LOS CORONAS REINAN DE LO LINDO!!!
+38
Gallardo
RockRotten
georgino
getchoo
OSONOB
rearviewmirror
TRAQUETE-QUETE
mr_mojorising
wakam
Stone
a.whatever
thejesu
Mr. Mini-Mite
rebellion
uM
Bettie
Baldrick
Dumbie
Caballero del Pepío
polaris
Alegrity
litelyeloubich
Mordor Sonoro
carajillo
Frankestone
Jace 2.0
Trumbo
sonic buzzard
Killer Wolf
Norman (Creature) Bates
Jaiotze
casbah
BONZO
Piña
ekilore
Slovako
Perimaggot
manel.
42 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: LOS CORONAS REINAN DE LO LINDO!!!
me encantan los coronas, y la voz de Jairo, y la trompeta... pero creo que a ese tema se le podría haber sacado bastante más partido, la verdad...a.whatever escribió:http://radio3.rtve.es/recomendaciones/2013/10/los-coronas-en-el-lago-estreno.html
Perimaggot- Mensajes : 35025
El "Adiós Sancho" me parece un discazo. Por alguna razón no les he visto nunca en directo...
Salud.
Salud.
Stone- Mensajes : 2085
El sábado vi a Sex Museum en Irún y al acabar dijeron que no tocaban más porque estaban de fin de semana de cuatro conciertos... y eso significaba que de inmediato tres de ellos se iban a toda leche a Pamplona a tocar con Los Coronas
wakam- Mensajes : 81208
Son así.wakam escribió:El sábado vi a Sex Museum en Irún y al acabar dijeron que no tocaban más porque estaban de fin de semana de cuatro conciertos... y eso significaba que de inmediato tres de ellos se iban a toda leche a Pamplona a tocar con Los Coronas
El mismo día que Sex Museum tocaron en el ARF'13 tenían bolo por la noche...
manel.- Mensajes : 26721
Ganazas de escuchar la versión de Cecilia a cargo de Eilen Jewell
polaris- Mensajes : 16831
yo les vi en Pamplona. Efectivos como siempre y divertidos. Quizás más versiones (al ser concierto gratuito) de lo habitual pero muy bien.manel. escribió:Son así.wakam escribió:El sábado vi a Sex Museum en Irún y al acabar dijeron que no tocaban más porque estaban de fin de semana de cuatro conciertos... y eso significaba que de inmediato tres de ellos se iban a toda leche a Pamplona a tocar con Los Coronas
El mismo día que Sex Museum tocaron en el ARF'13 tenían bolo por la noche...
mr_mojorising- Mensajes : 11440
aclárame esto por favorpolaris escribió:Ganazas de escuchar la versión de Cecilia a cargo de Eilen Jewell
mr_mojorising- Mensajes : 11440
Sábado 7 en San Sebastián.
http://www.donostia.org/info/ciudadano/NotesKweb.nsf/contenido?ReadForm&kwid=96046&kwca=Eventos%20%2F%20Conciertos%2C%20m%C3%BAsica%20%2F%20De%20Marcha&idioma=cas
http://www.donostia.org/info/ciudadano/NotesKweb.nsf/contenido?ReadForm&kwid=96046&kwca=Eventos%20%2F%20Conciertos%2C%20m%C3%BAsica%20%2F%20De%20Marcha&idioma=cas
alguien tiene el nuevo EP en su disco duro?
por la tarde intento subirlo... ya se me había olvidado que viene con descarga digital y un tema extrawakam escribió:alguien tiene el nuevo EP en su disco duro?
Seguramente compre el vinilo, pero quiero catarlo antes.polaris escribió:por la tarde intento subirlo... ya se me había olvidado que viene con descarga digital y un tema extrawakam escribió:alguien tiene el nuevo EP en su disco duro?
Gracias.
Our system is currently undergoing maintenance. Please try again soon!wakam escribió:Seguramente compre el vinilo, pero quiero catarlo antes.polaris escribió:por la tarde intento subirlo... ya se me había olvidado que viene con descarga digital y un tema extrawakam escribió:alguien tiene el nuevo EP en su disco duro?
Gracias.
Pasate por la papelera en breves minutos. Resulta que ayer teclee mal el link de descarga (5 veces)polaris escribió:Our system is currently undergoing maintenance. Please try again soon!wakam escribió:Seguramente compre el vinilo, pero quiero catarlo antes.polaris escribió:por la tarde intento subirlo... ya se me había olvidado que viene con descarga digital y un tema extrawakam escribió:alguien tiene el nuevo EP en su disco duro?
Gracias.
Gracias! estoy en ello
gran concierto el sábado, y vinilo comprado!
No había podido verles en directo con su nuevo disco y por fín anoche en la sala Sol lo conseguí.
Están en muy buena forma y el concierto se hace mas variado que hace años con los toques fronterizos de los últimos tiempos.
El sr Loza está que lo rompe...
Están en muy buena forma y el concierto se hace mas variado que hace años con los toques fronterizos de los últimos tiempos.
El sr Loza está que lo rompe...
TRAQUETE-QUETE- Mensajes : 357
Nuevo disco de estos jefazos próximamente. Señales De Humo se llamará: https://www.facebook.com/149489258420334/videos/1378042715564976/?hc_ref=ARTKGGqgbMBd1KYl8DW06Y0RBdZO16M9DeBUHHuW6Wkxa6Dn709eBDsq4xG95ThD5XE
rearviewmirror- Mensajes : 33049
Confirmada la publicación de "Señales De Humo" para el 29 de Septiembre.
Dejo aquí la nota de prensa.
Dejo aquí la nota de prensa.
Los Coronas presentan 'Señales de humo' (Sony Music Spain), su trabajo más ambicioso y arriesgado. A la venta el 29 de septiembre.
Ya puedes ver el teaser en http://bit.ly/2wPkXGX
Con el surf en el frontispicio de sus raíces, regresan Los Coronas con Señales de humo, su álbum más ambicioso y arriesgado, en el que lo mismo juegan con la música disco que se sumergen en los ritmos africanos. Toda una exhibición de estilos tratados a través del insolente modelo instrumental que caracteriza al grupo madrileño.
'Señales de humo' llega el 29 de septiembre con sabores variados para un estilo inconfundible. Grabado en el desierto de Tucson (WaveLab Recording Studio) pero con la mirada puesta en la serranía andaluza, en el sonido caño roto, en el twang, en Duke Ellington y, por supuesto, en el surf instrumental. Y con la producción una vez más de Craig Schumacher, veterano colaborador del combo que fundaron en 1991 los guitarristas Fernando Pardo y David Krahe. No cabe sino prepararse para más dramas en el Oeste, pinchos morunos, olas épicas y más, mucho más.
Hay doble sentido en esas Señales de humo de las que habla el título del álbum. Por una parte, una referencia analógica a ese lenguaje no verbal de las canciones de Los Coronas, pero por otra, también a la necesidad de “vender humo” –en el buen sentido de la expresión– para llegar al público con instrumentales, una suerte en desuso en España desde hace varias décadas. “Desde los años sesenta no queda nada de eso en nuestro país, lo que nos obliga a ser capaces de vender con trucos de magia nuestra propuesta instrumental a los medios de comunicación" reflexiona Krahe.
Es también, en su versión vinilo, el primer disco doble de Los Coronas en 12 años. Diecisiete temas instrumentales: todo un desafío para la industria musical. Qué mejor forma de cerrar un círculo, el que se abrió con su anterior doble, el primero con la actual formación de la banda, lo que sembrará en sus seguidores la duda de la despedida. ¿Se van? Quién sabe, quizás solo traten de dar dos tazas a los partidarios de lo tradicional.
“Estamos sin duda ante un resumen de todas las trayectorias trazadas desde que comenzamos”, analiza David Krahe. Desde que él y Fernando Pardo corrían con el peso de todas las composiciones hasta la actualidad, en la que esta tarea recae sobre la totalidad de los integrantes del grupo, el abanico de estilos se ha ido abriendo, aunque siempre con el RnR en su acepción más genérica sirviendo de sustrato musical. Ahora Roberto Lozano, Javier Vacas y Yevhen Riechkalov también son una parte fundamental en la labor de creación aportando sus propias composiciones y arreglos al álbum, y eso obligatoriamente se nota. “La paleta de colores se ha ido ampliando y repitiendo, y en este es más amplia que en cualquier otro disco”, avisa. De ahí que surjan sonidos más personales, más actuales, en los que cobra un peso considerable la aflamencada rumba española.
De eso van temas como A tope de amor y lujo o esa gamberrada llamada Mulas huyendo de una hostia consagrada, título prestado de la mofa de unos jóvenes Dalí, Lorca y Buñuel al consagrado Juan Ramón Jiménez. Surrealismo doble: surrealista y del sur, como las guitarras del propio tema. Pero ojo que en La fiebre coquetean con la música disco, pincelada que ya habían experimentado en Adiós Sancho, su álbum de 2013.
A veces se ponen balcánicos, como en plan Emir Kústurica (7+6), o revisitan el rock y el rithm and blues de los sesenta (Mr Reed, Lady Rolla) o lo mismo le dan a sus canciones un aire mexicano que entronca con el Spaghetti Western de Ennio Morricone, si no con su versión más generacionalmente próxima de los cómics del Teniente Blueberry.
Puestos a sorprender y variar, Pincho moruno y Essaouira son dos títulos que no engañan: llevan África en sus venas, lo que da una idea de la mezcla que preside estas Señales de humo. Aunque ningún tema refleja mejor ese mestizaje que otro que tampoco miente: Tres culturas, como la famosa plaza de Ciudad de México, que en este caso reúne al flamenco hispano de su estrofa con el puro mariachi de su estribillo y el formato vals que los conecta.
En el capítulo de colaboraciones, Los Coronas han recultado a un buen puñado de buenos amigos. Es el caso de Sergio Mendoza (Calexico/SM y La Orkesta), Jairo Zavala (Calexico/Depedro), Miguel Campello (El Bicho), Chris Masterson (Mastersons/Steve Earle/Son Volt) y Eleanor Whitmore (Mastersons/Steve Earle). Todo ello para completar el disco con más matices y variado de los que dibujan la trayectoria del que es uno de los principales grupos de culto de la escena rock nacional.
Con un nombre tomado de Corona, la localidad californiana donde Fender fabricó sus famosas guitarras hasta 1991, Los Coronas han publicados discos como el EP Tormenta (1992) y los álbumes Los Coronas (1995), Gen-U- Ine Sounds (1996), The Vivid Sounds of... (2003), Caliente caliente (2004), Surfin´ Tenochtitlan (2006), Have a cocktail with... Los Coronas & The Hi-Risers (2009) o El baile final de los locos y los cuerdos (2009). Con Arizona Baby, Los Coronas publicaron el EP Dos bandas y un destino (2009) y el triple vinilo y DVD en directo El concierto (2010), y bajo el nombre de Corizonas, ambos grupos lanzaron The News Today (2011) y Nueva Dimensión Vital (2016).
Cuatro años después de Adiós Sancho, su último trabajo hasta la fecha, el regreso de Los Coronas es todo un acontecimiento. Será tarea de sus seguidores interpretar si esas arriesgadas Señales de humo quieren decir adiós o solo hasta la próxima.
Videoclip de "Tono Viejo": https://elpais.com/cultura/2017/09/12/actualidad/1505243025_403927.html
https://www.facebook.com/HDCRockinFest/
Hoy y gratis, para quien le interese
Hoy y gratis, para quien le interese
OSONOB- Mensajes : 51
Vídeo para "Drama West".
Reseña de "Señales De Humo": https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz140/94
Discazo, la verdad. Es increíble como en un género tan definido y con las limitaciones de no tener cantante, cada disco es mejor que el anterior.
Los últimos 3 discos son una bestialidad.
getchoo- Mensajes : 846
getchoo escribió:Discazo, la verdad. Es increíble como en un género tan definido y con las limitaciones de no tener cantante, cada disco es mejor que el anterior.
Bueno, más bien yo creo que el no tener cantante les libera de esas limitaciones precisamente... de que no se deben a una voz que sirva de guia, sino que pueden ir en cualquier dirección que les dé la gana.
Y sí sus tres últimos trabajos han sido cuando han dado un cambio y un paso adelante incluyendo la trompeta y abriendose a más sonidos. "Adiós Sancho" me gustó mucho, quizás porque estaba todo más concentrado... Este al ser una hora larga de disco, quizás no sea tan redondo, aunque tampoco se me hace pesado escucharlo del tirón.
he escuchado la mitad y PARA MÍ un poco flojete en comparación con los anteriores, falta algún temón
georgino- Mensajes : 13631
georgino escribió:he escuchado la mitad y PARA MÍ un poco flojete en comparación con los anteriores, falta algún temón
Temones los tiene: Tono Viejo, A Tope De Amor y Lujo, Tres Culturas... Los hay. Solo hay que ser paciente y rascar.
Hay gente que prefiere a los primeros Coronas, más ortodoxos, pero yo los prefiero más Leonidos, como ahora, con la trompeta y esos toques taberneros (de Tabernas )
Por cierto, lo que tiene también buena pinta es el proyecto Asteroides 4, con Pernando Pardo y Mario Cobo. A ver cómo suena eso!
Por cierto, lo que tiene también buena pinta es el proyecto Asteroides 4, con Pernando Pardo y Mario Cobo. A ver cómo suena eso!
RockRotten- Mensajes : 38928
RockRotten escribió:Hay gente que prefiere a los primeros Coronas, más ortodoxos, pero yo los prefiero más Leonidos, como ahora, con la trompeta y esos toques taberneros (de Tabernas )
Yo también prefiero a Los Coronas de esta última época, más abiertos a experimentar con cualquier tipo de sonidos. Grupos que hagan surf instrumental sin salirse de los patrones de toda la vida ya hay muchos.... Gente que haga lo que están haciendo Los Coronas, no.
Dejo aqui la entrevista que les hice con motivo del nuevo disco: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz141/104
Está guay la entrevista
Pero hay una cosa que siempre me chirría de Fernando. Y es su victimismo. Cuando podrían darse con un canto en los dientes. Cuando los Coronas están de gira, sobre todo los veranos, hacen mogollón de festivales, y sus conciertos se petan. Vamos, que tienen bastante éxito, y de hecho yo creo que si no fuese por Los Coronas, lo mismo no existían las otras bandas, Sex Museum, Corizonas, etc...
No creo que se separen. No sé, los veo como, además de un balón de oxígeno para sus miembros, una importante fuente de ingresos. Pero bueno, todo puede pasar
Pero hay una cosa que siempre me chirría de Fernando. Y es su victimismo. Cuando podrían darse con un canto en los dientes. Cuando los Coronas están de gira, sobre todo los veranos, hacen mogollón de festivales, y sus conciertos se petan. Vamos, que tienen bastante éxito, y de hecho yo creo que si no fuese por Los Coronas, lo mismo no existían las otras bandas, Sex Museum, Corizonas, etc...
No creo que se separen. No sé, los veo como, además de un balón de oxígeno para sus miembros, una importante fuente de ingresos. Pero bueno, todo puede pasar
RockRotten escribió:Está guay la entrevista
Lo primero, gracias.
Lo segundo, no entiendo muy bien a lo que te refieres con victimismo. Yo no les noté nada de eso. Más bien al contrario, ellos son conscientes de que para el rollo que hacen les va de puta madre. Simplemente vienen a decir que cualquier cosa puede pasar y que nunca se sabe lo que te va a deparar el futuro... Ellos son muy de dejar mensajes ocultos en los discos. El Baile Final, Adiós Sancho, Señales De Humo... son títulos que pueden sonar a despedida, pero eso no significa nada. O cosas como que Adiós Sancho saliese en 2013 y tuviese 13 canciones... lo mismo que con este nuevo que tiene 17... Cosas así.
rearviewmirror escribió:RockRotten escribió:Está guay la entrevista
Lo primero, gracias.
Lo segundo, no entiendo muy bien a lo que te refieres con victimismo. Yo no les noté nada de eso. Más bien al contrario, ellos son conscientes de que para el rollo que hacen les va de puta madre. Simplemente vienen a decir que cualquier cosa puede pasar y que nunca se sabe lo que te va a deparar el futuro... Ellos son muy de dejar mensajes ocultos en los discos. El Baile Final, Adiós Sancho, Señales De Humo... son títulos que pueden sonar a despedida, pero eso no significa nada. O cosas como que Adiós Sancho saliese en 2013 y tuviese 13 canciones... lo mismo que con este nuevo que tiene 17... Cosas así.
Ya bueno, no me refiero a en esta entrevista en concreto. Casi siempre aprovecha la ocasión para hablar de lo mal que están las cosas, y siempre con la amenaza no directa, pero sí insinuada, de que, como decían las folclóricas: "esto es m duro! mu duro!" en cualquier momento lo mandan todo a la mierda porque no compensa.
Lo mismo, como dices, es que son unos cabroncetes que les gusta mandar esos mensajes ocultos por hacer la gracia. Ojalá, porque este país, sin Los Coronas sería un país mucho más triste
Primeras fechas de la gira de presentación.
rearviewmirror escribió:Primeras fechas de la gira de presentación.
Me gusta cómo han escrito "Kafé Antxoki", suena a café de las antxoas o algo así.
Gallardo- Mensajes : 9455
tocaran canciones viejas?
el disco nuevo no me gusta
Gallardo escribió:rearviewmirror escribió:Primeras fechas de la gira de presentación.
Me gusta cómo han escrito "Kafé Antxoki", suena a café de las antxoas o algo así.
tiene "delito" cuando estan cada mes con sus diferentes bandas,a mi me encantan Los Coronas,pero igual me va mas su primera epoca
al ser el surf un genero poco seguido,si pasa que mucha gente que les ha visto un par de veces ya pasa de ir
terremoto73- Mensajes : 13131
A mi me gustan pero sobre todo sus primeros discos del Surfin Technoticlan para atrás...
Los últimos estan bien y hay buenos temas pero tanto rollo de rumbasurf y devaneos similares me acaban cansando un poco para un par de temas está bien pero creo que lo han estirado demasiado.
Si se ponen a tocar surf en serio y a toda ostia no tienen rival pero sus.bolos ya no son así. Ahora mismo es mas divertido ver a bandas como los Tiki Phantoms.
Los últimos estan bien y hay buenos temas pero tanto rollo de rumbasurf y devaneos similares me acaban cansando un poco para un par de temas está bien pero creo que lo han estirado demasiado.
Si se ponen a tocar surf en serio y a toda ostia no tienen rival pero sus.bolos ya no son así. Ahora mismo es mas divertido ver a bandas como los Tiki Phantoms.
j. cash- Mensajes : 7882
georgino escribió:tocaran canciones viejas?
Hombre, digo yo que sí. Los clásicos no se dejan de lado así como así.
A mi el nuevo me está gustando y bastante.
A mi me gustan pero sobre todo sus primeros discos del Surfin Technoticlan para atrás...
Pues a mi me encanta esta etapa nueva con la que ya llevan un tiempo. Musicalmente creo que seria aburrido estar sacando el mismo disco que sigue todos los patrones del surf rock al pie de la letra, que es lo que hacen Tiki Phantoms, y me escuchos su nuevo discos y digo: "Pues está bien". Y ya.
A Los Coronas les veo como un grupos más académico, en el sentido de ir a verles tocar y disfrutar de su música. Los Tiki Phantoms en directo son la leche también, pero es otro rollo más en plan juerga y espectáculo.
El crecimiento definitivo de Los Coronas (a mi también me gusta más esta última época) yo creo que está muy influido por el hecho de haber encontrado un trompetista que se adapta muy bien a la banda y que además es un elemento diferencial por su mera calidad como músico.
A mi la trilogía que han sacado desde El Baile Final me parece maravillosa. Cada vez tocando más palos y haciéndolo muy bien.
Para el que ha preguntado si tocan los clásicos, pues bueno. Si en esta gira hacen como en las dos anteriores, el inicio de los conciertos suelen ser las 6-7 primeras del disco que vengan presentando del tirón. Luego intercalan más clásicos y alguna versión, pero el disco que estén presentando lo tocan casi entero.
A mi la trilogía que han sacado desde El Baile Final me parece maravillosa. Cada vez tocando más palos y haciéndolo muy bien.
Para el que ha preguntado si tocan los clásicos, pues bueno. Si en esta gira hacen como en las dos anteriores, el inicio de los conciertos suelen ser las 6-7 primeras del disco que vengan presentando del tirón. Luego intercalan más clásicos y alguna versión, pero el disco que estén presentando lo tocan casi entero.
getchoo escribió:El crecimiento definitivo de Los Coronas (a mi también me gusta más esta última época) yo creo que está muy influido por el hecho de haber encontrado un trompetista que se adapta muy bien a la banda y que además es un elemento diferencial por su mera calidad como músico.
Así es, y le da un toque Sergio Leone que mola un huevo
Y también coincido con la trilogía, para mi lo mejor de su discografía
Es que para que suenen como los Tiki Phantoms....... ya están los Tiki Phantoms!
Más que el hecho de tener una trompeta, sobre todo que no se han basado en explotar el cliché de hacer spaghetti western y han sabido utilizarla para ir por otro camino...
Que vale que ya no harán surf como al principio, pero es lo que digo... otros tres discos como los primeros no aportaría nada. Prefiero estos tres últimos, la verdad.
Que vale que ya no harán surf como al principio, pero es lo que digo... otros tres discos como los primeros no aportaría nada. Prefiero estos tres últimos, la verdad.
Hace un par de días me regalaron el Señales de Humo. No lo había escuchado todavía. Yo digo si, la única pega es que creo que es demasiado largo de duración. Concentrando los mejores diez / doce temas lo hubieran clavado otra vez.
manel. escribió:Hace un par de días me regalaron el Señales de Humo. No lo había escuchado todavía. Yo digo si, la única pega es que creo que es demasiado largo de duración. Concentrando los mejores diez / doce temas lo hubieran clavado otra vez.
Pues yo se lo pedí a los Reyes y no me lo han traído.
Gallardo- Mensajes : 9455
Gallardo escribió:manel. escribió:Hace un par de días me regalaron el Señales de Humo. No lo había escuchado todavía. Yo digo si, la única pega es que creo que es demasiado largo de duración. Concentrando los mejores diez / doce temas lo hubieran clavado otra vez.
Pues yo se lo pedí a los Reyes y no me lo han traído.
eso es que te has portado mal......
El viernes tocan estos aquí en Murcia. Voy a ir sí o sí, pero quería saber si alguno los había visto en la actual gira para saber más o menos el rollo que llevan.
Tengo muchas ganas de verlos, la verdad.
getchoo escribió:El viernes tocan estos aquí en Murcia. Voy a ir sí o sí, pero quería saber si alguno los había visto en la actual gira para saber más o menos el rollo que llevan.
Con el disco nuevo aún no les he visto, pero imagino que será mix de temas nuevos y clásicos. Igualmente, son un tiro seguro en directo.
rearviewmirror escribió:getchoo escribió:El viernes tocan estos aquí en Murcia. Voy a ir sí o sí, pero quería saber si alguno los había visto en la actual gira para saber más o menos el rollo que llevan.
Con el disco nuevo aún no les he visto, pero imagino que será mix de temas nuevos y clásicos. Igualmente, son un tiro seguro en directo.
Bueno, en murcia el viernes prácticamente fue todo del disco nuevo!
Qué cabrones, dice el Fernando: os estamos usando de conejillos de indias!
Sonó también algún clásico, pero vamos, se pudo contar con los dedos de una mano
Pues no sé si será porque eran temas nuevos (no he escuchao todavía este Señales de Humo) o porque es el principio de la gira que no me terminaron de convencer. Aparte del tramo dedicado a la madre patria rusa, cortesía del ucraniano que ahora se ha converido en Amish el resto no me dijo mucho
muy buenos, los #1 del surf !
Página 2 de 3. • 1, 2, 3