ANTONIO VEGA
+54
Dee-Dee
JE_DD
Geme
Humpty Dumpty
Evolardo
Surfinbitxo
Johnny99
Francois Zappa
Starsailor
RockRotten
DeGuindos al Pavo
Balachina
tacitus
Requexu
Godofredo
Logan
red ryder
Roundabout
carajillo
Guelcoza
Nomeko7
Enric67
phil dunphy
Jesse Custer
elway
cablehogue
manel.
Adso
Itlotg
adalberto
thunderpussy
Tom Traubert
Bolan
Rayo
Mr. Encías
kaneda
Attikus
Nashville
deniztek
lolabackyard
Sugar Bug
loaded
Dj Crust
burton
Yomis
modes garcia
clint eastwood
Carlton Banks
borope
Moltisanti
haserretuta
Killer Wolf
Stoner
atila
58 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: ANTONIO VEGA
Moltisanti escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:http://www.factorcritico.es/tu-voz-entre-otras-mil/
he empezado a leerlo pero prefiero terminarlo después de ver el docu... lo estrenan hoy en el plus...
Pues casi que mejor.
Pero déjame tus impresiones.
De mi crítica, no del docu, ya sabes. De lo importante.
Ha sido ya? No se estrenaba el 12?
DOCUMENTALES / MÚSICA
Antonio Vega. Tu voz entre otras mil
12/11/14
Nomeko7- Mensajes : 38144
Nashville escribió:Decepcionante el documental. Pongo mi crítica antes de leerme la de Molti para no estar influenciado.
- Spoiler:
Lo interesante que tiene el documental no es por el trabajo realizado sino por el material del que disponían que es muy potente. La directora hace un trabajo pobre para lo que podía haber sacado con los mimbres que tenía.
No perfilan la personalidad de Antonio, es decir, por comentarios sueltos tengo que hacerme a la idea de que era inseguro, o egocentrico o inteligente, pero todos tenemos una mala tarde y si te cogen un comentario concreto para tu biografía pues date por jodido, porque salvo su madre, apenas salen comentarios sobre su personalidad o carácter. Su ex mujer es la que tiene las mejores intervenciones en este aspecto, pero claro, info condicionada por las drogas.
Nacha Pop no interesa en el documental, no explican cómo se forma, no dicen por qué o quién es un señor que sale hablando y parece ser miembro antes que Ñete, no mencionan ni hay apenas imágenes de Uhu Helicopter (y eso que su padre lo grababa todo en super8)... no se habla de evolución, ni de por qué se separan de verdad. No cuentan por qué se reunen, ni nada de la reunión, no se sabe si invitaron a Ñete y por qué no se sumó. Sus compañeros apenas salen hablando del grupo o de su relación como banda.
Una vez Antonio entra en la droga, el documental se queda estancado en ese aspecto, que sí, que es fundamental en su vida pero no más que sus canciones.
Los años en blanco entre Nacha Pop y su primer disco los reflejan de puta madre, pero oye, No Me Iré Mañana que es su obra más importante no sale reflejada apenas, de repente salta del exilio al escenario, como el que no quiere la cosa. ¿Cómo se graba? ¿por qué, si las compañías no le echaban cuenta?, ¿qué pasó después?
Todo lo que sale de su banda o de sus discos es tangencial para incidir más en lo cautivo que estaba de la heroína, sus músicos amateurs que eran más fans manejables que músicos, la hartura de Bibiloni...
Una de las mejores anécdotas del documental, la etapa Howard Hughes de los trenes en la nave, la finiquitan con que se marcha y ya está. ¿Y así sin más? pues yo me pregunté donde estaba esa maqueta, y todas esas guitarras, que pasaba con sus amigos.
Por último, la peli tiene momentos de videoclip absolutamente penosos e innecesarios, que molestan más cuando sabes que están ahí quitando el sitio a información valiosa que podían haber dado.
La realización es mediocre, además de por los videoclips, por recursos de lo más burdos como poner trescientas veces la grabadora cada vez que sale su voz o poner una foto chopeada cutremente pero eso sí, con mirada inquietante, después no acreditan ni una puta imagen, cosas que sospecho son de La Bola de Cristal, o el famoso concierto de San Isidro que tan importante es para el guitarrista, pues oye no lo digo... por supuesto, con decir que el que sale en pantalla es músico vamos en moto, para que especificar si es el teclista de la banda o el A&R de la compañía.
Entiendo el cabreo de la familia, la verdad, no se cortan en hablar abiertamente de las drogas y otros temas, y con el material facilitado pues esto resulta ser el retrato de un heroinómano que tocaba la guitarra y tuvo éxito y poco más. Que la mejor información sobre su obra (el análisis de Esperando nada) la proporcione su madre que confiesa que no valoró la obra de su hijo debidamente pues es triste.
Y me reitero, porque el hecho de que se detalle a un nivel brutal el momento justo de la entrada de Antonio en las drogas y no se comente como cojones se forma Nacha Pop es lamentable. Porque a mí como a muchos de vosotros me gusta la leyenda, y disfruté como un cochino de "Los Trapos Sucios" de Mötley Crüe, pero donde allí las drogas son el vehículo de anécdotas potentísimas, aquí es la protagonista que no conduce a nada de valor una vez asumido que era su sombra. Casi cuesta enterarse que muere de cáncer.
Lo más doloroso, tener en las manos ese material y disponer de dos horas para un documental y hacer esto. Pobre, muy pobre.
El que quiera información de Antonio Vega que vaya a la wikipedia.
Mmmmm interesante. No coincidimos en apenas nada pero me ha resultado muy aportador leer tu punto de vista. En realidad, ahora que lo pienso, claro que coincidimos, sí, en las imágenes supuestamente oníricas, y en lo mal elegidos que están los temas alternativos, y que no es un documental concreto ni exacto ni exhaustivo en cuanto a su carrera musical, y que sin embargo sí saca todo el partido al asunto escabroso.
De acuerdo en que no se trata bien su carrera.
No estoy de acuerdo en que su obra más importante sea "No me iré mañana". Sí a nivel musical (es su mejor disco en conjunto) pero no a nivel de impacto (no tuvo un "disco de impacto", sino una canción legendaria -no es lo mismo, y hay que tener en cuenta que estamos en España). No sé qué quieres decir en este sentido. Aunque creo que te entiendo por dónde vas. No hay datos sobre su obra. Me he quejado de eso en mi artículo.
Sin embargo, disfruté el documental por muchos detalles. Al menos, si no el docu, sí espero que aunque no comulgues con ella, veas por qué hago la crónica que hago.
Un abrazo Nash.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Moltisanti escribió:Nashville escribió:Decepcionante el documental. Pongo mi crítica antes de leerme la de Molti para no estar influenciado.
- Spoiler:
Lo interesante que tiene el documental no es por el trabajo realizado sino por el material del que disponían que es muy potente. La directora hace un trabajo pobre para lo que podía haber sacado con los mimbres que tenía.
No perfilan la personalidad de Antonio, es decir, por comentarios sueltos tengo que hacerme a la idea de que era inseguro, o egocentrico o inteligente, pero todos tenemos una mala tarde y si te cogen un comentario concreto para tu biografía pues date por jodido, porque salvo su madre, apenas salen comentarios sobre su personalidad o carácter. Su ex mujer es la que tiene las mejores intervenciones en este aspecto, pero claro, info condicionada por las drogas.
Nacha Pop no interesa en el documental, no explican cómo se forma, no dicen por qué o quién es un señor que sale hablando y parece ser miembro antes que Ñete, no mencionan ni hay apenas imágenes de Uhu Helicopter (y eso que su padre lo grababa todo en super8)... no se habla de evolución, ni de por qué se separan de verdad. No cuentan por qué se reunen, ni nada de la reunión, no se sabe si invitaron a Ñete y por qué no se sumó. Sus compañeros apenas salen hablando del grupo o de su relación como banda.
Una vez Antonio entra en la droga, el documental se queda estancado en ese aspecto, que sí, que es fundamental en su vida pero no más que sus canciones.
Los años en blanco entre Nacha Pop y su primer disco los reflejan de puta madre, pero oye, No Me Iré Mañana que es su obra más importante no sale reflejada apenas, de repente salta del exilio al escenario, como el que no quiere la cosa. ¿Cómo se graba? ¿por qué, si las compañías no le echaban cuenta?, ¿qué pasó después?
Todo lo que sale de su banda o de sus discos es tangencial para incidir más en lo cautivo que estaba de la heroína, sus músicos amateurs que eran más fans manejables que músicos, la hartura de Bibiloni...
Una de las mejores anécdotas del documental, la etapa Howard Hughes de los trenes en la nave, la finiquitan con que se marcha y ya está. ¿Y así sin más? pues yo me pregunté donde estaba esa maqueta, y todas esas guitarras, que pasaba con sus amigos.
Por último, la peli tiene momentos de videoclip absolutamente penosos e innecesarios, que molestan más cuando sabes que están ahí quitando el sitio a información valiosa que podían haber dado.
La realización es mediocre, además de por los videoclips, por recursos de lo más burdos como poner trescientas veces la grabadora cada vez que sale su voz o poner una foto chopeada cutremente pero eso sí, con mirada inquietante, después no acreditan ni una puta imagen, cosas que sospecho son de La Bola de Cristal, o el famoso concierto de San Isidro que tan importante es para el guitarrista, pues oye no lo digo... por supuesto, con decir que el que sale en pantalla es músico vamos en moto, para que especificar si es el teclista de la banda o el A&R de la compañía.
Entiendo el cabreo de la familia, la verdad, no se cortan en hablar abiertamente de las drogas y otros temas, y con el material facilitado pues esto resulta ser el retrato de un heroinómano que tocaba la guitarra y tuvo éxito y poco más. Que la mejor información sobre su obra (el análisis de Esperando nada) la proporcione su madre que confiesa que no valoró la obra de su hijo debidamente pues es triste.
Y me reitero, porque el hecho de que se detalle a un nivel brutal el momento justo de la entrada de Antonio en las drogas y no se comente como cojones se forma Nacha Pop es lamentable. Porque a mí como a muchos de vosotros me gusta la leyenda, y disfruté como un cochino de "Los Trapos Sucios" de Mötley Crüe, pero donde allí las drogas son el vehículo de anécdotas potentísimas, aquí es la protagonista que no conduce a nada de valor una vez asumido que era su sombra. Casi cuesta enterarse que muere de cáncer.
Lo más doloroso, tener en las manos ese material y disponer de dos horas para un documental y hacer esto. Pobre, muy pobre.
El que quiera información de Antonio Vega que vaya a la wikipedia.
Mmmmm interesante. No coincidimos en apenas nada pero me ha resultado muy aportador leer tu punto de vista. En realidad, ahora que lo pienso, claro que coincidimos, sí, en las imágenes supuestamente oníricas, y en lo mal elegidos que están los temas alternativos, y que no es un documental concreto ni exacto ni exhaustivo en cuanto a su carrera musical, y que sin embargo sí saca todo el partido al asunto escabroso.
De acuerdo en que no se trata bien su carrera.
No estoy de acuerdo en que su obra más importante sea "No me iré mañana". Sí a nivel musical (es su mejor disco en conjunto) pero no a nivel de impacto (no tuvo un "disco de impacto", sino una canción legendaria -no es lo mismo, y hay que tener en cuenta que estamos en España). No sé qué quieres decir en este sentido. Aunque creo que te entiendo por dónde vas. No hay datos sobre su obra. Me he quejado de eso en mi artículo.
Sin embargo, disfruté el documental por muchos detalles. Al menos, si no el docu, sí espero que aunque no comulgues con ella, veas por qué hago la crónica que hago.
Un abrazo Nash.
Igualmente Molti.
Creo que tu visión me aportará cosas positivas que yo no he podido ver por la decepción.
Nashville- Mensajes : 19741
donde se puede ver on line o descarga?
thunderpussy- Mensajes : 28130
Yo lo descargué con la mula.thunderpussy escribió:donde se puede ver on line o descarga?
Enric67- Mensajes : 38693
¿Algun torrent para descargarlo?
Guelcoza- Mensajes : 408
esta noche en el plus, a ver
carajillo- Mensajes : 10923
Anoche lo ví. Me gustó.
Se echa de menos que se hable tan poco de su música, pero entiendo que no hay tiempo para todo y el objetivo principal sea su vida personal.
Se echa de menos que se hable tan poco de su música, pero entiendo que no hay tiempo para todo y el objetivo principal sea su vida personal.
Roundabout- Mensajes : 7016
Roundabout escribió:Anoche lo ví. Me gustó.
Yo pensaba que el objetivo principal de un músico era su obra.
¿Será por eso que aún no lo he visto?
Qué pena.
Rayo- Mensajes : 55488
Rayo escribió:Roundabout escribió:Anoche lo ví. Me gustó.
Qué pena.
El caso es que lo enfocan de esa manera. De música se habla poco, la verdad...
Roundabout escribió:Rayo escribió:Roundabout escribió:Anoche lo ví. Me gustó.
Qué pena.
De ahí las críticas de la familia antes del estreno y viendo lo que habían montado, imagino.
Penoso.
Rayo escribió:Roundabout escribió:Rayo escribió:Roundabout escribió:Anoche lo ví. Me gustó.
Qué pena.
De ahí las críticas de la familia antes del estreno y viendo lo que habían montado, imagino.
Penoso.
Bueno, eso tampoco lo entiendo muy bien, porque es la propia familia la que sale hablando mucho del tema de las drogas, y poco de música. La madre incluso llega a reconocer que había pasado mucho de la carrera profesional de Antonio... No sé cómo habrá sido el montaje y lo que habrán quitado y puesto... pero bueno si ofreces todo ese material, es a lo que te expones.
Por otra parte me quedo con la sensación de que es bastante respetuoso en general...
Supongo que habrá que verlo para opinar.
Pero si se centra en la vida de un yonki que además cantaba se me quitan las ganas.
Pero si se centra en la vida de un yonki que además cantaba se me quitan las ganas.
Es inevitable hablar de drogas cuando eso condicionó la vida de Vega. Dicho esto se habla también mucho de su niñez, de sus inquietudes por la física o el espacio, cómo formó su nueva banda... Además en las dos horas y pico que dura siempre está presente su música. A mí me gustó.
Antonio Vega era, aunque parezca difícil, mucho más que sus canciones.
Es un error centrar el repaso de la vida de un músico en su obra. No es lo único. Quizá tampoco lo esencial. Quizá lo esencial es saber qué hay en su vida que provoque esas reacciones convertidas en canciones.
No estamos hablando de un trompetista o de un bajista de una banda de verbena.
Hablamos de un tío que escribió "Lucha de gigantes" y "Una décima de segundo". Habrá que enterarse de por qué decía las cosas que decía. Digo yo.
Es un error centrar el repaso de la vida de un músico en su obra. No es lo único. Quizá tampoco lo esencial. Quizá lo esencial es saber qué hay en su vida que provoque esas reacciones convertidas en canciones.
Hablamos de un tío que escribió "Lucha de gigantes" y "Una décima de segundo". Habrá que enterarse de por qué decía las cosas que decía. Digo yo.
Moltisanti escribió:Antonio Vega era, aunque parezca difícil, mucho más que sus canciones.
Que en un documental de dos horas, las opiniones de Nacho Vega no sumen más de 90 segundos me parece incomprensible. Tal vez a este lo tuvo 1 hora sentado en la silla, y como no le apetecía hablar de drogas lo pasó por las tijeras a full.
Moltisanti escribió:
Indudable.
Pero ya desde el principio se habló de caballos al galope y qué quiere que le diga...
Enric67 escribió:Moltisanti escribió:Antonio Vega era, aunque parezca difícil, mucho más que sus canciones.
Que en un documental de dos horas, las opiniones de Nacho Vega no sumen más de 90 segundos me parece incomprensible. Tal vez a este lo tuvo 1 hora sentado en la silla, y como no le apetecía hablar de drogas lo pasó por las tijeras a full.
Me quejo de ello en mi artículo, o sea que estamos de acuerdo.
Rayo escribió:Moltisanti escribió:
Indudable.
Pero ya desde el principio se habló de caballos al galope y qué quiere que le diga...
Otra de las cosas que no me gusta del documental y también lo reseño en el artículo.
Demasiado rollo onírico con caballitos.
Y el cómic del astronauta sobra.
Moltisanti escribió:Rayo escribió:Moltisanti escribió:
Indudable.
Otra de las cosas que no me gusta del documental y también lo reseño en el artículo.
Lo del astronauta que se tira a la piscina me gustó. No me gustaban las imágenes que a veces ponían con las canciones, parecía una grabación hecha para un karaoke. Lo de los caballos sobraba.
Moltisanti escribió:Rayo escribió:Moltisanti escribió:
Indudable.
Me he leído tu artículo (supongo que es el del enlace que pusiste), está de puta madre.
Al loro lo que ha hecho el primísimo
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/alaska-y-segura/alaska-segura-nacha-pop-versiona-chica-ayer/3078087/?media=tve
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/alaska-y-segura/alaska-segura-nacha-pop-versiona-chica-ayer/3078087/?media=tve
carajillo escribió:Al loro lo que ha hecho el primísimo
Me alegra la posibilidad de verlos de nuevo, pero... maradedeusenyor!!!
Enric67 escribió:carajillo escribió:Al loro lo que ha hecho el primísimo
no sé que decirte
carajillo escribió:Enric67 escribió:carajillo escribió:Al loro lo que ha hecho el primísimo
no sé que decirte
Yo si... ningún sentido...
Mr. Encías- Mensajes : 16347
Mr. Encías escribió:carajillo escribió:Enric67 escribió:carajillo escribió:Al loro lo que ha hecho el primísimo
no sé que decirte
¿Verlos de nuevo? será a Nacho nada más... todavía lo de Álvaro Urquijo y sus Secretos que llevan con él desde hace muchos años pase, pero este tío tiene los huevos muy gordos para llamar a eso Nacha Pop. Tiene que ser mortal verle cantar Lucha de Gigantes.
Nashville- Mensajes : 19741
Esta canción es gloria pura. Y 3000 Días con Marga un discazo.
red ryder- Mensajes : 7433
Pedazo de artista. Yo tuve la oportunidad de verlo en un bolo acústico, en Zeleste (creo que fue en 1994, presentando "Océano de Sol") y me encantó. Se le veía bastante fastidiado, físicamente muy frágil, pero hubo momentos muy emocionantes, como "Chica de ayer", "Una décima de segundo" o "El sitio de mi recreo".red ryder escribió:
Esta canción es gloria pura. Y 3000 Días con Marga un discazo.
Logan- Mensajes : 18349
No me había enterado del posible plagio de Chica de ayer por parte de Antonio. La verdad es que el parecido es sorprendente
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/8864/teddy-bautista-y-antonio-vega-la-historia-de-un-plagio
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/8864/teddy-bautista-y-antonio-vega-la-historia-de-un-plagio
carajillo escribió:No me había enterado del posible plagio de Chica de ayer por parte de Antonio. La verdad es que el parecido es sorprendente
Yomecagoentodo.
Nashville escribió:Mr. Encías escribió:carajillo escribió:Enric67 escribió:carajillo escribió:Al loro lo que ha hecho el primísimo
no sé que decirte
¿Verlos de nuevo? será a Nacho nada más... todavía lo de Álvaro Urquijo y sus Secretos que llevan con él desde hace muchos años pase, pero este tío tiene los huevos muy gordos para llamar a eso Nacha Pop. Tiene que ser mortal verle cantar Lucha de Gigantes.
Ufff... Hay temas que hagas como los hagas funcionan; lo difícil es encontrar una manera fallida de hacerlo. Y a fe mía que lo han conseguido: ninguna inflexión en la voz, todo igual...
kaneda- Mensajes : 4826
http://www.libertaddigital.com/cultura/musica/2016-03-31/el-mito-de-antonio-vega-1276570876/
Godofredo- Mensajes : 145540
Nomeko7 escribió:Son siete...
coño, es verdad ya no se ni sumar
clint eastwood- Mensajes : 12465
Siete. Buf, es igual. Cada vez que lo escucho me sigo estremeciendo.
Por cierto, ¿se comentó la edición 25º aniversario de "No me iré mañana"?
Por cierto, ¿se comentó la edición 25º aniversario de "No me iré mañana"?
Uno de mis discos en directo favoritos. Aún en sus horas bajas era un genio.
red ryder- Mensajes : 7433
red ryder escribió:
Uno de mis discos en directo favoritos. Aún en sus horas bajas era un genio.
Horas bastante bajas en efecto y sin embargo Agua de río, El sitio, etc les añade partes instrumentales que me abren las carnes. Espectacular.
Acabo de descubrir que en esta canción, que habré escuchado 1000 veces, estás presente la guitarra de Antonio Vega. La última colaboración que me hubiese imaginado
Requexu- Mensajes : 11376
http://www.rac1.cat/programes/el-mon/20170223/42251260203/musica-nacha-pop-movida-nacho-garcia-vega.html
Interesante esta entrevista/conversación
Con el añadido de la anécdota referida a la Chica de ayer y la prima de la mujer de Santi Segurola
tacitus- Mensajes : 42061
Me compré estas navidades cuando estuve en Madrid la edición Deluxe de No Me Iré Mañana, y no puedo estar más contento. Todo el contenido es una pasada, desde el disco, las demos, el directo, y sobre todo, el maravilloso libro de fotos, letras y comentarios que lo acompaña. Creo que fue una tirada muy limitada, y no barata (99 euros me parece), pero merece la pena mucho si eres fan.
borope- Mensajes : 12986
borope escribió:Me compré estas navidades cuando estuve en Madrid la edición Deluxe de No Me Iré Mañana, y no puedo estar más contento. Todo el contenido es una pasada, desde el disco, las demos, el directo, y sobre todo, el maravilloso libro de fotos, letras y comentarios que lo acompaña. Creo que fue una tirada muy limitada, y no barata (99 euros me parece), pero merece la pena mucho si eres fan.
tacitus escribió:
http://www.rac1.cat/programes/el-mon/20170223/42251260203/musica-nacha-pop-movida-nacho-garcia-vega.html
Interesante esta entrevista/conversación
Con el añadido de la anécdota referida a la Chica de ayer y la prima de la mujer de Santi Segurola
No sé si escucharlo, me da asquito el colega. Por qué lo llamas Nacha Pop si sólo queda uno de tres? Llamalo con tu nombre... ah no, que así no te comes una mierda...
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6