¿Qué estáis escuchando ahora?
+85
stone the crow
Annie
Susie Q
MONKEY
katrastrov
gaboto
clint eastwood
Jincho
halo
MR.PUNCHY
ingeniero_pelotudo
vyvyan
Spiritwalker
Funkymen
Johnny Kashmir
Fingolfin
Phisher
tricko
sonic buzzard
Eloy
jcboystardust
Ayers
luiggy pop
cablehogue
Automne Regulier
ekilore
haserretuta
Gora Rock
alflames
2ill3
cesare
ZoSo
red_shoes
Rockenberg
KIM_BACALAO
asdasdash
polaris
Jaiotze
El Puto Fary
ENEMIGO
Barfly
Curtis Loew
Sugerio
el artista madridista
Little Bastard
hal3000
Aurora Boreal
◊
Carlton Banks
Rocket
CROWES
Oktober
DarthMercury
Chinaski
silver
mugu
Al Bundy
Sossego
favorite 77
Trumbo
o'tuerto
Donnie Vie
el barón
Slovako
coolfurillo
Ripple.
S.T.A.R.
pinkpanther
SAL PARADISE
Joe Yamanaka
elvis caíno
Angela
almorvi
elreycarmesi
elbrujo69
lullaby
Geme
xailor
Rasputin
Esputo Acido
Murdock
blackfoot
Inframan
k7
Jano
89 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
rocket69 escribió:rocket69 escribió:
Creo que estoy a punto de sacar la bufanda por la ventanilla y de ir por la carretera tocando la bocina.
Te iba a preguntar...esta bien entonces?
Funkymen- Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Little bastard escribió:
Si te interesan Funkadelic o Jim Hendrix (aunque evidentemente no tan buenos) te recomiendo el primero de Black Merda. Aunque el nombrecito se las trae
el nombre era en realidad "Black Murder", pero en español suena fatal. hay temazos en ese disco
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
favorite 77 escribió:
Cojonudo. A veces no sé si me mola más este o el "Straightaways".
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Carlton Banks escribió:
buen grupo
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Curtis Loew escribió:favorite 77 escribió:
Cojonudo. A veces no sé si me mola más este o el "Straightaways".
Yo me quedo con Straightaways pero éste es otra maravilla.
favorite 77- Mensajes : 12440
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Yo llevo ultimamente enganchado a Riverside, banda de metal-progresivo. Ahora estoy con un directo cujunudu del 2008:Reality Dream
RIVERSIDE define su filosofía como "una manera de expresar las reflexiones, los sueños y las fantasías a través de la música. Ésta es una idea para exponer las emociones, para escapar de una realidad gris o sobre coloreada. Es música inspirada por un tiempo, un lugar, un pensamiento y una palabra, una invención de su propia imaginación y de la invención de las personas. Es regocijo y tristeza, un suspiro y un alarido".
La historia de este grupo inicia cuando Piotr GRUDZIÑSKI experimentaba como guitarrista líder en UNNAMED, una banda de metal. En esos tiempos Mariusz DUDA había creado sonidos progresivos como vocalista, bajista y teclista en XANADU, Piotr KOZIERADZKI había tocado batería en HATE y DOMAIN (bandas de death metal) y Jacek MELNICKI, un ingeniero de sonido, que había tocado los teclados como músico de sesión en los álbumes de los artistas que él promovía y mezclaba en su propio estudio.
A pesar de que la orientación musical de los próximos integrantes de RIVERSIDE era en general el death metal, el interés por hacer rock progresivo se había venido alimentando con anterioridad. Los músicos se conocieron, empezaron a ensayar, tuvieron sus participaciones en una que otra tocada, y en marzo de 2003 grabaron su primera producción con obras propias, un demo que llamaron como a ellos, "Riverside". La música fue bien aceptada y programada en radio. Se sintieron bien con el producto y empezaron a pensar en un álbum formal. En el ínter continuaron ensayando, participando en importantes festivales y en septiembre de 2004, graban su primer CD "Out of Myself", álbum que describe de una forma sólida lo que estos cuatro músicos harán en pro de la expresión rock progresiva.
RIVERSIDE define su filosofía como "una manera de expresar las reflexiones, los sueños y las fantasías a través de la música. Ésta es una idea para exponer las emociones, para escapar de una realidad gris o sobre coloreada. Es música inspirada por un tiempo, un lugar, un pensamiento y una palabra, una invención de su propia imaginación y de la invención de las personas. Es regocijo y tristeza, un suspiro y un alarido".
La historia de este grupo inicia cuando Piotr GRUDZIÑSKI experimentaba como guitarrista líder en UNNAMED, una banda de metal. En esos tiempos Mariusz DUDA había creado sonidos progresivos como vocalista, bajista y teclista en XANADU, Piotr KOZIERADZKI había tocado batería en HATE y DOMAIN (bandas de death metal) y Jacek MELNICKI, un ingeniero de sonido, que había tocado los teclados como músico de sesión en los álbumes de los artistas que él promovía y mezclaba en su propio estudio.
A pesar de que la orientación musical de los próximos integrantes de RIVERSIDE era en general el death metal, el interés por hacer rock progresivo se había venido alimentando con anterioridad. Los músicos se conocieron, empezaron a ensayar, tuvieron sus participaciones en una que otra tocada, y en marzo de 2003 grabaron su primera producción con obras propias, un demo que llamaron como a ellos, "Riverside". La música fue bien aceptada y programada en radio. Se sintieron bien con el producto y empezaron a pensar en un álbum formal. En el ínter continuaron ensayando, participando en importantes festivales y en septiembre de 2004, graban su primer CD "Out of Myself", álbum que describe de una forma sólida lo que estos cuatro músicos harán en pro de la expresión rock progresiva.
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Pendejo escribió:Yo llevo ultimamente enganchado a Riverside, banda de metal-progresivo. Ahora estoy con un directo cujunudu del 2008:Reality Dream
RIVERSIDE define su filosofía como "una manera de expresar las reflexiones, los sueños y las fantasías a través de la música. Ésta es una idea para exponer las emociones, para escapar de una realidad gris o sobre coloreada. Es música inspirada por un tiempo, un lugar, un pensamiento y una palabra, una invención de su propia imaginación y de la invención de las personas. Es regocijo y tristeza, un suspiro y un alarido".
La historia de este grupo inicia cuando Piotr GRUDZIÑSKI experimentaba como guitarrista líder en UNNAMED, una banda de metal. En esos tiempos Mariusz DUDA había creado sonidos progresivos como vocalista, bajista y teclista en XANADU, Piotr KOZIERADZKI había tocado batería en HATE y DOMAIN (bandas de death metal) y Jacek MELNICKI, un ingeniero de sonido, que había tocado los teclados como músico de sesión en los álbumes de los artistas que él promovía y mezclaba en su propio estudio.
A pesar de que la orientación musical de los próximos integrantes de RIVERSIDE era en general el death metal, el interés por hacer rock progresivo se había venido alimentando con anterioridad. Los músicos se conocieron, empezaron a ensayar, tuvieron sus participaciones en una que otra tocada, y en marzo de 2003 grabaron su primera producción con obras propias, un demo que llamaron como a ellos, "Riverside". La música fue bien aceptada y programada en radio. Se sintieron bien con el producto y empezaron a pensar en un álbum formal. En el ínter continuaron ensayando, participando en importantes festivales y en septiembre de 2004, graban su primer CD "Out of Myself", álbum que describe de una forma sólida lo que estos cuatro músicos harán en pro de la expresión rock progresiva.
Hola!!!
Qué tal la familia?
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Curtis Loew escribió:Pendejo escribió:Yo llevo ultimamente enganchado a Riverside, banda de metal-progresivo. Ahora estoy con un directo cujunudu del 2008:Reality Dream
Hola!!!
Qué tal la familia?
Pues muy bien pero dan mucho trabajo, parienta incluida XD. Por eso no me he pasado mucho por aqui últimamente.
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Pendejo escribió:Curtis Loew escribió:Pendejo escribió:Yo llevo ultimamente enganchado a Riverside, banda de metal-progresivo. Ahora estoy con un directo cujunudu del 2008:Reality Dream
Hola!!!
Qué tal la familia?
Pues muy bien pero dan mucho trabajo, parienta incluida XD. Por eso no me he pasado mucho por aqui últimamente.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Funkymen escribió:rocket69 escribió:rocket69 escribió:
Creo que estoy a punto de sacar la bufanda por la ventanilla y de ir por la carretera tocando la bocina.
Te iba a preguntar...esta bien entonces?
Una de las primeras escuchas más impactantes de los últimos dos años.
Una de las segundas escuchas más impactantes de los últimos dos años y medio.
Me muero por tener el CD entre mis manos. Leer las letras.
Cogen lo que más me gusta de ellos mismos en anteriores discos, Murther By Death, Black Mountain o Raconteurs.... hay vaciles en plan Sabbath.... algún toque que me recuerda a James Taylor e incluso guiños a Pink Floyd. De verdad que no sé dónde meterme...
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
favorite 77 escribió:Inframan escribió:
Inframan- Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
rocket69 escribió:Funkymen escribió:rocket69 escribió:rocket69 escribió:
Creo que estoy a punto de sacar la bufanda por la ventanilla y de ir por la carretera tocando la bocina.
Te iba a preguntar...esta bien entonces?
Una de las primeras escuchas más impactantes de los últimos dos años.
Una de las segundas escuchas más impactantes de los últimos dos años y medio.
Me muero por tener el CD entre mis manos. Leer las letras.
Cogen lo que más me gusta de ellos mismos en anteriores discos, Murther By Death, Black Mountain o Raconteurs.... hay vaciles en plan Sabbath.... algún toque que me recuerda a James Taylor e incluso guiños a Pink Floyd. De verdad que no sé dónde meterme...
Madre mia, esto si que no lo esperaba, papelera?
Funkymen- Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46456
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Funkymen escribió:rocket69 escribió:Funkymen escribió:rocket69 escribió:rocket69 escribió:
Creo que estoy a punto de sacar la bufanda por la ventanilla y de ir por la carretera tocando la bocina.
Te iba a preguntar...esta bien entonces?
Una de las primeras escuchas más impactantes de los últimos dos años.
Una de las segundas escuchas más impactantes de los últimos dos años y medio.
Me muero por tener el CD entre mis manos. Leer las letras.
Cogen lo que más me gusta de ellos mismos en anteriores discos, Murther By Death, Black Mountain o Raconteurs.... hay vaciles en plan Sabbath.... algún toque que me recuerda a James Taylor e incluso guiños a Pink Floyd. De verdad que no sé dónde meterme...
Madre mia, esto si que no lo esperaba, papelera?
Sí. En la última o penúltima.
En serio, ahora mismo son de todo menos lineales. Algo de lo que quizá pecaron en el pasado. No son tan oscuros tampoco. Pero me cago en dios, son efectivos a más no poder. Precioso disco, cojones.
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Jano escribió:
¿Está chulo?
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Carlton Banks escribió:Jano escribió:
¿Está chulo?
hay discos peores
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Jano escribió:
Lo he escuchado esta mañana de camino al curro...
...yo estoy con esto....
Oktober- Mensajes : 4369
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46456
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Debo ser masoquista y no lo sabía,que envidia más insana me corroe.Como os odio a todos los que en estos dias vais a celebrar el 40 aniversario en el Beacon.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Tremendo. Cada vez que lo escucho me parece mejor.ZoSo escribió:
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Susie Q escribió:
veamos
k tal niña?
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Vamos a ver k tal...
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
¡ YA EN PAPELERA, "Aquellos Maravillosos 70´s" !
FRONT PAGE REVIEW – “Mystic Soldiers” (1968)
"Front Page Review: Más allá del Boston Sound"
FRONT PAGE REVIEW – “Mystic Soldiers” (1968)
"Front Page Review: Más allá del Boston Sound"
Front Page Review fue una banda de Boston que se encontró en medio del fuego cruzado de lo que se llamó, a finales del 60, el “Bosstown Sound". Aunque firmaron un contrato con el poderoso sello MGM Records, su único álbum, producido por el legendario inventor del "Bosstown Sound" Alan Lorber, por diversos motivos, nunca llegó a editarse. Front Page Review hacían un interesante Rock Psicodélico, típico de finales de los 60´s, con influencias de grupos de California como the Doors o Jefferson Airplane. Steve Cataldo, líder del grupo y máximo compositor, tenía una excelente vision lírica con ese toque oscuro y melancólico tan característico, con letras de componente social que aludían frecuentemente a la Guerra Nuclear y a los niños muertos por su causa pero con el añadido especial de ser interpretado en tono de narrativa poética, lo cual lo convierte en una adición única y original dentro de la serie de obras grabadas dentro del mejor “Boston Sound”.
Nacidos en 1965 como el típico grupo de clubs de Boston que se ganaban la vida haciendo versiones de éxitos del Rock n Roll del momento, entre 1965-1967, el destino y la dirección de Front Page Review cambiaria drásticamente a finales de 1967 con la incorporación de un nuevo miembro, Steve Cataldo. Cataldo, cantante solista, guitarrísta y compositor, trajo consigo profundas y muy serias inquietudes musicales y sociales al seno del grupo que, de inmediato, se añadieron al repertorio de Front Page Review. Sus exploraciones sociales y su gran visión musical llevaron al grupo, que ya tenía una gran capacidad musical en ese momento, a cotas aún más altas de madurez y calidad, mucho más de las que podrían suponersele a un grupo de jóvenes de entre 17 y 19 años. Su único álbum, “Front Page Review" es, en mi opinión, un álbum interesante en sí mismo, una prolongación dramática y magnífica de la mejor Psicodélia y del primer Rock Progresivo de finales de los 60´s, pero con el añadido especial de ser interpretado en tono de narrativa poética, lo cual lo convierte en una adición única y original dentro de la serie de obras grabadas dentro del mejor “Bosstown”.
Front Page Review, después de ganarse una buena reputación en los clubs de Boston, consigue firmar un contrato discográfico para la grabación un álbum con importante sello MGM, a principios de 1968. El productor del mismo no fue otro que el mítico Alan Lorber, creador del llamado “Bosstown”, productor de infinidad de artistas y el principal arreglista y productor Americano de finales de los 60´s. El ingeniero de sonido fue el veterano Eddie Smith y las sesiones para la grabación del álbum se llevaron a cabo entre Abril y Mayo de 1968, en los “Mayfair Studios” de New York. El disco se pensaba llamar “Front Page Review” y, pese a su gran calidad, nunca llegó a editarse. MGM Records había prometido a la banda editar su álbum de debut a finales de 1968, pero el proyecto fue pospuesto en beneficio de la edición del segundo y tercer trabajo de “Orpheus” y “Ultimate Spinach”, dos de los grupos de éxito del sello y los principales proyectos de Alan Lorber. Además, en esos mismos momentos tuvieron lugar, en la dirección ejecutiva del sello, súbitos y radicales cambios que hicieron que su edición se pospusiera más aún. Y por si fuera poco, a todo esto hay que añadir también la floreciente controversia “Boston Sound contra anti-sistema” que surgiera a finales de los 60´s, lo cual hizo aún más grave el problema. Estaba claro que en un escenario tan negativo era imposible que el disco de debut de Front Page Review saliera a la luz. Para cuando las cosas se hubieron calmado y las nubes del conflicto se disiparon Front Page Review ya se había saparado y un nuevo producto sin un artista que lo promocionara era algo imposible de llevarse a cabo. Por increíble que parezca, el album del grupo permaneció en el olvido, y sus master tapes cogiendo polvo en alguna estantería, hasta que fue desenterrado y rescatado del olvido en 1997. ¡ Casi 30 años después !.
El álbum [ color=darkred]“Front Page Review”[/color] es un trabajo realmente delicioso, de tan sólo 29 minutos de duración pero intenso en algunos momentos y lleno de ideas inteligentes en todo momento, con cambios de tiempos inesperados y interesantes melodías, con letras inspiradas y originales propuestas musicales. Alan Lorber hizo un trabajo espectacular, aprovechando esta combinación única de musicalidad y contenido social, característico del grupo, se las ingenió para integrar los magníficos temas de la banda en una nueva dimensión sonora, añadiendo efectos de sonido que elevaban la intensidad drámatica y el realismo de las excelentes partes instrumentales, consiguiendo un efecto muy cinematográfico, al transportar al oyente a un escenario casi real, haciéndole visualizar imágenes en movimiento como si de una película se tratara. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en el tema que abre el disco, “Prophecies/Morning Blue”, dónde el sonido de unos niños que juegan, confiados y desprevenidos, son representados en un mundo de súbita devastación nuclear por un frénetico cambio de ritmo 5/4 de Jazz a medida que la nube nuclear se acerca más y más a ellos, mientras el narrador nos susurra:
“…But your ears were
closed to me
And your eyes did not
want to see,
Mr. Jones…”
Todos estos temas sobre la suficiencia de la Guerra Fría en EEUU eran popularizados en canciones y peliculas de la época que incluso llegaron a ganar premios de la Academia de Hollywood como “On the Beach”, protagonizada por Gregory Peck, o “Dr.Strangelove”. Este tema es uno de los mejores del disco, se abre con el sonido de niños que juegan fundiéndose con los suaves y melancólicos acordes de guitarra y la suave voz de Steve Cataldo, todo ello jnto con el sonido particular del órgano nos recuerda poderosamente a Jim Morrison y The Doors. El cambio de tiempo a 5/4 de Jazz deja espacio para sendos solos de piano y guitarra. El tema se cierra con el sonido de un viento nuclear que avanza inexorablemente. Aunque el álbum contiene algún tema de amor, el tema apocalíptico se repite en varios temas del disco, como en “Prism Farm” o en “Valley of Eyes”, donde Cataldo compone y escribe sobre soldados místicos que dejan cadáveres de niños muertos a su paso, mientras míticos jinetes, cubiertos de sangre, caen en el mar del olvido, a los que Cataldo describe como una voz desde lo alto:
“Someone is watching us
Though Heaven´s eyes what
do they see
People dying
Makes no sense at all to me…”
Los ecos de la batería resuenan a travéz del muro de sonido a modo de bombas nucleares cuyos efectos fueron creados utilizando un flange, un efecto de sonido espectacular que se lograba en 1968 al hacer variar la velocidad y el reverb de varios magnetófonos. Hoy en dia se consigue el mismo efecto con un simple giro en el dial de un procesador de efectos digital, pero que en 1968 sólo se podía oir en las grabaciones de vanguardia. En temas como “Prism Farm” el grupo continua con sus cambios de tiempo mientras que las guitarras y el órgano llevan todo el peso de la melodía, junto con las líneas vocales de Cataldo, siempre suaves y melódicas, con partes de batería y bajo especialmente potentes. En “One Eyed Minor” el listón baja un poco, el grupo nos presenta una melodía que más parece de canción infantil que de Psicodélia, claramente inspirada por la estrafalarias ideas heredadas de los grupos Ingleses, que sólo salva la potente guitarra fuzz, las buenas armonías vocales y la potente base rítmica. En “Feels Like Love” el grupo nos presenta su parte más sensible con un tema de amor construído a partir de una melódica sucesión de acordes de guitarras secundadas por un potente bajo, con partes vocales preciosas y una guitarra solista excelente en todo momento. Es un tema de Pop Psicodélico precioso y de sonido muy actual, con unas partes de batería realmente potentes, atipicas en este tipo de temas. Y le llega el turno a “Silver Children”, el mejor tema, en mi opinión, de todo el disco y uno de los mejores que grabara nunca un grupo de Psicodélia. Yo creo que simplemente por este tema bien vale la escucha del LP. El comianzo es precioso, construído a partir de una combinación de varios tracks de guitarras, que marcan una melodía preciosa con armonicos increíbles incluidos, de sonido limpio y cristalino, muy actuales, convinados con acordes de guitarra de sonido cálido de una forma muy original, todo muy atmosférico. La melodía, con ese toque oriental, es continuada luego por dos órganos, uno en cada canal, de sonido potente y atmosférico. La guitarra solista es excelete y sus partes son realmente preciosas. Las partes vocales son hechizantes, melódicas y relajadas, acompañadas por varios tracks de guitarras en todo momento, no olvidemos que este es un grupo de tres guitarristas. Y pasamos sin pausa a “Valley Of Eyes”, otro excelente tema de ritmo rápido y letras excelentes, que comienza con potentes guitarras y base rítmica excelente, estribillo atractivo y buenas armonías vocales. Las guitarras llevan el peso de la melodía del tema con buenas partes solistas. La batería es potentísima, su sonido es realmente increíble para la época, intentando imitar la explosión de las bombas en un conflicto armado, como ya hemos comentado antes. “Without You” es otra balada de amor, que rompe con la tónica en las letras oscuras del grupo, de preciosos acordes de guitarras acústicas que, junto con el piano, marcan la melodía de este tema. “For The Best Offer” es un tema similar al resto, con cambios de tiempos interesantes, con buenas guitarras fuzz y potente base rítmica. El tema va pasando por diversas fases; melódicas, oscuras, y por diversos rítmos, desde el Vals al Jazz, y con excelentes guitarras solistas y partes de órgano muy atmofericas, incluso tétricas y melancólicas. Un dato a destacar es que fue el guitarrista y cantante Steve Cataldo quién compuso absolutamente todo el material del álbum, con su estilo de Rock Psicodélico en tono menor y de sonido oscuro y melancólico característico y letras de componente social. Mientras que el productor Alan Lorber tomó todas esas ideas de la banda y terminó de redondear un trabajo excepcional. Como muchos otras bandas de Boston, Front Page Review poseían un sonido de guitarra y órgano potente pero, al contrario que la mayoria de bandas del “Bosstown Sound”, tenían más imaginación e ideosincracia que la mayoría, lo cual les hacía destacar del resto de grupos Psicodélicos de su generación.
Después que Front page Review se separasen Steve Cataldofirmó con el sello “ABC Records” un nuevo contrato para la grabación de un disco en solitario, y en 1969, bajo el nombre de “Saint Steven”, editó el excelente álbum "Over The Hills". En los setenta, el manager del grupo Cars , Freddie Lewis, y el líder del grupo, Ric Ocasek, le ayudaron a conseguir un contrato con “Elektra Records”, en Los Angeles, en cuyo sello se editó el primer trabajo de su nuevo grupo los Nervous Eaters. Ya en los 80 editó un segundo álbum con este mismo grupo en un pequeño sello independiente. Otras contribuciones suyas pueden oirse en los álbums de Wille Alexandre, para el cual grabó unas magníficas guitarras, muchas de ellas acústicas, en varios de sus temas clásicos, entre ellos “Mass Ave” o “Keronac”.
Con su único álbum, en su inusual formato de fusión musical y narrativa poética, Front Page Review dejaron una extrardinaria y original contribución a la historia del Rock procedente de Boston y a lo que se dio en llamar el “Boston Sound”. Por suerte, el album de Front Page Review, que esperaba en el olvido en alguna estantería llena de polvo, fue finalmente desenterrado y editado en 1997. Una pequeña joyita olvidada que merece una escucha atenta.
Nacidos en 1965 como el típico grupo de clubs de Boston que se ganaban la vida haciendo versiones de éxitos del Rock n Roll del momento, entre 1965-1967, el destino y la dirección de Front Page Review cambiaria drásticamente a finales de 1967 con la incorporación de un nuevo miembro, Steve Cataldo. Cataldo, cantante solista, guitarrísta y compositor, trajo consigo profundas y muy serias inquietudes musicales y sociales al seno del grupo que, de inmediato, se añadieron al repertorio de Front Page Review. Sus exploraciones sociales y su gran visión musical llevaron al grupo, que ya tenía una gran capacidad musical en ese momento, a cotas aún más altas de madurez y calidad, mucho más de las que podrían suponersele a un grupo de jóvenes de entre 17 y 19 años. Su único álbum, “Front Page Review" es, en mi opinión, un álbum interesante en sí mismo, una prolongación dramática y magnífica de la mejor Psicodélia y del primer Rock Progresivo de finales de los 60´s, pero con el añadido especial de ser interpretado en tono de narrativa poética, lo cual lo convierte en una adición única y original dentro de la serie de obras grabadas dentro del mejor “Bosstown”.
Front Page Review, después de ganarse una buena reputación en los clubs de Boston, consigue firmar un contrato discográfico para la grabación un álbum con importante sello MGM, a principios de 1968. El productor del mismo no fue otro que el mítico Alan Lorber, creador del llamado “Bosstown”, productor de infinidad de artistas y el principal arreglista y productor Americano de finales de los 60´s. El ingeniero de sonido fue el veterano Eddie Smith y las sesiones para la grabación del álbum se llevaron a cabo entre Abril y Mayo de 1968, en los “Mayfair Studios” de New York. El disco se pensaba llamar “Front Page Review” y, pese a su gran calidad, nunca llegó a editarse. MGM Records había prometido a la banda editar su álbum de debut a finales de 1968, pero el proyecto fue pospuesto en beneficio de la edición del segundo y tercer trabajo de “Orpheus” y “Ultimate Spinach”, dos de los grupos de éxito del sello y los principales proyectos de Alan Lorber. Además, en esos mismos momentos tuvieron lugar, en la dirección ejecutiva del sello, súbitos y radicales cambios que hicieron que su edición se pospusiera más aún. Y por si fuera poco, a todo esto hay que añadir también la floreciente controversia “Boston Sound contra anti-sistema” que surgiera a finales de los 60´s, lo cual hizo aún más grave el problema. Estaba claro que en un escenario tan negativo era imposible que el disco de debut de Front Page Review saliera a la luz. Para cuando las cosas se hubieron calmado y las nubes del conflicto se disiparon Front Page Review ya se había saparado y un nuevo producto sin un artista que lo promocionara era algo imposible de llevarse a cabo. Por increíble que parezca, el album del grupo permaneció en el olvido, y sus master tapes cogiendo polvo en alguna estantería, hasta que fue desenterrado y rescatado del olvido en 1997. ¡ Casi 30 años después !.
El álbum [ color=darkred]“Front Page Review”[/color] es un trabajo realmente delicioso, de tan sólo 29 minutos de duración pero intenso en algunos momentos y lleno de ideas inteligentes en todo momento, con cambios de tiempos inesperados y interesantes melodías, con letras inspiradas y originales propuestas musicales. Alan Lorber hizo un trabajo espectacular, aprovechando esta combinación única de musicalidad y contenido social, característico del grupo, se las ingenió para integrar los magníficos temas de la banda en una nueva dimensión sonora, añadiendo efectos de sonido que elevaban la intensidad drámatica y el realismo de las excelentes partes instrumentales, consiguiendo un efecto muy cinematográfico, al transportar al oyente a un escenario casi real, haciéndole visualizar imágenes en movimiento como si de una película se tratara. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en el tema que abre el disco, “Prophecies/Morning Blue”, dónde el sonido de unos niños que juegan, confiados y desprevenidos, son representados en un mundo de súbita devastación nuclear por un frénetico cambio de ritmo 5/4 de Jazz a medida que la nube nuclear se acerca más y más a ellos, mientras el narrador nos susurra:
“…But your ears were
closed to me
And your eyes did not
want to see,
Mr. Jones…”
Todos estos temas sobre la suficiencia de la Guerra Fría en EEUU eran popularizados en canciones y peliculas de la época que incluso llegaron a ganar premios de la Academia de Hollywood como “On the Beach”, protagonizada por Gregory Peck, o “Dr.Strangelove”. Este tema es uno de los mejores del disco, se abre con el sonido de niños que juegan fundiéndose con los suaves y melancólicos acordes de guitarra y la suave voz de Steve Cataldo, todo ello jnto con el sonido particular del órgano nos recuerda poderosamente a Jim Morrison y The Doors. El cambio de tiempo a 5/4 de Jazz deja espacio para sendos solos de piano y guitarra. El tema se cierra con el sonido de un viento nuclear que avanza inexorablemente. Aunque el álbum contiene algún tema de amor, el tema apocalíptico se repite en varios temas del disco, como en “Prism Farm” o en “Valley of Eyes”, donde Cataldo compone y escribe sobre soldados místicos que dejan cadáveres de niños muertos a su paso, mientras míticos jinetes, cubiertos de sangre, caen en el mar del olvido, a los que Cataldo describe como una voz desde lo alto:
“Someone is watching us
Though Heaven´s eyes what
do they see
People dying
Makes no sense at all to me…”
Los ecos de la batería resuenan a travéz del muro de sonido a modo de bombas nucleares cuyos efectos fueron creados utilizando un flange, un efecto de sonido espectacular que se lograba en 1968 al hacer variar la velocidad y el reverb de varios magnetófonos. Hoy en dia se consigue el mismo efecto con un simple giro en el dial de un procesador de efectos digital, pero que en 1968 sólo se podía oir en las grabaciones de vanguardia. En temas como “Prism Farm” el grupo continua con sus cambios de tiempo mientras que las guitarras y el órgano llevan todo el peso de la melodía, junto con las líneas vocales de Cataldo, siempre suaves y melódicas, con partes de batería y bajo especialmente potentes. En “One Eyed Minor” el listón baja un poco, el grupo nos presenta una melodía que más parece de canción infantil que de Psicodélia, claramente inspirada por la estrafalarias ideas heredadas de los grupos Ingleses, que sólo salva la potente guitarra fuzz, las buenas armonías vocales y la potente base rítmica. En “Feels Like Love” el grupo nos presenta su parte más sensible con un tema de amor construído a partir de una melódica sucesión de acordes de guitarras secundadas por un potente bajo, con partes vocales preciosas y una guitarra solista excelente en todo momento. Es un tema de Pop Psicodélico precioso y de sonido muy actual, con unas partes de batería realmente potentes, atipicas en este tipo de temas. Y le llega el turno a “Silver Children”, el mejor tema, en mi opinión, de todo el disco y uno de los mejores que grabara nunca un grupo de Psicodélia. Yo creo que simplemente por este tema bien vale la escucha del LP. El comianzo es precioso, construído a partir de una combinación de varios tracks de guitarras, que marcan una melodía preciosa con armonicos increíbles incluidos, de sonido limpio y cristalino, muy actuales, convinados con acordes de guitarra de sonido cálido de una forma muy original, todo muy atmosférico. La melodía, con ese toque oriental, es continuada luego por dos órganos, uno en cada canal, de sonido potente y atmosférico. La guitarra solista es excelete y sus partes son realmente preciosas. Las partes vocales son hechizantes, melódicas y relajadas, acompañadas por varios tracks de guitarras en todo momento, no olvidemos que este es un grupo de tres guitarristas. Y pasamos sin pausa a “Valley Of Eyes”, otro excelente tema de ritmo rápido y letras excelentes, que comienza con potentes guitarras y base rítmica excelente, estribillo atractivo y buenas armonías vocales. Las guitarras llevan el peso de la melodía del tema con buenas partes solistas. La batería es potentísima, su sonido es realmente increíble para la época, intentando imitar la explosión de las bombas en un conflicto armado, como ya hemos comentado antes. “Without You” es otra balada de amor, que rompe con la tónica en las letras oscuras del grupo, de preciosos acordes de guitarras acústicas que, junto con el piano, marcan la melodía de este tema. “For The Best Offer” es un tema similar al resto, con cambios de tiempos interesantes, con buenas guitarras fuzz y potente base rítmica. El tema va pasando por diversas fases; melódicas, oscuras, y por diversos rítmos, desde el Vals al Jazz, y con excelentes guitarras solistas y partes de órgano muy atmofericas, incluso tétricas y melancólicas. Un dato a destacar es que fue el guitarrista y cantante Steve Cataldo quién compuso absolutamente todo el material del álbum, con su estilo de Rock Psicodélico en tono menor y de sonido oscuro y melancólico característico y letras de componente social. Mientras que el productor Alan Lorber tomó todas esas ideas de la banda y terminó de redondear un trabajo excepcional. Como muchos otras bandas de Boston, Front Page Review poseían un sonido de guitarra y órgano potente pero, al contrario que la mayoria de bandas del “Bosstown Sound”, tenían más imaginación e ideosincracia que la mayoría, lo cual les hacía destacar del resto de grupos Psicodélicos de su generación.
Después que Front page Review se separasen Steve Cataldofirmó con el sello “ABC Records” un nuevo contrato para la grabación de un disco en solitario, y en 1969, bajo el nombre de “Saint Steven”, editó el excelente álbum "Over The Hills". En los setenta, el manager del grupo Cars , Freddie Lewis, y el líder del grupo, Ric Ocasek, le ayudaron a conseguir un contrato con “Elektra Records”, en Los Angeles, en cuyo sello se editó el primer trabajo de su nuevo grupo los Nervous Eaters. Ya en los 80 editó un segundo álbum con este mismo grupo en un pequeño sello independiente. Otras contribuciones suyas pueden oirse en los álbums de Wille Alexandre, para el cual grabó unas magníficas guitarras, muchas de ellas acústicas, en varios de sus temas clásicos, entre ellos “Mass Ave” o “Keronac”.
Con su único álbum, en su inusual formato de fusión musical y narrativa poética, Front Page Review dejaron una extrardinaria y original contribución a la historia del Rock procedente de Boston y a lo que se dio en llamar el “Boston Sound”. Por suerte, el album de Front Page Review, que esperaba en el olvido en alguna estantería llena de polvo, fue finalmente desenterrado y editado en 1997. Una pequeña joyita olvidada que merece una escucha atenta.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
elbrujo69 escribió:
Vamos a ver k tal...
no veo el enlace entre las pintas k se gastan y su musica
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Escalofríos con lo que es posiblemente el mejor directo jamás prensado...
hal3000- Mensajes : 1227
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Vale que It's All Over Now, Baby Blue fue escrita por Dylan pero, nadie, nadie la supo interpretar mejor que Them... Sí, sí, los de Yíélóuáráiéi...
Y ya no os cuento nada de su interpretación de Baby Please Don't Go, ni de la versión que hace AC/DC de la misma:
Impresionant, xavals i xavales, ¡impresionant!
Ryana Monster...- Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
favorite 77 escribió:
¡Bonísims!
Yo ahora estoy con los Cavanagh... ¿y qué escucho?
Angels Walk Among Us!
"Me se" encabronan los pelillos de mala manera, pensando que estarán y que... ¡no me podré escapar!
¡Mierda! ¡Mierda! ¡Mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Ryana Monster...- Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Ryana Monster... escribió:
favorite 77- Mensajes : 12440
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
Página 19 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.