CONEXION CURE- BUZZCOCKS..............................SI
+3
DarthMercury
KIM_BACALAO
jcboystardust
7 participantes
Página 1 de 1.
CONEXION CURE- BUZZCOCKS..............................SI
Algunos,creo que no tantos, os echareis la mano en la cabeza, pero como explico en el topic de Buzzcocks (Unas de mis bandas favoritas) que también se las reconoce dentro del punk. Aún así,ellos crearon el punk-pop , sonido de manchester. Corría el año 78 cuando estaban disfrutando de su éxito merecido, cuando un grupo con pelo corto inverves, intentan seguir sus pasos, se hicieron llamar the cure aunque luego las cambiarian radicalmente , como bien sabemos. Por ello, en el primer album hay mucha influencia de ese punk-pop, temas llenos de rabia e ira, empezando ya con ese sonido tan fulgurante,personal e hipnótico.Ni que decir tiene que sólo hablo y me deshago por el `primero(más punk-pop) y luego lo gótico,hasta el85,head on the door.
Bueno,colegas,sólo os IMPLORO, que os bajeis de primer LP "So What" y "objet", como botón de muestra
Aquí teneis un link para ver y escuchar on live 23 años desués "OBJET", q cañera es la canción. Bajadla junto ala otra " So What" en mp3 y flipareis.
La grabación en directo es malísima y el sonido muy defectuoso, pero es lo único q he encontrado para razonar dicha conexión.Por tanto,reajustar sonido,ecualizar y ya me direis
NADA MACHOS, BUENO AUNQUE es una tendencia sonido nuevo aquí tenemos a la magistral 10.15 Saturday night
www.youtube.com/watch?v=NDAqBrIMsU8
Bueno,colegas,sólo os IMPLORO, que os bajeis de primer LP "So What" y "objet", como botón de muestra
Aquí teneis un link para ver y escuchar on live 23 años desués "OBJET", q cañera es la canción. Bajadla junto ala otra " So What" en mp3 y flipareis.
La grabación en directo es malísima y el sonido muy defectuoso, pero es lo único q he encontrado para razonar dicha conexión.Por tanto,reajustar sonido,ecualizar y ya me direis
NADA MACHOS, BUENO AUNQUE es una tendencia sonido nuevo aquí tenemos a la magistral 10.15 Saturday night
www.youtube.com/watch?v=NDAqBrIMsU8
Última edición por jcboystardust el Mar 3 Mar 2009 - 19:06, editado 2 veces
Re: CONEXION CURE- BUZZCOCKS..............................SI
a mí tampoco me ha sorprendido tanto lo que decías, jc
pertenecen a la misma escena, y ese debut de los Cure tenía que ser por narices influenciado por los pistols y por los más grandes de manchester en ese momento, y los buzzcocks estaban ahí, está claro
aunque yo siempre he visto el enfoque hacia el punkpop de los buzzcocks más ramoniano, mientras que en esos primeros cure yo veo ya algo de las guitarras angulosas y los ritmos sincopados del post-punk, como si fueran unos wire más pop
pertenecen a la misma escena, y ese debut de los Cure tenía que ser por narices influenciado por los pistols y por los más grandes de manchester en ese momento, y los buzzcocks estaban ahí, está claro
aunque yo siempre he visto el enfoque hacia el punkpop de los buzzcocks más ramoniano, mientras que en esos primeros cure yo veo ya algo de las guitarras angulosas y los ritmos sincopados del post-punk, como si fueran unos wire más pop
javiviramone escribió:buzzcocks y the cure al arf
joder,q no me sale el link p poner,gracias y pacienci javi,tio, a ver si sale
KIM_BACALAO escribió:a mí tampoco me ha sorprendido tanto lo que decías, jc
En The Cure hay influencias del punk y de hecho Robert Smith colaboró durante una época con Siouxsie. Y de hecho también hay influencias menos obvias como Jimi Hendrix. Pero claro, The Cure acabaron creando un sonido tan personal que no se tiende a asociarlos con ninguno de ellos.
coolfurillo- Mensajes : 39200
coolfurillo escribió:No.
No?
KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:No.
No?
Unos tiraban hacia el rollo siniestro-gótico y los otros eran una banda de punk-pop. Más allá de que los dos fuesen grupos británicos de la misma época, no veo esa conexión musical de la que hablaís.
coolfurillo escribió:KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:No.
No?
Unos tiraban hacia el rollo siniestro-gótico y los otros eran una banda de punk-pop. Más allá de que los dos fuesen grupos británicos de la misma época, no veo esa conexión musical de la que hablaís.
hombre, en los primeros microsegundos de la historia de los cure para mí esa conexión está clara
luego no, luego sí que se cumple lo que dices, pero al principio sí que tenían bastante de punkpop
en fins, me piro a radiear...
Cierto,se me olvidómañadir q estuvo tocando el sonido en los siouxyDarthMercury escribió:KIM_BACALAO escribió:a mí tampoco me ha sorprendido tanto lo que decías, jc
En The Cure hay influencias del punk y de hecho Robert Smith colaboró durante una época con Siouxsie. Y de hecho también hay influencias menos obvias como Jimi Hendrix. Pero claro, The Cure acabaron creando un sonido tan personal que no se tiende a asociarlos con ninguno de ellos.
Por lo dedmás,es evidente que creó un sonido único,por losatmosférico y muy personsal con la voz de Smith
o, he hecho esdta reseña pq los qsomos fans nos duele q siempre que ignoren esa primera etapa más macarra y auténtica y asocian al grupo a los martilleaantes hits de lo de siempre.
Voy a poner un link con un tema de su 2 disco "seven" llamsado "A play for today" para q veais a los cure panfilillos.La çepoca del make-up aún debía esperar 1 ´0 2 años
www.youtube.com/watch?v=937Hh2hrCXQ
coolfurillo escribió:No.
POR FAVOOR;BAJATE OBJECT Y SO WHAT ::::::::::::::::::Y LUEGO ME CUENTAS
Y para parar de daros el coñazo, como se q a Darth Mercury y otros/as os mola lo siniestrillo.............................ahí va mi tema favorito,ya me direis cual es el vuestro
esto es Charlotte sometimes
JODER, NO ME DIGAIS Q ESTO NO ES UN PUTO TEMAZO, QUË ATMÓSFERAS SONORAS, Q VOZ; QUE GRAVES,Q MISTERIOSO;TE ATRAPA!!!!!!!!!!!!
JODER, NO ME DIGAIS Q ESTO NO ES UN PUTO TEMAZO, QUË ATMÓSFERAS SONORAS, Q VOZ; QUE GRAVES,Q MISTERIOSO;TE ATRAPA!!!!!!!!!!!!
Última edición por jcboystardust el Mar 3 Mar 2009 - 20:24, editado 7 veces
jcboystardust escribió:coolfurillo escribió:No.
Me los bajaré. Controlo a The Cure menos que a Buzzcocks, pero casi todo lo que he oído de ellos me ha parecido que tenía un espíritu after-punk/siniestro bastante diferente al más desenfadado de los Buzzcocks.
coolfurillo escribió:jcboystardust escribió:coolfurillo escribió:No.
Me los bajaré. Controlo a The Cure menos que a Buzzcocks, pero casi todo lo que he oído de ellos me ha parecido que tenía un espíritu after-punk/siniestro bastante diferente al más desenfadado de los Buzzcocks.
Los dos estan en su debut. Y ciertamente ese disco tiene temas en esa onda punk-pop (Grindind Halt es puro Buzzcocks)... pero tambien hay varios temas 8la otro mitad digamos) que son puro sonido original the Cure que,logicamente es por donde tiraron.
Pero solo son unos temas de su debut...es un lazo muy fragil.
Por cierto, Buzzcocks me parecen horribles, salvando alguno temas de su debut.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:
lo son, son horribles
:goofy:
KIM_BACALAO escribió:sonic buzzard escribió:
lo son, son horribles
jajajajaja supongo que lo dices por sus agraciados jetos no???
Tambien, tambien.
sonic buzzard escribió:KIM_BACALAO escribió:sonic buzzard escribió:
lo son, son horribles
Tambien, tambien.
también, también :goofy:
querido Sonic, menos mal que sin ti no tendría a nadie para que me leyera las noticias locales de La Rioja en año nuevo, que si no...
jcboystardust escribió:Y para parar de daros el coñazo, como se q a Darth Mercury y otros/as os mola lo siniestrillo.............................ahí va mi tema favorito,ya me direis cual es el vuestro
Charlotte Sometimes es tremenda está claro. A ver un tema solo? Bueno pongo 2:
One Hundred Years para aquellos que crean que The Cure no son capaces de morder...
Y en la parte más gótico-romántica pues Pictures Of You...
...en la que se retrata ese adolescente de mediana edad que es Robert Smith.
KIM_BACALAO escribió:sonic buzzard escribió:KIM_BACALAO escribió:sonic buzzard escribió:
lo son, son horribles
Tambien, tambien.
también, también :goofy:
querido Sonic, menos mal que sin ti no tendría a nadie para que me leyera las noticias locales de La Rioja en año nuevo, que si no...
Bufff... tome desde lo que conozco hasta lo que aun no se ha inventado...
Chicos... chicas, que malo es mezclar cosas.
DarthMercury escribió:para aquellos que crean que The Cure no son capaces de morder...
Its Over now.
Coponazo, que trilogia nos han regalado los Cure en sus ultimos años.
deberias chupar las pollas de los buzzcocks una vez al año al menos en agradecimiento de lo buenos que son jodidos cabrones
Dumbie- Mensajes : 36296
nunca me había planteado esa conexión...curioso, no es descabellada. eso sí, los cure a partir del segundo album (seventeeen seconds) ya no tienen parecido alguno con los buzzcocks.
en esta segunda roberto incluso parece imitar a pete shelley!
dos grandiosas e imprescindibles bandas, cure y buzzcocks.