Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
+42
Adso
MR.PUNCHY
Sutter Cane
Gallardo
DAVIDCOVERDALE
Slovako
uno cualquiera
Karlos
JihadJoe
mabuse
colorista
Daeshu
RockRotten
bottleofdenial
karlos gasteiz
JE_DD
Eric Sachs
red ryder
BillyBudd
Palmer
Floyd
Joseba
Walking The Dog
Barchi
Gregorio
favorite 77
Susie Q
canko
coolfurillo
Barfly
emma-o
Ayers
Travis Bickle
Txomin
Sikander
El Puto Fary
Ricky´s Appetite
Jano
Eloy
DURRUTI
joselette
Maniac is out
46 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
¿qué os parece a estas alturas?
¿es un muermo o aun reside en él interes por si mismo?
Yo de pequeño flipaba con las pelis de Buster Keaton,Chaplin,Harold LLoyd... las ponian en la tele,lo digo porque ahora suena raro
Pero claro,habia otras a las que nunca tuve acceso... si acaso existe alguien ahi al que le interese,hablemos de cine mudo,coño.
Aun no he visto metropolis,y le tengo unas ganas brutales.Y otra que tiene una pinta enorme es Y el mundo marcha de King Vidor.
Estas son las dos ultimas que he visto, la de raoul walsh tiene un aura hpnotica brutal, y el mundo perdido,sorprendentemente tiene un ritmo narrativo muy agil y los efectos especiales estan por delante de lo presuponible.
¿es un muermo o aun reside en él interes por si mismo?
Yo de pequeño flipaba con las pelis de Buster Keaton,Chaplin,Harold LLoyd... las ponian en la tele,lo digo porque ahora suena raro
Pero claro,habia otras a las que nunca tuve acceso... si acaso existe alguien ahi al que le interese,hablemos de cine mudo,coño.
Aun no he visto metropolis,y le tengo unas ganas brutales.Y otra que tiene una pinta enorme es Y el mundo marcha de King Vidor.
Estas son las dos ultimas que he visto, la de raoul walsh tiene un aura hpnotica brutal, y el mundo perdido,sorprendentemente tiene un ritmo narrativo muy agil y los efectos especiales estan por delante de lo presuponible.
Última edición por Maniac el Lun 5 Sep - 15:12, editado 1 vez
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Como dijo ronaldo el otro dia... TRE POLLIAS PA MI.
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Lo que hicieron Keaton, Chaplin, Lloyd y demás genios, debería hacer reflexionar al cine actual. Con 4 duros pero emorme imaginación dejaron multitud de escenas inolvidables de la historia del cine (la cena de las botas, el hombre araña...)
Vamos, igualito que la última de Terminator...
Vamos, igualito que la última de Terminator...
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Maniac escribió:¿es un muermo o aun reside en él interes por si mismo?
Yo de pequeño flipaba con las pelis de Buster Keaton,Chaplin,Harold LLoyd... las ponian en la tele,lo digo porque ahora suena raro
No suena tan raro, otros somos tan viejos o más que tú, mursiano...
Yo recuerdo magníficos ciclos de Lloyd, Keaton y -muy especialmente- los cortos de Chaplin para la Mutual.
Mi 'problema' con el cine mudo, y supongo que no seré el único, es que mi interés por el mismo se circunscribe exclusivamente a las comedias de esos genios. He visto algunos clásicos de Griffith, Eisenstein y demás pero, lamentándolo mucho, se trata de un 'lenguaje' para el que no estoy (de momento) suficientemente preparado. Puedo apreciar el valor artístico de esos films, pero no los disfruto.
Haber nacido a principios de los setenta me convierte, imagino, en un consumidor de arte audiovisual...
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Vale, 'Freaks' como excepción a la regla, en mi caso...
Obra maestra...
Obra maestra...
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Eloy escribió:Vale, 'Freaks' como excepción a la regla, en mi caso...
Obra maestra...
¿habeis visto 'garras humanas', también de browning?
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
de todas formas lo mejor del cine mudo no cómico se hizo en alemania, yo creo
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Jano escribió:Eloy escribió:Vale, 'Freaks' como excepción a la regla, en mi caso...
Obra maestra...
¿habeis visto 'garras humanas', también de browning?
si!
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
a todo esto
¿'freaks' es muda?
creo que no
¿'freaks' es muda?
creo que no
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
DURRUTI escribió:Jano escribió:Eloy escribió:Vale, 'Freaks' como excepción a la regla, en mi caso...
Obra maestra...
¿habeis visto 'garras humanas', también de browning?
si!
tremenda ¿eh?
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Jano escribió:DURRUTI escribió:Jano escribió:Eloy escribió:Vale, 'Freaks' como excepción a la regla, en mi caso...
Obra maestra...
¿habeis visto 'garras humanas', también de browning?
si!
tremenda ¿eh?
Tremendisima! Lon Chaney es dios, y Browning tampoco se queda atras!
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Jano escribió:a todo esto
¿'freaks' es muda?
creo que no
FREAKS! FREAKS!!! FREAKS!!!!!!
No es muda
Para el que quiera verla...!
http://video.google.com/videoplay?docid=6355110065089064433
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
DURRUTI escribió:Jano escribió:a todo esto
¿'freaks' es muda?
creo que no
FREAKS! FREAKS!!! FREAKS!!!!!!
No es muda
Para el que quiera verla...!
http://video.google.com/videoplay?docid=6355110065089064433
Tenía la duda, pero ciertamente
Sólo la he visto una vez (entera), en el ciclo de cine fantástico de les Cotxeres de Sants (mi barrio). La disfruté muchísimo, pero no tengo memoria histórica de tal evento.
Un ciclo en una nave en el que se mezcla Hammer, cine mudo, Carpenter, Troma y cortos autóctonos, en el que se puede fumar y beber lo que te dé la gana, te provoca estas tontas lagunas...
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Antes de ayer volví a ver esta magistral y bella pelicula
The General de Buster Keaton y Clyde Bruckman (EUA, 1926)
Para mí el cine mudo deberia ser un genero y no algo superado , creo que es un ejemplo que los directores jovenes deberian seguir y desde luego es una forma de expresión que puesta al dia puede ser más valida que peliculas llenas de palabras vacias y sin contenido alguno.
Hay obras realmente maravillosas y validas hoy en dia.
un pequeño recordatorio de escenas que todos hemos visto y que algunos directores actuales aún tienen en mente a la hora de trabajar
os recomiendo un par de ellas un poco desconocidas pero autenticas maravillas
"Le Avventure Straordinarissime Di Saturnino Farandola" (1914) By Marcel Fabre
pelicula fantastica , ingeniosa y maravillosamente absurda y divertida
"Vier Um Die Frau" (1921) By Fritz Lang
el comienzo del cine negro? brutal , como casi todo lo que hizo "Herr Lang"
"Aelita: Queen of Mars" (1924) By Yakov Protazanov
Cine ruso de ciencia ficcion , tienes que verla Maniac , esto es casi el princpio de la cienciaficcion y Metropilis saca muchas cosas de aquí
The General de Buster Keaton y Clyde Bruckman (EUA, 1926)
Para mí el cine mudo deberia ser un genero y no algo superado , creo que es un ejemplo que los directores jovenes deberian seguir y desde luego es una forma de expresión que puesta al dia puede ser más valida que peliculas llenas de palabras vacias y sin contenido alguno.
Hay obras realmente maravillosas y validas hoy en dia.
un pequeño recordatorio de escenas que todos hemos visto y que algunos directores actuales aún tienen en mente a la hora de trabajar
os recomiendo un par de ellas un poco desconocidas pero autenticas maravillas
"Le Avventure Straordinarissime Di Saturnino Farandola" (1914) By Marcel Fabre
pelicula fantastica , ingeniosa y maravillosamente absurda y divertida
"Vier Um Die Frau" (1921) By Fritz Lang
el comienzo del cine negro? brutal , como casi todo lo que hizo "Herr Lang"
"Aelita: Queen of Mars" (1924) By Yakov Protazanov
Cine ruso de ciencia ficcion , tienes que verla Maniac , esto es casi el princpio de la cienciaficcion y Metropilis saca muchas cosas de aquí
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
'el gabinete del dr. galigari'
tremebunda
la he visto un güevo de veces, y me quedo tan embobado con las imágenes que no sé aún si la he entendido correctamente
tremebunda
la he visto un güevo de veces, y me quedo tan embobado con las imágenes que no sé aún si la he entendido correctamente
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Ricky´s Appetite escribió: "Aelita: Queen of Mars" (1924) By Yakov Protazanov
Tremenda!
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
DURRUTI escribió:
un poster de los "conheads" corona mí salon 8) por ciertode muda no tiene gran cosa pero las fotos estan guapas
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
DURRUTI escribió:
Lon es uno de los putos amos con más talento que jamas han pisado un plató de cine 8)
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Ricky´s Appetite escribió:DURRUTI escribió:
Lon es uno de los putos amos con más talento que jamas han pisado un plató de cine 8)
Amen!!!
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
DURRUTI escribió:Ricky´s Appetite escribió: "Aelita: Queen of Mars" (1924) By Yakov Protazanov
Tremenda!
yo me esperaba otra cosa porque no habia oido hablar de lla y pensé que seria excesivamente cutre y desde luego me equivocaba muchisimo.
No te pasa con el cine mudo que cunto más desconocida es la pelicula acabas teniendo la certeza de que será una joya?
Jano escribió:'el gabinete del dr. galigari'
tremebunda
la he visto un güevo de veces, y me quedo tan embobado con las imágenes que no sé aún si la he entendido correctamente
a mí me pasa lo mismo , me meto en la pelicula y la veo y la disfruto pero luego es como un sueño o un buen viaje de acido, cojonudisima
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
DURRUTI escribió:Jano escribió:Eloy escribió:Vale, 'Freaks' como excepción a la regla, en mi caso...
Obra maestra...
¿habeis visto 'garras humanas', también de browning?
si!
hace poco ademas
El Puto Fary- Mensajes : 22007
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
DURRUTI escribió:Ricky´s Appetite escribió:DURRUTI escribió:
Lon es uno de los putos amos con más talento que jamas han pisado un plató de cine 8)
Amen!!!
recuerdo que hace bastante tiempo vi un documental sobre el y fue como un shock , había visto alguna de sus películas pero desde aquel día llegué a obsesionarme con él bastantes años. sabes de algún documental sobre él? por más que pienso no recuerdo el titulo del que vi
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Joder, no quoteeis topics con tanta foto, que me paso media hora tirando pabajo...
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Ricky´s Appetite escribió:DURRUTI escribió:Ricky´s Appetite escribió:DURRUTI escribió:
Lon es uno de los putos amos con más talento que jamas han pisado un plató de cine 8)
Amen!!!
recuerdo que hace bastante tiempo vi un documental sobre el y fue como un shock , había visto alguna de sus películas pero desde aquel día llegué a obsesionarme con él bastantes años. sabes de algún documental sobre él? por más que pienso no recuerdo el titulo del que vi
LON CHANEY: A Thousand Faces
Año: 2000
Director: Kevin Brownlow
Documental
Dvdrip Ingles + Sub. Español
16 Partes
Mucho antes de que los chicos de la KNB dieran vida a la ensangrentada novia de Herbert West, o de que Tom Savini nos mostrara las vísceras de las pobres victimas de los zombies o de que Dick Smith hiciera darle vueltas a la cabecita de la endemoniada Reagan, allá por los años 20 un tipo decidió embadurnarse la cara para dar vida a jorobados, fantasmas o chinos de cien años de edad ¿El resultado? Nació el noble arte de los maquillajes de efectos especiales. Lon Chaney supo dar mas versatilidad a sus interpretaciones, rompiendo cualquier estereotipo y darle todo el realismo con el maquillaje, el cual potenciaba mas su actuación. El público quedaba realmente fascinado con los personajes, por la propia interpretación, y a la vez, intentando averiguar como lo conseguía, dado que Chaney ocultaba celosamente todos los secretos de sus creaciones en ese misterioso y ya legendario maletín.
Chaney es recordado como pionero en películas mudas de terror como El jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame) y, en especial, por El Fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera). Su habilidad para transformarse mediante técnicas de maquillaje de su propia invención le ganaron el apodo de "El Hombre de las Mil Caras". En un artículo autobiográfico de 1925 publicado en la revista Movie, Chaney se refirió a su especialidad como "caracterización extrema".
También demostró su adaptabilidad con el maquillaje en películas más convencionales, de crimen y aventuras, como por ejemplo The Penalty, donde interpretó a un gángster sin piernas. Apareció en varias películas dirigidas por Tod Browning, a menudo interpretando a personajes disfrazados o mutilados, entre ellos el lanzador de cuchillos Alonzo el Sin Brazos en Garras humanas (The Unknown) con Joan Crawford. En 1927, Chaney actuó junto a Conrad Nagel, Marceline Day, Henry B. Walthall y Polly Moran en el clásico del terror La casa del horror (London After Midnight) de Tod Browning; esta película ahora se encuentra perdida y quizá sea la película perdida más famosa de la historia. Su última película fue un remake sonoro del clásico mudo El trío fantástico (The Unholy Three) (1930), su única película sonora y la única en que utilizó su voz tan versátil. Chaney firmó una declaración jurada donde establece que cinco de las voces principales en la película (el ventrílocuo, la anciana, el loro, el muñeco y la chica) son en realidad suyas.
Pese a que Chaney creó a dos de los personajes más grotescamente deformados de la historia del cine (Quasimodo, el campanero de Notre Dame, y Erik, el "fantasma" de la Ópera de París), sus representaciones buscaban una reacción de simpatía y tristeza entre la audiencia y no aterrarlos o hacerlos sentir rechazo hacia esos personajes desfigurados que tan sólo eran víctimas del destino.
Rapidshare:
http://rapidshare.com/files/93402498/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part01.rar
http://rapidshare.com/files/93407357/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part02.rar
http://rapidshare.com/files/93412208/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part03.rar
http://rapidshare.com/files/93417198/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part04.rar
http://rapidshare.com/files/93422785/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part05.rar
http://rapidshare.com/files/93430732/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part06.rar
http://rapidshare.com/files/93436296/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part07.rar
http://rapidshare.com/files/93442154/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part08.rar
http://rapidshare.com/files/93452485/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part09.rar
http://rapidshare.com/files/93464168/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part10.rar
http://rapidshare.com/files/93470242/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part11.rar
http://rapidshare.com/files/93476063/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part12.rar
http://rapidshare.com/files/93481814/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part13.rar
http://rapidshare.com/files/93487040/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part14.rar
http://rapidshare.com/files/93492523/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part15.rar
http://rapidshare.com/files/93495488/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part16.rar
http://vagos.es/showthread.php?t=266364" Videoteca Lon Chaney Sr.
Año: 2000
Director: Kevin Brownlow
Documental
Dvdrip Ingles + Sub. Español
16 Partes
Mucho antes de que los chicos de la KNB dieran vida a la ensangrentada novia de Herbert West, o de que Tom Savini nos mostrara las vísceras de las pobres victimas de los zombies o de que Dick Smith hiciera darle vueltas a la cabecita de la endemoniada Reagan, allá por los años 20 un tipo decidió embadurnarse la cara para dar vida a jorobados, fantasmas o chinos de cien años de edad ¿El resultado? Nació el noble arte de los maquillajes de efectos especiales. Lon Chaney supo dar mas versatilidad a sus interpretaciones, rompiendo cualquier estereotipo y darle todo el realismo con el maquillaje, el cual potenciaba mas su actuación. El público quedaba realmente fascinado con los personajes, por la propia interpretación, y a la vez, intentando averiguar como lo conseguía, dado que Chaney ocultaba celosamente todos los secretos de sus creaciones en ese misterioso y ya legendario maletín.
Chaney es recordado como pionero en películas mudas de terror como El jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame) y, en especial, por El Fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera). Su habilidad para transformarse mediante técnicas de maquillaje de su propia invención le ganaron el apodo de "El Hombre de las Mil Caras". En un artículo autobiográfico de 1925 publicado en la revista Movie, Chaney se refirió a su especialidad como "caracterización extrema".
También demostró su adaptabilidad con el maquillaje en películas más convencionales, de crimen y aventuras, como por ejemplo The Penalty, donde interpretó a un gángster sin piernas. Apareció en varias películas dirigidas por Tod Browning, a menudo interpretando a personajes disfrazados o mutilados, entre ellos el lanzador de cuchillos Alonzo el Sin Brazos en Garras humanas (The Unknown) con Joan Crawford. En 1927, Chaney actuó junto a Conrad Nagel, Marceline Day, Henry B. Walthall y Polly Moran en el clásico del terror La casa del horror (London After Midnight) de Tod Browning; esta película ahora se encuentra perdida y quizá sea la película perdida más famosa de la historia. Su última película fue un remake sonoro del clásico mudo El trío fantástico (The Unholy Three) (1930), su única película sonora y la única en que utilizó su voz tan versátil. Chaney firmó una declaración jurada donde establece que cinco de las voces principales en la película (el ventrílocuo, la anciana, el loro, el muñeco y la chica) son en realidad suyas.
Pese a que Chaney creó a dos de los personajes más grotescamente deformados de la historia del cine (Quasimodo, el campanero de Notre Dame, y Erik, el "fantasma" de la Ópera de París), sus representaciones buscaban una reacción de simpatía y tristeza entre la audiencia y no aterrarlos o hacerlos sentir rechazo hacia esos personajes desfigurados que tan sólo eran víctimas del destino.
Rapidshare:
http://rapidshare.com/files/93402498/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part01.rar
http://rapidshare.com/files/93407357/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part02.rar
http://rapidshare.com/files/93412208/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part03.rar
http://rapidshare.com/files/93417198/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part04.rar
http://rapidshare.com/files/93422785/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part05.rar
http://rapidshare.com/files/93430732/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part06.rar
http://rapidshare.com/files/93436296/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part07.rar
http://rapidshare.com/files/93442154/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part08.rar
http://rapidshare.com/files/93452485/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part09.rar
http://rapidshare.com/files/93464168/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part10.rar
http://rapidshare.com/files/93470242/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part11.rar
http://rapidshare.com/files/93476063/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part12.rar
http://rapidshare.com/files/93481814/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part13.rar
http://rapidshare.com/files/93487040/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part14.rar
http://rapidshare.com/files/93492523/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part15.rar
http://rapidshare.com/files/93495488/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part16.rar
- Código:
http://rapidshare.com/files/93402498/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part01.rar
http://rapidshare.com/files/93407357/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part02.rar
http://rapidshare.com/files/93412208/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part03.rar
http://rapidshare.com/files/93417198/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part04.rar
http://rapidshare.com/files/93422785/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part05.rar
http://rapidshare.com/files/93430732/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part06.rar
http://rapidshare.com/files/93436296/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part07.rar
http://rapidshare.com/files/93442154/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part08.rar
http://rapidshare.com/files/93452485/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part09.rar
http://rapidshare.com/files/93464168/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part10.rar
http://rapidshare.com/files/93470242/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part11.rar
http://rapidshare.com/files/93476063/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part12.rar
http://rapidshare.com/files/93481814/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part13.rar
http://rapidshare.com/files/93487040/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part14.rar
http://rapidshare.com/files/93492523/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part15.rar
http://rapidshare.com/files/93495488/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part16.rar
http://vagos.es/showthread.php?t=266364" Videoteca Lon Chaney Sr.
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
DURRUTI escribió:Ricky´s Appetite escribió:DURRUTI escribió:Ricky´s Appetite escribió:DURRUTI escribió:
Lon es uno de los putos amos con más talento que jamas han pisado un plató de cine 8)
Amen!!!
recuerdo que hace bastante tiempo vi un documental sobre el y fue como un shock , había visto alguna de sus películas pero desde aquel día llegué a obsesionarme con él bastantes años. sabes de algún documental sobre él? por más que pienso no recuerdo el titulo del que viLON CHANEY: A Thousand Faces
Año: 2000
Director: Kevin Brownlow
Documental
Dvdrip Ingles + Sub. Español
16 Partes
Mucho antes de que los chicos de la KNB dieran vida a la ensangrentada novia de Herbert West, o de que Tom Savini nos mostrara las vísceras de las pobres victimas de los zombies o de que Dick Smith hiciera darle vueltas a la cabecita de la endemoniada Reagan, allá por los años 20 un tipo decidió embadurnarse la cara para dar vida a jorobados, fantasmas o chinos de cien años de edad ¿El resultado? Nació el noble arte de los maquillajes de efectos especiales. Lon Chaney supo dar mas versatilidad a sus interpretaciones, rompiendo cualquier estereotipo y darle todo el realismo con el maquillaje, el cual potenciaba mas su actuación. El público quedaba realmente fascinado con los personajes, por la propia interpretación, y a la vez, intentando averiguar como lo conseguía, dado que Chaney ocultaba celosamente todos los secretos de sus creaciones en ese misterioso y ya legendario maletín.
Chaney es recordado como pionero en películas mudas de terror como El jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame) y, en especial, por El Fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera). Su habilidad para transformarse mediante técnicas de maquillaje de su propia invención le ganaron el apodo de "El Hombre de las Mil Caras". En un artículo autobiográfico de 1925 publicado en la revista Movie, Chaney se refirió a su especialidad como "caracterización extrema".
También demostró su adaptabilidad con el maquillaje en películas más convencionales, de crimen y aventuras, como por ejemplo The Penalty, donde interpretó a un gángster sin piernas. Apareció en varias películas dirigidas por Tod Browning, a menudo interpretando a personajes disfrazados o mutilados, entre ellos el lanzador de cuchillos Alonzo el Sin Brazos en Garras humanas (The Unknown) con Joan Crawford. En 1927, Chaney actuó junto a Conrad Nagel, Marceline Day, Henry B. Walthall y Polly Moran en el clásico del terror La casa del horror (London After Midnight) de Tod Browning; esta película ahora se encuentra perdida y quizá sea la película perdida más famosa de la historia. Su última película fue un remake sonoro del clásico mudo El trío fantástico (The Unholy Three) (1930), su única película sonora y la única en que utilizó su voz tan versátil. Chaney firmó una declaración jurada donde establece que cinco de las voces principales en la película (el ventrílocuo, la anciana, el loro, el muñeco y la chica) son en realidad suyas.
Pese a que Chaney creó a dos de los personajes más grotescamente deformados de la historia del cine (Quasimodo, el campanero de Notre Dame, y Erik, el "fantasma" de la Ópera de París), sus representaciones buscaban una reacción de simpatía y tristeza entre la audiencia y no aterrarlos o hacerlos sentir rechazo hacia esos personajes desfigurados que tan sólo eran víctimas del destino.
Rapidshare:
http://rapidshare.com/files/93402498/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part01.rar
http://rapidshare.com/files/93407357/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part02.rar
http://rapidshare.com/files/93412208/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part03.rar
http://rapidshare.com/files/93417198/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part04.rar
http://rapidshare.com/files/93422785/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part05.rar
http://rapidshare.com/files/93430732/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part06.rar
http://rapidshare.com/files/93436296/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part07.rar
http://rapidshare.com/files/93442154/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part08.rar
http://rapidshare.com/files/93452485/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part09.rar
http://rapidshare.com/files/93464168/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part10.rar
http://rapidshare.com/files/93470242/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part11.rar
http://rapidshare.com/files/93476063/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part12.rar
http://rapidshare.com/files/93481814/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part13.rar
http://rapidshare.com/files/93487040/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part14.rar
http://rapidshare.com/files/93492523/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part15.rar
http://rapidshare.com/files/93495488/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part16.rar
- Código:
http://rapidshare.com/files/93402498/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part01.rar
http://rapidshare.com/files/93407357/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part02.rar
http://rapidshare.com/files/93412208/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part03.rar
http://rapidshare.com/files/93417198/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part04.rar
http://rapidshare.com/files/93422785/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part05.rar
http://rapidshare.com/files/93430732/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part06.rar
http://rapidshare.com/files/93436296/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part07.rar
http://rapidshare.com/files/93442154/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part08.rar
http://rapidshare.com/files/93452485/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part09.rar
http://rapidshare.com/files/93464168/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part10.rar
http://rapidshare.com/files/93470242/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part11.rar
http://rapidshare.com/files/93476063/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part12.rar
http://rapidshare.com/files/93481814/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part13.rar
http://rapidshare.com/files/93487040/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part14.rar
http://rapidshare.com/files/93492523/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part15.rar
http://rapidshare.com/files/93495488/Lon_Chaney_A_Thousand_Faces.part16.rar
http://vagos.es/showthread.php?t=266364" Videoteca Lon Chaney Sr.
joder Durru , como te hechaba de menos
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Garras humanas. (1927). Drama. Dvdrip. Cine Mudo.
Título original: The Unknown
Año: 1927
Nacionalidad:EE.UU.
Reparto: Lon Chaney, Joan Crawford, Norman Kerry, Nick De Ruiz, John George, Frank Lanning
Montaje: Merritt B. Gerstad
Dirección: Tod Browning
La acción transcurre en un imaginario Madrid y suponemos que sus protagonistas son miembros de alguna trouppe ambulante de algún circo español aunque la localización no esté excesivamente conseguida a no ser por la aparición de los miembros del orden con un tricornio o los nombres de los personajes.
Alonzo (así con zeta) no tiene brazos y se dedica a lanzar cuchillos con los pies sobre la silueta de la bella Estrellita. Tras una disputa con el dueño del circo, Alonzo (que en realidad tiene brazos, pero los esconde para que no le reconozcan ya que tienen un defecto en uno de los pulgares) asesina a su jefe. Estrellita, que casualmente odia los brazos de los hombres que siempre intentan manosearla, permite a Alonzo hacerse ilusiones con su amor, lo que mueve a este a amputarse los brazos para que Estrellita nunca le descubra y poder consumar su amor hacia ella. Mientras Alonzo es operado y se recupera de esta traumática amputación, Estrellita ha superado su odio hacia los hombres y se ha enamorado de Malabar, el forzudo de la trouppe, con el que ha decidido casarse. Las imágenes de Lon Chaney cuando descubre que Estrellita está dispuesta a casarse con Malabar son antológicas. La expresión del actor viaja desde la alegría al dolor en un primer plano irrepetible en el que el actor comienza a imaginar su venganza. ¿Cómo acaba este melodrama? La película hay que verla. Es una maravilla
Enlaces rapidshare
http://rapidshare.com/files/100595767/THEUNKNOWN1927.part1.rar
http://rapidshare.com/files/100598354/THEUNKNOWN1927.part2.rar
http://rapidshare.com/files/100600841/THEUNKNOWN1927.part3.rar
http://rapidshare.com/files/100603569/THEUNKNOWN1927.part4.rar
http://rapidshare.com/files/100606040/THEUNKNOWN1927.part5.rar
http://rapidshare.com/files/100608355/THEUNKNOWN1927.part6.rar
http://rapidshare.com/files/100610904/THEUNKNOWN1927.part7.rar
http://rapidshare.com/files/100611514/THEUNKNOWN1927.part8.rar
Para gestores
Intertítulos en español
Saludos
Título original: The Unknown
Año: 1927
Nacionalidad:EE.UU.
Reparto: Lon Chaney, Joan Crawford, Norman Kerry, Nick De Ruiz, John George, Frank Lanning
Montaje: Merritt B. Gerstad
Dirección: Tod Browning
La acción transcurre en un imaginario Madrid y suponemos que sus protagonistas son miembros de alguna trouppe ambulante de algún circo español aunque la localización no esté excesivamente conseguida a no ser por la aparición de los miembros del orden con un tricornio o los nombres de los personajes.
Alonzo (así con zeta) no tiene brazos y se dedica a lanzar cuchillos con los pies sobre la silueta de la bella Estrellita. Tras una disputa con el dueño del circo, Alonzo (que en realidad tiene brazos, pero los esconde para que no le reconozcan ya que tienen un defecto en uno de los pulgares) asesina a su jefe. Estrellita, que casualmente odia los brazos de los hombres que siempre intentan manosearla, permite a Alonzo hacerse ilusiones con su amor, lo que mueve a este a amputarse los brazos para que Estrellita nunca le descubra y poder consumar su amor hacia ella. Mientras Alonzo es operado y se recupera de esta traumática amputación, Estrellita ha superado su odio hacia los hombres y se ha enamorado de Malabar, el forzudo de la trouppe, con el que ha decidido casarse. Las imágenes de Lon Chaney cuando descubre que Estrellita está dispuesta a casarse con Malabar son antológicas. La expresión del actor viaja desde la alegría al dolor en un primer plano irrepetible en el que el actor comienza a imaginar su venganza. ¿Cómo acaba este melodrama? La película hay que verla. Es una maravilla
Enlaces rapidshare
http://rapidshare.com/files/100595767/THEUNKNOWN1927.part1.rar
http://rapidshare.com/files/100598354/THEUNKNOWN1927.part2.rar
http://rapidshare.com/files/100600841/THEUNKNOWN1927.part3.rar
http://rapidshare.com/files/100603569/THEUNKNOWN1927.part4.rar
http://rapidshare.com/files/100606040/THEUNKNOWN1927.part5.rar
http://rapidshare.com/files/100608355/THEUNKNOWN1927.part6.rar
http://rapidshare.com/files/100610904/THEUNKNOWN1927.part7.rar
http://rapidshare.com/files/100611514/THEUNKNOWN1927.part8.rar
Para gestores
- Código:
[COLOR=black][FONT=Verdana]http://rapidshare.com/files/100595767/THEUNKNOWN1927.part1.rar[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]http://rapidshare.com/files/100598354/THEUNKNOWN1927.part2.rar[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]http://rapidshare.com/files/100600841/THEUNKNOWN1927.part3.rar[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]http://rapidshare.com/files/100603569/THEUNKNOWN1927.part4.rar[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]http://rapidshare.com/files/100606040/THEUNKNOWN1927.part5.rar[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]http://rapidshare.com/files/100608355/THEUNKNOWN1927.part6.rar[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]http://rapidshare.com/files/100610904/THEUNKNOWN1927.part7.rar[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]http://rapidshare.com/files/100611514/THEUNKNOWN1927.part8.rar[/FONT][/COLOR]
Intertítulos en español
- Código:
[COLOR=black][FONT=Verdana]http://rapidshare.com/files/100703186/The_Unknown_.esp.srt[/FONT][/COLOR]
Saludos
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Ricky´s Appetite escribió:
joder Durru , como te hechaba de menos
Y yo a ti, piraton!
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Eloy escribió:Joder, no quoteeis topics con tanta foto, que me paso media hora tirando pabajo...
no tienes ruedecilla en el ratón? en que epoca andas? con un spectrum te puedes conectar a internet?
yo lo intento pero hay dias que estoy muy perro...
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Ricky´s Appetite escribió:Eloy escribió:Joder, no quoteeis topics con tanta foto, que me paso media hora tirando pabajo...
no tienes ruedecilla en el ratón? en que epoca andas? con un spectrum te puedes conectar a internet?
yo lo intento pero hay dias que estoy muy perro...
como decian en grease, el dedo de hacer pajas a las nenas deberia ser para eso,no para darle a la puta ruedecilla,que la llema del dedo se resiente y luego la velocidad de busqueda de vinilos en las ferias se resiente.
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
DURRUTI escribió:
Grandiosa. Y muy rockera ya que de aquí salió el famoso grito de los Ramones: Gabba Gabba Hey! We accept you one of us!!!
Sikander dixit.
Sikander- Mensajes : 6373
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
AELITA
TITULO ORIGINAL Aelita
AÑO 1924
PAÍS URSS
DIRECTOR Yakov Protazanov
GUIÓN Aleksei Fajko, Fyodor Otsep (Novela: Aleksei Tolstoy)
MÚSICA Scriabin, Stravinsky y Glazunov (Versión restaurada)
FOTOGRAFÍA Emil Schünemann & Yuri Zhelyabuzhsky (B&W)
REPARTO Yuliya Solntseva, Igor Ilyinsky, Nikolai Tsereteli, Nikolai Batalov, Vera Orlova, Valentina Kuindzhi, Pavel Pol, Konstantin Eggert, Yuri Zavadsky, Aleksandra Peregonets, Sofya Levitina
PRODUCTORA Mezhrabpom
Aelita, reina de Marte, es una monarca sometida por su dictatorial padre que lanza una llamada de socorro a la Tierra. Losi, el ingeniero a cargo de la Estación de Radio de Moscú descifra el mensaje y, junto con el revolucionario Gusev, emprende un viaje a Marte con la nave que ha construido. Losi y Gusev ayudan a Aelita a derrocar al tirano, pero ella erige su propio régimen totalitario.
Basada en una novela escrita en 1922 por el conde Alexei Tolstoi –pariente lejano de Leo Tolstoi-, Aelita se convertirá de inmediato en la producción soviética más importante y costosa de la década de los 20. Además de ser uno de los primeros titulos soviéticos de ciencia-ficción, Aelita permanece como uno de los referentes de las vanguardias artísticas del momento, futurismo y constructivismo, de las que son buen ejemplo los diseños de vestuario creados por Alexandra Exter, figura clave del Art Decó. La banda sonora para esta restauración ha sido creada a partir de temas de Scriabin, Stravinsky y Glazunov.
Yakov Protanazov (1892-1945) estudió Comercio, pero su pasión por las Artes lo llevó a un largo viaje por Italia y Francia donde conoció los estudios Pathé, marcando el destino de su posterior carrera. El realizador más culto, más prolífico y popular de la Rusia zarista, realizó unas 80 películas hasta 1917 de las que sólo se conservan siete. Tras una breve etapa en Francia y Alemania, regresó a la Union Soviética donde firmó la triunfal AELITA. La obra posterior del considerado creador la “comedia bolchevique”, también de gran éxito, destaca por una modernidad todavía vigente, una cuidadísima estética y una gran carga satiríca: “El proceso de los 3 millones”, “El milagro de San Yorguen”, “Marionetas”.
Versión íntegra y restaurada.
DVDRip / Divx
Idioma: Muda- Con carteles en español
Duracion: 80 minutos
Tamaño: 799 MB
Partes: 8 – Unir con HjSplit
ENLACES:
Saludos
TITULO ORIGINAL Aelita
AÑO 1924
PAÍS URSS
DIRECTOR Yakov Protazanov
GUIÓN Aleksei Fajko, Fyodor Otsep (Novela: Aleksei Tolstoy)
MÚSICA Scriabin, Stravinsky y Glazunov (Versión restaurada)
FOTOGRAFÍA Emil Schünemann & Yuri Zhelyabuzhsky (B&W)
REPARTO Yuliya Solntseva, Igor Ilyinsky, Nikolai Tsereteli, Nikolai Batalov, Vera Orlova, Valentina Kuindzhi, Pavel Pol, Konstantin Eggert, Yuri Zavadsky, Aleksandra Peregonets, Sofya Levitina
PRODUCTORA Mezhrabpom
Aelita, reina de Marte, es una monarca sometida por su dictatorial padre que lanza una llamada de socorro a la Tierra. Losi, el ingeniero a cargo de la Estación de Radio de Moscú descifra el mensaje y, junto con el revolucionario Gusev, emprende un viaje a Marte con la nave que ha construido. Losi y Gusev ayudan a Aelita a derrocar al tirano, pero ella erige su propio régimen totalitario.
Basada en una novela escrita en 1922 por el conde Alexei Tolstoi –pariente lejano de Leo Tolstoi-, Aelita se convertirá de inmediato en la producción soviética más importante y costosa de la década de los 20. Además de ser uno de los primeros titulos soviéticos de ciencia-ficción, Aelita permanece como uno de los referentes de las vanguardias artísticas del momento, futurismo y constructivismo, de las que son buen ejemplo los diseños de vestuario creados por Alexandra Exter, figura clave del Art Decó. La banda sonora para esta restauración ha sido creada a partir de temas de Scriabin, Stravinsky y Glazunov.
Yakov Protanazov (1892-1945) estudió Comercio, pero su pasión por las Artes lo llevó a un largo viaje por Italia y Francia donde conoció los estudios Pathé, marcando el destino de su posterior carrera. El realizador más culto, más prolífico y popular de la Rusia zarista, realizó unas 80 películas hasta 1917 de las que sólo se conservan siete. Tras una breve etapa en Francia y Alemania, regresó a la Union Soviética donde firmó la triunfal AELITA. La obra posterior del considerado creador la “comedia bolchevique”, también de gran éxito, destaca por una modernidad todavía vigente, una cuidadísima estética y una gran carga satiríca: “El proceso de los 3 millones”, “El milagro de San Yorguen”, “Marionetas”.
Versión íntegra y restaurada.
DVDRip / Divx
Idioma: Muda- Con carteles en español
Duracion: 80 minutos
Tamaño: 799 MB
Partes: 8 – Unir con HjSplit
ENLACES:
- Código:
http://rapidshare.com/files/90081402/A3L1TA-aduren.avi.001
http://rapidshare.com/files/90089794/A3L1TA-aduren.avi.002
http://rapidshare.com/files/90099467/A3L1TA-aduren.avi.003
http://rapidshare.com/files/90109836/A3L1TA-aduren.avi.004
http://rapidshare.com/files/90121201/A3L1TA-aduren.avi.005
http://rapidshare.com/files/90132014/A3L1TA-aduren.avi.006
http://rapidshare.com/files/90143175/A3L1TA-aduren.avi.007
http://rapidshare.com/files/90155220/A3L1TA-aduren.avi.008
Saludos
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
aqui les dejos dos mass
Alí Baba y los cuarenta ladrones
1905. Primera versión de autor anónimo en el cine. Film mudo con carteles en francés, y subtítulos en castellano. Uno de los cuentos más famosos de toda la historia. Película recuperada después de cien años de haber sido realizada
http://es.movies4.arcoiris.tv/movies/roberto_di_chiara/ali_baba_big.wmv calidad normal
ftp://st4es:st4es@store.arcoiris.tv/roberto_di_chiara/ali_baba.mpg calidad buena
Alí Baba y los cuarenta ladrones
1905. Primera versión de autor anónimo en el cine. Film mudo con carteles en francés, y subtítulos en castellano. Uno de los cuentos más famosos de toda la historia. Película recuperada después de cien años de haber sido realizada
http://es.movies4.arcoiris.tv/movies/roberto_di_chiara/ali_baba_big.wmv calidad normal
ftp://st4es:st4es@store.arcoiris.tv/roberto_di_chiara/ali_baba.mpg calidad buena
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
yo lo uso como entrenamiento , mí dedo alcanza velocidades extremadamente placenteras 8) 8) 8) 8)Maniac escribió:Ricky´s Appetite escribió:Eloy escribió:Joder, no quoteeis topics con tanta foto, que me paso media hora tirando pabajo...
no tienes ruedecilla en el ratón? en que epoca andas? con un spectrum te puedes conectar a internet?
yo lo intento pero hay dias que estoy muy perro...
como decian en grease, el dedo de hacer pajas a las nenas deberia ser para eso,no para darle a la puta ruedecilla,que la llema del dedo se resiente y luego la velocidad de busqueda de vinilos en las ferias se resiente.
has visto las pelis que recomiendo pendejo??
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Ricky´s Appetite escribió:
has visto las pelis que recomiendo pendejo??
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
BUENO , ESTO ES UNA JOYA
FRANKENSTEIN (1910) b/n muda con subtitulos en español duracion aproximada 15 minutos
Ficha Técnica
Director: J. Searle Dawley [¿y Thomas Alva Edison?] / Productor: Thomas Alva Edison / Guión: J. Searle Dawley, según la novela de Mary W. Shelley / Intérpretes: Charles Ogle (la criatura), Augustus Phillips (Frankenstein), Mary Fuller (Elizabeth) / Nacionalidad y año: USA 1910 / Duración y datos técnicos: 16 min. b/n tintado.
Comentario
Anunciado como "una libre adaptación de la dramática historia de Mrs. Shelley", el Frankenstein de Edison -como suele ser conocido- es la primera versión al cine del clásico literario. Supuso un gran esfuerzo en la época, y es casi una superproducción para entonces, aún la condensación a cuarto de hora que supone, basándose, primordialmente, y dentro de lo que cabe, en la versión teatral de R. B. Peake Presumption, or The Fate of Frankenstein (1823), la primera de todas las adaptaciones a la escena, junto a algunos ingredientes freudianos muy propios de la época. Según dicen Valentí y Navarro en su obra sobre el mito (vid. bib.): "Este film, que consta de veinticinco planos y un solo rollo, nació como resultado de un giro en la política de producción cinematográfica de la Edison, interesada en captar a un sector de público con una formación cultural más elevada mediante la adaptación de obras literarias de prestigio".
Frankenstein es un joven médico que ansía crear un ser humano perfecto por medios quirúrgicos. La criatura objeto de sus experimentos, empero, es un monstruo deforme, que huirá en la noche... Enfermo y compungido, será cuidado por su prometida, y la víspera de su boda será visitado por el monstruo; hay una lucha, y la criatura verá su propia efigie reflejada en un espejo y, horrorizada por la visión, huye nuevamente. Más tarde irrumpirá en la habitación de la prometida, quien, al gritar, atrae a Frankenstein, iniciándose una nueva lucha, hasta que el monstruo... desaparece. Como decía el rótulo explicativo: "El engendro de una mente maligna es vencido por el amor y desaparece". Los amantes, triunfantes, se abrazan.
La escena de la creación es particularmente interesante. Valentí y Navarro nos la cuentan así: "Este momento se consiguió filmar con la ayuda de un maniquí dotado de un esqueleto movido por hilos y recubierto de papel maché, al cual se prendió fuego; luego, proyectando el celuloide en dirección contraria, se lograba crear la ilusión de que el muñeco brotaba del caldero y se recomponía por sí solo". De este modo, se unió la creación al proceso alquímico, en lugar de a la electricidad, como en la novela, y medio por el cual se fundó la empresa Edison.
En la publicidad, la compañía Edison informó que "se había intentado eliminar con cuidado todas las situaciones realmente repulsivas y concentrarse sobre los problemas místicos y psicológicos que se hallan en este asombroso relato". De ahí ese final, un tanto abstracto.
Anécdotas
* Durante años se consideró que la primera película que adaptaba el mito era Frankenstein's Tresle (1899), de Wallace MacCutcheon; después se descubrió que era un documental sobre el tendido ferroviario hacia la ciudad alemana de Frankenstein. * La película se consideraba desaparecida, pero, por medio de las muchas fotos que perviven, se restauró en forma de foto-fijas, editándose en vídeo. Con posterioridad, en 1997, un coleccionista llamado Alois Detlaff Sr. anunció la posesión de una copia, adquirida en los años 50, y que también se editaría en vídeo. * El rodaje se inició el 17 de enero de 1910 en los estudios Edison de Nueva York, y se estrenó el 18 de marzo. * El maquillaje de monstruo fue creado por el propio actor, Charles Ogle, tal como era costumbre en la época.
VIDEO Y AUDIO PASABLES , PARA SACIAR LA CURIOSIDAD . ES UNA JOYA DE 1910
http://www.megaupload.com/?d=WAPHX10G
SUBTITULOS:
http://www.megaupload.com/?d=Q8J7N8J4
FRANKENSTEIN (1910) b/n muda con subtitulos en español duracion aproximada 15 minutos
Ficha Técnica
Director: J. Searle Dawley [¿y Thomas Alva Edison?] / Productor: Thomas Alva Edison / Guión: J. Searle Dawley, según la novela de Mary W. Shelley / Intérpretes: Charles Ogle (la criatura), Augustus Phillips (Frankenstein), Mary Fuller (Elizabeth) / Nacionalidad y año: USA 1910 / Duración y datos técnicos: 16 min. b/n tintado.
Comentario
Anunciado como "una libre adaptación de la dramática historia de Mrs. Shelley", el Frankenstein de Edison -como suele ser conocido- es la primera versión al cine del clásico literario. Supuso un gran esfuerzo en la época, y es casi una superproducción para entonces, aún la condensación a cuarto de hora que supone, basándose, primordialmente, y dentro de lo que cabe, en la versión teatral de R. B. Peake Presumption, or The Fate of Frankenstein (1823), la primera de todas las adaptaciones a la escena, junto a algunos ingredientes freudianos muy propios de la época. Según dicen Valentí y Navarro en su obra sobre el mito (vid. bib.): "Este film, que consta de veinticinco planos y un solo rollo, nació como resultado de un giro en la política de producción cinematográfica de la Edison, interesada en captar a un sector de público con una formación cultural más elevada mediante la adaptación de obras literarias de prestigio".
Frankenstein es un joven médico que ansía crear un ser humano perfecto por medios quirúrgicos. La criatura objeto de sus experimentos, empero, es un monstruo deforme, que huirá en la noche... Enfermo y compungido, será cuidado por su prometida, y la víspera de su boda será visitado por el monstruo; hay una lucha, y la criatura verá su propia efigie reflejada en un espejo y, horrorizada por la visión, huye nuevamente. Más tarde irrumpirá en la habitación de la prometida, quien, al gritar, atrae a Frankenstein, iniciándose una nueva lucha, hasta que el monstruo... desaparece. Como decía el rótulo explicativo: "El engendro de una mente maligna es vencido por el amor y desaparece". Los amantes, triunfantes, se abrazan.
La escena de la creación es particularmente interesante. Valentí y Navarro nos la cuentan así: "Este momento se consiguió filmar con la ayuda de un maniquí dotado de un esqueleto movido por hilos y recubierto de papel maché, al cual se prendió fuego; luego, proyectando el celuloide en dirección contraria, se lograba crear la ilusión de que el muñeco brotaba del caldero y se recomponía por sí solo". De este modo, se unió la creación al proceso alquímico, en lugar de a la electricidad, como en la novela, y medio por el cual se fundó la empresa Edison.
En la publicidad, la compañía Edison informó que "se había intentado eliminar con cuidado todas las situaciones realmente repulsivas y concentrarse sobre los problemas místicos y psicológicos que se hallan en este asombroso relato". De ahí ese final, un tanto abstracto.
Anécdotas
* Durante años se consideró que la primera película que adaptaba el mito era Frankenstein's Tresle (1899), de Wallace MacCutcheon; después se descubrió que era un documental sobre el tendido ferroviario hacia la ciudad alemana de Frankenstein. * La película se consideraba desaparecida, pero, por medio de las muchas fotos que perviven, se restauró en forma de foto-fijas, editándose en vídeo. Con posterioridad, en 1997, un coleccionista llamado Alois Detlaff Sr. anunció la posesión de una copia, adquirida en los años 50, y que también se editaría en vídeo. * El rodaje se inició el 17 de enero de 1910 en los estudios Edison de Nueva York, y se estrenó el 18 de marzo. * El maquillaje de monstruo fue creado por el propio actor, Charles Ogle, tal como era costumbre en la época.
VIDEO Y AUDIO PASABLES , PARA SACIAR LA CURIOSIDAD . ES UNA JOYA DE 1910
http://www.megaupload.com/?d=WAPHX10G
SUBTITULOS:
http://www.megaupload.com/?d=Q8J7N8J4
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Título Original: Les vampires
Dirección: Louis Feuillade
Guión: Louis Feuillade
Intérpretes: Musidora, Edouard Mathé, Marcel Lévesque, Jean Aymé, Fernand Herrmann, Stacia Napierkowska
Fotografía: Manichoux
Año: 1915
Género: Misterio/Cine mudo
Duración: 420 min.
[URL="http://spanish.imdb.com/title/tt0006206/"]IMDB[/URL]
Sinopsis: Aclamada película dividida en una serie de diferentes historias independientes, todas relacionadas con el mundo de los vampiros.
Obra de referencia en el ámbito de los seriales
He decidido realizar la reseña de esta obra ya que hay un gran desconocimiento de la misma (es una película difícil de ver hoy día). Para empezar no es una película al uso sino una serie en diez episodios, algunos de ellos inconexos entre si. Contra la creencia popular, no trata de vampiros, va de una banda de ladrones y terroristas que se hacen llamar así.
Su director Louis Feuillade es por derecho propio el precursor de los seriales (dirigió además de este "Fantomas" en 1914 y "Judex" en 1917), tuvo muchos problemas con las autoridades de su tiempo ya que la obra glorificaba la vida criminal y hacia quedar a las fuerzas del orden público como unos incompetentes. También tuvo infinitos problemas de producción dado que algunos de los actores fueron llamados a filas durante el rodaje (se rodó en plena 1ª Guerra Mundial) y debía cambiar el guión continuamente para adaptarse a la situación.
También cabe decir que incluye un personaje, el de Irma Vep, interpretado por Musidora (cuyo nombre es anagrama de Vampire, el nombre de la banda) que es el de una mujer sexualmente liberada y fatal (el antecedente de la clásica Vamp), algo nada habitual en la sociedad de la época.
En fin, una obra muy recomendable tanto por sus argumentos (llenos de acción y entretenimiento), como por su gran fotografía y calidad artística. (juanmacine, FILMAFFINITY)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parte Primera: La cabeza cortada
http://rapidshare.com/files/75073106/Louis_Feuillade__Les_Vampires___1___1915_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/75067347/Louis_Feuillade__Les_Vampires___1___1915_.part2.rar
Parte Segunda: El anillo que mata
http://rapidshare.com/files/75077221/Louis_Feuillade_-_Les_Vampires__1915___02_.rar
Parte Tercera: El libro rojo de claves
http://rapidshare.com/files/75084181/Louis_Feuillade__Les_Vampires___3___1915_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/75089646/Louis_Feuillade__Les_Vampires___3___1915_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/75078697/Louis_Feuillade__Les_Vampires___3___1915_.part3.rar
Parte Cuarta: El espectro
http://rapidshare.com/files/75101372/Louis_Feuillade_-_Les_Vampires__1915___04_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/75094364/Louis_Feuillade_-_Les_Vampires__1915___04_.part2.rar
Parte Quinta: El escape del hombre muerto
http://rapidshare.com/files/75198400/Louis_Feuillade__Les_Vampires___5___1915_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/75185261/Louis_Feuillade__Les_Vampires___5___1915_.part2.rar
Parte Sexta: Ojos hipnóticos
http://rapidshare.com/files/75212216/Louis_Feuillade_-__Les_Vampires___VI___1915_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/75225433/Louis_Feuillade_-__Les_Vampires___VI___1915_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/75235735/Louis_Feuillade_-__Les_Vampires___VI___1915_.part3.rar
Parte Séptima: Satanás
http://rapidshare.com/files/75253029/1915_-_Louis_Feuillade_-_Les_Vampires__7_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/75266324/1915_-_Louis_Feuillade_-_Les_Vampires__7_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/75237137/1915_-_Louis_Feuillade_-_Les_Vampires__7_.part3.rar
Parte Octava: El maestro de la ira
http://rapidshare.com/files/75310026/Louis_Feuillade__Les_Vampires___8___1915_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/75316000/Louis_Feuillade__Les_Vampires___8___1915_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/75299694/Louis_Feuillade__Les_Vampires___8___1915_.part3.rar
Parte Novena: El envenenador
http://rapidshare.com/files/76425614/Louis_Feuillade_-_Les_Vampires__1915___09_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/76431724/Louis_Feuillade_-_Les_Vampires__1915___09_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/76417766/Louis_Feuillade_-_Les_Vampires__1915___09_.part3.rar
Parte Décima: La boda terrible
http://rapidshare.com/files/76443393/Louis_Feuillade__Les_Vampires___10___1915_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/76450203/Louis_Feuillade__Les_Vampires___10___1915_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/76437081/Louis_Feuillade__Les_Vampires___10___1915_.part3.rar
Subtítulos: http://rapidshare.com/files/75163559/1915_-_Les_Vampires.rar.html
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
DURRUTI escribió:BUENO , ESTO ES UNA JOYA
FRANKENSTEIN (1910) b/n muda con subtitulos en español duracion aproximada 15 minutos
Ficha Técnica
Director: J. Searle Dawley [¿y Thomas Alva Edison?] / Productor: Thomas Alva Edison / Guión: J. Searle Dawley, según la novela de Mary W. Shelley / Intérpretes: Charles Ogle (la criatura), Augustus Phillips (Frankenstein), Mary Fuller (Elizabeth) / Nacionalidad y año: USA 1910 / Duración y datos técnicos: 16 min. b/n tintado.
Comentario
Anunciado como "una libre adaptación de la dramática historia de Mrs. Shelley", el Frankenstein de Edison -como suele ser conocido- es la primera versión al cine del clásico literario. Supuso un gran esfuerzo en la época, y es casi una superproducción para entonces, aún la condensación a cuarto de hora que supone, basándose, primordialmente, y dentro de lo que cabe, en la versión teatral de R. B. Peake Presumption, or The Fate of Frankenstein (1823), la primera de todas las adaptaciones a la escena, junto a algunos ingredientes freudianos muy propios de la época. Según dicen Valentí y Navarro en su obra sobre el mito (vid. bib.): "Este film, que consta de veinticinco planos y un solo rollo, nació como resultado de un giro en la política de producción cinematográfica de la Edison, interesada en captar a un sector de público con una formación cultural más elevada mediante la adaptación de obras literarias de prestigio".
Frankenstein es un joven médico que ansía crear un ser humano perfecto por medios quirúrgicos. La criatura objeto de sus experimentos, empero, es un monstruo deforme, que huirá en la noche... Enfermo y compungido, será cuidado por su prometida, y la víspera de su boda será visitado por el monstruo; hay una lucha, y la criatura verá su propia efigie reflejada en un espejo y, horrorizada por la visión, huye nuevamente. Más tarde irrumpirá en la habitación de la prometida, quien, al gritar, atrae a Frankenstein, iniciándose una nueva lucha, hasta que el monstruo... desaparece. Como decía el rótulo explicativo: "El engendro de una mente maligna es vencido por el amor y desaparece". Los amantes, triunfantes, se abrazan.
La escena de la creación es particularmente interesante. Valentí y Navarro nos la cuentan así: "Este momento se consiguió filmar con la ayuda de un maniquí dotado de un esqueleto movido por hilos y recubierto de papel maché, al cual se prendió fuego; luego, proyectando el celuloide en dirección contraria, se lograba crear la ilusión de que el muñeco brotaba del caldero y se recomponía por sí solo". De este modo, se unió la creación al proceso alquímico, en lugar de a la electricidad, como en la novela, y medio por el cual se fundó la empresa Edison.
En la publicidad, la compañía Edison informó que "se había intentado eliminar con cuidado todas las situaciones realmente repulsivas y concentrarse sobre los problemas místicos y psicológicos que se hallan en este asombroso relato". De ahí ese final, un tanto abstracto.
Anécdotas
* Durante años se consideró que la primera película que adaptaba el mito era Frankenstein's Tresle (1899), de Wallace MacCutcheon; después se descubrió que era un documental sobre el tendido ferroviario hacia la ciudad alemana de Frankenstein. * La película se consideraba desaparecida, pero, por medio de las muchas fotos que perviven, se restauró en forma de foto-fijas, editándose en vídeo. Con posterioridad, en 1997, un coleccionista llamado Alois Detlaff Sr. anunció la posesión de una copia, adquirida en los años 50, y que también se editaría en vídeo. * El rodaje se inició el 17 de enero de 1910 en los estudios Edison de Nueva York, y se estrenó el 18 de marzo. * El maquillaje de monstruo fue creado por el propio actor, Charles Ogle, tal como era costumbre en la época.
VIDEO Y AUDIO PASABLES , PARA SACIAR LA CURIOSIDAD . ES UNA JOYA DE 1910
http://www.megaupload.com/?d=WAPHX10G
SUBTITULOS:
http://www.megaupload.com/?d=Q8J7N8J4
bajando , me la pusieron en clase hace tiempo y me caí de culo
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Buena, aunque hay que tener MUCHO TIEMPO.
Txomin- Mensajes : 31771
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Ricky´s Appetite escribió:
bajando , me la pusieron en clase hace tiempo y me caí de culo
Es cojonudo!
DURRUTI- Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Maniac escribió:Ricky´s Appetite escribió:Eloy escribió:Joder, no quoteeis topics con tanta foto, que me paso media hora tirando pabajo...
no tienes ruedecilla en el ratón? en que epoca andas? con un spectrum te puedes conectar a internet?
yo lo intento pero hay dias que estoy muy perro...
como decian en grease, el dedo de hacer pajas a las nenas deberia ser para eso,no para darle a la puta ruedecilla,que la llema del dedo se resiente y luego la velocidad de busqueda de vinilos en las ferias se resiente.
Bueno, no sé, haced lo que queráis. Pero entre una respuesta y un quoteo, cuando éste viene de un post eterno, hay diferencia. Y en este mismo topic se están quoteando posts innecesariamente.
Pero ey, cada uno es cada uno.
Ese dedo en mis relaciones sexuales es cuestión privada.
Personalmente, me va muy bien para los mocos secos y el cerumen orejil de más de dos semanas. Pero esto iba de rollo mudo, no?
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Ricky´s Appetite escribió:
has visto las pelis que recomiendo pendejo??
pero cabroneitor, si no hace ni media hora
algunas las tengo desde hace tiempo preparadas,otras sera cuestion de la mula.
Pero no miento si digo que tengo que estar preparado para ver estas pelis,autentica sandez porque luego disfruto como un cabron...
tengo por ahi las tres luces de fritz lang por lo menos un par de años y aun no la he visto.
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Maniac escribió:Ricky´s Appetite escribió:
has visto las pelis que recomiendo pendejo??
pero cabroneitor, si no hace ni media hora
algunas las tengo desde hace tiempo preparadas,otras sera cuestion de la mula.
Pero no miento si digo que tengo que estar preparado para ver estas pelis,autentica sandez porque luego disfruto como un cabron...
tengo por ahi las tres luces de fritz lang por lo menos un par de años y aun no la he visto.
ok,creo que vas a disfrutarlas como el pendejo que eres
no te resistas a ver ninguna pelicula de Herr Lang!!! hay que hacerlo luego como dices disfrutas como un cabron!
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Eloy escribió:Joder, no quoteeis topics con tanta foto, que me paso media hora tirando pabajo...
de hecho me consta que hay gente que no se mete al foro porque se aburre de darle pa bajo
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
A mí de cine mudo el que me flipa es Murnau. Su peli más famosa es Nosferatu pero estas también tienen tela:
Esta última en concreto es tremenda. Toda la historia prácticamente sin rótulos, tremenda.
Y Hitchcock también tiene alguna joya muda escondida llamada "El enemigo de las rubias" o "El inquilino", basada en Jack el Destripador y 100% hitchcockiana.
Esta última en concreto es tremenda. Toda la historia prácticamente sin rótulos, tremenda.
Y Hitchcock también tiene alguna joya muda escondida llamada "El enemigo de las rubias" o "El inquilino", basada en Jack el Destripador y 100% hitchcockiana.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
De peque me fascinaba, esas imágenes incoloras con esos movimientos a más revoluciones de lo normal hacían que ya de por si... aquellas representaciones resultaran cómicas por como gesticulaban sus caras junto a la ejecución de sus movimientos corporales (para más información… ver firma de La Rubia).
También hay q reconocer que TVE hacía una gran labor reponiendo constantemente los clásicos básicos de "El gordo y el Flaco" y "Charles Chaplin" en la franja horaria infantil, creo que fue una labor realmente moldeadora y aleccionante.
También hay q reconocer que TVE hacía una gran labor reponiendo constantemente los clásicos básicos de "El gordo y el Flaco" y "Charles Chaplin" en la franja horaria infantil, creo que fue una labor realmente moldeadora y aleccionante.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Travis Bickle escribió:A mí de cine mudo el que me flipa es Murnau. Su peli más famosa es Nosferatu pero estas también tienen tela:
Esta última en concreto es tremenda. Toda la historia prácticamente sin rótulos, tremenda.
Y Hitchcock también tiene alguna joya muda escondida llamada "El enemigo de las rubias" o "El inquilino", basada en Jack el Destripador y 100% hitchcockiana.
pues mira tengo pendiente las que citas , tengo la de Hitchcock y Faust , buscaré las otras y una buena botella de vino
Re: Cine mudo ( algo podria surgir de estos silencios )
Ayers Rock escribió:De peque me fascinaba, esas imágenes incoloras con esos movimientos a más revoluciones de lo normal hacían que ya de por si... aquellas representaciones resultaran cómicas por como gesticulaban sus caras junto a la ejecución de sus movimientos corporales (para más información… ver firma de La Rubia).
También hay q reconocer que TVE hacía una gran labor reponiendo constantemente los clásicos básicos de "El gordo y el Flaco" y "Charles Chaplin" en la franja horaria infantil, creo que fue una labor realmente moldeadora y aleccionante.
no se yo , la mayor parte de gente que conozco solo sbaen de Chaplin y el gordo y el flaco , el cine mudo para ellos es anacronico y solo comedia , los más "in" te hablan de Buster Keaton y Lang pero en general es algo obviable , a ver si siguen las reediciones ......
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Mejores películas del cine mudo
» The Silent Era, buena web sobre cine mudo
» Gutterdämmerung: cine mudo con Lemmy, Iggy, Lanegan, Homme, Slash, T.Araya...CONFIRMADO EN EL AZKENA CON HENRY ROLLINS!
» SR. AZKENA, AHORA QUE YA ESTAMOS EN EL NUEVO CURSO, PODRÍA ADELANTAR ALGO DEL ARF 2011, ¿N0?
» Una tienda de discos, música y cine ; siempre, SIEMPRE, ha de tener estos títulos...
» The Silent Era, buena web sobre cine mudo
» Gutterdämmerung: cine mudo con Lemmy, Iggy, Lanegan, Homme, Slash, T.Araya...CONFIRMADO EN EL AZKENA CON HENRY ROLLINS!
» SR. AZKENA, AHORA QUE YA ESTAMOS EN EL NUEVO CURSO, PODRÍA ADELANTAR ALGO DEL ARF 2011, ¿N0?
» Una tienda de discos, música y cine ; siempre, SIEMPRE, ha de tener estos títulos...
Página 1 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.