Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
+44
Floyd
cornelius
noid
Trumbo
Cobra
crancranc
Moltisanti
Muzak
Morka
Drakixx
Saint
Docayro
jackster
Black Flamingo
silverfuck
HELLBOY
luiggy pop
Al Bundy
ofersan
manel.
Rasputin
Redmond Barry
Invitado_Z
pinkpanther
Malkobitch
Blas
halo
Johnny Kashmir
mayor7
tricko
Boohan
akihoon
Rockenberg
k7
guaje
akhenaten666
sonic buzzard
clint eastwood
candymanray
Slovako
ekilore
Ayers
Rocket
Jincho
48 participantes
Página 1 de 15.
Página 1 de 15. • 1, 2, 3 ... 8 ... 15
Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
De momento portada y tracklist:
01. Another Tribe
02. Upon Returning
03. The Tent
04. Somebody is Laughing
05. Down Without a Fight
06. The Ornament
07. The Thought of Losing You
08. Kalathat
09. Sun Goes Down
10. Where I'll End Up
11. Before it Began
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Poco a poco se van desvelando más detalles sobre el esperado próximo disco de los americanos Dredg.
Portada:
Tracklist:
01. Pariah
02. Drunk Slide
03. Ireland
04. Stamp Of Origin - Pessimistic
05. Lightswitch
06. Gathering Pebbles
07. Information
08. Stamp Of Origin - Ocean Meets Bay
09. Saviour
10. R U O K
11. I Don´t Know
12. Mouring This Morning
13. Stamp Of Origin - Take A Look Around
14. Long Days And Vague Clues
15. Cartoon Showroom
16. Quotes
17. Down To The Cellar
18. Stamp Of Origin - Horizon
Release Date - 5/19/09
Interludios como los Brushstroke de El Cielo
En directo han ido tocando ya algún que otro tema de adelanto:
Saviour (Live at Coachella):
I don't know (Live at Coachella):
Ireland (Live in San Francisco):
Ganísimas!
01. Another Tribe
02. Upon Returning
03. The Tent
04. Somebody is Laughing
05. Down Without a Fight
06. The Ornament
07. The Thought of Losing You
08. Kalathat
09. Sun Goes Down
10. Where I'll End Up
11. Before it Began
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Poco a poco se van desvelando más detalles sobre el esperado próximo disco de los americanos Dredg.
Portada:
Tracklist:
01. Pariah
02. Drunk Slide
03. Ireland
04. Stamp Of Origin - Pessimistic
05. Lightswitch
06. Gathering Pebbles
07. Information
08. Stamp Of Origin - Ocean Meets Bay
09. Saviour
10. R U O K
11. I Don´t Know
12. Mouring This Morning
13. Stamp Of Origin - Take A Look Around
14. Long Days And Vague Clues
15. Cartoon Showroom
16. Quotes
17. Down To The Cellar
18. Stamp Of Origin - Horizon
Release Date - 5/19/09
Interludios como los Brushstroke de El Cielo
En directo han ido tocando ya algún que otro tema de adelanto:
Saviour (Live at Coachella):
I don't know (Live at Coachella):
Ireland (Live in San Francisco):
Ganísimas!
Última edición por Jincho el Sáb 12 Mar - 7:22, editado 1 vez
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Conecto con Rocket... ganísimas de escuchar lo nuevo de Dredg tras los retrasos que ha sufrido su lanzamiento, los cuales estarán perdonados... si como mínimo logran llegar al nivel de "Cath without arms" (dificil).
La portada es preciosa siguiendo la línea de las anteriores, y el listado de canciones promete grandes subidas y bajadas emocionales.
uno de los discos del 2009.
La portada es preciosa siguiendo la línea de las anteriores, y el listado de canciones promete grandes subidas y bajadas emocionales.
uno de los discos del 2009.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Ayers escribió:... si como mínimo logran llegar al nivel de "Cath without arms" (dificil).
Yo creo que el nuevo disco no será ni mejor ni peor que CWA sino simplemente diferente.
La trayectoria musical del grupo ha sido desde sus comienzos una evolución constante y a tenor de los vídeos de adelanto, el sonido del grupo va a dar un nuevo giro pero con ciertos guiños y reminiscencias instrumentales del pasado.
Va a ser su personal Ok Computer
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho escribió:Ayers escribió:... si como mínimo logran llegar al nivel de "Cath without arms" (dificil).
Yo creo que el nuevo disco no será ni mejor ni peor que CWA sino simplemente diferente.
La trayectoria musical del grupo ha sido desde sus comienzos una evolución constante y a tenor de los vídeos de adelanto, el sonido del grupo va a dar un nuevo giro pero con ciertos guiños y reminiscencias instrumentales del pasado.
Va a ser su personal Ok Computer
y no te digo que no a tenor de como bien dices ha sido la evolución de la banda, que para mi ha ido claramente de menos a más, porque valorando como valoro "Leit Motiv" y "El Cielo", los sitúo a un par de peldaños por debajo del inigualable "Catch" por mucho que los puretillas de siempre pongan a "El Cielo" como la obra cumbre que jamás... patatín patatán.
Yo con un Kid A me conformaba, miatú.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Preciosa portada.
ekilore- Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
"Catch without arms" estaba repleto de grandísimas ideas. Tenía un comienzo espectacular pero poco a poco caía preso de la propia monotonía de sus composiciones.
Este nuevo trabajo tiene que ser su confirmación como algo grande o un simple "nos quedamos donde estamos".
Este nuevo trabajo tiene que ser su confirmación como algo grande o un simple "nos quedamos donde estamos".
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
rocket69 escribió:"Catch without arms" estaba repleto de grandísimas ideas. Tenía un comienzo espectacular pero poco a poco caía preso de la propia monotonía de sus composiciones.
Este nuevo trabajo tiene que ser su confirmación como algo grande o un simple "nos quedamos donde estamos".
Ahí si discrepo Rocket, simplemente creo que las canciones perdían octanaje en las guitarras, pero ganaban en atmósferas y armonías, siguiendo como bien decía el autor del post esa lógica evolución de la banda.
Me ha venido a la cabeza como chusca comparación el "Badmotorfinger" de Soundgarden, el cual tras una cara A repleta de temas incontestables, la B va de otro palo... pero no pierde la concordancia en el conjunto del disco, observado con la perspectiva da el tiempo claro.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Ayers escribió:rocket69 escribió:"Catch without arms" estaba repleto de grandísimas ideas. Tenía un comienzo espectacular pero poco a poco caía preso de la propia monotonía de sus composiciones.
Este nuevo trabajo tiene que ser su confirmación como algo grande o un simple "nos quedamos donde estamos".
Ahí si discrepo Rocket, simplemente creo que las canciones perdían octanaje en las guitarras, pero ganaban en atmósferas y armonías, siguiendo como bien decía el autor del post esa lógica evolución de la banda.
Me ha venido a la cabeza como chusca comparación el "Badmotorfinger" de Soundgarden, el cual tras una cara A repleta de temas incontestables, la B va de otro palo... pero no pierde la concordancia en el conjunto del disco, observado con la perspectiva da el tiempo claro.
Yo veía ahogo y no otras atmósferas. Quiero decir que veía agotamiento, falta de ideas, ciclos que se repetían. Como si la frescura inicial se hubiese gastado para el séptimo tema.
Para mí los primeros temas, la primera mitad, lo brillante de ese disco, era tremendamente rico en atmósferas. No veo diferencia en ese sentido. El tema está en que todo se vuelve esquemático y previsible en esa segunda mitad del disco.
Al menos yo lo siento así.
Y espero que este disco corrija esos "defectos".
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Ayers escribió:
Yo con un Kid A me conformaba, miatú.
De hecho se dice/se comenta/se rumorea que en muchas partes del nuevo disco tendrán especial presencia el uso de sintetizadores, teclados y electrónica.
"Zebraskin" podría dar una ligera idea de los nuevos derroteros musicales por los que va a tirar la banda.
No me gusta trazar líneas comparativas entre grupos, pero al igual que la banda de Tom Yorke, Dredg no tiene ningún reparo en atreverse a explorar nuevos terrenos musicales o al menos ir incluyendo matices con cada paso discográfico que den.
Si My Morning Jacket se desmarcaron de su propuesta folk con Z y con ciertas bases electrónicas de Evil Urges, pienso que Dredg irán colando poco a poco instrumentación más "experimental" que le de un sonido más envolvente si cabe a su particular propuesta musical.
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
rocket69 escribió:Ayers escribió:rocket69 escribió:"Catch without arms" estaba repleto de grandísimas ideas. Tenía un comienzo espectacular pero poco a poco caía preso de la propia monotonía de sus composiciones.
Este nuevo trabajo tiene que ser su confirmación como algo grande o un simple "nos quedamos donde estamos".
Ahí si discrepo Rocket, simplemente creo que las canciones perdían octanaje en las guitarras, pero ganaban en atmósferas y armonías, siguiendo como bien decía el autor del post esa lógica evolución de la banda.
Me ha venido a la cabeza como chusca comparación el "Badmotorfinger" de Soundgarden, el cual tras una cara A repleta de temas incontestables, la B va de otro palo... pero no pierde la concordancia en el conjunto del disco, observado con la perspectiva da el tiempo claro.
Yo veía ahogo y no otras atmósferas. Quiero decir que veía agotamiento, falta de ideas, ciclos que se repetían. Como si la frescura inicial se hubiese gastado para el séptimo tema.
Para mí los primeros temas, la primera mitad, lo brillante de ese disco, era tremendamente rico en atmósferas. No veo diferencia en ese sentido. El tema está en que todo se vuelve esquemático y previsible en esa segunda mitad del disco.
Al menos yo lo siento así.
Y espero que este disco corrija esos "defectos".
Bueno, es que yo no detecto ese ahogo y falta de ideas, simplemente los noto más expeditivos hacia melodías aún más retorcidas y delicadas, también es cierto que era realmente difícil mantener el nivel exhibido en la primera parte del álbum.
Pero vamos... que no seré yo el que sitúe a "Zebraskin" por encima de "Hung Over on a Tuesday" o que no siga subido en la nube cuando escucho "Matroshka".
Por cierto existe un tema que no incluyeron en el álbum (mal, error) llamado "Stone by Stone", que le habría venido muy bien como tema extra al disco.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
rocket69 escribió:Ayers escribió:rocket69 escribió:"Catch without arms" estaba repleto de grandísimas ideas. Tenía un comienzo espectacular pero poco a poco caía preso de la propia monotonía de sus composiciones.
Este nuevo trabajo tiene que ser su confirmación como algo grande o un simple "nos quedamos donde estamos".
Ahí si discrepo Rocket, simplemente creo que las canciones perdían octanaje en las guitarras, pero ganaban en atmósferas y armonías, siguiendo como bien decía el autor del post esa lógica evolución de la banda.
Me ha venido a la cabeza como chusca comparación el "Badmotorfinger" de Soundgarden, el cual tras una cara A repleta de temas incontestables, la B va de otro palo... pero no pierde la concordancia en el conjunto del disco, observado con la perspectiva da el tiempo claro.
Yo veía ahogo y no otras atmósferas. Quiero decir que veía agotamiento, falta de ideas, ciclos que se repetían. Como si la frescura inicial se hubiese gastado para el séptimo tema.
Para mí los primeros temas, la primera mitad, lo brillante de ese disco, era tremendamente rico en atmósferas. No veo diferencia en ese sentido. El tema está en que todo se vuelve esquemático y previsible en esa segunda mitad del disco.
Al menos yo lo siento así.
Y espero que este disco corrija esos "defectos".
Se trata de contextualizar la musicalidad en cada disco
CWA tenía unas características rítmicas y sonoras más atrevidas con respecto a sus anteriores cds.
El Cielo en cambio tenía un tratamiento en las guitarras más homogéneo y uniforme acorde al concepto general del álbum, siendo Leitmotif una colección de canciones con carácter más descarado pero que adolecían de cierto empaque.
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho escribió:Ayers escribió:
Yo con un Kid A me conformaba, miatú.
De hecho se dice/se comenta/se rumorea que en muchas partes del nuevo disco tendrán especial presencia el uso de sintetizadores, teclados y electrónica.
"Zebraskin" podría dar una ligera idea de los nuevos derroteros musicales por los que va a tirar la banda.
No me gusta trazar líneas comparativas entre grupos, pero al igual que la banda de Tom Yorke, Dredg no tiene ningún reparo en atreverse a explorar nuevos terrenos musicales o al menos ir incluyendo matices con cada paso discográfico que den.
Si My Morning Jacket se desmarcaron de su propuesta folk con Z y con ciertas bases electrónicas de Evil Urges, pienso que Dredg irán colando poco a poco instrumentación más "experimental" que le de un sonido más envolvente si cabe a su particular propuesta musical.
Y yo lo aplaudo hasta con las orejas, cuando la experimentación y ese ansia expeditivo se hacen con gracia y buen gusto al final siempre suelen salir cosas majas, le recomendaba hace unos días que salió este tema (Dredg) en el foro a Ekilore el disco debut de Mutemath, banda que "sigue" la estela de Dredg en cuanto a la inclusión de todo tipo de instrumentaciones (de lo más variopintas) en las canciones, incluyendo todo tipo de cachivaches que te puedas encontrar en una cocina, y a mi ese tipo de cosas me apasionan.
Buen ejemplo el de My Morning Jacket en cuanto a la evolución como banda, aunque para mi siempre han sido bastante más que una propuesta folk, en ese caso Fleet Foxes me parecen bastante más costumbristas, mientras que MMJ son han sido y serán la suma de más influencias, tomadas una sutileza y frescura que para mi los convierten hoy en día en la propuesta que más me complace en el rock si es que tengo que escuchar músicanohechaenlosnoventa.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Ayers escribió:
Buen ejemplo el de My Morning Jacket en cuanto a la evolución como banda, aunque para mi siempre han sido bastante más que una propuesta folk, en ese caso Fleet Foxes me parecen bastante más costumbristas, mientras que MMJ son han sido y serán la suma de más influencias, tomadas una sutileza y frescura que para mi los convierten hoy en día en la propuesta que más me complace en el rock si es que tengo que escuchar músicanohechaenlosnoventa.
sí sí, pero los discos previos a Z tienen un sonido más orgánico que conecta directamente con el folk de raíces. Reflejan a la perfección el entorno "granjero" en el que fueron concebidos xD
La música al fin y al cabo es la suma de numerosos factores a tener en cuenta: desde las inquietudes personales, artísticas, influencias, etc etc etc,
Dicho textualmente por Jim James, Evil Urges no es más que un compendio musical que sirve como nexo entre el pasado de la banda y ese "sabor" más urbano al grabar el disco en NY.
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho escribió:Ayers escribió:
Buen ejemplo el de My Morning Jacket en cuanto a la evolución como banda, aunque para mi siempre han sido bastante más que una propuesta folk, en ese caso Fleet Foxes me parecen bastante más costumbristas, mientras que MMJ son han sido y serán la suma de más influencias, tomadas una sutileza y frescura que para mi los convierten hoy en día en la propuesta que más me complace en el rock si es que tengo que escuchar músicanohechaenlosnoventa.
sí sí, pero los discos previos a Z tienen un sonido más orgánico que conecta directamente con el folk de raíces. Reflejan a la perfección el entorno "granjero" en el que fueron concebidos xD
La música al fin y al cabo es la suma de numerosos factores a tener en cuenta: desde las inquietudes personales, artísticas, influencias, etc etc etc,
Dicho textualmente por Jim James, Evil Urges no es más que un compendio musical que sirve como nexo entre el pasado de la banda y ese "sabor" más urbano al grabar el disco en NY.
Escucho "Still Moves" y detecto influencias de Crosby stills nash and Young, Springsteen, Dylan incluso si me apuras de los Pearl Jam post Vitalogy es decir.... un compendio de artistas que en mayor o menor medida representan el Folk americano, pero MMJ siempre mantiene una tendencia más rockera que les hace adquirir su propia personalidad y también los aleja del folk puro como tal... solo tienes que escuchar temas como "One Big Holliday". Y llegados a este punto y buscando una conexión clara como tú dices... yo pienso que musicalmente el lazo más fuerte con ese estilo, se basa en ciertos dejes en la voz de Jim James y la vena más acústica de la banda pero que para nada es el 100% de la época anterior a "Z" y casi completamente obsoleta en "Evil Urges".
Benditos sean ambos discos, por cierto.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Ayers escribió:Jincho escribió:Ayers escribió:
Buen ejemplo el de My Morning Jacket en cuanto a la evolución como banda, aunque para mi siempre han sido bastante más que una propuesta folk, en ese caso Fleet Foxes me parecen bastante más costumbristas, mientras que MMJ son han sido y serán la suma de más influencias, tomadas una sutileza y frescura que para mi los convierten hoy en día en la propuesta que más me complace en el rock si es que tengo que escuchar músicanohechaenlosnoventa.
sí sí, pero los discos previos a Z tienen un sonido más orgánico que conecta directamente con el folk de raíces. Reflejan a la perfección el entorno "granjero" en el que fueron concebidos xD
La música al fin y al cabo es la suma de numerosos factores a tener en cuenta: desde las inquietudes personales, artísticas, influencias, etc etc etc,
Dicho textualmente por Jim James, Evil Urges no es más que un compendio musical que sirve como nexo entre el pasado de la banda y ese "sabor" más urbano al grabar el disco en NY.
Escucho "Still Moves" y detecto influencias de Crosby stills nash and Young, Springsteen, Dylan incluso si me apuras de los Pearl Jam post Vitalogy es decir.... un compendio de artistas que en mayor o menor medida representan el Folk americano, pero MMJ siempre mantiene una tendencia más rockera que les hace adquirir su propia personalidad y también los aleja del folk puro como tal... solo tienes que escuchar temas como "One Big Holliday". Y llegados a este punto y buscando una conexión clara como tú dices... yo pienso que musicalmente el lazo más fuerte con ese estilo, se basa en ciertos dejes en la voz de Jim James y la vena más acústica de la banda pero que para nada es el 100% de la época anterior a "Z" y casi completamente obsoleta en "Evil Urges".
Benditos sean ambos discos, por cierto.
La evolución musical de MMJ se asemeja muy mucho a la de Wilco e incluso me atrevería a decir a Bright Eyes también: grupos con una asombrosa capacidad para combinar el folk más tradicional y clásico con elementos sonoros más modernos.
Si Jeff Tweedy y los suyos se sacaron de la manga el magistral Yankee Hotel Foxtrot, Bright Eyes publicaron Digital Ash in a Digital Urn (colabora Jim James por cierto). Z sería el equivalente a estos discos en cuanto al punto de inflexión que marca en la trayectoria de ambos grupos. Y no sólo en cuanto a la instrumentación sino a la estructura de las canciones.
Y es lo bueno de todos estos grupos. Han sabido coger el legado musical de grandes genios de antaño y amoldarlo a los nuevos tiempos, conservando toda la esencia clásica guitarrera del folk pero dotándola de una genial mixtura ecléctica.
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho escribió:Ayers escribió:Jincho escribió:Ayers escribió:
Buen ejemplo el de My Morning Jacket en cuanto a la evolución como banda, aunque para mi siempre han sido bastante más que una propuesta folk, en ese caso Fleet Foxes me parecen bastante más costumbristas, mientras que MMJ son han sido y serán la suma de más influencias, tomadas una sutileza y frescura que para mi los convierten hoy en día en la propuesta que más me complace en el rock si es que tengo que escuchar músicanohechaenlosnoventa.
sí sí, pero los discos previos a Z tienen un sonido más orgánico que conecta directamente con el folk de raíces. Reflejan a la perfección el entorno "granjero" en el que fueron concebidos xD
La música al fin y al cabo es la suma de numerosos factores a tener en cuenta: desde las inquietudes personales, artísticas, influencias, etc etc etc,
Dicho textualmente por Jim James, Evil Urges no es más que un compendio musical que sirve como nexo entre el pasado de la banda y ese "sabor" más urbano al grabar el disco en NY.
Escucho "Still Moves" y detecto influencias de Crosby stills nash and Young, Springsteen, Dylan incluso si me apuras de los Pearl Jam post Vitalogy es decir.... un compendio de artistas que en mayor o menor medida representan el Folk americano, pero MMJ siempre mantiene una tendencia más rockera que les hace adquirir su propia personalidad y también los aleja del folk puro como tal... solo tienes que escuchar temas como "One Big Holliday". Y llegados a este punto y buscando una conexión clara como tú dices... yo pienso que musicalmente el lazo más fuerte con ese estilo, se basa en ciertos dejes en la voz de Jim James y la vena más acústica de la banda pero que para nada es el 100% de la época anterior a "Z" y casi completamente obsoleta en "Evil Urges".
Benditos sean ambos discos, por cierto.
La evolución musical de MMJ se asemeja muy mucho a la de Wilco e incluso me atrevería a decir a Bright Eyes también: grupos con una asombrosa capacidad para combinar el folk más tradicional y clásico con elementos sonoros más modernos.
Si Jeff Tweedy y los suyos se sacaron de la manga el magistral Yankee Hotel Foxtrot, Bright Eyes publicaron Digital Ash in a Digital Urn (colabora Jim James por cierto). Z sería el equivalente a estos discos en cuanto al punto de inflexión que marca en la trayectoria de ambos grupos. Y no sólo en cuanto a la instrumentación sino a la estructura de las canciones.
Y es lo bueno de todos estos grupos. Han sabido coger el legado musical de grandes genios de antaño y amoldarlo a los nuevos tiempos, conservando toda la esencia clásica guitarrera del folk pero dotándola de una genial mixtura ecléctica.
y gracias a ello están recogiendo los réditos y reconocimiento correspondientes, porque hoy en día tanto Tweedy como James disponen de sus merecidas y proporcionales cotas de éxito junto a otros que no les andan a la zaga como son Drive by truckers.
Desde luego parece que el rock Americano o al menos el que triunfa en Europa, parece estar encaminado hacia esa vertiente... el tiempo dirá si prevalecerá el rock sobre el folk o viceversa... el otro día Molti abogaba por lo segundo, no sin falta de razón aunque yo mantengo un halo de esperanza porque esa simbiosis medre hacia otras lindes como parece que están consiguiendo MMJ y en una línea más áspera y metálica los Down de Anselmo, que también exprimen a la perfección las viejas y secas raíces del Folk americano.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Ayers escribió:Jincho escribió:Ayers escribió:Jincho escribió:Ayers escribió:
Buen ejemplo el de My Morning Jacket en cuanto a la evolución como banda, aunque para mi siempre han sido bastante más que una propuesta folk, en ese caso Fleet Foxes me parecen bastante más costumbristas, mientras que MMJ son han sido y serán la suma de más influencias, tomadas una sutileza y frescura que para mi los convierten hoy en día en la propuesta que más me complace en el rock si es que tengo que escuchar músicanohechaenlosnoventa.
sí sí, pero los discos previos a Z tienen un sonido más orgánico que conecta directamente con el folk de raíces. Reflejan a la perfección el entorno "granjero" en el que fueron concebidos xD
La música al fin y al cabo es la suma de numerosos factores a tener en cuenta: desde las inquietudes personales, artísticas, influencias, etc etc etc,
Dicho textualmente por Jim James, Evil Urges no es más que un compendio musical que sirve como nexo entre el pasado de la banda y ese "sabor" más urbano al grabar el disco en NY.
Escucho "Still Moves" y detecto influencias de Crosby stills nash and Young, Springsteen, Dylan incluso si me apuras de los Pearl Jam post Vitalogy es decir.... un compendio de artistas que en mayor o menor medida representan el Folk americano, pero MMJ siempre mantiene una tendencia más rockera que les hace adquirir su propia personalidad y también los aleja del folk puro como tal... solo tienes que escuchar temas como "One Big Holliday". Y llegados a este punto y buscando una conexión clara como tú dices... yo pienso que musicalmente el lazo más fuerte con ese estilo, se basa en ciertos dejes en la voz de Jim James y la vena más acústica de la banda pero que para nada es el 100% de la época anterior a "Z" y casi completamente obsoleta en "Evil Urges".
Benditos sean ambos discos, por cierto.
La evolución musical de MMJ se asemeja muy mucho a la de Wilco e incluso me atrevería a decir a Bright Eyes también: grupos con una asombrosa capacidad para combinar el folk más tradicional y clásico con elementos sonoros más modernos.
Si Jeff Tweedy y los suyos se sacaron de la manga el magistral Yankee Hotel Foxtrot, Bright Eyes publicaron Digital Ash in a Digital Urn (colabora Jim James por cierto). Z sería el equivalente a estos discos en cuanto al punto de inflexión que marca en la trayectoria de ambos grupos. Y no sólo en cuanto a la instrumentación sino a la estructura de las canciones.
Y es lo bueno de todos estos grupos. Han sabido coger el legado musical de grandes genios de antaño y amoldarlo a los nuevos tiempos, conservando toda la esencia clásica guitarrera del folk pero dotándola de una genial mixtura ecléctica.
y gracias a ello están recogiendo los réditos y reconocimiento correspondientes, porque hoy en día tanto Tweedy como James disponen de sus merecidas y proporcionales cotas de éxito junto a otros que no les andan a la zaga como son Drive by truckers.
Desde luego parece que el rock Americano o al menos el que triunfa en Europa, parece estar encaminado hacia esa vertiente... el tiempo dirá si prevalecerá el rock sobre el folk o viceversa... el otro día Molti abogaba por lo segundo, no sin falta de razón aunque yo mantengo un halo de esperanza porque esa simbiosis medre hacia otras lindes como parece que están consiguiendo MMJ y en una línea más áspera y metálica los Down de Anselmo, que también exprimen a la perfección las viejas y secas raíces del Folk americano.
Claro, eso es.
Tanto Wilco como My Morning Jacket disfrutan de un reconocimiento de crítica y público bastante considerable y encajan en festivales claramente diferenciados, sea un FIB o un Azkena.
Innovan, experimentan, son atrevidos musicalmente hablando... no son meras copias de Dylan como puedan ser Felice Brothers y tantos otros grupos de folk contemporáneo.
Y coincido contigo en destacar a Drive by Truckers en la pasmosa facilidad que tienen para combinar, ya no sólo el folk, sino el country más puramente artesanal con arreglos instrumentales modernos.
Down tienen ese don para sonar salvajes pero con ese toque sureño tan característico (más presente esto que comento en su segundo disco y "Stone the crown" entre otras del Nola, of course.... que por cierto me los perdí cuando vinieron a Madrid el año pasado y tenía la entrada comprada y todo )
Lo dicho, dejando a un lado las tan absurdas etiquetas que siempre han acompañado a todas estas bandas (que si alt-country, folk-rock, que si americana...) pienso que son la gran esperanza para el rock en los próximos años... están cimentando una especie de escena la mar de interesante.
Menos de Dredg estamos hablando de todo un poco
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho escribió:Ayers escribió:Jincho escribió:Ayers escribió:Jincho escribió:Ayers escribió:
Buen ejemplo el de My Morning Jacket en cuanto a la evolución como banda, aunque para mi siempre han sido bastante más que una propuesta folk, en ese caso Fleet Foxes me parecen bastante más costumbristas, mientras que MMJ son han sido y serán la suma de más influencias, tomadas una sutileza y frescura que para mi los convierten hoy en día en la propuesta que más me complace en el rock si es que tengo que escuchar músicanohechaenlosnoventa.
sí sí, pero los discos previos a Z tienen un sonido más orgánico que conecta directamente con el folk de raíces. Reflejan a la perfección el entorno "granjero" en el que fueron concebidos xD
La música al fin y al cabo es la suma de numerosos factores a tener en cuenta: desde las inquietudes personales, artísticas, influencias, etc etc etc,
Dicho textualmente por Jim James, Evil Urges no es más que un compendio musical que sirve como nexo entre el pasado de la banda y ese "sabor" más urbano al grabar el disco en NY.
Escucho "Still Moves" y detecto influencias de Crosby stills nash and Young, Springsteen, Dylan incluso si me apuras de los Pearl Jam post Vitalogy es decir.... un compendio de artistas que en mayor o menor medida representan el Folk americano, pero MMJ siempre mantiene una tendencia más rockera que les hace adquirir su propia personalidad y también los aleja del folk puro como tal... solo tienes que escuchar temas como "One Big Holliday". Y llegados a este punto y buscando una conexión clara como tú dices... yo pienso que musicalmente el lazo más fuerte con ese estilo, se basa en ciertos dejes en la voz de Jim James y la vena más acústica de la banda pero que para nada es el 100% de la época anterior a "Z" y casi completamente obsoleta en "Evil Urges".
Benditos sean ambos discos, por cierto.
La evolución musical de MMJ se asemeja muy mucho a la de Wilco e incluso me atrevería a decir a Bright Eyes también: grupos con una asombrosa capacidad para combinar el folk más tradicional y clásico con elementos sonoros más modernos.
Si Jeff Tweedy y los suyos se sacaron de la manga el magistral Yankee Hotel Foxtrot, Bright Eyes publicaron Digital Ash in a Digital Urn (colabora Jim James por cierto). Z sería el equivalente a estos discos en cuanto al punto de inflexión que marca en la trayectoria de ambos grupos. Y no sólo en cuanto a la instrumentación sino a la estructura de las canciones.
Y es lo bueno de todos estos grupos. Han sabido coger el legado musical de grandes genios de antaño y amoldarlo a los nuevos tiempos, conservando toda la esencia clásica guitarrera del folk pero dotándola de una genial mixtura ecléctica.
y gracias a ello están recogiendo los réditos y reconocimiento correspondientes, porque hoy en día tanto Tweedy como James disponen de sus merecidas y proporcionales cotas de éxito junto a otros que no les andan a la zaga como son Drive by truckers.
Desde luego parece que el rock Americano o al menos el que triunfa en Europa, parece estar encaminado hacia esa vertiente... el tiempo dirá si prevalecerá el rock sobre el folk o viceversa... el otro día Molti abogaba por lo segundo, no sin falta de razón aunque yo mantengo un halo de esperanza porque esa simbiosis medre hacia otras lindes como parece que están consiguiendo MMJ y en una línea más áspera y metálica los Down de Anselmo, que también exprimen a la perfección las viejas y secas raíces del Folk americano.
Claro, eso es.
Tanto Wilco como My Morning Jacket disfrutan de un reconocimiento de crítica y público bastante considerable y encajan en festivales claramente diferenciados, sea un FIB o un Azkena.
Innovan, experimentan, son atrevidos musicalmente hablando... no son meras copias de Dylan como puedan ser Felice Brothers y tantos otros grupos de folk contemporáneo.
Y coincido contigo en destacar a Drive by Truckers en la pasmosa facilidad que tienen para combinar, ya no sólo el folk, sino el country más puramente artesanal con arreglos instrumentales modernos.
Down tienen ese don para sonar salvajes pero con ese toque sureño tan característico (más presente esto que comento en su segundo disco y "Stone the crown" entre otras del Nola, of course.... que por cierto me los perdí cuando vinieron a Madrid el año pasado y tenía la entrada comprada y todo )
Lo dicho, dejando a un lado las tan absurdas etiquetas que siempre han acompañado a todas estas bandas (que si alt-country, folk-rock, que si americana...) pienso que son la gran esperanza para el rock en los próximos años... están cimentando una especie de escena la mar de interesante.
Menos de Dredg estamos hablando de todo un poco
Nah hombre... mola que la charla diverja en temas paralelos para cocer o enriquecer el post, además siempre volvemos a converger en el tema inicial.
Y si hay algún nexo común entre las bandas que hemos citado y Dredg es que todas salvo quizás DBT y Wilco... tienen esa capacidad innata para dar una vuelta de rosca más al muchas veces estancado y ombliguista hard rock de raíces.
Por cierto... siguiendo en la misma perorata, estos días (realmente los sigo desde Worlds apart) estoy bastante enganchado al último disco de ...And You Will Know Us by the Trail of Dead (siempre lo dejo en Trail of dead), canciones que ya apuntaban maneras en el EP Festival Thyme del año pasado y que han ratificado en el posterior largo The Century of Self que ha salido este mismo febrero, no dudo que no los conozcas, pero por si acaso ahí te lo dejo caer porque creo que sabrás degustarlo.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Después de leer todo ésto, Jincho me parece un tío interesante para este foro. Lástima que no le guste el "ChiDem"...
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Ayers escribió:
Por cierto... siguiendo en la misma perorata, estos días (realmente los sigo desde Worlds apart) estoy bastante enganchado al último disco de ...And You Will Know Us by the Trail of Dead (siempre lo dejo en Trail of dead), canciones que ya apuntaban maneras en el EP Festival Thyme del año pasado y que han ratificado en el posterior largo The Century of Self que ha salido este mismo febrero, no dudo que no los conozcas, pero por si acaso ahí te lo dejo caer porque creo que sabrás degustarlo.
Pues mira, gracias por recordármelo porque lo tengo bajado y pendiente de darle unas escuchas.
Los anteriores discos los tengo bastante trillados, y me quedo sin duda con Source Tags & Codes.
Me flipan porque saben sonar desgarrados y al mismo tiempo tienen unos cuelgues orquestales que quitan el hipo.
Preciosas portadas por cierto.
Y como estamos en un post de Dredg.... hace años salieron grupos con un sonido similar hasta de debajo de las piedras, y entre innumerable morralla la verdad es que hubieron algunas bandas que molaban.
¿Conoces a los italianos Klimt 1918? Su disco Dopolaguerra es muy muy bueno.
http://www.myspace.com/klimt1918
Destcar también otros como Dearly Departed, Sans Seraph , The Grand Silent System, The Mayan Factor o los desaparecidos Aereogramme., que seguramente conocerás.
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
rocket69 escribió:Después de leer todo ésto, Jincho me parece un tío interesante para este foro. Lástima que no le guste el "ChiDem"...
Me gusta y mucho
Posteo también en el foro de Zona Zero, y bueno, cuando la salida del disco allá por Noviembre lo defendí a capa y espada con unos ladrillacos bastante tochos xD
Ni que decir tiene que he seguido y sigo todos y cada uno de los posts Axl reparte amor.
Si eres lector habitual de Rock Zone, me publicaron en su día una crítica a Black Ice de AC/DC... en el número con Dragonforce en portada.
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho escribió:rocket69 escribió:Después de leer todo ésto, Jincho me parece un tío interesante para este foro. Lástima que no le guste el "ChiDem"...
Me gusta y mucho
Posteo también en el foro de Zona Zero, y bueno, cuando la salida del disco allá por Noviembre lo defendí a capa y espada con unos ladrillacos bastante tochos xD
Ni que decir tiene que he seguido y sigo todos y cada uno de los posts Axl reparte amor.
Si eres lector habitual de Rock Zone, me publicaron en su día una crítica a Black Ice de AC/DC... en el número con Dragonforce en portada.
¡Te había puesto a prueba!
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho escribió:Ayers escribió:
Por cierto... siguiendo en la misma perorata, estos días (realmente los sigo desde Worlds apart) estoy bastante enganchado al último disco de ...And You Will Know Us by the Trail of Dead (siempre lo dejo en Trail of dead), canciones que ya apuntaban maneras en el EP Festival Thyme del año pasado y que han ratificado en el posterior largo The Century of Self que ha salido este mismo febrero, no dudo que no los conozcas, pero por si acaso ahí te lo dejo caer porque creo que sabrás degustarlo.
Pues mira, gracias por recordármelo porque lo tengo bajado y pendiente de darle unas escuchas.
Los anteriores discos los tengo bastante trillados, y me quedo sin duda con Source Tags & Codes.
Me flipan porque saben sonar desgarrados y al mismo tiempo tienen unos cuelgues orquestales que quitan el hipo.
Preciosas portadas por cierto.
Y como estamos en un post de Dredg.... hace años salieron grupos con un sonido similar hasta de debajo de las piedras, y entre innumerable morralla la verdad es que hubieron algunas bandas que molaban.
¿Conoces a los italianos Klimt 1918? Su disco Dopolaguerra es muy muy bueno.
http://www.myspace.com/klimt1918
Destcar también otros como Dearly Departed, Sans Seraph , The Grand Silent System, The Mayan Factor o los desaparecidos Aereogramme., que seguramente conocerás.
De los que citas solo conozco a Dearly Departed y The mayan factor el de Klimt 1918 me lo apunto aunque me suena tenerlo descargado desde hace tiempo, pensaba que de Italia solo llegaba a España rica mortadela y mejor lambrusco...
Escuché atentamente aquel lejano EP de The Mayan factor y en mi opinión todo se quedó en una buena idea que no acaba de fructificar en grandes canciones, salvo por Wallflower que a día de hoy me sigue pareciendo un pedazo de temón como la copa de un pino... sacaron un disco ¿¿¿¿44??? que me pareció un full de Estambul de acuerdo a las expectativas que había creadas en ellos.
ahora me pareció leer el otro día que volvía su cantante en plan acústico y me pasé por su Myspace, y si... parecía que retomaba el toque acústico progresivo, pero no me acabó de convencer lo que escuché.
La verdad es que a todo este ¿postrock? me llamó muchísimo la atención allá por el 2004-2006 pero luego me pareció que todas las bandas caían en una peligrosa reiteración que salvo por los grupos que estamos citando… a los que añado Co&Ca (aunque sea otro palo, los conocí por aquel entonces) hicieron que perdiera parte de mi interés por aquella escena.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho escribió:
Posteo también en el foro de Zona Zero, y bueno, cuando la salida del disco allá por Noviembre lo defendí a capa y espada con unos ladrillacos bastante tochos xD
oh, hace eones era cuasi asiduo lector/participador de ese foro junto al del extinto Festiparvulario, recuerdo charlar bastante con Krater de este tipo de bandas.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Ayers escribió:Jincho escribió:Ayers escribió:
Por cierto... siguiendo en la misma perorata, estos días (realmente los sigo desde Worlds apart) estoy bastante enganchado al último disco de ...And You Will Know Us by the Trail of Dead (siempre lo dejo en Trail of dead), canciones que ya apuntaban maneras en el EP Festival Thyme del año pasado y que han ratificado en el posterior largo The Century of Self que ha salido este mismo febrero, no dudo que no los conozcas, pero por si acaso ahí te lo dejo caer porque creo que sabrás degustarlo.
Pues mira, gracias por recordármelo porque lo tengo bajado y pendiente de darle unas escuchas.
Los anteriores discos los tengo bastante trillados, y me quedo sin duda con Source Tags & Codes.
Me flipan porque saben sonar desgarrados y al mismo tiempo tienen unos cuelgues orquestales que quitan el hipo.
Preciosas portadas por cierto.
Y como estamos en un post de Dredg.... hace años salieron grupos con un sonido similar hasta de debajo de las piedras, y entre innumerable morralla la verdad es que hubieron algunas bandas que molaban.
¿Conoces a los italianos Klimt 1918? Su disco Dopolaguerra es muy muy bueno.
http://www.myspace.com/klimt1918
Destcar también otros como Dearly Departed, Sans Seraph , The Grand Silent System, The Mayan Factor o los desaparecidos Aereogramme., que seguramente conocerás.
De los que citas solo conozco a Dearly Departed y The mayan factor el de Klimt 1918 me lo apunto aunque me suena tenerlo descargado desde hace tiempo, pensaba que de Italia solo llegaba a España rica mortadela y mejor lambrusco...
Escuché atentamente aquel lejano EP de The Mayan factor y en mi opinión todo se quedó en una buena idea que no acaba de fructificar en grandes canciones, salvo por Wallflower que a día de hoy me sigue pareciendo un pedazo de temón como la copa de un pino... sacaron un disco ¿¿¿¿44??? que me pareció un full de Estambul de acuerdo a las expectativas que había creadas en ellos.
ahora me pareció leer el otro día que volvía su cantante en plan acústico y me pasé por su Myspace, y si... parecía que retomaba el toque acústico progresivo, pero no me acabó de convencer lo que escuché.
La verdad es que a todo este ¿postrock? me llamó muchísimo la atención allá por el 2004-2006 pero luego me pareció que todas las bandas caían en una peligrosa reiteración que salvo por los grupos que estamos citando… a los que añado Co&Ca (aunque sea otro palo, los conocí por aquel entonces) hicieron que perdiera parte de mi interés por aquella escena.
Sí, leí la noticia en portalalternativo.com hace unas semanas sobre la inminente vuelta al redil del ex-cantante y guitarrista precisamente con el nombre del tema más popular y excelso de The mayan Factor:
www.myspace.com/warflowersongs
Como bien dices, en su nuevo proyecto parece que enfatiza su faceta más acústica-progresiva (de hecho leí en su día que las movidas en el seno del grupo se debían a las continuas diferencias a la hora de dirigir el grupo y decidieron seguir caminos opuestos).
Música austera y sencillita pero rebosante de intensidad y sentimiento.
A mí sí me molaron bastante los dos discos de The Mayan Factor en su día, incluso llegué a pensar que podían ser el futuro del rock alternativo en años posteriores, pero o bien por falta de constancia, falta de apoyo mediático o de público la cosa quedó en prácticamente nada.
Pero que duda cabe que todos estos grupos tienen un don especial para transmitir emociones. Harmonías tristes, melódicas, dramáticas...
Habría que sumar a la amplia lista de bandas a Wintersleep o Crippled Black Phoenix con unos desarrollos instrumentales muy progresivos pero con una base guitarrera muy folkie.
Mira, "Sore" de Wintersleep seguro que te gusta:
Todos estos grupos los conocí en la sección undergrund de ZZ. Leo bastante a diario a Krater tb en festiforo, aunque claro sus recomendaciones a veces me rallan lo indecible por lo que no solemos coincidir demasiado en los posts xD
El grupo que me chiflaba también eran Clann Zú de Declan De Barra (bastante prescindibles los dos discos en solitario que sacó tras la disolución de la banda), pero Rua de Clann Zú me sigue pareciendo un discazo de aupa donde se dan la mano guitarras acústicas, percusión atmosférica, teclados, samples, música clásica (esos violines son tremendos), y unos cojonudos toques étnicos y tribales.
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho,dile a dryuss que se pase por aqui hombre Que aqui hay mucho popuhead
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho escribió:Ayers escribió:Jincho escribió:Ayers escribió:
Por cierto... siguiendo en la misma perorata, estos días (realmente los sigo desde Worlds apart) estoy bastante enganchado al último disco de ...And You Will Know Us by the Trail of Dead (siempre lo dejo en Trail of dead), canciones que ya apuntaban maneras en el EP Festival Thyme del año pasado y que han ratificado en el posterior largo The Century of Self que ha salido este mismo febrero, no dudo que no los conozcas, pero por si acaso ahí te lo dejo caer porque creo que sabrás degustarlo.
Pues mira, gracias por recordármelo porque lo tengo bajado y pendiente de darle unas escuchas.
Los anteriores discos los tengo bastante trillados, y me quedo sin duda con Source Tags & Codes.
Me flipan porque saben sonar desgarrados y al mismo tiempo tienen unos cuelgues orquestales que quitan el hipo.
Preciosas portadas por cierto.
Y como estamos en un post de Dredg.... hace años salieron grupos con un sonido similar hasta de debajo de las piedras, y entre innumerable morralla la verdad es que hubieron algunas bandas que molaban.
¿Conoces a los italianos Klimt 1918? Su disco Dopolaguerra es muy muy bueno.
http://www.myspace.com/klimt1918
Destcar también otros como Dearly Departed, Sans Seraph , The Grand Silent System, The Mayan Factor o los desaparecidos Aereogramme., que seguramente conocerás.
De los que citas solo conozco a Dearly Departed y The mayan factor el de Klimt 1918 me lo apunto aunque me suena tenerlo descargado desde hace tiempo, pensaba que de Italia solo llegaba a España rica mortadela y mejor lambrusco...
Escuché atentamente aquel lejano EP de The Mayan factor y en mi opinión todo se quedó en una buena idea que no acaba de fructificar en grandes canciones, salvo por Wallflower que a día de hoy me sigue pareciendo un pedazo de temón como la copa de un pino... sacaron un disco ¿¿¿¿44??? que me pareció un full de Estambul de acuerdo a las expectativas que había creadas en ellos.
ahora me pareció leer el otro día que volvía su cantante en plan acústico y me pasé por su Myspace, y si... parecía que retomaba el toque acústico progresivo, pero no me acabó de convencer lo que escuché.
La verdad es que a todo este ¿postrock? me llamó muchísimo la atención allá por el 2004-2006 pero luego me pareció que todas las bandas caían en una peligrosa reiteración que salvo por los grupos que estamos citando… a los que añado Co&Ca (aunque sea otro palo, los conocí por aquel entonces) hicieron que perdiera parte de mi interés por aquella escena.
Sí, leí la noticia en portalalternativo.com hace unas semanas sobre la inminente vuelta al redil del ex-cantante y guitarrista precisamente con el nombre del tema más popular y excelso de The mayan Factor:
www.myspace.com/warflowersongs
Como bien dices, en su nuevo proyecto parece que enfatiza su faceta más acústica-progresiva (de hecho leí en su día que las movidas en el seno del grupo se debían a las continuas diferencias a la hora de dirigir el grupo y decidieron seguir caminos opuestos).
Música austera y sencillita pero rebosante de intensidad y sentimiento.
A mí sí me molaron bastante los dos discos de The Mayan Factor en su día, incluso llegué a pensar que podían ser el futuro del rock alternativo en años posteriores, pero o bien por falta de constancia, falta de apoyo mediático o de público la cosa quedó en prácticamente nada.
Pero que duda cabe que todos estos grupos tienen un don especial para transmitir emociones. Harmonías tristes, melódicas, dramáticas...
Habría que sumar a la amplia lista de bandas a Wintersleep o Crippled Black Phoenix con unos desarrollos instrumentales muy progresivos pero con una base guitarrera muy folkie.
Mira, "Sore" de Wintersleep seguro que te gusta:
Todos estos grupos los conocí en la sección undergrund de ZZ. Leo bastante a diario a Krater tb en festiforo, aunque claro sus recomendaciones a veces me rallan lo indecible por lo que no solemos coincidir demasiado en los posts xD
El grupo que me chiflaba también eran Clann Zú de Declan De Barra (bastante prescindibles los dos discos en solitario que sacó tras la disolución de la banda), pero Rua de Clann Zú me sigue pareciendo un discazo de aupa donde se dan la mano guitarras acústicas, percusión atmosférica, teclados, samples, música clásica (esos violines son tremendos), y unos cojonudos toques étnicos y tribales.
Si si... porsupuestísimo que conozco a ambas bandas, Wintersleep de hecho me hizo bastante tolón cuado aparecieron, recuerdo con especial cariño aquel maravilloso disco debut de delicadas melodías, recomiendo a todo aquel que le llame algo la antención este movimiento que le pegue un orejazo al tema "Fog" que en cierto modo me retrotrae incluso a RAdiohead.
Luego les perdí la pista porque como ya comenté antes, el cuerpo me pedía comisaría y tanto Wintersleep como Clann Zú (nunca llegué a pillarles el punto del todo...) o los mismísimos Sigur Rós representaban justo lo contrario.
En algún momento me parece haberte leído alguna carantoña hacia Co&Ca... en ese caso creo que sabrás disfrutar de un par de discos que vieron la luz el año pasado y que si bien no son tan grandes como los de Claudio... tienen temas en particular muy muy disfrutables.
Uno de ellos son Three con su disco The end is begun... y recuerda sobremanera a los Co&Ca de No World for Tomorrow.
Three - All that remains
Un poquillo más épicos si cabe de lo que puedan ser los Co&Ca de IV, pero como ya he dicho... menos certeros en conjunto. Creoque incluso por America han llegado a compartir cartel.
La otra banda, son Circa Survive, que su disco ha pasado sin pena ni gloria, pese a contener varios temas q me parecen muy interesantes.
https://www.youtube.com/watch?v=cOZlAunMb8o
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
vaya, no soy el unico que pone los cuernos en ZZ
candymanray- Mensajes : 4361
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Ayers escribió:
Si si... porsupuestísimo que conozco a ambas bandas, Wintersleep de hecho me hizo bastante tolón cuado aparecieron, recuerdo con especial cariño aquel maravilloso disco debut de delicadas melodías, recomiendo a todo aquel que le llame algo la antención este movimiento que le pegue un orejazo al tema "Fog" que en cierto modo me retrotrae incluso a RAdiohead.
Luego les perdí la pista porque como ya comenté antes, el cuerpo me pedía comisaría y tanto Wintersleep como Clann Zú (nunca llegué a pillarles el punto del todo...) o los mismísimos Sigur Rós representaban justo lo contrario.
En algún momento me parece haberte leído alguna carantoña hacia Co&Ca... en ese caso creo que sabrás disfrutar de un par de discos que vieron la luz el año pasado y que si bien no son tan grandes como los de Claudio... tienen temas en particular muy muy disfrutables.
Uno de ellos son Three con su disco The end is begun... y recuerda sobremanera a los Co&Ca de No World for Tomorrow.
Three - All that remains
Un poquillo más épicos si cabe de lo que puedan ser los Co&Ca de IV, pero como ya he dicho... menos certeros en conjunto. Creoque incluso por America han llegado a compartir cartel.
La otra banda, son Circa Survive, que su disco ha pasado sin pena ni gloria, pese a contener varios temas q me parecen muy interesantes.
https://www.youtube.com/watch?v=cOZlAunMb8o
Sí señor, temazo "Fog". Me encanta el carácter evocador que saben imprimirle a las guitarras combinado con las tristes y profundas melodías vocales.
Tres discos como dos soles. Tanto el homónimo, untitled y Welcome to the Night Sky son perfectos ejercicios de rock acústico repletos de crescendos sin renunciar a explorar pasajes instrumentales más complejos.
Tanto WinterSleep como Clann Zú me gustan porque no caen en la reiteración monótona típica de los grupos de post-rock. No son como Mogwai, Explosions in the Sky, God Is an Astronaut, 65daysofstatic o Godspeed You Black Emperor, que aunque me molan bastante y reconozco la maestría que tienen como músicos, tengo que tener cierta predisposición para escucharme un disco suyo del tirón sin bostezar xD
Podríamos decir que el post-rock es una de las tantas ramificaciones del rock progresivo en cuanto a los desarrollos y la complejidad rítmica que presentan sus canciones. Pero mientras unos tienden hacia un sonido más elaborado y vanguardista, otros tienen especial fijación por el folk con pinceladas psicodélicas que retroatraen a los primeros Pink Floyd de Syd Barrett. Y ahí es donde entran las bandas anteriormente mencionadas.
Tomo nota de Three, ese "All that remains " me ha sorprendido muy gratamente, no los conocía.
Circa Survive me encantan, soy un gran seguidor de Anthony Green. Todos sus grupos, proyectos, colaboraciones o incursiones en solitario suponen una bocanada de aire fresco al panorama musical actual.
On Letting Go me tuvo absorto en su día, pero creo que me quedo antes con su primer disco Juturna.
Que por cierto, todos los artistas de lo que estamos hablando, cuidan todos y cada uno de los detalles artísticos de su obra, sean artworks, vídeos, merchandising, porque hay que ver los magistrales diseños gráficos de sus portadas eh
Y bueno, llegados a este punto, tampoco pienses que soy un melómano gafapasta-cool-guay, porque aunque me gusta mantenerme al día en cuanto a grupos y busco gustosamente en terrenos undergrounds novedades interesantes (Rockcore es una mina inagotable xD), mis predilecciones y preferencias musicales siempre o casi siempre están orientadas hacia los sonidos de décadas anteriores. Soy un gran seguidor de los 70 (Sabbath, Pink Floyd, Grand Funk, The Who) y en especial de Led Zeppelin gracias a mi padre. Me encanta Neil Young, los primeros discos de Bruce Springsteen, Nick Drake, y en general todo lo relacionado con los sonidos acústicos (Days of the New y Alice In chains me apasionan).
La década de los 90 por sobre todo el grunge, pero también por el stoner (todo lo que rodea al universo Kyuss y en concreto a John García), Jane´s Addiction, Black Crowes, Primus, Blind Melon, Social Distortion... me encanta el hard-rock de los 80 de LA (me estoy terminando de leer Los Trapos Sucios de los Crüe y joder, pedazo libro), así como el thrash-metal de Slayer, Testament & co.
En fin, de todo un poco... nah, simplemente era por aclararte un poco mi "personalidad musical" y evitar así que se me encasille como erudito en sonidos modernetes xD
P.D: ya te comento que me va pareciendo el último de Trail of dead
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
candymanray escribió:vaya, no soy el unico que pone los cuernos en ZZ
No son cuernos... "escarceos" temporales por decirlo de alguna manera
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho escribió:Ayers escribió:
Si si... porsupuestísimo que conozco a ambas bandas, Wintersleep de hecho me hizo bastante tolón cuado aparecieron, recuerdo con especial cariño aquel maravilloso disco debut de delicadas melodías, recomiendo a todo aquel que le llame algo la antención este movimiento que le pegue un orejazo al tema "Fog" que en cierto modo me retrotrae incluso a RAdiohead.
Luego les perdí la pista porque como ya comenté antes, el cuerpo me pedía comisaría y tanto Wintersleep como Clann Zú (nunca llegué a pillarles el punto del todo...) o los mismísimos Sigur Rós representaban justo lo contrario.
En algún momento me parece haberte leído alguna carantoña hacia Co&Ca... en ese caso creo que sabrás disfrutar de un par de discos que vieron la luz el año pasado y que si bien no son tan grandes como los de Claudio... tienen temas en particular muy muy disfrutables.
Uno de ellos son Three con su disco The end is begun... y recuerda sobremanera a los Co&Ca de No World for Tomorrow.
Three - All that remains
Un poquillo más épicos si cabe de lo que puedan ser los Co&Ca de IV, pero como ya he dicho... menos certeros en conjunto. Creoque incluso por America han llegado a compartir cartel.
La otra banda, son Circa Survive, que su disco ha pasado sin pena ni gloria, pese a contener varios temas q me parecen muy interesantes.
https://www.youtube.com/watch?v=cOZlAunMb8o
Sí señor, temazo "Fog". Me encanta el carácter evocador que saben imprimirle a las guitarras combinado con las tristes y profundas melodías vocales.
Tres discos como dos soles. Tanto el homónimo, untitled y Welcome to the Night Sky son perfectos ejercicios de rock acústico repletos de crescendos sin renunciar a explorar pasajes instrumentales más complejos.
Tanto WinterSleep como Clann Zú me gustan porque no caen en la reiteración monótona típica de los grupos de post-rock. No son como Mogwai, Explosions in the Sky, God Is an Astronaut, 65daysofstatic o Godspeed You Black Emperor, que aunque me molan bastante y reconozco la maestría que tienen como músicos, tengo que tener cierta predisposición para escucharme un disco suyo del tirón sin bostezar xD
Podríamos decir que el post-rock es una de las tantas ramificaciones del rock progresivo en cuanto a los desarrollos y la complejidad rítmica que presentan sus canciones. Pero mientras unos tienden hacia un sonido más elaborado y vanguardista, otros tienen especial fijación por el folk con pinceladas psicodélicas que retroatraen a los primeros Pink Floyd de Syd Barrett. Y ahí es donde entran las bandas anteriormente mencionadas.
Tomo nota de Three, ese "All that remains " me ha sorprendido muy gratamente, no los conocía.
Circa Survive me encantan, soy un gran seguidor de Anthony Green. Todos sus grupos, proyectos, colaboraciones o incursiones en solitario suponen una bocanada de aire fresco al panorama musical actual.
On Letting Go me tuvo absorto en su día, pero creo que me quedo antes con su primer disco Juturna.
Que por cierto, todos los artistas de lo que estamos hablando, cuidan todos y cada uno de los detalles artísticos de su obra, sean artworks, vídeos, merchandising, porque hay que ver los magistrales diseños gráficos de sus portadas eh
Y bueno, llegados a este punto, tampoco pienses que soy un melómano gafapasta-cool-guay, porque aunque me gusta mantenerme al día en cuanto a grupos y busco gustosamente en terrenos undergrounds novedades interesantes (Rockcore es una mina inagotable xD), mis predilecciones y preferencias musicales siempre o casi siempre están orientadas hacia los sonidos de décadas anteriores. Soy un gran seguidor de los 70 (Sabbath, Pink Floyd, Grand Funk, The Who) y en especial de Led Zeppelin gracias a mi padre. Me encanta Neil Young, los primeros discos de Bruce Springsteen, Nick Drake, y en general todo lo relacionado con los sonidos acústicos (Days of the New y Alice In chains me apasionan).
La década de los 90 por sobre todo el grunge, pero también por el stoner (todo lo que rodea al universo Kyuss y en concreto a John García), Jane´s Addiction, Black Crowes, Primus, Blind Melon, Social Distortion... me encanta el hard-rock de los 80 de LA (me estoy terminando de leer Los Trapos Sucios de los Crüe y joder, pedazo libro), así como el thrash-metal de Slayer, Testament & co.
En fin, de todo un poco... nah, simplemente era por aclararte un poco mi "personalidad musical" y evitar así que se me encasille como erudito en sonidos modernetes xD
P.D: ya te comento que me va pareciendo el último de Trail of dead
Bueno... también es cierto que todos entre los que me incluyo, metemos en el amplio saco del post rock una amalgama de grupos que no caben en otras etiquetas, algo parecido a lo que pasaba en los noventa con el crossover. Pero coincido plenamente en que se trata de una acertada bifurcación del rock progresivo, dando un paso más allá y explorando con todo aquel instrumento que caiga en manos del artista y se pueda afinar, o no. Por ejemplo a The Mars volta no los metería nunca bajo esa etiqueta aunq en ciertos momentos puedan tomar algún que otro modismo del post rock, pero si hay algo cierto es que ellos hoy por hoy son únicos en su especie y para mi... empuñan fuertemente la bandera del rock progresivo del siglo XXI. Incluso me parece extraño que no hayan servido como adalides para revolucionar esa escena con el nacimiento de nuevas bandas siguiendo su estela.
Aunq alguna hay, claro... como puedan ser los inadvertidos The fall of troy (tengo por ahí un EP molón molón) y los histéricos de The Blood Brothers, aún me pitan los oídos por aquel fantástico concierto que presencie hace años en el parque del Soto de Mostoles.
Nada tronco, no te había encasillado en ningún movimiento musical, aunq es normal que tengas temores jijijij porque aquí (este foro) si es cierto que somos muy dados a ello. Veo que eres un tipo abierto que le sobran teloneros bajo manga… y que también que coincidimos en lo básico y fundamental para entender todo lo que estamos hablando.
No estaría nada mal que vayas manteniendo vivo este post a medida que se vayan conociendo más detalles sobre el disco de DREDG... el cual será ampliamente comentado ya que es uno de los lanzamientos que más espero este año.
Realmente, si me pongo a pensar... casi te diría que el único.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho, Ayers, pillo apuntes, Gracias.
ekilore- Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
ekilore escribió:Jincho, Ayers, pillo apuntes, Gracias.
Escuchaste el de Mutemath?
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Ayers escribió:ekilore escribió:Jincho, Ayers, pillo apuntes, Gracias.
Escuchaste el de Mutemath?
Un poco en el myspace, lo tengo pendiente.
Ya te contare....
ekilore- Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
rocket69 escribió:Ayers, Jincho, ¿Qué os parece Brand New?
Tienen una cancion que se llama Guernica
ekilore- Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
ekilore escribió:rocket69 escribió:Ayers, Jincho, ¿Qué os parece Brand New?
Tienen una cancion que se llama Guernica
Únicamente tengo su último disco hasta el momento. Ese tema no lo he escuchado.
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
rocket69 escribió:ekilore escribió:rocket69 escribió:Ayers, Jincho, ¿Qué os parece Brand New?
Tienen una cancion que se llama Guernica
Únicamente tengo su último disco hasta el momento. Ese tema no lo he escuchado.
Es la primera cancion en el myspace.
ekilore- Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Ayers escribió:
Bueno... también es cierto que todos entre los que me incluyo, metemos en el amplio saco del post rock una amalgama de grupos que no caben en otras etiquetas, algo parecido a lo que pasaba en los noventa con el crossover. Pero coincido plenamente en que se trata de una acertada bifurcación del rock progresivo, dando un paso más allá y explorando con todo aquel instrumento que caiga en manos del artista y se pueda afinar, o no. Por ejemplo a The Mars volta no los metería nunca bajo esa etiqueta aunq en ciertos momentos puedan tomar algún que otro modismo del post rock, pero si hay algo cierto es que ellos hoy por hoy son únicos en su especie y para mi... empuñan fuertemente la bandera del rock progresivo del siglo XXI. Incluso me parece extraño que no hayan servido como adalides para revolucionar esa escena con el nacimiento de nuevas bandas siguiendo su estela.
Aunq alguna hay, claro... como puedan ser los inadvertidos The fall of troy (tengo por ahí un EP molón molón) y los histéricos de The Blood Brothers, aún me pitan los oídos por aquel fantástico concierto que presencie hace años en el parque del Soto de Mostoles.
Nada tronco, no te había encasillado en ningún movimiento musical, aunq es normal que tengas temores jijijij porque aquí (este foro) si es cierto que somos muy dados a ello. Veo que eres un tipo abierto que le sobran teloneros bajo manga… y que también que coincidimos en lo básico y fundamental para entender todo lo que estamos hablando.
No estaría nada mal que vayas manteniendo vivo este post a medida que se vayan conociendo más detalles sobre el disco de DREDG... el cual será ampliamente comentado ya que es uno de los lanzamientos que más espero este año.
Realmente, si me pongo a pensar... casi te diría que el único.
El rock progresivo desde siempre ha abarcado una innumerable corriente de bandas claramente diferenciadas entre sí, que a su vez daban lugar a infinitos y diversos ramales estilísticos.
Porque ya en los 70 se metía en el mismo saco a Pink Floyd, Yes, Genesis, King Crimson, Jethro Tull o Rush cuando poco o nada tenían que ver unos con otros.
Yo el término "post-rock" lo asocio con un tipo de sonido más minimalista, generalmente instrumental y capaz de crear unas atmósferas sónicas muy personales y únicas. Al igual que el post-metal, son subgéneros nacidos en base a un sonido prog clásico pero que absorbe muchas y dispares influencias que van desde la electrónica, el jazz a la música ambiental.
Sobre The Mars Volta... estoy y no estoy de acuerdo contigo... porque aunque está claro que son abanderados y dignos herederos musicales de los sonidos progresivos de antaño, no hay que olvidar a grupos como Opeth, Anathema o los Porcupine Tree de Steve Wilson y todos sus proyectos paralelos (BlackField, No-Man...). Artistas todos ellos que abren un nuevo abanico de posibilidades sonoras tomando influencias sobradamente conocidas.
Y tranqui, mantendré a flote este post conforme se vayan conociendo más noticas entorno al lanzamiento del nuevo disco de Dredg.
Y sí hay discos bastantes esperados e interesantes para este año (al menos para moi): Tori Amos, Social Distortion, Head Automatica, Glassjaw, Alice in chains...
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
rocket69 escribió:Ayers, Jincho, ¿Qué os parece Brand New?
Te cité en el post de "Los nuevos Chinese Democracy":
Jincho escribió:rocket69 escribió:Incluso Brand New. Aunque estos últimos sólo me interesen a mí.
No eres el único.
Deja Entendu es un discazo incontestable. ("Guernica" inmensa!)
Con las expectativas por las nubes esperé como agua de mayo su continuación y pese a los malos augurios entorno al disco motivados por problemas con la discográfica y demás, The Devil and God Are Raging Inside Me me voló la cabeza.
A ver con que nos salen esta vez
Me gustan mucho. Saben sonar dulzones y cañeros a partes iguales sin caer en la ñoñería barata relacionada con el emo.
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
rocket69 escribió:Ayers, Jincho, ¿Qué os parece Brand New?
solo escuché en su momento un EP que tenían, y no me causaron ninguna sensanción especial, en más enseguida los encorseté dentro del rock acneril americano, de ese palo me llamaban bastante más la atención Taking Back Sunday.
Supongo que de llamar tú atención, es porque posteriormente han publicado algo más interesante, por lo cual lo tendré en cuenta.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho escribió:
Sobre The Mars Volta... estoy y no estoy de acuerdo contigo... porque aunque está claro que son abanderados y dignos herederos musicales de los sonidos progresivos de antaño, no hay que olvidar a grupos como Opeth, Anathema o los Porcupine Tree de Steve Wilson y todos sus proyectos paralelos (BlackField, No-Man...). Artistas todos ellos que abren un nuevo abanico de posibilidades sonoras tomando influencias sobradamente conocidas.
Y tranqui, mantendré a flote este post conforme se vayan conociendo más noticas entorno al lanzamiento del nuevo disco de Dredg.
Y sí hay discos bastantes esperados e interesantes para este año (al menos para moi): Tori Amos, Social Distortion, Head Automatica, Glassjaw, Alice in chains...
Simplemente argüía que The Mars Volta hoy en día (si tomamos por la cabellera al rock prog-psicodélico de los 70) me parecía una evolución más lógica y coordinada a lo que pudieran ser todas esas bandas que hemos estado citando y que denominamos como post rock y que para nada desmerezco claro, ya sean Porcupine Tree, Amplifier, Ozeansize o los mismísimos Tool.
Por cierto no sé si conoces a Motorpsycho, pero este disco del año pasado estoy seguro que te tiene que molar siguen una línea parecida a la trazada por Mogway, pero en mi opinión bastante más fresca e inquietante.
De los discos que citas... si supongo que Daryl Pallumbo todavía tiene que decir algo al frende de Glassjaw... o en Head Automatica, pero el resto? a ver a ver... desde luego no seré yo el que se siente a la puerta de la tienda de discos para esperar, pero si el primero en sorprenderme gratamente si la ocasión lo merece.
No hay nada como la libertad que te da... el no tener expectativas sobre nada.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Ayers escribió:rocket69 escribió:Ayers, Jincho, ¿Qué os parece Brand New?
solo escuché en su momento un EP que tenían, y no me causaron ninguna sensanción especial, en más enseguida los encorseté dentro del rock acneril americano, de ese palo me llamaban bastante más la atención Taking Back Sunday.
Supongo que de llamar tú atención, es porque posteriormente han publicado algo más interesante, por lo cual lo tendré en cuenta.
Yo los emparento con la corriente rockero-alternativa de los 90 que sentó las bases de lo que hoy conocemos por emo (Jawbreaker, Sunny Day Real State, Far, Samiam…).
Lo que ha desvariado esta etiqueta en años posteriores madre mia…
Si te molan TBS, Deja Entendu te sabrá a gloria.
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Ayers escribió:Jincho escribió:
Sobre The Mars Volta... estoy y no estoy de acuerdo contigo... porque aunque está claro que son abanderados y dignos herederos musicales de los sonidos progresivos de antaño, no hay que olvidar a grupos como Opeth, Anathema o los Porcupine Tree de Steve Wilson y todos sus proyectos paralelos (BlackField, No-Man...). Artistas todos ellos que abren un nuevo abanico de posibilidades sonoras tomando influencias sobradamente conocidas.
Y tranqui, mantendré a flote este post conforme se vayan conociendo más noticas entorno al lanzamiento del nuevo disco de Dredg.
Y sí hay discos bastantes esperados e interesantes para este año (al menos para moi): Tori Amos, Social Distortion, Head Automatica, Glassjaw, Alice in chains...
Simplemente argüía que The Mars Volta hoy en día (si tomamos por la cabellera al rock prog-psicodélico de los 70) me parecía una evolución más lógica y coordinada a lo que pudieran ser todas esas bandas que hemos estado citando y que denominamos como post rock y que para nada desmerezco claro, ya sean Porcupine Tree, Amplifier, Ozeansize o los mismísimos Tool.
Por cierto no sé si conoces a Motorpsycho, pero este disco del año pasado estoy seguro que te tiene que molar siguen una línea parecida a la trazada por Mogway, pero en mi opinión bastante más fresca e inquietante.
De los discos que citas... si supongo que Daryl Pallumbo todavía tiene que decir algo al frende de Glassjaw... o en Head Automatica, pero el resto? a ver a ver... desde luego no seré yo el que se siente a la puerta de la tienda de discos para esperar, pero si el primero en sorprenderme gratamente si la ocasión lo merece.
No hay nada como la libertad que te da... el no tener expectativas sobre nada.
hey pues me he pasado por el myspace de Motorpsycho y suenan guapos. Thanx!
http://www.myspace.com/motorpsychopage
Sobre los discos venideros de este 2009... hombre, cierto es que están lejos de considerarse lanzamientos con una alta expectación, pero por mi parte sí existe un gran interés y ganas de escuchar las continuaciones de Sex, Love and Rock n Roll, Worship and Tribute y el más que inquietante regreso discográfico de AIC con Duvall a las voces....
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho escribió:Ayers escribió:rocket69 escribió:Ayers, Jincho, ¿Qué os parece Brand New?
solo escuché en su momento un EP que tenían, y no me causaron ninguna sensanción especial, en más enseguida los encorseté dentro del rock acneril americano, de ese palo me llamaban bastante más la atención Taking Back Sunday.
Supongo que de llamar tú atención, es porque posteriormente han publicado algo más interesante, por lo cual lo tendré en cuenta.
Yo los emparento con la corriente rockero-alternativa de los 90 que sentó las bases de lo que hoy conocemos por emo (Jawbreaker, Sunny Day Real State, Far, Samiam…).
Lo que ha desvariado esta etiqueta en años posteriores madre mia…
Si te molan TBS, Deja Entendu te sabrá a gloria.
bajandou
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Se me habia pasado este topic.
Ganas de escuchar el nuevo de Dredg. El ultimo estaba bien pero me dejo un poco frio despues del DISCAZO que es El Cielo
Cuando sale? o ya hay enlace?
Ganas de escuchar el nuevo de Dredg. El ultimo estaba bien pero me dejo un poco frio despues del DISCAZO que es El Cielo
Cuando sale? o ya hay enlace?
clint eastwood- Mensajes : 12482
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
clint eastwood escribió:
Cuando sale? o ya hay enlace?
El último comunicado oficial que dieron acerca del nuevo disco:
A few details about the new record:
Title - "The Pariah, The Parrot, The Delusion"
Release Date - 5/19/09
Artwork by Rohner Segnitz
It will be available on vinyl and there will be a limited edition version with different artwork and packaging.
It is being released through our own label Ohlone Recordings and the Independent Label Group.
See you in the spring,
dredg
Supongo que no tardará en filtrarse...
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Jincho escribió:Ayers escribió:Jincho escribió:
Sobre The Mars Volta... estoy y no estoy de acuerdo contigo... porque aunque está claro que son abanderados y dignos herederos musicales de los sonidos progresivos de antaño, no hay que olvidar a grupos como Opeth, Anathema o los Porcupine Tree de Steve Wilson y todos sus proyectos paralelos (BlackField, No-Man...). Artistas todos ellos que abren un nuevo abanico de posibilidades sonoras tomando influencias sobradamente conocidas.
Y tranqui, mantendré a flote este post conforme se vayan conociendo más noticas entorno al lanzamiento del nuevo disco de Dredg.
Y sí hay discos bastantes esperados e interesantes para este año (al menos para moi): Tori Amos, Social Distortion, Head Automatica, Glassjaw, Alice in chains...
Simplemente argüía que The Mars Volta hoy en día (si tomamos por la cabellera al rock prog-psicodélico de los 70) me parecía una evolución más lógica y coordinada a lo que pudieran ser todas esas bandas que hemos estado citando y que denominamos como post rock y que para nada desmerezco claro, ya sean Porcupine Tree, Amplifier, Ozeansize o los mismísimos Tool.
Por cierto no sé si conoces a Motorpsycho, pero este disco del año pasado estoy seguro que te tiene que molar siguen una línea parecida a la trazada por Mogway, pero en mi opinión bastante más fresca e inquietante.
De los discos que citas... si supongo que Daryl Pallumbo todavía tiene que decir algo al frende de Glassjaw... o en Head Automatica, pero el resto? a ver a ver... desde luego no seré yo el que se siente a la puerta de la tienda de discos para esperar, pero si el primero en sorprenderme gratamente si la ocasión lo merece.
No hay nada como la libertad que te da... el no tener expectativas sobre nada.
hey pues me he pasado por el myspace de Motorpsycho y suenan guapos. Thanx!
http://www.myspace.com/motorpsychopage
Sobre los discos venideros de este 2009... hombre, cierto es que están lejos de considerarse lanzamientos con una alta expectación, pero por mi parte sí existe un gran interés y ganas de escuchar las continuaciones de Sex, Love and Rock n Roll, Worship and Tribute y el más que inquietante regreso discográfico de AIC con Duvall a las voces....
Tengo más fe en Glassjaw a lo que Daryl nos ofrezca en Head Automatica... aún me dura el chasco que me llevé con Propaganda tras la expectación suscitada con el tremendo Decadence.
Duvall como cantante de AIC no me genera ningún atisbo de duda... creo que lo hará bien y estará a la altura (vocalmente digo) ya que es un grandísimo cantante. Lo que si me da mal fario es que al faltar una pieza tan importante como Layne... se perderá todo el misticismo con el que este impregnaba todos y cada uno de los discos clásicos de la banda.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)
Ayers escribió:Jincho escribió:Ayers escribió:Jincho escribió:
Sobre The Mars Volta... estoy y no estoy de acuerdo contigo... porque aunque está claro que son abanderados y dignos herederos musicales de los sonidos progresivos de antaño, no hay que olvidar a grupos como Opeth, Anathema o los Porcupine Tree de Steve Wilson y todos sus proyectos paralelos (BlackField, No-Man...). Artistas todos ellos que abren un nuevo abanico de posibilidades sonoras tomando influencias sobradamente conocidas.
Y tranqui, mantendré a flote este post conforme se vayan conociendo más noticas entorno al lanzamiento del nuevo disco de Dredg.
Y sí hay discos bastantes esperados e interesantes para este año (al menos para moi): Tori Amos, Social Distortion, Head Automatica, Glassjaw, Alice in chains...
Simplemente argüía que The Mars Volta hoy en día (si tomamos por la cabellera al rock prog-psicodélico de los 70) me parecía una evolución más lógica y coordinada a lo que pudieran ser todas esas bandas que hemos estado citando y que denominamos como post rock y que para nada desmerezco claro, ya sean Porcupine Tree, Amplifier, Ozeansize o los mismísimos Tool.
Por cierto no sé si conoces a Motorpsycho, pero este disco del año pasado estoy seguro que te tiene que molar siguen una línea parecida a la trazada por Mogway, pero en mi opinión bastante más fresca e inquietante.
De los discos que citas... si supongo que Daryl Pallumbo todavía tiene que decir algo al frende de Glassjaw... o en Head Automatica, pero el resto? a ver a ver... desde luego no seré yo el que se siente a la puerta de la tienda de discos para esperar, pero si el primero en sorprenderme gratamente si la ocasión lo merece.
No hay nada como la libertad que te da... el no tener expectativas sobre nada.
hey pues me he pasado por el myspace de Motorpsycho y suenan guapos. Thanx!
http://www.myspace.com/motorpsychopage
Sobre los discos venideros de este 2009... hombre, cierto es que están lejos de considerarse lanzamientos con una alta expectación, pero por mi parte sí existe un gran interés y ganas de escuchar las continuaciones de Sex, Love and Rock n Roll, Worship and Tribute y el más que inquietante regreso discográfico de AIC con Duvall a las voces....
Tengo más fe en Glassjaw a lo que Daryl nos ofrezca en Head Automatica... aún me dura el chasco que me llevé con Propaganda tras la expectación suscitada con el tremendo Decadence.
Duvall como cantante de AIC no me genera ningún atisbo de duda... creo que lo hará bien y estará a la altura (vocalmente digo) ya que es un grandísimo cantante. Lo que si me da mal fario es que al faltar una pieza tan importante como Layne... se perderá todo el misticismo con el que este impregnaba todos y cada uno de los discos clásicos de la banda.
¿Escuchaste el tema adelanto de Glassjaw que pusieron en su web hace semanas? buah, bestial.
Propaganda sí, flojete, mucho. Esperemos que retomen la senda melódica de Decadence.
La verdad es que Glassjaw suenan de puta madre. Bandas coetáneas y "afines" como Thursday, Poison the Well o Thrice también me gustan mucho (¿escuchaste los Alchemy Index de Thrice?) pero no tienen ese punch y redondez musical de la banda de Palumbo.
Es que mira que tienen temazos eh... "Ape Dos Mil", "Tip Your Bartender", "Siberian Kiss", "Cosmopolitan Bloodloss", etc etc etc
El reciente disco del pseudo-proyecto screamo/hardcoreta United Nations reúne a Geoff Rickly de Thursday, Daryl Palumbo, y gente de Converge entre otras bandas. Muy bueno.
Sobre Alice in Chains... a mí Duvall no me mola. Tengo escuchados los discos de Comes with the fall y sí, suenan correctos y tal, pero no es una voz que me haga flipar. Le falta identidad y personalidad. No es un Travis Warren vaya...
Aunque bueno, voces que en un primer momento pueden resultar impersonales, con una buena composición y una base instrumental que respalde el trabajo vocal, pueden ganar bastantes enteros.
Yo básicamente espero una fusión sonora entre lo que han sido los dos discos de Jerry Cantrell en solitario pero con una alternancia vocal que le de más ligereza a las canciones. No tan denso como Degradation Trip ni tan vigoroso como Boggy Depot, pero sí una colección de canciones con carácter y esencia puramente AIC que aunque sabemos que no está el alma del grupo (Layne), los engranajes motrices de la banda son los mismos... me hacen albergar muchas esperanzas en que al menos saquen un buen disco.
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Página 1 de 15. • 1, 2, 3 ... 8 ... 15
Temas similares
» BOB DYLAN (el topic definitivo)
» dredg al azkena 08
» El Tópic de los vagos de Dredg
» ROCK SOUND JULIO 2011 / AVIDA DOLLARS / KARAOKE ROCK BAND / SORROFEST 2011
» KRISTONFEST 2011 - 18 Junio 2011
» dredg al azkena 08
» El Tópic de los vagos de Dredg
» ROCK SOUND JULIO 2011 / AVIDA DOLLARS / KARAOKE ROCK BAND / SORROFEST 2011
» KRISTONFEST 2011 - 18 Junio 2011
Página 1 de 15.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.