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Mensaje por Trumbo Miér 1 Abr - 14:15

R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:
Para mí el Hulk de Sal Buscema, con unos entintador horrrrribles, está muy sobrevalorado. El mejor trabajo de Buscema fue en Capitán América.

No te lo crees ni tú. Es evidente que te encasillas en un estilo "figurativo y limpio" y todo lo que se salga de ahí te parece una mierda.
El trabajo de los entintadores de Buscema en la saga de la Encrucijada es A C O J O N A N T E. No recuerdo bien, pero creo que son Mignola y Alcalá (puede ser?).

¡ Coño! en ese caso concreto si. Pero la norma general eran dibujos apresurados, narrativa fácil para acabar rápido y entintado cutre. Y en esos casos concretos, ¿ qién tiene el mérito de la calidad del dibujo, la clase de Sal Buscema o el entintado de Mignola y Alcalá sobre unos lapices tradicionales de Buscema ?

Ambos la tienen, ya te he dicho que ADORO a los dos Buscemas.

Y no es esa la norma general, toda la etapa de Buscema en Hulk tiene un alto nivel gráfico. Tan bueno como su etapa en el capi. Como poco.

A mí me encanta Sal Buscema. Pero su Hulk me parece superior a su Capitán América, no mucho, pero me lo parece.
Aunque la verdad es que me gusta todo de este tío.

P.D. el entintado de la encrucijada, aparte de Mignola y Alcalá fue también de un tal Talaoc o algo así? No me acuerdo ahora bien. Para mí la mejor versión de Hulk de la historia.
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 14:16

R'as Kal Bhul escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Moltisanti escribió:Yo he parado de consumir compulsivamente comics.

Y me niego a cansarme otra vez de los superhéroes, que luego estoy diez años sin comprar y se me pasan grandes cosas.

Yo compro relativamente poca cosa actual. Pero reediciones a cascoporro.

no será q te pasa como a mí q toda esta morralla de artistas, salvo raras excepciones, me han llevado a alejarme del mundo del comic desde hace ya....buuuuf...ni recuerdo Twisted Evil

Pues es evidente que hoy día el mundo del comic Americano no pasa por su mejor momento. Pero está muy por encima del nivel de los 90. Y hay buenos comics, qué duda cabe.
Y artistas los hay muy malos y muy buenos, igual que en los 70. Y ojo, que en los 70 hay muchas series de mierda que se les tiene en un altar por ser "clásicas". Daredevil, por ejemplo, si quitas el dibujo de la etapa de Colan, es de vergüenza. Y Hulk, hasta que llega Sal Buscema es sonrojante.

Un poco de perspectiva.

Y Marvel Team-Up en general, salvo la etapa Claremont-Byrne, mierda pura.
Y Spectacular Spider-Man tiene etapas nefastas. Y Thor tras irse Buscema y hasta SImonson, caca de la vaca.
Y podría seguir hasta aburrirme.

Marvel Team-Up fue una serie q Marvel nunca cuidó debidamente. Se vendía sola por los personajes y nunca puso a su cargo autores de prestigio. Y Thor de Kirby no creo q fuese caca, ni el de Keith Pollard (otra cosa fueron los guiones pestiños ). ¿ Dime las etapas nefastas de Spectacul.Spiderman ?

Spectacular SpiderMan es una caca hasta la llegada (mas o menos) de la saga de Capa y Puñal, salvo las famosas historias de carroña y tal (que tampoco son para tanto). Algunos números (recuerdo los del enjambre ese de los cojones) son para llorar de malos.
Por otro lado, la mierda en los 70 de Marvel es bastante superior al 1%, no te engañes. Échale a comer aparte a las series de Hulka, SPiderwoman, Omega el desconocido, SUper Villain Team-Up, Power Man.... No es oro todo lo que reluce ni mucho menos.

Creo q me estás hablando de los 80.

En España sí, pero no en USA.

Es bastante superios al 1% pero lo q tú me citaste era el 1% Laughing . Yo creo q podemos decir q, en casi todas las series clásicas y míticas de Marvel, hay un 50% de morralla en todas ellas.

La etapa q me citas de Spectacular Spiderman es de los 80. Y las series como Spiderwoman, Omega, SUper Villain Team-Up etc, eran series de segunda categoria y me sigues juzgando las series no los autores hombre de dios Laughing .
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 14:16

Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:
Para mí el Hulk de Sal Buscema, con unos entintador horrrrribles, está muy sobrevalorado. El mejor trabajo de Buscema fue en Capitán América.

No te lo crees ni tú. Es evidente que te encasillas en un estilo "figurativo y limpio" y todo lo que se salga de ahí te parece una mierda.
El trabajo de los entintadores de Buscema en la saga de la Encrucijada es A C O J O N A N T E. No recuerdo bien, pero creo que son Mignola y Alcalá (puede ser?).

¡ Coño! en ese caso concreto si. Pero la norma general eran dibujos apresurados, narrativa fácil para acabar rápido y entintado cutre. Y en esos casos concretos, ¿ qién tiene el mérito de la calidad del dibujo, la clase de Sal Buscema o el entintado de Mignola y Alcalá sobre unos lapices tradicionales de Buscema ?

Ambos la tienen, ya te he dicho que ADORO a los dos Buscemas.

Y no es esa la norma general, toda la etapa de Buscema en Hulk tiene un alto nivel gráfico. Tan bueno como su etapa en el capi. Como poco.

A mí me encanta Sal Buscema. Pero su Hulk me parece superior a su Capitán América, no mucho, pero me lo parece.
Aunque la verdad es que me gusta todo de este tío.

P.D. el entintado de la encrucijada, aparte de Mignola y Alcalá fue también de un tal Talaoc o algo así? No me acuerdo ahora bien. Para mí la mejor versión de Hulk de la historia.

CIerto, Gerry Talaoc, creo. Muy bueno.
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 14:18

Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
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Esputo Acido escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Moltisanti escribió:Yo he parado de consumir compulsivamente comics.

Y me niego a cansarme otra vez de los superhéroes, que luego estoy diez años sin comprar y se me pasan grandes cosas.

Yo compro relativamente poca cosa actual. Pero reediciones a cascoporro.

no será q te pasa como a mí q toda esta morralla de artistas, salvo raras excepciones, me han llevado a alejarme del mundo del comic desde hace ya....buuuuf...ni recuerdo Twisted Evil

Pues es evidente que hoy día el mundo del comic Americano no pasa por su mejor momento. Pero está muy por encima del nivel de los 90. Y hay buenos comics, qué duda cabe.
Y artistas los hay muy malos y muy buenos, igual que en los 70. Y ojo, que en los 70 hay muchas series de mierda que se les tiene en un altar por ser "clásicas". Daredevil, por ejemplo, si quitas el dibujo de la etapa de Colan, es de vergüenza. Y Hulk, hasta que llega Sal Buscema es sonrojante.

Un poco de perspectiva.

Y Marvel Team-Up en general, salvo la etapa Claremont-Byrne, mierda pura.
Y Spectacular Spider-Man tiene etapas nefastas. Y Thor tras irse Buscema y hasta SImonson, caca de la vaca.
Y podría seguir hasta aburrirme.

Marvel Team-Up fue una serie q Marvel nunca cuidó debidamente. Se vendía sola por los personajes y nunca puso a su cargo autores de prestigio. Y Thor de Kirby no creo q fuese caca, ni el de Keith Pollard (otra cosa fueron los guiones pestiños ). ¿ Dime las etapas nefastas de Spectacul.Spiderman ?

Spectacular SpiderMan es una caca hasta la llegada (mas o menos) de la saga de Capa y Puñal, salvo las famosas historias de carroña y tal (que tampoco son para tanto). Algunos números (recuerdo los del enjambre ese de los cojones) son para llorar de malos.
Por otro lado, la mierda en los 70 de Marvel es bastante superior al 1%, no te engañes. Échale a comer aparte a las series de Hulka, SPiderwoman, Omega el desconocido, SUper Villain Team-Up, Power Man.... No es oro todo lo que reluce ni mucho menos.

De hecho, tras la explosión inicial, la verdadera chicha de Marvel se encuentra en la etapa finales de los 70-mediados de los 80 ( justo hasta la marcha de Byrne a Marvel y de la publicación de Dark Knight y Watchmen. A partir de ahí y hasta la llegada de los infaustos 90 DC reinó con su mejor etapa de todos los tiempos ).

¿ Y dónde dejamos a Kirby, Buscemas, Neal Adams, Barry Smith, Steranko Shocked Shocked
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 14:19

Esputo Acido escribió:

La etapa q me citas de Spectacular Spiderman es de los 80. Y las series como Spiderwoman, Omega, SUper Villain Team-Up etc, eran series de segunda categoria y me sigues juzgando las series no los autores hombre de dios Laughing .

Esa etapa de Spectacular es parte de los 70 y parte de los 80 Very Happy

Y yo hablo de Marvel en general, como conjunto. Y es evidente que las series "grandes" tenían gran nivel, claro.
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 14:19

Steve Trumbo escribió:
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Esputo Acido escribió:
Para mí el Hulk de Sal Buscema, con unos entintador horrrrribles, está muy sobrevalorado. El mejor trabajo de Buscema fue en Capitán América.

No te lo crees ni tú. Es evidente que te encasillas en un estilo "figurativo y limpio" y todo lo que se salga de ahí te parece una mierda.
El trabajo de los entintadores de Buscema en la saga de la Encrucijada es A C O J O N A N T E. No recuerdo bien, pero creo que son Mignola y Alcalá (puede ser?).

¡ Coño! en ese caso concreto si. Pero la norma general eran dibujos apresurados, narrativa fácil para acabar rápido y entintado cutre. Y en esos casos concretos, ¿ qién tiene el mérito de la calidad del dibujo, la clase de Sal Buscema o el entintado de Mignola y Alcalá sobre unos lapices tradicionales de Buscema ?

Ambos la tienen, ya te he dicho que ADORO a los dos Buscemas.

Y no es esa la norma general, toda la etapa de Buscema en Hulk tiene un alto nivel gráfico. Tan bueno como su etapa en el capi. Como poco.

A mí me encanta Sal Buscema. Pero su Hulk me parece superior a su Capitán América, no mucho, pero me lo parece

doh

yo soy fan de Sal Buscema y aprendí a dibujar con él. Hazme caso a loq te digo. doh doh doh
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 14:20

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Moltisanti escribió:Yo he parado de consumir compulsivamente comics.

Y me niego a cansarme otra vez de los superhéroes, que luego estoy diez años sin comprar y se me pasan grandes cosas.

Yo compro relativamente poca cosa actual. Pero reediciones a cascoporro.

no será q te pasa como a mí q toda esta morralla de artistas, salvo raras excepciones, me han llevado a alejarme del mundo del comic desde hace ya....buuuuf...ni recuerdo Twisted Evil

Pues es evidente que hoy día el mundo del comic Americano no pasa por su mejor momento. Pero está muy por encima del nivel de los 90. Y hay buenos comics, qué duda cabe.
Y artistas los hay muy malos y muy buenos, igual que en los 70. Y ojo, que en los 70 hay muchas series de mierda que se les tiene en un altar por ser "clásicas". Daredevil, por ejemplo, si quitas el dibujo de la etapa de Colan, es de vergüenza. Y Hulk, hasta que llega Sal Buscema es sonrojante.

Un poco de perspectiva.

Y Marvel Team-Up en general, salvo la etapa Claremont-Byrne, mierda pura.
Y Spectacular Spider-Man tiene etapas nefastas. Y Thor tras irse Buscema y hasta SImonson, caca de la vaca.
Y podría seguir hasta aburrirme.

Marvel Team-Up fue una serie q Marvel nunca cuidó debidamente. Se vendía sola por los personajes y nunca puso a su cargo autores de prestigio. Y Thor de Kirby no creo q fuese caca, ni el de Keith Pollard (otra cosa fueron los guiones pestiños ). ¿ Dime las etapas nefastas de Spectacul.Spiderman ?

Spectacular SpiderMan es una caca hasta la llegada (mas o menos) de la saga de Capa y Puñal, salvo las famosas historias de carroña y tal (que tampoco son para tanto). Algunos números (recuerdo los del enjambre ese de los cojones) son para llorar de malos.
Por otro lado, la mierda en los 70 de Marvel es bastante superior al 1%, no te engañes. Échale a comer aparte a las series de Hulka, SPiderwoman, Omega el desconocido, SUper Villain Team-Up, Power Man.... No es oro todo lo que reluce ni mucho menos.

De hecho, tras la explosión inicial, la verdadera chicha de Marvel se encuentra en la etapa finales de los 70-mediados de los 80 ( justo hasta la marcha de Byrne a Marvel y de la publicación de Dark Knight y Watchmen. A partir de ahí y hasta la llegada de los infaustos 90 DC reinó con su mejor etapa de todos los tiempos ).

¿ Y dónde dejamos a Kirby, Buscemas, Neal Adams, Barry Smith, Steranko Shocked Shocked

EN la explosión inicial. Very Happy

No te asustes que a todos nos encantan esos autores.
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Mensaje por Trumbo Miér 1 Abr - 14:20

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Y me niego a cansarme otra vez de los superhéroes, que luego estoy diez años sin comprar y se me pasan grandes cosas.

Yo compro relativamente poca cosa actual. Pero reediciones a cascoporro.

no será q te pasa como a mí q toda esta morralla de artistas, salvo raras excepciones, me han llevado a alejarme del mundo del comic desde hace ya....buuuuf...ni recuerdo Twisted Evil

Pues es evidente que hoy día el mundo del comic Americano no pasa por su mejor momento. Pero está muy por encima del nivel de los 90. Y hay buenos comics, qué duda cabe.
Y artistas los hay muy malos y muy buenos, igual que en los 70. Y ojo, que en los 70 hay muchas series de mierda que se les tiene en un altar por ser "clásicas". Daredevil, por ejemplo, si quitas el dibujo de la etapa de Colan, es de vergüenza. Y Hulk, hasta que llega Sal Buscema es sonrojante.

Un poco de perspectiva.

Y Marvel Team-Up en general, salvo la etapa Claremont-Byrne, mierda pura.
Y Spectacular Spider-Man tiene etapas nefastas. Y Thor tras irse Buscema y hasta SImonson, caca de la vaca.
Y podría seguir hasta aburrirme.

Marvel Team-Up fue una serie q Marvel nunca cuidó debidamente. Se vendía sola por los personajes y nunca puso a su cargo autores de prestigio. Y Thor de Kirby no creo q fuese caca, ni el de Keith Pollard (otra cosa fueron los guiones pestiños ). ¿ Dime las etapas nefastas de Spectacul.Spiderman ?

Spectacular SpiderMan es una caca hasta la llegada (mas o menos) de la saga de Capa y Puñal, salvo las famosas historias de carroña y tal (que tampoco son para tanto). Algunos números (recuerdo los del enjambre ese de los cojones) son para llorar de malos.
Por otro lado, la mierda en los 70 de Marvel es bastante superior al 1%, no te engañes. Échale a comer aparte a las series de Hulka, SPiderwoman, Omega el desconocido, SUper Villain Team-Up, Power Man.... No es oro todo lo que reluce ni mucho menos.

De hecho, tras la explosión inicial, la verdadera chicha de Marvel se encuentra en la etapa finales de los 70-mediados de los 80 ( justo hasta la marcha de Byrne a Marvel y de la publicación de Dark Knight y Watchmen. A partir de ahí y hasta la llegada de los infaustos 90 DC reinó con su mejor etapa de todos los tiempos ).

¿ Y dónde dejamos a Kirby, Buscemas, Neal Adams, Barry Smith, Steranko Shocked Shocked

Esa es la etapa inicial a la que me refería. Las 2 mejores épocas de Marvel: la inicial o la de la explosión creativa y luego la que he mencionado antes.

La vieja y auténtica Marvel. Cómo añoro que ya no se hagan cómics así. Sad2
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Mensaje por Trumbo Miér 1 Abr - 14:22

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Para mí el Hulk de Sal Buscema, con unos entintador horrrrribles, está muy sobrevalorado. El mejor trabajo de Buscema fue en Capitán América.

No te lo crees ni tú. Es evidente que te encasillas en un estilo "figurativo y limpio" y todo lo que se salga de ahí te parece una mierda.
El trabajo de los entintadores de Buscema en la saga de la Encrucijada es A C O J O N A N T E. No recuerdo bien, pero creo que son Mignola y Alcalá (puede ser?).

¡ Coño! en ese caso concreto si. Pero la norma general eran dibujos apresurados, narrativa fácil para acabar rápido y entintado cutre. Y en esos casos concretos, ¿ qién tiene el mérito de la calidad del dibujo, la clase de Sal Buscema o el entintado de Mignola y Alcalá sobre unos lapices tradicionales de Buscema ?

Ambos la tienen, ya te he dicho que ADORO a los dos Buscemas.

Y no es esa la norma general, toda la etapa de Buscema en Hulk tiene un alto nivel gráfico. Tan bueno como su etapa en el capi. Como poco.

A mí me encanta Sal Buscema. Pero su Hulk me parece superior a su Capitán América, no mucho, pero me lo parece

doh

yo soy fan de Sal Buscema y aprendí a dibujar con él. Hazme caso a loq te digo. doh doh doh

Yo de dibujo no tengo ni puta idea Laughing Laughing . Tengo el mismo nivel dibujando que en la guardería. Pero visualmente me gusta más tío, no sé que más decirte.
Si a lo mejor tecnicamente es mejor el del Capi y tal, pues mira, ya ahí me pierdo.
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 14:25

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Y me niego a cansarme otra vez de los superhéroes, que luego estoy diez años sin comprar y se me pasan grandes cosas.

Yo compro relativamente poca cosa actual. Pero reediciones a cascoporro.

no será q te pasa como a mí q toda esta morralla de artistas, salvo raras excepciones, me han llevado a alejarme del mundo del comic desde hace ya....buuuuf...ni recuerdo Twisted Evil

Pues es evidente que hoy día el mundo del comic Americano no pasa por su mejor momento. Pero está muy por encima del nivel de los 90. Y hay buenos comics, qué duda cabe.
Y artistas los hay muy malos y muy buenos, igual que en los 70. Y ojo, que en los 70 hay muchas series de mierda que se les tiene en un altar por ser "clásicas". Daredevil, por ejemplo, si quitas el dibujo de la etapa de Colan, es de vergüenza. Y Hulk, hasta que llega Sal Buscema es sonrojante.

Un poco de perspectiva.

Y Marvel Team-Up en general, salvo la etapa Claremont-Byrne, mierda pura.
Y Spectacular Spider-Man tiene etapas nefastas. Y Thor tras irse Buscema y hasta SImonson, caca de la vaca.
Y podría seguir hasta aburrirme.

Marvel Team-Up fue una serie q Marvel nunca cuidó debidamente. Se vendía sola por los personajes y nunca puso a su cargo autores de prestigio. Y Thor de Kirby no creo q fuese caca, ni el de Keith Pollard (otra cosa fueron los guiones pestiños ). ¿ Dime las etapas nefastas de Spectacul.Spiderman ?

Spectacular SpiderMan es una caca hasta la llegada (mas o menos) de la saga de Capa y Puñal, salvo las famosas historias de carroña y tal (que tampoco son para tanto). Algunos números (recuerdo los del enjambre ese de los cojones) son para llorar de malos.
Por otro lado, la mierda en los 70 de Marvel es bastante superior al 1%, no te engañes. Échale a comer aparte a las series de Hulka, SPiderwoman, Omega el desconocido, SUper Villain Team-Up, Power Man.... No es oro todo lo que reluce ni mucho menos.

De hecho, tras la explosión inicial, la verdadera chicha de Marvel se encuentra en la etapa finales de los 70-mediados de los 80 ( justo hasta la marcha de Byrne a Marvel y de la publicación de Dark Knight y Watchmen. A partir de ahí y hasta la llegada de los infaustos 90 DC reinó con su mejor etapa de todos los tiempos ).

¿ Y dónde dejamos a Kirby, Buscemas, Neal Adams, Barry Smith, Steranko Shocked Shocked

Esa es la etapa inicial a la que me refería. Las 2 mejores épocas de Marvel: la inicial o la de la explosión creativa y luego la que he mencionado antes.

La vieja y auténtica Marvel. Cómo añoro que ya no se hagan cómics así. Sad2

No sé, para mí la explosión inicial era el 69-71: Kirby, Heck, Romita, Colan, J. Buscema. Luego esta la de mediados de los 70 S. Buscema, Neal Adams, Steranko, Barry Smith q se alargó a finales de los 70 con George Pérez, Byrne etc. No sé, fue algo conitnuo en cuanto a autores geniales creadores de estilo. La verdad q en los 80 esto sí q se perdió por completo.
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 14:27

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Para mí el Hulk de Sal Buscema, con unos entintador horrrrribles, está muy sobrevalorado. El mejor trabajo de Buscema fue en Capitán América.

No te lo crees ni tú. Es evidente que te encasillas en un estilo "figurativo y limpio" y todo lo que se salga de ahí te parece una mierda.
El trabajo de los entintadores de Buscema en la saga de la Encrucijada es A C O J O N A N T E. No recuerdo bien, pero creo que son Mignola y Alcalá (puede ser?).

¡ Coño! en ese caso concreto si. Pero la norma general eran dibujos apresurados, narrativa fácil para acabar rápido y entintado cutre. Y en esos casos concretos, ¿ qién tiene el mérito de la calidad del dibujo, la clase de Sal Buscema o el entintado de Mignola y Alcalá sobre unos lapices tradicionales de Buscema ?

Ambos la tienen, ya te he dicho que ADORO a los dos Buscemas.

Y no es esa la norma general, toda la etapa de Buscema en Hulk tiene un alto nivel gráfico. Tan bueno como su etapa en el capi. Como poco.

A mí me encanta Sal Buscema. Pero su Hulk me parece superior a su Capitán América, no mucho, pero me lo parece

doh

yo soy fan de Sal Buscema y aprendí a dibujar con él. Hazme caso a loq te digo. doh doh doh

Yo de dibujo no tengo ni puta idea Laughing Laughing . Tengo el mismo nivel dibujando que en la guardería. Pero visualmente me gusta más tío, no sé que más decirte.
Si a lo mejor tecnicamente es mejor el del Capi y tal, pues mira, ya ahí me pierdo.

Bueno, yo creo q lo q te pasa es a la serie HULK de Sal Buscema te gusta más. Laughing
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Mensaje por Trumbo Miér 1 Abr - 14:28

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Y me niego a cansarme otra vez de los superhéroes, que luego estoy diez años sin comprar y se me pasan grandes cosas.

Yo compro relativamente poca cosa actual. Pero reediciones a cascoporro.

no será q te pasa como a mí q toda esta morralla de artistas, salvo raras excepciones, me han llevado a alejarme del mundo del comic desde hace ya....buuuuf...ni recuerdo Twisted Evil

Pues es evidente que hoy día el mundo del comic Americano no pasa por su mejor momento. Pero está muy por encima del nivel de los 90. Y hay buenos comics, qué duda cabe.
Y artistas los hay muy malos y muy buenos, igual que en los 70. Y ojo, que en los 70 hay muchas series de mierda que se les tiene en un altar por ser "clásicas". Daredevil, por ejemplo, si quitas el dibujo de la etapa de Colan, es de vergüenza. Y Hulk, hasta que llega Sal Buscema es sonrojante.

Un poco de perspectiva.

Y Marvel Team-Up en general, salvo la etapa Claremont-Byrne, mierda pura.
Y Spectacular Spider-Man tiene etapas nefastas. Y Thor tras irse Buscema y hasta SImonson, caca de la vaca.
Y podría seguir hasta aburrirme.

Marvel Team-Up fue una serie q Marvel nunca cuidó debidamente. Se vendía sola por los personajes y nunca puso a su cargo autores de prestigio. Y Thor de Kirby no creo q fuese caca, ni el de Keith Pollard (otra cosa fueron los guiones pestiños ). ¿ Dime las etapas nefastas de Spectacul.Spiderman ?

Spectacular SpiderMan es una caca hasta la llegada (mas o menos) de la saga de Capa y Puñal, salvo las famosas historias de carroña y tal (que tampoco son para tanto). Algunos números (recuerdo los del enjambre ese de los cojones) son para llorar de malos.
Por otro lado, la mierda en los 70 de Marvel es bastante superior al 1%, no te engañes. Échale a comer aparte a las series de Hulka, SPiderwoman, Omega el desconocido, SUper Villain Team-Up, Power Man.... No es oro todo lo que reluce ni mucho menos.

De hecho, tras la explosión inicial, la verdadera chicha de Marvel se encuentra en la etapa finales de los 70-mediados de los 80 ( justo hasta la marcha de Byrne a Marvel y de la publicación de Dark Knight y Watchmen. A partir de ahí y hasta la llegada de los infaustos 90 DC reinó con su mejor etapa de todos los tiempos ).

¿ Y dónde dejamos a Kirby, Buscemas, Neal Adams, Barry Smith, Steranko Shocked Shocked

Esa es la etapa inicial a la que me refería. Las 2 mejores épocas de Marvel: la inicial o la de la explosión creativa y luego la que he mencionado antes.

La vieja y auténtica Marvel. Cómo añoro que ya no se hagan cómics así. Sad2

No sé, para mí la explosión inicial era el 69-71: Kirby, Heck, Romita, Colan, J. Buscema. Luego esta la de mediados de los 70 S. Buscema, Neal Adams, Steranko, Barry Smith q se alargó a finales de los 70 con George Pérez, Byrne etc. No sé, fue algo conitnuo en cuanto a autores geniales creadores de estilo. La verdad q en los 80 esto sí q se perdió por completo.

¿ No incluirías en este grupo a Miller, Simonson o Alan Davis ? Shocked
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Mensaje por Trumbo Miér 1 Abr - 14:30

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Esputo Acido escribió:
Para mí el Hulk de Sal Buscema, con unos entintador horrrrribles, está muy sobrevalorado. El mejor trabajo de Buscema fue en Capitán América.

No te lo crees ni tú. Es evidente que te encasillas en un estilo "figurativo y limpio" y todo lo que se salga de ahí te parece una mierda.
El trabajo de los entintadores de Buscema en la saga de la Encrucijada es A C O J O N A N T E. No recuerdo bien, pero creo que son Mignola y Alcalá (puede ser?).

¡ Coño! en ese caso concreto si. Pero la norma general eran dibujos apresurados, narrativa fácil para acabar rápido y entintado cutre. Y en esos casos concretos, ¿ qién tiene el mérito de la calidad del dibujo, la clase de Sal Buscema o el entintado de Mignola y Alcalá sobre unos lapices tradicionales de Buscema ?

Ambos la tienen, ya te he dicho que ADORO a los dos Buscemas.

Y no es esa la norma general, toda la etapa de Buscema en Hulk tiene un alto nivel gráfico. Tan bueno como su etapa en el capi. Como poco.

A mí me encanta Sal Buscema. Pero su Hulk me parece superior a su Capitán América, no mucho, pero me lo parece

doh

yo soy fan de Sal Buscema y aprendí a dibujar con él. Hazme caso a loq te digo. doh doh doh

Yo de dibujo no tengo ni puta idea Laughing Laughing . Tengo el mismo nivel dibujando que en la guardería. Pero visualmente me gusta más tío, no sé que más decirte.
Si a lo mejor tecnicamente es mejor el del Capi y tal, pues mira, ya ahí me pierdo.

Bueno, yo creo q lo q te pasa es a la serie HULK de Sal Buscema te gusta más. Laughing

Laughing Laughing Laughing
Se podría decir que sí. Pero me encata el Capi setentero: la saga contra el capitán de los años 50, la del Imperio Secreto... De hecho es de las pocas colecciones que no despuntó en los 80 al nivel de otras, su etapa definitiva para mí siempre fue la de Englehart-Buscema.
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 14:32

Al valorar el trabajo de los dibujantes de Marvel se es muy injusto. De todos es sabido q en Marvel convivieron dos tipos de artistas ( dos definidos). El q no era tan cuidadoso con su trabajo y anteponía la rapidez a la calidad ( Kirby, Heck, Trimpe, los hermanos Buscema ) y q facturaban un volumen de trabajo ingente cada mes ( a Sal Buscema le llegué a contabilizar hasta 4 series al mes y a J. Buscema 3 !!!) con lo cual su dibujo se resentía ante este ritmo de trabajo. Y luego estaba el dibujante más cuidadoso con su obra, el q anteponía la calidad a la cantidad ( a un a costa de su bolsillo ). En este grupo teniamos a Barry Smith, Steranko o George Pérez. Unos tios q se limitaban a una serie mensual y q, pese a ello, no llegaban a la fechas de entrega a tiempo, teniendo Marvel q incluir, en medio de sus trabajos, tramas adicionales cuyos encargados eran otros dibujantes más rápidos de la casa ( de los chicos para todo) para q ellos tuvieran tiempo de acabar, en condicines sus historias. Artistas como George Pérez llegó a contar hasta con hasta tres meses extra ( en 4 Fantasticos ) para q pudiera entregar su trabajo terminado en condiciones. ¿ Cómo no van a ser mejores sus trabajos si, aparte de ser mejores artistas, disponían del triple de tiempo ?


Última edición por Esputo Acido el Miér 1 Abr - 16:09, editado 1 vez
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Mensaje por Moltisanti Miér 1 Abr - 14:48

R'as Kal Bhul escribió:
Moltisanti escribió:Raskas, que te enzarzas con Esputo y no me contestas.

Tres. Imprescindibles. Ahora.
Perdona, Molti.

Así a bote pronto y que sean recientes:

1.- Thor de Simonson. Aunque es caro.
2.- La guerra Kree-Skrull, ha salido un tomo hace nada y en cierto sentido se relaciona con Invasión Secreta.
3.- Nexus. Tomos de Norma.

Vale, miraré Nexus.
Los otros dos los he ojeado y no son de mi rollo, ese dibujo sesentero no me pone, como tampoco lo hace el de Nick Furia agente de SHIELD. Lo siento, sé que es duro leer lo que acabo de decir, pero es lo que hay. Ese dibujo no me mola.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 16:04

Esputo Acido escribió:

No sé, para mí la explosión inicial era el 69-71: Kirby, Heck, Romita, Colan, J. Buscema. Luego esta la de mediados de los 70 S. Buscema, Neal Adams, Steranko, Barry Smith q se alargó a finales de los 70 con George Pérez, Byrne etc. No sé, fue algo conitnuo en cuanto a autores geniales creadores de estilo. La verdad q en los 80 esto sí q se perdió por completo.

Creo que puedes tener razón si nos ceñimos al apartado gráfico. Pero en el literario no es así, y creo que (sin quitar el mérito a los Roy Thomas, Gerry Conway y Stan Lees) las mejores obras a nivel literario de Marvel están en los 80. Thor de SImonson, X Men y sucedáneos de Claremont, Daredevil y Elektra de Miller, Spider-Man de Stern y Mantlo.... Además manteniendo una calidad gráfica importante. Para mí Romita JR, Paul Smith, Alan Davis, SIenkiewicz y otros no son peores dibujantes que los grandes de los 70 (aunque está claro que en influencia y originalidad no les llegan a la altura de los tobillos). Y hoy día también hay dibujantes acojonantes tan buenos o mejores que esos.
En cualquier caso, probablemente el porcentaje de mierda en Marvel del que hablábamos antes sea mucho mayor en los 80.
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 16:12

R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:

No sé, para mí la explosión inicial era el 69-71: Kirby, Heck, Romita, Colan, J. Buscema. Luego esta la de mediados de los 70 S. Buscema, Neal Adams, Steranko, Barry Smith q se alargó a finales de los 70 con George Pérez, Byrne etc. No sé, fue algo conitnuo en cuanto a autores geniales creadores de estilo. La verdad q en los 80 esto sí q se perdió por completo.

Creo que puedes tener razón si nos ceñimos al apartado gráfico. Pero en el literario no es así, y creo que (sin quitar el mérito a los Roy Thomas, Gerry Conway y Stan Lees) las mejores obras a nivel literario de Marvel están en los 80. Thor de SImonson, X Men y sucedáneos de Claremont, Daredevil y Elektra de Miller, Spider-Man de Stern y Mantlo.... Además manteniendo una calidad gráfica importante. Para mí Romita JR, Paul Smith, Alan Davis, SIenkiewicz y otros no son peores dibujantes que los grandes de los 70 (aunque está claro que en influencia y originalidad no les llegan a la altura de los tobillos). Y hoy día también hay dibujantes acojonantes tan buenos o mejores que esos.
En cualquier caso, probablemente el porcentaje de mierda en Marvel del que hablábamos antes sea mucho mayor en los 80.

Si coincido contigo en q en los 80 el apartado literario tuvo un buen momento, en obras puntuales, y una madurez y evolución. Aunque, como tú mismo has dicho "el porcentaje de mierda en Marvel del que sea mucho mayor en los 80". Y no sólo eso, sino también una falta de originalidad galopante en muchos casos q llevó a ideas como crear nuevos Spidermans, Capitanes Américas y cagadas similares.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 16:14

Esputo Acido escribió:Al valorar el trabajo de los dibujantes de Marvel se es muy injusto. De todos es sabido q en Marvel convivieron dos tipos de artistas. El q no era tan cuidadose con su trabajo y anteponía la rapidez a la calidad ( Heck, Trimpe, los hermanos Buscema ) q facturaban un volumen de trabajo injente ( a Sal Buscema le llegué a contabilizar hasta 4 series al mes y a J. Buscema 3 !!!) con lo cual su trabajo se resentía ante este ritmo de trabajo. Y luego estaba el dibujante más cuidados, cuyo trabajo se llamó "¿ de autor ?". En este grupo teniamos a Barry Smith, Steranko, George Pérez etc. Uos tios q se limitaban a una serie mensual y q, pese a ello, no llegaban a la fechas de entrega a tiempo, teniendo Marvel q incluir a otros dibujantes para q tuvieran hasta ¡ tres meses extras ! ( en el caso de George Pérez en 4 Fantásticos ) y pudieran entregar su trabajo en condiciones. ¿ Cómo no van a ser mejores sus series ?

Como te decía antes, al buen dibujante se le detecta con un boceto de 10 segundos. Sal Buscema tenía muchas de sus páginas menos trabajadas, pero aún con eso, sus lápices siempre tienen calidad. Y hay dibujantes a quien les pejudica "sobar" en exceso sus ilustraciones. Suele ser gente con un trazo más "expresivo" que pierden espontaneidad.

EN cualquier caso, que haya razones para que los lápices sean pobres no hace esos dibujos mejores. No se si me explico. No tengo nada personal contra Herb Trimpe, seguro que es (o era, no se si sigue viviendo) un tipo muy majo. Pero todos esos comics de SPider-Man y Hulk son bazofia gráfica. Es como quien defiende hoy día a Mark Bagley porque es capaz de dibujar 60 páginas al mes. Me la suda. Prefiero esperar a Dave McKean o Brian Bolland y tener un comic bien dibujado.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 16:15

Esputo Acido escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:

No sé, para mí la explosión inicial era el 69-71: Kirby, Heck, Romita, Colan, J. Buscema. Luego esta la de mediados de los 70 S. Buscema, Neal Adams, Steranko, Barry Smith q se alargó a finales de los 70 con George Pérez, Byrne etc. No sé, fue algo conitnuo en cuanto a autores geniales creadores de estilo. La verdad q en los 80 esto sí q se perdió por completo.

Creo que puedes tener razón si nos ceñimos al apartado gráfico. Pero en el literario no es así, y creo que (sin quitar el mérito a los Roy Thomas, Gerry Conway y Stan Lees) las mejores obras a nivel literario de Marvel están en los 80. Thor de SImonson, X Men y sucedáneos de Claremont, Daredevil y Elektra de Miller, Spider-Man de Stern y Mantlo.... Además manteniendo una calidad gráfica importante. Para mí Romita JR, Paul Smith, Alan Davis, SIenkiewicz y otros no son peores dibujantes que los grandes de los 70 (aunque está claro que en influencia y originalidad no les llegan a la altura de los tobillos). Y hoy día también hay dibujantes acojonantes tan buenos o mejores que esos.
En cualquier caso, probablemente el porcentaje de mierda en Marvel del que hablábamos antes sea mucho mayor en los 80.

Si coincido contigo en q en los 80 el apartado literario tuvo un buen momento, en obras puntuales, y una madurez y evolución. Aunque, como tú mismo has dicho "el porcentaje de mierda en Marvel del que sea mucho mayor en los 80". Y no sólo eso, sino también una falta de originalidad galopante en muchos casos q llevó a ideas como crear nuevos Spidermans, Capitanes Américas y cagadas similares.

Cierto, y en los 90 eso ya es de traca. Infumables. De hecho yo en los 90 dejé de comprar superheroes.
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 16:24

R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:Al valorar el trabajo de los dibujantes de Marvel se es muy injusto. De todos es sabido q en Marvel convivieron dos tipos de artistas. El q no era tan cuidadose con su trabajo y anteponía la rapidez a la calidad ( Heck, Trimpe, los hermanos Buscema ) q facturaban un volumen de trabajo injente ( a Sal Buscema le llegué a contabilizar hasta 4 series al mes y a J. Buscema 3 !!!) con lo cual su trabajo se resentía ante este ritmo de trabajo. Y luego estaba el dibujante más cuidados, cuyo trabajo se llamó "¿ de autor ?". En este grupo teniamos a Barry Smith, Steranko, George Pérez etc. Uos tios q se limitaban a una serie mensual y q, pese a ello, no llegaban a la fechas de entrega a tiempo, teniendo Marvel q incluir a otros dibujantes para q tuvieran hasta ¡ tres meses extras ! ( en el caso de George Pérez en 4 Fantásticos ) y pudieran entregar su trabajo en condiciones. ¿ Cómo no van a ser mejores sus series ?

Como te decía antes, al buen dibujante se le detecta con un boceto de 10 segundos. Sal Buscema tenía muchas de sus páginas menos trabajadas, pero aún con eso, sus lápices siempre tienen calidad. Y hay dibujantes a quien les pejudica "sobar" en exceso sus ilustraciones. Suele ser gente con un trazo más "expresivo" que pierden espontaneidad.

EN cualquier caso, que haya razones para que los lápices sean pobres no hace esos dibujos mejores. No se si me explico. No tengo nada personal contra Herb Trimpe, seguro que es (o era, no se si sigue viviendo) un tipo muy majo. Pero todos esos comics de SPider-Man y Hulk son bazofia gráfica. Es como quien defiende hoy día a Mark Bagley porque es capaz de dibujar 60 páginas al mes. Me la suda. Prefiero esperar a Dave McKean o Brian Bolland y tener un comic bien dibujado.

No estoy de acuerdo, para variar. Yo hablo de q las historias de Trimpe u otros eran de mala calidad gráfica pq dibujaban contra reloj y a un ritmo infernal. No creo q a Jason ahora le pase eso ni de coña. En un boceto puedes juzgar a un dibujante pero no a un artista de comic. Un tío puede dibujar muy bien pero no ser un buen artista de comic. En Marvel, y el comic Usa en general, le dan más importancia a la narrativa casi q al propio dibujo. Si las dos cosas son buenas, pues de bendito sea !. Alguién puede dibujar muy bien y sólo servir para hacer portadas o ilustraciones. Sal Buscema es un genial dibujante pero su narrativa tiene limitaciones. Es clara, dinámica y directa, parca y sin florituras, perfceta para Marvel y el comis de súper héroes, pero nada q ver con un Barry Smith o un Miller. Ahí reside la diferencia. Si sólo juzgamos al dibujante de comic por el dibujo, tan malo es Trimpe como Jason.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 16:32

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Esputo Acido escribió:Al valorar el trabajo de los dibujantes de Marvel se es muy injusto. De todos es sabido q en Marvel convivieron dos tipos de artistas. El q no era tan cuidadose con su trabajo y anteponía la rapidez a la calidad ( Heck, Trimpe, los hermanos Buscema ) q facturaban un volumen de trabajo injente ( a Sal Buscema le llegué a contabilizar hasta 4 series al mes y a J. Buscema 3 !!!) con lo cual su trabajo se resentía ante este ritmo de trabajo. Y luego estaba el dibujante más cuidados, cuyo trabajo se llamó "¿ de autor ?". En este grupo teniamos a Barry Smith, Steranko, George Pérez etc. Uos tios q se limitaban a una serie mensual y q, pese a ello, no llegaban a la fechas de entrega a tiempo, teniendo Marvel q incluir a otros dibujantes para q tuvieran hasta ¡ tres meses extras ! ( en el caso de George Pérez en 4 Fantásticos ) y pudieran entregar su trabajo en condiciones. ¿ Cómo no van a ser mejores sus series ?

Como te decía antes, al buen dibujante se le detecta con un boceto de 10 segundos. Sal Buscema tenía muchas de sus páginas menos trabajadas, pero aún con eso, sus lápices siempre tienen calidad. Y hay dibujantes a quien les pejudica "sobar" en exceso sus ilustraciones. Suele ser gente con un trazo más "expresivo" que pierden espontaneidad.

EN cualquier caso, que haya razones para que los lápices sean pobres no hace esos dibujos mejores. No se si me explico. No tengo nada personal contra Herb Trimpe, seguro que es (o era, no se si sigue viviendo) un tipo muy majo. Pero todos esos comics de SPider-Man y Hulk son bazofia gráfica. Es como quien defiende hoy día a Mark Bagley porque es capaz de dibujar 60 páginas al mes. Me la suda. Prefiero esperar a Dave McKean o Brian Bolland y tener un comic bien dibujado.

No estoy de acuerdo, para variar. Yo hablo de q las historias de Trimpe u otros eran de mala calidad gráfica pq dibujaban contra reloj y a un ritmo infernal. No creo q a Jason ahora le pase eso ni de coña. En un boceto puedes juzgar a un dibujante pero no a un artista de comic. Un tío puede dibujar muy bien pero no ser un buen artista de comic. En Marvel, y el comic Usa en general, le dan más importancia a la narrativa casi q al propio dibujo. Si las dos cosas son buenas, pues de bendito sea !. Alguién puede dibujar muy bien y sólo servir para hacer portadas o ilustraciones. Sal Buscema es un genial dibujante pero su narrativa tiene limitaciones. Es clara, dinámica y directa, parca y sin florituras, perfceta para Marvel y el comis de súper héroes, pero nada q ver con un Barry Smith o un Miller. Ahí reside la diferencia. Si sólo juzgamos al dibujante de comic por el dibujo, tan malo es Trimpe como Jason.

Y yo digo que hay otros que dibujan y dibujaban también a contra reloj y a un ritmo infernal y además lo hacían bien.
COmo bien dices, un buen ilustrador pero mal narrador no es un buen dibujante de comic. Pero tampoco lo es un buen narrador y mal ilustrador.
Entre ambas cosas tú prefieres al narrador, parece. Yo prefiero al Ilustrador. Aunque quiero dejar claro que no quito mérito al tener oficio en el lenguaje del comic popular.
Y que me digas que la narrativa de Sal Buscema tiene limitaciones es de traca. Está reconocido por la gran mayoría de sus compañeros de profesión como uno de los mejores en ese aspecto. Y, por ejemplo, a Barry Smith no le veo muy buen narrador que se diga. De hecho su arma X es en algunos momentos tan ininteligible como el dibujo más extraño de Sienkiewicz. Y su Hombre Máquina también es poco ortodoxo.
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 16:37

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Esputo Acido escribió:Al valorar el trabajo de los dibujantes de Marvel se es muy injusto. De todos es sabido q en Marvel convivieron dos tipos de artistas. El q no era tan cuidadose con su trabajo y anteponía la rapidez a la calidad ( Heck, Trimpe, los hermanos Buscema ) q facturaban un volumen de trabajo injente ( a Sal Buscema le llegué a contabilizar hasta 4 series al mes y a J. Buscema 3 !!!) con lo cual su trabajo se resentía ante este ritmo de trabajo. Y luego estaba el dibujante más cuidados, cuyo trabajo se llamó "¿ de autor ?". En este grupo teniamos a Barry Smith, Steranko, George Pérez etc. Uos tios q se limitaban a una serie mensual y q, pese a ello, no llegaban a la fechas de entrega a tiempo, teniendo Marvel q incluir a otros dibujantes para q tuvieran hasta ¡ tres meses extras ! ( en el caso de George Pérez en 4 Fantásticos ) y pudieran entregar su trabajo en condiciones. ¿ Cómo no van a ser mejores sus series ?

Como te decía antes, al buen dibujante se le detecta con un boceto de 10 segundos. Sal Buscema tenía muchas de sus páginas menos trabajadas, pero aún con eso, sus lápices siempre tienen calidad. Y hay dibujantes a quien les pejudica "sobar" en exceso sus ilustraciones. Suele ser gente con un trazo más "expresivo" que pierden espontaneidad.

EN cualquier caso, que haya razones para que los lápices sean pobres no hace esos dibujos mejores. No se si me explico. No tengo nada personal contra Herb Trimpe, seguro que es (o era, no se si sigue viviendo) un tipo muy majo. Pero todos esos comics de SPider-Man y Hulk son bazofia gráfica. Es como quien defiende hoy día a Mark Bagley porque es capaz de dibujar 60 páginas al mes. Me la suda. Prefiero esperar a Dave McKean o Brian Bolland y tener un comic bien dibujado.

No estoy de acuerdo, para variar. Yo hablo de q las historias de Trimpe u otros eran de mala calidad gráfica pq dibujaban contra reloj y a un ritmo infernal. No creo q a Jason ahora le pase eso ni de coña. En un boceto puedes juzgar a un dibujante pero no a un artista de comic. Un tío puede dibujar muy bien pero no ser un buen artista de comic. En Marvel, y el comic Usa en general, le dan más importancia a la narrativa casi q al propio dibujo. Si las dos cosas son buenas, pues de bendito sea !. Alguién puede dibujar muy bien y sólo servir para hacer portadas o ilustraciones. Sal Buscema es un genial dibujante pero su narrativa tiene limitaciones. Es clara, dinámica y directa, parca y sin florituras, perfceta para Marvel y el comis de súper héroes, pero nada q ver con un Barry Smith o un Miller. Ahí reside la diferencia. Si sólo juzgamos al dibujante de comic por el dibujo, tan malo es Trimpe como Jason.

Y yo digo que hay otros que dibujan y dibujaban también a contra reloj y a un ritmo infernal y además lo hacían bien.
COmo bien dices, un buen ilustrador pero mal narrador no es un buen dibujante de comic. Pero tampoco lo es un buen narrador y mal ilustrador.
Entre ambas cosas tú prefieres al narrador, parece. Yo prefiero al Ilustrador. Aunque quiero dejar claro que no quito mérito al tener oficio en el lenguaje del comic popular.
Y que me digas que la narrativa de Sal Buscema tiene limitaciones es de traca. Está reconocido por la gran mayoría de sus compañeros de profesión como uno de los mejores en ese aspecto. Y, por ejemplo, a Barry Smith no le veo muy buen narrador que se diga. De hecho su arma X es en algunos momentos tan ininteligible como el dibujo más extraño de Sienkiewicz. Y su Hombre Máquina también es poco ortodoxo.

Sal Buscema es un buen narrador de historias de Súper Héroes, y en ese aspecto es de lo mejores, pero no un buen narrador en general. Si te fijas en sus historias siempre repite planos, poses, enfoques, es muy predecible. Eso, en parte, era motivado por el ritmo de trabajo q hacia cada mes. Y en Hulk es insufrible al ritmo q dibujaba, aunqe su dibujo no se resentía mucho pero su narrativa muchísimo. Tú confundes la calidad del dibujo con el de dibujo/narrativa/ y el comic en general.
Y no te equivoques Laughing , yo prefiero aun excelente dibujante que a la vez sea excelente narrador. Y si tengo q elegir entre un excelente dibujante y mal narrador y un excelente narrador pero un mal dibujante, me quedo con el primero a ciegas.
Pero el caso es q odio al mal narrador y al mal dibujante, y JASON ES LAS DOS COSAS. No entiendo como criticas tan alegremente a dibujantes de los 70, con el ritmo infernal de trabajo q tenían, y defiendes a un medianias como Jason q seguramente dibujara una página cada tres dias. Suspect Suspect No No
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 16:44

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Esputo Acido escribió:Al valorar el trabajo de los dibujantes de Marvel se es muy injusto. De todos es sabido q en Marvel convivieron dos tipos de artistas. El q no era tan cuidadose con su trabajo y anteponía la rapidez a la calidad ( Heck, Trimpe, los hermanos Buscema ) q facturaban un volumen de trabajo injente ( a Sal Buscema le llegué a contabilizar hasta 4 series al mes y a J. Buscema 3 !!!) con lo cual su trabajo se resentía ante este ritmo de trabajo. Y luego estaba el dibujante más cuidados, cuyo trabajo se llamó "¿ de autor ?". En este grupo teniamos a Barry Smith, Steranko, George Pérez etc. Uos tios q se limitaban a una serie mensual y q, pese a ello, no llegaban a la fechas de entrega a tiempo, teniendo Marvel q incluir a otros dibujantes para q tuvieran hasta ¡ tres meses extras ! ( en el caso de George Pérez en 4 Fantásticos ) y pudieran entregar su trabajo en condiciones. ¿ Cómo no van a ser mejores sus series ?

Como te decía antes, al buen dibujante se le detecta con un boceto de 10 segundos. Sal Buscema tenía muchas de sus páginas menos trabajadas, pero aún con eso, sus lápices siempre tienen calidad. Y hay dibujantes a quien les pejudica "sobar" en exceso sus ilustraciones. Suele ser gente con un trazo más "expresivo" que pierden espontaneidad.

EN cualquier caso, que haya razones para que los lápices sean pobres no hace esos dibujos mejores. No se si me explico. No tengo nada personal contra Herb Trimpe, seguro que es (o era, no se si sigue viviendo) un tipo muy majo. Pero todos esos comics de SPider-Man y Hulk son bazofia gráfica. Es como quien defiende hoy día a Mark Bagley porque es capaz de dibujar 60 páginas al mes. Me la suda. Prefiero esperar a Dave McKean o Brian Bolland y tener un comic bien dibujado.

No estoy de acuerdo, para variar. Yo hablo de q las historias de Trimpe u otros eran de mala calidad gráfica pq dibujaban contra reloj y a un ritmo infernal. No creo q a Jason ahora le pase eso ni de coña. En un boceto puedes juzgar a un dibujante pero no a un artista de comic. Un tío puede dibujar muy bien pero no ser un buen artista de comic. En Marvel, y el comic Usa en general, le dan más importancia a la narrativa casi q al propio dibujo. Si las dos cosas son buenas, pues de bendito sea !. Alguién puede dibujar muy bien y sólo servir para hacer portadas o ilustraciones. Sal Buscema es un genial dibujante pero su narrativa tiene limitaciones. Es clara, dinámica y directa, parca y sin florituras, perfceta para Marvel y el comis de súper héroes, pero nada q ver con un Barry Smith o un Miller. Ahí reside la diferencia. Si sólo juzgamos al dibujante de comic por el dibujo, tan malo es Trimpe como Jason.

Y yo digo que hay otros que dibujan y dibujaban también a contra reloj y a un ritmo infernal y además lo hacían bien.
COmo bien dices, un buen ilustrador pero mal narrador no es un buen dibujante de comic. Pero tampoco lo es un buen narrador y mal ilustrador.
Entre ambas cosas tú prefieres al narrador, parece. Yo prefiero al Ilustrador. Aunque quiero dejar claro que no quito mérito al tener oficio en el lenguaje del comic popular.
Y que me digas que la narrativa de Sal Buscema tiene limitaciones es de traca. Está reconocido por la gran mayoría de sus compañeros de profesión como uno de los mejores en ese aspecto. Y, por ejemplo, a Barry Smith no le veo muy buen narrador que se diga. De hecho su arma X es en algunos momentos tan ininteligible como el dibujo más extraño de Sienkiewicz. Y su Hombre Máquina también es poco ortodoxo.

Sal Buscema es un buen narrador de historias de Súper Héroes, y en ese aspecto es de lo mejores, pero no un buen narrador en general. Si te fijas en sus historias siempre repite planos, poses, enfoques, es muy predecible. Eso, en parte, era motivado por el ritmo de trabajo q hacia cada mes. Y en Hulk es insufrible al ritmo q dibujaba. Tu confundes la calidad del dibujo con el del comic en general.
No te equivoques, yo prefiero aun excelente dibujante que sea excelente narrador. Y si tengo q elegir entre un excelente dibujante y mal narrador y un excelente narrador y mal dibujante me quedo con el primero a ciegas. Pero es caso es q odio al mal narrador y al mal dibujante, y JASON ES LAS DOS COSAS. No entiendo como criticas tan alegremente a dibujantes de los 70, con el ritmo infernal de trabajo q tenían, y defiendes a un medianias como Jason q seguramente dibujara una página cada tres dias. Suspect Suspect No No

Eso de que Janson (JANSON!!! no JASON!!!, como se enteren los argonautas... Very Happy ) es un mal dibujante lo dices tú. Búscate las portadas de Death And The Maidens, quítate los prejuicios de encima y dime si de verdad te parece un mal dibujante. Y mal narrador? cómo me lo justificas? EN serio, cuántos comics has leido con lápices de Janson?

Y otra cosa más, yo no critico a los dibujantes de los 70, no se dónde has visto eso. Yo critico a los MALOS dibujantes de los 70. Como Herb Trimpe. Soy un enamorado de Romita SR, Kirby, Adams, los Buscemas, Colan.....

EN cuanto a Sal, claro que repite poses, pero eso lo hacen todos. TODOS. Por no decir que en los 90 es de los pocos que mantuvo la calidad con un trabajo SOBERBIO en SPectacular Spider-Man, evolucionando pero manteniendo su estilo propio.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 16:46

R'as Kal Bhul escribió:

Sal Buscema es un buen narrador de historias de Súper Héroes, y en ese aspecto es de lo mejores, pero no un buen narrador en general.

Por cierto, con esto me dejas de piedra. Supongo que en los miles de comics de terror y románticos que dibujó Sal durante su carrera se le notaba su pésima narrativa....
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 16:48

Maricón, no edites tanto que me pierdo!!! Laughing Laughing
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 16:49

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Esputo Acido escribió:Al valorar el trabajo de los dibujantes de Marvel se es muy injusto. De todos es sabido q en Marvel convivieron dos tipos de artistas. El q no era tan cuidadose con su trabajo y anteponía la rapidez a la calidad ( Heck, Trimpe, los hermanos Buscema ) q facturaban un volumen de trabajo injente ( a Sal Buscema le llegué a contabilizar hasta 4 series al mes y a J. Buscema 3 !!!) con lo cual su trabajo se resentía ante este ritmo de trabajo. Y luego estaba el dibujante más cuidados, cuyo trabajo se llamó "¿ de autor ?". En este grupo teniamos a Barry Smith, Steranko, George Pérez etc. Uos tios q se limitaban a una serie mensual y q, pese a ello, no llegaban a la fechas de entrega a tiempo, teniendo Marvel q incluir a otros dibujantes para q tuvieran hasta ¡ tres meses extras ! ( en el caso de George Pérez en 4 Fantásticos ) y pudieran entregar su trabajo en condiciones. ¿ Cómo no van a ser mejores sus series ?

Como te decía antes, al buen dibujante se le detecta con un boceto de 10 segundos. Sal Buscema tenía muchas de sus páginas menos trabajadas, pero aún con eso, sus lápices siempre tienen calidad. Y hay dibujantes a quien les pejudica "sobar" en exceso sus ilustraciones. Suele ser gente con un trazo más "expresivo" que pierden espontaneidad.

EN cualquier caso, que haya razones para que los lápices sean pobres no hace esos dibujos mejores. No se si me explico. No tengo nada personal contra Herb Trimpe, seguro que es (o era, no se si sigue viviendo) un tipo muy majo. Pero todos esos comics de SPider-Man y Hulk son bazofia gráfica. Es como quien defiende hoy día a Mark Bagley porque es capaz de dibujar 60 páginas al mes. Me la suda. Prefiero esperar a Dave McKean o Brian Bolland y tener un comic bien dibujado.

No estoy de acuerdo, para variar. Yo hablo de q las historias de Trimpe u otros eran de mala calidad gráfica pq dibujaban contra reloj y a un ritmo infernal. No creo q a Jason ahora le pase eso ni de coña. En un boceto puedes juzgar a un dibujante pero no a un artista de comic. Un tío puede dibujar muy bien pero no ser un buen artista de comic. En Marvel, y el comic Usa en general, le dan más importancia a la narrativa casi q al propio dibujo. Si las dos cosas son buenas, pues de bendito sea !. Alguién puede dibujar muy bien y sólo servir para hacer portadas o ilustraciones. Sal Buscema es un genial dibujante pero su narrativa tiene limitaciones. Es clara, dinámica y directa, parca y sin florituras, perfceta para Marvel y el comis de súper héroes, pero nada q ver con un Barry Smith o un Miller. Ahí reside la diferencia. Si sólo juzgamos al dibujante de comic por el dibujo, tan malo es Trimpe como Jason.

Y yo digo que hay otros que dibujan y dibujaban también a contra reloj y a un ritmo infernal y además lo hacían bien.
COmo bien dices, un buen ilustrador pero mal narrador no es un buen dibujante de comic. Pero tampoco lo es un buen narrador y mal ilustrador.
Entre ambas cosas tú prefieres al narrador, parece. Yo prefiero al Ilustrador. Aunque quiero dejar claro que no quito mérito al tener oficio en el lenguaje del comic popular.
Y que me digas que la narrativa de Sal Buscema tiene limitaciones es de traca. Está reconocido por la gran mayoría de sus compañeros de profesión como uno de los mejores en ese aspecto. Y, por ejemplo, a Barry Smith no le veo muy buen narrador que se diga. De hecho su arma X es en algunos momentos tan ininteligible como el dibujo más extraño de Sienkiewicz. Y su Hombre Máquina también es poco ortodoxo.

Sal Buscema es un buen narrador de historias de Súper Héroes, y en ese aspecto es de lo mejores, pero no un buen narrador en general. Si te fijas en sus historias siempre repite planos, poses, enfoques, es muy predecible. Eso, en parte, era motivado por el ritmo de trabajo q hacia cada mes. Y en Hulk es insufrible al ritmo q dibujaba. Tu confundes la calidad del dibujo con el del comic en general.
No te equivoques, yo prefiero aun excelente dibujante que sea excelente narrador. Y si tengo q elegir entre un excelente dibujante y mal narrador y un excelente narrador y mal dibujante me quedo con el primero a ciegas. Pero es caso es q odio al mal narrador y al mal dibujante, y JASON ES LAS DOS COSAS. No entiendo como criticas tan alegremente a dibujantes de los 70, con el ritmo infernal de trabajo q tenían, y defiendes a un medianias como Jason q seguramente dibujara una página cada tres dias. Suspect Suspect No No

Eso de que Janson (JANSON!!! no JASON!!!, como se enteren los argonautas... Very Happy ) es un mal dibujante lo dices tú. Búscate las portadas de Death And The Maidens, quítate los prejuicios de encima y dime si de verdad te parece un mal dibujante. Y mal narrador? cómo me lo justificas? EN serio, cuántos comics has leido con lápices de Janson?

Y otra cosa más, yo no critico a los dibujantes de los 70, no se dónde has visto eso. Yo critico a los MALOS dibujantes de los 70. Como Herb Trimpe. Soy un enamorado de Romita SR, Kirby, Adams, los Buscemas, Colan.....

EN cuanto a Sal, claro que repite poses, pero eso lo hacen todos. TODOS. Por no decir que en los 90 es de los pocos que mantuvo la calidad con un trabajo SOBERBIO en SPectacular Spider-Man, evolucionando pero manteniendo su estilo propio.

JANSON es un MAL dibujante. No te digo más.
Q Trimpe es un mal dibujante lo dices TÚ, pero no lo es. Y aunqe no fuera de los buenos, siempre es mil veces mejor q JANSON.
Y Sal no sólo repite poses, repite planos, viñetas, conceptos. No se documentaba nunca. Y AMO a Sal Buscema ojo, me encantaba. Ahora no tanto, pq veo sus limitaciones en narrativa, pero su estética tan súper heroica muy pocos la superaron. Sal era sinónimo de un mínimo de calidad. Aunqe sus trabajos en Two in One tambien eran una pena. Suspect
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 16:50

R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

Sal Buscema es un buen narrador de historias de Súper Héroes, y en ese aspecto es de lo mejores, pero no un buen narrador en general.

Por cierto, con esto me dejas de piedra. Supongo que en los miles de comics de terror y románticos que dibujó Sal durante su carrera se le notaba su pésima narrativa....

¿ Dime cuales y si los has leido ? Suspect
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 16:51

Por cierto, hasta dónde yo sé Trimpe está vivo y es curioso este tipo pq su rostro tiene las mismas características q el de sus dibujos. Él mismo parece sacado de un comic suyo.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 16:52

Esputo Acido escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:
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Esputo Acido escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:Al valorar el trabajo de los dibujantes de Marvel se es muy injusto. De todos es sabido q en Marvel convivieron dos tipos de artistas. El q no era tan cuidadose con su trabajo y anteponía la rapidez a la calidad ( Heck, Trimpe, los hermanos Buscema ) q facturaban un volumen de trabajo injente ( a Sal Buscema le llegué a contabilizar hasta 4 series al mes y a J. Buscema 3 !!!) con lo cual su trabajo se resentía ante este ritmo de trabajo. Y luego estaba el dibujante más cuidados, cuyo trabajo se llamó "¿ de autor ?". En este grupo teniamos a Barry Smith, Steranko, George Pérez etc. Uos tios q se limitaban a una serie mensual y q, pese a ello, no llegaban a la fechas de entrega a tiempo, teniendo Marvel q incluir a otros dibujantes para q tuvieran hasta ¡ tres meses extras ! ( en el caso de George Pérez en 4 Fantásticos ) y pudieran entregar su trabajo en condiciones. ¿ Cómo no van a ser mejores sus series ?

Como te decía antes, al buen dibujante se le detecta con un boceto de 10 segundos. Sal Buscema tenía muchas de sus páginas menos trabajadas, pero aún con eso, sus lápices siempre tienen calidad. Y hay dibujantes a quien les pejudica "sobar" en exceso sus ilustraciones. Suele ser gente con un trazo más "expresivo" que pierden espontaneidad.

EN cualquier caso, que haya razones para que los lápices sean pobres no hace esos dibujos mejores. No se si me explico. No tengo nada personal contra Herb Trimpe, seguro que es (o era, no se si sigue viviendo) un tipo muy majo. Pero todos esos comics de SPider-Man y Hulk son bazofia gráfica. Es como quien defiende hoy día a Mark Bagley porque es capaz de dibujar 60 páginas al mes. Me la suda. Prefiero esperar a Dave McKean o Brian Bolland y tener un comic bien dibujado.

No estoy de acuerdo, para variar. Yo hablo de q las historias de Trimpe u otros eran de mala calidad gráfica pq dibujaban contra reloj y a un ritmo infernal. No creo q a Jason ahora le pase eso ni de coña. En un boceto puedes juzgar a un dibujante pero no a un artista de comic. Un tío puede dibujar muy bien pero no ser un buen artista de comic. En Marvel, y el comic Usa en general, le dan más importancia a la narrativa casi q al propio dibujo. Si las dos cosas son buenas, pues de bendito sea !. Alguién puede dibujar muy bien y sólo servir para hacer portadas o ilustraciones. Sal Buscema es un genial dibujante pero su narrativa tiene limitaciones. Es clara, dinámica y directa, parca y sin florituras, perfceta para Marvel y el comis de súper héroes, pero nada q ver con un Barry Smith o un Miller. Ahí reside la diferencia. Si sólo juzgamos al dibujante de comic por el dibujo, tan malo es Trimpe como Jason.

Y yo digo que hay otros que dibujan y dibujaban también a contra reloj y a un ritmo infernal y además lo hacían bien.
COmo bien dices, un buen ilustrador pero mal narrador no es un buen dibujante de comic. Pero tampoco lo es un buen narrador y mal ilustrador.
Entre ambas cosas tú prefieres al narrador, parece. Yo prefiero al Ilustrador. Aunque quiero dejar claro que no quito mérito al tener oficio en el lenguaje del comic popular.
Y que me digas que la narrativa de Sal Buscema tiene limitaciones es de traca. Está reconocido por la gran mayoría de sus compañeros de profesión como uno de los mejores en ese aspecto. Y, por ejemplo, a Barry Smith no le veo muy buen narrador que se diga. De hecho su arma X es en algunos momentos tan ininteligible como el dibujo más extraño de Sienkiewicz. Y su Hombre Máquina también es poco ortodoxo.

Sal Buscema es un buen narrador de historias de Súper Héroes, y en ese aspecto es de lo mejores, pero no un buen narrador en general. Si te fijas en sus historias siempre repite planos, poses, enfoques, es muy predecible. Eso, en parte, era motivado por el ritmo de trabajo q hacia cada mes. Y en Hulk es insufrible al ritmo q dibujaba. Tu confundes la calidad del dibujo con el del comic en general.
No te equivoques, yo prefiero aun excelente dibujante que sea excelente narrador. Y si tengo q elegir entre un excelente dibujante y mal narrador y un excelente narrador y mal dibujante me quedo con el primero a ciegas. Pero es caso es q odio al mal narrador y al mal dibujante, y JASON ES LAS DOS COSAS. No entiendo como criticas tan alegremente a dibujantes de los 70, con el ritmo infernal de trabajo q tenían, y defiendes a un medianias como Jason q seguramente dibujara una página cada tres dias. Suspect Suspect No No

Eso de que Janson (JANSON!!! no JASON!!!, como se enteren los argonautas... Very Happy ) es un mal dibujante lo dices tú. Búscate las portadas de Death And The Maidens, quítate los prejuicios de encima y dime si de verdad te parece un mal dibujante. Y mal narrador? cómo me lo justificas? EN serio, cuántos comics has leido con lápices de Janson?

Y otra cosa más, yo no critico a los dibujantes de los 70, no se dónde has visto eso. Yo critico a los MALOS dibujantes de los 70. Como Herb Trimpe. Soy un enamorado de Romita SR, Kirby, Adams, los Buscemas, Colan.....

EN cuanto a Sal, claro que repite poses, pero eso lo hacen todos. TODOS. Por no decir que en los 90 es de los pocos que mantuvo la calidad con un trabajo SOBERBIO en SPectacular Spider-Man, evolucionando pero manteniendo su estilo propio.

JANSON es un MAL dibujante. No te digo más.
Q Trimpe es un mal dibujante lo dices TÚ, pero no lo es. Y aunqe no fuera de los buenos, siempre es mil veces mejor q JANSON.
Y Sal no sólo repite poses, repite planos, viñetas, conceptos. No se documentaba nunca. Y AMO a Sal Buscema ojo, me encantaba. Ahora no tanto, pq veo sus limitaciones en narrativa, pero su estética tan súper heroica muy pocos la superaron. Sal era sinónimo de un mínimo de calidad. Aunqe sus trabajos en Two in One tambien eran una pena. Suspect

Pues vale, como te decía antes, para tí Herb Trimpe. Con patatas. Very Happy

Y sí, Sal también tiene sus cosas flojas, es inevitable con tanta obra.


Lo que tiene cojones es que coincidiendo en el 98% de nuestros gustos llevemos 10 páginas de topic chocando nuestras cornamentas. Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 16:52

Esputo Acido escribió:Por cierto, hasta dónde yo sé Trimpe está vivo y es curioso este tipo pq su rostro tiene las mismas características q el de sus dibujos. Él mismo parece sacado de un comic suyo.

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Cierto, esos dientes tan irritantes..... Very Happy
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 16:53

Esputo Acido escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

Sal Buscema es un buen narrador de historias de Súper Héroes, y en ese aspecto es de lo mejores, pero no un buen narrador en general.

Por cierto, con esto me dejas de piedra. Supongo que en los miles de comics de terror y románticos que dibujó Sal durante su carrera se le notaba su pésima narrativa....

¿ Dime cuales y si los has leido ? Suspect

Por eso, tronco!!!!

Si me dices que es un buen narrador de comics de superheroes qué más quiero???? QUe me alicate el baño??? Estamos hablando de comics de superheroes!!! Very Happy
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 16:55

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una medianamente buena ilustración no hace a un dibujante de comic, amigo mio. Y estas tienen más remniscencias del Batman de Neal Adams y Miller de lo q deberían.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 16:58

Esputo Acido escribió:COMICS 2337_400x600COMICS H1833

una medianamente buena ilustración no hace a un dibujante de comic, amigo mio. Y estas tienen más remniscencias del Batman de Neal Adams y Miller de lo q deberían.

Del de Neal Adams claro que sí. Del de miller ni de coña.
En cualquier caso, de tanto calcar a Miller en Daredevil algo se le quedó. Y, desde cuando es malo que se te noten las influecias?

Y unas medianamente buenas ilustraciones hacen un medianamente buen ilustrador.
Lo que tiene bastante más valor que los dibujos de un tipo que se copia su dentadura... Very Happy
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 17:02

R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:Por cierto, hasta dónde yo sé Trimpe está vivo y es curioso este tipo pq su rostro tiene las mismas características q el de sus dibujos. Él mismo parece sacado de un comic suyo.

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Cierto, esos dientes tan irritantes..... Very Happy

su rostro se parece al baron mcCraken Laughing
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 17:03

Esputo Acido escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:Por cierto, hasta dónde yo sé Trimpe está vivo y es curioso este tipo pq su rostro tiene las mismas características q el de sus dibujos. Él mismo parece sacado de un comic suyo.

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Cierto, esos dientes tan irritantes..... Very Happy

su rostro se parece al baron mcCraken Laughing


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

De calle!!!!!
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 17:05

R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:COMICS 2337_400x600COMICS H1833

una medianamente buena ilustración no hace a un dibujante de comic, amigo mio. Y estas tienen más remniscencias del Batman de Neal Adams y Miller de lo q deberían.

Del de Neal Adams claro que sí. Del de miller ni de coña.
En cualquier caso, de tanto calcar a Miller en Daredevil algo se le quedó. Y, desde cuando es malo que se te noten las influecias?

Y unas medianamente buenas ilustraciones hacen un medianamente buen ilustrador.
Lo que tiene bastante más valor que los dibujos de un tipo que se copia su dentadura... Very Happy

desde q Janson no sabe dibujar un carajo Laughing .
Q aprenda de Enrie Chan q de tanto entintar a Buscema se conviertió en un dibujante muy bueno. Ese sí q era un dibujante no Janson. ¿ O tú te crees q si Miller no le hubiese elegido para Daredevil, sólo pq el entintado de Jason se parecía un poco al entintado abandonado del de Miller en con ese "look" oscuro, hubiese sido un dibujante de éxito ? ¡ Ni de coña !
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 17:08

desde q no sabes dibujar un carajo Laughing .
Q aprenda de Ernir Chan q de tanto entintar a Buscema se conviertió en un dibujante muy bueno. Ese sí q era un dibujante no Janson. ¿ O tú te crees q si Miller no le hubiese elegido para Daredevil, sólo pq el entintado de Jason se parecía un poco al entintado abandonado del de Miller en con ese "look" oscuro, hubiese sido un dibujante de éxito ? ¡ Ni de coña !

Y dale, no se si soy yo más cabezón defendiendo a un tipo que ni de coña se acerca a mi dibujante favorito; o tú diciendo que Janson es un dibujante de éxito.
Pero qué exito ha tenido el pobre Klaus como dibujante, alma de cántaro????

Eso sí, siempre diré que como entintador es de los grandes.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 17:10

R'as Kal Bhul escribió:
desde q no sabes dibujar un carajo Laughing .
Q aprenda de Ernir Chan q de tanto entintar a Buscema se conviertió en un dibujante muy bueno. Ese sí q era un dibujante no Janson. ¿ O tú te crees q si Miller no le hubiese elegido para Daredevil, sólo pq el entintado de Jason se parecía un poco al entintado abandonado del de Miller en con ese "look" oscuro, hubiese sido un dibujante de éxito ? ¡ Ni de coña !

Y dale, no se si soy yo más cabezón defendiendo a un tipo que ni de coña se acerca a mi dibujante favorito; o tú diciendo que Janson es un dibujante de éxito.
Pero qué exito ha tenido el pobre Klaus como dibujante, alma de cántaro????

Eso sí, siempre diré que como entintador es de los grandes.

Otra cosa, no creo que Miller "eligiese" a Janson....
Un chaval de 17 años que entraba en Marvel a una serie a punto de clausurarse me da que no tiene mucha capacidad de elección...
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 17:11

R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
desde q no sabes dibujar un carajo Laughing .
Q aprenda de Ernir Chan q de tanto entintar a Buscema se conviertió en un dibujante muy bueno. Ese sí q era un dibujante no Janson. ¿ O tú te crees q si Miller no le hubiese elegido para Daredevil, sólo pq el entintado de Jason se parecía un poco al entintado abandonado del de Miller en con ese "look" oscuro, hubiese sido un dibujante de éxito ? ¡ Ni de coña !

Y dale, no se si soy yo más cabezón defendiendo a un tipo que ni de coña se acerca a mi dibujante favorito; o tú diciendo que Janson es un dibujante de éxito.
Pero qué exito ha tenido el pobre Klaus como dibujante, alma de cántaro????

Eso sí, siempre diré que como entintador es de los grandes.

Otra cosa, no creo que Miller "eligiese" a Janson....
Un chaval de 17 años que entraba en Marvel a una serie a punto de clausurarse me da que no tiene mucha capacidad de elección...

Me refiero para sus Legends of the Dark Night
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 17:12

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desde q no sabes dibujar un carajo Laughing .
Q aprenda de Ernir Chan q de tanto entintar a Buscema se conviertió en un dibujante muy bueno. Ese sí q era un dibujante no Janson. ¿ O tú te crees q si Miller no le hubiese elegido para Daredevil, sólo pq el entintado de Jason se parecía un poco al entintado abandonado del de Miller en con ese "look" oscuro, hubiese sido un dibujante de éxito ? ¡ Ni de coña !

Y dale, no se si soy yo más cabezón defendiendo a un tipo que ni de coña se acerca a mi dibujante favorito; o tú diciendo que Janson es un dibujante de éxito.
Pero qué exito ha tenido el pobre Klaus como dibujante, alma de cántaro????

Eso sí, siempre diré que como entintador es de los grandes.

Otra cosa, no creo que Miller "eligiese" a Janson....
Un chaval de 17 años que entraba en Marvel a una serie a punto de clausurarse me da que no tiene mucha capacidad de elección...

Me refiero para sus Legends of the Dark Night

?

Ah no, te refieres a "The Dark Knight Returns".

Sí, pero ya había trabajado con él el DD....
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 17:13

R'as Kal Bhul escribió:
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desde q no sabes dibujar un carajo Laughing .
Q aprenda de Ernir Chan q de tanto entintar a Buscema se conviertió en un dibujante muy bueno. Ese sí q era un dibujante no Janson. ¿ O tú te crees q si Miller no le hubiese elegido para Daredevil, sólo pq el entintado de Jason se parecía un poco al entintado abandonado del de Miller en con ese "look" oscuro, hubiese sido un dibujante de éxito ? ¡ Ni de coña !

Y dale, no se si soy yo más cabezón defendiendo a un tipo que ni de coña se acerca a mi dibujante favorito; o tú diciendo que Janson es un dibujante de éxito.
Pero qué exito ha tenido el pobre Klaus como dibujante, alma de cántaro????

Eso sí, siempre diré que como entintador es de los grandes.

Otra cosa, no creo que Miller "eligiese" a Janson....
Un chaval de 17 años que entraba en Marvel a una serie a punto de clausurarse me da que no tiene mucha capacidad de elección...

Me refiero para sus Legends of the Dark Night

?

Ah no, te refieres a "The Dark Knight Returns".

Sí, pero ya había trabajado con él el DD....

sasto !! tu no me hagas mucho caso q escribiendo a toda leche no sé ni lo q pongo Arrow
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 1 Abr - 17:15

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desde q no sabes dibujar un carajo Laughing .
Q aprenda de Ernir Chan q de tanto entintar a Buscema se conviertió en un dibujante muy bueno. Ese sí q era un dibujante no Janson. ¿ O tú te crees q si Miller no le hubiese elegido para Daredevil, sólo pq el entintado de Jason se parecía un poco al entintado abandonado del de Miller en con ese "look" oscuro, hubiese sido un dibujante de éxito ? ¡ Ni de coña !

Y dale, no se si soy yo más cabezón defendiendo a un tipo que ni de coña se acerca a mi dibujante favorito; o tú diciendo que Janson es un dibujante de éxito.
Pero qué exito ha tenido el pobre Klaus como dibujante, alma de cántaro????

Eso sí, siempre diré que como entintador es de los grandes.

Otra cosa, no creo que Miller "eligiese" a Janson....
Un chaval de 17 años que entraba en Marvel a una serie a punto de clausurarse me da que no tiene mucha capacidad de elección...

Me refiero para sus Legends of the Dark Night

?

Ah no, te refieres a "The Dark Knight Returns".

Sí, pero ya había trabajado con él el DD....

sasto !! tu no me hagas mucho caso q escribiendo a toda leche no sé ni lo q pongo Arrow

Tranquilo! Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por Esputo Acido Miér 1 Abr - 17:49

HERB TRIMPE ( El más odiado y desconocido autor de Marvel )



Herb Trimpe Herbert "Herb" Trimpe (1939—) es un historietista norteamericano, dibujante y ocasionalmente escritor, mejor conocido por su trabajo en The Incredible Hulk y acreditado como el co-creador del X-Men Wolverine a principios de la década de 1970.

Trimpe se unió a Marvel Comics en 1967 y permaneció allí hasta 1996. Fue despedido cuando Marvel declaró bancarrota, regresó a la escuela para obtener su maestría, y enseñó arte en una escuela de educación media/superior rural por dos años. Ocasionalmente se dedica a proyectos de historietas.
Ha recibido reconocimiento por su trabajo, incluyendo una nominación al premio Shazam por Mejor Entintador (Humor) en el 1973 y un premio al Humanitario del Año en la convención de cómics de San Diego en el 2002, por su trabajo como capellán en el lugar donde se encontraba el World Trade Center después del 11 de Septiembre. Reside en el valle Hudson de New York.

Trimpe acerca de su inicio en el comic : "John Verpoorten tenía un compañero de clase en la Escuela de Artes Visuales. Cuando salí de la Fuerza Aérea en Octubre de 1966, él trabajaba en el departamento de producción en Marvel. Dijo que estaban contratando gento por comisión, y que debería ir a la oficina y mostrarle mi trabajo a Sol Brodsky, quien era la mano derecha de Stan Lee en ese entonces. Dije, 'de acuerdo'. Después, mientrás estaba en el departamento de fotocopiado, hice Phantom Eagle por comisión, la primera historieta que ilustré. Creo."

Trimpe acerca de su primer trabajo de planta para Marvel : "El entintando por comisión había acabado. ... me estaba preparando para reunir algún material e ir a DC y a Charlton cuando recibí una llamada de Sol Brodsky, que era el jefe de producción. Dijo que necesitaban a alguien de plantilla en el departamento de producción para operar una máquina fotoestática nueva que acababan de comprar, y para hacer algún trabajo de producción. Principalmente operaría la máquina fotoestática y no estaría sentado en un escritorio, pero sería capaz de ganar alguna comisión por ilustrar y entintar. Esto de algún modo me abrió la puerta. El trabajo de plantilla no pagaba mucho para los estándares actuales; creo que comencé con un salario de $135 dólares a la semana que no era tan poco como suena. Hay que recordarlo, era 1966 Y ese era un salario de entrada relativamente bueno.

Hulk de Herb Trimpe

Es un poco injusto meter a Herb Trimpe después de Hugo Pratt pero así han venido las cosas...
No suelo hacer canjes de originales pero hace unos meses cambié uno de mis dos páginas del Hulk de Herb Trimpe por una página y un pin-up enormes del Juez Dredd de Brian Bolland, una oportunidad como pocas.
Lo que pasa es que me quedé con ganas de tener otro ejemplo del Hulk de Trimpe con acción. Hace un par de semanas un coleccionista vendía una página de un episodio que recuerdo con mucho cariño a un precio bastante irrisorio. Era de los números que escribió Steve Englehart, quien tuvo una etapa corta pero brillante en la colección del Coloso Esmeralda. En esta página podemos ver a Hulk luchando contra Zzzax, en su primera aparición, y a un Ojo de Halcón que acababa de dejar los Vengadores para buscar su sitio como héroe solitario. Tuve la suerte de ser el primero en pedir por él porque hubo bastantes interesados en esta página...
El entintador de la página es Sal Trapani, por si a alguien le interesa. Y la tercera viñeta fue cortada y sustituida por otra por alguna decisión editorial, supongo que querían algo más espectacular.
Trimpe es alguien del que se suele hablar mal, como ejemplo de dibujante malo, malo. Y hombre, le tengo cariño a su Hulk pero reconozco que tenía sus carencias. Pero también es justo reconocer que cuando tenía a un entintador que acabase bien sus dibujos (como cuando estaba John Severin) el resultado ganaba muchos enteros ya que Trimpe era un gran narrador, incluso tuvo una serie de experimentos narrativos a lo Steranko en algunos números de lo más resultones. Un tipo simpático, por cierto. Le escribí hace un tiempo comentándole que su etapa con su "nuevo estilo de dibujo" en los 90 (o sea, a lo Liefeld; si alguien no lo ha visto, mejor para él) me había parecido un horror y me dio la razón sin dudarlo. En la actualidad se dedica a la enseñanza después de que Marvel le diera la patada en los 90 después de años de servicio.





NO OS PERDÁIS SUS MUESTRAS EN SU PÁGINA WEB:

http://www.herbtrimpe.com/
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Mensaje por Joseba Jue 2 Abr - 0:19

Riff escribió:
Joseba escribió:"Los Pasajeros del Viento" recuerda al lector la maravilla de sentirse vivo.

cabreo cabreo cabreo Joder, estaba confundiéndome con' La búsqueda del pájaro del tiempo'... aunque el comentario sobre la prota vale para las dos pig
Los dos comics son de mis preferidos de cierta parte de mi vida

Ostias !!

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Mensaje por pantera Mar 7 Abr - 11:42

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Mensaje por pantera Mar 7 Abr - 11:47

y tengo en reserva calentando motores varios de los invisibles, que tienen muy buena pinta, los personajes hacen bastantes referencias a temas musicales y a pelis

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Mensaje por Kei Mar 7 Abr - 12:57

pantera escribió:y tengo en reserva calentando motores varios de los invisibles, que tienen muy buena pinta, los personajes hacen bastantes referencias a temas musicales y a pelis

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Esta es LA SERIE de Morrison. Es dificil de digerir porque el puto chiflado escocés quiere meter tanta cosa y referencia que al final queda algo engorroso. Le meteré una reelectura en breve.

A ver, el fandom forero, ¿qué series seguís habitualmente? Vuestra lista de la compra mensual??

Yo, ahora mismo estoy con:
-Capitan America de Bru
-Los nuevos vengadores (ya me está cansando pero a ver como acaba todo el rollo de Secret Invasion)
-Daredevil de Bru (la tengo algo dejada, llevo mucho retraso)
-Los muertos vivientes (este tomo lo devoro cuando sale cada tres meses)
-Iron Fist de Bru (el segundo tomo no me gustó tanto como el primero)

Probablemente empiece con Green Lantern (los Sinestro Corps me gustaron bastante)
Le mango los Batman de Morrison a mi hermano

Me recomendais alguna mensual actual que merezca la pena. Booster Gold me han dicho que está bastante bien.
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Mensaje por Kei Mar 7 Abr - 12:58

Ah, y el Marvel Team up de Spidey, que tb lo llevo con retraso. Tocará un atracón de tomitos en breve.
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Mensaje por Trumbo Mar 7 Abr - 17:14

Kei escribió:
pantera escribió:y tengo en reserva calentando motores varios de los invisibles, que tienen muy buena pinta, los personajes hacen bastantes referencias a temas musicales y a pelis

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Esta es LA SERIE de Morrison. Es dificil de digerir porque el puto chiflado escocés quiere meter tanta cosa y referencia que al final queda algo engorroso. Le meteré una reelectura en breve.

A ver, el fandom forero, ¿qué series seguís habitualmente? Vuestra lista de la compra mensual??

Yo, ahora mismo estoy con:
-Capitan America de Bru
-Los nuevos vengadores (ya me está cansando pero a ver como acaba todo el rollo de Secret Invasion)
-Daredevil de Bru (la tengo algo dejada, llevo mucho retraso)
-Los muertos vivientes (este tomo lo devoro cuando sale cada tres meses)
-Iron Fist de Bru (el segundo tomo no me gustó tanto como el primero)


Probablemente empiece con Green Lantern (los Sinestro Corps me gustaron bastante)
Le mango los Batman de Morrison a mi hermano

Me recomendais alguna mensual actual que merezca la pena. Booster Gold me han dicho que está bastante bien.

A ver, series que yo siga mensualmente:

Marvel:

- Capitán América ( cada día más aburrido de ella )
- Nuevos Vengadores y Secret Invasion. Bazofia de Bendis, pero hay algo en esa bazofia que me impide dejar de comprarla. Cosa que me sorprende porque Bendis es lo contrario a lo que a mí me gusta ( lentitud a more no can y continuidad por el forro de los cojones ). Secret Invasión es un bluff como una casa, buena idea y pésimo planteamiento ( y el desenlace peor todavía, yo ya lo leí en inglés y...). Desde luego promete más la situación en la que se queda el Universo Marvel tras la Secret Invasión que ésta en sí misma.
- 4F de Millar/Hitch. El primer arco ha sido pésimo . El segundo no ha empezado mal del todo. Desde luego como no me convenza esta serie la dejo seguro.
- Thunderbolts. La etapa de Ellis ha sido buenísima, y de momento sigo con la de Gage, que sigue en la misma línea.
- Puño de Hierro. Maravilloso primer tomo pese al atraco a mano armada por el carísimo formato. Tengo pendiente de lectura el segundo.
- Punisher de Ennis.
- Hercules y Capitán Britania. Series de nuevo cuño que la verdad es que han comenzado bien.
- He picado con el nº 1 de la miniserie 1985 y la verdad es que me ha gustado.

No sigo Daredevil ( paso de los 2x1 ), dejé Thor ( lentíiisiimo y aburridíisimo para mí ), ni nada de mutantes tras la etapa de Morrison ni Spiderman desde hace muchísimo tiempo. Y por supuesto, el Hulk de Loeb tampoco, que es una bazofia tremenda.

Aparte de esto, reediciones que me interesen ( algunas de Marvel Gold, o algún tomo del Thor de Simonson que me faltaba ).

Aparte sigo Los Muertos Vivientes ( magnífica ), y alguna cosita de DC ( Booster Gold, Green Lantern, y algún volumen especial y reediciones que me interesen ). También sigo la reedición de Nexus ( 4 tomos van ya ), y he empezado con Tomorrow Stories de Moore.

Creo que no me dejo nada.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 7 Abr - 17:26

La mía, SOLO GRAPA, así de Memoria:

- Thor: Buena serie, pero lenta de cojones. Mucho relleno en la serie española, pero de una calidad aceptable, lo que me ha sorprendido bastante.
- Los 4F: Ver opinión de Steve Trumbo.
- Secret Invasion, Nuevos Vengadores, Poderosos Vengadores: A mí la serie troncal de Secret Invasion me parece una mera excusa para el reparto de ostia fina, pero tengo que decir que las series de los vengadores me están pareciendo de un nivel sorprendentemente alto para Bendis.
- Daredevil: SI no tengo todo lo publicado en España, le debe faltar poco. Y esta etapa de Brubaker me parece lo más flojo que he leido desde Chichester-McDaniel.
- SPiderman: Más o menos como con DD. Tengo como el 95% de lo publicado de toda la vida. Y qué queréis que os diga, la etapa actual me parece más que digna y desde luego mucho mejor que la etapa anterior de Straczinsky (De quien me gustaron muchísimo los primeros arcos argumentales, ojo). Recuerdos al Spidey de Stern-Mantlo de los 80, trato cuidado de los secundarios... A mí me gusta.
- X Factor: Directamente una gozada de serie, y la mejor que sigo. Pese al infame dibujo de Larry STroman en el último número. Peter David es un Maestro.
- Batman: Irregular, afectada por los crossovers. EN cualquier caso los primeros números de Morrison valen bastante la pena.
- SUperman: Más o menos lo mismo que Batman. Sagas buenas o muy buenas (Con Richard Donner y Geoff Johns) y otras decepcionantes a más no poder (pena de Busiek, quién te ha visto y quién te ve).
- 1985: Me ha gustado el primer número. Bastante.
- JSA: Buen comic al estilo clásico, bien escrito, y un dibujante justito pero que cumple. Muy entretenida.
- Capitán Britania: Entretenido el primer número, seguiré a ver qué tal.

Seguro que se me olvida algo, pero ahí queda eso.
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