Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)

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dredg - Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011) Empty Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011)

Mensaje por Jincho Miér 11 Mar - 3:27

De momento portada y tracklist:

dredg - Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011) 244to


01. Another Tribe
02. Upon Returning
03. The Tent
04. Somebody is Laughing
05. Down Without a Fight
06. The Ornament
07. The Thought of Losing You
08. Kalathat
09. Sun Goes Down
10. Where I'll End Up
11. Before it Began







----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Poco a poco se van desvelando más detalles sobre el esperado próximo disco de los americanos Dredg.

Portada:

dredg - Dredg - Chuckles And Mr. Squeezy (2011) Ppd

Tracklist:

01. Pariah
02. Drunk Slide
03. Ireland
04. Stamp Of Origin - Pessimistic
05. Lightswitch
06. Gathering Pebbles
07. Information
08. Stamp Of Origin - Ocean Meets Bay
09. Saviour
10. R U O K
11. I Don´t Know
12. Mouring This Morning
13. Stamp Of Origin - Take A Look Around
14. Long Days And Vague Clues
15. Cartoon Showroom
16. Quotes
17. Down To The Cellar
18. Stamp Of Origin - Horizon


Release Date - 5/19/09





Interludios como los Brushstroke de El Cielo Surprised


En directo han ido tocando ya algún que otro tema de adelanto:

Saviour (Live at Coachella):



I don't know (Live at Coachella):



Ireland (Live in San Francisco):








Ganísimas! bounce


Última edición por Jincho el Sáb 12 Mar - 7:22, editado 1 vez
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Mensaje por Rocket Miér 11 Mar - 7:24

Ya era hora.
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Mensaje por Ayers Miér 11 Mar - 8:47

Conecto con Rocket... ganísimas de escuchar lo nuevo de Dredg tras los retrasos que ha sufrido su lanzamiento, los cuales estarán perdonados... si como mínimo logran llegar al nivel de "Cath without arms" (dificil).

La portada es preciosa siguiendo la línea de las anteriores, y el listado de canciones promete grandes subidas y bajadas emocionales.


uno de los discos del 2009.
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Mensaje por Jincho Miér 11 Mar - 8:58

Ayers escribió:... si como mínimo logran llegar al nivel de "Cath without arms" (dificil).



Yo creo que el nuevo disco no será ni mejor ni peor que CWA sino simplemente diferente.

La trayectoria musical del grupo ha sido desde sus comienzos una evolución constante y a tenor de los vídeos de adelanto, el sonido del grupo va a dar un nuevo giro pero con ciertos guiños y reminiscencias instrumentales del pasado.

Va a ser su personal Ok Computer Twisted Evil
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Mensaje por Ayers Miér 11 Mar - 9:07

Jincho escribió:
Ayers escribió:... si como mínimo logran llegar al nivel de "Cath without arms" (dificil).



Yo creo que el nuevo disco no será ni mejor ni peor que CWA sino simplemente diferente.

La trayectoria musical del grupo ha sido desde sus comienzos una evolución constante y a tenor de los vídeos de adelanto, el sonido del grupo va a dar un nuevo giro pero con ciertos guiños y reminiscencias instrumentales del pasado.

Va a ser su personal Ok Computer Twisted Evil

y no te digo que no a tenor de como bien dices ha sido la evolución de la banda, que para mi ha ido claramente de menos a más, porque valorando como valoro "Leit Motiv" y "El Cielo", los sitúo a un par de peldaños por debajo del inigualable "Catch" por mucho que los puretillas de siempre pongan a "El Cielo" como la obra cumbre que jamás... patatín patatán.

Yo con un Kid A me conformaba, miatú.
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Mensaje por ekilore Miér 11 Mar - 9:08

cheers


Preciosa portada.
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Mensaje por Rocket Miér 11 Mar - 9:11

"Catch without arms" estaba repleto de grandísimas ideas. Tenía un comienzo espectacular pero poco a poco caía preso de la propia monotonía de sus composiciones.

Este nuevo trabajo tiene que ser su confirmación como algo grande o un simple "nos quedamos donde estamos".
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Mensaje por Ayers Miér 11 Mar - 9:17

rocket69 escribió:"Catch without arms" estaba repleto de grandísimas ideas. Tenía un comienzo espectacular pero poco a poco caía preso de la propia monotonía de sus composiciones.

Este nuevo trabajo tiene que ser su confirmación como algo grande o un simple "nos quedamos donde estamos".

Ahí si discrepo Rocket, simplemente creo que las canciones perdían octanaje en las guitarras, pero ganaban en atmósferas y armonías, siguiendo como bien decía el autor del post esa lógica evolución de la banda.

Me ha venido a la cabeza como chusca comparación el "Badmotorfinger" de Soundgarden, el cual tras una cara A repleta de temas incontestables, la B va de otro palo... pero no pierde la concordancia en el conjunto del disco, observado con la perspectiva da el tiempo claro.
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Mensaje por Rocket Miér 11 Mar - 9:21

Ayers escribió:
rocket69 escribió:"Catch without arms" estaba repleto de grandísimas ideas. Tenía un comienzo espectacular pero poco a poco caía preso de la propia monotonía de sus composiciones.

Este nuevo trabajo tiene que ser su confirmación como algo grande o un simple "nos quedamos donde estamos".

Ahí si discrepo Rocket, simplemente creo que las canciones perdían octanaje en las guitarras, pero ganaban en atmósferas y armonías, siguiendo como bien decía el autor del post esa lógica evolución de la banda.

Me ha venido a la cabeza como chusca comparación el "Badmotorfinger" de Soundgarden, el cual tras una cara A repleta de temas incontestables, la B va de otro palo... pero no pierde la concordancia en el conjunto del disco, observado con la perspectiva da el tiempo claro.

Yo veía ahogo y no otras atmósferas. Quiero decir que veía agotamiento, falta de ideas, ciclos que se repetían. Como si la frescura inicial se hubiese gastado para el séptimo tema.

Para mí los primeros temas, la primera mitad, lo brillante de ese disco, era tremendamente rico en atmósferas. No veo diferencia en ese sentido. El tema está en que todo se vuelve esquemático y previsible en esa segunda mitad del disco.

Al menos yo lo siento así.

Y espero que este disco corrija esos "defectos".
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Mensaje por Jincho Miér 11 Mar - 9:27

Ayers escribió:
Yo con un Kid A me conformaba, miatú.


De hecho se dice/se comenta/se rumorea que en muchas partes del nuevo disco tendrán especial presencia el uso de sintetizadores, teclados y electrónica.

"Zebraskin" podría dar una ligera idea de los nuevos derroteros musicales por los que va a tirar la banda.


No me gusta trazar líneas comparativas entre grupos, pero al igual que la banda de Tom Yorke, Dredg no tiene ningún reparo en atreverse a explorar nuevos terrenos musicales o al menos ir incluyendo matices con cada paso discográfico que den.


Si My Morning Jacket se desmarcaron de su propuesta folk con Z y con ciertas bases electrónicas de Evil Urges, pienso que Dredg irán colando poco a poco instrumentación más "experimental" que le de un sonido más envolvente si cabe a su particular propuesta musical.
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Mensaje por Ayers Miér 11 Mar - 9:36

rocket69 escribió:
Ayers escribió:
rocket69 escribió:"Catch without arms" estaba repleto de grandísimas ideas. Tenía un comienzo espectacular pero poco a poco caía preso de la propia monotonía de sus composiciones.

Este nuevo trabajo tiene que ser su confirmación como algo grande o un simple "nos quedamos donde estamos".

Ahí si discrepo Rocket, simplemente creo que las canciones perdían octanaje en las guitarras, pero ganaban en atmósferas y armonías, siguiendo como bien decía el autor del post esa lógica evolución de la banda.

Me ha venido a la cabeza como chusca comparación el "Badmotorfinger" de Soundgarden, el cual tras una cara A repleta de temas incontestables, la B va de otro palo... pero no pierde la concordancia en el conjunto del disco, observado con la perspectiva da el tiempo claro.

Yo veía ahogo y no otras atmósferas. Quiero decir que veía agotamiento, falta de ideas, ciclos que se repetían. Como si la frescura inicial se hubiese gastado para el séptimo tema.

Para mí los primeros temas, la primera mitad, lo brillante de ese disco, era tremendamente rico en atmósferas. No veo diferencia en ese sentido. El tema está en que todo se vuelve esquemático y previsible en esa segunda mitad del disco.

Al menos yo lo siento así.

Y espero que este disco corrija esos "defectos".

Bueno, es que yo no detecto ese ahogo y falta de ideas, simplemente los noto más expeditivos hacia melodías aún más retorcidas y delicadas, también es cierto que era realmente difícil mantener el nivel exhibido en la primera parte del álbum.

Pero vamos... que no seré yo el que sitúe a "Zebraskin" por encima de "Hung Over on a Tuesday" o que no siga subido en la nube cuando escucho "Matroshka".

Por cierto existe un tema que no incluyeron en el álbum (mal, error) llamado "Stone by Stone", que le habría venido muy bien como tema extra al disco.
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Mensaje por Jincho Miér 11 Mar - 9:39

rocket69 escribió:
Ayers escribió:
rocket69 escribió:"Catch without arms" estaba repleto de grandísimas ideas. Tenía un comienzo espectacular pero poco a poco caía preso de la propia monotonía de sus composiciones.

Este nuevo trabajo tiene que ser su confirmación como algo grande o un simple "nos quedamos donde estamos".

Ahí si discrepo Rocket, simplemente creo que las canciones perdían octanaje en las guitarras, pero ganaban en atmósferas y armonías, siguiendo como bien decía el autor del post esa lógica evolución de la banda.

Me ha venido a la cabeza como chusca comparación el "Badmotorfinger" de Soundgarden, el cual tras una cara A repleta de temas incontestables, la B va de otro palo... pero no pierde la concordancia en el conjunto del disco, observado con la perspectiva da el tiempo claro.

Yo veía ahogo y no otras atmósferas. Quiero decir que veía agotamiento, falta de ideas, ciclos que se repetían. Como si la frescura inicial se hubiese gastado para el séptimo tema.

Para mí los primeros temas, la primera mitad, lo brillante de ese disco, era tremendamente rico en atmósferas. No veo diferencia en ese sentido. El tema está en que todo se vuelve esquemático y previsible en esa segunda mitad del disco.

Al menos yo lo siento así.

Y espero que este disco corrija esos "defectos".


Se trata de contextualizar la musicalidad en cada disco

CWA tenía unas características rítmicas y sonoras más atrevidas con respecto a sus anteriores cds.
El Cielo en cambio tenía un tratamiento en las guitarras más homogéneo y uniforme acorde al concepto general del álbum, siendo Leitmotif una colección de canciones con carácter más descarado pero que adolecían de cierto empaque.
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Mensaje por Ayers Miér 11 Mar - 9:45

Jincho escribió:
Ayers escribió:
Yo con un Kid A me conformaba, miatú.


De hecho se dice/se comenta/se rumorea que en muchas partes del nuevo disco tendrán especial presencia el uso de sintetizadores, teclados y electrónica.

"Zebraskin" podría dar una ligera idea de los nuevos derroteros musicales por los que va a tirar la banda.


No me gusta trazar líneas comparativas entre grupos, pero al igual que la banda de Tom Yorke, Dredg no tiene ningún reparo en atreverse a explorar nuevos terrenos musicales o al menos ir incluyendo matices con cada paso discográfico que den.


Si My Morning Jacket se desmarcaron de su propuesta folk con Z y con ciertas bases electrónicas de Evil Urges, pienso que Dredg irán colando poco a poco instrumentación más "experimental" que le de un sonido más envolvente si cabe a su particular propuesta musical.


Y yo lo aplaudo hasta con las orejas, cuando la experimentación y ese ansia expeditivo se hacen con gracia y buen gusto al final siempre suelen salir cosas majas, le recomendaba hace unos días que salió este tema (Dredg) en el foro a Ekilore el disco debut de Mutemath, banda que "sigue" la estela de Dredg en cuanto a la inclusión de todo tipo de instrumentaciones (de lo más variopintas) en las canciones, incluyendo todo tipo de cachivaches que te puedas encontrar en una cocina, y a mi ese tipo de cosas me apasionan.

Buen ejemplo el de My Morning Jacket en cuanto a la evolución como banda, aunque para mi siempre han sido bastante más que una propuesta folk, en ese caso Fleet Foxes me parecen bastante más costumbristas, mientras que MMJ son han sido y serán la suma de más influencias, tomadas una sutileza y frescura que para mi los convierten hoy en día en la propuesta que más me complace en el rock si es que tengo que escuchar músicanohechaenlosnoventa.
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Mensaje por Jincho Miér 11 Mar - 9:57

Ayers escribió:
Buen ejemplo el de My Morning Jacket en cuanto a la evolución como banda, aunque para mi siempre han sido bastante más que una propuesta folk, en ese caso Fleet Foxes me parecen bastante más costumbristas, mientras que MMJ son han sido y serán la suma de más influencias, tomadas una sutileza y frescura que para mi los convierten hoy en día en la propuesta que más me complace en el rock si es que tengo que escuchar músicanohechaenlosnoventa.

sí sí, pero los discos previos a Z tienen un sonido más orgánico que conecta directamente con el folk de raíces. Reflejan a la perfección el entorno "granjero" en el que fueron concebidos xD

La música al fin y al cabo es la suma de numerosos factores a tener en cuenta: desde las inquietudes personales, artísticas, influencias, etc etc etc,

Dicho textualmente por Jim James, Evil Urges no es más que un compendio musical que sirve como nexo entre el pasado de la banda y ese "sabor" más urbano al grabar el disco en NY.
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Mensaje por Ayers Miér 11 Mar - 10:45

Jincho escribió:
Ayers escribió:
Buen ejemplo el de My Morning Jacket en cuanto a la evolución como banda, aunque para mi siempre han sido bastante más que una propuesta folk, en ese caso Fleet Foxes me parecen bastante más costumbristas, mientras que MMJ son han sido y serán la suma de más influencias, tomadas una sutileza y frescura que para mi los convierten hoy en día en la propuesta que más me complace en el rock si es que tengo que escuchar músicanohechaenlosnoventa.

sí sí, pero los discos previos a Z tienen un sonido más orgánico que conecta directamente con el folk de raíces. Reflejan a la perfección el entorno "granjero" en el que fueron concebidos xD

La música al fin y al cabo es la suma de numerosos factores a tener en cuenta: desde las inquietudes personales, artísticas, influencias, etc etc etc,

Dicho textualmente por Jim James, Evil Urges no es más que un compendio musical que sirve como nexo entre el pasado de la banda y ese "sabor" más urbano al grabar el disco en NY.

Escucho "Still Moves" y detecto influencias de Crosby stills nash and Young, Springsteen, Dylan incluso si me apuras de los Pearl Jam post Vitalogy es decir.... un compendio de artistas que en mayor o menor medida representan el Folk americano, pero MMJ siempre mantiene una tendencia más rockera que les hace adquirir su propia personalidad y también los aleja del folk puro como tal... solo tienes que escuchar temas como "One Big Holliday". Y llegados a este punto y buscando una conexión clara como tú dices... yo pienso que musicalmente el lazo más fuerte con ese estilo, se basa en ciertos dejes en la voz de Jim James y la vena más acústica de la banda pero que para nada es el 100% de la época anterior a "Z" y casi completamente obsoleta en "Evil Urges".

Benditos sean ambos discos, por cierto.
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Mensaje por Jincho Miér 11 Mar - 11:34

Ayers escribió:
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Buen ejemplo el de My Morning Jacket en cuanto a la evolución como banda, aunque para mi siempre han sido bastante más que una propuesta folk, en ese caso Fleet Foxes me parecen bastante más costumbristas, mientras que MMJ son han sido y serán la suma de más influencias, tomadas una sutileza y frescura que para mi los convierten hoy en día en la propuesta que más me complace en el rock si es que tengo que escuchar músicanohechaenlosnoventa.

sí sí, pero los discos previos a Z tienen un sonido más orgánico que conecta directamente con el folk de raíces. Reflejan a la perfección el entorno "granjero" en el que fueron concebidos xD

La música al fin y al cabo es la suma de numerosos factores a tener en cuenta: desde las inquietudes personales, artísticas, influencias, etc etc etc,

Dicho textualmente por Jim James, Evil Urges no es más que un compendio musical que sirve como nexo entre el pasado de la banda y ese "sabor" más urbano al grabar el disco en NY.

Escucho "Still Moves" y detecto influencias de Crosby stills nash and Young, Springsteen, Dylan incluso si me apuras de los Pearl Jam post Vitalogy es decir.... un compendio de artistas que en mayor o menor medida representan el Folk americano, pero MMJ siempre mantiene una tendencia más rockera que les hace adquirir su propia personalidad y también los aleja del folk puro como tal... solo tienes que escuchar temas como "One Big Holliday". Y llegados a este punto y buscando una conexión clara como tú dices... yo pienso que musicalmente el lazo más fuerte con ese estilo, se basa en ciertos dejes en la voz de Jim James y la vena más acústica de la banda pero que para nada es el 100% de la época anterior a "Z" y casi completamente obsoleta en "Evil Urges".

Benditos sean ambos discos, por cierto.


La evolución musical de MMJ se asemeja muy mucho a la de Wilco e incluso me atrevería a decir a Bright Eyes también: grupos con una asombrosa capacidad para combinar el folk más tradicional y clásico con elementos sonoros más modernos.
Si Jeff Tweedy y los suyos se sacaron de la manga el magistral Yankee Hotel Foxtrot, Bright Eyes publicaron Digital Ash in a Digital Urn (colabora Jim James por cierto). Z sería el equivalente a estos discos en cuanto al punto de inflexión que marca en la trayectoria de ambos grupos. Y no sólo en cuanto a la instrumentación sino a la estructura de las canciones.

Y es lo bueno de todos estos grupos. Han sabido coger el legado musical de grandes genios de antaño y amoldarlo a los nuevos tiempos, conservando toda la esencia clásica guitarrera del folk pero dotándola de una genial mixtura ecléctica.
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Mensaje por Ayers Miér 11 Mar - 13:14

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Buen ejemplo el de My Morning Jacket en cuanto a la evolución como banda, aunque para mi siempre han sido bastante más que una propuesta folk, en ese caso Fleet Foxes me parecen bastante más costumbristas, mientras que MMJ son han sido y serán la suma de más influencias, tomadas una sutileza y frescura que para mi los convierten hoy en día en la propuesta que más me complace en el rock si es que tengo que escuchar músicanohechaenlosnoventa.

sí sí, pero los discos previos a Z tienen un sonido más orgánico que conecta directamente con el folk de raíces. Reflejan a la perfección el entorno "granjero" en el que fueron concebidos xD

La música al fin y al cabo es la suma de numerosos factores a tener en cuenta: desde las inquietudes personales, artísticas, influencias, etc etc etc,

Dicho textualmente por Jim James, Evil Urges no es más que un compendio musical que sirve como nexo entre el pasado de la banda y ese "sabor" más urbano al grabar el disco en NY.

Escucho "Still Moves" y detecto influencias de Crosby stills nash and Young, Springsteen, Dylan incluso si me apuras de los Pearl Jam post Vitalogy es decir.... un compendio de artistas que en mayor o menor medida representan el Folk americano, pero MMJ siempre mantiene una tendencia más rockera que les hace adquirir su propia personalidad y también los aleja del folk puro como tal... solo tienes que escuchar temas como "One Big Holliday". Y llegados a este punto y buscando una conexión clara como tú dices... yo pienso que musicalmente el lazo más fuerte con ese estilo, se basa en ciertos dejes en la voz de Jim James y la vena más acústica de la banda pero que para nada es el 100% de la época anterior a "Z" y casi completamente obsoleta en "Evil Urges".

Benditos sean ambos discos, por cierto.


La evolución musical de MMJ se asemeja muy mucho a la de Wilco e incluso me atrevería a decir a Bright Eyes también: grupos con una asombrosa capacidad para combinar el folk más tradicional y clásico con elementos sonoros más modernos.
Si Jeff Tweedy y los suyos se sacaron de la manga el magistral Yankee Hotel Foxtrot, Bright Eyes publicaron Digital Ash in a Digital Urn (colabora Jim James por cierto). Z sería el equivalente a estos discos en cuanto al punto de inflexión que marca en la trayectoria de ambos grupos. Y no sólo en cuanto a la instrumentación sino a la estructura de las canciones.

Y es lo bueno de todos estos grupos. Han sabido coger el legado musical de grandes genios de antaño y amoldarlo a los nuevos tiempos, conservando toda la esencia clásica guitarrera del folk pero dotándola de una genial mixtura ecléctica.

y gracias a ello están recogiendo los réditos y reconocimiento correspondientes, porque hoy en día tanto Tweedy como James disponen de sus merecidas y proporcionales cotas de éxito junto a otros que no les andan a la zaga como son Drive by truckers.

Desde luego parece que el rock Americano o al menos el que triunfa en Europa, parece estar encaminado hacia esa vertiente... el tiempo dirá si prevalecerá el rock sobre el folk o viceversa... el otro día Molti abogaba por lo segundo, no sin falta de razón aunque yo mantengo un halo de esperanza porque esa simbiosis medre hacia otras lindes como parece que están consiguiendo MMJ y en una línea más áspera y metálica los Down de Anselmo, que también exprimen a la perfección las viejas y secas raíces del Folk americano.
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Mensaje por Jincho Miér 11 Mar - 18:57

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Buen ejemplo el de My Morning Jacket en cuanto a la evolución como banda, aunque para mi siempre han sido bastante más que una propuesta folk, en ese caso Fleet Foxes me parecen bastante más costumbristas, mientras que MMJ son han sido y serán la suma de más influencias, tomadas una sutileza y frescura que para mi los convierten hoy en día en la propuesta que más me complace en el rock si es que tengo que escuchar músicanohechaenlosnoventa.

sí sí, pero los discos previos a Z tienen un sonido más orgánico que conecta directamente con el folk de raíces. Reflejan a la perfección el entorno "granjero" en el que fueron concebidos xD

La música al fin y al cabo es la suma de numerosos factores a tener en cuenta: desde las inquietudes personales, artísticas, influencias, etc etc etc,

Dicho textualmente por Jim James, Evil Urges no es más que un compendio musical que sirve como nexo entre el pasado de la banda y ese "sabor" más urbano al grabar el disco en NY.

Escucho "Still Moves" y detecto influencias de Crosby stills nash and Young, Springsteen, Dylan incluso si me apuras de los Pearl Jam post Vitalogy es decir.... un compendio de artistas que en mayor o menor medida representan el Folk americano, pero MMJ siempre mantiene una tendencia más rockera que les hace adquirir su propia personalidad y también los aleja del folk puro como tal... solo tienes que escuchar temas como "One Big Holliday". Y llegados a este punto y buscando una conexión clara como tú dices... yo pienso que musicalmente el lazo más fuerte con ese estilo, se basa en ciertos dejes en la voz de Jim James y la vena más acústica de la banda pero que para nada es el 100% de la época anterior a "Z" y casi completamente obsoleta en "Evil Urges".

Benditos sean ambos discos, por cierto.


La evolución musical de MMJ se asemeja muy mucho a la de Wilco e incluso me atrevería a decir a Bright Eyes también: grupos con una asombrosa capacidad para combinar el folk más tradicional y clásico con elementos sonoros más modernos.
Si Jeff Tweedy y los suyos se sacaron de la manga el magistral Yankee Hotel Foxtrot, Bright Eyes publicaron Digital Ash in a Digital Urn (colabora Jim James por cierto). Z sería el equivalente a estos discos en cuanto al punto de inflexión que marca en la trayectoria de ambos grupos. Y no sólo en cuanto a la instrumentación sino a la estructura de las canciones.

Y es lo bueno de todos estos grupos. Han sabido coger el legado musical de grandes genios de antaño y amoldarlo a los nuevos tiempos, conservando toda la esencia clásica guitarrera del folk pero dotándola de una genial mixtura ecléctica.

y gracias a ello están recogiendo los réditos y reconocimiento correspondientes, porque hoy en día tanto Tweedy como James disponen de sus merecidas y proporcionales cotas de éxito junto a otros que no les andan a la zaga como son Drive by truckers.

Desde luego parece que el rock Americano o al menos el que triunfa en Europa, parece estar encaminado hacia esa vertiente... el tiempo dirá si prevalecerá el rock sobre el folk o viceversa... el otro día Molti abogaba por lo segundo, no sin falta de razón aunque yo mantengo un halo de esperanza porque esa simbiosis medre hacia otras lindes como parece que están consiguiendo MMJ y en una línea más áspera y metálica los Down de Anselmo, que también exprimen a la perfección las viejas y secas raíces del Folk americano.


Claro, eso es.

Tanto Wilco como My Morning Jacket disfrutan de un reconocimiento de crítica y público bastante considerable y encajan en festivales claramente diferenciados, sea un FIB o un Azkena.

Innovan, experimentan, son atrevidos musicalmente hablando... no son meras copias de Dylan como puedan ser Felice Brothers y tantos otros grupos de folk contemporáneo.

Y coincido contigo en destacar a Drive by Truckers en la pasmosa facilidad que tienen para combinar, ya no sólo el folk, sino el country más puramente artesanal con arreglos instrumentales modernos.
Down tienen ese don para sonar salvajes pero con ese toque sureño tan característico (más presente esto que comento en su segundo disco y "Stone the crown" entre otras del Nola, of course.... que por cierto me los perdí cuando vinieron a Madrid el año pasado y tenía la entrada comprada y todo Mad )

Lo dicho, dejando a un lado las tan absurdas etiquetas que siempre han acompañado a todas estas bandas (que si alt-country, folk-rock, que si americana...) pienso que son la gran esperanza para el rock en los próximos años... están cimentando una especie de escena la mar de interesante.


Menos de Dredg estamos hablando de todo un poco Laughing Wink
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Mensaje por Ayers Jue 12 Mar - 9:29

Jincho escribió:
Ayers escribió:
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Ayers escribió:
Buen ejemplo el de My Morning Jacket en cuanto a la evolución como banda, aunque para mi siempre han sido bastante más que una propuesta folk, en ese caso Fleet Foxes me parecen bastante más costumbristas, mientras que MMJ son han sido y serán la suma de más influencias, tomadas una sutileza y frescura que para mi los convierten hoy en día en la propuesta que más me complace en el rock si es que tengo que escuchar músicanohechaenlosnoventa.

sí sí, pero los discos previos a Z tienen un sonido más orgánico que conecta directamente con el folk de raíces. Reflejan a la perfección el entorno "granjero" en el que fueron concebidos xD

La música al fin y al cabo es la suma de numerosos factores a tener en cuenta: desde las inquietudes personales, artísticas, influencias, etc etc etc,

Dicho textualmente por Jim James, Evil Urges no es más que un compendio musical que sirve como nexo entre el pasado de la banda y ese "sabor" más urbano al grabar el disco en NY.

Escucho "Still Moves" y detecto influencias de Crosby stills nash and Young, Springsteen, Dylan incluso si me apuras de los Pearl Jam post Vitalogy es decir.... un compendio de artistas que en mayor o menor medida representan el Folk americano, pero MMJ siempre mantiene una tendencia más rockera que les hace adquirir su propia personalidad y también los aleja del folk puro como tal... solo tienes que escuchar temas como "One Big Holliday". Y llegados a este punto y buscando una conexión clara como tú dices... yo pienso que musicalmente el lazo más fuerte con ese estilo, se basa en ciertos dejes en la voz de Jim James y la vena más acústica de la banda pero que para nada es el 100% de la época anterior a "Z" y casi completamente obsoleta en "Evil Urges".

Benditos sean ambos discos, por cierto.


La evolución musical de MMJ se asemeja muy mucho a la de Wilco e incluso me atrevería a decir a Bright Eyes también: grupos con una asombrosa capacidad para combinar el folk más tradicional y clásico con elementos sonoros más modernos.
Si Jeff Tweedy y los suyos se sacaron de la manga el magistral Yankee Hotel Foxtrot, Bright Eyes publicaron Digital Ash in a Digital Urn (colabora Jim James por cierto). Z sería el equivalente a estos discos en cuanto al punto de inflexión que marca en la trayectoria de ambos grupos. Y no sólo en cuanto a la instrumentación sino a la estructura de las canciones.

Y es lo bueno de todos estos grupos. Han sabido coger el legado musical de grandes genios de antaño y amoldarlo a los nuevos tiempos, conservando toda la esencia clásica guitarrera del folk pero dotándola de una genial mixtura ecléctica.

y gracias a ello están recogiendo los réditos y reconocimiento correspondientes, porque hoy en día tanto Tweedy como James disponen de sus merecidas y proporcionales cotas de éxito junto a otros que no les andan a la zaga como son Drive by truckers.

Desde luego parece que el rock Americano o al menos el que triunfa en Europa, parece estar encaminado hacia esa vertiente... el tiempo dirá si prevalecerá el rock sobre el folk o viceversa... el otro día Molti abogaba por lo segundo, no sin falta de razón aunque yo mantengo un halo de esperanza porque esa simbiosis medre hacia otras lindes como parece que están consiguiendo MMJ y en una línea más áspera y metálica los Down de Anselmo, que también exprimen a la perfección las viejas y secas raíces del Folk americano.


Claro, eso es.

Tanto Wilco como My Morning Jacket disfrutan de un reconocimiento de crítica y público bastante considerable y encajan en festivales claramente diferenciados, sea un FIB o un Azkena.

Innovan, experimentan, son atrevidos musicalmente hablando... no son meras copias de Dylan como puedan ser Felice Brothers y tantos otros grupos de folk contemporáneo.

Y coincido contigo en destacar a Drive by Truckers en la pasmosa facilidad que tienen para combinar, ya no sólo el folk, sino el country más puramente artesanal con arreglos instrumentales modernos.
Down tienen ese don para sonar salvajes pero con ese toque sureño tan característico (más presente esto que comento en su segundo disco y "Stone the crown" entre otras del Nola, of course.... que por cierto me los perdí cuando vinieron a Madrid el año pasado y tenía la entrada comprada y todo Mad )

Lo dicho, dejando a un lado las tan absurdas etiquetas que siempre han acompañado a todas estas bandas (que si alt-country, folk-rock, que si americana...) pienso que son la gran esperanza para el rock en los próximos años... están cimentando una especie de escena la mar de interesante.


Menos de Dredg estamos hablando de todo un poco Laughing Wink

Nah hombre... mola que la charla diverja en temas paralelos para cocer o enriquecer el post, además siempre volvemos a converger en el tema inicial.

Y si hay algún nexo común entre las bandas que hemos citado y Dredg es que todas salvo quizás DBT y Wilco... tienen esa capacidad innata para dar una vuelta de rosca más al muchas veces estancado y ombliguista hard rock de raíces.

Por cierto... siguiendo en la misma perorata, estos días (realmente los sigo desde Worlds apart) estoy bastante enganchado al último disco de ...And You Will Know Us by the Trail of Dead (siempre lo dejo en Trail of dead), canciones que ya apuntaban maneras en el EP Festival Thyme del año pasado y que han ratificado en el posterior largo The Century of Self que ha salido este mismo febrero, no dudo que no los conozcas, pero por si acaso ahí te lo dejo caer porque creo que sabrás degustarlo.
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Mensaje por Rocket Jue 12 Mar - 9:32

Después de leer todo ésto, Jincho me parece un tío interesante para este foro. Lástima que no le guste el "ChiDem"...
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Mensaje por Jincho Jue 12 Mar - 9:58

Ayers escribió:
Por cierto... siguiendo en la misma perorata, estos días (realmente los sigo desde Worlds apart) estoy bastante enganchado al último disco de ...And You Will Know Us by the Trail of Dead (siempre lo dejo en Trail of dead), canciones que ya apuntaban maneras en el EP Festival Thyme del año pasado y que han ratificado en el posterior largo The Century of Self que ha salido este mismo febrero, no dudo que no los conozcas, pero por si acaso ahí te lo dejo caer porque creo que sabrás degustarlo.


Pues mira, gracias por recordármelo porque lo tengo bajado y pendiente de darle unas escuchas.

Los anteriores discos los tengo bastante trillados, y me quedo sin duda con Source Tags & Codes.

Me flipan porque saben sonar desgarrados y al mismo tiempo tienen unos cuelgues orquestales que quitan el hipo.
Preciosas portadas por cierto.



Y como estamos en un post de Dredg.... hace años salieron grupos con un sonido similar hasta de debajo de las piedras, y entre innumerable morralla la verdad es que hubieron algunas bandas que molaban.

¿Conoces a los italianos Klimt 1918? Su disco Dopolaguerra es muy muy bueno.

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http://www.myspace.com/klimt1918


Destcar también otros como Dearly Departed, Sans Seraph , The Grand Silent System, The Mayan Factor o los desaparecidos Aereogramme., que seguramente conocerás.
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Mensaje por Jincho Jue 12 Mar - 10:07

rocket69 escribió:Después de leer todo ésto, Jincho me parece un tío interesante para este foro. Lástima que no le guste el "ChiDem"...


Me gusta y mucho Smile


Posteo también en el foro de Zona Zero, y bueno, cuando la salida del disco allá por Noviembre lo defendí a capa y espada con unos ladrillacos bastante tochos xD

Ni que decir tiene que he seguido y sigo todos y cada uno de los posts Axl reparte amor.


Si eres lector habitual de Rock Zone, me publicaron en su día una crítica a Black Ice de AC/DC... en el número con Dragonforce en portada.
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Mensaje por Rocket Jue 12 Mar - 10:13

Jincho escribió:
rocket69 escribió:Después de leer todo ésto, Jincho me parece un tío interesante para este foro. Lástima que no le guste el "ChiDem"...


Me gusta y mucho Smile


Posteo también en el foro de Zona Zero, y bueno, cuando la salida del disco allá por Noviembre lo defendí a capa y espada con unos ladrillacos bastante tochos xD

Ni que decir tiene que he seguido y sigo todos y cada uno de los posts Axl reparte amor.


Si eres lector habitual de Rock Zone, me publicaron en su día una crítica a Black Ice de AC/DC... en el número con Dragonforce en portada.

¡Te había puesto a prueba!

cheers cheers cheers

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Mensaje por Ayers Jue 12 Mar - 10:48

Jincho escribió:
Ayers escribió:
Por cierto... siguiendo en la misma perorata, estos días (realmente los sigo desde Worlds apart) estoy bastante enganchado al último disco de ...And You Will Know Us by the Trail of Dead (siempre lo dejo en Trail of dead), canciones que ya apuntaban maneras en el EP Festival Thyme del año pasado y que han ratificado en el posterior largo The Century of Self que ha salido este mismo febrero, no dudo que no los conozcas, pero por si acaso ahí te lo dejo caer porque creo que sabrás degustarlo.


Pues mira, gracias por recordármelo porque lo tengo bajado y pendiente de darle unas escuchas.

Los anteriores discos los tengo bastante trillados, y me quedo sin duda con Source Tags & Codes.

Me flipan porque saben sonar desgarrados y al mismo tiempo tienen unos cuelgues orquestales que quitan el hipo.
Preciosas portadas por cierto.



Y como estamos en un post de Dredg.... hace años salieron grupos con un sonido similar hasta de debajo de las piedras, y entre innumerable morralla la verdad es que hubieron algunas bandas que molaban.

¿Conoces a los italianos Klimt 1918? Su disco Dopolaguerra es muy muy bueno.

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http://www.myspace.com/klimt1918


Destcar también otros como Dearly Departed, Sans Seraph , The Grand Silent System, The Mayan Factor o los desaparecidos Aereogramme., que seguramente conocerás.

De los que citas solo conozco a Dearly Departed y The mayan factor el de Klimt 1918 me lo apunto aunque me suena tenerlo descargado desde hace tiempo, pensaba que de Italia solo llegaba a España rica mortadela y mejor lambrusco...

Escuché atentamente aquel lejano EP de The Mayan factor y en mi opinión todo se quedó en una buena idea que no acaba de fructificar en grandes canciones, salvo por Wallflower que a día de hoy me sigue pareciendo un pedazo de temón como la copa de un pino... sacaron un disco ¿¿¿¿44??? que me pareció un full de Estambul de acuerdo a las expectativas que había creadas en ellos.

ahora me pareció leer el otro día que volvía su cantante en plan acústico y me pasé por su Myspace, y si... parecía que retomaba el toque acústico progresivo, pero no me acabó de convencer lo que escuché.

La verdad es que a todo este ¿postrock? me llamó muchísimo la atención allá por el 2004-2006 pero luego me pareció que todas las bandas caían en una peligrosa reiteración que salvo por los grupos que estamos citando… a los que añado Co&Ca (aunque sea otro palo, los conocí por aquel entonces) hicieron que perdiera parte de mi interés por aquella escena.
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Mensaje por Ayers Jue 12 Mar - 10:51

Jincho escribió:

Posteo también en el foro de Zona Zero, y bueno, cuando la salida del disco allá por Noviembre lo defendí a capa y espada con unos ladrillacos bastante tochos xD


oh, hace eones era cuasi asiduo lector/participador de ese foro junto al del extinto Festiparvulario, recuerdo charlar bastante con Krater de este tipo de bandas.
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Mensaje por Jincho Jue 12 Mar - 20:39

Ayers escribió:
Jincho escribió:
Ayers escribió:
Por cierto... siguiendo en la misma perorata, estos días (realmente los sigo desde Worlds apart) estoy bastante enganchado al último disco de ...And You Will Know Us by the Trail of Dead (siempre lo dejo en Trail of dead), canciones que ya apuntaban maneras en el EP Festival Thyme del año pasado y que han ratificado en el posterior largo The Century of Self que ha salido este mismo febrero, no dudo que no los conozcas, pero por si acaso ahí te lo dejo caer porque creo que sabrás degustarlo.


Pues mira, gracias por recordármelo porque lo tengo bajado y pendiente de darle unas escuchas.

Los anteriores discos los tengo bastante trillados, y me quedo sin duda con Source Tags & Codes.

Me flipan porque saben sonar desgarrados y al mismo tiempo tienen unos cuelgues orquestales que quitan el hipo.
Preciosas portadas por cierto.



Y como estamos en un post de Dredg.... hace años salieron grupos con un sonido similar hasta de debajo de las piedras, y entre innumerable morralla la verdad es que hubieron algunas bandas que molaban.

¿Conoces a los italianos Klimt 1918? Su disco Dopolaguerra es muy muy bueno.

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Destcar también otros como Dearly Departed, Sans Seraph , The Grand Silent System, The Mayan Factor o los desaparecidos Aereogramme., que seguramente conocerás.

De los que citas solo conozco a Dearly Departed y The mayan factor el de Klimt 1918 me lo apunto aunque me suena tenerlo descargado desde hace tiempo, pensaba que de Italia solo llegaba a España rica mortadela y mejor lambrusco...

Escuché atentamente aquel lejano EP de The Mayan factor y en mi opinión todo se quedó en una buena idea que no acaba de fructificar en grandes canciones, salvo por Wallflower que a día de hoy me sigue pareciendo un pedazo de temón como la copa de un pino... sacaron un disco ¿¿¿¿44??? que me pareció un full de Estambul de acuerdo a las expectativas que había creadas en ellos.

ahora me pareció leer el otro día que volvía su cantante en plan acústico y me pasé por su Myspace, y si... parecía que retomaba el toque acústico progresivo, pero no me acabó de convencer lo que escuché.

La verdad es que a todo este ¿postrock? me llamó muchísimo la atención allá por el 2004-2006 pero luego me pareció que todas las bandas caían en una peligrosa reiteración que salvo por los grupos que estamos citando… a los que añado Co&Ca (aunque sea otro palo, los conocí por aquel entonces) hicieron que perdiera parte de mi interés por aquella escena.


Sí, leí la noticia en portalalternativo.com hace unas semanas sobre la inminente vuelta al redil del ex-cantante y guitarrista precisamente con el nombre del tema más popular y excelso de The mayan Factor:

www.myspace.com/warflowersongs

Como bien dices, en su nuevo proyecto parece que enfatiza su faceta más acústica-progresiva (de hecho leí en su día que las movidas en el seno del grupo se debían a las continuas diferencias a la hora de dirigir el grupo y decidieron seguir caminos opuestos).
Música austera y sencillita pero rebosante de intensidad y sentimiento.

A mí sí me molaron bastante los dos discos de The Mayan Factor en su día, incluso llegué a pensar que podían ser el futuro del rock alternativo en años posteriores, pero o bien por falta de constancia, falta de apoyo mediático o de público la cosa quedó en prácticamente nada.

Pero que duda cabe que todos estos grupos tienen un don especial para transmitir emociones. Harmonías tristes, melódicas, dramáticas...


Habría que sumar a la amplia lista de bandas a Wintersleep o Crippled Black Phoenix con unos desarrollos instrumentales muy progresivos pero con una base guitarrera muy folkie.

Mira, "Sore" de Wintersleep seguro que te gusta:




Todos estos grupos los conocí en la sección undergrund de ZZ. Leo bastante a diario a Krater tb en festiforo, aunque claro sus recomendaciones a veces me rallan lo indecible por lo que no solemos coincidir demasiado en los posts xD

El grupo que me chiflaba también eran Clann Zú de Declan De Barra (bastante prescindibles los dos discos en solitario que sacó tras la disolución de la banda), pero Rua de Clann Zú me sigue pareciendo un discazo de aupa donde se dan la mano guitarras acústicas, percusión atmosférica, teclados, samples, música clásica (esos violines son tremendos), y unos cojonudos toques étnicos y tribales.

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Mensaje por Slovako Jue 12 Mar - 21:29

Jincho,dile a dryuss que se pase por aqui hombre Laughing Que aqui hay mucho popuhead
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Mensaje por Ayers Vie 13 Mar - 0:32

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Por cierto... siguiendo en la misma perorata, estos días (realmente los sigo desde Worlds apart) estoy bastante enganchado al último disco de ...And You Will Know Us by the Trail of Dead (siempre lo dejo en Trail of dead), canciones que ya apuntaban maneras en el EP Festival Thyme del año pasado y que han ratificado en el posterior largo The Century of Self que ha salido este mismo febrero, no dudo que no los conozcas, pero por si acaso ahí te lo dejo caer porque creo que sabrás degustarlo.


Pues mira, gracias por recordármelo porque lo tengo bajado y pendiente de darle unas escuchas.

Los anteriores discos los tengo bastante trillados, y me quedo sin duda con Source Tags & Codes.

Me flipan porque saben sonar desgarrados y al mismo tiempo tienen unos cuelgues orquestales que quitan el hipo.
Preciosas portadas por cierto.



Y como estamos en un post de Dredg.... hace años salieron grupos con un sonido similar hasta de debajo de las piedras, y entre innumerable morralla la verdad es que hubieron algunas bandas que molaban.

¿Conoces a los italianos Klimt 1918? Su disco Dopolaguerra es muy muy bueno.

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Destcar también otros como Dearly Departed, Sans Seraph , The Grand Silent System, The Mayan Factor o los desaparecidos Aereogramme., que seguramente conocerás.

De los que citas solo conozco a Dearly Departed y The mayan factor el de Klimt 1918 me lo apunto aunque me suena tenerlo descargado desde hace tiempo, pensaba que de Italia solo llegaba a España rica mortadela y mejor lambrusco...

Escuché atentamente aquel lejano EP de The Mayan factor y en mi opinión todo se quedó en una buena idea que no acaba de fructificar en grandes canciones, salvo por Wallflower que a día de hoy me sigue pareciendo un pedazo de temón como la copa de un pino... sacaron un disco ¿¿¿¿44??? que me pareció un full de Estambul de acuerdo a las expectativas que había creadas en ellos.

ahora me pareció leer el otro día que volvía su cantante en plan acústico y me pasé por su Myspace, y si... parecía que retomaba el toque acústico progresivo, pero no me acabó de convencer lo que escuché.

La verdad es que a todo este ¿postrock? me llamó muchísimo la atención allá por el 2004-2006 pero luego me pareció que todas las bandas caían en una peligrosa reiteración que salvo por los grupos que estamos citando… a los que añado Co&Ca (aunque sea otro palo, los conocí por aquel entonces) hicieron que perdiera parte de mi interés por aquella escena.


Sí, leí la noticia en portalalternativo.com hace unas semanas sobre la inminente vuelta al redil del ex-cantante y guitarrista precisamente con el nombre del tema más popular y excelso de The mayan Factor:

www.myspace.com/warflowersongs

Como bien dices, en su nuevo proyecto parece que enfatiza su faceta más acústica-progresiva (de hecho leí en su día que las movidas en el seno del grupo se debían a las continuas diferencias a la hora de dirigir el grupo y decidieron seguir caminos opuestos).
Música austera y sencillita pero rebosante de intensidad y sentimiento.

A mí sí me molaron bastante los dos discos de The Mayan Factor en su día, incluso llegué a pensar que podían ser el futuro del rock alternativo en años posteriores, pero o bien por falta de constancia, falta de apoyo mediático o de público la cosa quedó en prácticamente nada.

Pero que duda cabe que todos estos grupos tienen un don especial para transmitir emociones. Harmonías tristes, melódicas, dramáticas...


Habría que sumar a la amplia lista de bandas a Wintersleep o Crippled Black Phoenix con unos desarrollos instrumentales muy progresivos pero con una base guitarrera muy folkie.

Mira, "Sore" de Wintersleep seguro que te gusta:




Todos estos grupos los conocí en la sección undergrund de ZZ. Leo bastante a diario a Krater tb en festiforo, aunque claro sus recomendaciones a veces me rallan lo indecible por lo que no solemos coincidir demasiado en los posts xD

El grupo que me chiflaba también eran Clann Zú de Declan De Barra (bastante prescindibles los dos discos en solitario que sacó tras la disolución de la banda), pero Rua de Clann Zú me sigue pareciendo un discazo de aupa donde se dan la mano guitarras acústicas, percusión atmosférica, teclados, samples, música clásica (esos violines son tremendos), y unos cojonudos toques étnicos y tribales.

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Si si... porsupuestísimo que conozco a ambas bandas, Wintersleep de hecho me hizo bastante tolón cuado aparecieron, recuerdo con especial cariño aquel maravilloso disco debut de delicadas melodías, recomiendo a todo aquel que le llame algo la antención este movimiento que le pegue un orejazo al tema "Fog" que en cierto modo me retrotrae incluso a RAdiohead.