GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

+41
Derribos
Ayers
J.B.N
Dumbie
o'tuerto
Yomis
cesare
borope
Annie
putocornell
JFG
Joe Yamanaka
Perimaggot
sweet little lau
alflames
efrin
TIENENOMBRESMIL
Jaiotze
Rocket
sonic buzzard
Jace 2.0
Dimetrodon
BALEN
eddiespaghetti
Killer Wolf
Trumbo
coolfurillo
rechi or die
katrastrov
Sossego
cantrell
Missa
Chinaski
casbah
haserretuta
favorite 77
fopp
tricko
Rasputin
wakam
Celis
45 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por efrin 15.03.09 5:18

cantrell escribió:
haserretuta escribió:Creo que el heavy español de los 80, está muy por encima de la media de la música española en general.

Dicho esto, no puedo ayudarte en lo que pides por que no sé nada. Lo siento.

Eso es totalmente cierto , pero el Heavy Metal español está muy por detras del Heavy europeo en general , aparte de tener que aguantar los penosos moviemientos patrios como el rock urbano o grupo de esos de heavy local como Ars amandi y War Cry ese que hablan del Cid y su puta madre .
Escuchando a César Martin hablar hoy en día parece que grupos como Banzai fueron mas grandes que Motley Crue , pero en realidad quitando a Baron Rojo el nivel es bastante bajo tanto en los 80/90 como ahora ,
Si pides una opinión general sobre grupos españoles de heavy te van a nombrar a Mago de Oz o cosas así que indica como está el panorama .
Siempre hay grupos intersantes que se inspiran en las tendencias que molan en el momento y que pueden ser tan buenos como cualquier sucedaneo americamo , como Angeles del Infierno con Judas Priest, Hamlet con los Deftones o Freak XXI con Fear Factory pero pasa el tiempo y quedan en el olvido.
Dicho esto creo a nivel mas underground grupos como Machetazo o Moho estan a la altura de cualquier banda internacional puntera en su estilo

Soy bastante fan de Freak XXI y del estilo Industrial y creo que estas equivocado diciendo que son un sucedaneo de Fear Factory, Freak XXI empezo como una separación de casi la mitad de Ktulu y con su primer disco todavia seguian teniendo sonido ktulu, asi que buscaron un sonido mas propio y desde un principio han tenido influencias directas del industrial mas europeo (por que entre tu y yo, el industrial americano comparado con el europeo es de risa, solo se salvan 4 bandas) sobretodo del norte de Europa, bandas como wumpscut y otras de la escena EBM. Tuve la ocasión de hablar con Moss (cantante-guitarrista) y me comento que estaban escuchando bastantes bandas alemanas. Y aparte, me gustaría saber de donde sacas que esa afirmación, por que yo no veo el mas minimo parecido entre Freak XXI y Fear Factory.
Luego, angeles no se, pero creo que Hamlet cometio un gran error y fue eso mismo que tu dices, convertirse en un sucedanio, aunque no tan claro, pero si se notaban muchas cosas apartir del "insomnio". Hamlet llevaba una buena trayectoria con "sanatorio de muñecos" y luego, para mi, un discazo como fue "revolución 12.111" , pero luego la cagaron, ya que para el "insomnio" contrataron en la producción Colin Richarson y entre él y la nueva mentalidad de Hamlet la cagaron, ya no estaba la contundencia de la bateria y los nuevos temas sonaban como si los hubiesen pulido para quitarles la dureza, aparte de declaraciones de Tarrega diciendo, Deftones son dios, desde que los escuche aprendi que se pueden hacer temas sin punteos, jajajaja pues mira ahora, vuelven a ellos, ajajaja, en fin, es eso de risa.

y bueno,machetazo, es muy buena banda, aunque creo que moho no esta a la altura de bandas internacionles, pero para bandas españolas tipo de esas veo mejores Human mincer, Moksha, pero en fin, hay más que tb estan a la altura de nivel internacional. Nunca sabes que te puedes encontrar en España!

efrin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por efrin 15.03.09 5:32

mmmmm Grupos de metal español imprescindibles......

Pues vamos a ver:

Ktulu, Hamlet, S.A, Koma, Gigatron, Skizoo, Narco, Sôber, mmmm... no se, esque si hablamos de metal hay que decir estos y algunos mas, pero si habalmos de metal en general, heavy, rock y fusiones, tenemos para rato de poner bandas imprescindibles... En ese caso, pues algunas de los 80-90 y luego pues cosas como Def con dos, o´funk´illo, Extremoduro, etc...

en frin...! Very Happy

efrin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por alflames 15.03.09 12:10

aqui un fan de moho

y de adrift!
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por sweet little lau 15.03.09 14:01

Alguien ha nombrado por ahí a los Beethoven R....el Pepe Mari y sus huestes tenían temas que en inglés habrían hecho mojar braga a tuti a las groupies de los 80 en Sunset Boulevard Laughing (si hubieran sido un poco más guapos también habría ayudado Laughing)
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Perimaggot 15.03.09 14:06

Jaiotze escribió:Narco

preparan nuevo disco, por lo que sé
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Joe Yamanaka 16.03.09 0:05

sonic buzzard escribió:GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Warchetype_cover
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Lords%20of%20Bukkake

el de warchetype se me hace bastante largo, aunque itaca es un temón de la hostia...y si no fuera por ese tema seguramente ya me hubiera desecho de él.

como esta el de los bukake?


Última edición por Jack Casady el 16.03.09 0:08, editado 1 vez
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Joe Yamanaka 16.03.09 0:08

sonic buzzard escribió:
rocket69 escribió:Moho.

Un claro ejemplo de lo que he dicho en el otro topic.

que os parece su ultimo disco? la primera cara me parece muy buena, pero en la segunda abusan un poco de lo de siempre, pensaba que en este se iban a encaminar por caminos mas de jevi clasicote.

eso si, los dos primeros da gloria, en el primer disco hay mas de un tema perfecto, culebra por ejemplo.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Joe Yamanaka 16.03.09 0:11

rocket69 escribió:Baron Rojo, Obus, Hamlet, Blazementh, Legion, Canker, Dellamorte Dellamore, Moho, Absorbed...

En la provincia maldita: Su Ta Gar, Estigia, Anestesia, Rhino y, si cabe, Berri Txarrak.

Surprised
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Invitado 16.03.09 11:09

BARÓN ROJO
OBÚS
PANZER
ÁNGELES DEL INFIERNO
BANZAI
LEGION....

Y parad de contar... la hornada metálica de los 90 (Ktulu, Hamlet y derivados) es apestosa (imitación sobre imitación y sobre imitación una de los Biohazards, Korns y demás de la época y eso que Ktulu empezaron de rollo thrash chapucero de barrio y Hamlet iban de Europe, que eso parece que nadie lo recuerda ya.

Han seguido surgiendo buenas bandas en el panorama nacional desde entonces claro, pero con cuentagotas, no hay abundancia de calidad...

De la lacra del rollo "urbano calimochero" o del indie mejor ni hablamos porque me salen unos exabruptos que ni yo me reconozco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Jaiotze 16.03.09 11:12

A mi me gustaban los primeros discos de Bruthal Thin ...

Ahora hace tiempo que los perdí de vista.
Jaiotze
Jaiotze

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Rocket 16.03.09 11:19

Braineater escribió:BARÓN ROJO
OBÚS
PANZER
ÁNGELES DEL INFIERNO
BANZAI
LEGION....

Y parad de contar... la hornada metálica de los 90 (Ktulu, Hamlet y derivados) es apestosa (imitación sobre imitación y sobre imitación una de los Biohazards, Korns y demás de la época y eso que Ktulu empezaron de rollo thrash chapucero de barrio y Hamlet iban de Europe, que eso parece que nadie lo recuerda ya.

Han seguido surgiendo buenas bandas en el panorama nacional desde entonces claro, pero con cuentagotas, no hay abundancia de calidad...

De la lacra del rollo "urbano calimochero" o del indie mejor ni hablamos porque me salen unos exabruptos que ni yo me reconozco.

Hamlet iban de Europe, luego de Pantera y Biohazard, luego de Deftones y, curiosamente, fue donde comenzaron a atinar. Con el disco amarillo. Allí había grandísimos temas. Luego se han ido convirtiendo cada vez en más personales y aunque no me matan, dudar de lo que hacen me parece una tontería.

Legion tampoco es que fuesen muy originales, aunque buenos eran un rato.

Por cierto, a la altura de Legion, si no por encima, están mis adorados Su Ta Gar. Pero es lo que tiene cantar en bárbaro.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Invitado 16.03.09 17:35

¿No conoceis la historia de Legion? es una de la más atroces.. actualmente, su ex lider y vocalista, Jonathan Dolcet, es pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.. es decir.. ¡¡que es cura!! En esta web podeis leer una entrevista que concedió en exclusiva hará un par de años como mucho y bueno.. que cada cual extraiga sus própias conclusiones... http://metal4all.net/db/ShowEnt.php?NewsID=2635
Además se curraron una impresionante biografía acerca del grupo.

Otro grupo nacional también de barna que no se si recordareis, eran El Sueño Eterno, una pedazo de banda incomparable a nada que hubiese sonado antes en nuestras tierras (y de fuera me atrevería sólo con Van Halen por la diversidad de estilos que practicaban en un sólo combo sin perder su personalidad) pero que para variar, fracasaron estrepitosamente en este asco de país cuando de música de calidad se trata. Los que tuvimos la suerte de verles alive on stage podemos darnos por satisfechos puesto que actualmente es IMPOSIBLE localizar por internet la más mínima información relacionada con ellos (los dos discos que sacaron ya ni os cuento).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por JFG 16.03.09 17:42

Aqui en Gasteiz hace unas cuantas lunas .....


OSIRIS-PIRULETA DE HORMIGON-ROCKDAM,ETC
JFG
JFG

Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por sonic buzzard 17.03.09 11:02

Jack Casady escribió:
sonic buzzard escribió:GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Warchetype_cover
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Lords%20of%20Bukkake

el de warchetype se me hace bastante largo, aunque itaca es un temón de la hostia...y si no fuera por ese tema seguramente ya me hubiera desecho de él.

como esta el de los bukake?

A mi no me gustan ninguno de los dos. Laughing

Pero pero si tendria que elegir ambos grupos estarian en mi lista de lo mejor en el mundo del metal de estas tierras.

Los que si me gustan son Rhino (En especial el tema "temple" que es el menos trashico y tine un deje stoner) y Moho (Aunque no me gusta la voz).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Joe Yamanaka 17.03.09 11:04

sonic buzzard escribió:
Jack Casady escribió:
sonic buzzard escribió:GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Warchetype_cover
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Lords%20of%20Bukkake

el de warchetype se me hace bastante largo, aunque itaca es un temón de la hostia...y si no fuera por ese tema seguramente ya me hubiera desecho de él.

como esta el de los bukake?

A mi no me gustan ninguno de los dos. Laughing

Pero pero si tendria que elegir ambos grupos estarian en mi lista de lo mejor en el mundo del metal de estas tierras.

Los que si me gustan son Rhino (En especial el tema "temple" que es el menos trashico y tine un deje stoner) y Moho (Aunque no me gusta la voz).

no he escuchado todavia a los rhino, te gusta positiva? a ver si sacan ya disco nuevo.

sobre la voz de moho, tampoco me gusta pero me he terminado acostumbrando.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Perimaggot 17.03.09 11:09

a mí me flipan unos toledanos que se llaman RHESUS... en directo son una puta apisonadora

http://www.myspace.com/rhesus6
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por putocornell 17.03.09 11:19

Menuda mierda de topic!

rock - Leño y Sex Musseum
metal - Barón Rojo
punk - La Banda Trapera
movida - Golpes Bajos
indie - Los Planetas
pop - Los Brincos
rock sinfonico-progresivo - Triana, Iceberg, Máquina!

Y... a pocos puntos del descenso... Los Enemigos y Deltonos.

los demás............................... radicales vascos (bueno, de ahí salvaría a Negu Gorriak y a la Polla), indies asturianos, heroes del silencio, etc... una puta mierda todo!

Aaaahhh, mis nuevas bandas preferidas:
Tea, Smokers, Maggot Brain, Airbag, Gas Drummers, y alguna otra que ahora no recuerdo.

Oigo hablar de Banzai, Panzer, Obús, Medina Azahara, Angeles, etc... y me dan arcadas!
putocornell
putocornell

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por putocornell 17.03.09 11:21

Es que GRUPOS METAL ESPAÑOLES IMPRESCINDIBLES son palabras contradictorias. Me pongo hasta de mala leche!
putocornell
putocornell

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Rocket 17.03.09 11:22

Neutral
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por sonic buzzard 17.03.09 11:26

THE EYES
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 900_becool
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Coverb
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 772328546_l

http://www.myspace.com/theeyesband

COBRA
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 8dwk3t3
Mas que metal, diria que estos son "rock cafre" (al estilo de Sixty Watt Shaman y Artimus Pyledriver):
http://www.myspace.com/marioncobrettirocks

Y para destrozarse los oidos:

SONS OF BRONSON
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 743_becool

http://www.myspace.com/sonsofbronson
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Joe Yamanaka 17.03.09 11:28

rocket69 escribió:Neutral

Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por putocornell 17.03.09 11:29

Y ya si hablamos de Sober, Ktulu, Hamlet, etc... JODERRRR, MENUDA BAZOFIA!

"Spain is different!"

Tenemos mal gusto casi para todo!
putocornell
putocornell

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por sonic buzzard 17.03.09 11:31

Jack Casady escribió:
no he escuchado todavia a los rhino, te gusta positiva? a ver si sacan ya disco nuevo.

sobre la voz de moho, tampoco me gusta pero me he terminado acostumbrando.

Me encantan Positiva, aunque espero que en el disco nuevo sepan captar su sonido mejor que en el anterior.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Rocket 17.03.09 11:32

Jack Casady escribió:
rocket69 escribió:Neutral

Laughing

Es que estas cosas hace años pues quedaban bien pero a fuerza de repetirlas pierden un poco el sentido.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Annie 17.03.09 11:36

Braineater escribió:Otro grupo nacional también de barna que no se si recordareis, eran El Sueño Eterno, una pedazo de banda incomparable a nada que hubiese sonado antes en nuestras tierras (y de fuera me atrevería sólo con Van Halen por la diversidad de estilos que practicaban en un sólo combo sin perder su personalidad) pero que para variar, fracasaron estrepitosamente en este asco de país cuando de música de calidad se trata. Los que tuvimos la suerte de verles alive on stage podemos darnos por satisfechos puesto que actualmente es IMPOSIBLE localizar por internet la más mínima información relacionada con ellos (los dos discos que sacaron ya ni os cuento).

¿Metal? Sonaban rockeros, rollo urbano, con un matiz de dignidad superior al resto de bandas del palo, pero vamos, que más Metal era el Lp que sacaron Grb ("Cuentos y leyendas"), en plan Crossover, banda en la que cantaba antes Ángel. Si eres de Barna conocerás perfectamente a esta banda, claro. Sacaron una demo muy Hc, y después se metalizaron un poco, y acabaron por desaparecer.


Respecto a los dos discos de El Sueño Eterno, pues lo dicho, tenían letras mucho más inteligentes, y sonaban con más influencias que las evidentes. El primero es perfecto, y al segundo le falla el sonido, pero sin duda dos de mis discos en castellano de los 90 preferidos.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por sonic buzzard 17.03.09 11:40

putocornell escribió:Y ya si hablamos de Sober, Ktulu, Hamlet, etc... JODERRRR, MENUDA BAZOFIA!

"Spain is different!"

Tenemos mal gusto casi para todo!

Tio, en vez de revisonar el pasado mira las bandas que han aparecido en los ultimos 7 años por aqui, hay bandazas de ROCK (en su mas amplio espectro) y tambien de Metal (Dios mio, yo hablado de metal, lo que me ha corrompido este foro).

Respecto a tu "ligera" lista de bandas, tine delito que no hallas nombrado a The Strom, Buenas Noches Rose, Aerobitch, Muletrain y los primeros M-Clan.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por putocornell 17.03.09 11:42

De Barcelona lo que merece mención especial es el sello B-Core, sobre todo las primeras bandas como los Subterranean Kids. También son buenas bandas, aunque más modernas, Standstill, Unfinished Simpathy y Aina.

Pero el metal ibérico..... sigo manteniendo que me parece penoso! Y todas esas portadas horribles!!!


Última edición por putocornell el 17.03.09 11:53, editado 2 veces
putocornell
putocornell

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Joe Yamanaka 17.03.09 11:43

rocket69 escribió:
Jack Casady escribió:
rocket69 escribió:Neutral

Laughing

Es que estas cosas hace años pues quedaban bien pero a fuerza de repetirlas pierden un poco el sentido.

eso es la edad...la edad!!
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por borope 17.03.09 11:46

A mi a parte de los clásicos: Barones, Obus, Ángeles, Panzer, etc... me encantaban unos que se llamaban Fuck Off. Supongo que me hacía gracia el nombre.
borope
borope

Mensajes : 12831
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por putocornell 17.03.09 11:52

sonic buzzard escribió:
putocornell escribió:Y ya si hablamos de Sober, Ktulu, Hamlet, etc... JODERRRR, MENUDA BAZOFIA!

"Spain is different!"

Tenemos mal gusto casi para todo!

Tio, en vez de revisonar el pasado mira las bandas que han aparecido en los ultimos 7 años por aqui, hay bandazas de ROCK (en su mas amplio espectro) y tambien de Metal (Dios mio, yo hablado de metal, lo que me ha corrompido este foro).

Respecto a tu "ligera" lista de bandas, tine delito que no hallas nombrado a The Strom, Buenas Noches Rose, Aerobitch, Muletrain y los primeros M-Clan.


Buenas Noches Rose y M-Clan no están mal, pero no me parecen bandas de rock imprescindibles. El resto no me interesa lo más mínimo.

Piensas que mi lista es ligera? Bien, me parece bien. Es tu opinión. Nada más.
putocornell
putocornell

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Annie 17.03.09 11:52

putocornell escribió:De Barcelona lo que merece mención especial es el sello B-Core, sobre todo las primeras bandas como los Subterranean Kids. También son buenas bandas más modernas como Standstill, Unfinished Simpathy o Aina.

Pero el metal ibérico..... sigo manteniendo que me parece penoso! Y todas esas portadas horribles!!!

Este tópic se desmadra, y aquí ya ni Metal ni leches. Laughing A mí de Hc me gustaban mucho HHH (la primera demo es brutal, sin bajo, con una guitarra de dos cuerdas, una pseudo batería, 20 temas en 18 minutos ...), y un par de los proyectos paralelos de Març y Koki, Rouse, que eran Hc melódico con biela y Overthrow, más Crossover.

Subterranean me gustaban más al principio, con la demo y el maxi, pero luego se mejoraron técnicamente y se metieron en camisa de once varas. No es que tenga mucho material Hc, pero sí que recuerdo algunas bandas que debo tener almacenadas, sí. Tropel Nat, Accio Directa, El Corazón del Sapo (cantante de Kuraia), Budellam ... bueno, ahora que lo pienso, son muchas. Laughing Laughing Hablemos de Metal.


A mí de jebi rancio me gustó en su tiempo el primer disco de Rosa Negra, una banda madrileña cutre como sólo los madrileños sabiendo hacer.

Ah, y una banda de Bilbao que sólo sacaron un par de demos, que quizá alguien conozca, Kartzarot.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Rocket 17.03.09 11:54

Annie escribió:Ah, y una banda de Bilbao que sólo sacaron un par de demos, que quizá alguien conozca, Kartzarot.

Yo tengo una. Very Happy
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Annie 17.03.09 11:55

rocket69 escribió:
Annie escribió:Ah, y una banda de Bilbao que sólo sacaron un par de demos, que quizá alguien conozca, Kartzarot.

Yo tengo una. Very Happy

¿La que viene el lobo n la portada? Cojonuda. La mejor.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Rocket 17.03.09 11:56

Annie escribió:
rocket69 escribió:
Annie escribió:Ah, y una banda de Bilbao que sólo sacaron un par de demos, que quizá alguien conozca, Kartzarot.

Yo tengo una. Very Happy

¿La que viene el lobo n la portada? Cojonuda. La mejor.

¿UN reloj de pared? No recuerdo un lobo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por sonic buzzard 17.03.09 11:58

Rocket, estos cantan en barbaro (te molan?):

LOAN
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Kobazuloan%20Saiakerak

http://www.myspace.com/loantaldea

Sigamos con mas "no barbaros" Laughing :

NEILA
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Portada355x355yx4
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Neila-unclean_cd

http://www.myspace.com/neilanoise

HAND OF FATIMA
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Handoffatimaobakelm0
Estos son mas post rock/post metal:

http://www.myspace.com/handoffatimaband

TOUNDRA
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Toundra_2008
Del mismo rollo que HAND OF FATIMA:

http://www.myspace.com/toundraband
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por cesare 17.03.09 12:00

putocornell escribió:

Pero el metal ibérico..... sigo manteniendo que me parece penoso! Y todas esas portadas horribles!!!

Anda que no me lo he pasado yo bien en conciertos de Bella Bestia, Sangre Azul, Sobredosis...

Eso si, por cuestiones extramusicales. Laughing
cesare
cesare

Mensajes : 4746
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Annie 17.03.09 12:04

cesare escribió:
putocornell escribió:

Pero el metal ibérico..... sigo manteniendo que me parece penoso! Y todas esas portadas horribles!!!

Anda que no me lo he pasado yo bien en conciertos de Bella Bestia, Sangre Azul, Sobredosis...

Eso si, por cuestiones extramusicales. Laughing

No lo arregles, LA HAS CAGADO. Laughing Laughing Laughing
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por sonic buzzard 17.03.09 12:11

putocornell escribió:
sonic buzzard escribió:
putocornell escribió:Y ya si hablamos de Sober, Ktulu, Hamlet, etc... JODERRRR, MENUDA BAZOFIA!

"Spain is different!"

Tenemos mal gusto casi para todo!

Tio, en vez de revisonar el pasado mira las bandas que han aparecido en los ultimos 7 años por aqui, hay bandazas de ROCK (en su mas amplio espectro) y tambien de Metal (Dios mio, yo hablado de metal, lo que me ha corrompido este foro).

Respecto a tu "ligera" lista de bandas, tiene delito que no hallas nombrado a The Strom, Buenas Noches Rose, Aerobitch, Muletrain y los primeros M-Clan.


Buenas Noches Rose y M-Clan no están mal, pero no me parecen bandas de rock imprescindibles. El resto no me interesa lo más mínimo.

Piensas que mi lista es ligera? Bien, me parece bien. Es tu opinión. Nada más.

Hombre que tu lista es ligera no es una opinion, es un hecho... me refiero que pones a las tipicas cuatro bandas. Y bueno... para mi BNR y aquellos M-Clan son los mejor que ha habido en este pais Rolling Eyes.

Que el resto no te interese deja clara tu actitud hacia el asunto... "como no los conozco, no son buenos". Aerobitch y Muletrain son el mejor Punk que se ha hecho en esta tierra (los primeros completamente miticos)... y ahora acabo de recordar a Tapiman que eran de los primeros setenta y hacian un blues-rock cojonudo.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por cesare 17.03.09 12:15

Annie escribió:
cesare escribió:
putocornell escribió:

Pero el metal ibérico..... sigo manteniendo que me parece penoso! Y todas esas portadas horribles!!!

Anda que no me lo he pasado yo bien en conciertos de Bella Bestia, Sangre Azul, Sobredosis...

Eso si, por cuestiones extramusicales. Laughing

No lo arregles, LA HAS CAGADO. Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing qué cabrón!!!

Mis amigos eran jevis y tenían grupos que telonearon a Sobredosis y demás, unos incluso a las Girlschool cheers . Pero vamos, que yo iba con mi parka mod to chulo... king
cesare
cesare

Mensajes : 4746
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por sweet little lau 17.03.09 12:17

mmmm.....

creo que voy a abrir un topic de portadas horrorosas del jebi español!!! jojojojojo
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por cesare 17.03.09 12:18

sweet little lau escribió:mmmm.....

creo que voy a abrir un topic de portadas horrorosas del jebi español!!! jojojojojo

¿Quieres batir el record de páginas por topic? Twisted Evil
cesare
cesare

Mensajes : 4746
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 17.03.09 12:23

sweet little lau escribió:mmmm.....

creo que voy a abrir un topic de portadas horrorosas del jebi español!!! jojojojojo

EMPECEMOS:
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Bloquefrontalpr9
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25967
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Joe Yamanaka 17.03.09 12:23

sonic buzzard escribió:Rocket, estos cantan en barbaro (te molan?):

LOAN
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Kobazuloan%20Saiakerak

http://www.myspace.com/loantaldea

muy buenos, me fliparia verlos en directo.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Yomis 17.03.09 12:24

Hamlet saca nuevo disco en Abril y lo espero impaciente.Es el mejor directo de este pais,ea es lo que hay.Han firmado por Roadrunner y espero una bomba de relojería,"La puta y el diablo " es su titulo.Larga vida a Hamlet y a la parienta del Molly.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por sonic buzzard 17.03.09 12:25

Menos mal que Fuckin lo dejo claro:

fuckin the ass of ot! escribió:ktulu
hamlet

alguno más?
Que tire más a lo alternativo que a lo viejuno por favore.

Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por sweet little lau 17.03.09 12:26

TIENENOMBRESMIL escribió:
sweet little lau escribió:mmmm.....

creo que voy a abrir un topic de portadas horrorosas del jebi español!!! jojojojojo

EMPECEMOS:
GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Bloquefrontalpr9



tira pal post que he abierto!!!!
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por putocornell 17.03.09 12:30

Sonic, me parece que eres un listo de cuidao.

¿Quién te ha dicho que no conozca a Aerobitch o a Muletrain???

A mi tus emeclans y tus buenas noches me la sudan.

En cuanto a Tapiman, ha sido el único acierto de tu quiniela, aunque su rollo era más bien prog-rock que blues como dices. En esa onda estaban Pan y Regaliz, y, sobre todo, Smash, aunque éstos últimos andaban entre Hendrix, Pink Floyd, Dylan, Soft Machine y Buffalo Springfield (antes de que fundasen el imprescindible sonido del rock andaluz con Manuel Molina).
putocornell
putocornell

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por Perimaggot 17.03.09 12:45

putocornell... THE STORM, esa es la respuesta a casi todas las preguntas de la vida (al menos a las importantes)
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por sonic buzzard 17.03.09 12:51

putocornell escribió:Sonic, me parece que eres un listo de cuidao.

¿Quién te ha dicho que no conozca a Aerobitch o a Muletrain???

A mi tus emeclans y tus buenas noches me la sudan.

En cuanto a Tapiman, ha sido el único acierto de tu quiniela, aunque su rollo era más bien prog-rock que blues como dices. En esa onda estaban Pan y Regaliz, y, sobre todo, Smash, aunque éstos últimos andaban entre Hendrix, Pink Floyd, Dylan, Soft Machine y Buffalo Springfield (antes de que fundasen el imprescindible sonido del rock andaluz con Manuel Molina).

Si no te importa, no te dirigas a mi en ese tono insolente ni me faltes al respeto (Y me voy a guardar mi opinion sobre ti).

Por el modo que lo has dicho asi lo parecia (asi que no me acuses de "listo"). Y bien, cambia las comillas anteriores por "como a mi no me interesan, no son importantes"... el ridiculo que has hecho y haces es el mismo.

Y las guitarras de tapiman tenian toques de blues-rock (que he dicho Blues-Rock, no Blues).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES - Página 2 Empty Re: GRUPOS DE METAL ESPAÑOL IMPRESCINDIBLES

Mensaje por sonic buzzard 17.03.09 12:54

Perimaggot escribió:putocornell... THE STORM, esa es la respuesta a casi todas las preguntas de la vida (al menos a las importantes)

En sus palabras:

"(...)no me interesa lo más mínimo."
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.