The War On Drugs
+134
davegahanynograham
Urbeltz
Rubiakah
Jano
zappa
rearviewmirror
poli
The Hustler
Baldrick
Albaider
Balachina
PANENKA
Felix the cat
josebas
javi clemente
Poisonblade
jimbaco
Mingus
Ecthelion
kingofthesouth
Van
radiorag
Btbx,
alvaroantipodas
perrolokos
salakov
fearless
Holland
El Califa
Fresx
Intruder
Ripple.
Alinoe
Koikila
tilti
Julius Winsome
jonikk
El Botones Sacarino
MrYggdrasil
Hoyos
Woody
susprimo
Frusciante
Drakixx
elbrujo69
Sikander
Stone
killerjoe
Jane Doe
Ladylog
elway
soundchaser
Hank
Slovako
sapir
Ministro Camboyano
Nashville
manel.
Itlotg
Evolardo
alarbar
Black Eye
Katxorro
haserretuta
CMYK
Geme
Melt
beriboogie
metalbert
SAL PARADISE
Kupak
Stoner
Australopo
Miss Brownstone
Vampa
El Puto Fary
m señor
trompeta1981
Elephant Man
Karlos
borogis
Pike
Pendejo
Dj Crust
Ashra
Evil Elvis
Little Bastard
Roundabout
dddazed
Heaven
Invitado_Z
XNO
Floyd
uM
Annie
Moltisanti
Sugerio
Eloy
BillyBudd
freakedu
CountryJoe
Mr. Mini-Mite
Johnny Kashmir
cablehogue
watts
red_shoes
el barón
thunderpussy
Logan
káiser
pinkpanther
Muzak
Litronadeleroski
favorite 77
Dani
Tramuntana
Txomin
Rayo
lullaby
Rocket
loaded
luis
deniztek
Blas
Txomin Sorrigueta
red_mosquito
rebellion
Sergio
zerismo
Boohan
harry666
tricko
jackster
JFG
138 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: The War On Drugs
CountryJoe escribió:Con Jim James
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010
freakedu- Moderador
- Mensajes : 76045
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The War On Drugs
cablehogue escribió:discacísimo...
ese vídeo es tela
(has visto al rey o estás aquí?)
Rayo- Mensajes : 55501
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: The War On Drugs
cablehogue escribió:discacísimo...
Pues sí.
Última edición por loaded el Mar 15 Abr 2014 - 16:52, editado 1 vez
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: The War On Drugs
Rayo escribió:cablehogue escribió:discacísimo...
ese vídeo es tela
(has visto al rey o estás aquí?)
llevo aquí dos semanas ya... a ver si aguanto un poco más y ya solo tengo que volver una vez más...
a ver si veo el video...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
por cierto, en noviembre tienen fechas en uk... a ver si alguien los trae por aquí...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
cablehogue escribió:por cierto, en noviembre tienen fechas en uk... a ver si alguien los trae por aquí...
Los trae ese festival que muchos odian.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: The War On Drugs
red_mosquito escribió:cablehogue escribió:por cierto, en noviembre tienen fechas en uk... a ver si alguien los trae por aquí...
Los trae ese festival que muchos odian.
lo sé, pero a porto no los llevan...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
cablehogue escribió:por cierto, en noviembre tienen fechas en uk... a ver si alguien los trae por aquí...
BIME
100% seguro
rebellion- Mensajes : 51051
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: The War On Drugs
Recuerdo que a War on Drugs los vi en el jazzaldi hace unos cinco años. Acababan de publicar su primer disco y no los conocía ni cristo. Me llamaron la atención, me gustaron, me dije que habría que seguirles la pista. Se la seguí muy vagamente (escuché un poco el segundo disco pero se me volvieron a olvidar). Parece que ahora llegó el momento.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: The War On Drugs
bime seguro es mal
ya me cuesta subir a motopsycho.....
madrid un 70%?
rebe sabe cosas?
ya me cuesta subir a motopsycho.....
madrid un 70%?
rebe sabe cosas?
Rayo- Mensajes : 55501
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: The War On Drugs
Bime o bbk
Rebe intuye
Bendiciones
Rebe intuye
Bendiciones
rebellion- Mensajes : 51051
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: The War On Drugs
No pilotaba a esta gente, recién me he puesto con su último disco.
A priori es un sí más grande que el escoto de un elefante.
Faltan escuchas, pero aquí hay tela que cortar.
A priori es un sí más grande que el escoto de un elefante.
Faltan escuchas, pero aquí hay tela que cortar.
Eloy- Mensajes : 85406
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
rebellion escribió:Bime o bbk
Rebe intuye
Bendiciones
Como sea uno de esos troleos a los que me tienes acostumbrados ultimamente recuerdame que te de una colleja la próxima vez que te vea.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
de 100% seguro a intuye
100% ilusion eso si
100% ilusion eso si
Rayo- Mensajes : 55501
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: The War On Drugs
¿No está en su sitio?
gracias
gracias
Rayo- Mensajes : 55501
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: The War On Drugs
Eloy escribió:...recién me he puesto con su último disco.
¿Dices que te has ido a vivi a Sudamérica?
Re: The War On Drugs
rocket69 escribió:Eloy escribió:...recién me he puesto con su último disco.
¿Dices que te has ido a vivi a Sudamérica?
Me encanta el disco, por cierto.
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
rocket69 escribió:Eloy escribió:...recién me he puesto con su último disco.
¿Dices que te has ido a vivi a Sudamérica?
red_mosquito- Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: The War On Drugs
red_mosquito escribió:rocket69 escribió:Eloy escribió:...recién me he puesto con su último disco.
¿Dices que te has ido a vivi a Sudamérica?
influencia del Tata...
Rayo- Mensajes : 55501
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: The War On Drugs
Rayo escribió:¿No está en su sitio?
gracias
Está en peticiones.
Rayo- Mensajes : 55501
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: The War On Drugs
Qué espectáculo de disco, por el amor de dios.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
Moltisanti escribió:Qué espectáculo de disco, por el amor de dios.
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
cablehogue escribió:Moltisanti escribió:Qué espectáculo de disco, por el amor de dios.
Exagerados.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
pinkpanther escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:Qué espectáculo de disco, por el amor de dios.
Exagerados.
Se folla al de Afghan Whigs pero de una manera escandalosa.
Para empezar.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
pinkpanther escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:Qué espectáculo de disco, por el amor de dios.
Exagerados.
Esto pasa cuando uno se ve fuera. ¿Verdad?
Yo me quedé fuera con Avett Brothers.
El de War On Drugs me gusta mucho. Me veo dentro.
Re: The War On Drugs
'Eyes to the wind' es una auténtica maravilla de tema...
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
rocket69 escribió:pinkpanther escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:Qué espectáculo de disco, por el amor de dios.
Exagerados.
Esto pasa cuando uno se ve fuera. ¿Verdad?
Yo me quedé fuera con Avett Brothers.
El de War On Drugs me gusta mucho. Me veo dentro.
No, si a mi también me gusta mucho.
Pero se pasan, en especial cable.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
Moltisanti escribió:
Se folla al de Afghan Whigs pero de una manera escandalosa.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
pinkpanther escribió:rocket69 escribió:pinkpanther escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:Qué espectáculo de disco, por el amor de dios.
Exagerados.
Esto pasa cuando uno se ve fuera. ¿Verdad?
Yo me quedé fuera con Avett Brothers.
El de War On Drugs me gusta mucho. Me veo dentro.
No, si a mi también me gusta mucho.
Pero se pasan, en especial cable.
lee los comentarios en este tópic de gente con criterio tan dispar como el nota, rayo, mosquito, eloy, freakedu. rocket, rebellion, molti, sugerio...
entiendo que te joda no saber apreciar la belleza de este disco como nosotros sí somos capaces, pero es lo que hay...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:
Se folla al de Afghan Whigs pero de una manera escandalosa.
Y apuesto a que gracias a su increible cualidad, no ha necesitado escuchar el de Dully.
Re: The War On Drugs
rocket69 escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:
Se folla al de Afghan Whigs pero de una manera escandalosa.
Y apuesto a que gracias a su increible cualidad, no ha necesitado escuchar el de Dully.
Que grande es.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
Sugerio escribió:'Eyes to the wind' es una auténtica maravilla de tema...
El mejor tema de este siglo junto con "There Was A Time" de Chinese Democracy.
Sin ir más lejos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
rocket69 escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:
Se folla al de Afghan Whigs pero de una manera escandalosa.
Y apuesto a que gracias a su increible cualidad, no ha necesitado escuchar el de Dully.
Por supuesto que no, pero por lo menos me lo he comprado para CERCIORARME.
Última edición por Moltisanti el Miér 16 Abr 2014 - 10:04, editado 1 vez
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
Estoy en el curro meándome de risa, vascos putingos.
El puto cable otro vasco pinche, no os creáis, aunque se haya criado en madrid.
El puto cable otro vasco pinche, no os creáis, aunque se haya criado en madrid.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
Con "Future weather" y "Slave ambient" se diluyeron un poco en la modorrina y el sopor, pero ambos sirvieron para complementar "Wagonwheel Blues" en este nuevo disco. Es sin duda el salto definitivo. Es una suerte que su buen amigo Kurt le diera a Adam un poco de la meta azul que echó en "Waking on a pretty daze", porque ambos han saltado al Olimpo después de algunas dudas.
¿A nadie le recuerda el espíritu de "Slow train coming"?
¿A nadie le recuerda el espíritu de "Slow train coming"?
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The War On Drugs
cablehogue escribió:pinkpanther escribió:rocket69 escribió:pinkpanther escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:Qué espectáculo de disco, por el amor de dios.
Exagerados.
Esto pasa cuando uno se ve fuera. ¿Verdad?
Yo me quedé fuera con Avett Brothers.
El de War On Drugs me gusta mucho. Me veo dentro.
No, si a mi también me gusta mucho.
Pero se pasan, en especial cable.
lee los comentarios en este tópic de gente con criterio tan dispar como el nota, rayo, mosquito, eloy, freakedu. rocket, rebellion, molti, sugerio...
entiendo que te joda no saber apreciar la belleza de este disco como nosotros sí somos capaces, pero es lo que hay...
Anda que no jode eso de que todo el mundo diga que algo es la repera y tú no lo acabes de ver. Empiezas muy fuerte afirmándote en tu posición y poco a poco, collejas mediante, te empiezas a pensar que algo falla...
Meses después te lo bajas a 320 y reflotas el topic...
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
A mí, ahora en serio, me ha dado pero fortísimo.
Transcribo una ida de flapa que le escribí ayer a un amigo (el que no quiera leerlo que le den, of course).
“El 15 de julio estamos viendo a Black Rebel Motorcycle Club, borrachas, para ver si en estos años han aprendido a tocar en directo. Cosa que dudo, pero no hay muchos grupos que me apetezca ver, y ese es uno de ellos, así que a por ello que vamos. Con la fresca.
The War on Drugs me han roto. ¿Sabes a quién suenan también? Al puto Antonio Vega, tío. Al puto Antonio Vega ochentero, guitarrista, el de Nacha Pop, el del pop rock inglés. Es puro pop rock inglés. Fleetwood Mac, Dire Straits (los solos, determinadas construcciones y pasos del verso al estribillo, con esa naturalidad del Knopfler de Making Movies, considerando “Tunnel of love” un modelo de lo que estoy intentando describir), Springsteen también un poco, por qué no, pero “Eyes to the wind” es taaaaan bonita, tan maravillosa. Luego tienen algo de progresivo, de lo que hacen Mogwai en este siglo, algo de ambiental, de construcciones sencillas con crescendos. Muy fuera de lo que me llevo a la boca de unos años a esta parte. Además, es un grupo claramente indie pero sin ese armazón indie tan molesto (debajo del cual a veces se esconden grandísimas canciones, cierto, pero el armazón es frecuentemente insoportable).
Luego cosas que me gustaron y que me acercaron a ti: la voz. La voz deconstruida, frágil, veincutter. Sabe cantar pero desafina a propósito. Eso lo hace vulnerable y lo aparta del guilty pleasure (que algo tiene, sí). Los solos, con fundamento. Las acústicas, presentes pero sin molestar.
Lo escuché de camino al aeropuerto una mañana. Amaneciendo. Imagínate. “Under the pressure”… no daba crédito. Ese ritmo perfecto, la batería con el punto ochentero (pero sin la reverberación chunga). El sintetizador. Y de pronto la voz. Y de pronto me sentí terriblemente solo una vez más, under the pressure. Y cómo maneja los silencios de la batería, los redobles… una ligera sección de viento de fondo. Hablamos de estado de gracia compositivo. De trascendencia. Para mí, cuando me pasa algo con un disco como este, es un momento de trascendencia. Sé que ya es imposible, y desde luego duraciones de 7 u 8 minutos convierten el producto en inviable. Ahí está la “gracia” de que sea el 2014. El single, para que lo sepas, es la segunda, “Red Eyes”, que sin apartarse de lo que es la temática, es de las canciones más cortas, la de vocación más ochentera con los ecos en la voz, la que más puede parecerse a algo que funcione en 2014. Da igual que funcione o no. “Suffering” me hizo temer por un momento, la primera vez que la escuché, estar frente a un bodrio indie. Ahí quizás encontré a The Church, la psicodelia pop-rockera de The Church, algo único en realidad. Porque cuando metes un solo como el de “Suffering”, con esos silencios, esos medio acoples, la reverb, inmediatamente estás realizando una declaración de intenciones. En la era de los “no solos”, vas y metes un solaco en cada tema, o dos, o tres, los intercalas con otros momentos instrumentales, un saxo… con dos cojones. “An ocean in between the eyes”… vuelvo otra vez al amanecer por la M-11, camino de la T-4. Ahí fue el primer momento “no doy crédito”, a.k.a. “no puedo con mi vida”. Yo tengo esos momentos de locaza con la música, ya lo sabes, de venirme arriba, de ponerme burro, de ponerme a llorar, de cerrar los ojos (en este caso no, porque me piñaba por la carretera) y sentirlo a tope. Muy ochentero todo, me falta la peluca. De momento, el ritmo a toda hostia. La batera entrando en el minuto cincuenta, los arreglos de guitarra 100% Antonio Vega (mode Dire Straits on), hasta el primer solo, donde ya sí que me vine arriba. Cuando tarareas un solo la primera vez que lo escuchas, cuando puedes hacer eso, es que estás ante una cosa grande. Eso no pasa mucho. Y muy, muy arriba. Y habla de la “midnight rain”, con esa forma de cantar, y “how can I be free?”, y la puta “moonlight”, cantando como Knopfler, con ese deje tirado, y meciéndome, transportándome un poco más lejos, y abriendo la canción un poco más (minuto cuatro y medio), y ya estaba perdiendo el sentido, porque cuando crees que no es posible hacerlo más grande, vas y lo haces más grande (minuto cuatro cincuenta), y me mete la guitarra a toda hostia, pero contenida aun… y se pone a chillar por detrás (minuto cinco y quince), y se arranca con el solo, y sigue chillando por detrás, y de pronto hay cuatro guitarras dándose de hostias, y LO MEJOR DE TODO ES QUE SABES QUE AUN QUEDA UN SOLACO MÁS, ¡UN SOLO MÁS! ¡UN SOLO DE GUITARRA, ME CAGO EN DIOS!, y aulla como Ian Astbury hacia el minuto 6, y ya me he corrido, ya me he manchado entera, un saco de serrín por favor PORQUE NO PUEDO MÁS, Y LLEGA EL SOLO DE GUITARRA Y POR FAVOR QUE ALGUIEN ME SAQUE DE AQUÍ, porque no puedo, voy a coronar la montaña, quiero ponerme y no volver jamás a pisar este mundo de mierda… esas guitarras de la recta final hacen que me corra dos, tres veces.
Me corro.
…
“Disappearing” es una concesión. Mola. Tan ochentera, la hija de puta. Con ese ritmo de batería. Qué descarados. Casi dance, todo charles y la caja apareciendo ahí detrás, con el bombo marcando el tempo en la discoteca. La disco-teca. Los primeros amores. Pantalones vaqueros y tetas con olor a juventud. Los colores de las discotecas. Vuelvo atrás, vuelvo al pasado. Mucho.
“Eyes to the wind” es un sinfín de emociones, desde el inicio. En esta canción está sintetizado lo mejor del pop rock americano, lo mejor de los Eagles, Petty, Mellencamp… en cuanto empieza a cantar, te abre por la mitad. Te parte. Es otra vez NO PODERLO SOPORTAR. Tanta nostalgia metida en una canción, en cuatro, cinco notas a lo sumo. Ejecutado todo con un saber hacer acojonante, a mí el estribillo me parece lo más grande que he oído en ¿cuánto tiempo? ¿Cómo se puede llegar ahí, a semejante nivel de emoción? ¿Quién cojones son esta gente?
Esta canción somos nosotros. Esta canción es lo que somos. Lo que hemos aprendido y lo que nos hemos negado a aprender. Esta canción es mirar al futuro ACOMETIENDO pero con un pie permanentemente en el pasado. Esta canción es nuestra búsqueda de la luz con la convicción de tener una oscuridad dentro que nunca nos va a abandonar. Tenemos que saber dónde tenemos que estar. Tenemos que saber quiénes somos, para saber cómo seguir siéndolo sin perder tanta energía, ni tanto enfoque, en reparar el desgaste que nos provoca sentirnos tan alejados de la realidad, de esta sociedad que es todo lo contrario a “Eyes to the wind”. Tan poco amable, tan poco vibrante, tan confusa, tan hipócrita. Esta canción es soñar, es vivir amando, esta canción es natural, es hermosura, es hierba verde y sol y lluvia en la cara. Esta canción es lo que tenemos que ser.
Y la recta final, básicamente aúna en tres canciones todas las virtudes que el disco posee. Que son tantas. “Burning”, ochentera y épica, “Lost in the dream”, soñadora y natural, e “In reverse”, directa al alma, como una infusión de libertad. Qué final más bello.
Joder. Hacía tiempo que no me soltaba tanto y me sentía tan congraciado, tan en paz."
Transcribo una ida de flapa que le escribí ayer a un amigo (el que no quiera leerlo que le den, of course).
“El 15 de julio estamos viendo a Black Rebel Motorcycle Club, borrachas, para ver si en estos años han aprendido a tocar en directo. Cosa que dudo, pero no hay muchos grupos que me apetezca ver, y ese es uno de ellos, así que a por ello que vamos. Con la fresca.
The War on Drugs me han roto. ¿Sabes a quién suenan también? Al puto Antonio Vega, tío. Al puto Antonio Vega ochentero, guitarrista, el de Nacha Pop, el del pop rock inglés. Es puro pop rock inglés. Fleetwood Mac, Dire Straits (los solos, determinadas construcciones y pasos del verso al estribillo, con esa naturalidad del Knopfler de Making Movies, considerando “Tunnel of love” un modelo de lo que estoy intentando describir), Springsteen también un poco, por qué no, pero “Eyes to the wind” es taaaaan bonita, tan maravillosa. Luego tienen algo de progresivo, de lo que hacen Mogwai en este siglo, algo de ambiental, de construcciones sencillas con crescendos. Muy fuera de lo que me llevo a la boca de unos años a esta parte. Además, es un grupo claramente indie pero sin ese armazón indie tan molesto (debajo del cual a veces se esconden grandísimas canciones, cierto, pero el armazón es frecuentemente insoportable).
Luego cosas que me gustaron y que me acercaron a ti: la voz. La voz deconstruida, frágil, veincutter. Sabe cantar pero desafina a propósito. Eso lo hace vulnerable y lo aparta del guilty pleasure (que algo tiene, sí). Los solos, con fundamento. Las acústicas, presentes pero sin molestar.
Lo escuché de camino al aeropuerto una mañana. Amaneciendo. Imagínate. “Under the pressure”… no daba crédito. Ese ritmo perfecto, la batería con el punto ochentero (pero sin la reverberación chunga). El sintetizador. Y de pronto la voz. Y de pronto me sentí terriblemente solo una vez más, under the pressure. Y cómo maneja los silencios de la batería, los redobles… una ligera sección de viento de fondo. Hablamos de estado de gracia compositivo. De trascendencia. Para mí, cuando me pasa algo con un disco como este, es un momento de trascendencia. Sé que ya es imposible, y desde luego duraciones de 7 u 8 minutos convierten el producto en inviable. Ahí está la “gracia” de que sea el 2014. El single, para que lo sepas, es la segunda, “Red Eyes”, que sin apartarse de lo que es la temática, es de las canciones más cortas, la de vocación más ochentera con los ecos en la voz, la que más puede parecerse a algo que funcione en 2014. Da igual que funcione o no. “Suffering” me hizo temer por un momento, la primera vez que la escuché, estar frente a un bodrio indie. Ahí quizás encontré a The Church, la psicodelia pop-rockera de The Church, algo único en realidad. Porque cuando metes un solo como el de “Suffering”, con esos silencios, esos medio acoples, la reverb, inmediatamente estás realizando una declaración de intenciones. En la era de los “no solos”, vas y metes un solaco en cada tema, o dos, o tres, los intercalas con otros momentos instrumentales, un saxo… con dos cojones. “An ocean in between the eyes”… vuelvo otra vez al amanecer por la M-11, camino de la T-4. Ahí fue el primer momento “no doy crédito”, a.k.a. “no puedo con mi vida”. Yo tengo esos momentos de locaza con la música, ya lo sabes, de venirme arriba, de ponerme burro, de ponerme a llorar, de cerrar los ojos (en este caso no, porque me piñaba por la carretera) y sentirlo a tope. Muy ochentero todo, me falta la peluca. De momento, el ritmo a toda hostia. La batera entrando en el minuto cincuenta, los arreglos de guitarra 100% Antonio Vega (mode Dire Straits on), hasta el primer solo, donde ya sí que me vine arriba. Cuando tarareas un solo la primera vez que lo escuchas, cuando puedes hacer eso, es que estás ante una cosa grande. Eso no pasa mucho. Y muy, muy arriba. Y habla de la “midnight rain”, con esa forma de cantar, y “how can I be free?”, y la puta “moonlight”, cantando como Knopfler, con ese deje tirado, y meciéndome, transportándome un poco más lejos, y abriendo la canción un poco más (minuto cuatro y medio), y ya estaba perdiendo el sentido, porque cuando crees que no es posible hacerlo más grande, vas y lo haces más grande (minuto cuatro cincuenta), y me mete la guitarra a toda hostia, pero contenida aun… y se pone a chillar por detrás (minuto cinco y quince), y se arranca con el solo, y sigue chillando por detrás, y de pronto hay cuatro guitarras dándose de hostias, y LO MEJOR DE TODO ES QUE SABES QUE AUN QUEDA UN SOLACO MÁS, ¡UN SOLO MÁS! ¡UN SOLO DE GUITARRA, ME CAGO EN DIOS!, y aulla como Ian Astbury hacia el minuto 6, y ya me he corrido, ya me he manchado entera, un saco de serrín por favor PORQUE NO PUEDO MÁS, Y LLEGA EL SOLO DE GUITARRA Y POR FAVOR QUE ALGUIEN ME SAQUE DE AQUÍ, porque no puedo, voy a coronar la montaña, quiero ponerme y no volver jamás a pisar este mundo de mierda… esas guitarras de la recta final hacen que me corra dos, tres veces.
Me corro.
…
“Disappearing” es una concesión. Mola. Tan ochentera, la hija de puta. Con ese ritmo de batería. Qué descarados. Casi dance, todo charles y la caja apareciendo ahí detrás, con el bombo marcando el tempo en la discoteca. La disco-teca. Los primeros amores. Pantalones vaqueros y tetas con olor a juventud. Los colores de las discotecas. Vuelvo atrás, vuelvo al pasado. Mucho.
“Eyes to the wind” es un sinfín de emociones, desde el inicio. En esta canción está sintetizado lo mejor del pop rock americano, lo mejor de los Eagles, Petty, Mellencamp… en cuanto empieza a cantar, te abre por la mitad. Te parte. Es otra vez NO PODERLO SOPORTAR. Tanta nostalgia metida en una canción, en cuatro, cinco notas a lo sumo. Ejecutado todo con un saber hacer acojonante, a mí el estribillo me parece lo más grande que he oído en ¿cuánto tiempo? ¿Cómo se puede llegar ahí, a semejante nivel de emoción? ¿Quién cojones son esta gente?
Esta canción somos nosotros. Esta canción es lo que somos. Lo que hemos aprendido y lo que nos hemos negado a aprender. Esta canción es mirar al futuro ACOMETIENDO pero con un pie permanentemente en el pasado. Esta canción es nuestra búsqueda de la luz con la convicción de tener una oscuridad dentro que nunca nos va a abandonar. Tenemos que saber dónde tenemos que estar. Tenemos que saber quiénes somos, para saber cómo seguir siéndolo sin perder tanta energía, ni tanto enfoque, en reparar el desgaste que nos provoca sentirnos tan alejados de la realidad, de esta sociedad que es todo lo contrario a “Eyes to the wind”. Tan poco amable, tan poco vibrante, tan confusa, tan hipócrita. Esta canción es soñar, es vivir amando, esta canción es natural, es hermosura, es hierba verde y sol y lluvia en la cara. Esta canción es lo que tenemos que ser.
Y la recta final, básicamente aúna en tres canciones todas las virtudes que el disco posee. Que son tantas. “Burning”, ochentera y épica, “Lost in the dream”, soñadora y natural, e “In reverse”, directa al alma, como una infusión de libertad. Qué final más bello.
Joder. Hacía tiempo que no me soltaba tanto y me sentía tan congraciado, tan en paz."
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
Sugerio escribió:cablehogue escribió:pinkpanther escribió:rocket69 escribió:pinkpanther escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:Qué espectáculo de disco, por el amor de dios.
Exagerados.
Esto pasa cuando uno se ve fuera. ¿Verdad?
Yo me quedé fuera con Avett Brothers.
El de War On Drugs me gusta mucho. Me veo dentro.
No, si a mi también me gusta mucho.
Pero se pasan, en especial cable.
lee los comentarios en este tópic de gente con criterio tan dispar como el nota, rayo, mosquito, eloy, freakedu. rocket, rebellion, molti, sugerio...
entiendo que te joda no saber apreciar la belleza de este disco como nosotros sí somos capaces, pero es lo que hay...
Anda que no jode eso de que todo el mundo diga que algo es la repera y tú no lo acabes de ver. Empiezas muy fuerte afirmándote en tu posición y poco a poco, collejas mediante, te empiezas a pensar que algo falla...
Meses después te lo bajas a 320 y reflotas el topic...
Me está pasando a mí, después de una vida, con Mötley Crüe. No te digo más.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: The War On Drugs
cablehogue escribió:Moltisanti escribió:Qué espectáculo de disco, por el amor de dios.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: The War On Drugs
Moltisanti escribió: “An ocean in between the eyes”… vuelvo otra vez al amanecer por la M-11, camino de la T-4. Ahí fue el primer momento “no doy crédito”, a.k.a. “no puedo con mi vida”. Yo tengo esos momentos de locaza con la música, ya lo sabes, de venirme arriba, de ponerme burro, de ponerme a llorar, de cerrar los ojos (en este caso no, porque me piñaba por la carretera) y sentirlo a tope.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: The War On Drugs
Bueno, qué cojones, un a todo el texto entero.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: The War On Drugs
bravo, molti... y sí, otra vez la puta nostalgia, me cago en dios...
y es la polla cómo una canción te puede provocar nostalgia la primera vez que la escuchas...
y es la polla cómo una canción te puede provocar nostalgia la primera vez que la escuchas...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
Johnny Kashmir escribió:Moltisanti escribió: “An ocean in between the eyes”… vuelvo otra vez al amanecer por la M-11, camino de la T-4. Ahí fue el primer momento “no doy crédito”, a.k.a. “no puedo con mi vida”. Yo tengo esos momentos de locaza con la música, ya lo sabes, de venirme arriba, de ponerme burro, de ponerme a llorar, de cerrar los ojos (en este caso no, porque me piñaba por la carretera) y sentirlo a tope.
El tema del año, sin dudar ni un segundo.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: The War On Drugs
Moltisanti escribió:A mí, ahora en serio, me ha dado pero fortísimo.
Transcribo una ida de flapa que le escribí ayer a un amigo (el que no quiera leerlo que le den, of course).
“El 15 de julio estamos viendo a Black Rebel Motorcycle Club, borrachas, para ver si en estos años han aprendido a tocar en directo. Cosa que dudo, pero no hay muchos grupos que me apetezca ver, y ese es uno de ellos, así que a por ello que vamos. Con la fresca.
The War on Drugs me han roto. ¿Sabes a quién suenan también? Al puto Antonio Vega, tío. Al puto Antonio Vega ochentero, guitarrista, el de Nacha Pop, el del pop rock inglés. Es puro pop rock inglés. Fleetwood Mac, Dire Straits (los solos, determinadas construcciones y pasos del verso al estribillo, con esa naturalidad del Knopfler de Making Movies, considerando “Tunnel of love” un modelo de lo que estoy intentando describir), Springsteen también un poco, por qué no, pero “Eyes to the wind” es taaaaan bonita, tan maravillosa. Luego tienen algo de progresivo, de lo que hacen Mogwai en este siglo, algo de ambiental, de construcciones sencillas con crescendos. Muy fuera de lo que me llevo a la boca de unos años a esta parte. Además, es un grupo claramente indie pero sin ese armazón indie tan molesto (debajo del cual a veces se esconden grandísimas canciones, cierto, pero el armazón es frecuentemente insoportable).
Luego cosas que me gustaron y que me acercaron a ti: la voz. La voz deconstruida, frágil, veincutter. Sabe cantar pero desafina a propósito. Eso lo hace vulnerable y lo aparta del guilty pleasure (que algo tiene, sí). Los solos, con fundamento. Las acústicas, presentes pero sin molestar.
Lo escuché de camino al aeropuerto una mañana. Amaneciendo. Imagínate. “Under the pressure”… no daba crédito. Ese ritmo perfecto, la batería con el punto ochentero (pero sin la reverberación chunga). El sintetizador. Y de pronto la voz. Y de pronto me sentí terriblemente solo una vez más, under the pressure. Y cómo maneja los silencios de la batería, los redobles… una ligera sección de viento de fondo. Hablamos de estado de gracia compositivo. De trascendencia. Para mí, cuando me pasa algo con un disco como este, es un momento de trascendencia. Sé que ya es imposible, y desde luego duraciones de 7 u 8 minutos convierten el producto en inviable. Ahí está la “gracia” de que sea el 2014. El single, para que lo sepas, es la segunda, “Red Eyes”, que sin apartarse de lo que es la temática, es de las canciones más cortas, la de vocación más ochentera con los ecos en la voz, la que más puede parecerse a algo que funcione en 2014. Da igual que funcione o no. “Suffering” me hizo temer por un momento, la primera vez que la escuché, estar frente a un bodrio indie. Ahí quizás encontré a The Church, la psicodelia pop-rockera de The Church, algo único en realidad. Porque cuando metes un solo como el de “Suffering”, con esos silencios, esos medio acoples, la reverb, inmediatamente estás realizando una declaración de intenciones. En la era de los “no solos”, vas y metes un solaco en cada tema, o dos, o tres, los intercalas con otros momentos instrumentales, un saxo… con dos cojones. “An ocean in between the eyes”… vuelvo otra vez al amanecer por la M-11, camino de la T-4. Ahí fue el primer momento “no doy crédito”, a.k.a. “no puedo con mi vida”. Yo tengo esos momentos de locaza con la música, ya lo sabes, de venirme arriba, de ponerme burro, de ponerme a llorar, de cerrar los ojos (en este caso no, porque me piñaba por la carretera) y sentirlo a tope. Muy ochentero todo, me falta la peluca. De momento, el ritmo a toda hostia. La batera entrando en el minuto cincuenta, los arreglos de guitarra 100% Antonio Vega (mode Dire Straits on), hasta el primer solo, donde ya sí que me vine arriba. Cuando tarareas un solo la primera vez que lo escuchas, cuando puedes hacer eso, es que estás ante una cosa grande. Eso no pasa mucho. Y muy, muy arriba. Y habla de la “midnight rain”, con esa forma de cantar, y “how can I be free?”, y la puta “moonlight”, cantando como Knopfler, con ese deje tirado, y meciéndome, transportándome un poco más lejos, y abriendo la canción un poco más (minuto cuatro y medio), y ya estaba perdiendo el sentido, porque cuando crees que no es posible hacerlo más grande, vas y lo haces más grande (minuto cuatro cincuenta), y me mete la guitarra a toda hostia, pero contenida aun… y se pone a chillar por detrás (minuto cinco y quince), y se arranca con el solo, y sigue chillando por detrás, y de pronto hay cuatro guitarras dándose de hostias, y LO MEJOR DE TODO ES QUE SABES QUE AUN QUEDA UN SOLACO MÁS, ¡UN SOLO MÁS! ¡UN SOLO DE GUITARRA, ME CAGO EN DIOS!, y aulla como Ian Astbury hacia el minuto 6, y ya me he corrido, ya me he manchado entera, un saco de serrín por favor PORQUE NO PUEDO MÁS, Y LLEGA EL SOLO DE GUITARRA Y POR FAVOR QUE ALGUIEN ME SAQUE DE AQUÍ, porque no puedo, voy a coronar la montaña, quiero ponerme y no volver jamás a pisar este mundo de mierda… esas guitarras de la recta final hacen que me corra dos, tres veces.
Me corro.
…
“Disappearing” es una concesión. Mola. Tan ochentera, la hija de puta. Con ese ritmo de batería. Qué descarados. Casi dance, todo charles y la caja apareciendo ahí detrás, con el bombo marcando el tempo en la discoteca. La disco-teca. Los primeros amores. Pantalones vaqueros y tetas con olor a juventud. Los colores de las discotecas. Vuelvo atrás, vuelvo al pasado. Mucho.
“Eyes to the wind” es un sinfín de emociones, desde el inicio. En esta canción está sintetizado lo mejor del pop rock americano, lo mejor de los Eagles, Petty, Mellencamp… en cuanto empieza a cantar, te abre por la mitad. Te parte. Es otra vez NO PODERLO SOPORTAR. Tanta nostalgia metida en una canción, en cuatro, cinco notas a lo sumo. Ejecutado todo con un saber hacer acojonante, a mí el estribillo me parece lo más grande que he oído en ¿cuánto tiempo? ¿Cómo se puede llegar ahí, a semejante nivel de emoción? ¿Quién cojones son esta gente?
Esta canción somos nosotros. Esta canción es lo que somos. Lo que hemos aprendido y lo que nos hemos negado a aprender. Esta canción es mirar al futuro ACOMETIENDO pero con un pie permanentemente en el pasado. Esta canción es nuestra búsqueda de la luz con la convicción de tener una oscuridad dentro que nunca nos va a abandonar. Tenemos que saber dónde tenemos que estar. Tenemos que saber quiénes somos, para saber cómo seguir siéndolo sin perder tanta energía, ni tanto enfoque, en reparar el desgaste que nos provoca sentirnos tan alejados de la realidad, de esta sociedad que es todo lo contrario a “Eyes to the wind”. Tan poco amable, tan poco vibrante, tan confusa, tan hipócrita. Esta canción es soñar, es vivir amando, esta canción es natural, es hermosura, es hierba verde y sol y lluvia en la cara. Esta canción es lo que tenemos que ser.
Y la recta final, básicamente aúna en tres canciones todas las virtudes que el disco posee. Que son tantas. “Burning”, ochentera y épica, “Lost in the dream”, soñadora y natural, e “In reverse”, directa al alma, como una infusión de libertad. Qué final más bello.
Joder. Hacía tiempo que no me soltaba tanto y me sentía tan congraciado, tan en paz."
Bravo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The War On Drugs
cablehogue escribió:bravo, molti... y sí, otra vez la puta nostalgia, me cago en dios...
y es la polla cómo una canción te puede provocar nostalgia la primera vez que la escuchas...
Flechita a todo.
Enormísimo Molti!
Yo es últimamente escuchar una guitarra cristalina y ponerme candy-candy en cero coma.
No bastaba con quedarme calvo para atestiguar el paso del tiempo, no...
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Página 3 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.