DESCUBRIENDO A MARILLION A LOS 30
+97
Wilson
Coltrane
Ned Rockcine
Torcu
The Last Dj
DeLarge
FiXer
GhostofCain
RHEINGOLD
deathlock
MOON
Intruder
Joker
Spirit 76
Steve Trumbo
BlueStarRider
uno cualquiera
modes garcia
Autista
aCd-0D
Val Jester
Bettie
bertt
from the mars hotel
Bokor
La Perla
colorista
Ashra
Angus Glop
Pendejo
Infernu
DoginthePark
MrsCrowley
Roy Batty
Stereosur
turbado
blacksnake
gavitana
sofaqueen
ruso
karlos gasteiz
morley
Gregg
CrackerSoul
atila
preparan
El facha catalán
DarthMercury
Caffeine
káiser
John Constantine
Eloy
Enric67
akhenaten666
Itlotg
Monra
Balachina
Evolardo
viracocha
Refrescospepito
Dan Defensor
SISTER-MORPHINE
candy
danitoledo
Kei
RandolphCarter
Bela Lugosi's dad
kaneda
Goiks
Katxorro
PLdG
Invitado_Z
Geme
borope
Twig
Miss Rush...
CROWES
haserretuta
mugu
Dumbie
Neenah Menasha
Ryana Monster...
coolfurillo
Ayers
Joseba
Perimaggot
El Puto Fary
Aurora Boreal
Oktober
Inframan
SAL PARADISE
MONKEY
Little Bastard
Yomis
favorite 77
k7
putocornell
101 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: DESCUBRIENDO A MARILLION A LOS 30
Yo me alegro de haber pillado entrada de viernes. Gustándome ambos discos (Misplaced Childhood más), prefiero ambas caras A a las B.
A ver qué añade a ambas en el setlist.
A ver qué añade a ambas en el setlist.
Eloy- Mensajes : 85406
Me gustaría que tocara algo de The Wishing Tree, el grupo alternativo que tenía y con el que sacó dos discos. El primero (del 96) lo escuché bastante en su día y tenía buenas canciones.
haserretuta- Mensajes : 19788
Amb la conya estoy escuchando discos época fish que hacía tiempo que no me ponía. Es espectacular. Aún recuerdo el primer beprog donde hizo una sacada de rabo espectacular. No lo vi nunca en su época, aclaro.
Pero diría que soy más época H. No valoro una época y otra. Con H tiene discos magníficos. quizá igual de míticos que época F. Brave, marbles...son discazos a la altura...incluso discos pop como holidays in Edén, son parte de mis recuerdos
Pero diría que soy más época H. No valoro una época y otra. Con H tiene discos magníficos. quizá igual de míticos que época F. Brave, marbles...son discazos a la altura...incluso discos pop como holidays in Edén, son parte de mis recuerdos
Evolardo- Mensajes : 64466
A mi aún gustándime mcho la época con H (larguísima claro, con luces muy brilletes y otros discos donde solo rescato un par de temas) sigo prefiriendo la de Fish, es casi perfecta esa etapa.
Armin- Mensajes : 246
Torcu escribió:Una pregunta a los más entendidos en la banda ¿Por qué se fue Fish? Me pareció una decisión incomprensible. Recuerdo la primera vez que vi a H y pensé que ese tío no duraría ni dos telediarios en el grupo
Espera, que vi esto ayer y no me acordé luego de contestarte.
Yo creo que fue un poco aquello de "Entre todos la mataron..."
Dejo un enlace del antiguo foro de Marillion donde se hablaba del tema.
https://www.tapatalk.com/groups/marillion/por-que-se-fue-fish-t738.html
Lo que sí parece claro es que a día de hoy tienen buena relación entre ellos.
En el blue-ray de esta última reedición deluxe del Misplaced Childhood, sale una entrevista conjunta donde está Fish con los otros cuatro y con Chris Kimsey, charlando super amistosamente sobre la grabación del disco.
En el blue-ray de esta última reedición deluxe del Misplaced Childhood, sale una entrevista conjunta donde está Fish con los otros cuatro y con Chris Kimsey, charlando super amistosamente sobre la grabación del disco.
haserretuta escribió:Torcu escribió:Una pregunta a los más entendidos en la banda ¿Por qué se fue Fish? Me pareció una decisión incomprensible. Recuerdo la primera vez que vi a H y pensé que ese tío no duraría ni dos telediarios en el grupo
yo no vi la pregunta
leí recientemente un libro sobre Marillion, que cubre los inicios, la llegada de Fish, toda su era, y los primeros pasos con H ... o sea, todos los ochentas
es muy bueno, tendría que buscar ahora el título (no estoy físicamente donde está el libro)
pero a lo que vamos: Peixe era un hijoputa de mucho cuidado, los otros quedaron hartos de el, un incidente con Rothery fue la gota que colmó el vaso, cumplieron los compromisos de actuaciones y adiós ... y en ese momento Peixe quiso pedir perdón pero ya habían sido muchas, muchas cosas
Gregg- Mensajes : 69505
por ejemplo, yo sabía que Jonathan Mover estuvo brevemente en la banda cuando estuvieron bailando la banqueta del batería, tras la marcha de Pointer, y técnicamente encajó y con los otros bien, pero un comentario suyo hizo que Peixe le diese matarile
Gregg escribió:haserretuta escribió:Torcu escribió:Una pregunta a los más entendidos en la banda ¿Por qué se fue Fish? Me pareció una decisión incomprensible. Recuerdo la primera vez que vi a H y pensé que ese tío no duraría ni dos telediarios en el grupo
yo no vi la pregunta
leí recientemente un libro sobre Marillion, que cubre los inicios, la llegada de Fish, toda su era, y los primeros pasos con H ... o sea, todos los ochentas
es muy bueno, tendría que buscar ahora el título (no estoy físicamente donde está el libro)
pero a lo que vamos: Peixe era un hijoputa de mucho cuidado, los otros quedaron hartos de el, un incidente con Rothery fue la gota que colmó el vaso, cumplieron los compromisos de actuaciones y adiós ... y en ese momento Peixe quiso pedir perdón pero ya habían sido muchas, muchas cosas
Yo he leído alguna vez que la gota que colmó el vaso fue un concierto en Mexico en el que mientras los otros estaban haciendo la prueba de sonido, Fish estaba tirado por el suelo en la barra de una cantina contigua, y que ahí los otros decidieron que no lo aguantaban más, que cumplieron los conciertos firmados y que le echaron.
Pero bueno, supongo que al final, en estos casos, siempre hay más de una razón.
el punto final, fue que Fish les hizo elegir ,entre el manager y el. y los otros que estaban hasta los huevos del pescailla,le dijeron "vaya usted con Dios".
la versión de Fish:
«Hacia 1987 tocábamos demasiado en directo, porque el mánager se llevaba un 20% del total. Estaba reuniendo una cantidad de dinero inmensa mientras nosotros nos dejábamos la piel trabajando. Entonces encontré un papel con una propuesta para una gira por América. Al final del día la banda habría necesitado un préstamo de EMI de 14 000 libras como financiación para realizar el tour. Fue en ese momento cuando supe que, si me quedaba en la banda, probablemente acabara alcohólico empedernido y me hallarían con una sobredosis y muriéndome en una casa grande en Oxford con loberos irlandeses junto a mi cama.»
la versión de Fish:
«Hacia 1987 tocábamos demasiado en directo, porque el mánager se llevaba un 20% del total. Estaba reuniendo una cantidad de dinero inmensa mientras nosotros nos dejábamos la piel trabajando. Entonces encontré un papel con una propuesta para una gira por América. Al final del día la banda habría necesitado un préstamo de EMI de 14 000 libras como financiación para realizar el tour. Fue en ese momento cuando supe que, si me quedaba en la banda, probablemente acabara alcohólico empedernido y me hallarían con una sobredosis y muriéndome en una casa grande en Oxford con loberos irlandeses junto a mi cama.»
Jesse James- Mensajes : 5569
viendo una vez mas el directo de Loreley, está claro que lo que se echa de menos en los Marillion actuales( y que echaremos de menos el fin de semana),es esa forma arrítmica,caótica, y desgarbada de moverse por el escenario.
Ante los 4 metros cuadrados que parece le pinten con tiza, sobre todo. Rothery.
Fish se llevaba los ojos del público,todos a el, quizás por eso pensó que era una estrella.
Fish se llevaba los ojos del público,todos a el, quizás por eso pensó que era una estrella.
No se porque hace unos años vi este video y me aporto cosas, pesar de parecerme una pollada.
Marillion era considerado por los heavys como un grupo de los suyos, y en eso tenia mucho que ver Fish. Eso de alguna manera se rompio con la entrada de Hogarth aunque lo cierto es que algunos siguieron fieles a Rothery y Cia. Amigos de entonces tengo que Hogarth prefieren.Jesse James escribió:viendo una vez mas el directo de Loreley, está claro que lo que se echa de menos en los Marillion actuales( y que echaremos de menos el fin de semana),es esa forma arrítmica,caótica, y desgarbada de moverse por el escenario.
deathlock- Mensajes : 3702
Estaba repasando por encima el libro (un trabajo muy bien documentado), y hay un montón de cosas que se iban sumando:
que si a Fish no le gustaba la música que componían los otros ni a los otros sus nuevas letras
que si les sentó mal que Fish trabajase con Wilkinson en un libro sobre el arte de Marillion, también sobre a quien le pertenecían los originales de Wilkinson (Fish decía que eran suyos)
después de una reunión de nuevo sobre el tema de Wilkinson, Fish se pilló una buena tajada, y a la mañana siguiente escribió el ultimatum de cinco páginas de "el mánager o yo", hizo cinco copias y las entregó a los otros, que no se sorprendieron en absoluto
ojito que en el ultimatum Fish exigía el 50% de todos los royalties de composición y de publishing, mucha cara el Peixe, mucha
que si Fish tomaba drogas y los otros fumaban hierba
que todos estaban hartos de los abusos físicos y psicológicos de Fish con ellos
EMI los reunió con Bob Ezrin para trabajar en el quinto álbum, pero todo se fue a pique ... por cierto, esas demos las sacaron en el remaster de Clutching
que si a Fish no le gustaba la música que componían los otros ni a los otros sus nuevas letras
que si les sentó mal que Fish trabajase con Wilkinson en un libro sobre el arte de Marillion, también sobre a quien le pertenecían los originales de Wilkinson (Fish decía que eran suyos)
después de una reunión de nuevo sobre el tema de Wilkinson, Fish se pilló una buena tajada, y a la mañana siguiente escribió el ultimatum de cinco páginas de "el mánager o yo", hizo cinco copias y las entregó a los otros, que no se sorprendieron en absoluto
ojito que en el ultimatum Fish exigía el 50% de todos los royalties de composición y de publishing, mucha cara el Peixe, mucha
EMI los reunió con Bob Ezrin para trabajar en el quinto álbum, pero todo se fue a pique ... por cierto, esas demos las sacaron en el remaster de Clutching
Ah, el libro es:
DECADES - MARILLION IN THE 1980s de NATHANIEL WEBB
es de una serie que analiza artistas por décadas, de ahí el título
pero como digo, muy bien el autor, ya indica en la introducción del libro que contó con fans muy dedicados como ayuda, siendo el mismo muy fan
pero como digo, muy bien el autor, ya indica en la introducción del libro que contó con fans muy dedicados como ayuda, siendo el mismo muy fan
Gregg escribió:Ah, el libro es:
Veo que la versión Kindl está por 8€ en Amazon. Cuando acabe lo que estoy leyendo me lo pillaré.
Gregg escribió:Estaba repasando por encima el libro (un trabajo muy bien documentado), y hay un montón de cosas que se iban sumando:
Hace mucho que no leo el libreto de esa edicion pero recuerdo que hablaban de todo esto que comentas. Demasiado warm wet circle y diferencias artisticas. Y Fish tuvo que pedir coristas para directo porque ya no llegaba a las notas altas.
En las demos se identifican bien Berlin y After Me, por lo menos, que recuerde. No se si The Space tambien
deathlock escribió:Gregg escribió:Estaba repasando por encima el libro (un trabajo muy bien documentado), y hay un montón de cosas que se iban sumando:
Hace mucho que no leo el libreto de esa edicion pero recuerdo que hablaban de todo esto que comentas. Demasiado warm wet circle y diferencias artisticas. Y Fish tuvo que pedir coristas para directo porque ya no llegaba a las notas altas.
En las demos se identifican bien Berlin y After Me, por lo menos, que recuerde. No se si The Space tambien
Yo no tengo ahora el disco a mano tampoco, pero recuerdo que alguna de aquellas letras también las utilizó Fish en Vigil in a Wilderness of Mirrors.
Un poco lo que comentábamos el otro día con el disco de Toño Martín y el Noches de Rock & Roll.
Que grande Rothery (en todos los sentidos)
preparan- Mensajes : 9911
muy muy guapo,haber hoy que tal.
Marillion agotando dos Auditoris de Girona en una hora y Rothery en solitario casí llenando dos Razzmatazz. Habría sido difícil creer esto hace veinte años, pero bueno, disfrutaremos del momento.
El concierto estuvo bien. A la altura de lo esperado. Está claro que hay un público que demanda el repertorio Fish, y nadie mejor que el propio Rothery para ofrecerlo.
El concierto estuvo bien. A la altura de lo esperado. Está claro que hay un público que demanda el repertorio Fish, y nadie mejor que el propio Rothery para ofrecerlo.
La cara A de Misplaced y el final con Cinderella Search y Forgotten Sons ya están en mi top de momentazos en directo de este año.
Muy buena previa y post show, además, en excelente compañía.
Gran nit.
Gran nit.
Jesse James escribió:No se porque hace unos años vi este video y me aporto cosas, pesar de parecerme una pollada.
El inicio no prometía nada bueno, pero me he quedado absorto viéndolo.
Me ha encantado.
Eloy escribió:La cara A de Misplaced y el final con Cinderella Search y Forgotten Sons ya están en mi top de momentazos en directo de este año.
Gran nit.
Una mesa con cinco pericos y un culer.
Es la magia del R’n’R.
Eloy escribió:La cara A de Misplaced y el final con Cinderella Search y Forgotten Sons ya están en mi top de momentazos en directo de este año.
Gran nit.
Evolardo- Mensajes : 64466
haserretuta escribió:Eloy escribió:La cara A de Misplaced y el final con Cinderella Search y Forgotten Sons ya están en mi top de momentazos en directo de este año.
Gran nit.
Es la magia del R’n’R.
No estoy seguro de en qué categoría he sido incluido, o no
káiser- Mensajes : 51054
A mi me gusta más el Clutching que el Misplaced en conjunto.
El Misplaced tiene una primera cara excelente y otra soporífera.
El Clutching es excelente excepto Incommunicado, que es HORROROSA. Pero sólo ésta.
El Clutching es excelente excepto Incommunicado, que es HORROROSA. Pero sólo ésta.
Coltrane.- Mensajes : 336
Coltrane. escribió:A mi me gusta más el Clutching que el Misplaced en conjunto.
No lo veo, buyeno, lo único que veo es lo de Incommunicado que sería de mis menos favoritas de la época fish
Armin- Mensajes : 246
káiser escribió:haserretuta escribió:Eloy escribió:La cara A de Misplaced y el final con Cinderella Search y Forgotten Sons ya están en mi top de momentazos en directo de este año.
Gran nit.
Es la magia del R’n’R.
No estoy seguro de en qué categoría he sido incluido, o no
Fue en la previa con calamar
preparan- Mensajes : 9911
https://www.ruta66.es/2024/09/vivos/steve-rothery-band-razzmatazz-barcelona/
Obsesion Marillion desde la semana pasada. Y eso que no fui al concierto chavales...
Y de todas las etapas,...falling from the moon estoy
deathlock escribió:Obsesion Marillion desde la semana pasada. Y eso que no fui al concierto chavales...
A mí me pasa de vez en cuando. Me entra la fiebre y no escucho otra cosa durante semanas.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20