Barcelona verdad?
Intruder
Intruder