Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

+97
R'as Kal Bhul
mabuse
Troy Mc Clure
dlombardia
Roundabout
Big Man
Omar Little
Amakriskris
Ruyter
Gomit1
Logan
joselette
Beodo
Usagi
zappa
akhenaten666
DON
Antxon
binladiya
Enric67
Julius Winsome
DAVIDCOVERDALE
Annie
Rockin' Yakuza
Edko Fuzz
Geme
El Puto Fary
Bent Corner
Langarica
Nashville
manel.
melon head
black mummy
Evil Elvis
Jefe Rojo
Tom Traubert
Barba
sirconradburns
Djalma
F
Angus Glop
Pike
Rayo
Dust N Bones !?
cablehogue
romuloyeah
Yomis
loaded
Blas
zerismo
Kupak
the beautiful loser
carlos charcutero
javi clemente
Estela Reynolds
Vinny Vedecci
Sugar Bug
Boohan
kraneo
Pendejo
patton
oscarel.lo
katrastrov
XNO
Perimaggot
coolfurillo
Clark
hoguku
halo
SIXX´N SEX
Tramuntana
icarus
viracocha
copter76
Pier
Fresx
3Kortxea
Búho Lunático
Bela Lugosi's dad
ZoSo
getyaya
Shunt
Monra
Seco
Bulltako
Dani
j. cash
guaje
Gora Rock
thunderpussy
gaboto
Johnny Kashmir
el barón
red_shoes
Goletti
Ayers
wakam
101 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Angus Glop Dom 8 Feb 2015 - 22:48

Lo que es el mercado. Ayer estuve en Media Markt y el mismo plato que hace 7 años (un Akiyama muy normalito) me costó 110 euros ahora vale 229. facepalm
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Lun 9 Feb 2015 - 23:26

sirconradburns escribió:Buenas,

Que os parece esto. Sería para empezar un equipo de nivel medio, ya que de momento, el plato va directo a la minicadena.  Embarassed

Vale la pena comprarlo en un Cash&converters?  Neutral


Gracias.


Si lo vas a usar sólo en estéreo, más radio, es una opción si andas canino.

Si lo vas a usar, además, como AV (para cine) y es un modelo antiguo, no lo he mirado, ni me molestaría. Sobre todo, si no viene con manual y no sabes/tienes experiencia en configurar un equipo AV. Ahorra y pilla uno moderno.

Los amplis de ahora son iguales a los de años atrás pero los de AV no tienen nada que ver. La decodificación surround ha cambiado con los años. Y los más modernos vienen con corrección digital de sala que se me antoja imprescindible.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por sirconradburns Mar 10 Feb 2015 - 1:41

Monra escribió:
sirconradburns escribió:Buenas,

Que os parece esto. Sería para empezar un equipo de nivel medio, ya que de momento, el plato va directo a la minicadena.  Embarassed

Vale la pena comprarlo en un Cash&converters?  Neutral


Gracias.


Si lo vas a usar sólo en estéreo, más radio, es una opción si andas canino.

Si lo vas a usar, además, como AV (para cine) y es un modelo antiguo, no lo he mirado, ni me molestaría. Sobre todo, si no viene con manual y no sabes/tienes experiencia en configurar un equipo AV. Ahorra y pilla uno moderno.

Los amplis de ahora son iguales a los de años atrás pero los de AV no tienen nada que ver. La decodificación surround ha cambiado con los años. Y los más modernos vienen con corrección digital de sala que se me antoja imprescindible.

Joder. Ni siquiera me planteaba tener un mismo cacharro para la música y el cine, madre mía. he visto lo que dices en los modelos nuevos, pero lo de la corrección de sala ya me supera.

De todas formas, como a Rajoy, el dilema se solventó solo: Ya estaba vendido cuando me pasé el viernes a por él... Neutral
sirconradburns
sirconradburns

Mensajes : 2070
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Mar 10 Feb 2015 - 3:45

sirconradburns escribió:
Joder. Ni siquiera me planteaba tener un mismo cacharro para la música y el cine, madre mía. he visto lo que dices en los modelos nuevos,  pero lo de la corrección de sala ya me supera.

No tiene ningún misterio.

Básicamente, y para que lo entiendan todos, es un ecualizador de última generación. No sólo ha avanzado la telefonía, los coches, el aparato de televisión, etc, etc... Los ecualizadores, también.

Los clásicos de toda la vida, esos en los que uno piensa cuando le dicen la palabra "ecualizador", actúan sólo sobre la respuesta de frecuencia. Los DRC (correctores digitales de sala en sus siglas en inglés) también actúan sobre otros parámetros acústicos. Al actuar sobre la señal, se le llama ecualización activa.

Si se hace mediante la actuación en la sala, absorbentes, difusores, etc... se le llama pasiva.

En la práctica, lo que hacen es acercar la respuesta acústica de tu sala a una tratada, como por ejemplo la sala de control de un estudio de grabación o de mastering. Acondicionamiento acústico actuando sobre la señal.

Los nuevos amplificadores de AV llevan un micro, se pone en el lugar de escucha y, automáticamente y después de un proceso, optimiza la respuesta de los altavoces a la sala.

Pongo un enlace a una tesis. La persona que la ha escrito lo hace de una manera sencilla y comprensible. En la primera parte explica el sonido y como actúa. Su lectura también aclara dos conceptos que se suelen confundir por desconocimiento, acondicionamiento y aislamiento acústicos. Igual que si quieres seguir el fútbol o el baloncesto se deben conocer una seria de reglas y conceptos, como por ejemplo el fuera de juego o los pasos, si quieres escuchar música y sacarle más partido a tu equipo/sala, debería conocerse el sonido.

http://oa.upm.es/21502/1/TESIS_MASTER_MANUEL_VAZQUEZ_ROSADO.pdf  

Alguno, después de leerlo se preguntará en que le afecta. Bueno, si se fija en su equipo, en uno de sus altavoces por ejemplo, derecho o izquierdo, no es lo mismo que tenga en su proximidad una  pared desnuda, una estantería con libros o un sofá.

En el primer caso, la situación se refleja en la página 35. En el segundo caso, la estantería, se "asemeja" a un difusor, porque además los libros no son iguales, no siguen un mismo modelo y tamaño; páginas 46 a 52. En el tercero estaríamos hablando de algo similar a lo reflejado en la página 72. Un sofá esta relleno de espuma que es un absorbente poroso.

El tamaño de la sala y su mobiliario influyen en lo que llega a los oídos. Muchas personas no pueden poner elementos acústicos porque su sala es también el comedor familiar, por ejemplo, así que una buena manera de actuar sobre la acústica es usar los medios que nos da la tecnología actual.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Barba Mar 10 Feb 2015 - 6:02

aupa,
yo no se si he acertado o no, pero estreno un yamaha r-n500 que unido a unos altavoces wharfedale 9.1 + Harvest de Neil Young (flac 24/192) me estan haciendo gozar  Rico
Barba
Barba

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pike Mar 10 Feb 2015 - 6:08

Barba escribió:aupa,
yo no se si he acertado o no, pero estreno un yamaha r-n500 que unido a unos altavoces wharfedale 9.1 + Harvest de Neil Young (flac 24/192) me estan haciendo gozar  Rico

Grandeeee!!

Yo me pillé el mismo hace un mes y estoy entusiasmado.

Lo único que tal vez haga algún día será comprarme algún tipo de previo para el tocadiscos, porque la señal, como es habitual, llega bastante más baja y tengo que darle bastante caña.

Ya salió el tema por aquí hace poco y no pensé que me afectaría tanto. En mi ampli anterior, un Sansui del 78 con entrada de Phono y el CD por AUX, no se notaba tanto.

Aquí se nota MUCHO.
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Tom Traubert Lun 27 Abr 2015 - 22:43

Estoy dudando entre los Magnat Monitor Supreme 200 vs Wharfedale 9.1.

¿La diferencia de precio es justificada? ¿Por el extra de pasta que valen los Wharfedale voy a tener unos altavoces superiores?

Los quiero para una sala pequeñita, en plan 18m2 y vamos, para escuchar vinilo y mp3/flac reproducidos desde el ordenador.

De ampli creo que me pillaré el Denon PMA-720AE.
Tom Traubert
Tom Traubert

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Jefe Rojo Mar 12 Mayo 2015 - 4:32

Barba escribió:aupa,
yo no se si he acertado o no, pero estreno un yamaha r-n500 que unido a unos altavoces wharfedale 9.1 + Harvest de Neil Young (flac 24/192) me estan haciendo gozar  Rico

Yo también tengo Yamaha + Wharfedale desde hace unos años, y ahora estoy pensando en la fuente, pero me gustaría que se pudiera enchufar el móvil o usbs o similar, que al fin y al cabo muchas veces acabo poniendo musica de cualquier aparato que lleve encima. He estado mirando en Yamaha, por tener el ampli y la fuente de la misma marca, pero no se muy bien por donde tirar sin que me soplen 400 pavazos. Alguna idea?
Jefe Rojo
Jefe Rojo

Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Angus Glop Jue 11 Jun 2015 - 3:42

Heeelp!!! Busco ayuda de los gurús del foro en sonido, Monras, Goras Rock y demás...

A ver desde hace unos días cuando pincho un vinilo en la configuración stereo del ampli sólo se oye por uno de los altavoces principales. El altavoz está bien conectado porque si conecto un ipod o un CD suena. Además si pincho un vinilo con una configuración del Ampli que se llama Full Mono suena por los dos altavoces. pale  

Lo único que se me ocurre es que el previo esté mal conectado pero está bien, ya lo he revisado...

El ampli es un Onkyo HT-R340 y los altavoces un 5.1 JBL SCS 178.

No entiendo nada y me estoy volviendo loco. What a Face
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Goletti Jue 11 Jun 2015 - 3:45

Angus Glop escribió:Heeelp!!! Busco ayuda de los gurús del foro en sonido, Monras, Goras Rock y demás...

A ver desde hace unos días cuando pincho un vinilo en la configuración stereo del ampli sólo se oye por uno de los altavoces principales. El altavoz está bien conectado porque si conecto un ipod o un CD suena. Además si pincho un vinilo con una configuración del Ampli que se llama Full Mono suena por los dos altavoces. pale  

Lo único que se me ocurre es que el previo esté mal conectado pero está bien, ya lo he revisado...

El ampli es un Onkyo HT-R340 y los altavoces un 5.1 JBL SCS 178.

No entiendo nada y me estoy volviendo loco. What a Face

has mirado que tengas bien conectada la cápsula del tocadiscos?
Goletti
Goletti

Mensajes : 7648
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Angus Glop Jue 11 Jun 2015 - 3:55

Goletti escribió:
Angus Glop escribió:Heeelp!!! Busco ayuda de los gurús del foro en sonido, Monras, Goras Rock y demás...

A ver desde hace unos días cuando pincho un vinilo en la configuración stereo del ampli sólo se oye por uno de los altavoces principales. El altavoz está bien conectado porque si conecto un ipod o un CD suena. Además si pincho un vinilo con una configuración del Ampli que se llama Full Mono suena por los dos altavoces. pale  

Lo único que se me ocurre es que el previo esté mal conectado pero está bien, ya lo he revisado...

El ampli es un Onkyo HT-R340 y los altavoces un 5.1 JBL SCS 178.

No entiendo nada y me estoy volviendo loco. What a Face

has mirado que tengas bien conectada la cápsula del tocadiscos?

LA verdad es que eso no lo he mirado. Pero como comento cuando pongo otras configuraciones sí suenan ambos. Tan sólo hay uno (el frontal izquierdo) que no me suena cuando lo pongo en stereo. scratch
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Jue 11 Jun 2015 - 5:49

Comprueba la configuración para estéreo. Comprueba los menús a ver si lo has puesto en mono sin darte cuenta o si en estéreo, el balance está a 0 para ese altavoz.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Angus Glop Jue 11 Jun 2015 - 5:59

Monra escribió:Comprueba la configuración para estéreo. Comprueba los menús a ver si lo has puesto en mono sin darte cuenta o si en estéreo, el balance está a 0 para ese altavoz.

Si es que ya lo he probado todo y yo creo que mi hija ha tocado algún botón pero no sé no es un ampli tan complicado, seguiré mirando a ver.

Gracias a los dos!


Última edición por Angus Glop el Jue 11 Jun 2015 - 6:21, editado 1 vez
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Jue 11 Jun 2015 - 6:09

Si finalmente no lo encuentras, mira a ver si tiene para volverlo todo al punto de inicio, reset, y lo configuras de nuevo.

Si tu niña ha tocado 2 botones a la vez, a lo mejor, el cacharro se ha quedado así como diciendo... "que me dices, qué coño quieres hacer".

También, hay cosas que hacen los aparatos y que sólo los de la casa lo saben. Y normalmente son opciones en las que hay que apretar... dos botones a la vez. Pero ellos saben "cualos" y tú no porque no aparece en el manual. Lo sé por experiencia. Wink

Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Angus Glop Jue 11 Jun 2015 - 6:22

Monra escribió:Si finalmente no lo encuentras, mira a ver si tiene para volverlo todo al punto de inicio, reset, y lo configuras de nuevo.

Si tu niña ha tocado 2 botones a la vez, a lo mejor, el cacharro se ha quedado así como diciendo... "que me dices, qué coño quieres hacer".

También, hay cosas que hacen los aparatos y que sólo los de la casa lo saben. Y normalmente son opciones en las que hay que apretar... dos botones a la vez. Pero ellos saben "cualos" y tú no porque no aparece en el manual. Lo sé por experiencia.  Wink


Coño lo del reset no lo había pensado. Creo que probaré. Gracias!!!
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Gora Rock Jue 11 Jun 2015 - 6:48

Angus Glop escribió:
Monra escribió:Si finalmente no lo encuentras, mira a ver si tiene para volverlo todo al punto de inicio, reset, y lo configuras de nuevo.

Si tu niña ha tocado 2 botones a la vez, a lo mejor, el cacharro se ha quedado así como diciendo... "que me dices, qué coño quieres hacer".

También, hay cosas que hacen los aparatos y que sólo los de la casa lo saben. Y normalmente son opciones en las que hay que apretar... dos botones a la vez. Pero ellos saben "cualos" y tú no porque no aparece en el manual. Lo sé por experiencia.  Wink


Coño lo del reset no lo había pensado. Creo que probaré. Gracias!!!
No puedo añadir más de lo dicho. Suerte con las pruebas.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Angus Glop Miér 1 Jul 2015 - 17:56

Goletti escribió:
Angus Glop escribió:Heeelp!!! Busco ayuda de los gurús del foro en sonido, Monras, Goras Rock y demás...

A ver desde hace unos días cuando pincho un vinilo en la configuración stereo del ampli sólo se oye por uno de los altavoces principales. El altavoz está bien conectado porque si conecto un ipod o un CD suena. Además si pincho un vinilo con una configuración del Ampli que se llama Full Mono suena por los dos altavoces. pale  

Lo único que se me ocurre es que el previo esté mal conectado pero está bien, ya lo he revisado...

El ampli es un Onkyo HT-R340 y los altavoces un 5.1 JBL SCS 178.

No entiendo nada y me estoy volviendo loco. What a Face

has mirado que tengas bien conectada la cápsula del tocadiscos?

Joder después de desenchufar todo, volverlo a enchufar, resetear la configuración del ampli y hacer el pino puente resulta que era la cápsula que se había soltado un poco. facepalm facepalm facepalm

Por qué no te hice caso lo primero Goletti de mi vida? What a Face
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Goletti Miér 1 Jul 2015 - 19:39

Angus Glop escribió:
Goletti escribió:
Angus Glop escribió:Heeelp!!! Busco ayuda de los gurús del foro en sonido, Monras, Goras Rock y demás...

A ver desde hace unos días cuando pincho un vinilo en la configuración stereo del ampli sólo se oye por uno de los altavoces principales. El altavoz está bien conectado porque si conecto un ipod o un CD suena. Además si pincho un vinilo con una configuración del Ampli que se llama Full Mono suena por los dos altavoces. pale  

Lo único que se me ocurre es que el previo esté mal conectado pero está bien, ya lo he revisado...

El ampli es un Onkyo HT-R340 y los altavoces un 5.1 JBL SCS 178.

No entiendo nada y me estoy volviendo loco. What a Face

has mirado que tengas bien conectada la cápsula del tocadiscos?

Joder después de desenchufar todo, volverlo a enchufar, resetear la configuración del ampli y hacer el pino puente resulta que era la cápsula que se había soltado un poco. facepalm facepalm facepalm

Por qué no te hice caso lo primero Goletti de mi vida? What a Face

un clásico .. lo de la capsula y lo de que no me hagan caso Rolling Eyes

Spoiler:
Goletti
Goletti

Mensajes : 7648
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Miér 1 Jul 2015 - 22:03

¿Quién os instala la cápsula? No me ha pasado en la vida.

¿O es que ponéis el brazo a patadas sobre el vinilo? Rolling Eyes
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Kupak Miér 1 Jul 2015 - 22:18

A principios de año me compre unos altavoces Dali Zensor 1, los tengo conectados a un Maranz antiguo, 1040, un ampli normal, de la época. Ni idea de cómo optimizar el sonido pero suena bien out of the box diría yo, no espectacular pero mejor que unas cajas estandar de mini-cadena.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Angus Glop Miér 1 Jul 2015 - 23:52

Monra escribió:¿Quién os instala la cápsula? No me ha pasado en la vida.

¿O es que ponéis el brazo a patadas sobre el vinilo? Rolling Eyes

Más que la cápsula era que se había desenroscado un poco la parte que une el brazo a la cápsula.

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 24fl92s

Eso sí no me preguntes cómo ha pasado porque si mi hija ha llegado ahí es que ha aprendido a escalar por el mueble como Spiderman.

Ahora que lo pienso gana enteros la opción 2 que comentas Monra. facepalm
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Miér 1 Jul 2015 - 23:58

Dime donde trapicheas con los discos, tiendas de segunda mano, para no comprar ni uno. Laughing Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Goletti Jue 2 Jul 2015 - 3:20

Monra escribió:¿Quién os instala la cápsula? No me ha pasado en la vida.

¿O es que ponéis el brazo a patadas sobre el vinilo? Rolling Eyes

Very Happy Very Happy

a mi no me ha pasado nunca ... pero lo he visto en un par de ocasiones y lo he leído en algún foro Rolling Eyes
Goletti
Goletti

Mensajes : 7648
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Mar 7 Jul 2015 - 5:26

Llevaba una buena temporada con un zumbido muy molesto en el plato. Lo había ido dejando porque no sabia muy bien que hacer. Había leido en que el plato y el ampli debian estar suficientemente separandos. Asi los tengo. Tambien habia leido de tener un cable RCA Van der Hunt pero me daba grima gastarme pasta (100€ deben costar) y no sabia si eso iba a mejorar algo porque tenia pinta de algo de la toma de tierra. La conecté a la toma de tierrra del ampli. Y nada.

El caso que me ha dado por dar una vuelta esta tarde al tema. Mirando foros audioplanet y otros y me han dado la pista que parece solucionar en parte el molesto zumbido.

Resulta que en mi afán de tener los cables superordenados los tenia todos bien atados. Incluido el cable RCA. Asi que este estaba bien abrazado al resto de cables de alimentación del ampli y del propio plato. Lo he separado y ha bajado notablemente el ruido.

Jugón!!!

Ahora viene la pregunta. El cable Van den Hul ¿va a mejorar algo mas este problema? ¿o no tiene nada que ver?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49430
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Mar 7 Jul 2015 - 6:18

No tiene nada que ver. Va a mejorar tus problemas de liquidez monetaria. Vas a tener menos pasta. Very Happy

Comprueba que la masa esté bien conectada. Desde el inicio de la señal, la cápsula, hasta el final.

Los mejores cables, aislados, son los de micro. Si tienes soldador, o alguien mañoso a mano, hazte uno con conectores RCA. Sin olvidar la masa. Te costará dos duros así que es una prueba que no te dejará "sangrando" el bolsillo. Wink
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por kraneo Vie 21 Ago 2015 - 7:15

Me acabo de pillar en redcoon unas columnas Magnat supreme 1000 que me acaban de llegar, y una de ellas tiene el cono de los agudos jodido, lo peor es que en la caja tenia escrito que estaba defectuosa, manda cojones... Bronca

De todas formas el tema es el siguiente. Las magnat funcionan a 4 u 8 ohmios, y el ampli que tengo se puede configurar también a 4 u 8 ohmios. Y mi pregunta es: de que forma van a rendir mejor/con mas potencia/mas fiable las columnas enchufadas al ampli? A ver si alguno me lo aclara.
kraneo
kraneo

Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Evil Elvis Vie 28 Ago 2015 - 3:06

Pike escribió:
Barba escribió:aupa,
yo no se si he acertado o no, pero estreno un yamaha r-n500 que unido a unos altavoces wharfedale 9.1 + Harvest de Neil Young (flac 24/192) me estan haciendo gozar  Rico

Grandeeee!!

Yo me pillé el mismo hace un mes y estoy entusiasmado.

Lo único que tal vez haga algún día será comprarme algún tipo de previo para el tocadiscos, porque la señal, como es habitual, llega bastante más baja y tengo que darle bastante caña.

Ya salió el tema por aquí hace poco y no pensé que me afectaría tanto. En mi ampli anterior, un Sansui del 78 con entrada de Phono y el CD por AUX, no se notaba tanto.

Aquí se nota MUCHO.

Esto es habitual en todos los ampli, o alguno no necesita el previo para el tocadiscos?
Estoy mirando para dar el paso y voy un poco pez Embarassed
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2974
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Gora Rock Vie 28 Ago 2015 - 3:44

Kraneo, más potencia a 4 ohmios.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por ZoSo Sáb 10 Oct 2015 - 8:29

http://www.amazon.com/JBL-Northridge-6-Inch-Bookshelf-Speakers/dp/B00018XFBW/ref=pd_sim_sbs_23_4?ie=UTF8&refRID=13ZSYPAKPF9ZKMRS9TYF&dpID=4141FNRRG6L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_

Alguien controla estas? me las venden a 120 pavos.
ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Rayo Vie 27 Nov 2015 - 18:57

Como ya no tengo lector de CD y andamos necesitando uno para casa...
¿Alguna opinión?

Tengo este en la cesta
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-cds-300-negro-compact-disc-cd-cds300-usb/


Gracias de antebrazo.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por black mummy Vie 11 Dic 2015 - 0:19

Buenas,
Lo he puesto también donde los tocadiscos pero por si acaso.

Estoy mirando plato nuevo y vi ayer en mi ciudad este Project debut carbón con capsula ortofon OM10 por 319 leuros en tienda.
Veo que como precio es mejor que los que veo de este mismo plato en internet, pero merece la pena?
A ver si alguien me comenta algo.
Salud y R&R!!

http://www.novomusica.com/13911-large_default/giradiscos-project-debut-carbon-dc.jpg
.
black mummy
black mummy

Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por melon head Dom 20 Dic 2015 - 6:14

Me acabo de poner una GRADO GOLD1 en un Rega RP3 y se nota se nota
melon head
melon head

Mensajes : 14602
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Gora Rock Dom 20 Dic 2015 - 8:38

black mummy escribió:Buenas,
Lo he puesto también donde los tocadiscos pero por si acaso.

Estoy mirando plato nuevo y vi ayer en mi ciudad este Project debut carbón con capsula ortofon OM10 por 319 leuros en tienda.
Veo que como precio es mejor que los que veo de este mismo plato en internet, pero merece la pena?
A ver si alguien me comenta algo.
Salud y R&R!!

http://www.novomusica.com/13911-large_default/giradiscos-project-debut-carbon-dc.jpg
.
Una buena opción.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Gora Rock Dom 20 Dic 2015 - 8:38

melon head escribió:Me acabo de poner una GRADO GOLD1 en un Rega RP3 y se nota se nota
Qué previo tienes?
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por melon head Dom 20 Dic 2015 - 12:31

Gora Rock escribió:
melon head escribió:Me acabo de poner una GRADO GOLD1 en un Rega RP3 y se nota se nota
Qué previo tienes?

Un Nad no se que, como el ampli
melon head
melon head

Mensajes : 14602
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Gora Rock Dom 20 Dic 2015 - 12:36

melon head escribió:
Gora Rock escribió:
melon head escribió:Me acabo de poner una GRADO GOLD1 en un Rega RP3 y se nota se nota
Qué previo tienes?

Un Nad no se que, como el ampli
Lo pregunto porque yo echo en falta más contundencia en la batería y no sé si es cosa del previo o de la cápsula. No sé si tú o Monra podríais tener una pista.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por melon head Dom 20 Dic 2015 - 20:33

Yo soy muy malo para estas cosas pero, contundencia en la batería? Me cuesta imaginarme como puede ser eso eh?

De todas maneras mi recomendación es que encuentres una tienda que sepan y dejarte aconsejar, ya que cada caso es un mundo y puede ser desde la distribución, el tipo de suelo, los cables y que los diferentes trastos no se llevan muy bien.

Si eres de Madrid te recomiendo Studio22
melon head
melon head

Mensajes : 14602
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Gora Rock Dom 20 Dic 2015 - 20:37

melon head escribió:Yo soy muy malo para estas cosas pero, contundencia en la batería? Me cuesta imaginarme como puede ser eso eh?

De todas maneras mi recomendación es que encuentres una tienda que sepan y dejarte aconsejar, ya que cada caso es un mundo y puede ser desde la distribución, el tipo de suelo, los cables y que los diferentes trastos no se llevan muy bien.

Si eres de Madrid te recomiendo Studio22
Tengo mi tienda localizada en Bilbao, pero imagino que si no les traigo a casa tampoco ellos van a saber.
El sonido es más agradable que el CD. Las guitarras suenan mejor y la sensación tridimensional es mayor que con el CD, que parece que el sonido está más en los altavoces que en la sala.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Lun 21 Dic 2015 - 23:48

Gora Rock escribió:
Lo pregunto porque yo echo en falta más contundencia en la batería y no sé si es cosa del previo o de la cápsula. No sé si tú o Monra podríais tener una pista.

melon head escribió:Yo soy muy malo para estas cosas pero, contundencia en la batería? Me cuesta imaginarme como puede ser eso eh?
.../...

Por mi experiencia, ni previo, ni cápsula, ni plato, ni ampli,.... todo es cuestión de acústica.

En su día, hice varios cambios de cápsula, de plato, de previos (tres topologías diferentes) y ni hubo cambios notorios, ni apareció la “pegada”, supongo, es lo que denominas contundencia. El camino de todo “audiófilo”.

Deje de ir a las tiendas y empecé a pasar por algunas salas de aficionados. Alguna, dedicada exclusivamente a la escucha.

Al mismo tiempo, empecé a meterme con la acústica. Primero pasiva, haciendo paneles, poniendo el techo acústico, etc. mientras iba haciendo unos ya estaba pensando en los siguientes. ¿Motivo? Anteriormente hacía un cambio de algún componente y “sudaba” para oír “diferencias”. Con los paneles las diferencias eran notorias sin "dejarse" las orejas.

Entonces vinieron las pruebas ciegas.

Y dos cambios, para mí fundamentales. Sobre todo para terminar de entender aún más “la calidad del sonido”. Añadir subwoofers, 2 unds, a los monitores y, la guinda, acústica activa, ecualización, sobre todo paramétrica.

En el primer caso, al extender la respuesta de frecuencia a la parte más baja, los graves, la parte más “japuta”, la más conflictiva, volvieron problemas pasados, la famosa bola de graves. Rehacer algunos paneles, para absorber más de la parte más baja, grave, y menos medios-bajos, medios y agudos, atenuó en parte el problema.

En el segundo, dominar la respuesta mediante ecualización me dio el mejor sonido que nunca tuve en mi sala. Entre otras cosas, tenía una pegada, una contundencia, en las baterías excelente. En algunas grabaciones, hasta parecía “notar” hasta el pedal del bombo. El tener una respuesta lo más próxima a plana, el sonido era muy transparente, todos los detalles en una grabación se notaban con claridad. Eso no te lo da cambiar el previo o la cápsula sino “dominar” la interacción entre cajas y sala, evitar que unas frecuencias se “coman” a otras, por decirlo de una manera sencilla.

El futuro inmediato esta en la ecualización digital, los correctores de sala, la optimización de la sala. No solo dominar la respuesta en frecuencia, sino otros parámetros como el dominio en el tiempo,  respuesta impulsiva, como hacen ya algunos programas. El mejor equipo que he oído, tenía un aparato de corrección de sala. Y ésta estaba preparada y era excelente, que también ayuda. Además, para la gente que no puede hacer cambios en su sala de escucha, por razones familiares, efecto WAF*, es el salón de casa, es la solución perfecta.

A los “tenderos” no les mola nada esta opción por razones obvias. Quien escucha y añade un aparato de EQ/DSP de corrección de sala a su equipo prácticamente es un “cliente” perdido pues la “fiebre del aparato” se pasa y ya no hay obsesión por los cambios.  

Aparatos de cine en casa, ya llevan incorporados alguno de estos sistemas, como Audyssey.

He encontrado este enlace muy instructivo. Esta enfocado al cine en casa, home theater, pero esencialmente vale para estéreo y para entender algunos conceptos y fundamentos.

http://avspain.es/91-calibracion/105-audyssey-como-funciona-1-parte

Mi consejo, antes de meteros en cambios de aparatos, intentar escuchar un equipo/sala calibrado, optimizado mediante alguna herramienta acústica. Y si puede ser, hacer la prueba escuchando el equipo de manera "tradicional" y luego optimizado. La diferencia entre dar un pasito (habitualmente subjetivo) y dar zancadas (objetivas, patentes).

Efecto WAF = Factor de Aceptación de la Esposa (o pareja).
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por XNO Dom 27 Dic 2015 - 20:18

Alguna opinion sobre el Rwceptor en Red Marantz NA6005?
Estoy apunto de hacer la locura
XNO
XNO

Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Gora Rock Dom 27 Dic 2015 - 22:38

Monra, con el cd no tengo ese problema.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Gora Rock Dom 27 Dic 2015 - 22:46

Y si, por contundencia me refiero a pegada. Punch lo he llamado en otras ocasiones.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Rayo Lun 28 Dic 2015 - 5:56

NAD C 516BEE para Reyes.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por thunderpussy Lun 28 Dic 2015 - 6:04

Yo aun creo en los buenos lectores de cds, hay diferencias en musicalidad y menos fatiga auditiva.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27998
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Lun 28 Dic 2015 - 7:38

Gora Rock escribió:Monra, con el cd no tengo ese problema.


Intenta comparar el mismo disco, vinilo vs cd, pero éste en una versión digital no remasterizada, de las primeras, cuando aún se usaba el 0 dB analógico como referencia. Los volúmenes, para empezar, son mucho más similares. Yo creo, es una "sensación" motivada por el mayor volumen y compresión de la música en CD en los últimos años. Los Cds actuales, de 15-20 años aquí, tienen mucha compresión y ataque.



thunderpussy escribió:Yo aun creo en los buenos lectores de cds, hay diferencias en musicalidad y menos fatiga auditiva.


Prueba superada. Además de las pruebas de matrix, también hice las mías en casa con lectores muy diferentes y, hoy, es algo que no me quita el sueño. Wink
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Gora Rock Lun 28 Dic 2015 - 8:31

Si te entiendo bien, sugieres que esa pegada se debe más a la noise war de la industria que al formato o el reproductor?
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Bela Lugosi's dad Lun 28 Dic 2015 - 8:58

Gora Rock escribió:Si te entiendo bien, sugieres que esa pegada se debe más a la noise war de la industria que al formato o el reproductor?

Creo que sí, a eso se refiere...

yo y neil young te diríamos que casi cualquier disco que tengas de la misma edición tanto en LP como en CD te vale para hacer la prueba... Rolling Eyes
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3044
Fecha de inscripción : 08/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pike Mar 29 Dic 2015 - 2:09

Hola cracks!

Me regalaron hace años un ampli Sony TA-AV460 y estoy pensando en conectarlo a la tele. He buscado unos altavoces PEQUEÑITOS y con buen sonido para conectarle y he encontrado unos Roth Oli RA1 que ponen muy muy bien en publicaciones especializadas.

Aquí los podéis ver:

http://www.whathifi.com/roth/oli-ra1/review
http://www.rothaudio.co.uk/docs2/products/OLi_RA1.shtml

Y el ampli es este:

http://www.hifiengine.com/manual_library/sony/ta-av490.shtml

Mi pregunta es...

Dado que el ampli tiene, supuestamente, 125W, podría petar estos altavoces???

La impedancia de los altavoces es de 6 ohmios, y la del ampli a 8.

Consejos? Opiniones? Smile

Merci!
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Mar 29 Dic 2015 - 7:23

Bela Lugosi's dad escribió:
Gora Rock escribió:Si te entiendo bien, sugieres que esa pegada se debe más a la noise war de la industria que al formato o el reproductor?

Creo que sí, a eso se refiere...

yo y neil young te diríamos que casi cualquier disco que tengas de la misma edición tanto en LP como en CD te vale para hacer la prueba... Rolling Eyes


'Xacto. Aunque creas que escuchas CD y vinilo al mismo volumen, eso no es así. Añade la compresión, ataque, etc... y, creo, lo tienes. Por eso comentaba, hicieras una prueba CD vs vinilo del mismo título y que sean ediciones, ambas, antiguas. Nada de reediciones y remasterizaciones. Wink
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

fidelidad - Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 13 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Mar 29 Dic 2015 - 8:05

Pike escribió:Hola cracks!

Me regalaron hace años un ampli Sony TA-AV460 y estoy pensando en conectarlo a la tele. He buscado unos altavoces PEQUEÑITOS y con buen sonido para conectarle y he encontrado unos Roth Oli RA1 que ponen muy muy bien en publicaciones especializadas.

Aquí los podéis ver:

http://www.whathifi.com/roth/oli-ra1/review
http://www.rothaudio.co.uk/docs2/products/OLi_RA1.shtml

Y el ampli es este:

http://www.hifiengine.com/manual_library/sony/ta-av490.shtml

Mi pregunta es...

Dado que el ampli tiene, supuestamente, 125W, podría petar estos altavoces???

La impedancia de los altavoces es de 6 ohmios, y la del ampli a 8.

Consejos? Opiniones? Smile

Merci!

Es mucho más problemático que el ampli ande muy justo de potencia y las cajas aguanten todo lo habido y por haber. Si le das caña a un ampli escaso llega un momento que no puede, clipeará, le meterá continua al altavoz y adiós.

Al revés, no pasa nada... si no haces locuras. He tenido altavoces de 125 w con amplis que daban 300w y sin problemas. Eso sí, en una casa moderna, de chichinabo, a poco más de medio volumen oyen la música los de dos pisos más arriba. Así que es raro que hagas locuras con el volumen. Tú mismo te darás cuenta que esta muy alto.

Los Roth esos. No he encontrado mediciones. Si puedes oírlos, mejor. Tienen el bass reflex trasero. O sea, piden distancia a la pared. En cuanto a las opiniones en revistas, no te fíes mucho. Es un mundo de intereses. Como todo lo que haya dinero por medio. 82 dB de sensibilidad. Es muy poca. Vas a tener que darle al potenciómetro para tener una buena presión sonora.

Los Magnat Supreme 100 / 200 pueden ser una buena alternativa. Si no recuerdo mal, medían muy bien y son más baratos. Intenta comparar.  Cool
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.